![]() |
Re: El Nombre de tu barco
Hola, y unas ronditas para quitar el sabor a sal, pues para mi barco, no me complique mucho, y decidi ponerle el nombre de mi tienda, ISLA TATTOO, que es el Studio donde trabajo, y el que por el cual me he podido permitir el lujo de poder comprarmelo, disfrutar de uno de los placeres que nos da la naturaleza.:brindis: :velero:
|
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Mis dos barcos actuales son:
El de vela DEFCON UNO (es el máximo nivel de alerta). La neumática PALPATINE ( Señor Oscuro de los Sith, es un personaje ficticio de capital importancia en el universo de la Guerra de las Galaxias) A estos dos les cambié el nombre. Anteriormente tuve una MAXUM llamada POP (no se le cambió el nombre), una BOSTON WHALER llamada AIRUN (Nuria, el nombre de mi sobrina al revés, y cuando empecé de novio con la que hoy en día es mi mujer, quedó sorprendida al contarle que le había pueso su nombre al barco, ella también se llama Nuria. Cuando le conté la verdad, casi me mata). De pequeño tuve un OPTIMIST que era el GAMUSINO. |
Cuando lo compre el mio se llamaba PENDON se lo cambie por razones obvias:meparto:
Ahora se llama tranquilidad |
Cita:
|
Cita:
Ya que es tu vecino dile de mis partes que ya le podía haber puesto un nombre más sencillito joerrrr |
¿Y si le ponéis una "K" al final? :nosabo:
Pa cuando sale de varadero... Algo asín como: ¡Blue, a la charcaaaaaa! :cunao: |
Cita:
Cómo me gusta verte por aqui, se te echaba de menos windi :tequiero: |
Mi barco lo llame Titilela, que es el apodo cariñoso que dan los sobrinos a mi madre; pues ¿ quién es la unica mujer en el mundo en la que un hombre puede confiar?
|
Cita:
|
Mi primer barquito, un pastinaca, se llamó BRIBONCILLO (si Bribón es el de Su Majestad, ¿por qué no lo mismo, pero en pequeñillo?)
El segundo, magnífico First 25, conservó su nombre anterior: XIRANDA (algo así como veleta en bable). Originalmente, en francia, había sido MARIPEAU, así que no me extraña el cambio... El tercero, ahora en venta, un Oceanis 281, le llamé SELENA, una cursi combinación de dos hermosas entidades: la Diosa Luna y mi querida esposa, Elena. El cuarto, veloz motora deportiva, que adquirí hace poco, venía con un nombre horrible: THROTTLEMAN... He pedido el cambio por algo también en inglés y también alusivo a velocidad, pero creo que más elegante: VIPER (por Dodge Viper) ó HORNET (por Dodge Hornet)... El mundo de los clásicos coches deportivos para nombrar una veloz y clásica motora. |
Mi actual Barco es un Bavaria 36 se llama CELACANTO, muchos ya conocereis la historia, en el 1938 se pesco un ejemplar de Celanto en las costas de Madagastar. Hasta ese momento se creia que era un pez extinguido pues se conocian ejemplares fósiles de 350 millones de años.
Posteriormente, encontraron otros ejemplares en Las Comores. La curiosidad de este pez es que puede ser considerado un eslabón de la evolución desde el mar a la tierra: de pez a anfibio, puesto que su aletas pectorales sugieren un híbdrido entre aleta y pata, su aleta caudal es trilobulada, compartiendo un antepasado comun con los vertebrados terrestres. Y asi vivimos (o ansiamos vivir) muchos navegantes a medio camino entre la mar y la tierra firme. Como el Celacanto, salimos del mar y ahora regresamos, o ¿quien sabe? nunca hemos terminado de despegarnos de ella. Ademas mi hijo me hizo un dibujo precioso de uno de estos raros peces que inspiró el anagrama que ahora llemo en la amura, y terminó de decidirme. |
mi barco se llama PAMPEON II (si esta bien escrito) es un somo30 el nombre es el del antiguo armador pero no se lo que significa si os apetece lo podeis comentar
|
Me estoy acordando de un caso que ocurrió hace unos años en Carril (Villagarcía de Arosa).
Un mariscador tenía una gamela de remos que llamaba Remedios. Poco a poco fue ahorrando y se pudo comprar un motor. Cuando le puso el motor, decidió modificar el nombre de la embarcación. QUE REME DIOS. No lo sé a ciencia cierta si es verdad o no, pero me juraron y me perjuraron que así había sido. Un cachondo. |
Cita:
Gracias por la pechá a reir :meparto::meparto::meparto: ay que me va a dar algoooo |
Como ya he dicho.. en casa todos los barcos se han llamado Celimar (I, II y III), excepto el de mi hermano que se llamaba Cap Problema (nombre irónico donde los haya si uno piensa detenidamente en el barquito de marras sin dejar que los buenos ratos pasados a bordo distorsionen la memoria de la infinidad de problemas que daba y sufría el pobre).. mi otro hermano tiene un tractor... y no sé el nombre porque nunca me lo ha dicho y la única vez que estuve a bordo lo tapaba el dinghy...
Pero siemrpe he pensado que cuando vuelva a tener barco, si es nuevo o el nombre no me gusta, le pondré Stibium... significa antimonio en latín, pero siempre me ha hecho gracia el que un nombre tan chulo en latín tenga una traducción tan fea al español ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Otro nombre de barco que verdaderamente hay que tener valor para ponerlo :rolleyes:
Cuenta Françoise Moitessier, en su libro 60.000 millas a vela, que estando en el puerto de Tánger vio llegar un precioso velero que se llamaba S'en fout la Mort que significa ¡¡¡ "poco importa la muerte" !!! :eek::eek::eek: |
Cita:
En el puerto de Barcelona, una vez vi un velero tradicional de madera con cangreja y foque y sin sobrestructura (posiblemente un antiguo barco francés de pesca de la gamba) que se llamaba: "Jus ca bout" (quizás no lo escribo bien..., mi francés es bastante limitado ;-(( Lo que quiere decir "Hasta el fin" :brindis: |
Este verano buscando nombre para nuestro próximo barco me di de bruces con un buen nombre, aunque a mi Almiranta no le gusto nada de nada.
El nombre en cuestión lo puso el armador cuando estaba casado y al separarse no lo cambió. Lo raro es que su actual compañera no se ha quejado. Bueno no me enrollo mas. El nombre en cuestión es CHIRLA BRAVA y cuando encuentre las fotos os las pondré. ¿Os imaginais un mayday de este barco? Seguro que en un segundo tenía alrededor un montón de patrones para ayudarle, lo malo es cuando vieran que es armador y no armadora :cunao: http://www.royor.net/fotos/09riaarousa/IMG_5478.JPGhttp://www.royor.net/fotos/09riaarousa/IMG_5479.JPG |
Cita:
|
Cita:
una copa y saludos:brindis: |
Pues el "mio" y lo pongo entrecomillado por que solo será mio dentro de un par de meses , se llama, nombre "heredado" : ASCLEPIADES
Resulta ser el nombre de un médico griego que ejerció en Roma más o menos en el 60 A.C. y que sentó cátedra en rechazar errores de la antigua medicina e iniciar prácticas como la traqueotomía y la investigación de algo tan pequeño como ahora conocemos a los átomos. - Tengo que averiguar el motivo por el que el primer dueño lo bautizó así. - Espero que el primer dueño no fuera el propio médico ya que por mucho que aguante la madera, pienso que 2.100 años, son un poco mucho. - Me olvidaba de decir que este médico recomendaba el "uso" del vino. Un trago a la salud de todos. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
El nombre de mi Puma 34 es Daruma (primero por mas señas)
Es el nombre de un maestro Zen (la verdad... El maestro Zen). Cuenta la leyenda que estuvo 9 años meditando y alcanzó la iluminación. En todo este tiempo inmovil perdió los brazos y las piernas. También se arrancó las pestañas pues distraian su concentración. Es la figura máxima de la meditación- Actualmente es un muñeco orondo (como mister potato) que se regala frecuentemente en Japón. La persona que lo recibe le pinta un ojo pidiendo un deseo, y el otro cuando se concede. Es la imagen de la izquierda, La otra es la representación "no comercial" de Daruma. |
ISIS es el nombre que ha sobrevidido a los cuatro armadores de nuestro Velero. Es el nombre Griego de una Diosa Egipcia; la Diosa de la fertilidad, y a la vez Diosa de Las Diosas. Ni nos planteamos de cambiarlo, ya nos pareció bonito y facil de decir, aunque en algun que otro puerto nos lo han bautizado como SISI, pero esa es otra Historia.
Me hubiera gustado ponerle Juan Sebastian Elcano, pero me parecía ostentoso para un 28 pies, y la Popa no da pa tanta letra. :cunao: Salut |
Compay Bi, ese es el nombre de mi actual barco,el primero se llamaba Compay,que si habeis estado en Cuba es un término coloquial que se utiliza para tratar con un amigo ,viene, creo, de Compañero que parece que es el término oficial con los que, despues de la revolucion cubana, se trataban entre los "compañeros revolucionarios" ,la cosa creo que fue cubanizándose y tratandose con mas cariño y cordialidad y quedo con Compay.
El nombre no tiene nada que ver con Compay Segundo admirado cantautor cubado con el que, de vez en cuando, navegamos los tres entonando sus ritmos, El camisón de Pepa,etc,etc. Para mi define perfectamente la relación que yo y mi barco tenemos , es mi amigo, mi compañero, mi colega , mi maestro , y alguna vez hasta mi angel de la guarda, estar con el es estar relajado y tranquilo y a cambio de eso sólo pide cariño y cuidaditos, que gustosamente le doy ya que tambien con eso disfruto. Por eso se llama Compay porque define lo que es para mí . Lo de Bi, añadido al nombre Compay, es porque este es mi segundo Barco y en euskara el termino es bigarren pero nos gustaba más Bi (dos) que además define por donde navegamos: la ria y el MAr de BIlbao. |
Cita:
Buenas :) Esto me recuerda uno de los chistes del gran Eugenio... http://www.esnips.com/doc/185e2350-e...nio---Barquiña Saludos y :brindis: |
Pués mi Jeanneau Sun Odyssey 39i se llama ARAN y no tiene nada que ver con el precioso Valle de Arán, ya que viene del nombre de mi preciosa nieta ARAN.
|
Imagina.
No, no es que te lo imagines como me ha dicho mucha gente; se llama Imagina, me lo sugirió Lennon. SAludos y buen viento. |
A mi el que más me ha molado es uno que vi cuando amarré en Tomás Maestre
" EXTRA-VAGANCIA" Acojonante me identifiqué absolutamente.... |
Copas para todos:brindis:
El barco que compré se llamaba TORTUGUITA VOLADORA , pero no lo ví correcto para un sun fast 52 y lo rebauticé con el nombre de HECHICERO 52 que es el nombre del barco que más satisfacciones me a dado.- Un saludo Hector. |
MAKTUB es el nombre de mi Oceanis 311 de 1999. Era el nombre que su primer propietario le puso. Proviene de un libro de Paulo Coelho i significa "ESTÁ ESCRITO" en árabe, una clara referencia a la fuerza del destino.
Para mí, y mi mujer, ni nos planteamos cambiar el nombre porqué ESTABA ESCRITO que este barco había de ser el mío, después de poseer una lancha Cadaqués de 3 mtrs., un 420, una neumática de 4,50 metros y un velero de 6,90, antes del Oceanis. Está escrito también, y he abierto el hilo, que el Maktub emprenda la singladura por SU Mediterráneo cuando el patrón -capitán de yate por más señas- se jubile dentro de poco (tres añitos), si Dios quiere. :p |
Este le vimos en Cascais, cerca de Lisboa:
|
Respuesta: El Nombre de tu barco
Por aquella época, hace ya muchos años, mi amigo Tomás se había comprado un Dufour y yo le ayudaba a ponerlo a punto, haciendo alguna navegación para acompañarlo y mover el barco entre el puerto de Sada y las rías bajas, donde durante varios veranos pasaba sus vacaciones.
En la funda de la mayor lucía " O' DE BALALAO' y todos le llamábamos al barco bacalao. Al parecer sus anteriores propietarios, un grupo de simpáticos parranderos le habían puesto de nombre " o' de bacalao vuelve el hombre" haciendo referencia al olor que desprendía debido a su escasa limpieza y al uso de "picadero" que tenía. Entre nuestros trabajos, además de repasar jarcia fija y de labor, cambiar depósitos y repasar motor y sistema eléctrico, nos afanamos en eliminar los olores que le daban nombre a base de sucesivas jornadas de limpieza intensa, llegando a cambiar todas las cochonetas y repasar todos los rincones posibles de sentina y tambuchos, Por aquel entonces, no había teléfonos móviles y había que usar la costera para llamar a casa y avisar a las mujeres de nuestra hora de llegada, Hablando superado Finisterre y con la mar en calma, y con la misma naturalidad que hacía en mi barco, le pido a Tomás el indicativo y contacto con la costera. Aquí velero " Bacalao" necesito hacer una llamada telefónica, En ese momento Tomás, se me acerca y me dice el verdadero nombre del barco. " Juan Sebastián Elcano II" :meparto: No jodas, - exclamo. Cuando se lo transmito al operador que está de guardia el tipo no puede reprimir un Ost.... Entrecortado y casi me parece escuchar el taconazo de ponerse firme. Efectivamente el nombre originario era el que hacia referencia al capitán del Victoria, primero en dar la vuelta al mundo y que da nombre al buque escuela de la armada. Los parranderos que lo compraron y fueron armadores antes de Tomás, en vez de cambiar el pomposo nombre, le pusieron un mote chistoso y ocultaron el verdadero. La mayoría de la gente nunca supo la verdad que sólo estaba en los papeles oficiales y yo me enteraba en medio de una comunicación con la radio costera, :meparto: El nombre de mi barco es Prometeo, Hace referencia al Titán que conmovido por la miserable vida que llevaban los humanos por culpa de su incultura. roba para ellos, el fuego de la sabiduría a los Dioses Por ese acto Zeus lo castiga ordenando encadenarlo a una piedra donde finalmente es liberado por Hércules. A lo largo de estos años, -navegando arriba y abajo - delante del faro/ torre que homenajea la derrota de ,Gerión, ( donde dice que esta enterrada su calavera) abordo del Prometeo, me acuerdo de darle las gracias a Hércules por ese acto de justicia para quién un día quiso librarnos de la ignorancia, aunque - la verdad- se ve que los dioses tampoco eran tan listos, porque no nos quitó de burros del todo. :cunao: |
Mi barco es el primer paso de un camino que soñé hace mucho tiempo y del que sólo estoy en los inicios.
Y como primer paso, contiene toda la emoción de un viaje que comienza. Mi primer barco... Por eso le llamé LANTIA, pues igual que las pequeñas lucernas que se ponían en las bitácoras para iluminar la aguja de marear, este barquito mío, sería la luz que iluminase mi rumbo en una singladura que espero sea muy larga. |
Mi anterior velerito era un CHALLENGER HORIZON 23 y cuando lo compre se llamaba Nabuco, lo deje tal cual.
Cuando compre el que tengo ahora, JEANNEAU AQUILA 28 se llamaba L,AURORE, (lo traje de francia) y el nombre no me gustaba, asi que le puse TAWHIRI (dios Mahori del viento y las tempestades). La primera opcion era TANGAROA, (dios Mahori del mar) pero estaba pillado. Y aunque en un principio parecia algo raro, la verdad es que no me imagino mi barco con otro nombre. Colgare alguna foto del susodicho dios TAWUIRI. :brindis::brindis: |
Daimio que se llamaba Para, iniciales de mis hermanos, yo no había nacido.
Puma 26 lobato ( lobo de mar pequeño, nos iniciábamos al mar en el año 77) Puma 29 lobato Coronado 35 lobato Lm 27 lobato Menorquin 55 lobato Arcoa 975 lobato Astinor 1000lx lobato Río 600 Piruja, a mi sobrino le daban miedo las pirujas ( brujas ) y nos hizo gracia QuickSilver 600 comander Piruja Sessa key largo 26 Piruja Sessa key largo 30 Piruja Bavaria 36 ( Aldabra) una isla de nose donde que le gustaba a mi padre. |
Cuando compré el mío no le cambié el nombre, un poco pomposo de Fragata si uno piensa en el buque de guerra, sobre todo porque es pequeño 7 mts
Así que pienso que el nombre venía del ave marina ladrona :brindis::brindis: para todos |
El mío, tiene nombre ( de origen) muy apropiado, y del que me encuentro muy orgulloso: ERRANTE.
Del RAE: 1. adj. Que anda de una parte a otra sin tener asiento fijo. Apl. a pers., u. t. c. s. Y, de continuo, me lo ratifica. Ya se ha soltado 4 veces de su fondeo.:cunao: |
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16885
Para mi barco buscaba un nombre corto, claro, sonoro y que tuviera"algo más" así que después de varios meses de darle vueltas y barajar los nombres que aportaban familiares y amigos "diseñé" este: KAU-BÉ, aunque en los papeles para simpificar es: KAU BE, sin guión ni acento. A la vista da un aire exótico, adecuado para un cata y con un significado evidente solo para gente de mi entorno. En catalán CAU BE significa "cae bien", agradable, etc, Pero también significa "2ª madriguera o refugio", ya que "cau" es "madriguera o refugio y donde los chavales se juntan para divertirse" y al ser "BE" Puede ser "madriguera B" ya que mi casa es la "madriguera A". Y cuando lo pronuncias puede sonar como: KAU BE KA-U-BE KA-UVE K-U-B K-V Divertido. Y en los puertos que lo escriban como quieran:santo: Los colores de las letras también están estudiados: para el que lo prefiera son los colores de la bandera española y para los que lo quieran de otra manera son los de la catalana, un equipo de fútbol italiano, etc. a gusto del consumidor. En cuanto a la "pata azul" se refiere a que mi pueblo es el origen de la única raza de pollos, los que utiliza Ferrán Adriá para cocinar, que tienen las patas azules. http://www.portadeldelta.cat/blog/wp...el%20Delta.jpg :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Este le vimos en Caleta de Vélez:
Lo curioso no es el nombre, muy lógico para un barco deseado, sino que estaba en venta. ¿Vender tu sueño?. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31. |