La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿ascos de Acero? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=47163)

escat 16-01-2010 14:17

Re: ¿ascos de Acero?

No me había fijado en el plate end hasta que has puesto esta nueva foto. ¿Es para tener menos abatimiento con menos calado como en el Australia II o tiene otra función, tal vez para asentarse verticalmente al varar en un muelle? Hay intriga

abraao 16-01-2010 19:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis::brindis:
El Baloo que cita Lordrake es un Oxigene de Jouvert, con esta "gran caracteristica!! dscn0211.jpg
Tri safran: Tres palas de timon o 1+2 dicho segun lo que asoma por la foto.

Otro barco de los mios es el JNF 38 de Jouvert-Nivelt con una parte de quilla fija y otra abatible (deriveur leste).

..., el irony es un on off entiendo...que has construido tu ,************ , con diseño de jouvert. gracias

sigo aprendiendo y guardando todo en la carpetita:adoracion:

Saludos y buenos vientos
Abraao

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/liliana/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]

LORDRAKE 16-01-2010 19:35

El plate end es un apendice de chapa de 20mm soldado en la base de la orza, perpendicular al plano de crujia.
En la actualidad no esta como en la foto, le he soldado dos planchas mas por cada lado a base. En total pesa unos 800K.
La orza que veis es un habitaculo construida con una estructura a base de un redondo de 80mm a proa y pletinas de 100mm, la chapa lateral 6mm de acero al carbono y la base 20mm de espesores. En su fondo descansan unos 3000K. de plomo en lingotes a forma de lastre, los lingotes para evitar que se mueban, estan arriostrados enrrejado a base de T-60mm soldado.
El resto de la orza actua como deposito con 800l. de gasoleo. La orza es totalmente accesible por una tapa superior con junta estanca, te puedes incluso meter dentro. Le coloque un tapon de vaciado al exterior que abro en marina seca para limpieza interior del deposito por gravedad.
El gasoleo es bombeado hasta un deposito Inox de diario con 60 litros de capacidad situado en la sala de maquinas. A traves de filtros al motor.
A ambos lados de la orza(dentro del caso) dispone de sendos depositos de agua dulce con 1000l. de capacidad.
Encima de la orza esta la sala de maquinas con el motor Yammar de 100CV
que pesa 275K. Encima la bañera con suelo desmontable que es el techo de la sala de maquinas, para poder sacar el motor con facilidad.
Lo que quiero decir con esto es que el 80% del peso del barco esta en los 4 m centrales y en cima esta la bañera que es un sitio comodo y muy estable ya que el barco oscila sobre ese eje.
Os pongo foto.
El plate end confiere una alta estabilidad al "agarrase" al agua en su desplazamiento. Tener 800K. abajo del todo le da un momento de irercia tremendo, poderse posar en el fondo ante una varada con ayuda de puntales....
De todas formas pienso variar esa configuración
Vamos a realizar los calculos necesarios por un ingeniero naval para lo siguiente:
Recortar lateralmente el plate end para evitar en una varada que el barco de quede totalmente tendido. En la superficie que quede, soldarle por arriba unas paredes verticales con chapa, formando como dos cajones a los lados de la orza con sus dimensiones adecuadas y en forma de torpedo.
Sacar Pb de la orza y derretir en esos recintos el Pb. con ello bajare el CGG
logrando mayor GZ (sin pasarme para no hacer un barco excesivamente brusco) pero lograr aumentar AVS de manera significativa sin añadir mas desplazamiento; ademas dejare mas volumen para gasoil en la orza. Es un curre pero es la ventaja del acero. Si te gusta el brico en un barco de acero te lo pasas bomba:D

Detalle del cierre de la orza por su parte superior interior al barco, lleva un sello de goma y prensado con una tapa que lleva taladros donde entran esos pernos y se abrocha y aprieta con sus miles de tuercas...
http://img297.imageshack.us/img297/6960/0706060029.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/9730/0706080034.jpg
El tubo inox que veis que baja es la toma de gasoil, al fondo lleva una cazoleta para no quedarse vacio y no descebar la bomba si el nivel baja. Veis los lingotes de 11,5K cada uno ariostrados. El gasoleo lo envuelve todo.

Velero Simbad 16-01-2010 20:01

No me habia fijado en el "plat end" hasta ahora, aunque eso tiene un inconveniente y es poder sacar el barco de una embarrancada, tirando de la perilla del mastil con una driza lateralmente al barco es relativamente sencillo, me parece muy acertada la rectificacion, saludos

www.simbadcruceros.com

Xeneise 17-01-2010 17:34

:brindis:Este hilo es buenisimo... me relajo dos dias y aparecen un monton de cosas nuevas, que me aclaran muchisimo las ventajas de uno de acero.
Creo que ya voy entendiendo lo de las soldaduras. Pregunto: es posible roscar el acero? me refiero en la obra muerta y en la cubierta hacerle "bujeros" con roscas para atornillar (inox?) para fijar accesorios que luego podriamos querer cambiar por ej: un botalon, poleas de reenvio, balcon de proa o arco de radar, etc. ¿se usa esta solucion?¿o uds preferirian soldar todo... Ya se que podriamos poner tornillos pasantes y tuerca por dentro, pero igual tengo que preguntar(Simbad: lo tuyo es contagioso:cunao:)
Lordrake: ¿cuanto gasoil crees que entrara en tu nueva orza? lo digo para llenar antes que tu... que haras subir el precio:cunao: Hora en serio buenisimo lo del acceso superior con junta estanca y las modificaciones que propones.:cid5:

escat 17-01-2010 17:57

Una de las ventajas de la construcción metalica es que al ir soldados todos los elementos accesorios, como cornamuzas etc, se evitan posibles entradas de agua, se consigue una resistencia extraordinaria y todo forma un conjunto unido. Lo ideal para cualquier barco. Hablo, claro está, de aquellos elementos que pueden ir soldados. Otros accesorios y herrajes no podrán ir soldados (winches, etc.)

LORDRAKE 17-01-2010 18:16

Durante la construcción sueldas todos los elementos necesarios como bitas bases de candeleros, anclajes de la jarcia, reforzando adecuadamente estos elementos despues podrias izar el barco ammarrado a una bita.
Una vez acabado y para ciertos elementos no sometido a esfuerzos si es posible roscar en la chapa, piensa que una chapa de acero por ejemplo de de 5 mm si taladras con la broca adecuada (diamentro menor al diametro del trornillo)y la roscas con macho de roscar , logras como una tuerca. De todas formas para uniones que van a estar sometidas a grandes esfuerzos, es mejor taladrar, meter tornillo y enroscarlo a su tuerca por debajo de la chapa, incluso reforzando esta con otra chapa y evitar torsiones
.
Siempre que se taladra imprimación epoxi despues de roscar.
El Bellatrix es un barco construido para largas travesias oceanicas, el poder tener amplia autonomia en maquinas sin repostar da mas libertad.
Pongo fotos del montaje
http://img189.imageshack.us/img189/4...verano0020.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/479...erano0024v.jpg

Velero Simbad 17-01-2010 21:41

Xeneise

Antes de chorrear el casco tiene que estar todo previsto..... esto es facil de decir.... efectivamente tendremos que soldar o taladrar, evitaremos en todo lo posible volver a soldar, calienta y deforma la chapa y se carga las imprimaciones.

En mi barco hice unas bases para todo (carriles, rennvios, winches etc..) de inox de 1 cm de espesor, que solde a cubierta, cuando llego el momento de colocar los equipos taladre y rosque en esas bases sin pasar bajo cubierta, piensa que solo en winches y carriles tendrias mas de 120 agujeros... demasiados, asi ninguno.

Pero por mas que preeveas y sobre todo con el paso del tiempo tendras que taladrar, yo taladro y rosco con macho la cubierta, 3 mmm, pongo el tornillo con Nural 21 (soldadura en frio) mano de santo.... estanco, sin oxido... si ha de ser algo que soporte mucha traccion es aconsejable pasar la cubierta y tuerca... pero lo importante ya se preparo en su dia con las bases en inox, solo he tenido que roscar para la capota, alguna roldana etc, si me acuerdo hare una foto a las bases y la colgare aqui.

Al hilo de lo comenta Lordrake "de que podras izar el barco de una bita" otra ventaja mas del acero es que puedes remolcar el barco... yo he visto con mis propios ojos tratar de sacar un fibra embarrancado e ir arrancando todo, incluido el mastil, saludos

Xeneise 17-01-2010 22:32

Hola Simbad: creo que ves por donde van los tiros. Vuelvo a agradecer la explicacion tuya y la de Lordrake. Estas inquietudes me vienen por lo de seguir tu consejo y buscar un barco de acero usado (tal como me anticipaste se encuentran bien de precio, comparado con encargar un casco, y tambien como anticipaste los interiores son bastante feos). Claro lo de los interiores ya me imagino como lo quiero, incluso soy bastante manitas para estas cosas. Pero imagine que es casi imposible conseguir un equipo de cubierta a gusto de todos y menos para todos los planes de navegacion. Incluso veo por vuestra experiencia que uno mismo puede ir cambiando de opinion y descubro que felizmente en estos cascos casi todo tiene solucion. Lo que tu propones de soldar placas de inox con los bujeros hechos o con las roscas hechas no se me habia ocurrrido y la verdad es la que mas me gusto. Uds no para de sorprenderme... y de animarme:adoracion:

LORDRAKE 17-01-2010 23:20

Al 100% de acuerdo con VELERO SIMBAD.
Los taladros en la chapa los pinto varias veces con epoxi, al dia siguiente de su secado les meto el tornillo y una junta de sellante sika o similar por dentro y por fuera, he perdido la cuenta de los taladros realizados así y ninguno ha tenido problemas.
En los barcos de acero se debe evitar soldaduras posteriores, si no hay mas remedio, quitar los forros de madera y aislamientos interiores, desconectar baterias y soldar, a continuación retirar las pinturas quemadas y volver a pintar con epoxi varias manos y la de acabado. Por fuera si puedes chorrear la zona mejor, si no pues lo mismo que el interior.
A los tres años de haber colocado el carril del escotero de la mayor, decidi desplazarlo a mas a popa para poder instalar toldilla. El carril situado a popa de la bañera (central) estaba cogido a base de tornillos inox pasantes y tuercas por dentro con sus arandelas y sellado por fuera y por dentro.... Pues bien una vez quitado ninguna mota de oxido..
¿Cómo tape los taladros? jejeje .... no queria soldar por lo antes dicho, así que por dentro les pegue con sika unas planchitas de pletina inox taponando por abajo cada agujero, una vez seco y duro, por arriba rellene el hueco de cada taladro con una pasta de dos compones que fraguaba rapido y endurecia mas que el acero, lijado, tratamiento epoxy y pintura....aquí no ha "pasao na":cunao:
Con paciencia, sudor, ganas y poco dinero puedes hacer lo que quieras:sip:
LORDRAKE:velero:

Velero Simbad 18-01-2010 01:26

Yo añadiria que para tapar algun agujero sobrante, un cambio de escotilla, carril etc... se tapa el gujero por dentro con cinta de carrocero, se rellena por arriba con Nural 21 o 27, se lija y se pinta, yo tengo alguno ya con 10 o 12 años y no lo encontraria nadie, saludos

P.D Alguien me pidio ver como quedaba el galvanizado en frio, rebuscando encontre esta fotografia, no es aluminio, es acero.

- Tambien encontre esta, si alguien se decide y no tiene dinero para alquiler una nave, este es el sistema para ir volteando el casco, sencillo a mas no poder, este es el primero que hice en Bulgaria.

www.simbadcruceros.com

LORDRAKE 18-01-2010 01:32

Hola V.SIMBAD, una idea fantastica el volteador,ideal para chorreo boca abajo y pintado de interiores. Las circulos lo pusistes una vez soldado el casco supongo?
Para galvanizar en frio, estimo que previamente se chorrea la chapa oxidada.

Velero Simbad 18-01-2010 01:44

Bueno la idea es de los Franceses... pero las ruedas se ponen para soldar siempre desde arriba, desgraciadamente no sirve para chorrear porque habria que quitarlos despues y tendriamos el lio armado otra vez

El galvanizado sigue el mismo proceso que el epoxi, chorreo previo con silice 2-2,5 mm

Saludos

www.simbadcruceros.com

sondemar 19-01-2010 20:49

Me he pegado una buceadita y he rescatado este hilo, me gusta bastante y creo que se puede hablar más del acero.
Me parece claro el concepto : un barco para cada programa de navegación y el acero para largos viajes.¿Pero como sería un barco de acero para regata? La idea es peregrina pero a veces se aprende del sistema prueba/ error
¿que raiting le darían? ¿se quitarían si pides agua, estribor?:cunao:
Logicamente me refiero más a un concepto regata ( de club) / crucero.
Tengo entendido que el southerly 32 que tiene 7200 Kl. de desplazamiento y algo regatea.:borracho::borracho:

vertijean 19-01-2010 21:01

hombre , la idea no es tan descabellada , a partir de 20 mts de eslora para hacer un casco de fibra hay que poner mucho espesor , con lo cual un casco de acero hecho de planchas de 5 mm podria ser mas ligero ! :burlon:

LORDRAKE 19-01-2010 21:06

Que alegria ver en superficie este hilo:sip:.
Al barco de acero solo le falta algo (si no seria perfecto:santo:) y es aceleración.
Como tiene normalmente mas desplazamiento que uno de fibra, pesa mas, tiene mas inercia y no pega los acelerones de los livianos fibrasante las rachas.
Claro el barco de acero persigue otros fines...
Lo cual no quiere decir que no ciñan y que no cojan velocidad, solo que necesitan mas viento y mas tiempo...
Para una regatas oceanicas con muchas millas por delante la cosa puede variar, sobretodo se disminuitian muchos abandonos por averias estructurales.
El barco de acero es para lo que es, crucero oceanico, largas travesias es decir 6-7 nuditos, eso si muy dignos:D

Albatros 19-01-2010 21:19

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 743759)
hombre , la idea no es tan descabellada , a partir de 20 mts de eslora para hacer un casco de fibra hay que poner mucho espesor , con lo cual un casco de acero hecho de planchas de 5 mm podria ser mas ligero ! :burlon:

Acabo de poner esa pregunta en el otro post, por que se dice eso, cuando no siempre es cierto, conozco un barco de 65 pies de fibra que pesa solo 15000kg, no he podido encontrar ni un solo barco de acero de esa eslora, que no pese como 5000 kg mas y eso como muy poco.

Velero Simbad 19-01-2010 23:37

Albatros

¿que barco es ese que pesa solo 15000kg? mi papel de fumar (SO 49) ya pesa mas ¿como sera?

Sondemar

Ya se han hecho regatas con barcos de acero, te recuerdo la Brithis Steel, ruta por los tres cabos y en contra, otros se desmontarian, en cualquier caso no son para eso, saludos

www.simbadcruceros.com

vertijean 19-01-2010 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 743910)
Albatros

¿que barco es ese que pesa solo 15000kg? mi papel de fumar (SO 49) ya pesa mas ¿como sera?

Sondemar

Ya se han hecho regatas con barcos de acero, te recuerdo la Brithis Steel, ruta por los tres cabos y en contra, otros se desmontarian, en cualquier caso no son para eso, saludos

www.simbadcruceros.com

un barco suiso ! :cunao::cunao:

vertijean 19-01-2010 23:45

o sea, fantasma ! :D

Velero Simbad 19-01-2010 23:48

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Velero Simbad 19-01-2010 23:50

Por cierto Vertijean

El dia siguiente al de la brisita de 70 nudos encontre una pasarela que creo que es tuya en el muelle, la subi a cubierta y la ate a un stay, saludos

www.simbadcruceros.com

vertijean 20-01-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 743925)
Por cierto Vertijean

El dia siguiente al de la brisita de 70 nudos encontre una pasarela que creo que es tuya en el muelle, la subi a cubierta y la ate a un stay, saludos

www.simbadcruceros.com

asi que eras tu ! :gracias::tequiero:

escat 20-01-2010 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 743779)
Acabo de poner esa pregunta en el otro post, por que se dice eso, cuando no siempre es cierto, conozco un barco de 65 pies de fibra que pesa solo 15000kg, no he podido encontrar ni un solo barco de acero de esa eslora, que no pese como 5000 kg mas y eso como muy poco.

Aqui va un barco de 60 pies, diseño de Tanton con casco en acero con un peso (en vacio) de aprox. 13000 Kg. A base de líneas afinadas y control de peso de la acomodación, he aquí un barco ligero en acero. Aunque la cubierta debe ser en aluminio o contrachapado:

http://www.tantonyachts.com/no872.jpg

Y otro de 50 pies, un poco más pesado, pero en la misma línea, totalmente en acero:

http://www.tantonyachts.com/983sail.gif

http://www.tantonyachts.com/983ga.gif

sondemar 20-01-2010 00:31

:sorry:Otra pregunta un poco chorras .¿QUE PASARÍA SI "FUSILASEMOS" UN DISEÑO DE BARCO DE FIBRA ,DE CRUCERO POR SUPUESTO, EN ACERO EL CASCO Y LA CUBIERTA EN ALUMINIO?
¿Como se comportaría respecto a su gemelo en fibra?
Por decir más, un ejemplo concreto , el moody 41 classic, que sale en las revistas esta semana.A lo peor el ejemplo es malo , poner otro barco:nosabo:
Yo pienso que sería más comodo, mas seguro y un poco mas lento. ¿ Se podria compensar la mayor lentitud con más plano velico?
:gracias::brindis:

Albatros 20-01-2010 03:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 743910)
Albatros

Sondemar

www.simbadcruceros.com

Considerado uno de los veleros mas rapidos pudiendo hacer una media de 11 nudos, y 65 pies con capacidad de 65 pies, no medio barco vacio.
Aqui les dejo el esquema interior luego le subo mas fotos, pero me imagino que al hablar de un ultraligero de 65 pies hecho en USA, (en otra galaxia) de crucero regata, no quedan muchas dudas de que barco hablo. Haber si alguien lo reconoce.
Su casco para el colmo no es sandwich, y supera en grosor las normas minimas (gringas) para un barco oceanico.

TXAKOLI 20-01-2010 08:38

:brindis::brindis: Es el Mac Gregor 65........tiene poca manga para su eslora 3,66 m, y poco francobordo....aquí en el puerto hay uno ......

:pirata::pirata:

abraao 20-01-2010 10:51

19 metros=15 toneladas, no me subo alli ni para mostrarle el mar de cerca a mi suegra.:cunao:

Estuve revolviendo un poco el precio del mc gregor (si es este el barco expuesto por Albatros....), y : Con ese dinero me compro un, un .,un.., es que tengo (con ese precio), una lista de 10 barcos sin hechar muchas cuentas.(Todos de metal)No de 19 metros,confieso. Pero no venian por el precio los tiros sino por el desplazamiento..asi que me callo

Saludos y buenos vientos

Abraao

Albatros me caes bien, eres un batallador:pirata::pirata:

LORDRAKE 20-01-2010 11:12

Bueno veo que este post sigue con fuerza, el acero nos gusta.
Una pregunta supongo que VELERO SIMBAD sabra responder:
Las cubiertas de Aluminio cómo se unen al casco de acero al carbono?, lo digo por la corrosión galvanica de la union acero-aluminio.
En Astilleros Magallanes querian construir un hibrido que le gustaria a nuestro amigo ALBATROS: se trata de un casco de acero y cubierta de fibra...que os parece? a mi me lo propusieron y no me convencio...

Albatros 20-01-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por abraao (Mensaje 744153)

19 metros=15 toneladas, no me subo alli ni para mostrarle el mar de cerca a mi suegra.:cunao:

Estuve revolviendo un poco el precio del mc gregor (si es este el barco expuesto por Albatros....), y : Con ese dinero me compro un, un .,un.., es que tengo (con ese precio), una lista de 10 barcos sin hechar muchas cuentas.(Todos de metal)No de 19 metros,confieso. Pero no venian por el precio los tiros sino por el desplazamiento..asi que me callo

Saludos y buenos vientos

Abraao

Albatros me caes bien, eres un batallador:pirata::pirata:

A mi no me gusta tampoco, nunca necesitaria un 65, no me importa ir 11 nudos de media y poder navegar a mas de 20 en vientos fuertes, y mucho menos como ellos se jactan de que no hay nada de madera para mantener, pero que es liviano es liviano y que es oceanico lo es tambiem, y vamos que para soportar esos esfuerzos no me van a decir que se desarma ni que se destruye, asi como asi, ademas, esta considerado un muy buen barco y muy resistente sus años lo prueban, de no serlo no seguirian armandolo, bueno ahora sera un 70 pies, un poco mas pesado. Sin embargo mi pregunta venia por otro lado, se dice que los de acero pesan lo mismo, y en este caso no. Esto demuestra que aun en cuanto al peso, la fibra sigue siendo una ventaja.
Seguro? Creo haberlo dicho, yo nunca lo negue, indiscutiblemente es el acero es mas seguro, aunque yo creo que la seguridaad viene mas por el parton que por el barco, por eso yo no me subiria ni a ese ni a uno de acero, de ese tamano si lo tuviese que gobernar.

Albatros 20-01-2010 13:37

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 744164)
Las cubiertas de Aluminio cómo se unen al casco de acero al carbono?, lo digo por la corrosión galvanica de la union acero-aluminio.
En Astilleros Magallanes querian construir un hibrido que le gustaria a nuestro amigo ALBATROS: se trata de un casco de acero y cubierta de fibra...que os parece? a mi me lo propusieron y no me convencio...

La verdad si tendria que optar por un velero de acero, me gustaria todo de acero, y mi material preferido no es la fibra sino el aluminio.
Si me gustaria un hibrido, de lineas clasicas, de casco de aluminio y cubierta de madera. Eso seria para mi el barco ideal.

LORDRAKE 20-01-2010 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 744261)
La verdad si tendria que optar por un velero de acero, me gustaria todo de acero, y mi material preferido no es la fibra sino el aluminio.
Si me gustaria un hibrido, de lineas clasicas, de casco de aluminio y cubierta de madera. Eso seria para mi el barco ideal.

Hombre ALBATROS ya se esta acercando a la fe verdadera:meparto::meparto:

pipe 20-01-2010 18:23

:brindis:

yo digo por esperiencia que para jugar al trotamundos el acero no hay con que darle
teniendo en cuenta el presupuesto
con presupuestoes otra historia
lo de tener un puente de otro material no le veo la nesecidad a no ser estetica cuando con los años enpiezan a salir los chorreones anaranjados

abraao 20-01-2010 19:37

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 744468)
Hombre ALBATROS ya se esta acercando a la fe verdadera:meparto::meparto:

:brindis:Estamos a un plis de convertirlo......:meparto::meparto:.
Saludos Albatros, siempre con respeto...

Abraao

alea 20-01-2010 19:47

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 744164)

Hola
dice Johan que os comente -con permiso de Velero Simbad- que hay pletinas especiales que son la mitad de aluminio y la mitad de acero; la unión entre ambas partes está hecha por una tecnología de explosión que hace que la conexión entre ambas sea fuerte pero no conduce electricidad (no hay electrolisis) y con ellas se puede unir el casco a la cubierta o a la superestructura. Más complicado resulta conseguir una buena unión -duradera y estanco- entre el casco de metal y la cubierta de madera.

Cambiando de tema. Ahora estamos en Kilada, una marina seca al sur de Atenas, donde pasan el invierno unos 300 barcos, la mayoría navegan unos 7 meses y los dejan aquí hivernando los meses más fríos; de esos 300, unos 100 son de metal (tanto acero como aluminio... más de acero) y todos están bien mantenidos y se ven bien bonitos!

Para Enrique/Simbad; por cuestiones logísticas hemos optado por instalar una webasto en lugar de una estufa-chimenea como la tuya; calienta un montón pero es menos vistosa y los tubos nos han robado un montón de espacio! en cualquier caso nos va a permitir navegar todo lo que queda de invierno que es de lo que se trataba

saludos

los aleos :velero:

LORDRAKE 20-01-2010 20:06

Gracias ALEA por la info, entre en vuestra web y me parecio realmente buena e ilustrativa para los que se quieran construir o arreglar su barco de acero.
Le preguntaba a Johan sobre si le habiais puesto tapa al pozo de ancla. yo lo contrui igual en el Bellatrix pero de chapa Inox, pero esta hermeticamente cerrado, bueno tiene una puerta estanca que se puede abrir por el interior.
Un abrazo para los dos

Velero Simbad 20-01-2010 21:11

Gracias Alea

No sabia como unir aluminio y acero, hoy he aprendido algo mas, se que lo hacen mucho en Holanda, Jongert y otros muchos de ese nivel lo hacen asi, pero se escapa al amateur, madera-fibra con acero ya se ha probado mucho y es desastroso, sigo sin ver que problema hay con navegar un poco mas despacio, el sistema de calefaccion que habeis puesto es mucho mejor que el mio, estareis mas calentitos, el problema es pasar las tuberias, sobre todo en un barco ya hecho pero a estas alturas os habra resultado "chupao" saludos

www.simbadcruceros.com

Velero Simbad 20-01-2010 21:21

Sondemar

Lo que hay que hacer es no fusilar ningun diseño de fibra para hacerlo en acero, no estan pensados para el crucero, ni para algo concreto, estan paridos para que le encajen al numero maximo de personas y a un precio competitivo, eso no quiere decir que sean marineros, comodos e incluso seguros, prima el diseño y la moda (para que se te quede antiguo el barco) sobre otros factores, cada cual en su sitio, como ejemplo te pondre a los OVNI, empezaron bien y se han ido acercando al diseño de plastico, de tal modo que si no fuera porque tienen el casco en aluminio sin pintar no los distinguirias ¿que sentido tiene una cocina enrente de la sala y a lo largo en un barco de crucero? es horriblemente incomoda y peligrosa, asi con muchas cosas, saludos

www.simbadcruceros.com

Albatros 20-01-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por abraao (Mensaje 744574)
:brindis:Estamos a un plis de convertirlo......:meparto::meparto:.
Saludos Albatros, siempre con respeto...

Abraao

Siempre uno es tentado por el lado oscuro, pero se que es mas facil hallar la luz atravez de la fibra que del acero, vamos ahora discutanme esto tambien :burlon::burlon::burlon:

escat 20-01-2010 22:01

Como información, las pletinas especiales para unir acero y aluminio se denominan DeltaStrip o DeltaCouple de DuPont, aunque en Europa se vende con la marca TriClad.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.