La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cuenta horas del volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4731)

tam 27-06-2009 10:29

Re: cuenta horas del volvo

Hola , pues ayer lo desmonté y lo rocié con limpia contactos y las patillitas tambien para que hagan buen contacto por si acaso , a veces con un poco de oxido igual no hacen buen contacto , ayer funcionó , a ver lo que dura , no es dificifil soltarlo
:brindis::brindis:
http://img14.imageshack.us/img14/9690/p6250019.th.jpg http://img20.imageshack.us/img20/7740/p6250020.th.jpg

samyuti 27-06-2009 19:23

Si alguien lo tiene roto quizas aqui es mas barato.http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...EL:MOTORS:1123

tam 29-06-2009 00:44

:cagoento: dos dias y ya no funciona otra vez . :nop:

Tatatoa 29-06-2009 01:00

Lo que es verdaderamente increible es que un problema que afecta a tantos usuarios y reclamado a Volvo, la única respuesta es la callada.

Es imposible que ignoren lo que este pasando, cualquier empresa de automoviles a la que detectan un fallo de diseño, se ponen en contacto con los compradores y sin cargo alguno cambian el componente que ha dado problemas.

Como supongo que los compañeros de ANAVRE, estan a la escucha no se si valdria la pena intentar con el peso que puede tener una organización una reclamación más en regla, ya que las cartas ordinarias se las pasan por el .......
:brindis:

kilinkala 29-06-2009 12:19

Me sumo al no cuenta horas de volvo

y a la lista interminable

y a que es una cosa que da pereza

y te acuerdas siempre que vas a zarpar

Y QUE GRACIAS AL FORO me pondre manos a la obra

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

estas tampoco las cuento :cunao::cunao:

tam 29-06-2009 21:36

A otro vecino tampoco le funciona , vaya ruina , no se como venden ese cuentahoras que falla más que ..........., deberían darnos unos nuevos , igual quieren que les hagamos una compra conjunta , o ha este paso nos montamos la fábrica directamente

MaikelJerez 20-07-2009 22:30

Un cañonazo de honor, por todos, y abro una barrica de buen vino por todos.
A fecha de hoy he ido a preguntar el fallo este en la nautica y son ¡¡¡¡¡ 335 € !!!!, solo comprarlo, voy a quemar los cartuchos oportunos con el spray electrico.

Beber es todo medida,
alegrar el corazón,
sin perder la razón,
darle razón a la vida.

samyuti 22-07-2009 00:59

Llevo todo el verano con la luz del tablero encendida cuando navego y no se ha parado ni una sola vez,probadlo y a ver que pasa:brindis:

tam 23-07-2009 01:27

:nosabo:

Río CINCA 23-07-2009 10:16

Sigo opinando que es un defecto de fabricación, por falta de aislamiento antihumedad.

Como dije hace unos meses, el mío (de noviembre del 2006) empezó a fallar justo a los dos años, y a base de tenerlo encendido muchas más horas de las que está el motor en marcha, se recuperó. Por lo que veo es lo que ha sucedido a algún que otro cofrade, pero antes o después la humedad seguirá dañándolos y el resultado será que aunque se limpien pasará como a tam y Seixo, los circuitos de la placa base terminarán dañados.

Intentaré limpiarlo y darle un tratamiento antihumedad, antes de que llegue el invierno y ahora que todavía funciona.

Volvo muy mal. Ya que es tan “tiquis miquis” con los mantenimientos: usar solo filtros volvo (que no ha fabricado en su vida) aceite volvo (que no ha fabricado en su vida) repuestos volvo (que algunos vienen con la inscripción Perquins) etc… en este caso podía decir: cada final de verano rociar la placa base con “spray superway volvo”, y no como hasta ahora “lo siento ya se pasó la garantía”.

Lo tengo muy claro, el día que se apague definitivamente el cuenta horas, ni lo llevo a reparar, ni pongo otro volvo, instalaré otro independiente por cuatro perras junto al motor.

:cagoento:Muy mal Volvo, muy mal.:cagoento:

tam 23-07-2009 10:29

Le he mandado este correo

Hola , quería hacerles una consulta , ya que por mi zona la única solución es comprar un cuenta horas nuevo.
El tema es como ya sabrán es que el cuenta horas que va con el tacómetro suele fallar dejándose de ver los números, en poco tiempo o al poco de terminar la garantía , y no es normal que falle después de dos años ,¿ tienen ustedes alguna solución ? Porque comprar uno nuevo que por estadística falla sin tener el cuenta horas mucho tiempo , cambiar cada dos años o tres , si por lo menos durasen un tiempo aceptable ya que a día de hoy tecnológicamente ya está superado , no nos importaría poner uno nuevo , pero claro, que dure acorde a su precio y prestigio de la casa.
En espera de su respuesta , gracias y un saludo.

A ver que si me dicen algo

Río CINCA 23-07-2009 17:51

Hola tam ¿donde lo has mandado? yo me apunto a mandarles otro.

MaikelJerez 23-07-2009 19:05

Un paseo "gintonero" a todos por la bahia invito:
Alguien sabe si el spray "Centauro" sirve para esto???
Abrazo y largo escota......

"Es mejor, estar la mar de lejos , que estar lejos de la mar"

konpai 28-07-2009 11:40

Lo tengo muy claro, el día que se apague definitivamente el cuenta horas, ni lo llevo a reparar, ni pongo otro volvo, instalaré otro independiente por cuatro perras junto al motor.

Yo no tengo cuentahoras y lo echo en falta.
Me acabas de dar la idea. La clave es ponerlo junto al motor. Comprar cualquiera que no sea volvo y colocarlo sin necesidad de tirar de cable hasta la bañera. Además, está más protegido del sol.
Gracias.

tam 02-08-2009 16:22

Le he mandado este correo

Hola , quería hacerles una consulta , ya que por mi zona la única solución es comprar un cuenta horas nuevo.
El tema es como ya sabrán es que el cuenta horas que va con el tacómetro suele fallar dejándose de ver los números, en poco tiempo o al poco de terminar la garantía , y no es normal que falle después de dos años ,¿ tienen ustedes alguna solución ? Porque comprar uno nuevo que por estadística falla sin tener el cuenta horas mucho tiempo , cambiar cada dos años o tres , si por lo menos durasen un tiempo aceptable ya que a día de hoy tecnológicamente ya está superado , no nos importaría poner uno nuevo , pero claro, que dure acorde a su precio y prestigio de la casa.
En espera de su respuesta , gracias y un saludo.

Hola , pues parece que no responden , la otra vez para otra consulta si respondieron , me parece que en cuanto no les gusta se olvidan , me ha pasado con la furgoneta tambien.

A ver si a vosotros os contestan.

Gerret 21-09-2009 22:17

Otro al club, este finde ha dejado de funcionar. :cagoento:Ya lo revisaré :rolleyes:.

He ido a comprar la bombilla (no la he encontrado en un almacén de automoción) y la he comprado en el servicio oficial. ¿ Cuántas quiere ? ¿ Cuánto valen ? Cuatro euros, :eek:. Póngame una,:confused:.

:brindis::brindis::brindis:

Choquero 21-09-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 654315)
Otro al club, este finde ha dejado de funcionar. :cagoento:Ya lo revisaré :rolleyes:.

He ido a comprar la bombilla (no la he encontrado en un almacén de automoción) y la he comprado en el servicio oficial. ¿ Cuántas quiere ? ¿ Cuánto valen ? Cuatro euros, :eek:. Póngame una,:confused:.

Pues el año pasado compré en Ebay una llave de contacto de Volvo Penta, nueva a estrenar, con dos llaves unidas desde el molde con su número de código para las copias, NUEVE € más gastos de envío. Hoy la he visto en el concesionario, por curiosidad pregunté el precio, la respuesta: "no recuerdo si son doscientos o trescientos Euros, te lo miro", respuesta, no me lo mires, que no te lo enseño... y la dependienta se quedó con cara de haba. Menudo negocio.

lekeimar 21-09-2009 22:56

ostia macho en serio te pidieron q150 eur por una barilla de nivel de aceite se bañan un monton los de volvo yo recientemente e cambiado de motor y no meto un volvo ni jarto vino son unos ladrones madre mia si serian mas economicos los motores no andariamos ni reparando

windi 22-09-2009 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 654339)
Pues el año pasado compré en Ebay una llave de contacto de Volvo Penta, nueva a estrenar, con dos llaves unidas desde el molde con su número de código para las copias, NUEVE € más gastos de envío. Hoy la he visto en el concesionario, por curiosidad pregunté el precio, la respuesta: "no recuerdo si son doscientos o trescientos Euros, te lo miro", respuesta, no me lo mires, que no te lo enseño... y la dependienta se quedó con cara de haba. Menudo negocio.

¿En serio? Pues yo estaba pensando en cambiar la mía, que se me encasquilla incluso con 3 en 1 pero a ese precio creo que va a esperar.

¿Había más en eBay? :nosabo:

Seixo 25-09-2009 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Pirulo (Mensaje 584632)
Eureka, lo consegui.
Fácil, no hay que cambiar nada, al menos en mi caso
y probablemente en la mayoría de los vuestros.

Gracias a las indicaciones de Pirulo :adoracion: y después de que reparado por un taller en Barcelona me durase 4 horas funcionando :cagoento: me decidí al final de verano a intentar repararlo yo mismo.

En este enlace podeis ver el brico en 20 imagenes explicando, después de cada imagen, como lo hice yo.

gransiesta 26-09-2009 14:40

Muy bueno el brico. A mi me pasa lo mismo en mi Oceanis 311 y voy a limpiarlo como explica Seixo.

Seixo 27-09-2009 11:07

Cita:

Originalmente publicado por gransiesta (Mensaje 658255)
Muy bueno el brico. A mi me pasa lo mismo en mi Oceanis 311 y voy a limpiarlo como explica Seixo.

Hola Juan, ... si pagas bien :burlon: (un café o una negra ... sin alcohol) :meparto: yo pongo el Propanol la herramienta, el cepillo y .... parte de la mano de obra, y entre los dos intentamos reparar también el tuyo :meparto: quise decir el cuenta horas del tuyo

Río CINCA 28-09-2009 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Seixo (Mensaje 657888)
Gracias a las indicaciones de Pirulo :adoracion: y después de que reparado por un taller en Barcelona me durase 4 horas funcionando :cagoento: me decidí al final de verano a intentar repararlo yo mismo.

En este enlace podeis ver el brico en 20 imagenes explicando, después de cada imagen, como lo hice yo.

Gracias a los dos :cid5::cid5:

tam 28-09-2009 16:12

Hola , ¿ pero el arreglo funciona?
Nostros ya hicimos la limpieza
http://shackleton-henry.blogspot.com...as-chapus.html
y duró unas horas nada más.

facc 28-09-2009 19:47

tengo el mismo problema en el :cagoento: pero en otro que tuve me paso igual creo que todos son iguales de malos,un saludo

Seixo 28-09-2009 21:04

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 659516)
Hola , ¿ pero el arreglo funciona? Nostros ya hicimos la limpieza y duró unas horas nada más.

De momento si, y lo he arreglado hace 4 días, hoy me he acercado al barco, arranqué el motor y el cuenta horas funcionaba :sip:
No tengo ni idea durante cuanto tiempo funcionará, :nosabo: pero una vez que sabes como se desmonta no lleva ni 1/2 hora entre desmontarlo, limpiarlo y volver a instalarlo.
Lo bueno que tiene es que aunque no muestre las horas que lleva en su fuero interno sigue contando y cuando lo arreglas te las muestra totalizadas.

tito 29-09-2009 18:47

Resetealo y funcionara de nuevo.
Por detras lleva un punto de ajuste para ajustar las revoluciones al modelo, ya que este reloj vale para varios motores.
A mi me pasaba lo mismo y me dejo de funcionar el cuentavueltas, vi las instrucciones de uno nuevo de repuesto y le hice el ajuste mencionado, a partir de ahí, funcionó todo, incluido el cuentahoras.

Espero que te sirva, SUERTE

cornamusa1965 29-09-2009 21:35

Buenas....:nosabo:. Mi pregunta es? si lo reseteo como puedo ajustar las revoluciones?. El motor que yo tengo es un MD-2020

tam 30-09-2009 16:27

Hola , si conseguimos las instrucciones estaría de lujo , :pirata:

Seixo 30-09-2009 18:18

Cita:

Originalmente publicado por tito (Mensaje 660566)
Resetealo y funcionara de nuevo.
Por detras lleva un punto de ajuste para ajustar las revoluciones al modelo, ya que este reloj vale para varios motores.
A mi me pasaba lo mismo y me dejo de funcionar el cuentavueltas, vi las instrucciones de uno nuevo de repuesto y le hice el ajuste mencionado, a partir de ahí, funcionó todo, incluido el cuentahoras.

Espero que te sirva, SUERTE

Hola Tito:
Por lo que vemos a ti no te gusta mucho leer, mas bien te gusta opinar, sin haberte presentado previamente, aunque sea sobre un tema distinto a lo que en este hilo se trata.
Aquí aunque no tenemos muchas normas si nos gusta que la gente se presente, y si es posible que invite a un trago, en esta, tu Taberna, es virtual y barato
Existen unas NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA que tu no te has leído.

Tampoco te has leído mas que los últimos post de este hilo, pues si no sabrías que lo que nos pasa a la inmensa mayoría de los sufridores de Volvo es que poco a poco (a partir de los 2 años) el cuenta horas comienza a fallar debido a que la junta tórica superior se reseca y entra humedad, no falla nunca el cuentavueltas. (cuenta revoluciones del motor)

La avería tuya: "A mi me pasaba lo mismo y me dejo de funcionar el cuentavueltas" no es nuestro problema. (no es lo que se trata en este hilo que habla de: cuenta horas del volvo)

Por otro lado el ajuste que tu dices que en esta foto es el punto amarillo que está el la cabeza del cepillo, sirve para ajustar el reloj al tipo de motor, pero no elimina la humedad de una placa.

http://lh5.ggpht.com/_NO7aqjAK7PY/Sr...MG_11_5680.JPG

Choquero 30-09-2009 18:36

Seixo, se me había pasado por alto el botón amarillo del reset, curioso, muy curioso. Te felicito por el brico, has resuelto con tus fotos uno de los problemas más repetidos en la Taberna. Ahora habrá que buscar unas instrucciones para ajustar el cuentavueltas. :brindis::brindis:

cornamusa1965 30-09-2009 21:28

BUENAS ÑOCHES..:brindis:. MI PREGUNTA ES???:nosabo: SI RESERTEO EL BOTON AMARILOO EL CUENTA HORAS SE PONDRA A CERO????. SI ES ASI ES MEJOR NO HACERLO.:velero:

tam 25-10-2009 12:03

Hola , ya es la tercera vez que desmonto el cuenta , unas dura tres horas funcionando y la última 5 segundos , todas las veces lo he limpiado con crc y cepillo, lo monto y funciona , pero otra vez deja de funcionar , a ver si damos con la solución .
Un saludo

tam 26-10-2009 06:55

Hola otra vez , no tenemos ningún profesional de gremio en el foro que nos pueda decir que falla .
Es raro que cada vez que lo limpiamos funcione , y sin dar tiempo a que se ensucie vuelva a fallar , parece magia pero seguro que no es .
¿ si fuese el condensador no le afectaría lo de la limpieza no ?
Seguiremos investigando.

SURIÑE 26-10-2009 08:08

Hola cofrades....a mi tampoco me funciona el del volvo md2020, funcionó unos días y puder ver lo que llevaba, pero fue una ilusión de unos pocos días, cambiarlo es muy caro y tampoco imprescindible, así que a la cola de la lista....uns ginets !

Gida-Jor 26-10-2009 18:08

Ronda para todos,
después de leer este foro solo quiero deciros que tengo el mismo problema que vosotros pero no con Volvo sino que con Yanmar (Al igual que algún que otro amigo). Y la respuesta de mi mecánico de toda la vida es que no se pueden reparar (parece ser que la parte trasera está sellada y no se puede abrir. En los Yanmar) que la solución es poner uno nuevo y que volverá a fallar.
Pongo esto porque he visto que algún cofrade pensaba en cambiar el cuentavueltas y que tenga en cuenta que el fallo no es único de Volvo.
Saludos.

tam 30-10-2009 16:29

Hola , ¿ como sabemos si hay que cambiar el condensador ? Lo que no entiendo es como al desmontar y montar vuelve a funcionar solo un rato :nosabo:

Río CINCA 30-10-2009 17:00

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 684558)
Hola , ¿ como sabemos si hay que cambiar el condensador ? Lo que no entiendo es como al desmontar y montar vuelve a funcionar solo un rato :nosabo:

Tiene pinta que la placa base está dañada, y en algún punto no hay continuidad, cuando la mueves vuelve haber conexión, pero al paso de corriente vuelve a cortarse, prueba con una lupa a seguir los circuitos por si se ve alguna grieta.

tam 01-11-2009 16:08

Hola pero parece que la avería es común a todos , y no vamos a tener todos rota la placas base , y como se ve la placas tiene unos cuantos componentes , asi que ¿ cual cambiamos ?
El otro día fuí a una tienda de electrónica y me dijeron que lo veian difícil y no quiseron mirarlo , será cuestión de ir a otro sitio .
Otra opción que estoy mirando es quitar el display y comprar otro de 30-35 € , demontarlo y de su carcasa original y ponerlo en el viejo si el espacio disponible es suficiente en el hueco del anterior.
Un saludo.

tam 01-11-2009 23:18

Alguna otra idea ? Tenemos que conseguir arreglarlo o :borracho:
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.