![]() |
Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Cita:
Y no es cuestión de poder permitirse o no una desaladora, es la dependencia de la energía que eso provoca, y la seguridad, el agua de los tanques está ahí, la desaladora funciona... o no. Pero para gustos está claro que no hay nada escrito, al que le guste pagar 100 dólares diarios por un amarre pudiendo estar fondeado, que lo haga, más sitio en el fondeo...aunque probablemente esa marina haya significado un rincón natural menos en el mundo.. :brindis: |
Cita:
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis. Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad. :brindis: |
Cita:
A mi me parece bien que cada uno lleve todas la comodidades que quiera y que pueda permitirse. Lo que no acepto es que se quiera vender eso como imprescindible para navegar, lo que pasa que es la tónica general en esta sociedad consumista y no solo en la nautica: crearnos necesidades y hacernos creer que no podemos vivir sin eso. Cuando yo era joven ibamos a menudo a un monte que hay por aqui de unos 800 y pico metros y saliamos con vaqueros y unas zapatillas corrientes, las mismas que usabamos para jugar y para todo... no es el Everest, se sube en hora y pico... Hoy en dia si no llevas 800 euros en ropa, botas, accesorios tecnicos,etc ya como que te miran mal... y por supuesto el movil por si te pasa algo, porque ya ir al monte sin movil parece que es jugarse la vida.... cada uno que haga lo que quiera, yo sigo con mis vaqueros y mis zapatillas y dejando el movil en casa que no hay mayor placer que pasar un dia desconectado. En el barco parecido. |
Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Cita:
Pero muchas gracias por el enlace :brindis: |
Cita:
Me gustaria que algun cofrade que haya navegado en ellos me pudiera dar su impresion. Lo poco que se es que están bien construidos, tambien parece que tienden a escorar bastante, a ver si puedo probar alguno, porque si que hay bastante oferta de estos barcos.. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Cita:
|
Solo quiere decir que lo oferta una persona jurídica. Sí que puede ser de charter pero también una sociedad con cualquier otro fin.
|
Cita:
El anuncio tiene buena pinta. Habría que saber el modelo porque las letras al final te dan los detalles... db, cws, etc... hay versiones más crucero y otras mas regata. Como el precio me parece algo bajo, yo miraria bien como está el motor, velas, jarcia, orza, etc... es decir, las cosas que te puedan suponer un desembolso importante y que pueda que el vendedor quiera quitarselo por no tener que hacer reparaciones importantes. |
Cita:
Otra cosa es si es bañera central, maravilloso camarote de popa, pero salón algo más pequeño y más privacidad en la bañera, pero peor acceso al agua que en un bañera a popa. :brindis: |
Cita:
¿No quieres un camarote de armador en condiciones en popa? https://youtu.be/DwG6GZ9npxs |
Cita:
Pero a mi los que me asesinan son los techos y paredes forrados de eskai...!!..:meparto::meparto: Es broma, no lo tomes de manera personal...un saludo! :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Cita:
Puestos a buscar la oveja de cinco patas y ya que vamos por barcos gran reserva y queremos que mantengan valor para revender, un camarote de armador en condiciones y algo de madera ... A mi tampoco me gustan los techos de eskai, son como las tetas, muy bonitos (o no) pero con el tiempo caen. |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Estaba releyendo el hilo ¿al final algún elegido?
Que por cierto, en los países escandinavos los barcos aparentemente están muy bien mantenidos y unos precios bajos comparados con los que tenemos por aquí. Así que pensando en navegar por esa zona, igual no es descabellado buscar barco allí. Eso sí, el presupuesto de 50k seguirá siendo justo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57. |