![]() |
Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009
Habeis leido lo quedicen de Anna en la web de la regata
:cid5::cid5::cid5::cid5: http://www.transat650.org/fr/actus/3...-corbella.html :brindis: |
Sería una pena que los que lideraron siempre la ragata vean sobre la línea de llegada que los rebasen los que vienen detrás, ya tenemos visto varias de estas, a la vista de la previsión meteo es uno de los escenarios posibles, los primeros a 80 millas de la llegada, 5 protos y Lobato, parándose, y los que les vienen detrás, a unas 50 millas acercándose...
Anna le saca algo de velocidad a Matt Trauman, justo el que tiene delante, no veo descabellado que gane un puesto, y vete túa a saber si los de adelante siguen parados lo que puede pasar :rolleyes: :brindis: |
Y según leí, el punto fuerte (ó uno de ellos) de Anna es su velocidad con poco viento por finura a la caña herencia de muchos años de 470, igual da un susto mayor:cid5::cid5:
|
puasssss... menuda meteo. Puede pasar de todo.
Creo que los que estan algo mas al E tendrán un ángulo de viento más cerrado y podrán crearse aparente, Hugo por ejemplo. Ana lo tiene mas complicado pero con estas ventolinas ...Espero que puedan defender sus posiciones o incluso mejorarlas. :brindis: |
Creo como kailu que el ángulo más cerrado por estar más al Este le puede venir bien a Hugo, pero el problema es que tiene dos sombras, uno Yves Ravot, 47 años, Pogo 2, y el otro, Robert Rosen Jacobson, 57 años, también Pogo 2, que llevan tiempo acercándosele, comparte más o menos vientos y rumbo, y hasta ahora creo recordar que le iban ganando algunas decimas de nudo..., peeeeeero :rolleyes:, a pesar de los 24 añitos, Hugo tiene más experiencia en los Minis y en la MiniTransat, y se supone que su Zero está más optimizado que sus Pogos, y todo eso debería de empezar a jugar ahora, todo dicho ignorando los problemas o circunstancias que pueda tener... :nosabo:
|
Se consolida el regatón de Anna (7ª) y la épica remontada de Sanchís (18º).
Hugo, perdiendo en cada actualización. Esperemos que, por su posición, pueda tener vientos más de aleta y mejor rumbo en las millas finales. |
Unas rondas:brindis:Las actualizaciones de la web, son demasiado lentas, estoy de los nervios, a estas horas.
Un aplauso para todos:cid5:y en especial para Anna. |
Cita:
Yo pago el desayuno :cid5: |
Los tres primeros protos y Lobato llegados, pero todo por decidir todavía para los nuestros, la entrada será penosa por la ausencia de viento, Anna como estaba, 7ª a 65 millas con posibilidades de subir uno... o bajar dos, Hugo a por uvas :confused:, pero estamos entrando en época de vendimia :rolleyes:, ¡Sanchís 16 y todavía subirá alguno más! :adoracion:, y el resto cumpliendo más que aceptablemente :cid5:.
:brindis: |
Siento mucho que hugo se decidiera por el este y no le haya salido. Me temos que esta decisión le ha quitado demasiadas opciones.:o
Anna está bién colocada y me encantaría que llegue así de bién o mejor.:cid5: Lo de Sanchís :pirata::pirata: |
actualización YA!!! :cagoento::cagoento::cagoento: vengo de la mar, veo la clasificacion y no esta actualizada desde hace casi tres horas... no llegó nadie mas? se acabó la regata? cerraron por vacaciones? . . . ...y me temo que cierren el quiosco hasta mañana... :cagoento: |
Teniendo en cuenta que el viernes a las 17 h hubo que esperar 12 h para la actualización......Esperaremos pacientes (o no).
Proto 624 for Sale
2007 Winner Boat of Transat. Lombard June 2006, Full equiped, 2009 Quantum Sails, 2009 Tunning, New PBO Rigging. Copiado de http://www.classemini.com/?titre=&mo...nces&fiche=107 ya lo podiamos buscar, representando a la Generalitat Valenciana. Esto hace mas grandes a los participantes con Sponsors mucho mas modestos |
Salud a todos los participantes :brindis: y mucha suerte en esta prueba de tan alto nivel, os seguiré por el internes :calavera:
|
Estando donde está Hugo, ¿no ganará alguna posición por intensidad y dirección del viento?
:brindis::brindis: |
Cita:
A las 22:00 utc (usease a la medianoche)
Hugo recupera 3 puestos, ahora en el 19 y con posibilidades de recuperar algun puesto mas. :cid5: Joel Miro sube uno ahora el 28. :cid5: Anna sigue en septimo lugar... esperemos que no lo pierda en la encalmada donde está :pirata::cid5::pirata: Sanchis gana otro puesto mas :adoracion::adoracion:y ya es decimocuarto seguido de Gerard :cid5::cid5: Tony Weijl, con sus problemas técnicos, aguanta en el puesto 25. :brindis: |
Como Nick debe estar dormido actualizo, siguiendo su ultima actualizacionA las 05:00 utc (usease a la medianoche)
Hugo recupera 5 puestos, ahora en el 14 y con posibilidades de recuperar algun puesto mas. :cid5: Joel Miro sube uno ahora el 27. :cid5: Anna baja uno y es octava:pirata::cid5::pirata::adoracion::adoracion: :adoracion::adoracion::adoracion: Gerard recpera puestos y pasa a Sanchis son 14 y 15 consolidando estas posiciones Tony Weijl, con sus problemas técnicos, gana un puesto y es 24.:cid5::cid5: |
Ya desperté
Han colgado videos de la llegada de Lobato y Bertrand http://transat650.mativi.fr/ :brindis: |
Demos la enhorabuena al ulisses con ana Corbella por su llegada a Funchal con un fantastico octavo puesto.
|
|
Este es el gujero que llevaba Sanchis...
http://www.nauticsantantoni.com/arch...cia-imagen.jpg Menos mal que todo ha quedado en un "susto" y ha remontado posiciones como un jabato. Ojalá le concedan la reparación, lo que supondrá ganar algún puesto más. :brindis::brindis: |
[quote=Pardillo;653030]Como Nick debe estar dormido actualizo, siguiendo su ultima actualizacionA las 05:00 utc (usease a la medianoche)
Hugo recupera 5 puestos, ahora en el 14 y con posibilidades de recuperar algun puesto mas. :cid5: [quote] Ya decía yoooooooo :cunao: :pirata::pirata::pirata: |
Pues entre cabezada y cabezada he estado leyendo lo que Anna ha escrito en su blog. ha sido un octavo bien trabajado, con algun que otro percance tanto para ella como para el barco.
Espero que tras un merecido descanso y un buen chuletón nos cuente alguna cosa mas... y si se pasa por esta taberna mejor que mejor No se demoren damas y caballeros leanlo en http://ulisses65.blogspot.com/ BRAVO ANNA :pirata::pirata::pirata::pirata: http://2.bp.blogspot.com/_m_Tlh5Sr6a...00/Imagem1.png |
Buen dia :pirata::pirata::pirata:
Se suceden las llegadas a Funchal, de los nuestros solo falta Tony Weilj por atracar. Mientra en la web de la regata dedican un espacio a Juan Carlos Sanchís. http://www.transat650.org/fr/actus/3...s-sanchis.html Saludos y :brindis: |
En series, el primer barco que no es un Pogo2 es un TipTop (12º) y el segundo es un Zero (15º, Hugo Ramón). Aunque esta estadística es engañosa porque la mayoría de series son Pogo2. El Nacira (724), si corriera en series, hubiera quedado alrededor del puesto 30º (probablemente haya tenido alguna rotura).
|
|
Muy bien por Anna, ZORIONAK ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
Molt be per a l´ANNA felicitats.:cid5:
Salud i força. |
ENHORABUENA Anna
:cid5: A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
Hay que descubrirse ante ANNA y así lo hago, vaya regata que se ha marcado hasta ahora!!! :adoracion::adoracion::adoracion:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Enhorabuena Anna!!!
Pedazo regata te has marcado!!! :cid5::adoracion::cid5::adoracion::brindis::cid5:: adoracion::cid5: |
mis felicitaciones para Hugo!!!!! el 15 de 49 no es para nada un mal puesto y a mi me da que ahora en la segunda etapa saldra muy fuerte y a por todas.
veremos como va la cosa pero yo sigo confiando en que es un ganador. saludos |
Me falta, Lobato aparte :adoracion:, una esplicación técnica sobre los motivos por los cuales los Protos se han visto superados por tanto Serie. He leido alguna cosa, pero vendría bien que algún entendido dé luz a los curiosos de la Taberna, las copas las pongo yo :brindis:
|
Pues no se Pons. No soy ningún experto, pero voy a arriesgarme y dar mi opinión . Si digo alguna animalada, pues no dudéis en corregirme que estamos aquí para aprender.
Creo que el principal motivo de que los series, se hayan defendido muy bien a sido la meteo. Si no recuerdo mal un porcentual muy acusado de la regata ha sido con vientos prácticamente de popa, y desde el NW de Galicia hasta Madeira había una especie de pasillo, en que los barcos ni podían ir al E ni al W ya que la presión del viento era menor, en ambos lados, obligándoles a todos, a ir mas apopados de lo que desearían, por lo que los protos no han podido disfrutar de su par de adrizamiento con la orza pendular y sin embargo los series, aun siendo barcos mas pesados, han podido mantener todo su potencial. Como ya vaticinamos, a Lobato lo pasaron cuando el viento empezó a disminuir dramáticamente y aquí los protos, estoy convencido que pusieron sus orzas a sotavento para que las velas mantuvieran sus formas con su propio peso evitando gualdapazos, además de disminuir la superficie mojada al escorar el barco y su mayor superficie velica hicieron el resto. Bueno esta es mi opinión, si hay algún experto que pueda corregirme estaría muy agradecido. :brindis: |
A ver si el cofrade Emotion encuentra un hueco y se pasa por esta taberna a contarnos la primera etapa.
|
Buenas noches:
Sabe alguien cuando es la salida de la segunda etapa. Salud. |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Decir que estuve el viernes pasado con Jorg RIECHERS en Marina Seca. Me comentó que tuvo varios problemas, el más grave fue el choque con el OFNI que dañó seriamente el sistema de la quilla oscilante. También tuvo problemas con el piloto automático y unos problemas con el diseño del barco que hacía que embarcase demasiada agua por la popa abierta. Lo que más le *odía a Jorg Riechers es que iba muy bien en la clasificación del circuito 650 (3º ó 4º) y tenía como meta quedar en la Transat entre los 4-5 primeros. Os dejo unas fotos de su barco casi desmontado dentro de la nave de Marina Seca en Oza, La Coruña. Tengo que decir que el barco es impresionante.
Adjuntos 17391 Adjuntos 17392Adjuntos 17393 Saludos, :pirata::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24. |