La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tutorial-Brico: Mantenimiento completo del sistema de refrigeración mixta paso a paso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200742)

Icarus 19-06-2024 20:15

Re: Tutorial-Brico: Mantenimiento completo del sistema de refrigeración mixta paso a

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2455771)
Siento molestarte otra vez Icarius, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de aprovechar tus tutoriales ¿me podrías enviar el correspondiente al mantenimiento del sistema de refrigeración?. Mi correo: rafapavon60@gmail.com.
Mis mayores agradecimientos para ti.
Un saludo

No es molestia. Enviado

SusoCoro 04-02-2025 23:54

Re: Tutorial-Brico: Mantenimiento completo del sistema de refrigeración mixta paso a

Excelente trabajo!! Enhorabuena y muchas gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tornerito 07-02-2025 20:36

Que gran trabajo !!! Si pudieras enviármelo por mail…

martinez.rodriguez89@gmail.com

Gracias de antemano !! Ronda de cebada para todos !!

nere ametsa 07-02-2025 22:03

Puedes enviármelo ? Pipeni1@hotmail.com

Icarus 08-02-2025 01:38

Cita:

Originalmente publicado por tornerito (Mensaje 2477820)
Que gran trabajo !!! Si pudieras enviármelo por mail…

martinez.rodriguez89@gmail.com

Gracias de antemano !! Ronda de cebada para todos !!

Enviados

Icarus 08-02-2025 01:39

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2477838)
Puedes enviármelo ? Pipeni1@hotmail.com

Enviados

Botellines 09-02-2025 22:21

:brindis:

Millones de Gracias Icarus, Perfectas las descripciones con fotos y tus trucos.

Una ronda grande a mi cuenta :adoracion::adoracion:

Por favor me puedes enviar el pdf? emarmolc1@gmail.com

Si no es mucho abusar de tu sabiduria, despues de todo el proceso, al principio todo en orden con el barco en el pantalen, pero al arrancar el motor cuando vuelvo a puerto con un poco de ola no sale agua... help !!! entro como puedo y me amarro al pantalan de espera para no sobrecalentar. Espero un rato, vuelvo arrancar y sin problema. Me lo ha echo 2 veces :(

Alguna idea de por donde puede venir este fallo intermitente?

Gracias por tu super tutorial y por compartirlo.

Otra cervecita :brindis:

Icarus 09-02-2025 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Botellines (Mensaje 2478102)
:brindis:

Millones de Gracias Icarus, Perfectas las descripciones con fotos y tus trucos.

Una ronda grande a mi cuenta :adoracion::adoracion:

Por favor me puedes enviar el pdf? emarmolc1@gmail.com

Si no es mucho abusar de tu sabiduria, despues de todo el proceso, al principio todo en orden con el barco en el pantalen, pero al arrancar el motor cuando vuelvo a puerto con un poco de ola no sale agua... help !!! entro como puedo y me amarro al pantalan de espera para no sobrecalentar. Espero un rato, vuelvo arrancar y sin problema. Me lo ha echo 2 veces :(

Alguna idea de por donde puede venir este fallo intermitente?

Gracias por tu super tutorial y por compartirlo.

Otra cervecita :brindis:

Enviados.

Con respecto al problema de de refrigeración que comentas, puede ser que el circuito de agua salada se descebe. Si tienes filtro de agua salada, yo empezaría por comprobar que la junta de la tapa esté bien y que la tapa esté bien apretada para asegurar la estanqueidad. Si no esta estanca y permite la entrada de aire se puede descebar el circuito.

Aires Vascos 22-02-2025 13:48

Magnífico trabajo Icarus. Recientemente he comprado un Volvo penta MD2030C y me viene de perlas todo este desgranado del mantenimiento del motor.

La referencia del rodete de agua salada es la misma para el MD 2020, 2030 y 2040?

Alguien sabe la referencia?

Millones de gracias

Te dejo por aquí mi correo por si me puedes mandar el PDF.
Diegonoriegagomez@hotmail.com

Un saludo desde San Vicente de la Barquera

Icarus 22-02-2025 23:11

Para el MD 2030 las referencias de la bomba de agua y de los impeller de distintos fabricantes son las siguientes:

BOMBA AGUA DE MAR COMPLETA: bomba Johnson F4B-9 flange mounted SPX 10-24752-11

Impeler JABSCO 673-0001
Impeler VOLVO PENTA 3593658
Impeler Johnson 09-1026B-1 (material MC97 Dia. ext 50.8, dia. Int 12.7, ancho 22 mm.)

Icarus 22-02-2025 23:14

Cita:

Originalmente publicado por noriegadiego (Mensaje 2479365)
Magnífico trabajo Icarus. Recientemente he comprado un Volvo penta MD2030C y me viene de perlas todo este desgranado del mantenimiento del motor.

La referencia del rodete de agua salada es la misma para el MD 2020, 2030 y 2040?

Alguien sabe la referencia?

Millones de gracias

Te dejo por aquí mi correo por si me puedes mandar el PDF.
Diegonoriegagomez@hotmail.com

Un saludo desde San Vicente de la Barquera

Enviados los pdf

Tridente azul 25-02-2025 01:46

Excelente trabajo, Icarus. aunque mi motor no es un Volvo, sino un Solé Mini 11, he tenido recientemente un problema de humo negro y carbonilla por el escape al subir de vueltas el motor, el cual ha ido a mas. Pensando en el codo de escape obstruido, lo desmontamos pero estaba bien y pensamos en los inyectores. Estos también estaban bien, pero al ir a montar de nuevo el colector, sorpresa, la salida de los gases del colector era la que estaba obstruida, y mucho. Era por lo que comentabas que la carbonilla se depositaba en el codo de escape y solo en el codo. En este caso fué en la salida de gases del intercambiador.

Icarus 25-02-2025 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Tridente azul (Mensaje 2479621)
Excelente trabajo, Icarus. aunque mi motor no es un Volvo, sino un Solé Mini 11, he tenido recientemente un problema de humo negro y carbonilla por el escape al subir de vueltas el motor, el cual ha ido a mas. Pensando en el codo de escape obstruido, lo desmontamos pero estaba bien y pensamos en los inyectores. Estos también estaban bien, pero al ir a montar de nuevo el colector, sorpresa, la salida de los gases del colector era la que estaba obstruida, y mucho. Era por lo que comentabas que la carbonilla se depositaba en el codo de escape y solo en el codo. En este caso fué en la salida de gases del intercambiador.

Me alegro de que hayas dado con el problema y lo hayas solucionado.

Numinor 28-04-2025 19:15

Icarus:
Trabajo genial y hermoso te has mandado. Inoxidable!! :adoracion:merecedor de cuantas vueltas de ron quieras. jaja:brindis:
Te confieso que tu brico me decidió, después de años, a participar de este foro.
Te pido si podés mandarme el pdf a mi casilla:
guillermo.pujadas@gmail.com
Saludos

delagh 29-04-2025 12:24

Icarus,ya se que es abusar,pero podrias mandarme este gran tutorial que has hecho.
Gracias y saludos

Icarus 29-04-2025 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Numinor (Mensaje 2485041)
Icarus:
Trabajo genial y hermoso te has mandado. Inoxidable!! :adoracion:merecedor de cuantas vueltas de ron quieras. jaja:brindis:
Te confieso que tu brico me decidió, después de años, a participar de este foro.
Te pido si podés mandarme el pdf a mi casilla:
guillermo.pujadas@gmail.com
Saludos

Enviados los dos tutoriales

Icarus 29-04-2025 15:37

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2485075)
Icarus,ya se que es abusar,pero podrias mandarme este gran tutorial que has hecho.
Gracias y saludos

Dime una dirección de correo para enviártelo. No te preocupes, noes abuso, un placer.

Branka 29-04-2025 16:21

Sin querer abusar, otro para mí?
xabi1@hotmail.com

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Icarus 29-04-2025 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Branka (Mensaje 2485098)
Sin querer abusar, otro para mí?
xabi1@hotmail.com

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sin problema, enviados

morgadolope 15-08-2025 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2409577)
Con esto queda terminado el mantenimiento completo del sistema de refrigeración.

Si algún cófrade está interesado en el pdf con todo el mantenimiento expuesto aquí, si deja su correo electrónico se lo puedo enviar.

Buenas Icarus me parece genial el detalle de todos los pasos, gracias a gente como tu dependemos menos de terceros y conocemos mejor nuestro motor.

Poyato 16-08-2025 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2409577)
Con esto queda terminado el mantenimiento completo del sistema de refrigeración.

Si algún cófrade está interesado en el pdf con todo el mantenimiento expuesto aquí, si deja su correo electrónico se lo puedo enviar.

Si puedas enviármelo, sería de gran ayuda.. acabo de comprar un barco con este motor y no refrigera del todo bien. Me tengo que poner manos a la obra. El mail es Ruless00@gmail.com . Muchas gracias

Icarus 16-08-2025 01:16

Cita:

Originalmente publicado por Poyato (Mensaje 2494072)
Si puedas enviármelo, sería de gran ayuda.. acabo de comprar un barco con este motor y no refrigera del todo bien. Me tengo que poner manos a la obra. El mail es Ruless00@gmail.com . Muchas gracias

Enviados los dos turoriales

Alex70 23-08-2025 20:46

Buenas tardes si alguien pudiera mandar esos tutoriales estaría muy agradecidonarval70@yahoo.es

Enviado desde mi S62 Pro mediante Tapatalk

Icarus 23-08-2025 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Alex70 (Mensaje 2494843)
Buenas tardes si alguien pudiera mandar esos tutoriales estaría muy agradecidonarval70@yahoo.es

Enviados

Alex70 24-08-2025 01:41

Mi correo es este narval70@yahoo.es

Icarus 24-08-2025 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Alex70 (Mensaje 2494864)
Mi correo es este narval70@yahoo.es

Enviados

Andromeda 24-08-2025 18:44

Por favor, si no hay inconveniente me gustaría recibir este manual. Mi correo es nanonan6363@gmail.com. Muchas gracias y mi reconocimiento al gran trabajo realizado.

Icarus 24-08-2025 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Andromeda (Mensaje 2494915)
Por favor, si no hay inconveniente me gustaría recibir este manual. Mi correo es nanonan6363@gmail.com. Muchas gracias y mi reconocimiento al gran trabajo realizado.

Enviados

j.cricket 24-08-2025 21:00

Hola Icarus. Hace poco hice la limpieza del sistema (mismo motor) de refrigeración con sstitución de codo de escape y no conocía tu tutorial (sí el otro sobre combustión, lubricación, ...). Me harías el favor de enviarme a mí también este de refrigeración?. Gracias
venceba@gmail.com

Icarus 24-08-2025 21:56

Cita:

Originalmente publicado por j.cricket (Mensaje 2494925)
Hola Icarus. Hace poco hice la limpieza del sistema (mismo motor) de refrigeración con sstitución de codo de escape y no conocía tu tutorial (sí el otro sobre combustión, lubricación, ...). Me harías el favor de enviarme a mí también este de refrigeración?. Gracias
venceba@gmail.com

Enviados

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.