![]() |
Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano
SALON NAUTICO, BUEN ROLLO.
Estamos en el estand, de la RFEV. Tenemos un simulador de Optimis, que es una pasada, para los niños, el aparato en cuestion cuesta 25.000€, y la monitora es nuestra campeona mundial de vela, solo por hacerse una foto en el artilugio con nuestros niños, y la monitora:adoracion::adoracion: Saludos. Nos vemos el Sabado:p |
Hoy me he quedado con ganas de subirme al simulador ¡de mañana no pasa! :-)
|
Estamos de Rebajas.
Salon Nautico - Entrada Gratis-:cid5: El parking, hay que pagarlo:cagoento: Nos vemos el Sabado. Para comer, tenemos una cafeteria un poco chunga, en el mismo salon. Encima hay un bufet, tambien chungo. Los precios son caros, como todo en el salon. Como minimo nos costará la comida 10-15 €. pero en cambio tenemos sitio para charlar de nuestras cosas. Recuerdo a todos que mañana Viernes 13, tenemos por la tarde, la presentacion del libro de nuestro cofrade Victor San Juan, " Piratas de todos los tiempos" Nos vemos:p |
TRABAJO CUMPLIDO.:cid5:PARA TODOS.
Muchas gracias.:pirata: Presentación de Anavre:pirata: Presentación Libro Piratas de todos los tiempos:pirata: Comite de regata, Castellon Cerdeña:pirata: Esta noche tenemos la cena de Anavre, donde le daremos un homenaje, supermerecido a Rafael del Castillo, que se encuentra en Madrid, con ocasión, de su visita al Salón Nautico.:pirata: No podemos pedir mas.:p |
Normas y Reglamento de Regata.:nosabo::nosabo:
Reunido el comité, provisional de Regata, y despues de meditar :brindis::borracho:, y consultar con los tecnicos, mas enterados del mundo Mundial. Este comite, ha decidido: 1º No Hay normas concretas de Regata. 2º Cada barco y su patrón, decidiran en cada momento, la forma de propulsión mas adecuada que corresponda al estado de la mar. 3º Se tomaran tiempos de salida y llegada. 4º Este tiempo se corrige con un rating, del modelo de embarcación, que asignará previamente el comite. 5º Dependiendo de los barcos, el comite podrá asignar un coeficiente, para que no salgan disparates, en alguno de los casos. 6º En la ultima reunion de Patrones, veremos los autenticos disparates, que nos saldrán por la tremenda dificultad en aplicar el reglamento. 7º Cada patrón votará con un papel, escribiendo, los tres barcos que considera que han podido ganar la Travesia-Regata-Rally 8º Como es logico, quien tenga mas votos. Gana el Evento 9º Fin y :brindis: Seguiremos informando:p |
Bueno con este sistema tan democratico de regata igual tengo alguna opción si compro o amaño votos como algún presidente--de Futbol-- :cunao:. Al margen de esto, el comité del otro dia sabeis si pudo concretar algo mas, como por ejemplo el puerto de llegada?
|
Queridos amigos.
Despues del Salón Nautico de Madrid, las aguas vuelven a su sitio, de momento no se ha podido firmar el acuerdo de la Tavesia con el Real Club Nautico de Castellon, por problemas de fechas con las autoridades. Desean hacer una gran concentración de barcos en el Club Nautico, con TV, prensa etc. Cosa que en principio no es malo, pero a mí personalmente, el mezclar la navegación con la politica , no me termina de gustar aunque en ciertas ocasiones no hay mas remedio sobre todo si los politicos aportan €€€€€€, y los navegantes:velero::velero::velero:, creo que la navegación es otra cosa, mas intima personal y deportiva. De todos modos con Castellon solo tenemos cerrado verbalmente el tema de atraques, pendientes de firmar un acuerdo este mes, y que nos confirme si el Ayuntamiento desea organizar algún tipo de acto nautico-festivo, que por supuesto agradeceremos con efusivos:cid5::cid5: En Menorca, estamos pendiente de la reserva de las boyas en Fornells. En Cerdeña tambien esperamos la contestación de Alghero, de la que se ha encargado otro amigo con mas galones, y buenos contactos en el puerto, me consta que está en ello. Por otro lado, de los 15 barcos que me ha manifestado interes por la travesia, la mayor parte desea incorporarse en Fornells, cosa que me parece correcto, pero me desvirtua el espiritu de la Travesia, al no poder salir todos en flota.:cagoento:como queriamos en un principio. Ya sabéis que en este tipo de eventos , GRATIS, se apunta mucha gente y luego al final, te quedas colgado. Para Castellon solo tengo confirmación de 5-6 barcos fiables, el resto me dicen que si pueden nos vemos en Fornells. Yo por mi parte tengo todo en marcha, a la espera de las ordenes de mis JEFES, cuando tenga mas noticias despues de la visita a Castellón, informare puntualmente de lo acontecido. Saludos:p |
:brindis:
Hola Virgen del cobre, ahora que ya esta todo medio atado, creo que deberias habrir un post nuevo ya que este cuesta un poco de leer, esta mu lleno :gracias: |
HOLAA, ¿hay alguien por aqui que quiera ir a Cerdeña en Agosto? Veo esto muy parao.:pirata:
|
Hola Cófrades: Birra per tutti :brindis:
Adjunto transcripción de recomendaciones de fondeo y lugares a visitar en Cerdeña que han hecho algunos foreros de La Taberna que ya han estado allí: Travesía Fornells-Alghero: 200 millas app. 34 a 36 hrs. 5,5 nudos prom. Hora Salida: 07 am. Hora Llegada: 17 a 18 pm. Recomendable, es pasar de Menorca directamente a Alguero. No llega a 2 días de navegación y si coges un buen parte es una travesía cómoda. La Costa Esmeralda en el NW con el archipiélago de las isla Magdalenas, Bonifacio y las Lavezzi, es la más bonita, recortada, con refugios naturales...etc. pero también la más transitada. En el estrecho de Bonifacio tienes el Capo Testa con 2 bellos fondeaderos protegidos del W y E. En la zona NE de la isla está la joya con el paso Fornelli, entre Isla Asinara y Stintino. Antes de Alghero (demasiado turística), prefiero la Isla San Pietro con Carloforte en ella y sobre todo el Sur de Cerdeña con sus calas salvajes con arena desde Cala Teulada (SW) hasta Cala Carbonara 60 Mn. que cierra la punta SE con un parque natural, fondeo y puerto en Vilasimius. Exceptuando Alguero y la costa Esmeralda el resto de Cerdeña está casi virgen como Baleares hace más de 60 años y a solo 195 Mn. de Mahon. He estado varias veces por Cerdeña, sea como destino, o como paso hacia Sicilia, o desde Italia. Carloforte es bonito. A partir de ahí, lo que más vale la pena es la costa norte, entre la Isla de Tavolara y Alghero, con los archipiélagos de La Maddalena y Caprera (con fantásticos fondeos y boyas de uso libre), y a tiro de Bonifacio y las Lavezzi (fantásticas). ¿Sabes que en Tavolara hubo un cabrero que fue el rey del reino más pequeño de Europa?. Lo malo de esa zona es que es la parte del Mediterráneo más transitada que nunca he visto. Es increíble, pero los Freus de Ibiza en agosto son un desierto comparado con esa zona. Así que si vas en Junio, mejor. En agosto, quizás puedas entrar en Alghero, pero al norte tendrás que echarle mucha imaginación para atarte a algo. Intenta evitar la costa oeste. Pasé varios días encerrado en Oristano por un temporal, y es un muermo, aparte de unas ruinas romanas en la entrada de su bahía. No se te ocurra volver de Cerdeña con aviso de temporal en el Golfo de León, a no ser que te vaya la vida en ello. Pues en Alghero encontramos amarre sin problema, en Bonifacio no encontramos y fondeamos con cabo a tierra en una caleta del puerto natural, en Stintino fondeamos tras el dique de abrigo porque nos gustó más que amarrar. En la Magdalena sí que amarramos y sin ningún problema. Cerdeña, que recuerdos. Van, unos apuntes: Para encontrar amarres hay que aparecer por puerto lo más temprano posible, si puede ser, antes de las cinco. En Alghero, nada más entrar aparecerá una neumática (gomona), ofreciéndote amarre (si hay). Los pantalanes que hay entrando a babor están regentados cada uno como una marina independiente. Normalmente hay sitio. Tener paciencia. Más arriba. Passaggio Fornelli. ¡De libro! Genial el paso con las "enfilaciones". Ojo, por la parte de abajo se puede pasar pero es poco recomendable. Al otro lado del paso, "Piaggia La Pelosa". ¡¡Para,fondea y báñate!! Después Stintino. Cuidado con la piedra de la entrada, pasa por el medio entre la roja y la verde. Nada más entrar, a estribor se puede fondear, o si hay sitio, amarrar en unos pantalanes que no tienen servicios. Para cenar, la pizzería que hay encima del puerto "Lu Fanale", genial acercarse con el dinghi y dejarlo en la playita de debajo, (si necesitáis más "lujo" preguntadle a Giuseppe, el dueño de la gasolinera, por el restaurante de su yerno Dávide). En toda la Isla de Asinara hay fondeos bestiales. Porto Torres ni mirarlo, duelen los ojos. Más arriba, Castelsardo, un poco más allá, Isola Rosa. Fácil de entrar, en el mismo pueblo y con buen ambiente. Llegamos arriba. Santa Teresa de Gallura......, pos eso, un puerto. Enfrente, Bonifacio. ¡¡VES!! No te lo pierdas. Unas cervecitas en cualquier bistrot de la ciudadela no tienen precio. Toda la costa norte de Cerdeña tiene fondeaderos tremendos y bien protegidos. Al lado de Palau, si has de entrar en algún puerto, elige "Poltu Quatu", no te arrepentirás. También por esa zona, al ladito, está Porto Rafael. Es muy pequeño, un pantalán largo y ya está, pero tiene uno de los mejores restaurantes de Cerdeña. "Il giardino dei fiori". Andando desde el amarre, tres minutos. Bufff....... Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escogido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica. Desde Barcelona, con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi(Córcega), imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Después la vuelta por la Costa Esmeralda, L'Alguero, Caloforte y Nahón. Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis! En L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fui a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé. Quince minutos después un sargento y un marinero me hicieron un parte por lavar la cubierta, mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo. Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeúnte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia. Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también. Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero. Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña(sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear. Otros lugares que me gustaron mucho, Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,... En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante. Dan muy buenos partes de manera continuada por el VHF-68 en ingles e italiano. Además de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien (y además es una especie de joya escrita a mano...). El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone (no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) están bastante bien. En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesía. Cordiales saludos Tito |
Muchas gracias cofrade, Por la información recopilada .
Se me hace la boca agua.... |
Más cañas para todos: :brindis:
En base a las recomendaciones de foreros y la carta náutica, adjunto relación de fondeos y puertos deportivos en Cerdeña Norte, de utilidad para planificar las singladuras a quienes extenderemos la travesía: PORTO ALGHERO Capo Caccia, Porto Conte. (Alghero- Paso Stintino: 20 millas) PASO STINTINO: Dos alineaciones, pilones madera pintada franjas blancas y negras. De Este a Oeste: 301° De Oeste a Este: 72° TORRE PELOSA, Piaggia de la Pelosa. Fondeo. Entre Issola Piana e Issola Asinara PORTO STINTINO, Fondeo, Porto Mannu, Porto Minore. PORTO TORRES (Puerto Mercante) PORTO CASTELSARDO, Moderno Puerto Deportivo. (Stintino-Castelsardo: 20 millas) ISSOLA ROSSA. Puerto Deportivo y Fondeo. ( Castelsardo-I.Rossa: 10 millas) CAPO TESTA, Fondeo, Tinnar, Estrecho de Bonifacio SANTA TERESA GALLURA, Puerto Deportivo. (I.Rossa –S.T. Gallura: 18 millas) PORTO POLLO, Fondeo. S.T. Gallura-P.Pollo: 10 millas. ( P.Pollo-Palau: 6 millas) PALAU, Fondeo, Conexión con Archipiélago La Maddalena. (Palau-Maddalena: 6 millas) ARCHIPIELAGO DE LA MADDALENA: Porto La Maddalena, Issola Giardinelli, Caprera Sur. CANNIGIONE (Palau-Cannigione-Baja Sardinia: 6 millas) BAJA SARDINIA, Fondeo (Baja Sardinia-Porto Cervo: 8 millas) PORTO CERVO, Fondeo a estribor. PEVERO (Porto Cervo- Portisco: 20 millas) PORTISCO, Puerto Deportivo. y al frente, PORTO ROTONDO GOLFO DE MARINELLA Fondeo. ( Portisco-Marinella: 4 millas) CAPO CERASO GOLFO ARANCI SAN TEODORO Lo anterior lleva a sugerir la siguiente singladura para la travesía extendida: SINGLADURA PROPUESTA TRAVESIA CERDEÑA EXTENDIDA Miércoles 5 Agosto: Concentración en RCN Castellón. Jueves 6 Agosto: Viernes 7 Agosto: Salida de RCN Castellón. Sábado 8 Agosto: Domingo 9 Agosto: Agrupamiento en Fornells. Lunes 10 Agosto: Salida a Cerdeña. 7 am. Martes 11 Agosto: Llegada a Alguero. 19 pm. Miércoles 12 Agosto: Alguero. Jueves 13 Agosto: Regata Costera a Stintino. Fondeo Porto Mannu. Viernes 14 Agosto Porto Mannu, Reparto premios, Dispersión. Sábado 15 Agosto: Issola Rossa Domingo 16 Agosto: Santa Teresa Gallura. Lunes 17 Agosto: Porto Pollo, Palau. Martes 18 Agosto: Porto La Maddalena. Miércoles 19 Agosto: Caprera Sur Jueves 20 Agosto: Baja Sardignia, Porto Cervo. Viernes 21 Agosto: Portisco, Marinella. Sábado 22 Agosto: Regreso; Santa Teresa Gallura. Domingo 23 Agosto: Stintino Lunes 24 Agosto: Alguero Martes 25 Agosto: Alguero Miércoles 26 Agosto: Salida a Fornells 7 am. Jueves 27 Agosto: Llegada a Fornells 19 pm. Viernes 28 Agosto: Fornells. Sábado 29 Agosto: Mallorca Domingo 30 Agosto: Ibiza Lunes 31 Agosto: Península Se abre debate de intercambio de opiniones Saludos :velero: Tito |
:cid5::cid5: Bravo per tutti las informazziones tito Moggia! Si no eres de allí, lo disimulas muy bien eh?:cunao:.
Bueno me parece perfecto, además creo que a la espera de que nos confirmen lo de la regata,:nosabo: deberíamos empezar a apuntar en este hilo una lista de barcos que, en todo caso, tienen la intención de saltar a Cerdeña en Agosto, para planificar, como mínimo, una navegación en conserva desde Menorca, y de ahí en adelante lo que se tercie, esperando por supuesto que salga la estupenda idea de Virgen del cobre. Yo para empezar me apunto en la lista : -Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años. Venga venga, que se que hay mas... |
-Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.
- Dunic , velero 47 pies, 4 adultos Venga venga, que se que hay mas. |
No hay nada que agradecer cófrades, somos todos uno tirando el carro, salud:brindis:
Pigafeta: Tienes buen olfato. He de reconocer que si revisas la heráldica comprobarás que el apellido Moggia es oriundo de Sassari, Cerdeña, aunque mi familia era de La Spezia, (Pignone), pero ya ves, no he estado nunca en Cerdeña. Por otra parte, concuerdo con adelantar la salida lo más que se pueda. Cordiales saludos a todos :velero: Tito. |
Bueno , mi nick tambien es muy apropiado para el viaje. Así que vamos a estar como en casa :cunao:.
|
Muy buenas,
en principio mantengo mi intención de ir aunque el 23 me gustaría estar de vuelta en Valencia puesto que tengo amarre para la Formula 1 en Marina Real. - Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años. - Dunic , velero 47 pies, 4 adultos - icordoba, velero, 32 pies, 2 adultos. |
Hola icordoba, para volver el 23 te va a hacer falta un motor de esos Brawn con difusor en el barco.:cunao:.
De momento, parece que todos los que nos vamos preinscribiendo estamos por la labor de salir mas pronto que tarde. Ademas asi en caso de mal tiempo tendremos siempre mas ventanas para saltar. Venga, venga, que hay mas. |
Ya... me da que la F1 la veo por la tele... o la oigo por la radio... o la leo en elmundo.es
|
Actualizando la lista de la flota :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:
Al 01-04-08: - Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años. - Dunic , velero 47 pies, 4 adultos - icordoba, velero, 32 pies, 2 adultos. - "Azzurro", Bavaria 36, 2 parejas cincuentonas. (Tito) |
Muchas gracias, por el interes demostrado, necesitaba una ayudita de los colegas. No tengo mas noticias que aportar al hilo, porque no me han aportado nada mis jefes:nosabo: maldita crisis.
Y me he pasado estos dias entre villajollosa, Denia y Oliva, tratando de solucionar la inspeccion de la Capit. Marit. de Alicante, para poner en marcha los papeles del barco. Lo tengo casi todo solucionado, solo me falta cambiar el VHF. comprado hace dos años, por otro homologado. Cambiar el GPS. buenisimo ,que tengo, por otro , una mierda.... Homologada. El Deposito de cacas que lo tengo de origen, le falta el aspiracacas. Menos mal que la balsa y la Baliza, las he podido pasar la revisión. En fin el presupuesto anticrisis, se marcho muy lejos.:cagoento: Pero que no cunda el panico, pase lo que pase, ya nos organizaremos, y seguimos con el plan previsto. Calculo que somos entre 12 y 15 veleros, que tenga confirmados (ninguna tonteria en estos tiempos) Dejarme unos dias para tener mas información, por que no me gusta colgar algo que no tenga confirmado por escrito. Muy agradecido por las ultimas aportaciones al hilo, me parecen fantasticas :cid5::cid5: En cuando tenga algo concreto, lo cuelgo:p |
Gracias virgen del cobre, pues no se donde se han metido esos 12 o 15 veleros, yo no veo en esta lista mas que 4, así que a ver si se presentan en capitanía y esto se va pareciendo a una flota de verdad.. ¡Que tomar Cerdeña no es empresa menor! :pirata:
|
GRACIAS AMIGOS POR EL INTERES DEMOSTRADO:pirata:
Paso la lista PROVISIONAL, de los apuntados en el Evento. -MAFALDO-pto. Denia-sal.Castellon-me faltan datos. -PEQUEÑO ESCOTA-Dufour trropy-334-Victor San Juan-sal. Castellon -Virgen del Cobre-Dehler 38-Jose Pedro. sal. Castellon -Mera Vella-Son odisey 40-Javier Cardona- sal. Castellon -Ave del Paraiso-Prin Rose 35-Antonio Esturillo, sal.Castellon -Libertad-Oceanis 40-Jose Angel, sal. Castellon -Imposible-Noray 43 Aluminio-Pere, sal.Castellon -Pigafeta-Dufour 385-Roberto,sal Castellon -Dunic-vel.47 p.-EA3CBQ-me faltan datos-(bien por la BLU.) -Cordoba-vel 32 p.-Ignacio, sal Castellon -Azzurro-Bavaria 36-Tito,sal.¿ faltan datos. -Fuerza 5-Oceanis 40-Pedro Muñoz, sal Fornells -Roberto-Dufour 385-Roberto Arce,sal. Fornells -Meltemi-Sun Beam 39-Antonio Castan, sal. Fornells -Enrique-Irwin 43-Enrique Grau, sal. Fornells -Ulicam-Siroco 30p.-faltan datos, sal. Fornells -Pereqm-Bavaria 36-faltan datos. -Solitario-Dufour 31-Gabriel, sal. Fornells -Olimpia-Bavaria 38-Rafael de la Hoz, sal. Fornells -Sumeke-Bavaria 340-Bavaria 38,faltan datos. -Cruz del Sur-Sun Fast 36-faltan datos -Anapurna-faltan datos y confirmación -Jovi-Nort wind 50 -Jose Luis. se incorpora en Cerdeña -Jupiter con dos ....nes,vel 25 p.sal. Fornells -Vint-i-set-confirmar,faltan datos. -Chopi-Sun Beam 39-faltan datos -Kinlin-vel. 43 p.-sal.Fornells, faltan datos -Killick-Almeria-Faltan datos y confirmación Bueno, esto es lo que tenemos, completarme los datos que me faltan. Disculpas por si hay alguna repetición. Calculo que se puedan incorporar 4-5 barcos mas que estan en duda, tambien habrá bajas de la lista, como es normal. Saludos:p |
]GRACIAS AMIGOS POR EL INTERES DEMOSTRADO:pirata:
Paso la lista PROVISIONAL, de los apuntados en el Evento. -MAFALDO-pto. Denia-sal.Castellon-me faltan datos. -PEQUEÑO ESCOTA-Dufour trropy-334-Victor San Juan-sal. Castellon -Virgen del Cobre-Dehler 38-Jose Pedro. sal. Castellon -Mera Vella-Son odisey 40-Javier Cardona- sal. Castellon -Ave del Paraiso-Prin Rose 35-Antonio Esturillo, sal.Castellon -Libertad-Oceanis 40-Jose Angel, sal. Castellon -Imposible-Noray 43 Aluminio-Pere, sal.Castellon -Pigafeta-Dufour 385-Roberto,sal Castellon -Dunic- First 47.7 Manel,EA3CBQ, sal.fornels -Cordoba-vel 32 p.-Ignacio, sal Castellon -Azzurro-Bavaria 36-Tito,sal.¿ faltan datos. -Fuerza 5-Oceanis 40-Pedro Muñoz, sal Fornells -Roberto-Dufour 385-Roberto Arce,sal. Fornells -Meltemi-Sun Beam 39-Antonio Castan, sal. Fornells -Enrique-Irwin 43-Enrique Grau, sal. Fornells -Ulicam-Siroco 30p.-faltan datos, sal. Fornells -Pereqm-Bavaria 36-faltan datos. -Solitario-Dufour 31-Gabriel, sal. Fornells -Olimpia-Bavaria 38-Rafael de la Hoz, sal. Fornells -Sumeke-Bavaria 340-Bavaria 38,faltan datos. -Cruz del Sur-Sun Fast 36-faltan datos -Anapurna-faltan datos y confirmación -Jovi-Nort wind 50 -Jose Luis. se incorpora en Cerdeña -Jupiter con dos ....nes,vel 25 p.sal. Fornells -Vint-i-set-confirmar,faltan datos. -Chopi-Sun Beam 39-faltan datos -Kinlin-vel. 43 p.-sal.Fornells, faltan datos -Killick-Almeria-Faltan datos y confirmación Bueno, esto es lo que tenemos, completarme los datos que me faltan. Disculpas por si hay alguna repetición. Calculo que se puedan incorporar 4-5 barcos mas que estan en duda, tambien habrá bajas de la lista, como es normal. Saludos:p |
Termino de aterrizar, y me encuentro con el hilo.
FONDEADO. No |
Desconozco que tecla, he pulsado mal.
Decia, que no pasa nada, que me pongo en marcha, en este momento. Cuando tenga noticias, las cuelgo del hilo. Mientras, se admiten sugerencias. Saludos:p |
1 Archivo(s) adjunto(s)
BUENOS VIENTOS, NO SE HA BAJADO LA GUARDIA.:pirata:
Continuamos con las gestiones, necesitamos mas barcos para salir del RCN. de Castellon, y colaboración para ayudarme a dirigir el trafico. Para los masoquistas nauticos, he creado un hilo con el cuaderno de bitacora de la primera regata Transatlantica a las islas Azores Ceuta-Horta, que organizamos hace dos años. El texto ha salido un poco chungo, porque se redactó en ofice-2007, y luego se paso al ofice-2003 ext.doc. y se pierde en el cambio de formato, saliendo cosas raras, debajo de algunas palabras:cagoento: De todos modos, lo sustancial se entiende, y no se como arreglarlo, perdonarme por las formas,.-esto de escribir, no es lo mio.- Esta semana santa pude terminar, la segunda parte del relato, fijandome principalmente en las condiciones de navegación Atlantica, y contando alguna anecdota ludico-marinera. Me concentro fundamentalmente en las condiciones del mar y de las olas, que son las de vientos Alisios, con buen tiempo. Los Alisios establecidos, son buenos vientos, si los tomas a popa del traves, pero se atragantan un poco si los tienes de proa. Cuando terminemos esta travesia a Cerdeña , tengo la seguridad, que alguno se animará, para contarlo y colgarlo del Foro, estos pequeños relatos son importantisimos, para que otros amigos se animen a navegar, y puedan sacar conclusiones de nuestros fallos y aciertos. Este martes 21, tengo que sacar el barco del agua para pasar la inspección de la Capitania Maritima de Alicante. El barco está superequipado, pero el asunto de homologaciones, no lo tengo muy claro, dependo del criterio de la inspectora.:adoracion::adoracion:Adjuntos 13542 He acompañado un archivo de excel, con el detalle del equipamiento, puer si puede eser de interes para alguien. Saludos:p:p |
Amigo Jose Pedro ¿la balsa de esa lista vale para zona 1?
|
La balsa creo que puede valer para la zona 1, con el equipo , A , SOLAS.
El equipo que tengo es el B. porque el equipo A, pesa mas de 15 Kg. y una persona sola NO puede con la balsa. Esta balsa, yo solo no puedo con ella, me tienen que ayudar, para sacarla del Tambucho de popa, y pesa 48 KG. y solo es para 6 personas. Imaginate 15 Kg. mas de peso, y un estado fisico del 50%, por cansancio, etc. La diferencia entre una y otra es minima, lo mas importante es el estado de mantenimiento del equipo, y que en un momento determinado cuando la necesites, funcione lo basico.-es mi personal opinion- Saludos.:p |
Sí, opino igual que tú. Tengo una balsa muy parecida (Zona B para 6 personas) y también me preocupa sacarla del tambucho en su momento. Lo hablamos hace poco en otro hilo. Lo que no sabía es que a una Zona B se le puede incorporar el resto de equipo hasta Zona A y pasar la ITB correspondiente. Me das una alegría :-)
|
Bon dia!
Por mi parte, más que inscrito diría que estoy "de oyente" en espera de poder tomar una decisión (soy consciente de que al dejar la decisión para el final es posible que llegue tarde y se haya cubierto el cupo). Actualizo el listado. Saludos :brindis: GRACIAS AMIGOS POR EL INTERES DEMOSTRADO Paso la lista PROVISIONAL, de los apuntados en el Evento. -MAFALDO-pto. Denia-sal.Castellon-me faltan datos. -PEQUEÑO ESCOTA-Dufour trropy-334-Victor San Juan-sal. Castellon -Virgen del Cobre-Dehler 38-Jose Pedro. sal. Castellon -Mera Vella-Son odisey 40-Javier Cardona- sal. Castellon -Ave del Paraiso-Prin Rose 35-Antonio Esturillo, sal.Castellon -Libertad-Oceanis 40-Jose Angel, sal. Castellon -Imposible-Noray 43 Aluminio-Pere, sal.Castellon -Pigafeta-Dufour 385-Roberto,sal Castellon -Dunic- First 47.7 Manel,EA3CBQ, sal.fornels -Cordoba-vel 32 p.-Ignacio, sal Castellon -Azzurro-Bavaria 36-Tito,sal.¿ faltan datos. -Fuerza 5-Oceanis 40-Pedro Muñoz, sal Fornells -Roberto-Dufour 385-Roberto Arce,sal. Fornells -Meltemi-Sun Beam 39-Antonio Castan, sal. Fornells -Enrique-Irwin 43-Enrique Grau, sal. Fornells -Ulicam-Siroco 30p.-faltan datos, sal. Fornells -Pereqm-Bavaria 36-faltan datos. -Olimpia-Bavaria 38-Rafael de la Hoz, sal. Fornells -Sumeke-Bavaria 340-Bavaria 38,faltan datos. -Cruz del Sur-Sun Fast 36-faltan datos -Anapurna-faltan datos y confirmación -Jovi-Nort wind 50 -Jose Luis. se incorpora en Cerdeña -Jupiter con dos ....nes,vel 25 p.sal. Fornells -Vint-i-set (pendiente confirmar), Dufour 31. sal. Fornells. -Chopi-Sun Beam 39-faltan datos -Kinlin-vel. 43 p.-sal.Fornells, faltan datos -Killick-Almeria-Faltan datos y confirmación Bueno, esto es lo que tenemos, completarme los datos que me faltan. Disculpas por si hay alguna repetición. Calculo que se puedan incorporar 4-5 barcos mas que estan en duda, tambien habrá bajas de la lista, como es normal. Saludos |
BUENAS NOTICIAS.:pirata:
Por pura casualidad, este martes, he tenido el placer, de tener una entrevista con el Presidente del Real Club Nautico de Castellon. Cervecita y patatas fritas en la mesa.- Me comenta que estan interesadisimos en cerrar los pormenores de nuestro evento. El Club esta encantado, con recibirnos, y que disfrutemos unos dias en sus instalaciones, como en nuestra casa. De verdad. Me ha prometido, que está dispuesto a firmar con mi Presi, el acuerdo de colaboración en el Parador de Tarancón, que nos pilla a medio camino, entre Madrid y Castellon. Como yo no pago (la comida), me parece fantastico. En los paradores se come de p.m. Tienen las instituciones la pelota en su tejado. Que firmen cuando les permita su agenda. Pero doy por cerrado los atraques en el RCN. de Castellon. Sigo esperando de la RFEV. el conforme en Alghero, me dicen que lo de por hecho, pero ...:nosabo::nosabo: Por otro lado, tambien buenas noticias, despues de dos años, y 9.000 millas, trasteando por esos mares con mi barco, que ya no se, como se llama. Equipado a tope, y engañando en todos los puertos, porque de momento la bandera Pirata No está reconocida en España. El amable inspector de la Capitania de Alicante, me ha pasado la inspección nautica. Para la zona 3, yo le comprendo porque he sido funcionario, muchos muchos años, y los funcionarios.-ya se sabe.- Al amigo el culo, y al indiferente, la legislación vigente.-Perdon por esta pequeña broma, de un antiguo funcionario de Prisiones. Se ha portado de P.M.:cid5::cid5: Las canas dan un puntito.-Menos mal que Adita no me puso el champu, de pelo negro. Se lo que significa y la responsabilidad, de los que tienen, o, hemos tenido resposabilidades el la Administración.- A los funcionarios los huelo, como compañeros, y los comprendo. Pero en este momento tengo que decir. Gracias compañero, te has portado como UN SEÑOR, has realizado tu trabajo como, yo , lo hubiera hecho, Chapó:cid5: Solo apuntar, y no pretendo dar mas datos, que mi compi, pertenece a la Capitania Maritima de ALICANTE. En otro momento, si me lo permitis, comentare alguna Anecdota con el Capitan de Alicante, hace muchos años, y que fué un ejemplo de profesionalidad, y siempre le estaré agradecido. El sentido común, es el menos comun de los sentidos, y es cierto, somos las personas, los que hacemos posible, el estado normal de las cosas. Gracias por todo, me acelero, y me dan ganas de contar muchas cosas. Me ha costado tantos años, entender esto de la navegación, y cada vez que pasa el tiempo entiendo menos. Gracias.:p |
Una pregunta, ¿la travesia para que verano era, para este?:nosabo: no se si es la crisis, la gripe porcina, o la invasión de carabelas portuguesas, pero veo que estamos un poco paradetes. Virgen del cobreeee, holaaa..
|
Amigos:
Pigafeta está en lo cierto. Como estos dias del puente de Mayo, adaré por Valencia, y no tengo internet, paso a daros un Parte de la situación. .-Asunto RCN de Castellon.-Cerrado Verbalmente con el Presidente del Club, a la espera de la firma del acuerdo, lo doy por hecho. .-Fornells, - Tenemos toda la informacion de la gestión de las boyas, en una semana tendrán un fax Oficial con la solicitud de 20 Boyas, en principio, si no surge algun problema, lo doy por cerrado a la espera de algun documento que comprometa a las partes. .-Cerdeña, como ya sabeis, esta gestión la tiene encargada un Tecnico, de la RFEV.Esta iniciada la gestion y espero confirmación por escrito. En unos dias. Si en este plazo no me responden, me pondre directamente en contacto con Alghero. Los "Politicos", estan a su bola, en plena crisis, esperando las subenciones oficiales que nunca les llegan, etc. Estamos en una situación muy delicada, pero esto me anima mas a continuar, la travesia está diseñada anti-crisis, para que con el menor coste economico podamos navegar y pasar unos dias de Vacaciones. Los gastos fijos del barco, los tenemos que pagar necesariamente. En cuanto tenga noticias, contrastadas, cerraremos este hilo que ya está muy pesado, y empezaremos uno nuevo, para dar la información mas clara y concisa. De todos modos como no dependemos de nadie, solo de nosotros mismos, pase lo que pase, estos dias de Agosto estaremos juntos y navegando a Cerdeña que es lo que me he comprometido. Nos damos unos dias, de descanso.-En pricipio todo sigue igual.- y la crisis peor.-El seguro lo tengo que poner a terceros, para reducir gastos.-y asi muchas cosas, pero el barco está preparado como para hacer una transatlantica, no hay mas remedio. Pos bueno, pase lo que pase el 7 de Agosto salimos de Castellon para Fornells, el 9-10 de Agosto en Menorca, y el 12-13 en Cerdeña. Luego ya veremos. Que pasemos todos un buen puente de Mayo.:p |
De todos modos como no dependemos de nadie, solo de nosotros mismos
Que sabias palabras maestro:adoracion: Deseando volver a navegar con vos:sip: Un abrazo a todita la tripulacion:brindis: |
Arribaaa con este hilo y preparados para el plan B que vendria a llamarse algo así como TRAVESIA TRANQUILITA A CERDEÑA QUE LO DE LA REGATA PARECE COMPLICADO DE CERRAR, por lo que nos cuenta Virgen del Cobre.
De todas formas siempre podemos jugarnos que el ultimo en llegar a alghero pague las copas,( y el primero reserve los amarres ).:brindis::brindis: |
Cita:
|
Yo propondría que nos enfoquemos sobre todo en la reserva de los amarres... somos unos cuantos los que vamos y no vaya a ser que al que llegue el primero le den amarre y le digan en un amable italiano que no hay amarres para los que vienen detrás.
|
Pues me parece que si.
Que tenemos que organizarnos nosotros, sin contar con nadie. Algo pasa, que no sé, lo que es, pero algo pasa, hasta ahora todo han sido buenas palabras, bla bla ba. pero hasta la fecha no tengo confirmación de nada por escrito. Y no me gusta nada. Por radio macuto, me he enterado que la RFEV. ha tenido un problema o incidente con un barco, en una regata, desconozco los detalles, . y aparte de la falta de presupuesto, para ayudar en algun evento como el nuestro, estan :nosabo::nosabo:, que tipo de tratamiento dan a una travesia como la nuestra. El dia 19 tenemos una reunión de Junta Directiva de la FMV., he visto el orden del dia, y uno de los puntos a tratar es el nuestro. El presi, me ha dicho que hay problemas, que ya me contará cuando tenga mas información. Yo personalmente tambien estoy :nosabo::nosabo:. Pero pase lo que pase, estoy conforme con las ultimas intervenciones del hilo, nos organizamos sin contar con nadie, tenemos tiempo. Y continuamos con el plan previsto. En cuanto sepa algo, lo cuelgo del hilo. Pido disculpas:p |
Bueno,salga o no, muchas gracias por los esfuerzos Virgen del cobre. De todos modos, el mar no nos lo quitan , y el barco y las vacaciones, espero que tampoco.
Creo que si de verdad hay mas cofrades interesados en ir a Cerdeña en verano, y prefieren no hacerlo solos, deberian "manifestarse" en los proximos dias en este hilo, explicar sus intenciones y ver si es posible organizar una flotilla para saltar juntos. Yo tengo que convencer a unos amigos, y cofrades, con sendos barcos, pero algo "dubitativos" hasta ahora. (Naidar... Torodurruti, hoolaa...).:sip: Como ya se ha apuntado semanas atrás, parecería mas razonable salir antes, ya que salvo sorpresas, no nos ata ningun compromiso de fechas, ni club organizador. Por ejemplo,sugiero, siempre que haya una buena ventana meteorológica, partir, desde Menorca, a lo largo de la primera semana de Agosto, o como muy tarde, a primeros de la segunda. Solo hay que ponerse de acuerdo en la fecha, el puerto de partida y el de destino. Unos preferirán el sur, y otros,-es mi caso-, el norte, de Alghero hacia el estrecho de Bonifacio, archipielago de la magdalena etc. Bueno el tiempo corre. Vamos, que Baleares ya está muy trillada y además este verano se avecina plaga de carabelas portuguesas de esas mas malas que el demonio. :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46. |