La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velero 11 metros, largas travesías para mortales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202484)

caribdis 25-10-2023 13:42

Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2432325)
Si hay gente pa tó, siempre lo he dicho.

Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!!

Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas.

En peores condiciones salió Colon y llegaron, pero como?

Pues si, algunos hicimos eso y navegamos muchas millas mientras otros tenían el Puma 26 lleno de mujeres..

Y no es cuestión de poder permitirse o no una desaladora, es la dependencia de la energía que eso provoca, y la seguridad, el agua de los tanques está ahí, la desaladora funciona... o no.

Pero para gustos está claro que no hay nada escrito, al que le guste pagar 100 dólares diarios por un amarre pudiendo estar fondeado, que lo haga, más sitio en el fondeo...aunque probablemente esa marina haya significado un rincón natural menos en el mundo..

:brindis:

Lupas 25-10-2023 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2432325)
Si hay gente pa tó, siempre lo he dicho.

Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!!

Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas.

En peores condiciones salió Colon y llegaron, pero como?

Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas

Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.

jonam52 25-10-2023 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2432336)
Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas

Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.

llevar agua pudiendo llevar Ribera del Duero? por dios, que despropósito! habría que quitarle el barco! :cunao:

A mi me parece bien que cada uno lleve todas la comodidades que quiera y que pueda permitirse. Lo que no acepto es que se quiera vender eso como imprescindible para navegar, lo que pasa que es la tónica general en esta sociedad consumista y no solo en la nautica: crearnos necesidades y hacernos creer que no podemos vivir sin eso.

Cuando yo era joven ibamos a menudo a un monte que hay por aqui de unos 800 y pico metros y saliamos con vaqueros y unas zapatillas corrientes, las mismas que usabamos para jugar y para todo... no es el Everest, se sube en hora y pico... Hoy en dia si no llevas 800 euros en ropa, botas, accesorios tecnicos,etc ya como que te miran mal... y por supuesto el movil por si te pasa algo, porque ya ir al monte sin movil parece que es jugarse la vida.... cada uno que haga lo que quiera, yo sigo con mis vaqueros y mis zapatillas y dejando el movil en casa que no hay mayor placer que pasar un dia desconectado.

En el barco parecido.

jbravo 25-10-2023 23:56

Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2432151)
Buscando seguro que aparece. Algo que podría aproximarse:

https://www.youboat.com/es/d/velero/...st-35-s/392111

Yo buscaría barcos con popa ancha, lo que dice Mazatlan sobre las popas con spi es impepinable.

Lo difícil es encontrarlas en barcos de los 80 o 90 (limitación precio) y que tengan una eslora mínima y que los barcos hayan estado bien mantenidos y renovados.

Y para el plan detallado, buscaría con piloto de viento o pensaría en montarle uno; te permiten una independencia casi total de la energía e incluso del motor, simplicidad es fiabilidad y economía. No montaría nunca una potabilizadora, por ejemplo, 400 o 600 litros de agua es la solución simple.

Pero hay miles de barcos en el mundo y miles de circunstancias, creo que es cuestión de buscar con paciencia y tesón.

Este barco ya lo habia visto anunciado, pero a riesgo de empezar otro debate, no quiero aparejo ketch.
Pero muchas gracias por el enlace :brindis:

jbravo 26-10-2023 00:02

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2432163)
Otro que se puede aproximar a lo que pide el cofrade, me parece fundamental que hayan ido renovando equipos.

https://www.youboat.com/es/d/velero/...hler-36/387576

Los deheler es una opción que no habia barajado, por puro desconocimiento, pero en realidad me gustan!, he mandado mensaje a este dehler y estoy a la espera a ver si se puede ver, de momento sin respuesta.
Me gustaria que algun cofrade que haya navegado en ellos me pudiera dar su impresion. Lo poco que se es que están bien construidos, tambien parece que tienden a escorar bastante, a ver si puedo probar alguno, porque si que hay bastante oferta de estos barcos..

jiauka 26-10-2023 00:06

Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:

Originalmente publicado por jbravo (Mensaje 2432393)
Los deheler es una opción que no habia barajado, por puro desconocimiento, pero en realidad me gustan!, he mandado mensaje a este dehler y estoy a la espera a ver si se puede ver, de momento sin respuesta.
Me gustaria que algun cofrade que haya navegado en ellos me pudiera dar su impresion. Lo poco que se es que están bien construidos, tambien parece que tienden a escorar bastante, a ver si puedo probar alguno, porque si que hay bastante oferta de estos barcos..

42.000 € sin IVA, eso, sin IVA según dice el anuncio, barco de charter?

Argu 26-10-2023 07:50

Solo quiere decir que lo oferta una persona jurídica. Sí que puede ser de charter pero también una sociedad con cualquier otro fin.

jonam52 26-10-2023 07:59

Cita:

los veleros escoran lo que tu quieras que escoren... si tienes rizos automaticos no hay ninguna dificultad en rizar a tiempo para no escorar demasiado.

El anuncio tiene buena pinta. Habría que saber el modelo porque las letras al final te dan los detalles... db, cws, etc... hay versiones más crucero y otras mas regata. Como el precio me parece algo bajo, yo miraria bien como está el motor, velas, jarcia, orza, etc... es decir, las cosas que te puedan suponer un desembolso importante y que pueda que el vendedor quiera quitarselo por no tener que hacer reparaciones importantes.

caribdis 26-10-2023 10:25

Cita:

Originalmente publicado por jbravo (Mensaje 2432392)
Este barco ya lo habia visto anunciado, pero a riesgo de empezar otro debate, no quiero aparejo ketch.
Pero muchas gracias por el enlace :brindis:

La posible desventaja de los queches es que el aparejo es más caro, pero por lo demás solo le veo ventajas, velas más manejables, poder dejar la mesana rizada en los fondeos...y si pruebas uno con fuerza ocho y mesana y trinqueta te enamoras por completo.

Otra cosa es si es bañera central, maravilloso camarote de popa, pero salón algo más pequeño y más privacidad en la bañera, pero peor acceso al agua que en un bañera a popa.

flipk12 26-10-2023 13:24

Cita:

¿Te gustan así blancurrios de laminado por dentro?
¿No quieres un camarote de armador en condiciones en popa?

https://youtu.be/DwG6GZ9npxs

caribdis 26-10-2023 14:28

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2432443)
¿Te gustan así blancurrios de laminado por dentro?
¿No quieres un camarote de armador en condiciones en popa?

https://youtu.be/DwG6GZ9npxs

Bueno, los alemanes son más pragmáticos que estéticos, eso es cierto..:sip:

Pero a mi los que me asesinan son los techos y paredes forrados de eskai...!!..:meparto::meparto:

Es broma, no lo tomes de manera personal...un saludo!

flipk12 26-10-2023 15:08

Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2432447)
Bueno, los alemanes son más pragmáticos que estéticos, eso es cierto..:sip:

Pero a mi los que me asesinan son los techos y paredes forrados de eskai...!!..:meparto::meparto:

Es broma, no lo tomes de manera personal...un saludo!

Huy no, tranquilo, yo ahora tengo en el techo un contramolde de fibra de lo más tupper que hay en mi cáscara de nuez, no me lo tomo a mal.

Puestos a buscar la oveja de cinco patas y ya que vamos por barcos gran reserva y queremos que mantengan valor para revender, un camarote de armador en condiciones y algo de madera ...

A mi tampoco me gustan los techos de eskai, son como las tetas, muy bonitos (o no) pero con el tiempo caen.

jonam52 26-10-2023 17:25

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2432454)
Huy no, tranquilo, yo ahora tengo en el techo un contramolde de fibra de lo más tupper que hay en mi cáscara de nuez, no me lo tomo a mal.

Puestos a buscar la oveja de cinco patas y ya que vamos por barcos gran reserva y queremos que mantengan valor para revender, un camarote de armador en condiciones y algo de madera ...

A mi tampoco me gustan los techos de eskai, son como las tetas, muy bonitos (o no) pero con el tiempo caen.

yo creo que en lo de los techos de eskai estaremos muchos de acuerdo. Para mi es de lo peor que puede tener un barco. ( a los que les gusten que pasen directamente al siguiente post :cunao:

Ordago 26-10-2023 17:56

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2432191)
Demasiada confianza tenéis en la metereologia los que decis que en cantabrico el que coje 40 nudos es porque quiere, justamente este año que desde agosto llevan fallado las previsiones estrepitosamente por lo menos en el cantabrico oriental y ha habido gente que se ha comido castañas de 60 nudos que no estaban previstas....

O es que si ya dan 20 nudos no salis o es que navegais poco.

Mucha razón tienes, que me comi una de rachas de 38 nudos a mitad del camino a Bretaña que no salía en ningún sitio. Hasta los pesqueros desaparecieron.

Alexswan 11-09-2025 20:54

Estaba releyendo el hilo ¿al final algún elegido?
Que por cierto, en los países escandinavos los barcos aparentemente están muy bien mantenidos y unos precios bajos comparados con los que tenemos por aquí. Así que pensando en navegar por esa zona, igual no es descabellado buscar barco allí. Eso sí, el presupuesto de 50k seguirá siendo justo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.