La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Nuestra Aventura. Arc 2019 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180789)

ROyOR 25-12-2019 16:46

Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Felices Fiestas caribeñas, y gracias por tu explicaciones.

Saludos
Rafa

Peon 25-12-2019 22:26

Feliz Navidad Galatea.
Nos hemos enterado de todo. Espero os divirtais por el Caribe.:brindis:

Galatea Nautica 26-12-2019 02:00

Muchas gracias a todos.

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a amigos particulares y empresas por la ayuda prestada para que la consecución de este proyecto culminara. Tenemos costumbre y yo el primero en utilizar estos medios para criticar a empresas que nos han hecho alguna trastada, pero no somos tan amigos de los agradecimientos. Me de tomar una coma con mi santa esposa y después de hacer nuestra primera travesía por la isla y ver que bien funciona todo, me he acordado de toda esta gente.

Pues para todos ellos mi AGRADECIMIENTOS

Náutica H:E. Puerto Sherry, Puerto de Santa Maria, Cádiz. Ha reinstalado toda la parte eléctrica, instalaciones de equipos Wifi, USB, preinstalacion de BLU, instalación de equipos de comunicaciones, del Sailor, del Navtex........, mejora de la instalación de 220V, instalación de energía renovables, Silent Wind, Placas FV......en fin el barco instalados por ellos, nada ha fallado. Reajuste del palo que los del astillero loo dejaron regular.
Y lo mas importante, la asistencia técnica continua y a distancia, incluso de algunas cosas que ellos no instalaron cuando tuve problemas se encargaron de llamar al técnico o suministrador y buscarme la solucion. De 10.

Pantalan Zero. Tarifa. Cadiz, las mejores velas me la han hecho ello. Toldos .....etc. Ademas intalan maniobras, uno de los componentes de la empresa era regatista de vuelta al mundo, las maniobras tips de paso del atlantico explicado por ellos e instalado lo elementos necesarios. Asistencia telefonica para solucion de problemas de inmediato. De 10

Servicio Técnico Yanmar. Nautic Trafalgar. Barbate Cadiz. Asistencia inmediata ante problemas del barco con o sin garantía, no separaban a tener la aprobación del astillero para resolverte el problema.. De 10.

Ecosystem, el suministrador de la maquina de hacer agua. Asistencia seriedad y precio. Y son fabricantes Españoles. De 10

Por ultimo, mi gran amigo Guti, Cadiz. asistencia en tierra. Grib, Rumbos, desvios de encalmadas.....etc. De 10.

Y a todos los amigos, que nada mas poner pie en tierra y tener cobertura en el móvil, no paraban de llamar. No me dejaban atender a la organización. Un abrazo a todos.

Galatea Nautica 26-12-2019 02:14

Como lo prometido es deuda os voy poniendo algunas cosas que hacemos por aqui.
Hoy hemos ido a hacer lo que hicimos por tierra, pero en barco.
En barco todo esta mas cerca, ya que las carreteras a qui son regulas, y ademas se conduce del revés.

Hoy hemos querido hacer nuestra primera travesia a Marigot Bay, sitio super Pijin, pero una maravilla de sitio. entre montañas, y con el verde que llega hasta el agua.

Tenemos que tener en cuenta que estos tienen en su poder un paraíso, y lo saben, y no debemos criticar que lo exploten. Hace 500 años cuando llegamos a qui era otra cosa, pero estos han espabilado, y como yo digo, ahora el caribe es UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE CARTERAS. Pero merece la pena adentrarte en este paisaje.

Embocas la entradas y ya ves una lancha acercarse para ofrecerte boya de fondeo, nosotros solo queríamos fondear para comer y bañarnos, y nos enviaron a la parte de babor de la canal, que recordéis esta señalizada con verde. el rojo a qui es estribor a la entrada....je je

Galatea Nautica 26-12-2019 02:35

Sigo con otros temas que pueden ser de interés.

EL BARCO. Aunque yo desconfiaba la verdad que este OCEANIS 45, se he mostrado con un barco de altura, con sus deficiencias, acarreadas esta por su diseño orientado al disfrute de la vida a bordo, (recordar que el barco es un equilibrio, se mejora una cosa en detrimento de otra.
Ahora cuando despliega sus características del disfrute, es insuperable con su playa a popa que casi no te hace necesario bajar a la playa de arena. Hoy ni siquiera nos hemos llevado el chinchorro.

Durante la travesía atlántica se ha mostrado rápido y divertido a la vela, ya ademas muy robusto y de andar controlado, con una sola pala de timón, con vientos portantes y olas de 3 metros y 5 a 7 segundo de periodo se mostraba muy controlable al rumbo. incluso el piloto en estas condiciones lo llevaba bien.

Hoy navegando por la parte de sotavento de la isla pues hemos llegado a los 8.5 nudos con bastante poco tiempo. La verdad que este barco se esta ganado mi respeto poco a poco, esperemos que no meta la pata...je je.

Os dejo un fotito de esa magnifica playa que tiene detrás este barco y de la navegada de vuelta a Roney Bay que ha sido una delicia.
La ultima foto de de la llegada a Roney Bay, al fondo se ve Pigeon Island, donde en su parte alta hay un fuerte Francés con sus cañones y todo, y durante la segunda Guerra Mundial los americanos utilizaron este bastión como centro de comunicaciones. Esta la estación de radio americana

mario147 26-12-2019 10:09

Nuestra Aventura. Arc 2019

Cuando tengas ganas y tiempo cuéntanos un poco que pasó con la botavara, en que circunstancias se rompió y por donde, y como lo solucionasteis hasta poder reparar. Y ahora a disfrutar!

gomonne 26-12-2019 22:41

Felices fiestas a todos y sobretodo a Galatea, enhora buena por finalizar el rally pese a los percances que sufristeis, ahora a celebrar el año nuevo en chancletas y con vuestro barco en el Caribe, disfrutar y continuar informando.

Saludos.

Gomonne

:brindis::brindis::brindis::brindis:

truska 27-12-2019 17:34

Galatea, te felicito por el post, me gusta mucho y sigo tus comentarios con devoción, siguenos informando periodicamente xfa.

Gracias, un saludo.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:15

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2223880)
Cuando tengas ganas y tiempo cuéntanos un poco que pasó con la botavara, en que circunstancias se rompió y por donde, y como lo solucionasteis hasta poder reparar. Y ahora a disfrutar!

Buenas tardes a todos, para vosotros noches son las 2 de la mañana en España.

Lo de la botavara fue un accidente, por una maniobra de evasión debida a los nervios. Nos estaban informando desde ARC y desde servicio marítimo de que había pateras por la zona. Ya de noche un tripulante dio la voz de que se vio algo oscuro en proa, dimos una virada brusca y se traslucho la vela, luego al intentar corregir se fue hacia el otro lado hasta que rompió. En fin yo siempre digo que por la noche y con vientos portante la mayor solo puede producir una avería como la que ocurrió. Pero bueno ya lamentarse es para nada, se ha aprendido la lección. La suerte es que Alisios Sailing tenia una botavara de un XYACHT y de las mismas dimensiones, le cambiamos los herrajes y todo listo para volver a salir, el problema es que me lo cobraron todo como nuevo, pero la verdad es que hicieron un trabajo rapidísimo y muy profesional, Lo cobran, pero el trabajo lo vale.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:23

Siguiendo con donde lo dejamos cuando salí de Canarias, y como curiosidad, conseguimos estibar en el barco, toda la comida y toda el agua, en el seminario de la ARC, recomendaban no contar con el agua de la desaladora, y embarcar para cuatro personas 420 litros de agua para beber, pues lo conseguimos.

Demostración

Galatea Nautica 31-12-2019 02:25

las fotos

Así estaba toda la sentina

Galatea Nautica 31-12-2019 02:35

Siguiendo con la travesía Atlántica, Todo fue bien la primera semana, incluso hacíamos puntas de 12 nudos cuando montábamos el código cero durante el día, de noche la genova. Hasta que después de la primera semana con atrapo por la noche con toda la genova desplegada una tormenta, duro poco pero le dio la vuelta al barco. llovía de lado y la velocidad de viento la vi por encima de los treinta nudos, conseguí poner el barco a son de mar y nada a correr después de conseguir enrollar un poco la genova.
después de esta experiencia, y la continuación de la tormentas que venia sucediendose durante el día, ya aprendimos a sentirlas de noche, solo nos volvió a pillar otra casi al final. Otro susto de similares características que el anterior.
De día se ven bien y algunas veces si tienes suerte puedes esquivarlas, pero otra te dan de lleno, pero como la ves lo tiene todo cerrado y arranchado y con los MUSTOS puestos, y a correr con un trocito de genova por encima de los 10 nudos...una gozada, ahora por la noche todo cabía amigos.

Galatea Nautica 31-12-2019 02:43

Pongo las fotos aparte por que si no me tira fuera.
Lo que se ve detrás esta llegando, y el mar ya se esta encalmando previo a una brisa fría y el porrazo de agua

Galatea Nautica 31-12-2019 02:46

Durante la navegación, a partir del tercer día que desaparece el mareo, a mi si fijaba mucho la vista en alguna reparación,por ejemplo una de las placas peto y tuve que andar con cables, pues me daba algo de malestar.

Galatea Nautica 31-12-2019 03:02

La rutina que se establecía de forma natural después de asentar las guardias era la siguiente.
En la primera hora de la mañana recuento de victimas de la noche. Los peces voladores que aterrizaban en la noche en el barco los teníamos que buscar bien, ya que si no apestaban de lo lindo. Llegamos acontar 8 por noches, siempre caía alguno.
Luego el desayuno, y la rutina de las guardias, el de guardia, guardia y el del catre pues catre, que se tiene que descansar. Yo como patrón lo hacia en cubierta, ya que los tripulantes eran noveles.
Luego se empezaba a saborear el olor de la comida, y ya se hacia la guardia de la tarde, al final los día pasaban en la rutina establecida rapidísimo. La gente o durmiendo o leyendo, hasta el zafarrancho de combate con las tormentas.

Navegando con código cero, con 9 nudos de aparente y a 6.5, hasta que rompimos la driza del código fue una maravilla.

Galatea Nautica 31-12-2019 03:15

Ya salimos de Santa Lucia, ahora estamos en el Puerto deportivo de Le Marin, magnifico, y el ambiente es otro, esto es otro Caribe....mas europeo, a mi personalmente me gusta mas. Tienes lo salvaje y lo bonito del caribe, y luego te puedes ir a un magnifico centro comercial de Shopping. Sufrir lo mínimo, la marina esta magníficamente resguardada y es muy tranquila. La gente no te agobia pidiendo dinero, y están mejor comidos y mejor vestidos. La verdad que se nota que siguen perteneciendo a Francia, las carreteras las ciudades en fin todo.... Los de Santa Lucia, desde que se independizaron de los ingleses creo que no han tocado las carreteras, están sin señalizar, llena de boquetes y la gente viven en chabolas..... en cuanto te paras en un pueblo ya te están pidiendo algo o vendiendo cualquier baratija, si les dices que no gracias, te miran mal. En fin un agobio, ademas la gente es antipática, y parecen resentidos con los blancos, esto es una sensación que me trasmitió otro español que anda por aquí y que yo comparto.
Seguiré informando de los paseos por Santa Lucia, os adelante una fotos del ultimo fondeo en Marigot Bay.

Galatea Nautica 02-01-2020 01:10

Seguimos con el viaje.
La marina de Roney Bay en Santa Lucia, es magnifica, es ideal para tenerla de referencia para hacer escalas en las distintas navegaciones. Por lo que he podido observar siempre hay sitio, hemos estado desde el 17 has ta el 29 de diciembre y siempre había huecos. El precio es de 102 EC$ que son dolares caribeños, son unos 2.7 EC$ por cada $ americano, por lo que seria unos treintas y algo euros para un barco de 45 pies. El atraque que nos dieron era para un 60 pies, con lo que era magnifico.
Como decía la Isla es un paraíso, no así las gentes dedicadas al turismo que son algo antipáticas, solo en un pueblo no nos pidieron nada, comimos estupendo por un precio módico, y todo muy rico. Es un pueblo pesquero, donde llegamos en un coche que nos alquilamos, Anse de La Raye. Bueno cuando pasamos cerca de un coche donde pasamos muy despacio por que la calle era estrecha, se acerco un paisano y nos dijo que se los habíamos arañado, yo le dije que ok, que tenia seguro a todo riesgo y que me diera los papeles de su coche, entonces se acabo el problema, me dice "no problem go". Yo debo tener una cara de tonto de no poder con ella.
Después de eso en ese pueblecito nada todo bien.

Galatea Nautica 02-01-2020 01:34

2 Archivo(s) adjunto(s)
Como os decía la marina de Rodney Bay esta muy bien, tiene muchos servicios alrededor, y varadero. Bares y pub, caros pero están bien, banco y servicio de taxis y alquiler de coches, esto ultimo carisimos. A la misma categoría de coche, el precio del coche en Santa Lucia era de casi cuatro veces mas caro, aquí en Le Marin por tres días hemos pagado 151 euros, por un Clio, bastante correcto.
Bueno siguiendo con la marina, os adjunto unas fotos, unas hechas desde el hotel donde nos fuimos nada mas pisar tierra, estábamos hasta los...... de barco después de casi 20 días :velero::velero: y queríamos dormir en una cama que no se moviera,:meparto::meparto
EL hotel carisimo, pero estaba bastante completo, spa, Gim, pisicina con pub incorporado, podías ir a tomarte un Rum Punch nadando y sentarte en el banco dentro de la piscina, la limpieza de la habitación te la cobraban aparte, es decir te preguntaban o le dabas al botón de hacer la habitación y si decías que si 21 dolares americanos que te pasaban. Eso si Con unas vistas de la marina inmejorables.

Todas esta fotos son de la marina, una es desde el palo cuando cambie la driza del código cero.

Galatea Nautica 02-01-2020 01:42

3 Archivo(s) adjunto(s)
Vista del hotel donde cobraban aparte limpiar la habitación. Eso nunca lo he visto, y he estado por muchos hoteles alrededor del mudo, desde Nueva York hasta el Cairo, y es la primera vez que me pasa.
Una vista del Fondeo de Roney Bay, y por ultimo una vista del barco dese arriba, donde se puede observar el tamaño del atraque.

Galatea Nautica 03-01-2020 00:44

Hola a todos, otro día mas en el paraíso.

La navegación por el Caribe es un verdadero placer, la parte de sotavento de las islas tiene un viento constante de unos 12 a 15 nudos, y el mar plano, entre islas se acelera, pero mi paso por el canal de Martinica no presento mayor problema de 18 a 20 nudos, una maravilla, con vientos de través a todo trapo y a 9 nudos.

Los últimos días en Santa Lucia los pasamos fondeados en Marigot Bay, sitio pijin pero de una gran belleza. cerca de las famosas Piton dos picos emblemáticos de estas islas. La bandera del país reflejas estos dos montes. Ademas existe unas cerveza loca, que se llama Pitons.

De Marigot Bay y con ayuda de una pareja que recogimos en barco stop, uno de ellos era Cantabro, la chica Rusa, llevan viajando por 56 paises con auto stop y barco stop. Por aquí hay mucho de esas personas.
Al lío, nos fuimos a Sufriere, no es un pueblo que a mi me guste mucho ya que te acosan demasiado vendiéndote cosas. Ya había estado por tierra allí, viendo unas cascadas y el volcán que huele a huevos podridos de lejos, la gente se pone un barro, pero te quedas con ese olor todo el día, nosotros vimos de lejos la fumarola, fuimos al jardín botánico una preciosidad las plantas que nosotros cuidamos de interior, aquí crecen en todo su esplendor.
Y en los textos explicativos nos enteramos que los cocos fueron introducidos de otros países asiáticos, por lo que nos venden de playas con cocoteros del caribe, no es una cosa natural.

Cuando nos acercamos a La Anse de Sufriere, ya se ve un chico con un lancha para venderte la boya, le dices que no vas a pernoctar si no que es solo para hacer una excursión a las Pitons, pero a el le da igual te acompaña a la boya y se espera a la propina, 10 EC$ unos 3 euros que le di, luego quería cobrar la boya, a lo cual por su puesto me niego, Malas caras, pero eso es lo que hay.

ademas el fondeo era horrible, el barco se movía mas que navegando con vientos de popa.

El sitio como toda la isla es espectacular, las fotos no hacen justicia a la belleza de la zona, pero os podéis hacer una idea.

Os dejo algunas fotos

Galatea Nautica 03-01-2020 00:48

3 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí están las fotos

Galatea Nautica 03-01-2020 00:54

3 Archivo(s) adjunto(s)
El pueblo de Sufriere donde fondean unos Clipper de pasajeros, una estampa bonita, el pueblo y las pitons de fondo desde tierra, el humo que se ve al fondo es el volcán.
Os dejo unas fotos del jardín botánico que esta cerca del pueblo

Lo mismo las fotos no hacen honor al sitio

Galatea Nautica 03-01-2020 00:58

3 Archivo(s) adjunto(s)
Las fotos del Clipper navegando y fondeado soltando a los pasajeros en el pueblo.

Galatea Nautica 03-01-2020 01:11

Llevamos ya unos 3 días en Martinica, como he ducho antes esta isla me gusta mas que Santa Lucia. Lo tiene todo, hoy hemos tenido la suerte que nos han prolongado la estancia en la magnifica marina de Du Le Marin, estamos hasta el dia 6, ya que volamos a España para currar algo y juntar dinero para volver.
Hoy hemos estado de gestiones todo el día, cambiando el barco de atraque y gestionando la marina seca que es donde dejaremos el barco uno o dos meses. Aun así nos a dado tiempo a coger el coche y acercarnos mas al sur a Sante Anne, un pueblecito de pescadores, algo turificado, pero que ya presenta unas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, en fin lo que todo el mundo espera ver en el caribe.
Tenemos que explicar que según el origen de la isla así serán los fondos y las playas. Santa Lucia y Martinica son de origen volcánico, por lo que la mayoría de las playas son de arena negra y el agua aunque limpia esta algo turbia. La parte sur que ya se forma con restos coralinos como las islas que presentan el aspecto típico de los folletos, tiene arenas blancas cocoteros y aguas cristalina. Esta repleto de veleros fondeados, en este Lagoon debe haber mas de 1000 calculo yo. es impresionante.

Mañana o cogemos el chinchorro o el coche y nos iremos ha hacer Snorkel, que nos han dicho que se pueden ver tortugas.

En un principio nos íbamos a fondear, pero ni a mi santa esposa ni a mi nos gusta el fondeo, preferimos las comodidades de las marinas, si no tenemos mas remedio fondeamos, que es lo que íbamos ha hacer hasta que nos dieron el notición que nos asignaban otro atraque el Le Marin, por lo que seguiremos haciendo turismo en coche que se hace costero y de interior.

Fotos de Sante Anne.

Galatea Nautica 03-01-2020 01:16

3 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí están las fotos, es que las pongo separada para que no me tire fuera.

Galatea Nautica 03-01-2020 01:31

3 Archivo(s) adjunto(s)
En el anterior se ha colado una foto del interior de la isla, concretamente de la subida al volcán Mont Pelee, cuya ultima erupción en 1902, destruyo la población cercana de Sant Piere. En esta población has respetado algunos restos calcinado, y han terminado de restaurar la iglesia, aunque cuando la visitamos todavía había algunos andamios.... (ritmo caribeño:meparto::meparto:)

La subida al volcán si no estas en forma como es mi caso se hace dura, un par de horas andando pero cuesta arriba, a mi mujer se fue para abajo a los 900 metros, yo seguí hasta casi los 1300 metros del volcán, pero estaba cubierto con las nubes que se forma con los vientos húmedos de los alisios y me metí en las nubes y no se veía la caldera del volcán, peor bueno conseguí subir, y sobre todo tirar unas fotos que como siempre digo no reflejan la belleza del lugar.

El interior de Martinica es un espectáculo de verdor, con las selvas totalmente cerradas en vegetación. Hay que decir que los organismos oficiales tienen perfectamente acondicionados y mantenidos lo caminos, para que podamos adentrarnos en esta selva de verdor espectacular. Para que vegetación no cierre el camino ponen una manta de fibra de vidrio, y en otros sitios mas húmedos unos troncos, así podemos avanzar, hay que felicitar a los franceses de como tienen esto mantenido. Intentamos subir por la rivera de un río, y como no llevábamos machete, tuvimos que retroceder, pero aunque lleves machete la vegetación te abraza y no puedes pasar.

Os voy poniendo algunas fotos.

Galatea Nautica 03-01-2020 01:36

3 Archivo(s) adjunto(s)
Las fotos del pueblo que arraso el volcán Sant Pierre

Galatea Nautica 04-01-2020 01:14

3 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos, acabo de volver al barco de nuestra excursión diaria a Martinica, hoy hemos ido con el coche por la ruta sur, Sante Anne, Caritan, Salinas, luego subimos hacia el norte hasta llegar a un pueblo Point Faula, es una pequeña ensenada que tenia muy buena pinta pero que nos decepciono un poco. Tiene un pequeño muelle de pescadores, esta protegido por un barrera de arrecifes donde se ven a lo lejos romper las olas, da a la parte atlántica, y una zona donde hacen windsurf, y alguno van con lo foils, el sito es bonito, pero tenia una gran cantidad de algas muertas en la orilla, en algunas zonas lo habían movido con maquinas para dejar un paso a la playa, es una pena, por que tenia buena pinta para hacer snorkel.
Lo que mas nos ha gustado es la playa que había en Caritan, esta dentro del parque natural, y se podía llegar en coche hasta un punto, pero después había que andar. Por lo que os podéis imaginar que solo estaban los que llegaban con los chinchorros desde los veleros que estaban fondeados en frente, y los que íbamos andando, en fin solos. Ya que tampoco había chiringuitos.
Aquí ya las playas son mas como se esperan del caribe, arenas mas blancas y aguas cristalinas, haciendo snorkel desde la orilla tienes que adentrarte bastante para llegar a ver corales y esponjan, en ellos pues los peces coloridos que vemos en los acuarios de aguas tropicales, me dijeron que se pueden ver tortugas pastando ya que es zona de fondos con algas y vegetación, pero yo no vi ninguna, ni tampoco langostas que me dijeron que también había.
En tierra lo que si había eran cangrejos que hacían boquetes como los de los conejos, una pasada de grandes los cangrejos. O no se deben comer o no se deben coger ya que había una pasada de ellos.

Galatea Nautica 04-01-2020 01:26

2 Archivo(s) adjunto(s)
Os pongo la fotos de Point de Foula, que esta bien para visitar, pero que ahora habrá ocurrido algo que tiene muchas algas muertas y huele mal.

Galatea Nautica 04-01-2020 01:34

Siguiendo con el día de hoy, al volver pasamos por la capital Fort de France, la capital, es una ciudad grande, quitando el centro histórico lo demás es mas bien feo, como una ciudad grande.
En el centro tiene un fuerte frente al cual se fondean los barcos, he observado que este fondeo no es muy bueno, los barcos se mueven bastante para mi gusto.
Os dejo algunas fotos, podéis observar el coqueto muelle que tienen para los dynghis

Galatea Nautica 06-01-2020 23:45

Bueno amigos esto se acaba, hoy he dejado el barco en la magnifica marina seca de Le Marin. Ya limpito y esperando a la vuelta para cambiar ánodos, y darle una manita de antifoluling.
Lamentablemente mañana volvemos a España, por uno o dos meses según. Después de 9 días no hemos podido ver la isla entera, creo que para eso hace falta meses.
Las ultimas excursiones han sido al sur de Mont Pelle, parque natural, con ríos y cascadas, todo magníficamente cuidado y señalizado:cid5::cid5: por los franceses.
Aquí llueve bastante, y no podía ser de otro modo de lo verde que esta esto, hay que rogarle todos los días.
Al sur las playas y y calas, estuvimos en la zona de La Caravelle, vistas magnificas, y se vieron un par de valientes con sus veleros fondeados, digo valiente por la costa este de Martinica, tiene arrecifes y bajos en las entradas las zonas de fondeo, y hay que tenerlos muy gordos para entrar, yo no me atrevo, pero una vez que estas dentro es una maravilla.
Os voy a poner en este unas fotos del interior, en el parque natural al sur de Mont Pelee, Mote pelado, Volcán.
Como os digo las fotos no hacen justicia al lugar.

Galatea Nautica 06-01-2020 23:55

Por ultimo ayer antes e ayer visitamos la zona de la Trinite, y na zona con pueblecitos costeros, esta costa es zona de reserva pesquera, y estando en una playita, al atardecer unos peces, que no entendía a los locales que era, yo creo que eran dorados, en un principio creía que eran tunidos, pero cuando saltaban fuera atacando a los bancos de peces no me parecían tunidos.
En fin que dieron un espectáculo, pegado a los bañistas, junto con los pelícanos que se tiraban contra el banco de peces, también pegado a la costa junto a los que nos bañábamos, en fin un espectáculo de naturaleza.
Por culpa de esto no nos dio tiempo de ver el norte de la costa, pero bueno cuando volvamos.

Galatea Nautica 07-01-2020 00:02

Por ultimo os pongo imagenes de la subida al faro de La caravelle. Es una subida fácil de aproximadamente 45 minutos, y cuando llegas arriba tienes unas vistas magnificas de Trinite, Robert, Francois...etc.
Como curiosidad, encontramos a la bajada una especie de ermitaños con su concha y todo, pero estábamos en el monte bastante lejos del agua y cuesta arriba, entonces pensamos que se le debió caer a alguien que lo saco de la costa, decidimos llevárnoslo a dejarlo en la playa, pero bajando vimos que había mas, y que en los lados del camino había unos boquetes, pues bien estos ermitaños viven el el bosque¿?¿?. Os pongo fotos por si alguien sabe que son.

Galatea Nautica 07-01-2020 00:06

Las fotos de los ermitaños, ....terestres:nosabo::nosabo:
Y la playa del espectáculo, y donde queríamos soltar a los ermitaños :meparto::meparto:

Galatea Nautica 07-01-2020 00:15

Estoy escribiendo estas lineas desde el hotel de Fort France, donde mañana tomamos el avión para Paris, y luego España.
Con esto doy por finalizado el Hilo abierto con motivo de la ARC 2019, motivado por algunos amigos que querían seguir por donde andábamos y que hacíamos.
La verdad que esta aventura es un viajazo, que todos los aficionados a la vela deberían hacer, o con su barco o con el de algún amigo o de los muchos que están en Canarias y Cabo Verde buscando tripulación, yo mismo he cogido a un par de parejas en barco stop, unos nos acompañaron en la travesía atlántica, y otros por Santa Lucia.

Espero que os haya gustado, no he sido capaz de describir lo especial de estas dos islas y las sensaciones que te dejan cuando las navegas, viendo ese verde que se funde con el mar azul claro, un espectáculo de colores de verdes , de azules y rojos, tanto en tierra como en los peces que se esconden en las esponjas y las pequeñas rocas que te encuentras haciendo snorkel.

Cualquier cosa que queráis saber y que os pueda ayudar quedo a vuestra disposición, con la promesa de abrir un nuevo hilo con la continuación de nuestro viaje por el Caribe a partir de Febrero, mientras no dejéis de navegar.:brindis::brindis:
Gracias a todos por vuestras palabras de animo.:cid5:

ttipi 07-01-2020 00:29

:pirata::adoracion:

ttipi 07-01-2020 00:39

Muy agradecido por tan buen relato del viaje, de la estancia y de las vivencias, me quedo con la impresión de que ha valido y para mucho el esfuerzo y empeño en la aventura. Felicidades!!! Gracias por haber compartido las experiencias, casi me he sentido parte de la tripu....jjjj un abrazo y feliz año nuevo

ttipi 07-01-2020 00:44

Yo nací en una de esas islas y doy fe de que cada barrera tiene su entrada a la playa y ninguna señalizada...jj

Hildegarda 07-01-2020 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2225309)
Las fotos de los ermitaños, ....terestres:nosabo::nosabo:
Y la playa del espectáculo, y donde queríamos soltar a los ermitaños :meparto::meparto:

Mira, esto es lo q he encontrado sobre los ermitaños:

Estos cangrejos ermitaños son Coenobita clypeatus, el cangrejo ermitaño del Caribe (también conocido como el cangrejo soldado), y son nativos de las islas de la región del Caribe. Se suele pensar en los cangrejos ermitaños como un fenómeno marino, pero los adultos de esta especie viven en zonas húmedas continentales, escondiéndose entre las raíces de árboles o en cuevas. En su mayoría comen caca de iguana (de Cyclura stejnegeri), aunque también pueden subir los troncos de árboles para picar madera blanda.
En verano bajan al mar a poner sus huevos.

Enhorabuena por la aventura :brindis:

Peon 07-01-2020 18:01

La siguiente isla Dominica os encantará.
Buen regreso :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.