La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

mapu23 29-10-2010 07:31

Re: Furia...furia...furia

:nosabo:

Habeis barnizado alguna vez la madera del interior, que tipo de barniz le habeis puesto:

-Normal para inteiores
-de poliuretano
- etc

Saludos y rondas :brindis:

Morgano 29-10-2010 08:39

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 933616)
:nosabo:

Habeis barnizado alguna vez la madera del interior, que tipo de barniz le habeis puesto:

-Normal para inteiores
-de poliuretano
- etc

Muy buenas Mapu, siento lo que estás sufriendo con tu nuevo Furia 28", pero verás que cuando lo tengas listo, te va a dar unas satisfacciones irreemplazables.

Respecto a lo que comentas del barniz, yo he barnizado zonas del interior de la cabina con barniz normal, ya que al estar en el interior, no sufre ni los rayos UV, ni la intemperie, ni nada por el estilo. Lleva casi 1 año y sigue en perfecto estado. Eso sí, para fuera, barniz del denominado naútico.

Saludos. :brindis:

joan 29-10-2010 09:46

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 933553)
¿Què no tienes? Chaval.

:adoracion:

:brindis::brindis::brindis:

Gracias por lo de xaval! :brindis:

joan

istambul 29-10-2010 10:34

Hola a todos los cofrades.
En 1º lugar invitaros a unas jarras de buena cerveza fresquita.
En 2º lugar presentarme a esta taberna, llevo cierto tiempo siguiendo este foro-taberna, y creo que ha llegado el momento de presentarme.
Tengo un furia-1000 del año 82 desde hace justo un año, y cuando lo compre estaba en unas condiciones pesimas, pero despues de un año de intensas reparaciones realizadas por mi, de las que quede totalmente agotado fisica y psiquicamente. Pero ahora tengo un barco comodo u listo para navegar en el que vivo los fines de semana.

istambul:brindis::brindis:

Morgano 29-10-2010 12:38

Cita:

Originalmente publicado por istambul (Mensaje 933702)
Hola a todos los cofrades.
En 1º lugar invitaros a unas jarras de buena cerveza fresquita.
En 2º lugar presentarme a esta taberna, llevo cierto tiempo siguiendo este foro-taberna, y creo que ha llegado el momento de presentarme.
Tengo un furia-1000 del año 82 desde hace justo un año, y cuando lo compre estaba en unas condiciones pesimas, pero despues de un año de intensas reparaciones realizadas por mi, de las que quede totalmente agotado fisica y psiquicamente. Pero ahora tengo un barco comodo u listo para navegar en el que vivo los fines de semana.

istambul:brindis::brindis:

Sé bienvenido Istambul, coméntanos ¿cuál es tu zona de navegación? Enhorabuena por tu barco, tremendamente habitable, ya sabes por aquí andamos varios cofrades furiosos para lo que te podamos ayudar.

ubaldo 29-10-2010 16:06

Istambul, bienvenido al foro y a la familia Furia.:pirata:

capitan garfio 29-10-2010 19:24

Hablando sde cocinas:

yo tengo la misma...pero mi problema es otro.

los sujetadores (de las perolas....no otros.....malpensados) no me bloquean con mucha seguridad...quedan muy tensados y saltan como una ballesta.

Será que no lo se utilizar correctamente....hay algun truquillo:nosabo::nosabo:...algun cofrade puede poner alguna foto:adoracion::adoracion:porfa

gracias

capitan garfio 01-11-2010 09:48

Re: Furia...furia...furia un Furia 28 se nos va

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades:
cuando en abril compre mi "tots quatre" estuve a puntito de comprar el "Iris".
Creo que su armador era aleman u holandes.
Esta semana pregunte por el Iris a un conocido de la agencia que me lo vendia.
Casualmente hace pocos dias lo embarcaron en un camión con destino a Holanda.
:nosabo:que será de el
brindo por unas buenas navegaciones por el "mar gran":brindis:

ahi va su foto

istambul 02-11-2010 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 933797)
Sé bienvenido Istambul, coméntanos ¿cuál es tu zona de navegación? Enhorabuena por tu barco, tremendamente habitable, ya sabes por aquí andamos varios cofrades furiosos para lo que te podamos ayudar.

Gracias por la bienvenida y acogida por parte de los cofrades unas :brindis: para toda la taberna, ésta la pago yo.
Mi Furia navega por la zona del maresme (Balis) casi todo el año, y en baleares Julio y agosto.
Solo deciros que tengo el problema de muchos patrones, el de la dichosa bacteria del gasoil, que genera la maldita "gelatina" y me he quedado sin motor dos veces, una en pollensa, donde limpié el depósito, por indicación de los mecanicos de ast. Elcano, y la 2ª vez hace 2 semanas, por lo tanto estoy en plena faena de limpieza del depósito, parece mentira lo que ha vuelto a salir de mie... y voy a comprar el producto antialgas paraponerlo en el depósito, haber si tengo más suerte a partir de ahora

istambul:brindis:

Morgano 02-11-2010 13:42

Cita:

Originalmente publicado por istambul (Mensaje 936131)
Solo deciros que tengo el problema de muchos patrones, el de la dichosa bacteria del gasoil, que genera la maldita "gelatina" y me he quedado sin motor dos veces, una en pollensa, donde limpié el depósito, por indicación de los mecanicos de ast. Elcano, y la 2ª vez hace 2 semanas, por lo tanto estoy en plena faena de limpieza del depósito, parece mentira lo que ha vuelto a salir de mie... y voy a comprar el producto antialgas paraponerlo en el depósito, haber si tengo más suerte a partir de ahora

istambul:brindis:

Yo compro un producto en una casa de recambios de automoción, y cada 2 o 3 depósitos, echo un chorrito, y desde que soy el armador del Morgana, nunca he tenido problemas con el motor, a causa de la famosa bacteria.

mapu23 18-11-2010 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 936136)
Yo compro un producto en una casa de recambios de automoción, y cada 2 o 3 depósitos, echo un chorrito, y desde que soy el armador del Morgana, nunca he tenido problemas con el motor, a causa de la famosa bacteria.

Con el otro barco llevaba un deposito de acero de 25 litros +-, y no he tenido ningún problema durante 10 años, que lo he tenido, siempre he procurado tenerlo lleno.

El f-28 lleva un deposito de acero de 75 litros +-, con lo cual deposito te dura casi un año, si lo utilizas para entrar y salir de puerto, o alguna navagadita de varios dias

El gasóleo de los puertos, no se de que calidad sera, el tiempo de llenado de cada tanque creo que distanciado, ese gasóleo lo ponemos en le barco, calcula si no es para que se haga moquillo en nuestro deposito contando con el tiempo que esta hasta que se consume.

Las opciones son: ir rellenado el deposito a tope para que no se formen condensaciones en el deposito, o bien añadir en antibacterias cada dos llenados o cada cierto tiempo según el fabricante del producto

mapu23 30-11-2010 22:32

Para todos los furiosos 28

He encontrado en le infierno )Madrid(, los cerrojos que llevan los Furias 28 debajo de la mesa del salón, que hacen que parte del tablero de la mesa baje para convertirla en cama.

Si algún furioso lo necesita se las puedo proporcionar

Por los Furias lo que sea

capitan garfio 30-11-2010 23:03

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 956155)
Para todos los furiosos 28

He encontrado en le infierno )Madrid(, los cerrojos que llevan los Furias 28 debajo de la mesa del salón, que hacen que parte del tablero de la mesa baje para convertirla en cama.

Si algún furioso lo necesita se las puedo proporcionar

Por los Furias lo que sea

pues muchas gracias por el ofrecimiento.
no tengo ni idea de como estan los mios
cuado vaya a mi furia lo miro y si me hacen falta te lo digo

gracias de nuevo

ignius 30-11-2010 23:55

Re: Furia...furia...furia un Furia 28 se nos va

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 935373)
Hola cofrades:
cuando en abril compre mi "tots quatre" estuve a puntito de comprar el "Iris".
Creo que su armador era aleman u holandes.
Esta semana pregunte por el Iris a un conocido de la agencia que me lo vendia.
Casualmente hace pocos dias lo embarcaron en un camión con destino a Holanda.
:nosabo:que será de el
brindo por unas buenas navegaciones por el "mar gran":brindis:

ahi va su foto

Yo lo fuí a ver al Masnou y por algún motivo, y no es que estuviese mal, pues no me "enamoro". Tampoco es que la empresa hubiese hecho mucho por lavarle la cara. Fuí por consejo de un buen cofrade de la taberna y me dijo que cuando el estuvo arrancaron la máquina pero que luego esta no queria pararse. Cuando estuve yo pasó igual. También otra gente me dijo que estaba de maravilla conservado y a mi no me pareció tal cosa. Tenia varias fotos con detalles pero ya las he borrado, no sea que mi Furia actual se fuera a poner celosillo. :eek:

El armador aleman según me dijeron. Y llevaba mucho tiempo en venta ya.

No se si el conocido de la empresa con el que has hablado es el mismo, pero con el que hablé yo en su momento había trabajado en su día en DRESPORT y por lo tanto me habló muy bien de los Furia y de como los hacian.

Saludos.

ignius 01-12-2010 00:11

Por cierto, Mapu, no te preocupes que sigo peleando el tema de los quemadores de la cocina.

Despues de muchas cacharrerias visitadas, nada de nada, en una me llegaron a decir que sin problema pero volviendo al cabo de los dias me decian que imposible que hace tiempo esta descatalogada. De todas formas tengo dos sitios a los que ir aún.

Mientras tanto yo he ido haciendo mis pruebas y despues de un buen bañito con desoxidante desincrustante y una lana de roca y dremel (se quedo el quemador brillante) he probado la anticalorica y no funciona para un quemador con fuego directo. Se acaba descomponiendo.

Mientras tanto sigo usando los fuegos sin problema.

Estoy bicheando en la pagina que nos paso Joan.

Ya os contaré.

mapu23 01-12-2010 00:14

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 956239)
Por cierto, Mapu, no te preocupes que sigo peleando el tema de los quemadores de la cocina.

Despues de muchas cacharrerias visitadas, nada de nada, en una me llegaron a decir que sin problema pero volviendo al cabo de los dias me decian que imposible que hace tiempo esta descatalogada. De todas formas tengo dos sitios a los que ir aún.

Mientras tanto yo he ido haciendo mis pruebas y despues de un buen bañito con desoxidante desincrustante y una lana de roca y dremel (se quedo el quemador brillante) he probado la anticalorica y no funciona para un quemador con fuego directo. Se acaba descomponiendo.

Mientras tanto sigo usando los fuegos sin problema.

Estoy bicheando en la pagina que nos paso Joan.

Ya os contaré.

¿Ignius como estas de cerrojillos de la mesa ?

ignius 01-12-2010 00:20

Pues bien ahora. Tenian un poco de holgura aunque nunca se me llegó a caer nada. Les hice un ajustito cambiandolos de lugar y aproximandolos un poco y ahora va de lujo con los suyos originales.

Gracias.

ignius 11-12-2010 18:21

¿Alguien sabe decirme que es y para que sirve esto que tengo en el baño del barco?

No se si se ve muy bien pero con la tapita levantada se ve algo asi como una llave cuadrada o no se que...:nosabo:

Saludos y rondas.

mapu23 11-12-2010 18:29

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 962322)
¿Alguien sabe decirme que es y para que sirve esto que tengo en el baño del barco?

No se si se ve muy bien pero con la tapita levantada se ve algo asi como una llave cuadrada o no se que...:nosabo:

Saludos y rondas.

Amigo Ignius

No se si yo lo tengo, la foto es de la parte superior del lavabo, la verdad es que no me he fijado, como lo tengo tapado con unas cortinillas, par acero que no lo tengo, eso parece como un conector, digo yo

capitan garfio 11-12-2010 20:35

tiene el aspecto de un inhibidor de pestilencias incontroladas............no se mirar´´e en el mio:meparto::meparto::meparto:

joan 11-12-2010 20:55

Cita:

Saludos y rondas.

Fíjate si al otro lado está el compás, en algunos modelos Furia regula el compás de la bañera. para esto tienes que tener una llave (roja) creo, que se utilizaba para este menester.
un saludo
joan

ignius 11-12-2010 22:02

Hola Joan:

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo nada.

Esto esta en el baño, a unos metros del compas de la bañera. No se a donde va porque esta luego todo forrado de madera y en esa zona no me es facil desmontarla para bichear.

Parece bastante más antiguo que mi compas por otro lado. El compas ya lo desmonte el otro día y no tiene más que el cable de alimentación de su luz correspondiente.

Me extraña que algo que afecte a los instrumentos se haya montado al lado de donde tengo que poner mi cepillo de dientes.

Bueno, si alguien sabe algo más se lo agradezco, sino ya veremos como me las ingenio para investigar esa zona.

El caso es que me suena mucho de haberlo visto en algún otro barco....pero no se ahora donde y como.:nosabo:

Ya veremos.

Un ron por los FURIA!!!!

capitan garfio 12-12-2010 00:45

Cita:

Saludos y rondas.

la verdad es que yo tambien estoy intrigado y por mas que miro las imagenes no se me ocurre nada

seguro que nuestro cofrade NEFTA sabe de que se trata aunque el es un experto en Pumas's

' porque no le das un toque a ver que opina?

saludos

gasparito 12-12-2010 04:39

Yo llevo uno parecido en mi Furia 1000. Es un enchufe a 12V el cual voy a cambiar por uno moderno ya que la clavija es mu rara. Igual era de un secador de pelo o maquinilla de afeitar antigua!!!!:cunao:

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

cierraelpico 12-12-2010 09:59

Buenas noches bona nit

Creo recordar que yo tenia ahi un enchufe de 12v

:brindis::brindis:

randral 13-12-2010 15:12

:nosabo::nosabo: yo tampoco me he fijado de si el mio lo tiene !! a ver si voy esta tarde y lo veo !!

tengo una consulta, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar:
antes de nada, tengo un furia 28 del año 81, lo tengo desde hace 3 años, siempre amarrado en el Port Olimpic de Barcelona, si estais por ahi y necesitais cualquier cosa, ya sabeis

voy a la consulta:

en mi furia 28 tengo una fuga de aceite en la caja de cambios, sale por donde entra el eje de la helice, justo debajo de la bomba de agua que por cierto la he tenido que cambiar , supongo que deben de ser las juntas , ¿teneis fotos o info de como tengo uqe hacer para desmontar el eje y cambiar las juntas? ¿ se tiene uqe sacar del agua???
lleva 3 tornillos que estan oxidados,

muchas gracias de antemano y unas:brindis:

por cierto , hay algun club furia ???

saludos amigos
Cita:

Saludos y rondas.

capitan garfio 13-12-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por randral (Mensaje 963411)
:nosabo::nosabo: yo tampoco me he fijado de si el mio lo tiene !! a ver si voy esta tarde y lo veo !!

tengo una consulta, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar:
antes de nada, tengo un furia 28 del año 81, lo tengo desde hace 3 años, siempre amarrado en el Port Olimpic de Barcelona, si estais por ahi y necesitais cualquier cosa, ya sabeis

voy a la consulta:

en mi furia 28 tengo una fuga de aceite en la caja de cambios, sale por donde entra el eje de la helice, justo debajo de la bomba de agua que por cierto la he tenido que cambiar , supongo que deben de ser las juntas , ¿teneis fotos o info de como tengo uqe hacer para desmontar el eje y cambiar las juntas? ¿ se tiene uqe sacar del agua???
lleva 3 tornillos que estan oxidados,

muchas gracias de antemano y unas:brindis:

por cierto , hay algun club furia ???

saludos amigos

si tu furia 28 lleva un motor Sole de 12 cv omo el mio, te puedo mandar el manual del motor en PDF..
mandame un privado

saludos

Morgano 14-12-2010 08:50

Yo tengo el manual del Solé mini 18, que es el que llevo en mi Furia 28 del año 1983.

randral 14-12-2010 17:04

Morgano ese mismo es el mio, un 18 !!
me lo podrias pasar por favor !!!

muchas gracias :adoracion:, gracias tambien a capitan garfio !!

PLATAZUL 14-12-2010 17:21

Randral y demas Fureros que esten interesados,
Tengo ese manual en pdf, si me mandais el correo por privado lo mando a quien lo necesite.
Roncitos para todos,
:brindis: :velero: :brindis:

randral 14-12-2010 17:46

Hecho !!

muchas gracias :adoracion:

Morgano 14-12-2010 17:52

Cita:

Originalmente publicado por randral (Mensaje 964067)
Morgano ese mismo es el mio, un 18 !!
me lo podrias pasar por favor !!!

muchas gracias :adoracion:, gracias tambien a capitan garfio !!

Cofrade Randral, envíame por privado tu mail y te lo hago llegar, por peso no creo que se pueda colgar aquí en el hilo.

capitan garfio 14-12-2010 17:53

A todos los que llevais un 18....que suerte

yo llevo un 12 y a 2000 RPM con helice de dos palas plegable rozo los 6 nudos.

que velocidad sacais vosotros, con que helice y con cuantas rpm???

........algun dia.....algun...algun....si nos toca el gordo le cambio el motor:pirata::pirata:

ignius 14-12-2010 18:01

Hola Capitan Garfio. Más que servirte yo a ti me va a servir mejor lo que pones tu, porque tengo el cuentarevoluciones estropeado y así ha estado siempre desde que compré el barco. Funciono de oido. :sip:

Tengo un 12 cv, con helice de 3 palas fijas y no he querido pasarlo nunca de 5 nudos reales de dos gps a la vez para comprobar.

Agradeceria algún comentario más acerca de la corredera en situación similar a la mia para comparar y hasta que arregle ese tema.

Gracias y una ronda.

capitan garfio 14-12-2010 18:30

:meparto::meparto::meparto: vaya par de navegantes estamos hechos...tu con el cuenta revoluciones estropeado y yo con la corredera con mas caracolillo que una mariscada de navidad.

mis valores de velocidad tambien son de GPS.....en verano le saco el caracolillo y ya te dir´´e.

....el oido no engaña y a poco que sea un oido con sentido comun (valga la redundancia oido/sentido) es seguro que no te vas a pasar ni un pelo....se nota cuando el motor sufre.

saludos

randral 14-12-2010 19:38

si es que lo que deberiamos hacer es hacer una quedada de furiosos y exponer todos los temas y todos llevar una libretita y tomar nota !!!!:velero::velero:, a mi el cuentavueltas me funciona de vez en cuando... cuando le viene en gana jejejje

ignius 14-12-2010 20:08

Si, a mi eso me comento el dueño cuando me lo vendió, que funcionaba de vez en cuando. Pero no ha funcionado nunca.

Le doy un golpecito de vez en cuando, que si una patadita, que si toco los conectores por detras, pero nada. Ya le meteré mano algún día.

La helice de tres palas, la que lleva, tira a babor en atras que da gusto la jodia. Pero bueno, con saberlo vale.

Saludos.

gasparito 14-12-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por randral (Mensaje 964181)
si es que lo que deberiamos hacer es hacer una quedada de furiosos y exponer todos los temas y todos llevar una libretita y tomar nota !!!!:velero::velero:, a mi el cuentavueltas me funciona de vez en cuando... cuando le viene en gana jejejje

Yo me apunto a la quedada!!!!!! a ver si es verdad!!!:pirata::cid5:

PLATAZUL 14-12-2010 21:57

Propongo un punto intermedio, con posibilidad de hacer la KKd con barcos.
Propongo PEÑISCOLA.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

cierraelpico 14-12-2010 22:31

Buenas noches bona nit

La verdad es que apetece una quedada de furias...

He visto por el foro una promoción de puertos en el sur de Catalunya,puerto gratis +cena en el puerto a unos 35€

Voy a ver si lo encuentro por la taberna

Si no lo encuentro, Peñíscola es un paseo pero puede apetecer

Propongo abrir lista y proponer fechas

Cierraelpico
Plataazul
Gasparito
Randal

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.