![]() |
Re: pesca calamar
Cita:
otra frase para guardar............... |
Cita:
Saludos |
Cita:
Para no pincharse mucho hay que limpiarles ya muertos, el veneno pierde casi todo su poder aunque los pinchazos como de todos los pescados se suelen enconar. Saludos |
Cocidos, sí los he comido, con vinagreta no aunque me imagino que estarán buenos también. Los próximos los pondré así.
|
Saludos y ronda para todos.
Por aquí, la zona de Donostia, lleva dos semanas (esta y la psada) saliendo muy bien. Salidas de 4 y 5 kgs porembarcación. Son begihaundis de los de 4 ó 5 uds. kg (cojonudos para hacer a la plancha:D). Ayer salí un rato y no hubo tantos (por lo menos lo que me tocó a mí). 3 de estos begihaundis, uno un poco más grande, y otro de 900 grs. (este no era begihaundi, es el que por aquí le llaman maricón). |
Cita:
unas birras ibon |
Aquí Ariegos, duelen que te cag...la primera vez más que ninguna, se conoce que nuestro cuerpo (que no es tonto, al menos el mio:cunao:) se autoinmuniza un poco. Deliciosos pelados , rebozados en una mezcla de harina, cerveza y huevo y fritos.:sip:.
|
La pesquita de ayer sabado:
3 jibias 5 jibiones [img=http://img189.imageshack.us/img189/9647/img3352p.th.jpg] http://img521.imageshack.us/img521/8300/img3352.th.jpg Mi sorpresa me la he llevado hoy al limpiar las jibias Una de ellas, la mas grande (+- 500 gr), estaba repleta de huevas del tamaño de lentejas, "se me ha caido el alma a los pies" y mi decisión ...... no volver a coger una jibia en esta epoca. y mi pregunta es: Con los jibiones pasara lo mismo no? Saludos |
Cita:
|
:pirata:efectivamente,yo desde hace un par de años no voy a pescar cabras de las playas,porque en este mes estaban todas pero todas repletas de huevas,de ahí mi deducción de que no comian tanto cuando iba a por ellas por estas fechas,a parte,que ahora me dedico al los cantiles.....:borracho:
|
Aquí en cantabria las jibias están en veda desde el mes pasado. Y si están en veda es por algo...
|
Quisiera saber como distinguir la jibia macho de la hembra, podeis ayudarme? para asi poder devolver al agua las hembras
saludos y birritas para todos |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25954 un saludo desde la bahia de santoña |
8 begi- haundis recien pescados a 20 brazas en la boca de orio....
Que pronto amanece en estas fechas. Para las 4.50h de la mañana estabamos mas de 20 embarcaciones en la entrada del puerto a la espera de que el reloj marcara las 5 para poder salir........ http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5192 |
Lo primero presentarme,soy COLT de Oiartzun(Gipuzkoa),lo siguiente una ronda para todos y un brindis:brindis: porque:cid5:vaya pescata Trabañarru! no veas las ganas que tengo yo de hacer una pesca asi :sip:,esta tarde tengo la primera salida para el examen pra'ctico del pnb y el domingo siguiente la segunda osea que en cuanto me den el carnet alla´ que me voy a por begihaundis begitxikis arraitxikis o lo que pille jeje,aunque la verdad es que se me hace dificil hacer una pesca asi,hace ya unos años de jovencito me compre´ un bote de 3,50m y no pescaba apenas nada,no sabia como habia que hacer para pescar chipirones osea que calcula...He pescado muchas truchas en rios y regatas de Nafarroa a lombriz y a cucharilla y tengo mucha afición pero no tengo ni idea de pescar en el mar,ahora me acabo de comprar un barquito de segunda mano,un J.merry fisher 580,90cv,lo tengo en Hondarribia y a ver si entre todos expertos cofrades me hechais una manita y me enseñais a pescar un poquito porque pescar en el mar es mucho mas dificil de lo que parece :nosabo:,y la verdad como pille un par de begihaundis de esos mi amatxo me come a besos!Enhorabuena Trabañarru buena pesca,si señor!:pirata:Saludos para todos.
|
por si os interesa, ayer mismo estuve con otro que le acababa de picar un salvario, y me dijo que meter el dedo (en su caso) en agua hirviendo y mano de santo, que de hecho ya ha guardado un soplete para calentar agua para proximas ocasiones, que ya se sabe.....
y cuando digo hirviendo, se entiende hasta que uno aguante (maximo calor posible) por cierto se lo recomendó el medico unas birras :brindis: ibon |
Bien ¡ Bien ¡ Trabañarru, parece que van llegando....:meparto::meparto::meparto:
Bienvenido COLT, Por aqui tienes grandes maestros que te enseñaran un monton. :brindis::brindis::brindis: |
Bienvenido al foro!!!!!
|
Cita:
Ibon, el tema tiene su fundamento científico. El veneno/toxina del salvario/salvareo/salvariego/araña de mar, etc es termolábil, que quiere decir que el calor lo inactiva o destruye. Por eso, al meter el miembro afecto (y perdón por lo de miembro) en agua muy valiente, se destruye el veneno y desaparece el dolor |
Cita:
Es una broma, ya te he entendido, gracias por el remedio. Saludos |
Por Santander algun grano, de alba en Quintes y hoy en la Vaca alguno media docena,
Pero como dice Trabañarru hay que madrugar mucho que la borona se levanta muy temprano. Yo hasta que no coman mas tarde nada, yo madrugo pero a esa hora es trasnochar y hay que salir casi despues del Telediario. Saludos |
Manel, dónde va a ser? pues en el microondas, claro!!!! No me vendrás ahora con que no llevas uno homologado y con certificado de instalador?
|
ahiiiiiiii Trabañarru....:cunao:
como bien dice tu firma, no descansas, eh'??:cunao::cunao::meparto: a mi hoy me tocaba hacerle los bajos.. asi que me ha tocado morderme los hue__s.. :cagoento: por aqui han salido unos cuantos y han debido de pegar... :pirata: Cita:
|
Está bien esa pesca Trabañarru, pero yo aquí no puedo hacerla. Creo que es culpa de la autoridad portuaria, o no sé de quien, pero tengo entendido que a las 4:50 todavía no han puesto el agua en la bahía.
Ahora en serio: ¿Porqué esperabais a las 5:00? ¿Acaso no se puede salir antes? Aquí, el día según lo previsto pero con 12 horas de anticipación, a las 10:30 se levantó viento y estuvo muy incómodo todo el día, al menos para los calientes que se quedaron, que yo sepa dos hasta las 21:30. Ya hay que tener ganas. Por otra parte radio macuto informa que esta semana (casi con toda seguridad el día 15) sale una cuadrilla de deportivos con rumbo oeste y las caceas en marcha, hasta Galicia. ATENCIÓN!!, que nadie se lance, son barcos grandes, esloras de 15 metros para arriba. Y ¿Cómo no? Economías saneadas. Así da gusto. (Esto último iba mejor en el hilo de la bonitera, pero bueno, tampoco aporta nada) |
Cita:
acuerdos entre pescadores...."lege zaharra"....... la ley vieja... El que la incumple ya sabe a que se arriesga.... esto hay que vivirlo...es algo dificil de explicar a un foraneo....... |
Aquí no hay restriciones de horario y la gente madruga mucho para llegar al cabezo antes del alba.
A Quintres en un barco normal (7 nudos) se tarda mas de una hora desde el puerto y ahora amanece tan pronto que.......y despues del alba se terminó y a las 8 para casa o a pescar unas cabras. Ayer pocos maganos tambien 6, 8 y alguno casi en blanco y van creciendo son de 4 granos en kilo. Saludos |
Va aumentando la costera, hoy en Quintres de alba alguno ha pescado un poco mas.
Saludos |
la semana pasada entre dos ( jueves tarde) tenian 105 cerca de los 20 kg, otro de 60 algunos de 30 y el resto de 5 a 20...cuando nosotros pudimos ( fin de semana) ir las fiestas ya habian acabado:cagoento:.
uno pescando :cid5:( 30 al golpe, ala y erria como a verdeles ) y al costado el resto mirando:cagoento:. A 18 € dicen que cotiza........ |
Cuantos manin?, equi solo se pesco uno y parecia un chipiron, eso de que uno pescando y los demas a mirar, suele pasar mucho en esta pesca, por eso decimos que es la pesca de los tontos, un dia viene uno que nunca vio la mar cae encima de ellos y no para de meter calamares y te quedes con una cara de tontu............., hace dos años uno del pueblo un dia por la tarde llevo a un amigo de tierra adentro a pasar la tarde y estaben ellos dos en el mismo bote y el que nunca vio la mar a proa no paraba de aferrar ( pescar), y el de popa ni uno solo a meterselos, ya que este ni sabia meterlos, y los demas botes mirando como el tio aferraba uno y empezaba a alar hasta paraba de alar para beber cocacola de los nervios que tenia asi hasta casi 40 kg, mas los que perdio por no meterlos bien, y los demas pal muelle con una cara de tontos....................
|
asi es nin...tal como lo cuentas esta clase de calamares begi-aundis andan en bloque y si les da por agarrar agarran todos juntos y la rabia que da ver como a uno que no sabe ni alar el aparejo se le escapan al embarcar....por la tirada que le da para arriba... y losque pegan el carel.......la suerte del novato.
|
ayer por fin me estrene con los beguiandis se me escaparon unos cuantos por que no tengo mucho callo todavia y ayer ala tarde con la tormenta se monto una marejada de aupa el erandio!! asi que solo pude estar una hora pero ando todo picado por volver.....
|
aquí hoy jueves ha habido quien ha hecho 34 begiandis y quien sólo 2.
así va la fiesta. |
Cita:
|
Cita:
un saludo desde la bahia de santoña |
Hoy en Quintres los pocos barcos que fueron nada, mucha marejada y se venía a mas y con tan poca profundidad no se pesca. Pronto se volvieron.
Los barcos del arte el chicharrin a 0,13 centimos y la sardina subasta parada. Saludos |
m podriais decir donde comprais los señuelos en australia e q web muchas gracias un saludo a todos
|
A través de ebay puedes encontrarlos. Si necesitas alguna información más no dudes en preguntar.
|
no se hasta que punto merece la pena traer señuelos desde tan lejos ayer mismo en declathon compre unos que importa Evia por 0.90 € que tenian muy buena pinta y habia otros por 2€ ( eging style) los yamashita a partir de 6€ hasta los 12€ a la larga los que mas pescan son los mas varatos........pero para eso hay que provar de todo....
Y retomando el hilo decir que por aqui el que cuadra le esta pegando duro y los de al lado mirando....el begi-haundi es lo que tiene :cagoento:. Ayer al alba el que menos 12 y no se sabe cuantos el que mas y al atardecer mas de 60 embarcaciones apiladas unas encima de otras mientras nosotros celebrabamos :borracho: la festividad de nuestro patron :santo:. Para pescar hay que ir todos los dias ( juvilados) y de 4 dias si sale 1 bueno eso mas, al dia siguiente cuando salen todos a la noticia, CALE :cagoento:y de vacio para casa y vuelta a empezar, la proxima vez tambien las pescas con pocos barcos y para los de siempre y cuando vuelva a salir la manada( dos y tres personas en una embarcacion) otra vez cale y de vacio para casa........ Antes, hoy y siempre......... |
Qué bien lo has contado Trabañarru, como la vida misma:brindis:
|
Cita:
En la mar no hay dos dias iguales. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23. |