La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   Vendee globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186978)

ferrolan 16-11-2020 01:11

Re: Vendee globe 2020

Buenas!

Enhorabuena a los jugadores que van en cabeza, y enhorabuena a quienes como yo, vamos en el puesto que vamos, pero nos esta sirviendo para aprender cada dia un poco mas, gracias a nuestros errores, los errores de los demas, y los consejos de gente que tiene mas conocimientos que nosotros. La verdad es que acostumbrado a navegar por la costa, al princio del juego pense que me aburriria, pero la verdad es cada dia que pasa al entender mas cosas mas me voy pillando mas con el juego, hasta el punto en que hoy pensando en todos los euros que no me habia gastado en cervezas desde que cerraron los bares la semana pasada:cagoento:, pues se me ocurrio la idea de comprarme el full pack con lo que creo que me jugare toda la regata hasta el final, y asi creo que no llegare de ultimo...o eso espero!.:meparto:

Me pasa una cosa rara, despues de comprar el full pack no me deja entrar en VR dashboard, a alguien le paso lo mismo?, de momento no queda mas remedio que guiarme por la meteo del juego...

A ver si salgo de la encalmada en la que estoy y puedo probar esas cosas nuevas que me compre.

Saude e moito acerto!!

ferrolan 16-11-2020 02:19

Actualizo la lista, si veis algun error o que falta alguien modificarla a vuestro gusto.

• Cofrade Barco
  • Krank:
  • Urzay : URZAY-LTP
  • Brullos: Brullos LTP
  • Caradepez: dondestas
  • embat: LTPEmbat
  • JVPIT3R:
  • Chan14: siuuuu
  • Amen0phis:
  • Inicio: Inicio
  • Ferrolan: Ferrolan
  • Peredia: Peredia
  • KIKECDF: kikecdf
  • Celtados: Sirac
  • Patufet22: BACH22
  • Santurtzico: MLR_67
  • Socatres_pla: Socrates_pla
  • Azulon: Azulon rv
  • Pimpi: Lotas
  • Panchados: Panchados
  • waji: waji
  • equix: equix
  • Vingilot: Vingilot ESP
  • Cotian: Cotian
  • Feynman: Feynman
  • ddelgrac:

Saude!!:brindis:

Socrates_pla 16-11-2020 08:50

Cita:

Originalmente publicado por celtados (Mensaje 2283772)
Voy primero. Hay que disfrutar el momento 😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...1c2bfe7fd1.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena, esto da un subidón, pero ahora no hay que deprimirse cuando veas que el número de posición va a ir cambiando. Yo me tomo una birra en tu honor para celebrarlo.

Inicio 16-11-2020 09:08

Cita:

Originalmente publicado por ferrolan (Mensaje 2283848)
Buenas!

Enhorabuena a los jugadores que van en cabeza, y enhorabuena a quienes como yo, vamos en el puesto que vamos, pero nos esta sirviendo para aprender cada dia un poco mas, gracias a nuestros errores, los errores de los demas, y los consejos de gente que tiene mas conocimientos que nosotros. La verdad es que acostumbrado a navegar por la costa, al princio del juego pense que me aburriria, pero la verdad es cada dia que pasa al entender mas cosas mas me voy pillando mas con el juego, hasta el punto en que hoy pensando en todos los euros que no me habia gastado en cervezas desde que cerraron los bares la semana pasada:cagoento:, pues se me ocurrio la idea de comprarme el full pack con lo que creo que me jugare toda la regata hasta el final, y asi creo que no llegare de ultimo...o eso espero!.:meparto:

Me pasa una cosa rara, despues de comprar el full pack no me deja entrar en VR dashboard, a alguien le paso lo mismo?, de momento no queda mas remedio que guiarme por la meteo del juego...

A ver si salgo de la encalmada en la que estoy y puedo probar esas cosas nuevas que me compre.

Saude e moito acerto!!

Se ve que te ha pillado el gusanillo!!!:pirata::pirata::pirata::pirata:
Ten cuidado! Esto te puede atrapar a muerte!:borracho:

Sigue lo de no poder entrar en el Dashboard?
Nunca había oído ese problema.

Primero, espera un poco, porque co nel jaleo que hubo ayer en el juego, todo andaba muy lento, y a veces también el Dashboard.

Has marcado en el menú contextual de Zezo la casilla Full Pack?

Porque Zezo distingue entre los FP (puntos rojos en el mapa) y los demás (azules).

Si no es eso, se me ocurre que desinstales y vuelvas a instalar la extensión del Dashboard. Por si estás clasificado en las cookies como azul y eres rojo, o algo así.
O que borres las cookies...

Inicio 16-11-2020 10:15

Los reales están ya entre nosotros.
He hecho alguna pequeña comparación.
Hugo Boss navega a 19 nudos justo al lado de un Full Pack al mismo rumbo que navega a 15 nudos.

Nuestras polares con foils ni siquiera llegan a la velocidad del Yes We Cam.

Espero que los profesionales que participan en la VR se quejen a la organización...

O quizás que la organización piense en la frustración del millón de clientes y se den cuenta de que esta ridiculez es mala para el negocio...

Redujeron las velocidades justo antes de la regata, quizás para que lleguemos antes que la regata real. Pero parece que se han pasado!:borracho:

ponzoa 16-11-2020 11:42

Acabo de apuntarme a formar parte del equipo LTP all, espero no defraudar y poder ayudar subir algo la puntuación si hay suerte.

nick Ponzoa, barco Ponzoa, full pack.

Salí 3 o 4 horas tras el inicio de la regatta virtual y actualmente bajo por el centro del atlántico hacía Noronha pero con rezo fijado en 45S 30E y voy 22 237 en el Ranking tras haber llegado hasta el 3284 el día 10 a las 11:15. Hasta entonces, estaba bastante pegado a Inincio. Todo marcha atrás desde entonces aunque con esperanza de poder atravesar los doldrums con éxito.

Creo que el grupo del oeste y centro acabarán juntándose de nuevo cerca de Noronha pero ya veremos cual de las rutas tenía el mejor meteo.

Va una ronda de mi cuenta :brindis:

Inicio 16-11-2020 12:40

Bienvenido!!! :pirata::pirata::pirata::pirata:

Sí. Parece que todos nos juntaremos en Noronha, salvo que cambien las cosas, que por otra parte... es lo que siempre pasa!:meparto:

ddelgrac 16-11-2020 13:15

Bienvenido .... yo también soy nuevo en el grupo.

De momento, me pasaré por Cabo Verde a recoger Ron :borracho:

:brindis:

ponzoa 16-11-2020 13:52

Con vuestro permiso, actualizo la lista;

Azulon ............ ........ Azulon rv ............. ...... orzas, cera,codigo 0 y
velas ligeras
Bach22..............................Patufet22..... ...................Full pack
BrullosLTP..........................Brullos
dondestas...........................caradepez..... ..............Full pack
fuertealisios........................ .....................
Inicio.................................Inicio .....................Full pack
KIKECDF............................. .....................A pelo
LTPEmbat............................
MLR_67..............................Santurtziko ...................pack
Ponzoa...............................Ponzoa .....................Full Pack
SIRAC................................ .....................
URZAY-LTP..........................urzay ....................Full pack
siuuuu...............................chan14....... ............Full pack

Inicio 16-11-2020 15:04

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2283909)
Con vuestro permiso, actualizo la lista;

Azulon ............ ........ .....Azulon rv ............. ... orzas, cera, código 0 y velas ligeras
Bach22...........................Patufet22..... ............Full pack
BrullosLTP.......................Brullos
dondestas.......................caradepez..... .........Full pack

fuertealisios.....CREO QUE HA CAMBIADO DE EQUIPO..........

Inicio..............................Inicio .....................Full pack
KIKECDF.........................KIKEDF .....................A pelo
LTPEmbat............................
MLR_67..........................Santurtziko ...................pack
Ponzoa............................Ponzoa .....................Full Pack
SIRAC................................ .....................
URZAY-LTP.......................urzay ....................Full pack
siuuuu.............................chan14....... ............Full pack

A ver...

Veo que en el equipo se han apuntado otros...

ponzoa 16-11-2020 17:22

De momento los que van en la ruta oeste parece que vais bien. Tenía algo más de 20 millas de ventaja hacía el sur a Inicio esta mañana y ahora sólo voy 6 millas más al sur que el. Esto según lat/long.

Para mi es emocionante.

Telematix 16-11-2020 17:24

¡Buenas!

Para empezar, ¡Una ronda!

Os llevo leyendo desde la anterior edición y me he tomado la licencia de apuntarme en el equipo.

Voy equipado con creditos obtenidos en regatas anteriores y no me ha dado para comprar los winches electricos.

Empecé la regata yendo entre lso cuatromil primeros hasta el primer frente donde me desplomé.

En la Theta conseguí recuperar y ponerme cerca de los 70000 primeros pero enseguida volví a caerme a los 180000 y tras llevar algunos días rumbo sur, paralelo a Le Cam, ando cerca de los 120000. Como un yo-yo.

Esa es otra, le he tenido a menos de 10 millas y el juego le daba 20 nudos de viento y a mi unos tristes 13. Es un poco frustrante, pensabna que era por los problemas del servidor, pero ahora ya lo tengo a 4 horas y desde luego que el viento no debe ser igual.

Inicio 16-11-2020 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Telematix (Mensaje 2283936)
¡Buenas!

Para empezar, ¡Una ronda!

Os llevo leyendo desde la anterior edición y me he tomado la licencia de apuntarme en el equipo.

Voy equipado con creditos obtenidos en regatas anteriores y no me ha dado para comprar los winches electricos.

Empecé la regata yendo entre lso cuatromil primeros hasta el primer frente donde me desplomé.

En la Theta conseguí recuperar y ponerme cerca de los 70000 primeros pero enseguida volví a caerme a los 180000 y tras llevar algunos días rumbo sur, paralelo a Le Cam, ando cerca de los 120000. Como un yo-yo.

Esa es otra, le he tenido a menos de 10 millas y el juego le daba 20 nudos de viento y a mi unos tristes 13. Es un poco frustrante, pensabna que era por los problemas del servidor, pero ahora ya lo tengo a 4 horas y desde luego que el viento no debe ser igual.

Bienvenido!!!:brindis::brindis::brindis:

Anímate con Zezo...

Inicio 16-11-2020 18:04

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2283935)
De momento los que van en la ruta oeste parece que vais bien. Tenía algo más de 20 millas de ventaja hacía el sur a Inicio esta mañana y ahora sólo voy 6 millas más al sur que el. Esto según lat/long.

Para mi es emocionante.

Acabo mirar Zezo, y sólo te sacaría 16 millas en 16 días. O sea, nada :brindis::brindis:

ponzoa 16-11-2020 18:05

El equipo liderado por Inicio, La Taberna del Puerto ALL va en posición 505 (+665,4 puntos) de unos 2009 que muestra el interfaz del juego.

Vamos vamos que nos vamos :velero::pirata:

ponzoa 16-11-2020 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2283946)
Acabo mirar Zezo, y sólo te sacaría 16 millas en 16 días. O sea, nada :brindis::brindis:

Sólo 1 milla día, no está mal!

:gracias:

Sin embargo, según windy, tendrás tu menos viento que yo en los duldrums. ¡qué suspense! A ver que pasa.

Inicio 16-11-2020 18:18

Oye, oye...,
Que yo no lidero nada!:borracho:
Ahora mismo, tú, por ejemplo, estás por delante...:pirata::pirata:

Inicio 16-11-2020 18:19

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2283949)
Sólo 1 milla día, no está mal!

:gracias:

Sin embargo, según windy, tendrás tu menos viento que yo en los duldrums. ¡qué suspense! A ver que pasa.

A ver!:nosabo:

ponzoa 16-11-2020 18:29

Acabo de revisarlo en predict wind y según el modelo, varía. ¿Sabes que modelo usan?

PWG y PME dan mucho mas viento al oeste y me dejan seco y sin viento en los doldrums.

GFS y ECMWF dan muy buen viento en mi ruta y deja contemplar buscar mas este incluso

:nosabo:

urzay 16-11-2020 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2283954)
Oye, oye...,

Jajajaja. Me parto. No mola nada ir de los primeros, es mucha presión.
:meparto::meparto::meparto:

De todas formas, como ya sabéis, hasta que no pasemos por Cabo de Buena Esperanza, el ranking es absolutamente arbitrario.

Yo por mi parte estoy rabiando, por haberme ido tanto al oeste para luego tener que rectificar. Me da una rabia...:cagoento: con lo fácil que hubiera sido caer 180º hasta Fernando de Noronha...Pero los cálculos no salían de ninguna manera. Ni con zezo, ni con el enrutador nuevo del propio juego. Incluso consultando con qtVlm (programa que no controlo casi nada).

En fin, cuando lleguemos a Brasil estaréis por delante:cid5:, pero no hay problema, la carrera es muy larga.

ponzoa 16-11-2020 19:25

Acualmente 4 millas detrás del nuevo líder de la carrera (de momento), You Mon SA, me posiciona en 5958. Como dice el cofrade Urzay, ¡Qué presión! aunque no creo que se mantenga por mucho :cunao:

ponzoa 16-11-2020 19:27

Anda, me da que Inicio va primero también! ¿Habrá problemas con los servidores? Hay varios primeros!

:borracho:

EDITO: 19:30 y vuelve a empezar a recuperarse. Pobres, es normal que tenga incidencias con tantos jugadores llegando a casa a la misma hora jejeje

Inicio 16-11-2020 19:35

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2283959)
Acabo de revisarlo en predict wind y según el modelo, varía. ¿Sabes que modelo usan?

PWG y PME dan mucho mas viento al oeste y me dejan seco y sin viento en los doldrums.

GFS y ECMWF dan muy buen viento en mi ruta y deja contemplar buscar mas este incluso

:nosabo:

Parten de la base del GFS, que por lo visto, además, ha mejorado mucho este año.
Pero luego interpolan, primero en el espacio, y luego en el tiempo, procurando adaptarse al modo de interpolar de VR.
Si quieres apurar no puedes mirar los modelos básicos del tiempo que tienes en un ruter. Y no sé si habrá algún ruter que utilice unos datos que se ajusten tanto a VR como lo hace Zezo.
Hay aquí trabajando unos cuantos geniecillos. Sobre todo Cvetan (Zezo). De hecho, hace años intentó contratarle el dueño de VR, pero dijo que no, porque veía que no se iban a entender...

Inicio 16-11-2020 19:38

Otra vez estamos todos como número 1...
Esperemos que esto no se rompa otra vez!

patufet22 16-11-2020 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2283977)
Otra vez estamos todos como número 1...
Esperemos que esto no se rompa otra vez!

Como todos los puntitos rojos empiecen a reclamar, los del Virtual van a tener "un petit problème"!

peredia 16-11-2020 20:11

Pregunta tonta ... ¿ alguno sabe que son los barcos con marca azul que aparecen con la leyenda 'Certificado' ? ¿ qué significa ?

ponzoa 16-11-2020 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2283954)
Oye, oye...,

Pues ya estás más al sur que yo. Me indica que estás 12 43'N y yo 12 44'N

Inicio 16-11-2020 20:24

Cita:

Originalmente publicado por peredia (Mensaje 2283986)
Pregunta tonta ... ¿ alguno sabe que son los barcos con marca azul que aparecen con la leyenda 'Certificado' ? ¿ qué significa ?

Si no he entendido mal, son profesionales de la vela que quieren participar en la regata.
Y también gente famosa por otras actividades deportivas.
Yo creo que es un modo de animar el cotarro que se ha inventado la organización.
Están por ejemplo Loïck Peyron o François Gabart.
Pero lo hacemos mejor que muchos de ellos:brindis::brindis::brindis:

ferrolan 16-11-2020 20:25

Se ve que te ha pillado el gusanillo!!!
Ten cuidado! Esto te puede atrapar a muerte!

No hay problema!, "todo controlao", como dicen los jonkys de mi barrio.:meparto:

Sigue lo de no poder entrar en el Dashboard?
Nunca había oído ese problema.

Hoy me conecte sin problema, debia de ser que al actualizar los servidores cada x tiempo cuando intente conectarme aun no estaria actualizado y no me dejaba, hoy va como una seda.

Saude!, e mucho acierto a todos! :brindis::brindis::brindis:

ferrolan 16-11-2020 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2283991)
Si no he entendido mal, son profesionales de la vela que quieren participar en la regata.
Y también gente famosa por otras actividades deportivas.
Yo creo que es un modo de animar el cotarro que se ha inventado la organización.
Están por ejemplo Loïck Peyron o François Gabart.
Pero lo hacemos mejor que muchos de ellos:brindis::brindis::brindis:

Pues yo que quereis que os diga, pero me hace ilusion ver detras mia a alguno que pone "Real", lo siento por ellos, porque supongo que romperian algo, se quedarian dormidos, o abrieron una botella de ron, pero cuando instale el juego pensaba que en dos dias tendria a los reales a muchas millas por delante..:D
Saude!:brindis:

Inicio 16-11-2020 21:23

A disfrutar!:pirata::pirata::pirata:

Inicio 16-11-2020 23:35

Para los que estuvieran interesados...

Parece que retrasan el comienzo del Record Julio Verne.

Empezaba el 18. Pero han sido sensatos. :brindis::pirata:
El servidor no da para más.

Inicio 17-11-2020 13:55

A los que utilicéis Zezo:

Ahora mismo, si mantienes el destino en 45S 30E, os manda por el medio del Atlántico Sur.
Si jugáis con el punto de destino en la linea de hielos, en torno al 14 o 15 Oeste, veréis que, cambiando apenas unas pocas millas, pasa de ir por el centro a ir pegado a América.
Después de dudar, yo he decidido volver a la ruta oeste, que ahora pasa por Noronha.

ponzoa 17-11-2020 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2284102)

Ahora mismo, si mantienes el destino en 45S 30E, os manda por el medio del Atlántico Sur.
Si jugáis con el punto de destino en la linea de hielos, en torno al 14 o 15 Oeste, veréis que, cambiando apenas unas pocas millas, pasa de ir por el centro a ir pegado a América.
Después de dudar, yo he decidido volver a la ruta oeste, que ahora pasa por Noronha.

Curioso :nosabo: Yo lo tengo para 45S 115E y me guía hacía el este y luego sur entre 180 y 190 para volver a buscar sur este de nuevo tras pasar la altura de Recife. :nosabo:

Sigo observando por si es algo raro de rezo y los servidores o si realmente hay un cambio en las previsiones meteorológicas.

mirando Windy, creo que podré pasar los doldrums sin mayor complicación en esta ruta y salgo que me ayudan entender alternativas, arriesgaré por aquí

:velero::brindis:

Feynman 17-11-2020 14:27

Interesante decisión. A mi me da en zezo entre 6 y 9 horas mejor por el centro pero.... no se... no me fío. El centro del atlantico es muy inestable y el pronostico cambia con facilidad, me lo estoy pensando pero creo que será por la costa. Además si la opción centro se confirma los del grupo de ponzoa nos sacaran unas horas de ventaja.
Y budha y tipapacheri de nuestro grupo se van por el centro....
Es igual!!! A brasil me voy!:borracho::borracho::borracho:

patufet22 17-11-2020 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Inicio (Mensaje 2284102)

A mi tampoco me entusiasma la aventura del ir por el medio... Creo que, aún, tenemos unas 20 horas para tomar una decisión. Por si acaso, me mantengo pegadito en los 175-180º.

caradepez 17-11-2020 16:29

Ante la duda ... yo sigo al Hugo Boss y al Linkedout. Zezo va faltal, no es nada fiables en esta edición de la VG. Mis referencias son estos dos y el windy básico. A partir a ahi, me apaño con la intuición. Sino, te vuelves loco estudiando opciones y hay vida fuera del VR, jajaja :cunao::cunao:

Inicio 17-11-2020 17:01

Volvemos a estar al límite con el servidor...

Han desactivado todo lo no esencial. Sólo tu barco

No hay actualización desde las 16:30.

A ver si aguanta!

Parece que son un poco rácanos a la hora de invertir en servidores...

Inicio 17-11-2020 17:03

Cita:

Originalmente publicado por caradepez (Mensaje 2284126)
Ante la duda ... yo sigo al Hugo Boss y al Linkedout. Zezo va faltal, no es nada fiables en esta edición de la VG. Mis referencias son estos dos y el windy básico. A partir a ahi, me apaño con la intuición. Sino, te vuelves loco estudiando opciones y hay vida fuera del VR, jajaja :cunao::cunao:

No creo que vaya fatal... sino que los vientos extraños requieren tomar decisiones y mover el destino para ver las posibilidades y luego arriesgar...:brindis::brindis:

ponzoa 17-11-2020 17:21

pues yo no puedo entrar :confused:

Me da "regatta comenzada" y me da miedo que si entro, empezaré de nuevo. Esto da muy muy mucha mucha rabia. :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.