La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   VOR Virtual- Etapa 7ª BOSTON - GALWAY (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35701)

Jadarvi 20-05-2009 15:36

Re: VOR Virtual- Etapa 7ª BOSTON - GALWAY

VERDE!!!!!

Y unas 20000 posiciones perdidas... no está nada mal para mi segunda gran pifia de esta regata!!!

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

shamrock 20-05-2009 17:00

Buenas, llevo el peluca, he pasado la boya tocándola, como tantos otros, supongo que no nos penalicen.

dunic 20-05-2009 17:11

el Velolia sabe "algo" que los demas no sabemos .....:nosabo:

Ratoncitoperez 20-05-2009 17:29

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 570594)
el Velolia sabe "algo" que los demas no sabemos .....:nosabo:

:nosabo::nosabo::nosabo: Algo muy raro, desde luego... Pero con ese rumbo lo único que va a conseguir es coger más viento pero pasar la baliza 2 muy justita, no sé si compensará. En cualquier caso, es un único barco, no parece que el resto de favoritos le hagan mucho caso...

Por lo que veo, se empiezan a vislumbrar dos tácticas pasad la primera boy, una más al NE, con rumbo predominante 64º (entre 60º y 69º), y otro más al E, con rumbo entre 79º y 85º...

Yo me parece que me voy a decantar por la opción más al E, de momento. Más adelante ya podremos subir otro poquito...

Vayan unas cañas a mi cuenta, tabernero :brindis:

Pawnee 20-05-2009 17:36

Es que es lo que le marca que haga el sailing simulator.

ola 20-05-2009 17:46

Un poco pronto para subir aunque si el sail simulator se lo dice:velero:
Yo que no uso SS pienso subir pero cuando role un poquito para no deshacer camino.
Hay que aprovechar ya que los icebergs son de mentira....

Ademas las boyas son la pesadilla del DJSTORM....
Salut a toda la fila india y duro con ellos :pirata:

:brindis:

Genovevo 20-05-2009 20:57

Pues menos mal que nadie iba a subir :meparto:

jan 20-05-2009 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 570615)
Es que es lo que le marca que haga el sailing simulator.

Lo cualo :nosabo::nosabo:.

No más programas del tipo WPBD (Wife Put my Bag on the Door) pliss.

Asi que existe un software que hace que to dios se vaya pa to lo alto ?

Que existen informaciones privilegiadas que anuncian los nuevos cambios en la meteo con 4 horas de adelanto????

Pos me lo expliquen

Brullos 20-05-2009 21:12

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 570779)
Lo cualo :nosabo::nosabo:.

No más programas del tipo WPBD (Wife Put my Bag on the Door) pliss.

Asi que existe un software que hace que to dios se vaya pa to lo alto ?

Que existen informaciones privilegiadas que anuncian los nuevos cambios en la meteo con 4 horas de adelanto????

Pos me lo expliquen

Un poco más arriba lo puso Calandria,http://sail.zezo.org/charts.html
aunque yo no consigo entender esa subida al norte, por mucho que lo diga el progamita
:brindis::brindis:

kailu 20-05-2009 21:15

¡¡¡ Ostras tuuuuuu !!!

Acabo de llegar y me encuentro este pitoste, to "quiski" pal norte :nosabo::nosabo:

¡¡¡ jerrrrrr!!! ¿Ahora toca estudiarme la estrategia ? que pereza. Mi no entender.:cunao:

jan 20-05-2009 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 570785)
aunque yo no consigo entender esa subida al norte, por mucho que lo diga el progamita

En resumidas cuentas, que he estado haciendo el pardillo otra vez :cagoento:

Zephyros 20-05-2009 21:46

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 570793)
¡¡¡ Ostras tuuuuuu !!!

Acabo de llegar y me encuentro este pitoste, to "quiski" pal norte :nosabo::nosabo:

¡¡¡ jerrrrrr!!! ¿Ahora toca estudiarme la estrategia ? que pereza. Mi no entender.:cunao:

Ahora si que me has desarmao! :cunao:

Resulta que yo fijándome en kailu, algunos suben...kailu y alguno más de los que saben no conclusión yo tampoco

Muchos suben, kailu y al guno más no, yo tampoco

Todos suben, pues si kailu no sube por algo será, con lo que sabe este tío :sip:

Ahora me entero que andabas de parranda :cagoento::cagoento::cagoento:

pos me voy a ir parriba ya mesmo :meparto:

Todavía espero media horita y subo, temblad los de parriba

:brindis::brindis::brindis:

Zephyros 20-05-2009 21:56

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 570803)
En resumidas cuentas, que he estado haciendo el pardillo otra vez :cagoento:

A ver Jan, después de las putigribs, el VRtool, ahora el simulator de los Coj. y la previsión de las 4h y no se qué más esto está casi mecanizado o automatizado por completo.

Digo yo que podrían sacar ya el programa que marcas la ruta aproximada (para no complicarlo) desde la salida y luego recibes un correo que te diga hoy llegamos a meta, aséate para la foto que llegas en el puesto 7654

Yo reconozco que estoy empezando a caer en los encantos del VRTool, las putigribs las abandoné hace muchos meses, este año no las he usado. Pero me niego a seguir el rumbo y derrota que me marca otro programa, eso ya nos convierte en meros ejecutores de instrucciones de la maquina, y no deseo perder tiempo de esa forma :nop:

Así que yo como siempre, un poco "a pelo" y ahora un poco con el VRT a ver si me entero de cómo funciona que todavía tengo grandes lagunas

No desesperes, los avances tecnológicos no siempre te harán más feliz, a veces te hacen más esclavo ("conozco" a 200.000 piraos enganchados a un tamagochi...) :meparto::meparto::meparto:

Edito para poner un ejemplo: dos jugadores de ajedrez enfrentados en una partida y ambos moviendo las piezas según se lo indica un ordenador... como que no... ¿dónde está la gracia del juego?

kailu 20-05-2009 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 570833)
Ahora si que me has desarmao! :cunao:

Resulta que yo fijándome en kailu, algunos suben...kailu y alguno más de los que saben no conclusión yo tampoco

Muchos suben, kailu y al guno más no, yo tampoco

Todos suben, pues si kailu no sube por algo será, con lo que sabe este tío :sip:

Ahora me entero que andabas de parranda :cagoento:

pos me voy a ir parriba ya mesmo :meparto:

Todavía espero media horita y subo, temblad los de parriba

:meparto:
Zephy tú sigueme que la cagaremos juntitos. sepas que voy a pelo pelo,ni programillas ni putigribs ni na de na. ¿Pero sabes que? soy mucho más feliz. ¡¡¡ Viva la intuición !!!:mono:

Es que no se como chutan :borracho:

Coñorrrr , tio ¿viramos o que?:meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 570852)
A ver Jan, después de las putigribs, el VRtool, ahora el simulator de los Coj. y la previsión de las 4h y no se qué más esto está casi mecanizado o automatizado por completo.

Digo yo que podrían sacar ya el programa que marcas la ruta aproximada (para no complicarlo) desde la salida y luego recibes un correo que te diga hoy llegamos a meta, aséate para la foto que llegas en el puesto 7654

Yo reconozco que estoy empezando a caer en los encantos del VRTool, las putigribs las abandoné hace muchos meses, este año no las he usado. Pero me niego a seguir el rumbo y derrota que me marca otro programa, eso ya nos convierte en meros ejecutores de instrucciones de la maquina, y no deseo perder tiempo de esa forma :nop:

Así que yo como siempre, un poco "a pelo" y ahora un poco con el VRT a ver si me entero de cómo funciona que todavía tengo grandes lagunas

No desesperes, los avances tecnológicos no siempre te harán más feliz, a veces te hacen más esclavo ("conozco" a 200.000 piraos enganchados a un tamagochi...) :meparto:

Edito para poner un ejemplo: dos jugadores de ajedrez enfrentados en una partida y ambos moviendo las piezas según se lo indica un ordenador... como que no... ¿dónde está la gracia del juego?

:cid5::cid5: :borracho2:

dunic 20-05-2009 22:33

:cid5:

Cita:

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 570892)
. sepas que voy a pelo pelo,ni programillas ni putigribs ni na de na. ¿Pero sabes que? soy mucho más feliz. ¡¡¡ Viva la intuición !!!:mono:

:sip::sip:
muuuuucho mas

h33n4lu 20-05-2009 22:34

pues yo sigo rumbo 78º (ya subire mas adelante) con un par de...
buenas botellas de ron jajaajaj

puesto 6954 y perdiendo posiciones...

Zephyros 20-05-2009 22:37

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 570892)

Coñorrrr , tio ¿viramos o que?:meparto:

Aguanta, aguanta, además estás en buen cuadrante :sip:, creo que a las 22:59h es buen momento para virar, pero que conste, que no me lo dice ningún parato :cunao:, virar viraré pero cuando yo diga eh! :meparto: (que nos quede el "cuando" por lo menos :meparto:)

ola 20-05-2009 23:10

Cita:

...............

Desde luego este juego aparte de ser un veneno que engancha puede que sirva para desarrollar el calculo y el instinto. Ahora si usamos mucha herramienta pues se atrofian...

No merece la pena... Con la cantidad de tiempo que ocupa el tamagochi. Otra cosa es llevarse el premio, pero a estas alturas ni con SS.

De todas maneras a estas horas el servidor del SS echa chispas, señal de que mas de uno hace las guardias con el...

Ahora cuidadito es muy probable que el que ha desarrollado el Simulador sea del equipo que ha desarrollado el juego. Por lo tanto despues de usarlo en Las primeras etapas lo utiliza, despues lo saca a la luz y despues lo manipula a su antojo, moviendo a la flota que se cree que funciona.... y aprovechando esa ventajilla.

De verdad que mal pensao.....

:cunao:

Brullos 20-05-2009 23:28

Bueno, pues al final y después de dudarlo mucho, este menda manda al carajo al aparatito ese que dice que "parriba" y yo sigo "palotrolao" que me da a mi que mejor, además voy de 16000 si sigo a todos quedaré como mucho el 15000 ¿y si me sale bien yendo a mi ***a bola? lo mismo quedo 13000 :meparto::meparto:

Brullos 20-05-2009 23:30

Otra cosa, todos eso de "parriba que lo dice el paratito" ¿van a levantarse a las 4 de la madrugada para virar? yo no pienso:burlon::burlon:, así que otro motivo para ir "palotrolao"

ola 20-05-2009 23:44

Y mas de uno no se acuesta hasta las 5....
:pirata::pirata:

Es la batalla de los ALL TIMERS

jan 21-05-2009 00:01

Cita:

Totalmente de acuerdo contigo :cid5::cid5::cid5:.

Yo si que utilizo el Vrtool, antes de tener el vista utilizaba el maxsea y ugribs (uno de los peros que encuentro a este juego es que no utiliza las previsones grib como si lo hace el VS) y me gustaba mucho hacerlo ya que soy de la opinion que es bueno utilizarlo ya que te entrenas para la realidad en la que preparas travesias y utilizas esas mismas herramientas, osea que me servia de entreno, ahora muy apesar mio con el vista y sin maxsea tengo que utilizar esa herramienta.

Pero si que creo que todas esas cosas desvirtuan un poco el juego.

Jadarvi 21-05-2009 00:12

Yo he mirado el SS, y la verdad, me parece que o te pasas la vida encima del ordenata y haciendo lo que te dice o estarás siempre con los datos el baroc en rojo porque estás fuera del ángulo óptimo, además de que ya no juega para nada la intuición y l ainterpretación de previsiones y rumbos...

Lo he probado, me ha aburrido, le he seguido en un par de viradas que me ha indicado, me ha aburrido más.... y al final voy por donde me apetece y ya veremos qué pasa... total, después de fallar una virada importantísima y quedarme clavado en un viento de proa por irme a dormir y pasar en dos días del 2000 poco al 30 mil y mucho.... ya no es que me importe demasiado, es el simple prurito de acabar lo que he empezado ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Lepeiro 21-05-2009 00:23

:brindis::brindis::borracho:
Saludos a todos tras estar de secano en todas las etapas menos en la primera he vuelto para esta manga.

ademas con ganas de dar guerra :pirata::pirata:

Lepeiro-LTP

Lepeiro 21-05-2009 00:27

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 570785)

Brullos eso es facil hay mas viento al norte, y por eso hay que ir pa ya, ademas si te vas más al E hay mucho menos viento aunque luego tires pra el N.

Ademas te recuerdo lo de la navegación ortodromica, mientras más al N menos millas navegaras.

Por cierto te he dejado flotando las crevecitas que me pasastes, los cascos solamente claro esta :borracho::D

esscapar 21-05-2009 00:59

Bueno yo tambien soy de la opnión de ir por libre (claro de vez en cuando consulto otras meteos)........al menos me entretengo haciendo "trastadas":santo:

Sinceramente, me entretiene pelear con vosotros y lo demás me da un poco igual....creo que le he dedicado mas de la cuenta:meparto:, prueba de ello es que estoy esperando un ratillo para cambiar y a dormirrrrrrr:capitan:.

Por cierto y ....."por jorobar" :cunao:, os recuerdo que solo gana el 1º..........el 2º es el primero de los "perdedores":meparto::meparto:

Un saludo corto y cierro......ahhhh y cambio el rumbo.:cunao:

jan 21-05-2009 01:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 571063)
Yo he mirado el SS, y la verdad, me parece que o te pasas la vida encima del ordenata y haciendo lo que te dice o estarás siempre con los datos el baroc en rojo porque estás fuera del ángulo óptimo, además de que ya no juega para nada la intuición y l ainterpretación de previsiones y rumbos...

Lo he probado, me ha aburrido, le he seguido en un par de viradas que me ha indicado, me ha aburrido más.... y al final voy por donde me apetece y ya veremos qué pasa... total, después de fallar una virada importantísima y quedarme clavado en un viento de proa por irme a dormir y pasar en dos días del 2000 poco al 30 mil y mucho.... ya no es que me importe demasiado, es el simple prurito de acabar lo que he empezado ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Cierto, no sabes lo bien que me lo pase ayer noche haciendo calculos de cuando virar si en 43º30'N/46º30'W o en 43º30'N/45º50'W, la opcion que mas me gustaba era la segunda, pero no llegaba por falta de 30 minutos, ademas no estaba seguro de estar a las 11 delante del ordenata, asi que me decidi por la primera opcion. Y estoy contento con MI decision, solo he perdido unos cuantos puestos que hubieran sido menos si hubiera estado a las 11 en el pc.
Si tubiera un programilla que me hiciera esos calculos me veo como los jugadores de ajedrez que comentaba Zephy y seguramente esta seria la ultima regata virtual que haria.

La lista de hoy.

PD: Mañana borraré de la lista a los que aun no han tocado el barco. Si mas adelante alguno de los que borre se incorpora al juego que no dude en avisarme y con mucho gusto le volveré a añadir

jan 21-05-2009 01:12

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 571097)

Por cierto y ....."por jorobar" :cunao:, os recuerdo que solo gana el 1º..........el 2º es el primero de los "perdedores":meparto::meparto:

Y yo aun diria más.... solo gana el que se divierte participando, sabe valorar el puesto en que a acabado y se siente orgulloso de como lo ha hecho.

Por lo tanto......yo siempre gano

Jadarvi 21-05-2009 01:14

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 571106)
Y yo aun diria más.... solo gana el que se divierte participando, sabe valorar el puesto en que a acabado y se siente orgulloso de como lo ha hecho.

Por lo tanto......yo siempre gano

:cid5::cid5::cid5::cid5: sin comentarios ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

kailu 21-05-2009 01:33

Jan, gracias por las clasis.

La verdad es que me da muchísima pereza desempolvar esos programillas, pero utilizarlos para practicar un poquillo pues no debe estar mal.

Ahora veré que es lo que chuta, si el programilla o mi intuición. De momento se que la he cagado pasándome de cuadrante y me esta costando caro. Pero cuidadin que no me rindo. :cunao:

Pin y Pon 21-05-2009 01:34

Buenas noches a todos:
Lo que opinamos sobre el programilla ya lo habeis espuesto varios, el VRTool si nos parecio interesante porque es una herramienta que ahorra tiempo.
Este es aburrido ya que se trata de obedecer y por tanto desde el primer momento no lo vimos interesante y no lo pensamos seguir.

Nos encanta competir con vosotros, se trata de ver quien es mas estratega,
pero......................tenemos claro que si competimos contra maquinas, nada vamos a poder hacer y entonces............
¿Que aliciente tiene el tamagochi este?

Qporto 21-05-2009 04:18

A mi no me gusta el programa ese, lo unico, que sirve es para ver los partes como si fueran del Ugrib, pq creo que los descarga de ahi, de todas maneras hoy me fije y no estoy de acuerdo con la ruta que marca el, yo no la cumpli pase a muchisima a gente q si que lo siguió, otra cosa es el VRTOOL, una buena herramienta, que es equivalente a la que hay en cualquier barco para hacer la navegación (max sea, Turbo C, ozi,....) a partir de eso, a montar la tactica, q si, que tiene que ser de cada uno....:brindis::brindis:

Calandria 21-05-2009 07:22

El SS yo solo lo uso ara mirar meteos, para predecir rutas falla bastante, pero te da el trabajo de mirar el ugrib masticado y ese tiempo que se ahorra se agradece.

Pin y Pon 21-05-2009 08:52

Holaaaaaa buenos dias, cafeses para todos.

He remontado bastante, de la 200.000 que me fui por estamparme contra la isla que aun no se quien la puso en mi ruta y tirarme alli toda la noche, pues ya voy por 8300.
No se si con la ruta del programilla habria adelantado mas pero lo unico que me ha entretenido del juego es ponerme a pensar por donde ir para cortaros camino e intentar reunirme con la flota. Si hubiera hecho lo que todos pues siempre me llevariais la misma ventaja.
Lo divertido del juego es ponerse retos para adelantar a este o a aquel y para ello no puedes seguir su derrota.
Nunca me gusto obedecer o hacer las cosas sin saber porque, me gusta elegir mi camino sin que me lo dicten.

Bueno, no me enrollo mas, solo queria deciros que estoy viva aun y que os pienso alcanzar:pirata::pirata:

AURORA

chiri 21-05-2009 09:38

Bueno, sigo :cagoento: porque hay bastantes tabernarios que no duermen ni pa trás, o igual hay un voluntario que maneja varios barcos por la noche.
Yo sigo en mis trece de no levantarme de madrugada y planificando la mejor ruta posible antes de irme a dormir teniendo en cuenta los cambios de viento. Eso me está costando millas con muchos, so mam**es.

Yo, el VRTool lo miré, pero me aburre tanto que pasé de él. La paginita SS sirve para ver previsiones a largo plazo; opino como los que dicen que las rutas que marcan son dudosillas, además de que he visto que machas cuadrículas no coinciden con el viento marcado en el juego (poca diferencia, pero alguna).

La opción norte era clara sin programa: bastante más viento y posicionarte mejor para el cambio de las 1100 de hoy.

Bueno, a ver que pasa. Suerte a todos y dormir algo, coj*nes. :cunao:

Pawnee 21-05-2009 10:42

Hombre, lo de que te chive los vientos cuatro horas antes mola, ahora entiendo muchas cosas.

h33n4lu 21-05-2009 10:47

que es lo de la lista esa que JAN a subido?

porque aparecen muy pocos barcos y yo me he buscado y no stoy que es?

kailu 21-05-2009 10:51

Buenos días.

Me cago en to lo que se menea :cagoento::cagoento:.
Me he dormido y me ido a buscar hielos al Norte, a las 7h me despierto cambio el rumbo y salgo pitando para unos asuntos, los asuntos se complican y ahora resulta que me he pasado la boya.:llorica::llorica:

Lo peor , me he quedado con las ganas de saber quien tenia razón si el programilla o la intuición .:confused::nosabo:

Voy hacer una propuesta, seguro me lanzais las sillas al cogote :sip:.A Partir de la 1:00 h todos al sobre ¿vale?:rolleyes:

Captain Teach 21-05-2009 11:00

¡¡¡ MAMONES !!! y yo con veinte nudos por la proa en dirección a Bizerta

..:brindis::brindis::brindis:

dunic 21-05-2009 11:03

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 571281)
¡¡¡ MAMONES !!! y yo con veinte nudos por la proa en dirección a Bizerta

..:brindis::brindis::brindis:

para el pueblo, estas a 90 Nm de Mahon :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.