![]() |
Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!
Cita:
http://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?r...qid=1353882789 ... menos la "maquinita de los cuyóns". :cagoento: :cagoento: :nosabo: ¿Hay un link donde se puedan ver las características?. :D Lo digo por pasárselo al comercial que me está mirando el tema. Igual él la encuentra.... y a mejor precio que nosotros. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Salvo que tengáis especial interés en tener cubitos, (para una copa si que son esenciales), hay un sistema para enfriar la bebida de manera inmediata, es fácil tener los componentes a mano y barato:
La parrila ya está lista... Entonces, llegan los amigos con latas y más latas de cerveza, estúpidamente calientes. ¿Cómo las enfriamos? http://images03.mundoanuncio.com/ui/...3802124-04.jpg El profesor Cláudio Furukawa, del Instituto de Física de la USP lo explica. Ponga el hielo en la conservadora Agregue 2 litros de água por cada bolsa de hielo y agregue medio kilo de sal y medio litro de alcohol El agua aumenta la superfície de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse) y por una reacción química, el alcohol retira calor de la mezcla. Algunos llaman a este líquido "mezcla frigorífica": HIELO, ALCOHOL, SAL y AGUA La mezcal frigorífica es barata y la cerveza queda helada en solo 3 minutos. http://tartamovil.com/tienda/images/...%20galicia.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si, hay que poner uno neutro, porque siempre vendrá alguno que la joda, pidiendo cosas raras. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
:nosabo: Y digo yo: ¿Porqué no coges agua directamente de la mar?. El gasto en sal disminuye considerablemente. :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Bueno, en teoría debería ser lo mismo, claro. Yo lo probé tierra adentro, donde hay que usar la fórmula tal cual y funciona. También es verdad que vosotros habláis de poder hacer cubitos a bordo y esto es un sistema de enfriado extra rápido en el que tenéis que tenerlos ya hechos, pero bueno.......:cunao: :brindis::brindis::brindis: |
La recomendada :
http://www.gatoo.es/maquina-hielo-domestica.html Hace algunos años :nosabo: o muchos se hacían los helados con el sistema de la sal .. |
Cita:
pero me ha dicho que entre la Princess y la Clatronic, no hay color. Yo, como desconozco el tema, me guío por la opinión de los profesionales del ramo. De todas formas, nos mirará precio de ambas. :sip: Ya os cuento cuando sepa algo más. :D Salud y :brindis: |
Semos todos cubitos, perdón oídos. :meparto:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
:D:D:D
Cita:
Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
:meparto:¡¡¡¡ Se nota que en temas de frio no estoy puesto!!!!:meparto::meparto: |
Cita:
Gracias y unas :brindis: fresquitas. |
Primeras noticias:
- La Princess está descatalogada en España desde Septiembre. Ahora nos mirarán la Bomman Claitronic. Esperemos que haya más suerte. Salud y :brindis: |
Cita:
Osease montas una nevera "súper potente" |
Sigo a la espera de que nos digan como está el tema de la Claitronic.
Al haber estado ausente de Sevilla unos días, no he podido contactar con el comercial que nos lo está mirando (aprovecho para darle las garcias desde aquí). Apartir de mañana vuelvo a la carga con el asunto. Salud y :brindis: |
Tengo kilos de cubitos por la calle , pero me falta un buen congelador para que duren hasta el verano ..
|
Última noticia:
Me acaban de informar que hasta el mes de Abril no empezarán a importar este tipo de máquinas. Así que tenemos las siguientes opciones: - Internet : me han recomendado la Princess. La Bomann-Clatronic también ha sido indicada al cofrade Dunic. Los precios son similares. - En establecimientos. Solo he visto dos: una pequeña (9 cubitos por tirada/140€) en el CI y otra "grande" en Makro (12 cubitos por tirada/120€). En los primeros, da igual comprar una que 21, el precio es el mismo. En el otro habría que preguntar. Aunque lo primero es saber "cuantos siguen interesados". Salud y :brindis: |
La última lista era esta:
(Aunque me da que Butxeta esta en modo "reguetón") :cunao: - Hayman - Butxeta - El Temido - Dunic - Ric - Tiberio - Capitan5 Ruego se manifieste si sigue habiendo interés. :sip: Salud y :brindis: |
Temido, tienes info de medidas de la grande y de la pequeña y potencia de ambas, para decidir cual de ellas?
Saludos y :brindis: con cubitos propios |
Hola!
yo también estaría interesado pero antes debo conocer las medidas. saludos:brindis: |
Pues la Norm (Makro): 35 de ancho x 40 fondo x 40 alto (medida por mi... pero no admito reclamaciones) :cunao:
http://www.libcomer.com/MAQUINA-de-h...bos-HIELO-NORM La Saivod (CI): 25 a x 35 f x 30 h (del catálogo) http://www.elcorteingles.es/tienda/e...unt=0&brandId= Salud y :brindis: |
Pues estoy interesado. Ya me dirás.
Ordago |
Cita:
- Butxeta - El Temido - Dunic - Ric - Tiberio - Capitan5 - Ordago Salud y :brindis: |
La CI parece un poco de juguete
La Makro (he tenido) es un poco trasto .. :nosabo: |
Cita:
La pequeña de 8/9 cubitos por tirada. Y la "trasto", que hace 12 cubitos cada vez. Por ejemplo, la Princess mide 47x39x39 http://www.pixmania-pro.es/es/es/040...lo-282969.html Y la Clatronic 33x36x43 http://www.electroactiva.com/es/clat...-ewb-3281.html :o Es lo que hay. :sip: Así que ya sabemos: ¿trasto o juguete?. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Yo creo que cuando llegue el veranito mirare por aquí a ver que encuentro. Mandar algo a la isla encarecerá y se perderá la ventaja de la compra conjunta.
:brindis: |
Cita:
Y si es por internet, pues ahí si que será imposible llegar al tema de la compra conjunta. En el supuesto que en Makro me dieran una respuesta positiva y que hubiese algún interesado en su máquina (que es lo primero que debería saber), cabe la posibilidad de que cada uno recoja el aparatito en la tienda que más cercana esté a su domicilio, aunque la operación de compra se haga centralizada. Por referencias, la que más me gusta es la Princess. Pero como no me gusta la idea de comprar por internet, me compraré la Norm (así siempre podré ir a reclamar a una tienda, donde me puedan atender personalmente). Después de Reyes os contaré como ha ido la gestión. Salud y :brindis: |
Ok esperamos a Reyes ( no Semana Santa) ...
|
A quien le pueda interesar, acabo de ver esta tarde en El Corte Inglés de Cornellà la saivod super-rebajada de 149 Euros a precio de oferta de 99 Euros, la oferta ponía validez hasta el día 05 de enero y tenían varias maquinas en stock.
|
Gracias por la info filibustero
saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
http://www.elcorteingles.es/tienda/e...unt=0&brandId= Aunque en la web no hablan de la duración de la oferta. Salud y :brindis: |
buenas caballeros... entonces como procedemos?? digo si finalmente es la del corte ingles...
por cierto en el makro de leganes, madrid, el otro dia estaba a 99 mas iva. espero ordenes. salut y feliz 2013 |
Cita:
Cita:
99 x 1.21 = 120€ (119,79 para ser más exactos) :D Si optamos por la del CI, me dijeron en su día que daba igual comprar una que cien. O sea, que cada uno compra la suya. De todas formas, me llegaré a Makro antes del 5 (aunque lo previsto era llegarme después de Reyes, por el tema de las rebajas) y le preguntaré por una compra de varias unidades. Ya veremos que me dicen. Tiberio, si te quieres llegar tú al Makro de Leganés y hacer la gestión, no hay el más mínimo problema. Luego nos pones aquí el resultado y todos agradecidos. El nuevo precio de la maquinita del Corty, la hace interesante. Además, aunque su rendimiento es de 9 cubitos, por 12 de la otra, el consumo de energía es tan solo de 120w, contra los 180w de la Norm. Lo que nos da que el gasto de energía por cubito es de: 15,00w en la de Makro y 13,33w en la del Corty. Seguimos "al loro" durante estos días. :D Salud y :brindis: |
:brindis:
feliz año y sigo esperando la lista de cubiteros :capitan: :capitan::capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25. |