![]() |
Re: Pesca Gran Fondo
apunto el telefono porque llamar por el 16.......no se sabe quien puede estar a la escucha,igual el dueño del artilugio,mañana habra que probar otra vez aver si puedo estrenar decentemente el carrete aunque tendre que poner starlights porque solo tenia las luces que he perdido....haber que es lo que me pasa mañana
|
Suerte, ya nos contarás:rolleyes::rolleyes:
Saludos:brindis::brindis::pirata::pirata: |
pues nada hoy tampoco he tenido suerte,algo mejor que ayer,por lo menos no ha habido trabadas,dos verdeles que picaron al bajar el aparejo y un gallano,no he sentido mas picadas,eso si un gallano de casi medio kilo,los verdeles rondando el medio kilo tambien.He estado en la marca Peñia a 320 metros que por cierto como era mucha profundidad he tirado nada,media milla apenas hacia tierra y me encuentro con 70metros solo(mi sonda solo llega a 100m)al final me he quedado en 90 metros,encarnando con tiras de jibion y gamba,que habre hecho mal?la proxima vez habra que probar en fondos de 150-200m con lucecitas y la famosa sardina en sal haber si hay mas suerte
|
Sigue probando ya saldra algo bueno:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
porque por lo que veo y leo mas arriba segun mi punto de vista sobre la forma de realizar correctamente ese tipo de pesca, (otra cosa es que la zona este desierta ) me parece que incumples las reglas mas elementales. Si quieres, mandame un privado y lo hablamos, eso lo vale para cualquiera que lea esto pues me parece que las personas uno a uno se vuelven mas razonables y saben estar en el sitio que en realidad les corresponde......... Yo solo te puedo decir la forma de que se pescaba y se continua pescando aqui, antes a toneladas hoy en dia a cdocenas pero pescar se continua pescando, los que saben, claro eso aqui y en tu zona lo mismo ....otra cosa es que no resulte rentable " deportivamente" el tirar 25 millas al norte para pescar una caja de blanco o 6 besugos en invierno........ |
Creo que ya se en que radica el problema,yo pensaba que una vez tenias una marca era ir a ella y mas o menos no salirte de ella,pero segun me ha explicado SAM,gracias por ello,una vez llegado al sitio hay que buscar las caidas y los peces con la sonda y claro con mi sonda....pues como que no,habra que ir pensando en comprar una buena,eso es a lo que te refieres trabañarru?de todas formas yo seguire intentandolo,haber si algun dia suena la flauta
|
Cita:
Lo que pongo en duda :nosabo: es que en fondos de 300 m en los cantiles os marque lo que estais intentando pescar, no se yo..no se que clase de aparatos utilizais y en que frecuencias pero difisil difisil....lo que estais intentando pescar...y con los aparatos de los que disponeis........ Ademas de que el saber que hay pescado solo es el primer paso para pescar he visto gente encima de bloques de pescado incapaces de pescar siquiera 4 bonitos para hacer marmite y otros al costado pescar a miles...y en la pesca de fondo igual y en el de cerco y en todo........ |
Neburfer, si quieres ver los peces a esos fondos tendrás que poner un equipo que no se si existe :cunao:
con una mejor sonda verás los fondos y las caídas pero a esas profundidades no ves bien los peces en el fondo. al menos con mi sonda yo tengo la furuno 620 de 600 watios con transductor pasacascos de bronce y me lee fondos de hasta cerca de 400 metros pero muy justo, pero a 300 metros con estas sondas olvídate de ver los peces en el fondo como cuando estamos a 50 metros |
Cita:
|
ver el pescado a esas profundidades...:nosabo::nosabo: ummmm...:nosabo::nosabo: como que un poco compli.. :nosabo::nosabo:
Cita:
|
bueno aunque sea las caidas que es donde teoricamente esta el pescado no?de momento sin sonda que llegue a mas de 100m,veis imposible intentar pescar algo?tengo pensado la garmin 340c que esta bien de precio y con 500w RMS,pero por el momento me tendre que arreglar sin ella......
|
Cita:
Espepremos que este fín de semana se pueda. Aunque la verdad, tiene muy buena pinta Saludos:brindis::brindis::pirata::pirata: |
Hola a todos, hoy si que ha ido todo casi bien, ya tenemos carrete electrico, hemos tomado notas de marcas, cebos... y nos hemos ido frente a Ajo (150/200 metros), de cebo casi de todo y nos decidimos a empezar con sardina fresca ya que despues de oir los consejos y comentarios de que era muy buena pues habia que probar. Calamos un aparejo de 3 anzuelos, la sardina por la cuz y fresca y os aseguro que aguanta (2 veces levante sin perderlas), a la tercera calada tuvimos unas picadas, levantamos y nada, se llevaron 2 sardinas. Volvimos a cebar y en esta calada, trabon y se quedo todo en el fondo. Por poco previsor solo tenia dos plomos de 1Kg y 650g que como habia algo de viento los tuve que poner los dos, asi que se acabo la pesca:o. Bueno ya nos vamos acercando:cunao:. Un saludo y :brindis::brindis::borracho:.
|
Cita:
Por cierto que carrete has comprado. Ya te pasare marcas que tendo de algún sitio por si te interesan.:santo::santo: Un saludo:brindis::brindis::pirata::pirata: |
Cita:
Ya sé que no resulta elegante, pero yo soy un amante de lo tradicional. |
Cita:
a mi en este tipo de pesca que parcticais:adoracion: es que hay bastantes cosas:sip: que se me pierden:cagoento:, no me estoy enterando de nada :nop:........... |
Cita:
400 metros, muy justos, me parece poco para ése equipo. |
son 600 wattios Sam...no da para más. mi sonda es la furuno FCV-620 y no tengo constancia de que se le pueda meter un amplificador. la hermana mayor la FCV-585 si es de 1000 wattios y llega más claro.
mi anterior sondo de la marca Apelco de 300 wattios llegaba hasta los 180 metros aprox. |
Voy a enterarme pues tengo un amigo que ha puesto el amplificador ese a una Furuno (no sé el modelo) pero también hizo un par de mejoras que ya he comentado aquí hace tiempo.
1.- Sacó el transductor para afuera tanto como le permitió el tamaño del eje roscado. 2.- Hizo una especie de barquilla de fibra de vidrio fija al casco para librar al transductor de las turbulencias de la lengua de agua. Con esto parece ser que el rendimiento mejoró notablemente. Si no me expliqué claro, te hago un esquema si quieres. |
yo tengo el transductor sin barquilla por que no voy a mucha velocidad y no es necesario así. si vas a 20 nudos si la necesitas pero de todas formas a 20 nudos no es velocidad para buscar pesca en el fondo :cunao:
lo del amplificador si que me interesaría si te puedes enterar de que modelo se trata |
Gracias jaldetas y por supuesto que me interesan las marcas:cunao: ya te pasare yo las que tengo que entre todos vamos a terminar "jartos" de comer besugos:meparto:. Compre un miya x4 de segunda mano aqui en el 38 de Raos jeje, la verdad es que esta nuevo.
Gracias a ti tambien SAM por la idea, que con lo que cuestan los plomos ya somos dos los amantes de lo tradicional:cunao:. Hola trabañarru, con el viento que tenia estaba deribando bastante rapido y me levantaba el aparejo, lo unico que se me ocurrio (no tengo ancla de capa) fue poner mas plomo. La verdad, no se si habra otra solucion... Un saludo a todos y una ronda:brindis::brindis::brindis:. |
Cita:
Esto es dicho por un tecnico de furuno y nos comento que el error esta en que en todos los manuales viene traducido mal y por eso la confusion. por otro lado mourosur tu tranquilo que todos perdemos plomos y aparejos y asi se aprende ,pero ya veras como la proxima vez llevas preparado mas bajos y mas plomos. un saludo desde la bahia de santoña |
Yo tengo esa sonda también, con trasductor de popa, estoy para mandar a los de la mafia al que me la instaló, a partir de 10 nudos no se ve nada, entonces pongo la del Garmin 525s, (que era una patata comparada con esta, según el instalador) y veo el fondo hasta los 20 nudos, cuando llego a la zona de búsqueda bajo la marcha y empieza a funcionar muy bien (en 200 y zoom) independientemente del fondo (claro que nosotros pescamos entre 30 y 120 mts), así que si alguien sabe como mejorar sería bueno:gracias:
|
Cita:
Y las anclas de capa solo para capear( a partir de 35 nudos) o para mantener el barco de popa para dormir bien por la noche ( con mas de 20 nudos de viento) |
Pues no se que haria mal, ya te digo que el aparejo cogia un angulo de unos 45 grados y me daba la impresion de que no tocaba fondo:nosabo:, abria el carrete y venga soltar hilo (sonda de 200m y el carrete marcaba como 450m sacados:confused:)
|
y con el abatimiento que tienes cuanto te crees que vas a tardar de salirte de la zona de pesca, o todo el mar es zona de pesca.
y te crees que a 200 m de fondo con 450 m de cuerda el aparejo trabaja bien, en el fondo quieto justo donde tiene que estar.... O quieres pasar a la historia como el primer pescador de merluzas al curri. Manten la posicion aproando el barco al viento y si tienes vela latina mejor y deja de mirar las picadas de la caña que las merluzas no se sueltan, tu el barco aproado en 25 m de mar las cañas verticales y de vez en cuando una palada y el aparejo siempre vertical, estamos bien para trabajar cob 4 cañas por banda :cagoento:. cada 15 minutos alas en aparejo, encarnas y nuevo lance.... eso si quieres intentar pescar....el resto, txorradas........... |
Cita:
Bueno esto era broma, supongo que a quien más le interesa es a Unai y ya habrá tomado buena nota, no obstante preguntaré. Pero me sorprende que una sonda de es categoría no sea bifrecuencia. Yo tengo una Koden de 300W bifrecuencia y hasta 250 metros marca muy bien, hasta 300 metros bastante bien, hasta 350 muy al límite, de ahí en adelante nada. Trabañarru supongo que la cuestión del plomo es que unos meten plomo donde otros meten máquina ¿No es así? |
Qué bárbaro que aprisa escribis. Por lo que veo la respuesta del plomo ya estaba encima de le mesa.
Mouro, ya te dije que esa marca era de 120 - 150 metros, no podía ser de 300. Me imaginé que te habría pasado algo así. Pues eso, lo que dice el maestro, que el buen patron es el que sabe mantener el barco encima de la piedra. |
Cita:
y muchas cajas a puerto muchassssssss |
Trabañarru. los barcos nuestros no son pesqueros profesionales de miles de toneladas que para que deriven le tiene que furrar de cojones.
los nuestros al ser cabinados y pesar poco derivan mucho. pero mucho...mucho. los aparejos siempre a barlovento con el barco de través al viento para que no se metan debajo del barco con la deriva y con ancla de capa deriva mucho menos. si pescas de proa al viento loa parejos no puedes ponerlos |
Je je merluzas al curri, no te extrañe por que lo mio son como experimentos y puede salir cualquier cosa. Una pregunta, vimos un pez luna y mi compañero de pesca empeñao en cogerlo ¿vale para algo? yo le dije que no:nosabo:.
|
Cita:
SAM mi sonda es bifrecuencia pero no necesita la caja famosa de furuno MB 1100 que es la se creía que hacía falta para la furuno 585. por error de los traductores de la web de furuno de todas formas es mejor trabajar siempre a 50. Reque prueba a 50 solo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Unai, lo que pasa en nuestros barcos, dejando el desplazamiento aparte, es que las tripulaciones están ansiosas por pescar y al llegar a la marca salimos todos como locos a la bañera a largar aparejos y nadie se acuerda del timón.
Tenemos que reivindicar la figura del patrón (dentro de los deportivos) y tener un tío siempre al timón y que nos mantenga en el sitio. |
Cita:
tu intentalo aproa la embarcacion y manten la posicion proa al viento o a la corriente, ademas con electricos si es darle a un boton.........a darle 500 vueltas a un manual os pondria yo........... y porque no puedes poner los aparejos proa al viento |
Cita:
estais todos en el carel:meparto::meparto:, mirando lo que sale y claro asi no hay forma de que salga nada :cagoento:, serenidassss hace falta serenidasss ¡¡¡¡¡ :meparto: |
tu intentalo aproa la embarcacion y manten la posicion proa al viento o a la corriente, ademas con electricos si es sacarle a un boton....
Pues ya os contare la proxima vez, intentar lo voy a intentar que hay que sacar una merluza como sea:cunao:. |
A ver que se me amontona el trabajo.
La sonda es KODEN cvs 118. Lo peor de todo el manual. Totalmente impresentable. Lo del pez luna es una cosa que tenía ganas de preguntar y mira por donde. Aunque yo tenía entendido que prácticamente no tenían carne y de escaso valor. No obstante tiene razón MouroSur, que no se entere el de los verdeles. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22. |