![]() |
Re: Bonitera '10
Yo no sé, no me coge el teléfono pero estaba bien algo para fresco, no se si cambie el plan y vaya a buscar al leonés y busquemos por ahí.:cunao:
Traba joder si Toñito pilla no tiene problema para compartir.:nop: |
Bueno, bueno parece que la cosa se anima, al menos por el oeste. Me da que aqui seguiremos afilando anzuelos a la espera de las primeras capturas. Nos visitarán este año???:nosabo:
|
Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...
EN VIGO Y PORTONOVO Nueve detenidos por pescar con explosivos en el litoral gallego Según confirmaron fuentes de la investigación, además de las detenciones, los agentes practicaron varios registros domiciliarios e inspeccionaron seis barcos, siguiendo las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad pontevedresa de Cambados. EP - Miércoles, 23 de Junio de 2010 - Actualizado a las 09:59h. http://www.deia.com/2010/06/23/socie...teccin-de-la-n |
Con el tema del cimarron, ¿este año se mantiene lo de poder desembarcar uno mayor de 30 kilos si a muerto durante la pelea de pesca?
Yo he oido que si,pero sin poder confirmarlo ( charla de pantalan) :brindis: |
Cita:
menudo chiste mas bueno, muerto durante la pelea :meparto:que descojono ( me-parto) me gusta el argot que se utiliza en la pesca deportiva. "Atun muerto durante la pelea" :meparto::meparto:. |
[quote=inazsukarieta;856486]Por cortesia de Samuki y contestándole.... con estás técnicas no llega ni uno...
JAJAJA, A mi la noticia me dejo impactado y sobre todo al leer que uno de los detenidos era el presidente de la cofradía de no sé donde, de todas maneras si no recuerdo mal decía que usaban este "arte" para capturar sardinas ... parece que con el bonito no debe ser tan efectivo,jejeje. Oye que la parienta estudia minas e igual unos cartuchos ya nos puede conseguir...jajaja. Que será lo siguiente??Electrocutarlos???? |
[quote=samuki;856663]
Cita:
lo malo suele ser cuando se emplea en "fondo libre" pues entonces solo se consigue recuperar un tanto por ciento de lo muerto, el resto car al fondo sin remedio..................... Por suerte que yo sepa esto solo se utiliza en las rias baixas............ Esto es una practica de toda la vida en galicia....ya sabeis la mili dragaminas, "ferrol del bocadillo" guerra anti submarinos, carga de profundidad en practicas de la armada y de pronto zas :cagoento:, todo el pescado a flote....esto al soldado de cubierta Sanchez natural de burgos que trabajaba en un campo de cereal no le importa, pero cuando lo vio el primo Sacarneiro que pescaba sin mucho acierto sardinas en la ria.... se le encendio la bombilla........ otro dia si quereis y en otro hilo os cuento la historia completa |
[quote=trabañarru;856668]
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
el BOE :adoracion: faltaria mas :sip:, si lo dice ese :cunao: va a misa ( o a donde tenga que ir :sorry:) vamos, con un par :pirata:. apunta txalupa:tequiero: a pie de foto: Muerto en la pelea :nosabo: o mejor :sip: muerto a consecuencia de la pelea :cunao: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8956 |
Me gusta mas muerto a consecuencia de la pelea:sip:
Lo que debe ocurrir normalmente es que al atún le da un vahido (inestabilidad en la marcha o sensaciones raras) tras lo cual sufre una especie de desmayo, que el pescador interpreta como una rendición en la pelea, tras lo cual lo embarca para intentar reanimarlo constatando que cuanto más tiempo pasa en la bañera del barco más empeora su estado y al final fallece. :adoracion:
|
Cita:
por mucho que el anestesista ( estribor) y el sanitario ( centro) hicieron lo imposible por intentar reanimar el "pescau" al final sintiendolo mucho, el secretario (babor) no tuvo mas remedio que certificar la muerte de los atunes muertos a consecuencia de la pelea. descansen en paz. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8928 el barco hospital http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8925 pescdos uno a uno muertos en la lucha, despues de una muyyyyyyy larga pelea. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8926 |
:meparto::meparto::meparto::meparto: para mondarse!!!
|
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::meparto::mepar to::meparto::meparto::meparto::brindis:
|
Sois la *olla ....:cunao::cunao::cunao:
Anda que no teneis guasa, eso esta bien:sip:, aunque no esperaba que mi pregunta tuviera tantas respuestas:cunao:.
menuda cuadrilla de anestesistas, ateses, y enfermeros que hay en estos momentos entre el 43º40 y 43º 30, 2º05 y 2º20, buf la de atunes que van a reaminar estos :cunao:, salia una embarcacion de puerto a las 8 de la mañana con toda la popa llena de cañas con unos pulpos de colores, imagino que serian para poner los botellines de los sueros y para las transfusiones :cunao:.
Por "sierto" he pasado controles de radio ( 7.45 de la mañana) a uno que tenia dudas si el aparato emitia pues estaba llamando segun creo ( 32 de arriba, 05 de abajo) , a un cofrade de esta taberna y este ultimo no respondia, mas de 15 pitadas me parece que le ha hecho. Me parece que hoy tambuen habra mas muertos en combate en " barrukokala" que los que va a haber en irak. otra cosa, alguno se ha dado cuenta que por ejemplo en el CH9 todos estan callaus y si derrepente llamas a alguien empieza todo dios a pisarte llamando a su vez a otros........ ayer se escuchaba perfectamente a una embarcacion atunera de tanqueo ( se le escuchaba el sonar de fondo) hablando desde 50 millas al norte de Getaria y parecia que estaba detras del raton, emitia desde un equipo sailor |
regueiroooooooo :pirata::pirata:
donde andas :nosabo:. menuda marcha trajeron para el este los pescaus que teniais en las puertas de casa hace apenas 4 dias. la temperatura ( del mar) ha subido un par de grados en 5 dias, esta luna traera pescau ya veras :sip: a toda leche a por ellos, a toda leche ( y hasta aqui puedo leer :sorry:) :cunao:. foto de esta tarde. http://img805.imageshack.us/img805/7223/28062010539.jpg |
Cita:
bonita imagen.pues haber si es verdad y corren bastante para el este para salir a su encuentro.llevamos 3 años esperandolos.jejejeje saludos y buena pesca para todos |
Caramba Trabañurru,quieres decir que este año igual vemos algun bonito?? Pues gracias por la noticia:sip:.
hoy a las 17-00 me ha sacado de la siesta por tf. el Albonigamayor recién salido de Avilés donde ha limpiado 12.000 kgs., fue del 2º grupo en salida.
los últimos pescados (mucha mancha) encontrados en la ruta de entrada en 45 30 y 12. tengo otra cuadrilla de pequeños, parte de élla sale mañana al mediodía, conectada por 4.030 y tf.. esperamos acontecimientos, de momento sin novedad.:burlon: |
hay riegan :pirata:
mekaguen la puta :cagoento:, entre canoas andan, pescado caloquero :cunao: ... Regueirooooooooo, prepara los fierros, que a estos tal y como entran les da igual morder duro que blando :meparto:. hay riegan ¡¡¡¡¡ kaguen la puta¡¡¡ faltan manos :cunao: http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._7996801_n.jpg |
Cita:
¿Hay alguien más que se le desplacen las teclas del teclado en el foro? por ejemplo, las interrogaciones están en el paréntesis :nosabo: |
Cita:
a mi las teclas no se me mueven pero noto que si bien yo pongo todo corectamente :sip:, al darle a enviar respuesta me lo manda todo con faltas de "ostografia" :cagoento:. tiene alguien un remedio para eso :nosabo: |
Entonces es culpa de Suriñe, la chica del Txakoli que me está envenenando lentamente, me dijo que estas últimas 5 cajas las cuidara que de este quedaba poco
|
hoy a llegado una carta del FROM informando sobre el plan de recuperación del atun rojo,entre otras cosas dice:
disposiciones aplicables a la pesca recreativa del atun rojo - se prohibe la pesca deportiva y recreativa del atún rojo,y la realización de concursos,eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo -en todas estas actividades se deberán adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen -no obstante,en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados,los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la orden ministerial del 26 de 1999,por la que se establece las normas que regulan la pesca maritima de recreo carta enviada al domicilio juzguen ustedes mismos y que cado uno saque sus conclusiones saludos :borracho::borracho: |
Cita:
estas altitudes aun se nos escapan un poco a nuestro radio de accion.jejejeje.habra que seguir teniendo fe y esperanza de que este año podamos echar algun tunido a bordo. saludos y buena pesca para todos |
Cita:
Sí creo que está llegando a nivel nacional a todos los que tenemos el permiso para túnidos. Saludos |
se estan acercando en el 44 ........... ya se estan sacando tunidos
|
en el 44 :nosabo:
menuda noticia :cunao:, hace 15 dias tambien en esa latitud los pescaban. |
Cita:
traba pues suelta algo de informacion si estan mas cerca |
Cita:
Yo aqui no pienso poner ninguna situacio aqui hay mas gente a la escucha que la que esta dispuesta a emitir :sip:, si solo damos situaciones 2 y el resto esta a leer mal :cagoento:( sobre el cimarron "a algunos" ya he mandado una serie de privados, mas que nada para que anden al loro) Creo que tengo la solucion a esto, podemos crear un grupo social PRIVADO, para hablar de estos temas algo mas "secretos" ( puntos, situaciones, kalas, siempre desde la mas estricta legalidad tanto del foro como de la pesca deportiva) en el que haya que PARTICIPAR y hablar tanto como lo que se ESCUCHA. Esto lo leen 100 :sip: y solo responden 4. |
Cita:
|
Atenta la compañía, siete horas de curri por el embalse de Luna y ni un solo túnido pescado o avistado. No vengais a hacer curri por aqui que como mucho alguna trucha o boga. :meparto::meparto::meparto::meparto:
Esto es lo que yo os puedo aportar en este hilo. Unas rondas :brindis::brindis::brindis: que pago yo, sera por dinero. ( Jodía Crisis ) |
Cita:
|
Yo no conozco otro embalse de Luna :burlon::burlon::burlon:
|
Sin duda, un buen sitio para curricanear al lado del amigo Graylin.
La verdad, no vimos ningún túnido. |
Cita:
Pues nada, un saludo vecino :brindis: soy de León, aunque tengo el barco en Sada. Este año no os podreis quejar de agua en el pantano eh?. Conoces a Felipe? el mecánico de Toyota?. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |