La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Ciclogénesis en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29721)

la mar salada 24-01-2009 00:20

Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

Los últimos datos en La Galea...

http://img300.imageshack.us/img300/9018/lagalea1qa6.jpg

Javirtxo 24-01-2009 00:26

El Saltillo se lo han llevado arriba por la ria...

En el Maritimo, los marineros han estado toda la tarde revisando/reforzando amarras. Nuestro Kantarepe iru esta super reforzado.

Aún no ha rolado pero ya sopla. El cielo estrellado y casi limpio...

Mañana veremos

Suerte y Saludetes, Ja

Borneira 24-01-2009 00:35

A las doce de la noche en Malpica (A Coruña):

MALPICA
Velocidade do Vento Furacanado: 117,72 km/h
Dirección do Vento O, 289 graos
Refacho 166,32 km/h
Desv. típica de veloc vento 15,12 km/h
Desv. típica de direcc vento 7 graos
Dirección do Refacho 282 graos

En la Ría de Vigo lo estamos notando pero no llega a tanto. A las diez de la noche en el barco marcaba 35 nudos.

ISLAS CÍES
Velocidade do Vento Forte: 46,08 km/h
Dirección do Vento O, 274 graos
Refacho 69,12 km/h
Dirección do Refacho 277 graos

Suerte en el Cantábrico.

Camaron 24-01-2009 00:36

yo estoy calentito en casa,mañana ya veremos si hay desperfectos. Vivo en un edificio de los 70 (doble ventana, pero no sellan bien), orientado al NW. El sonido del salon son los 50 ululantes y al abrir la ventana un poco "pa ventilar" volaron dos revistas, los mandos a distancia y un jarrón, que por cierto no se ha roto. Pega de cojones (perdón). De todas maneras un mercante que está fondeado de abrigo en frente de casa en medio de la ria de Vigo, aguanta, los ves bornear según cambia la dirección del viento, pero no garrea.
Miedito tiene que tener (a parte de respeto) el que ande por ahí fuera en mar abierto.
Saludos y suerte. ( No puedo entar en el salón, parece que estoy en cabo de hornos, y ya pensar como estará la chalana, me meto un ron y pa´la cama)

velorio 24-01-2009 00:41

No sé como será en el Cantábrico pero aquí entre Finistere y Bares
está solplando que da gusto, creo que vamos a rellenar los titulares
de la noticias de mañana.

Hoy en el pantalán casí salgo volando.

Borneira 24-01-2009 00:42

Re: Arrecia el temporal

A las doce de la noche en Malpica (A Coruña):

MALPICA
Velocidade do Vento Furacanado: 117,72 km/h
Dirección do Vento O, 289 graos
Refacho 166,32 km/h
Desv. típica de veloc vento 15,12 km/h
Desv. típica de direcc vento 7 graos
Dirección do Refacho 282 graos

En la Ría de Vigo lo estamos notando pero no llega a tanto. A las diez de la noche en el barco marcaba 35 nudos.
En el puerto de Cangas sin novedad (para los de interior que teneis barco aquí). A esta hora ya va el viento a menos.

ISLAS CÍES
Velocidade do Vento Forte: 46,08 km/h
Dirección do Vento O, 274 graos
Refacho 69,12 km/h
Dirección do Refacho 277 graos

Saludos:brindis:

Camaron 24-01-2009 00:45

de todas maneras,parece que va pasando, está rolando hacia O ONO y bajando la intensidad de las ráfagas. El barómetro comienza a subir, esperemos que "a modiño" y sigamos las prediciones del puerto que daban puntualmnte F7 y luego F4-5 ,mas llevaderas con dique de abrigo en el fondo de una ría.

Suerte pal norte y sobre todo para el noroeste, que os va para allí sin salida, y supongo que las olas de rebote deben ser la os...

saludos

Borneira 24-01-2009 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Camaron (Mensaje 473093)
De todas maneras un mercante que está fondeado de abrigo en frente de casa en medio de la ria de Vigo, aguanta, los ves bornear según cambia la dirección del viento, pero no garrea.
Miedito tiene que tener (a parte de respeto) el que ande por ahí fuera en mar abierto.

Hoy no aguantaron ni en el fondeadero de Cíes. Por la mañana había siete barcos y ahora quedan tres. El que tienes frente a casa prefirió fondeo más seguro, aunque más caro.
Hay otro que en estos momentos salió de Cies hacia fuera y ahí anda capeando, como se puede ver en localizatodo.com

http://img520.imageshack.us/img520/3...901241hay2.jpg

Saludos

Camaron 24-01-2009 01:18

joder, que controlao lo teneis todo con el AIS.

E Eu a ollo ( por la ventana).

La tesnologia que avansa una barbaridad.

saludos

coanda 24-01-2009 01:31

Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

Estoy mirando la webcam de ribadesellaa y me parece que un velero se ha soltado y esta dando con el paseo, me equivoco? alguien de alli?

Saludos y buenas bebidas!
http://www.webcamsdeasturias.com/ast...sa-letizia/32/

whitecast 24-01-2009 01:42

Re: Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

:eek::eek::eek::eek: que p***da, lo siento por el dueño, esperemos que puedan salvarlo

Flavio Govednik 24-01-2009 05:55

Re: Barco suelto en el norte ahora mismo webcam

Offline???????????

Edu 24-01-2009 07:03

Pues habrá que cambiar el título, porque de posible ya nada.
6,45 y está soplando de lo lindo.
Según el windguru está en su punto álgido, con vientos de 57 nudos ! y olas de 10,5m !! Parece que a partir de aquí ya baja, aunque para las 10h dan olas de 11,2 m !!!

Acabo de salir a ver si todo sigue en su sitio y ruge que te cagas. Difícil estar de pie al descubierto. Muchas cosas volando y mañana me temo que veremos titulares con destrozos.
Os copia las rachas máximas que da la pág del meteosat:
El Musel-Gijón (Asturias) 199 km/h !!!
Malpica (A Coruña) 183
Ancares (Lugo) 182
Gijón (Asturias) 167
Bilbao 132 (la boya da 138 km/h)
Fragavella (Lugo) 130
etc.

Mercantes capeando fuera a 2 y 3 nudos (localizatodo :adoracion:) Suerte y un café caliente para ellos, y todos los que anden por ahí ahora, que lo necesitarán.
:brindis:
Edu

Miahpaih 24-01-2009 08:24

:D:D:D

Aquí el Capitan del Seaview (De la antigua serie de TV "Viaje bajo el Mar")

"Informen de daños"

Suerte a todos
Saludos
Miahpaih

:D:D:D

ferreret 24-01-2009 09:02

Realmente acojonante!!! Que os sea leve. No me quiero ni imaginar como estaran los mercantes que capean: Por cierto, ¿Y como lo deben estar pasando los pesqueros de altura, que no han tenido tiempo de llegar a puerto?

Espero que los daños sean mínimos

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 473207)
Pues habrá que cambiar el título, porque de posible ya nada.
6,45 y está soplando de lo lindo.
Según el windguru está en su punto álgido, con vientos de 57 nudos ! y olas de 10,5m !! Parece que a partir de aquí ya baja, aunque para las 10h dan olas de 11,2 m !!!

Acabo de salir a ver si todo sigue en su sitio y ruge que te cagas. Difícil estar de pie al descubierto. Muchas cosas volando y mañana me temo que veremos titulares con destrozos.
Os copia las rachas máximas que da la pág del meteosat:
El Musel-Gijón (Asturias) 199 km/h !!!
Malpica (A Coruña) 183
Ancares (Lugo) 182
Gijón (Asturias) 167
Bilbao 132 (la boya da 138 km/h)
Fragavella (Lugo) 130
etc.

Mercantes capeando fuera a 2 y 3 nudos (localizatodo :adoracion:) Suerte y un café caliente para ellos, y todos los que anden por ahí ahora, que lo necesitarán.
Edu

boral 24-01-2009 09:18

Buenos dias, egunon.
Del tema del reporte de daños, todavia no sé nada. Pero tengo un amigo camionero que al ira trabajar se iba a echar una ojeada al pantalán, a las 7, quedó en llamarme en caso de haber problemas y no lo ha hecho. Aunque dudo que le hayan dejado entrar al pantalán.
Desde casa veo la dársena de la Benedicta y parece que están todos los botes.
Justo me acaba de llamar mi amigo, no le handejado entrar al pantalán pero desde fuera me comenta que los barcos van aguantando.
Un saludo.

la mar salada 24-01-2009 09:23

la verdad es que las mediciones que da La Galea parece que no se corresponden con la realidad...

cantante 24-01-2009 09:26

Hay que ver como madrugamos Edu. Todavía no he podido pasar por los pantalanes, pero visto lo visto.. Barrios sin luz, el metro no funciona, y las TV públicas sin dar informativos especiales. Crucemos los dedos.
P.D. Estoy mirando este hilo de reojo todo el rato.:brindis:

la mar salada 24-01-2009 09:30

Esto acaba de pasar con la puerta de mi garaje... :confused: :cagoento:

Menos mal que me encontraba en "barlo" en el momento que se ha soltado...

boral 24-01-2009 09:36

De la que te has librado hermano.
Un saludo.

cantante 24-01-2009 09:37

Oye Luis. Me tienes asombrao. Eres como Luki Luk con la cámara. Qué reflejos!!. P.D.: Espero que la pueta te entre en el seguro de la casa :brindis:

jibaro 24-01-2009 09:53

Yo he salido a la calle en Coruña esta mañana y está el viento ya más flojo, hay bastante mar.

Revisando en Localizatodo, veo un mercante a 24 millas de la costa de Cedeira, en estado "Sin gobierno", la verdad es que espero y deseo que sea un error. El Faith N, abanderado en Panama y con destino Rotterdam N 43,8º, W 8,7º.

Javirtxo 24-01-2009 10:06

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 473258)
Hay que ver como madrugamos Edu. Todavía no he podido pasar por los pantalanes, pero visto lo visto.. Barrios sin luz, el metro no funciona, y las TV públicas sin dar informativos especiales. Crucemos los dedos.
P.D. Estoy mirando este hilo de reojo todo el rato.:brindis:

Hola Ernesto, tu barco OK solo te he atado la cremallera de la funda de mayor.... aunque como apunta al SE no era critico. El Iru bien y el BI dando en la boya unos bordos que acojona.

Saludetes, Ja

Javirtxo 24-01-2009 10:09

En el maritimo de getxo, hay un par o tres barcos con el genova "desenrollado" y hechos jirones, ha fallado un finger entre dos tractores... y poco mas.

Saludetes Ja.

tito_t 24-01-2009 10:11

En getxo Kaia han caido dos barcos al suelo(un velero y uno de motor) en la planchada , confirmado por el guarda , yo lo tengo en la planchada y parece que aguanta. Suerte a todos

cantante 24-01-2009 10:13

Pues en el localizalo hay un barco de bandera turca en frente a San Sebastian que esta capeando por allí. El registro le figura como fondeado, por lo que me imagino que habrá tenido que salir del fondeo y dar vueltas. Iba para Gipuzkoa a 10 nudos y vuelve a 2. Pobre gente. Por ellos.:brindis:

Javirtxo 24-01-2009 10:14

Para Kaia: Si ves en el Bahia de las islas un apaño para recoger la mayor...:rolleyes:... por cierto, revisa la cremallera de la funda y la defensa fija en el finger (popa).

Soplaba??? pues mientras andaba en estas, 40 nudos mantenidos con rachas de ... no sé, mucho. La verdad es que salvados los desperfectos, ERA PRECIOSO...

Saludetes, Ja

cantante 24-01-2009 10:16

Ahora veo que bajan, buscando el abrigo de la costa hacia Mutriku y no pillar la mar de proa. Buff.:borracho:
El barco tiene 120 metros de eslora, así que lo estarán pasando mal con esta zurra.

cantante 24-01-2009 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 473270)
Hola Ernesto, tu barco OK solo te he atado la cremallera de la funda de mayor.... aunque como apunta al SE no era critico. El Iru bien y el BI dando en la boya unos bordos que acojona.

Saludetes, Ja

Muchísimas gracias. Estoy de niñera con el niño y no puedo pasar por allí todavía. Un abrazo y m. gracias. Nos vemos.:brindis:

Sólo Náutico 24-01-2009 10:29

En Santander en el la bahía, dononde está situado el marítimo, la máxima ha sido de 67,8 nudos con lo que fuera ha tenído que estar bastante movido.

Interesante la bajada y subida de presión:

http://img144.imageshack.us/img144/6373/59597326xo2.png

la mar salada 24-01-2009 10:45

pues aquí parece que sigue bajando el viento...:nosabo::nosabo:

la puerta de mi garaje "volaba" a las 9:20... es ligera, si,pero es una puerta doble... la ha movido como si fuese de papel...

Potolito 24-01-2009 10:48

He estado haciendo guardia en el puerto de Zumaia y ¡menudas rachas de viento! (puntas de 40 nudos). Potolito con el gel coat marcado y con un candelero retorcido pero por lo demás en perfecto estado de revista. Parece que no ha habido daños en el puerto. Ha sido una madrugada impactante. De vuelta a Guetaria he parado en el alto de camineros a ver el mar y mientras disfrutaba calentito de la maravillosa vista enfundado en mi traje de agua me he acordado de los que estarán dentro... ¡brindo por ellos! :brindis:

Potolito:barcopapel:

P.d: La mar salada ¡menudos reflejos! :adoracion:

la mar salada 24-01-2009 10:51

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 473265)
Oye Luis. Me tienes asombrao. Eres como Luki Luk con la cámara. Qué reflejos!!. P.D.: Espero que la pueta te entre en el seguro de la casa :brindis:

ja,ja,jaaa... ha sido fácil... intuición de profesional, conocimiento del material, rapidez de disparo... :rolleyes: :rolleyes:

(y una suerte de la leche, ja,ja,jaaaa :cunao:)

la verdad es que ha sido como el tiro al plato... la he cogido con una mano, la he tirado al aire y he disparado con la otra... :cunao: :cunao: , que uno es de cerca de bilbao...

encima estoy con la cámara de repuesto, que la "buena" está otra vez en reparación... :cagoento: :cagoento: es lo que pasa con un equipo de foto que pasa la vida cerca del mar :calavera:

titanius 24-01-2009 10:52

Esto te pasa por tener garaje. Yo como no tengo...

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 473261)
Esto acaba de pasar con la puerta de mi garaje... :confused: :cagoento:

Menos mal que me encontraba en "barlo" en el momento que se ha soltado...

manolo g. 24-01-2009 10:53

Estimados tabernarios:

La caida de un arbol, en Burela, a causado el fallecimiento de un Sargento de la Guardia Civil, cuando estaban retirando otros arboles caidos por la fuerza del viento

Descanse en paz

manolo g.

..........lejos de la mar

Sólo Náutico 24-01-2009 11:00

Cita:

Originalmente publicado por manolo g. (Mensaje 473301)
Estimados tabernarios:

La caida de un arbol, en Burela, a causado el fallecimiento de un Sargento de la Guardia Civil, cuando estaban retirando otros arboles caidos por la fuerza del viento

Descanse en paz

manolo g.

..........lejos de la mar

Descanse en paz, mientras estábamos protegidos en nuestras casas el dió su vida por nuestra seguridad.

Edda 24-01-2009 11:13

Vaya nochecita que hemos pasado en el puerto de Mataró.
Desgraciadamente ha habido unos cuantos desperfectos en los barcos: muchas génovas destrozadas, alguna popa golpeada y balcones y candeleros deformados. ¡Qué pena...!
El pronóstico apunta a que bajan los fuertes vientos al mediodía.
Hay que ver qué invierno llevamos.

TorredeHércules 24-01-2009 11:24

Bos días:brindis::brindis:
Si clickais en la palabra VENTO del siguiente link podréis comprobar que entre la 20:00 UTC del 23/01 y las 02:00 del 24/01 tuvimos 40 knde media y rachas de 60 kn en la punta del dique del puerto de Coruña ----> http://www.meteogalicia.es/galego/ob...d=102&idprov=0
Por cierto, tanto windguru como windfinder clavaron la intensidad y momento del fenómeno
Saúdos

olaje 24-01-2009 11:28

Pues si sopla, en Almería también. Ayer, rachas de cerca de 40 nudos, y esta noche que dormiremos en el barco ya veremos.

No obstante, a algunos parece que les gusta navegar con 'vientecillo' y algo de 'meneillo'. Esta mañana, Manuel con su Crismi, se daba una vuelta :sip::

http://www.localizatodo.com?zoom=13&...9&mes=1&dia=24

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

la mar salada 24-01-2009 11:34

Así sigue por aquí...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.