![]() |
Re: Pesca de gran Fondo
5 Archivo(s) adjunto(s)
El motor en la posición de arriba es para navegar, luego se despliega el palo y bajo el soporte. Para subirlo, primero subo el motor y luego pliego el palo.
La varilla que sujeta el soporte a cada altura esta puesta con un muelle, con el pie tiro hacia atrás del muelle y con las dos manos subo o bajo el soporte y cuando llega al agujero se mete solo. La instalación eléctrica es sencilla, un disyuntor y un desconectador para que se pueda desconectar de la batería. Adjuntos 91609 Adjuntos 91610 Adjuntos 91611 Adjuntos 91612 Adjuntos 91613 |
Yo con este soporte he conseguido bajar el motor hasta situarlo a 80cm del agua, yo creo que con 90cm hubiera sido suficiente. Algún día con mucha ola y viento se ha llevado algún buen roción...
Supuestamente el motor viene protegido para que aguante el agua pero al soltar la tapa donde va la placa de control, que esta si que esta metida en algún tipo de epoxi para protegerla, los cables de corriente que llegan a ella sus terminales no están protegidos mas que con un pegote como de grasa. Asi que los agujeros que tiene por lo que puede entrar el agua los he sellado con silicona. Puesto el motor en la parte superior del casco no creo que tuviera ningún problema pero al ir mas abajo y estar mas expuesto prefiero prevenir. |
Buen trabajo de caldereria y de utillaje :cid5:. Eso en la amura todo el año en barcos como los nuestros va a ser como que no :nop:, no lo veo. Hay que darle unas vueltas, cansar la cabeza, hacer las cosas mas funcionales y sencillas. |
Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo
Cita:
Un saludo, Pablo |
Cita:
Un saludo, Pablo |
El motor lo guardo dentro del barco, el motorguide pesa 22kg o así y se mueve muy fácil. Sólo queda el soporte que no me estorba en absoluto para nada..este verano salidas bonitos he hecho alguna con el soporte colocado y ningún problema.
El minnkota pesa ya 30kg y cuesta más moverlo. De todas maneras el resto de los que han puesto en mi puerto lo tienen fijo fuera. Se le mete un punto de soldadura a algún tornillo y listo. Si te lo.quieren quitar y llevan herramientas se lo llevan de cualquier manera. Lo mejor, meterlo en el seguro. |
Pesca de gran Fondo
Y una pregunta, que a lo mejor es una tontería... pero que haría muy fácil la instalación del Motorguide.
Se puede colocar en el espejo de popa?.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
Poder se puede pero no funciona igual. El motor funciona poniendo la proa al viento o a la corriente, lo que más tiré. Si tiene que girar hacia los lados lo hace mucho más fácil de la proa. Otro inconveniente es que te pondría popa al viento haciendo más vela y el resto de funciones que tiene veo complicado que las haga bien.
El motor se puede usar para cacear, hacer derivas sobre una piedra en una dirección que le marquemos y a una velocidad que queramos, eso en popa no lo veo... |
Cita:
efectivamente en proa iría mucho mejor.... pero en una embarcación con fueraborda y este levantado....y con una timonera cerrada o con sus ventanas abiertas...y por supuesto en días sin mucho viento...creo que podía funcionar. Tengo que indagar más.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
POr que va a ir en proa mejor, porque el montador o vendedor no se quiere cansar la cabeza alegando que siempre se ha hecho asi? Esto no deja de ser un sistema de propulsion acimutal controlado por gps.. Como otros muchos que vemos montados en barcos de muy diverso uso y tonelaje. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...9b&oe=5FF7069E https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f4&oe=5FF554DD Cualquier aparato de estos, en la popa de mi barco soy capaz de hacerlo funcionar igual o mejor, que si lo tuviera en la amura ( sobre todo mas funcional) , hay que darle unas vueltas, cansar la cabeza, y cuando te dicen que algo es imposible cogerlo como un reto, pues al fin y al cabo, en eso consiste nuestro trabajo, en solucionar problemas a la gente. |
Por supuesto que no va a funcionar igual de bien en popa que en proa...Uno o dos montajes he visto e popa y ya decían que para poco viento y únicamente para estar quierto que es unicame una de las funciones de este motor.
No es comparable la potencia que puede tener un motor acimutal de esos con la pequeña potencia que tiene este motor para mover un barco de 7-8m con peso. Y dudo mucho que un barco con motores acimutales lleve únicamente uno... Poner que lo ponga cada uno donde quiera, también se puede poner fuera del agua y como los overcraft...no los llevan así también? |
Pesca de gran Fondo
En mi caso particular.. solo lo querria para utilizarlo como ancla.... y pensando en las ventajas de llevarlo en popa....pues sería muy interesante probarlo....
Cuando pesco a inchiku.... siempre llevo el fueraborda encendido y paso las horas, punto muerto-marcha atras-punto muerto-marcha atrás etc etc.... Un motor eléctrico en popa... me ayudaría mucho... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
Si es únicamente para eso posiblemente sin problema.
|
Yo para la pesca que más hago, que es la de fondo, ni me planteo estar en invierno en el Cantábrico durante horas con el viento en la cara y las olas golpeando la popa del barco. Proa al viento me meto detrás de la cabina, que para eso está y pesco resguardado del viento siempre. Uno de los motivos de comprar embarcación cabinada.
|
Gracias por la info tan detallada Mendia, me voy a mirar todo con calma.
En cuanto a popa o proa, no es igual no, pondríais siempre un ancla por popa? a que solo en contadas ocasiones? pues esto lo mismo. Yo he tenido montado en otro barco motor eléctrico en los dos sitios y si es para hacer curri algo mejor va en popa, pero para todo lo demás mejor en proa. Además en popa en modo ancla no sólo va a ser más incómodo si no que va consumir más, dado que no ofrece la misma resistencia a las olas la proa que la popa, no tiene forma hidrodinámica si no que es un muro plano de más de dos metros sobre el que golpean las olas, y esta por ver qué tal calcula y mantiene la posición dado que no está diseñado para esa resistencia. Javino para lo que tú quieres lo que hay que usar es el modo deriva que tiene el motor, vamos que yo me lo he comprado para eso mismo :cunao: y también para usar modo ancla sin salir de la piedra. |
Cita:
otra preguntilla: 3 nudos es un poco justo para curri de superficie, no? Un saludo, Pablo |
Depende de lo que quieras pescar. A 3 Kns a lubinas por ejemplo vas sobrado.
Sin embargo a curri de túnidos con esa velocidad no vale. |
Hombre yo creo que se refiere a eso, lubinas, curri de fondo, txipis....
Para lo demás tiene el motor principal. |
Cita:
De todas maneras, supongo que con un barco un poco más pequeño, de 6,5 m por ejemplo, se podrá alcanzar más velocidad con el motor eléctrico... Un saludo, Pablo |
Buenas tardes (y hoy están buenas al menos por aquí en el cantábrico).
La verdad que los últimos años he dejado un poco de lado la pesca en las kalas, solo subo 2-3 veces entre finales de mayo y hasta los alalungas, pero me choca que antes (7-8 años) ir a las kalas era una aventura, gallinetas, algún besugo, lirios a cubos, pintarrojas, potas .... estos últimos años cada vez que he subido cupo rápido de pescadillas/merluzas, pero el resto ni sentir. Acabo de estar hoy y poca deriva para mi gusto (mar habana), pero ya hemos hecho el cupo de 3. Pero eso, solo pescadillas. Soy yo que he perdido el callo, y al final he ido convergiendo y modificando mis aparejos y cebo a lo fácil que es la merluza en esta época, o ya las gallinetas y demás no están? Suelo subir a akarkala y justu manku. |
Cita:
|
De finales de Abril a mediados de este mes pescadillas de kilo cantidad en Okarantza y algunos txitxarros. Ahora está flojo.
|
Por esta época siempre entran muy bien las merluzas y algunas cabras por mi zona, yo siempre encarno con bocarte entero, quizás con otra carnada habría más posibilidades de otros por peces?
|
Para las gallinetas, besugos y reyes cacho jibion cacho sardina ,bocarte o botakarra(papardon)60 cm de anzuelo a anzuelo o menos también pipio corto .
Para merluza sardina o bocarte entera encarnada por la cruz braza y media de anzuelo a anzuelo y pipio de metro con mar de fondo pescan mucho los anzuelos levantados y me gusta que haya por lo menos 0,5kn de deriva. Las merluzas grandes a partir de ahora al principio pescadillas y si viene algún lirio pequeño anzuelado hay queda que suelen dar buenos peces también suelo poner una posters xxxl y sale alguna pota Saludos |
Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo
Cita:
Yo donde pescó son playones de cascajo lo que más con fondos muy limpios es raro agarrar los plomos en tu zona está más sucio u se enroca más . Si busco para la merluza unas determinadas profundidades desde 170 a 210 o así a más y menos profundidad también salen pero digamos que la concentración fuerte es a esas aguas. |
Esta zona nuestra tiene más merluza que la vuestra,yo tengo la sensación de que entra este pescado en abril de este a oeste aunque el único fundamento de esto es mi apreciación no sé si acertada o no .La vuestra es más rica en besugo quizá ,tiene más defensa el pescado a los barcos de arrastre que pescan tu zona y la mía por igual pero la vuestra sufre más el anzuelo durante más meses y está donde ando yo la pesca de anzuelo se limita más al tiempo entre verdeles y bonito también tengo la sensación Queen la zona vuestra tiene menos anisaquis el pescado y desde que vienen los palangreros gallegos sufre más presión este año pasado anduvieron por aquí también.
Espero haberte ayudado y no haberte generado más dudas Saludos |
En el tema de carnadas , el jibión sólo al menos a mí no pesca gran cosa, al igual que el lomo de verdel , alguna cabra despistada mientras que en los anzuelos encarnados con bocartte en entero están sacando peces constantemente. Respecto al fondo yo suelo andar entre 150-350m , buscando las caídas ya que tipo de fondo y pescado a estas alturas con mi furuno 628 anda justilla
|
Cita:
Estas ultimas veces parrocha a entera y resultado pescadillas. Por cierto, bocarte o parrocha? |
La parrotxa puesta entera en el anzuelo es muy buena carnada pero no es fácil de encontrar, atravesando el anzuelo por las mejillas no se suelta. La sardina es la que más huele, cojonudo cebo.
El bokarte entero es muy bueno también pero más endeble, mejor poner enterrado en sal desde la víspera. |
Si,si el tema de encarnar entero o cachos es el tipo de pez, igual voy a merluza y estoy encarnando entero y subo un txillo en la siguiente calada encarnó cacho jibion y cacho sardina o bocarte y pescó un rosario está claro que encarnando entero tienes picadas pero algunos tipos de pez clavan peor s mi forma de ver.
También cuando hay gordor de merluza como en estas fechas los pipios pongo dos anzuelos en tándem y no reaccionó tanto a las primeras picadas que veo dejo más tiempo el aparejo pescando y cargo más pescado con dos anzuelos se desenpescan menos. Saludos |
A mi la carnada que más me pesca es el bocarte , luego la parrocha , lo bueno de esta ultima es que aguanta bien encarnada contra el bocarte que se ablanda enseguida y como no esté un poco firme no llega al fondo.
Yo en época de anchoa suelo comprar unos cuantos kilos cuando está baja de precio , meto en tápers con sal y tengo para unos meses , suelo llevar las dos , sardina y bokarte , la sardina para anzuelar entera y el bokarte para tacos preferentemente. |
Yo utilizo bocarte porque en epoca siempre me dan alguna caja de pequeño y la sardina no suelo encontrarla pequeña y su precio...desde luego que huele mss y mas grasa. Suelo meter el bocarte en agua salada tanto para comer como para carnada, la víspera como bien dice Txelfi, ya descongelado y escurrido lo meto en sal y aguanta bien
|
Alguien del foro que pesque a gran fondo por la zona de llanes?
Nosotros somos nuevos en esta modalidad de pesca a tanto fondo y no fueron mal los resultados |
Pesca de gran Fondo
Cita:
Hoy he puesto los tres primeros cerca del plomo con pipio corto y trozo de parrocha con jibion, y hay han estado las gallinetas y alguna pintarroja. Todas enanas al agua, asi que a casa otra vez con docena de pescadillas (alguna de un par de kilos ya hay) con parrocha entera en en los anzuelos de arriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Las kalas frente a Matxitxako están infestadas de pintarojas, si pones la kobla más baja pegada o muy cerca del plomo pintaroja asegurada.
La parrotxa si no es la mejor carnada cerca andará, también se pueden poner en salazón como si fueran bokartes y así huelen más aún. Para congrio no tiene rival. |
A:brindis:yer para mediodia cupo de pescadillas. Tamaño medio. La mar para desfrutar.
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo
sip....:brindis:
luego estuvimos haciendo pruebas en otras zonas pero nada.... Cita:
|
Cita:
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:38. |