![]() |
Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?
Llevo 11 meses sin fumar y estoy en plena crisis. Es más, ya he anunciado a mis íntimos que vuelvo fijo y en breve. Lo peor es que lo dejé sin esfuerzos heróicos. Que yo recuerde, nunca, a lo largo del proceso, lo había echado tanto de menos como ahora. Ni al principio.
Por supuesto, y aunque sea políticamente incorrecto, ni un solo día de los 11 meses que llevo me he encontrado mejor que cuando fumaba. Lo siento pero todo hay contarlo. Sólo puedo hacer un ejercicio de visión de futuro. Parece razonable pensar que a los 70 estaré mejor si llevo 25 sin fumar que si sigo fumando, pero del hoy por hoy no me convence nadie. |
buenos dias
animo!, yo lo deje hace escasos dos meses, despues de unos 15 (años)fumando, no pienso fumar nunca mas. coño! asi de tajante!, lo unico o mas importante es la decision de dejar de fumar, lo demas parece muy dificil pero no lo es, en serio! suerte :brindis: |
Cita:
No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Once meses sin fumar y lo vas a tirar por la borda? Ni se te ocurra. Hazte el firme convencimiento de que un exfumador no puede fumar ni uno. Esto es como el que deja de beber. Aunque tú no lo hayas notado, tu salud te lo agradece. No soy psicóloga, pero esas ganas de fumar ahora deben tener un orígen que no creo que sea realmente provocado por el tabaco. Usted me perdonará, estoy segura. |
Bueno, tras varios intentos como otros cofrades que acabo de leer, lo dejé.
Así sin mas, un día, debía ser primeros de octubre de 2000, dije que no fumaría mas y hasta ahora. Síntomas o consecuencias, nada, ni ansiedad, ni aumento de peso, nada de síndrome. Lo del ahorro es cierto, ya que la única "secuela" del tabaco en casa es que mi mujer, fumadora ocasional ( me cogía algún cigarrillo de vez en cuando) paso a fumadora social, y finalmente fumadora. Como yo soy quien la provee de tabaco, cada vez que voy al estanco me quedo con una cantidad igual a la gastada, pues ya son varios caprichos que me doy así a lo tonto y con las sucesivas subidas han caído en la cajetilla personal unos 5000€. Por ultimo el gran hallazgo de dejar de fumar, tiempo, veras la mayoría de los cigarrillos están ligados a rutinas diarias, el de después del desayuno, el de antes de comenzar una faena, así un montón de minutos. Al principio me sentía raro ya que me di cuenta que no tenia nada que hacer en ese momento y me percate que antes empleaba ese tiempo en el fumeque. Bueno, resumiendo como decían en una película. "Hay dos tipos de personas las fumadoras y las que no son fumadoras, las primeras siempre estarán doblegadas por el tabaco, las segundas aunque fumen puede salir del vicio" Recapacita y decide cual de las dos eres. Unas jarras de zumo, a ver si dejamos de lado la apología del botellón. |
Cita:
Mira, ...mejor ni te contesto. capitan tan, estoy convencido que brisa tiene razón. Si encontraste tus motivos, fueron estos suficientes como para convencerte de dejar de fumar y pudiste hacerlo durante tanto tiempo, estoy también convencido que esa repentina ansiedad vienen motivada por otra causa. El hecho de que lo digas aquí... ya es un reflejo de que una parte de tí se resiste a ello. Ánimo... |
Quiero decir que cuando fumen, piensen en los que tienen al rededor.
A lo mejor lo he redactado un poco seco. Un saludo. |
Hola sigo sin fumar pero ya casi no paso por la puerta...:nosabo:
:brindis: y saludos |
:nosabo: ¡¡¡Pero si dejar de fumar es muy facil!!!
¡¡Yo, por ejemplo, lo he dejado ya un monton de veces!! :D :sorry: que malo... :burlon: |
Cita:
|
ja ja ja:cool:
|
Cita:
|
Yo despues de mucho intentarlo, Libros, etcc... Este verano he conseguido dejar de fumar. Ya hace 5 meses aunque sea increible con unas pastillas que se llaman. ZINTABAC. Dicen que son unos ansioliticos y van de muerte.
|
Cita:
Hay una web con un foro que me ayudó también: http://www.vivirsintabaco.com/ Saludos Iceberg73 |
Hombre tal como estan las cosas te dire, con lo que gastabamos en tabaco, casi pago el pantalan.:velero:
|
Cita:
Lo que si deberías es pagar unas rondas a estos señores que si no te van a canear.:brindis: |
Cita:
Cita:
Gracias otra vez |
Cita:
:velero: ¡Sigue adelante valiente! Tu enemigo lo intentará con mil argucias, pero no decaigas. ¡Cada batalla ganada te hace más fácil la próxima! :cid5::cid5::cid5: |
Yo dejé de fumar el día que me di cuenta de con lo que costaban los 3 paquetes que me fumaba al día podía pagar un coche.........
Así que es lo que hice..... me compré un coche y dejé de fumar...... De eso ha pasado 4 años y sigo así. Eso sí..... todavía me acuerdo y se que el día que mis manos cojan un cigarro probablente volveré a caer, así que huyo como de la peste. Suerte compañero y mucho ánimo en esta lucha que algunos hemos ganado (de momento) |
Empecé a los 13 y fumé sin parar hasta los 42, o sea que casi 30.
Mi adicción era tan fuerte que ni se me pasaba por la cabeza dejar de fumar ya que el tabaco estaba ligado a mi lo mismo que la comida o la tele o las gafas........... Pero ya estaba tan "asfixiao" de los 2 a 3 paquetes diarios y con tantas punzadas por todos lados, junto con dolores de cabeza, de estar "to el santo día" pegandole chupetones a la mierda esa,que un día hace casi 2 años, concretamente el 8 de febrero del 2007 lo dejé. Y lo dejé con chicles de nicotina. Cada vez que me entraba el síndrome chicle que te crió. Una caja de 96 chicles me duraba 5 días ( 23 € la caja), de modo que más barato que el tabaco. Estuve meses con los chicles pero casi no me costó esfuerzo dejarlo. Eso sí, después me costó lo suyo dejar los chicles :D. Mi deshabituación constó de dos fases: Fase 1.-Sustitución del cigarro por el chicle de nicotina Fase 2.-Sustitución del chicle de nicotina por chicle normal. Fase 3.-En estos momentos estoy escribiendo comiéndome un caramelo :cunao:. Pero después de 30 años fumando llevo 22 meses "sin". Hay personas que genéticamente (demostrado) son propensas a cualquier tipo de adicción y creo que yo soy una por lo que la "ayudita" de los chicles me vino bién. Espero que este truquillo le pueda venir bién a alguien que como yo sea un empedernido recalcitrante y crea que es imposible dejarlo. Una botella de ron para todos :pirata: :brindis: :borracho: |
hazlo solo porque tu quieras, sino no te valdra para nada y fumaras en seguida de nuevo. |
13 Dias sin fumar!
Ahora ya empieza a ser mas llevadero. Es verdad que te jode la salud, pero si te miras el bolsillo como dicen por aquí, es verdad: 2,65€ x 2 al día = 5,3€ al dia 5,3€ x 365 = 1934.50€ ¡ Joer, si tengo para el amare!:cunao: |
Fumaba 40 cigarrillos diarios, con uno prendìa el siguiente, dejè un año con fuerza de voluntad, pero como vivìa con chicas fumadoras, volvì.
Seguì fumando durante años hasta el dìa que muriò mi padre, a mis 25 años. Se me fueron las ganas, cada tanto provaba, y nada, no me atraìa. A veces pedìa uno y lo terminaba pero nunca me volviò el deseo, asi que ahì se quedaron. Despues de màs de 10 años de adicciòn mi organismo se curò solito. Reconozco que mi intenciòn era dejarlo y que en mi mente me repetìa frases al respecto, miles de veces. |
Cita:
Dicen por ahi, que cuando de verdad se supera el vicio del tabaco, es cuando no recuerdas que dia dejaste de fumar. Con un poco de amnesia todo arreglado.:cunao: Animo para todos y unas:brindis: para compensar. |
Felicidades compañero!!
se lo dificil que es, yo llevo dos meses exactos sin fumar!! a por eeeeellos!!... no, no siiiiiiiin eeeeeellosss!! :brindis: |
Cita:
:velero: ¡Ese es un buen motivo! Y la segunda razón para hacerlo. La primera la salud claro. ¡Enhorabuena compañero!:cid5::cid5::cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=gracy;417205]Fumaba 40 cigarrillos diarios, con uno prendìa el siguiente, dejè un año con fuerza de voluntad, pero como vivìa con chicas fumadoras, volvì.
Seguì fumando durante años hasta el dìa que muriò mi padre, a mis 25 años. Se me fueron las ganas, cada tanto provaba, y nada, no me atraìa. A veces pedìa uno y lo terminaba pero nunca me volviò el deseo, asi que ahì se quedaron. Despues de màs de 10 años de adicciòn mi organismo se curò solito. Reconozco que mi intenciòn era dejarlo y que en mi mente me repetìa frases al respecto, miles de veces. :velero: Mi buena Gracy. Contrariamente a lo que se piensa... ¿A que se vive mejor sin fumar? Como tú dices, el primer caso es... ¡Tener voluntad de dejarlo! Si uno no tiene claro esto. mejor no intentarlo. El fracaso es casi seguro... Un beso sirena. |
Cita:
|
He esperado a que sea la situación estable antes de decirlo.....
Llevo una semana y un día sin fumar ni un cigarrillo:pirata::pirata: |
Si lo quieres dejar, del tirón. Mi padre, al que toda la vida había visto con un pitillo en la mano, y llegó a fumarse cinco paquetes diarios, no exagero, cinco, no he conocido cosa igual, dijo un día:
- El tabaco me hace mal. No fumo más. Lleva más de veinte años sin tocarlo, y pese a sus tres infartos, está como una rosa, anda más rápido que yo, y da gloria verlo. Yo fumo en pipa, así que soy mal ejemplo, pero el de mi padre para mí es, y valga la redundancia, ejemplar. |
Llevo cinco semanas. Creo que esta es la definitiva ¿por qué? Porque a diferencia de las demas intentonas estoy feliz sin fumar, encantado.
- Duermo mejor - No pierdo el resuello por subir unas escaleras - Me estoy controlando la tensión y me ha bajado como un 15%. Tengo 12-6, de chavalín, (y 56 pulsaciones en reposo!!!). - No me levanto cansado, como antes. - No tengo que andar pendiente de si me quedaré sin tabaco o sin monedas para comprarlo... - No me huele todo a tabaco etc, etc, etc ¡Ah! Y eso de que dejar de fumar es engordar.... Yo he bajado en cinco semanas 4 kilos. Ole. :sip: |
Cita:
Segundo, y en referencia al peso, :eek:... tendré que planteármelo :nosabo:... muy seriamente :sip: Dime Bandit... cómo es eso?... es la 1ª vez que sé de alguien que le ocurra así... has hecho algo especial? :nosabo: |
Felicidades Bandit :cid5::cid5::cid5:
Yo reconozco que algo dentro de m no quiere que deje de fumar aun siendo consciente que es un suicidio lento.... quizás es que me dá pánico llegar a un momento en el que esté sólo y físicamente dependiente. Puesto que no tengo hijos es una situación que veo en la distancia como probable y prefiero un final en una isla tropical y alejada de cualquier hospital.... |
Alex, joé, cuando se llega a los cincuenta se deja de fumar automáticamente y si no no compres más paquetes :rolleyes:, felicidades con retraso.
|
Cita:
|
Cita:
Sabia, tu abuela :sip::D |
Cita:
:brindis: ¡el PEDIO!!!!! :eek: :eek: |
Mañana hace diez meses que lo dejé. Aunque en la travesía del puente del Pilar fumé unos cuántos (imposible controlar, os recomiendo que no embarquéis en el Blue Alachar, será vuestra perdición). No lo he vuelto a catar. :brindis:
Engordé cinco kilos. Ya he perdido cuatro, pero controlando la comida con Cocido Montañés, Quesadas y esas cosas tan bajas en calorías. Voy al gimnasio, aunque últimamente estoy muy relajada. :nop::nop: Me alegro mucho de tu iniciativa, Alex. Desde aquí te mando fuerza para que sigas adelante sin decaer. El esfuerzo merece la pena, y psicológicamente te sentirás crecido cuando veas que lo consigues, ya lo verás :sip::sip: :brindis: Bandit, tú deberías escribir un libro de autoayuda "cómo dejar de fumar adelgazando". Te forras fijo. Pero no lo publiques junto con el de "recetas cántabras" porque va a mosquear un poco ;) :tequiero: |
Dejar de fumar?
Lo más facil del mundo, decía Unamuno.....que él ya lo había dejado unas cien veces... :cunao::cunao::cunao::cunao: En serio, si quieres... puedes; sólo tienes que encontrar el argumento de peso adecuado y si flaquea tu fuerza de voluntad te podemos ayudar con acupuntura, reflexoterapia, auriculopuntura, hipnosis, o inscríbete en algún cursillo de esos en los que te hacen pagar 500 lereles y se te quitan de una vez y de golpe las ganas de volver al vicio :cunao::cunao::cunao::cunao: |
Rondita para ahuyentar los monos :brindis:
Yo tambien soy ex tabaquista, hace 25 años, despues de varias intentonas .... desde tirar el paquete de tabaco recien comprado, dejar el paquete en el salon de casa y terminar a los pocos dias dominado por la atraccion que ejercia hasta que por fin decidí encender el cigarrito durante el trabajo cuando sonaba el reloj cada hora (por lo menos fumaba a velocidad controlada), podia hacer pequeños esfuerzos hasta que al final di el paso definitivo. :pirata: Piensa que los beneficios son mayores que el placer que el tabaco te dá. Suerte maestro Salud :brindis: |
Cita:
:eek::eek::eek::eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17. |