La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de bonito 2023 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201128)

Sagu 12-06-2023 22:51

Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Parece que la flota de pulso se movilizó,hacen cebo por fuera de Ogoño ,por lo menos un barco canario les acompaña,ahora empezará el descuento importante de tn del tac si encuentran y quieren comer ,en el oeste no ha q,uedado ni el tato ,parece que para nosotros sigue la cosa fría.
Saludos

prialsa 13-06-2023 01:06

Re: Costera de bonito 2023

Seguiremos a la espera de algo que nos aga salir,,,,,
Por otro lado he leído que van a dejar desembarcar un atún rojo por marea a cada barco que esté en la pesca del bonito del norte y hasta 4 a los de palangre.
A un barco grande no creo que le cambie mucho los números pero a los pequeños supongo que el día que les coma un rojo de buen tamaño (y sean capaces de sacarlo), les dará una paga extra.

NAVARRO III 13-06-2023 05:52

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2416482)
Navarricoooo, no me has felicitado por el triunfo ayer en el Campeonato de Euskadi de traineras por parte de Bermeo-Urdaibai con exhibición incluida.
Bueno, es igual, la alegría es igual de grande :cunao::cunao:

Felicidades Artistas, este año arrasais, el viernes voy para allí, el sábado supongo que te vere

Juan St780 13-06-2023 06:56

Los pequeños cacería de las rías baixas, la mayoría de La guardia ya están , unos alii por el golfo de Vizcaya, otros subiendo hacia el Cantábrico y otros aún aquí recién salidos del carro preparándose para subir.
Me vais a permitir que les desee suerte, sobre todo al valiente Mascaró 3 un barquito de 10 metros en el que el año pasado sólo iban dos personas a bordo, este año lo desconozco pero imagino igual.
Al mismo tiempo buena proa y suerte para toda la flota nacional.
:brindis:

Juan St780 13-06-2023 07:12

No es Mascaró tres:sorry:, es MARESCO TRES.

TXELFI 13-06-2023 14:55

El Lekanda entró anoche aquí y esta madrugada descargó 1.000 Kg a un muy buen precio medio de 10E Kg. No está la cosa boyante estos días.
A ver si con los chaparrones de hoy y mañana se animan a acercarse.

pepeyaiza49 13-06-2023 15:47

:adoracion::cid5:

BotijoP 13-06-2023 18:46

Buenas a todos!! Ya tengo los kalamentos y el barco preparado. Más nervioso estoy ya… sólo quiero ver el VESSELFINDER con los profesionales bajando a posiciones más cercanas
Espero que sea una buena costera para todos. :brindis:

prialsa 14-06-2023 09:03

Vamos a salir en las noticias,,,, la flota deportiva del norte se prepara para la pesca del bonito incluso antes que algunos profesionales :cunao :cunao:

Haber como van estos días,,,, hoy parece que se están dispersando los de ahí arriba,,, no encienden los AIs, y no se que está pasando :meparto:

Malafama 14-06-2023 10:39

Eso parece prialsa jajajajajja cualquier año les adelantamos a ellos jajjajaaja

BotijoP 14-06-2023 10:56

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2416668)
Vamos a salir en las noticias,,,, la flota deportiva del norte se prepara para la pesca del bonito incluso antes que algunos profesionales :cunao :cunao:

Haber como van estos días,,,, hoy parece que se están dispersando los de ahí arriba,,, no encienden los AIs, y no se que está pasando :meparto:

Jajaja bueno este año no tan mal, peor fue el año de la pandemia que le obligamos a TXELFI a abrir el hilo de la costera en abril!:meparto:

Erikblade 14-06-2023 11:17

Respuesta: Costera de bonito 2023

esta mañana a primera hora (6-7 de la mañana) me he fijado que el vesselfinder habia un monton de profesionales que estaban arribando a Gijon.

de hecho ahora mirando un oco mas de cerca el vessel hay bastantes con posicion reciente en la bahia de Laredo (unos 10), en Bermeo (6), etc.

me figuro que habran ido a descargar

en la mar poca concentracion se ve la verdad

TXELFI 14-06-2023 11:20

A descargar el qué ??. Son tanqueros que están aclimatando los bokartes que tienen en los viveros.

TXELFI 14-06-2023 11:25

Por cierto, os habréis fijado que aquí están leyendo este hilo docenas de personas día y noche, pero a escribir entramos una decena.......
Ay ama, la vida sigue igual....... de jodida, sobre todo por Oriente.

Teink 14-06-2023 11:35

Es muy interesante leerte, pero de momento, sólo a mediados de junio, no hay mucho que decir aquí en el este.

En general, hasta que Firmin no está de vacaciones no podemos empezar a pescar.

Paciencia paciencia

true 14-06-2023 11:38

Es que algunos ( ocupaciones a parte...... que no son pocas, con muchos frentes que atender...) no somos tan formados en el tema, ni conocemos al sector profesional y nos da un poco de corte, cometer errores..... Leer, leemos, y algo vamos sacando. No por ello no nos deja de interesar el tema. Igual hay algún " tímido " o " titulado " entre los lectores, y también está por sumar.......

Huy, perdón, que se me ha escapado, ya, ya, que no se puede hablar de política.

:brindis::brindis::brindis:

true 14-06-2023 11:39

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2416683)
Por cierto, os habréis fijado que aquí están leyendo este hilo docenas de personas día y noche, pero a escribir entramos una decena.......

Ha sumado otra página más...... :meparto:

nin-suances 14-06-2023 11:52

Ya anuncia la lonja de Avilés próxima subasta para mañana y curioso que vienen con poca carga de las Azores, mucho menos que la primera marea,
GOIENKALE 2000 kilos
GURE ITXAS BEGI 3500 kilos
LEPORRRE 5000 kilos
ESMERALDA 3500 kilos

Antares1976 14-06-2023 12:25

Buenos dias a todos. Opino igual que True, leer leo de vez en cuando, por seguir el hilo. No aporto mucho porque poco tengo que contar. De momento barco listo y a esperar.

Erikblade 14-06-2023 12:32

pues mi caso es bastante simple,

barco recien adquirido pero para este año no estará listo asi que a esperar, leer, aprender y, si intervengo, a meter la pata (como ya ha pasado:meparto:) pero bueno de los errores se aprende.

por cierto mi puerto es el Abra

Malafama 14-06-2023 13:30

Nadie nace sabido ni aprendido

Bizarran 14-06-2023 13:32

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2416683)

De momento os puedo contar que compre un carrete más i le tengo el ojo echado a unos halco.
Os leo todos los días!:pirata:

Dagger 14-06-2023 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Bizarran (Mensaje 2416707)
De momento os puedo contar que compre un carrete más i le tengo el ojo echado a unos halco.

Yo este año probaré unos halco por primera vez, creo que van a ir en las mas cortas de Popa y despues malutas como siempre.
El 23 con suerte barco a seco, panza limpia y pintada y a esperar paciente a que bajen un poco los alalungas para estrenar temporada.
Suerte a todos!

TXELFI 14-06-2023 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Malafama (Mensaje 2416706)
Nadie nace sabido ni aprendido

Eso es un axioma que no se puede rebatir.
Pero no van por ahí los tiros.......

Bizarran 14-06-2023 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2416708)
Yo este año probaré unos halco por primera vez, creo que van a ir en las mas cortas de Popa y despues malutas como siempre.
El 23 con suerte barco a seco, panza limpia y pintada y a esperar paciente a que bajen un poco los alalungas para estrenar temporada.
Suerte a todos!

Yo los pongo en largo.
Las maletas en corto.
No me fue mal.

TXELFI 14-06-2023 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Bizarran (Mensaje 2416707)

Probé los Halco de 19 cm y dejé de hacerlo porque las malutas les dan 100 vueltas a bonito, no porque no agarren si no porque se sueltan muchos.
La explicación es bien sencilla a mi entender, al ser un señuelo rígido no entra en la boca del depredador desde según qué ángulos ataque.
Mientras que la maluta al ser flexible entra a menudo hasta la garganta, con lo cual la clavada del anzuelo en parte sólida de la boca está casi asegurada.
Otra cuestión es poner esos chismes en aparejos que no sean los más cortos con el peligro de liada que conllevan.
Pero como todo, cada cual.......

Bizarran 14-06-2023 13:59

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2416714)
Probé los Halco de 19 cm y dejé de hacerlo porque las malutas les dan 100 vueltas a bonito, no porque no agarren si no porque se sueltan muchos.
La explicación es bien sencilla a mi entender, al ser un señuelo rígido no entra en la boca del depredador desde según qué ángulos ataque.
Mientras que la maluta al ser flexible entra a menudo hasta la garganta, con lo cual la clavada del anzuelo en parte sólida de la boca está casi asegurada.
Otra cuestión es poner esos chismes en aparejos que no sean los más cortos con el peligro de liada que conllevan.

Cuando pescó en aí en vuestra zona.
Usamos todo malutas.
Aquí andando a currica suelen entrar patudos medianos.
Normalmente se tiran al halco largo.
Lo peor es el precio.
I que se rompen fácil.

prialsa 14-06-2023 14:04

Yo hice una prueba también y no me convencieron,,, o muy cortos o muy largos tienen que ir, ya que si no en las viradas van más lentos y se montan las líneas.
Lo que Ami me parece más interesante es que si van en corto, al bajar más que los púlpitos puede servir para que el pez vea antes los señuelos que le siguen o el propio halco.
Iñaki nos puede dar algunos consejos seguro, ya que el los trabaja y con buenos resultados…

Peanut 14-06-2023 14:04

Cita:

Menos mal Txelfi que dices lo de los líos. Pensé que era yo por mi inexperiencia.
Tengo tropecientos halcos. Regalados, más regalados, dos comprados...al menos 10.
El año pasado decidí poner dos. Por probar. Los puse en los cortos.
Creo que duraron 15 minutos son liarse....santo follón.
Así que siguen en su caja.
Les he cogido manía. Este año castigados y no salen de casa a pasear.

Si alguno tenéis ideas de que hacer con ellos, soy todo orejas.

Dagger 14-06-2023 14:35

Cita:

Justo por lo de la liada y por lo de que empiecen a nadar mal con cualquier cosa que pillen estando en los largos es por lo que voy a probarlos en corto. Pero yo como tu, malutas siempre me gustan mas. Pero bueno, hay que probar de todo para saber que te gusta y que no no?

TXELFI 14-06-2023 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Bizarran (Mensaje 2416717)
Cuando pescó en aí en vuestra zona.
Usamos todo malutas.
Aquí andando a currica suelen entrar patudos medianos.
Normalmente se tiran al halco largo.
Lo peor es el precio.
I que se rompen fácil.

Los patudos sobre todo los grandes te van a agarrar en el aparejo más largo lleves lo que lleves. Lo que no entiendo y ya puse aquí el año pasado es que nunca entenderé porqué ponéis halcos o rapalas de 19 cm y sin embargo las malutas de 12, no comprendo.
Hace años que dejé de usar malutas de 12 cm, desde que pesqué sierras y melvas de 1 kilo con ellas, porque la conclusión que saqué es que si eso entra en la boca de una melva ¿qué no entrará en la de un alalunga de 10 kilos?.

Sagu 14-06-2023 14:58

Yo los uso bastante,que se escapan peces pues si se escapan,que hacen líos también,pero a mí me han solucionado el día muchas veces creo también ayudan al conjunto,si hay aguas malas( medusas) dejan de nadar y saltan y puedes tener el cristo montado.
Yo creo que bajaron calidad cuando dejaron de fabricar en Australia y los patudos tienen especial predilección, tampoco me vuelve loco que se suelte algún pez,creo que ya pescó suficiente.
Saludos

Sagu 14-06-2023 15:01

Y como dice Julen ,el año pasado me dio un patrón unos pulpos grandes para probar no se la medida exacta pero 16 cm tienen y pescaron muy bien.

Sagu 14-06-2023 15:03

Creo los halcos de 16 más pescadores que los 19 pero solo es una apreciación de cómo me fue,ahora he cogido con los dos.
Saludos

Sagu 14-06-2023 16:17

Las veces que he metido la pata yo aquí y las que me quedan.El viejo arrantzale que me inculcó el amor por estas pescas tenía muchos dichos y este es uno de los que más recuerdo:Del mar cuanto más hables más te vas a equivocar,aquí venimos a compartir exponer y aprender que de todos se aprende algo aunque sea lo que no tenemos que hacer.
Saludos

Pol38 14-06-2023 16:22

Sobre Halco de 16, a mi me cogieron bastante temporada pasada, me salvó unos días, los pongo en dos cortos y en los largos púlpitos.
Lo que me fijado que de cada 4 halco que compró uno me sale mal, me salta todo el rato hagas lo que hagas, pongo el otro y va bien

Sagu 14-06-2023 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Pol38 (Mensaje 2416730)
Sobre Halco de 16, a mi me cogieron bastante temporada pasada, me salvó unos días, los pongo en dos cortos y en los largos púlpitos.
Lo que me fijado que de cada 4 halco que compró uno me sale mal, me salta todo el rato hagas lo que hagas, pongo el otro y va bien

Bueno,no es mal promedio yo casi diría que mitad mitad ,los 19 en ese aspecto dan menos problemas.
Saludos

TXELFI 14-06-2023 17:08

Me imagino que les quitaréis los anzuelos triples sustituyéndolos por dobles no??

gimlet 14-06-2023 18:16

Desde el este mas al este no nos queda mas que leeros en la esperanza de que una semana después de que vosotros empecéis, entre algo para nosotros.
La Gimet esta preparada, limpia y pertrechada hace mas de un mes, las malutas de todos los tamaños y colores, incluso el pez, que en nuestro caso es un Duel, con los anzuelos cambiados, por supuesto, que suele ir en lo mas corto, y que aunque no es un gran pescador, me parece que en el resto pican más cuando lo llevamos por ahí, incordiando. En cuanto tenga la mas nímia noticia que reportar, descuidar que os la cuento. Mira, os cuento que a poca agua andan algunas lubinas de buén porte. Mientras vienen los gordos igual alguien quiere aprovechar.

prialsa 14-06-2023 18:19

Bueno, salen barcos de Santoña y Laredo.
Veremos donde van probando, pero parece que van a coger bastante altura….
No se si todos son tanqueros o también hay caceros, todavía no les controlo bien :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.