La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   2ª Kedada en TABARCA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2500)

pepon 05-03-2007 22:24

Re: 2ª Kedada en TABARCA

bueno nonik no te enfades, que lo tenia puesto asi de antes :sorry: :sorry:

Jaooli 06-03-2007 09:41

A esta no podré asistir..... celebración familiar.... Aunque he intentado persuadirlos y celebrarlo allí junto con mi otra familia, vosotros, pero no ha colado....

Que lo paseis bien ....

Por cierto, que pedazo de fín de semana que hemos tenido en Murcia....

snif, snif.....

jaooli

MarcEolo 06-03-2007 10:04

Jaooli, desertor!!! :burlon:

Actualizando:

1 CIRCE201
1 Mapu23
4 VCF1 +Blanca+Almiranta y Almirante
2 MarcEolo + Almiranta
2 Cuñao + Almiranta
3+2 El Brujo+ Libertyenlamar+Almiranta+2 grumetes
1+1 Fextivo + 1 grumete
2 Miahpay + almiranta
2 Pirulo + almiranta
2 Alvent + almiranta
2+1 Parrocha+almiranta+grumete+grumetilla bebé
2 VePi + almiranta
2+? Caribe + almiranta + housekiper + mayordomo
2+1 2hulls + almiranta + grumete
1 grimerx (nadando)
2 Miahpaih + almiranta
2+2 jesusnablas + almiranta + 2 grumetes
2 Sir torrelacho+ almiranta
5 pepon +duli+1 tripusol + Spark + Nonick (ascendidos a participantes :cunao: )
1 Olonnois :capitan:

Nonick & Co., las Tabarqueras salen, en estas fechas, cada hora y media. La ultima hacia Tabarca es a las 17:30 (según información del año pasado que tengo que contrastar), también hay Barco-Taxi 24 horas. Si acaso no hubiese combinación seguro que algún tractorista sale a vuestro encuentro.
grimerx no te apures que desde Santapola tenemos plazas suficientes para ti si te quieres venir el viernes tarde.
Lo de Circe no tiene nombre, mira que tener problemas con el fondeo. Chico una piedra atada a un cabo!!

Y ahora los "gurmets": ¿Donde reservamos? ¿donde el año pasado? ¿La Almadraba? ¿Alguna otra preferencia?

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

alvent 06-03-2007 10:57

Concretando:

¿Dia?

¿Comida? o ¿Cena?

¿Donde?

¿Poner pelas?

¿Quien coordina el asunto?

Bon vent

caribe 06-03-2007 11:03

:brindis: :brindis:

Caribe confirma asistencia con almiranta (seguro 2), la housekeeper y el mayordomo dicen que se lo pensarán pues no saben si se marean.

¿Confirma alguien qué , como, cuando, donde, ....?.

Salu2.

MarcEolo 06-03-2007 12:34

:brindis: :brindis:
La comida oficial de la kedada es la del mediodia del 24/03/07.
En cuanto a la gestión del sitio y menú me he permitido llamar a la cofrade estelamarina para encargarle el marrón de gestionar con los restaurantes de la isla un menú para +/- 50 personas a un precio razonable. Lo que ha aceptado muy amablemente :tequiero:
Tra su exito del año pasado creo que es la mejor "negocianta" de la taberna :cid5:

Hay cofrades que salimos hacia la isla el viernes por la tarde para cenar y pernoctar ya la noche del 23, y muy posiblemente, si las reservas de cerveza y ron no se extinguen, también haremos noche el 24, por lo que cada uno puede ir haciendo sus planes de cuando quiere ir llegando a Tabarca.

Si por la noche del 23 somos ya multitud podemos cenar en la isla o desembarcar con nuestras viandas y hacer fuego de campamento :cunao:

El tema esta abierto, por lo que cada uno puede ir aportando ideas :sip:

mapu23 06-03-2007 12:40

:nosabo: :nosabo:

Y los barcos, donde los dejamos?

:nosabo: :nosabo:

Sir-Torrelacho 06-03-2007 13:27

Cofrades....

No se puede estar sin leer tanto tiempo, por fin despues de tragarme todo el post he podido al menos vislumbrar que la KDD oficial es el dia 24, aunque algunos tendran que salir el dia 23 para poder llegar con sus trapos hasta Tabarca desde Santa Pola :meparto: . Eso es logico a media milla por cada dos horas en esas cosas que parecen barcos,, es logico que tarden todo un dia,,,, existen creo que 5 o 6 millas de distancia,, y claro me parece normal que deseen salir al menos con el tiempo justo de llegar a la comida de sabado :cunao: ....si es que llegannnnnnnnnnn..

Bueno por alla estaré. y puedo llevar a cuatro personas con la seguridad de que llegaran a tiempo :burlon: :burlon: .

Un saludo y nos vemos.

Sir Torrelacho

VePi 06-03-2007 13:41

En cuanto al sitio donde comer propongo que sea en la Gloria, en el restaurante que tiene en la parte de arriba.
Tiene una terraza grande en la que cabremos los cuarenta y tantos que somos.
Si Estelamarnia tiene el teléfono y me lo pasa, llamo la semana que viene y reservo, si lo hace ella mejor que mejor.
Un saludo y :brindis: :brindis: :borracho:

Nonick 06-03-2007 16:01

¿No habíamos quedado en que la comida oficial sería la cena del sábado? La idea era permitir la llegada de los murcianos que salgan el sábado por la mañana, sobre todo de los marmenoristas.

Fextivo 06-03-2007 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 50625)
¿No habíamos quedado en que la comida oficial sería la cena del sábado? La idea era permitir la llegada de los murcianos que salgan el sábado por la mañana, sobre todo de los marmenoristas.

ya que lo comentas, cuantos marmenoristas vamos? podriamos haber puesto la zona de salida en la lista, para poder asi quedar los de la misma para la salida

MarcEolo 06-03-2007 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 50654)
ya que lo comentas, cuantos marmenoristas vamos? podriamos haber puesto la zona de salida en la lista, para poder asi quedar los de la misma para la salida

Con riesgo a equivocarme te diria que marmenoristas sois Caribe, pepon y tú.
jesusnablas saldria desde Torrevieja, no?
Los demás desde Santapola y Alicante.

Miahpaih 06-03-2007 18:52

:D :D :D

Esto se anima, Jejejeje, se vé que falta poco.

Convendria que el restaurante a ser posible tuviese vistas del puerto o del
fondeadero por si no hay posibilidad de atracar al muro.
Mejor evitar garreos maritimos (no de los otros:D ) como los de algunos
el año pasado.

Para quedarme por la noche no tengo inconveniente, peroooo siendo invierno,
desde luego prefiero como el año pasado estar amarrado al muro. ¿Alguien
tiene enchufe?
http://img258.imageshack.us/img258/8403/im0014220dt.jpg

Abarloarse al "Sonrisa" es pan comido, yo pondre las defensas y vosotros
los cabos, bueeeeno, valeeeee, yo tambien pondre los caaabos.

Ese café calentito de por la mañana en la popaaaa. Que rico.

Saludos
Miahpaih

Si volar es tan seguro, porque al aeropuerto le llaman la Terminal?
:D :D :D

pepon 06-03-2007 19:34

MARK EOLO yo salgo desde san pedro aun no se cuando saldremos tedremos junta de tripu y decidiremos, mi voto es de salir viernes a medio dia.:brindis: :brindis: :brindis:

Estelamarina 06-03-2007 19:34

Hola amigos y amigas taberneros!!! Lo primero una ronda :brindis: .

Pues como bien dice el cofrade Marceolo, he pedido que vayan preparando un posible menú para ponerlo aquí, y si es de vuestro agrado y no se pasan con el precio :pirata: , encargarlo.

En principio, como el año pasado parece que os trataron muy bien, lo miraré en Ramos, que en esas fechas abre seguro. :sip:

También haré las gestiones precisas para ver si puede prepararlo todo en el restaurante que tiene junto al puerto :nosabo: , no digo nada de momento...sólo era una idea. Cuando lo hable con ellos, os diré si aceptan.

Bueno, que estaré en contacto con Marceolo y el resto para ver sugerencias.

Yo, por motivos laborales :cagoento: no puedo ir a la kdada, pero seguro que lo pasáis genial, como el año pasado.

En cuanto al tema de abarloarse: dejando el espacio inicial del muelle para la tabarquera (unos 50 m. desde la punta hacia dentro, justo hasta la primera escalerilla del muro), a partir de ahí os podéis amarrar al muelle los grandes, y los demás abarloados. En total se suelen formar filas de 6/8 barcos. Llevad cuidado los que caléis más de 1,50 por la poca sonda.

Siempre a vuestra disposición, un abrazo.

Estelamarina. :velero:

mapu23 07-03-2007 10:49

Gracias Estelamarina

rondas para ti, :brindis: :brindis:

:velero: :velero: :velero:

TAMAMOANA 07-03-2007 11:03

TAMAMOANA no se estrena en kddas de momento. Mi grumete enfermo,la suegra en el hospital y yo sin barco de momento. Ya vendrán brisas favorables. MECACHISENTOLOKESEMENEA.:confused: :confused:

Luisvi 07-03-2007 11:21

Sobre la comida:
Claro que es el 24, al mediodia y por la noche, o es que hay alguien que no cena.
No se puede hacer ningun fuego en la Isla (segun me comenta la autoridad)pero si que se puede hacer fiestecilla en la playa.
Sobre los restaurantes, a finales de verano estuve comiendo en el Gloria y la verdad es una pasada como hacen el caldero con aperitivo cafeses y postres y vino un Yllera, porque como yo le dije, a ver si me iba a estropear dicho manjar un vino peleon, pues el vino tiene que acompañar a las viandas.
Estelamarina, HOLA, y que lastima que no puedas venir, prguntales tambien a Gloria a ver si se estira, el menu que antes he citado estaba por los 30 eurines, nada que ver con esa HP de Perdiguera.
Segun la meteorologia, de fondear si se pùdiera en la playa sino el otro recurso es el del puerto, ya veremos.
Att Sir, no te preocupes que si no te arranca el motocultor te podemos arrastrar con nuestros poderosos yates a vela:meparto:
De todas formas habra que ir a la runion del puerto que se celebra por la mañana del dia 24, por nuestros intereses.
Lista
1 CIRCE201
1 Mapu23
2 MarcEolo + Almiranta
2 Cuñao + Almiranta
1+1 Fextivo + 1 grumete
2 Miahpay + almiranta
2 Pirulo + almiranta
2 Alvent + almiranta
2 VePi + almiranta
1 grimerx (nadando)
5 pepon +duli+1 tripusol + Spark + Nonick (ascendidos a participantes )
1 Olonnois

culomojao 07-03-2007 17:50

SECURITE, SECURITE, SECURITE.

Aviso a los navegantes: estoy en gestiones para alquilar un barco con unos amigos y acudir a la quedada, desde Alicante. Dado que no he llevado un barco yo solo en mi vida (no se lo digais a los del charter) considero que es mi deber avisaros, para que sepais que si todo va bien habra un Objeto Flotante Fuera de Control navegando por la zona. :pirata:

Lo confirmaré en breve.

(P.D - Amparito: ¿te apuntas?)

Circe201 07-03-2007 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 50727)
Hola amigos y amigas taberneros!!! Lo primero una ronda :brindis: .
Yo, por motivos laborales :cagoento: no puedo ir a la kdada, pero seguro que lo pasáis genial, como el año pasado. :sorry:
En cuanto al tema de abarloarse: dejando el espacio inicial del muelle para la tabarquera (unos 50 m. desde la punta hacia dentro, justo hasta la primera escalerilla del muro), a partir de ahí os podéis amarrar al muelle los grandes, y los demás abarloados. En total se suelen formar filas de 6/8 barcos. Llevad cuidado los que caléis más de 1,50 por la poca sonda.
Siempre a vuestra disposición, un abrazo.
Estelamarina. :velero:

Al que vaya a pasar la noche en puerto le conviene estar con la proa a la mar, no como se ve en la foto al SONRISA, pero este se lo puede permitir seguramente por su potencia de motor, Lo de proa a la mar es porque a veces entra a las cuatro de la mañana viento fuerte de Santa Pola, mas o menos, y es preferible tener la maniobra clara. En el centro del puerto hay una laja que los veleros de calado han de considerar. Se sale fácil si no la tocas a demasiada velocidad. No voy de aguafiestas pero solo llevaremos tres dias de primavera y hay que tenerlo en cuenta. Vinito para todos ¡EA! :borracho:

ARIELON 08-03-2007 13:12

Nos apuntamos unos cuantos más.
Ruben+Arielon + 2 almirantas + 2 grumetes + 1 grumetillo.
Vamos en pequeño tractor y nos volvemos por la tarde. Ruben quiere salir con algún cofrade a la vez desde la Marina de Alicante para ir conociendo gente, es que acaba de ingresar en esta nuestra taberna.
Joaquín, espéranos que con el rayo que llevas no habrá quien te vea.

Hago un copi-pegui de la lista con nosotros incluidos.

1 CIRCE201
1 Mapu23
2 MarcEolo + Almiranta
2 Cuñao + Almiranta
1+1 Fextivo + 1 grumete
2 Miahpay + almiranta
2 Pirulo + almiranta
2 Alvent + almiranta
2 VePi + almiranta
1 grimerx (nadando)
1 Olonnois
7 Ruben+Arielon + 2 almirantas + 2 grumetes + 1 grumetillo

pepon 08-03-2007 21:40

circe 201 mucha razon que tienes nosotros hemos pernoctado en tabarca unas 6 o7 veces no recuerdo pero si que recuerdo que tres veces tuvimos que salir de madrugada con un viento y una mar que se cuela por esa bocana que nos subia al muelle:brindis: :brindis: :brindis:

mapu23 10-03-2007 17:13

Parece ser que desde el 1 de Marzo, la isla de Tabarca ha sido declarada como parque natural de 1 clase, por el Parlamento Europeo, como las islas Columbretes.

Según me ha dicho no se puede atracar en el puerto ni fondear a menos de 400 de la costa de la isla, por la cosa de la posidonia, solo los veleros a vela podrán arrimarse a 200 m, las auxiliares solo a remo.

Solo podrán atracar aquellos que soliciten una autorización, y las Tabarqueras, esta tienen un año de plazo para que su elemento propulso sea de energía solar, por la cosa de la contaminación.

según dicen algunos de la zona, el día 24 hay una KDD general de todo el Mediterraneo, se espra que lleguen unas 3000 personas, por lo que se han puesto Tabarqueras especiales desde Santa Pola, Alicante y Torrevieja:burlon: :burlon: :burlon:

Asina que ya saben, :cunao: :cunao:

:velero: :velero:

marlow 11-03-2007 19:01

No es seguro pero puede que me apunte. Todavia no lo se, ni cuantos seremos( tal vez 2 o 3). La verdad es me apateceria volver a veros a muchos de los que estais por esas tierras. Yo calo 1,85 ¿podre entrar?

el brujo 11-03-2007 20:53

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 51356)
Nos apuntamos unos cuantos más.
Ruben+Arielon + 2 almirantas + 2 grumetes + 1 grumetillo.
Vamos en pequeño tractor y nos volvemos por la tarde. Ruben quiere salir con algún cofrade a la vez desde la Marina de Alicante para ir conociendo gente, es que acaba de ingresar en esta nuestra taberna.
Joaquín, espéranos que con el rayo que llevas no habrá quien te vea.

Hago un copi-pegui de la lista con nosotros incluidos.

1 CIRCE201
1 Mapu23
2 MarcEolo + Almiranta
2 Cuñao + Almiranta
1+1 Fextivo + 1 grumete
2 Miahpay + almiranta
2 Pirulo + almiranta
2 Alvent + almiranta
2 VePi + almiranta
1 grimerx (nadando)
1 Olonnois
7 Ruben+Arielon + 2 almirantas + 2 grumetes + 1 grumetillo

:brindis: saludos a todos

Rubén, yo saldré de Marina Alicante, mandar privao, o por aquí, en el hilo se puede ir quedando.

el brujo

tuyu 12-03-2007 00:23

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 52179)
Parece ser que desde el 1 de Marzo, la isla de Tabarca ha sido declarada como parque natural de 1 clase, por el Parlamento Europeo, como las islas Columbretes.

....
Solo podrán atracar aquellos que soliciten una autorización ....

¿Alguien sabe a qué organismo hay que dirigirse para solicitar la autorización? :nosabo: :nosabo:

:brindis:

mapu23 12-03-2007 13:11

Cita:

Originalmente publicado por tuyu (Mensaje 52564)
¿Alguien sabe a qué organismo hay que dirigirse para solicitar la autorización? :nosabo: :nosabo:

:brindis:

Para la KDD del día 24, no hace falta autorización, por que ya tenemos la reseva hecha, de todos modos se tiene que publicar en el BOE. :cunao: :cunao:

Asina que sin problemas para la KDD, se puede atracar en el puerto y fondear

Que lo pasemos bien :meparto: :meparto:

Saludos y rondas

:velero: :velero:

Luisvi 12-03-2007 13:38

No te preocupes Marlow por lo del puerto, pero si hace buen tiempo, es preferible fondear en la playa.
Salud y :brindis:

Nonick 12-03-2007 15:53

O.T. de este hilo.

Dado que ire a la KDD de Madrid y a esta yo puedo traerme los pines de todos los que querais, si no se ofrece ningún otro "correo del Zar".
:brindis: para todos.

Fextivo 12-03-2007 17:23

Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 52667)
No te preocupes Marlow por lo del puerto, pero si hace buen tiempo, es preferible fondear en la playa.
Salud y :brindis:

Te refieres a la playa del otro lado de la isla? o a la que está dentro del puerto?? porque en esta tiene que haber poco calado, no?

jesusnablas 12-03-2007 18:05

Esa misma porque la del puerto tiene pocos cms de calado. Saludos y copas

MarcEolo 12-03-2007 18:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 52736)
Te refieres a la playa del otro lado de la isla? o a la que está dentro del puerto?? porque en esta tiene que haber poco calado, no?

Supongo que VCF1 se refiere a la playa del otro lado de la isla.
Es un buen fondeadero de arena y con resguardo a vientos de levante.
Si sopla poniente también se puede fondear en el fondeadero de detrás del puerto, con el problema que al ser el suelo de posidonia no es demasiado fiable.
De todas formas en el pequeño puerto de la isla he visto amarrados la noche de San Pedro (fiesta y berbena en la isla) tantos barcos como en todo el Mediterraneo (ejem, exagerando un poquito, no) por lo que no creo que tengamos que preocuparnos por ese tema.

tuyu 12-03-2007 20:00

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 52657)
Para la KDD del día 24, no hace falta autorización, por que ya tenemos la reseva hecha, de todos modos se tiene que publicar en el BOE. :cunao: :cunao:

Gracias mapu23... pero el caso es que lamentablemente, esta vez nos perdemos la quedada :llorica: ...

Seguro que lo pasaréis muy bien

Queria informarme para organizarme alguna excursión esta primavera. (igual algún cofrade se apunta, ya avisaré)

¿cómo gestionásteis la reserva que tenéis? :nosabo: :nosabo:

:gracias: :gracias:

Circe201 12-03-2007 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 52736)

Si hubiera levantito, lo mejor es fondear en la playa --del otro lado-- y que algún santo varón :santo: de esos que tienen magníficos tractores :adoracion: que son la sal del mediterráneo y poco calado, se apiadara de los pobres traperos :confused: que no podemos desembarcar por nuestros medios y nos acercaran al rollo.:cid5: :brindis:
En todo caso se puede fondear de dia al amparo de la Iglesia, frente a la farola roja, pero hay mucha alga para estar tranquilo por la noche...:confused:

parrocha 13-03-2007 08:55

Aunque algunos escribamos poco seguimos con pasión el post.

Yo sigo apuntado con la family y en principio nos vamos en tabarquera, porque 5 horas de vela con la bebé en nuestro 21' es demasiao... A ver si nos ponemos de acuerdo los "tabarqueros" estos días para coger la misma.

Se acerca el día... :pirata: :pirata:

PD: Lo mismo este finde estoy en Madrid y nos apuntamos a la kdd madrileña. Aviso para los que repiten porque soportarme dos días es duro :meparto:

Estelamarina 13-03-2007 14:24

Hola de nuevo: perdonad el retraso, pero voy de cabeza :sorry:

Bueno, al lío. He hablado con Ramos, y ofrecen dos menús bastante interesantes.

MENÚ ESPECIAL: 30 € (IVA incluido)
Patatitas y almendras
Ensalada Especial
Caldero con patatas y alioli
Arroz a banda
Pan
Bebida
Postre especial de la casa

MENÚ SENCILLO: 25 € (IVA incluido)
Patatitas y almendras
Ensalada Especial
Pescado frito de la bahía
Arroz a Banda con tropezones
Pan
Bebida
Postre especial de la casa

El precio es por persona ADULTA (entiendo que mayores de 10/12 años). Los niños que van con los padres y no son muy grandes, no pagan menú.

Aclaro lo de los niños porque hay nenes de 12 añitos que miden 1,70 y comen como dos adultos, a esos hay que considerarlos GRANDES :meparto:

No he conseguido saber si el café está o no incluido, en cuanto lo sepa os lo digo.

En fin, es lo que me ofrecen. Creo que si vais a la isla, no podéis perderos el Caldero, es una maravilla :sip: .

Bueno, espero vuestra respuesta.

Un abrazo,

mapu23 13-03-2007 15:03

Gracias Estelamarina :adoracion:

Ya estoy contado los dias con los dedos, llevo dos meses que este asunto de la KDD, no se me va de la cabeza.:cunao: :cunao:

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

MarcEolo 13-03-2007 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 53058)
Creo que si vais a la isla, no podéis perderos el Caldero, es una maravilla :sip: .

Bueno, espero vuestra respuesta.

Un abrazo,

Antetodo gracias por tus gestiones :tequiero:

Como bien dices, creo que merece la pena :sip: ,yo voto por la versión CALDERO :pirata:

Luisvi 13-03-2007 16:40

Muy bien por todas las gestiones porque todo el mundo se lo esta currando, peeeeeerroooooooooooooooooooooooo un inciso, hay que ver otro presupuesto, y voy a hablar con Gloria haber que nos dice y así tenemos mas para poder decidir, hay que tener en cuenta que no solamente es la comida para unos cofrades, tambien esta la noche donde hay otros cofrades que solo podran llegar por la tarde del 24 y por supuesto hay que rendirles los honores pertinentes y que no se pueden obiar en cualquier protocolo, esperar que levante la cabeza SIR Torrelacho y os acojonareis todos:burlon: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno pues quedo en dar otro menu haber que tal.
Salud:brindis: :brindis: :brindis:

Circe201 13-03-2007 17:05

Esta mañana he ido a la Capitanía Marítima y he preguntado si había algúna orden o aviso a los navegantes referido al fondeo en Tabarca. Se han quedado extrañadísimos y... ¿eso cómo va a ser? Pues que me fuera a Medio Ambiente, allí a la 5ª, pues no, que a la 4ª planta. Dicen que no hay mas, que la aparecida en mayo de 2006 que no dice nada al respecto, han mirado también en el portal del Ajuntamiento de Alicante y nada. Que eso va a ser de "Costas", y ¿Costas es de Med. Amb.?:nosabo: pues me lo aclare Sire... Costas, pero del Ministerio, no de la Consellería. ¡Ah! y ¿donde está?... Pues lo mejor es que si Vd. va a la isla, se lo pregunte a los "Guardapescas", que seguro ellos han de saber algo.:burlon: Punto y final. ¿Tendremos que preguntarle directamente a la Posidonia?:meparto: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.