La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56267)

manolotarr 19-06-2012 17:21

Re: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

A ver esa lista actualizada de los 30 mejores piratas, corsarios, bucaneros, etc. miembros todos destacados, erectos y solidarios de esta taberna !!
Carajillos de ron y salud. Manolo

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Manolo/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Manolo/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Ja-arribarà 19-06-2012 17:44

Cita:

Originalmente publicado por manolotarr (Mensaje 1315737)
A ver esa lista actualizada de los 30 mejores piratas, corsarios, bucaneros, etc. miembros todos destacados, erectos y solidarios de esta taberna !!
Carajillos de ron y salud. Manolo

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Manolo/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Manolo/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Apreciado cofrade manolotarr, le pido que en mi caso me rebaje de lo de "erecto", pues no está el horno para bollos a mi temprana edad.

Lo digo por mi espalda, mal pensados. :meparto::meparto::meparto:

manaques 19-06-2012 18:52

Hola a todooooooooos!!!

Gracias a las ultimas incorporaciones, Panxut i Carles_, Manolotarr (ya te echaba de menos) y a Nuba. Como dice mi buen amigo Ja-arrivará "semos los 30". De hecho, somos 31. :pirata:

A partir de aquí, si recibimos la incorporación de algún velero más, me obligará a ponerme en contacto con otras entidades dedicadas a la misma labor que Afanoc, y no puedo garantizar que embarquen un niño. Las familias necesitan tiempo para programar y a 10 dias vista, es difícil. Pero si viene alguien más, bienvenido, claro!!!!

Un abrazo y va por vosotros :cid5:

Oscar,
"manaques"

manaques 19-06-2012 19:23

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 1315552)
Cofrade Manaques, ya tienes gestionado con el puerto de Torredembarra el atraque para 31 barcos !!!!! ???? Ya que el expectáculo puede ser mayúsculo, estoy convencido de que si hablamos con la GC de Torredembarra, saldrán con las patrulleras a escoltarnos como hicieron en Tarragona varias veces. Salvamento Marítimo también nos hizo alguna demostración y sinceramente es expectacular.

También hay que organizar el tema del restaurante para comer, piensa en la cantidad de personas que seremos y ya veremos si hay capacidad en un solo restaurante ó tendrán que ser varios.

Posibles patrocinadores, como ya te comenté puedes hablar con el cofrade Perrogordo y él te puede ayudar en todo el montaje. También por descontado si yo os puedo ayudar en algo, no dudes en comentármelo.

Hola Anubis. Y a todos.

A ver, por partes:

Guardia Civil del Mar: avisados, y nos acompañan con patrullera o lancha de intervención rápida. Como sabeis, la seguridad en la mar es responsabilidad de cada patrón (por favor, revisad todos el material de seguridad -p. ej: bengalas caducadas, fuera-. La GC nos da apoyo logítico en caso de necesidad, ahí estarán, por si las moscas. Importante: comprovad que no tengais el seguro caducado.

Salvamar: también nos acompañan con una de sus embarcaciones, para más seguridad, sabiendo que en verano pasan muchas cosas en las playas y pueden tener que cubrir un incidente en cualquier momento. Les pedí un simulacro de MOB, pero no ha habido suerte. Tienen el helicóptero para la misma demostración en Comarruga concertada desde hace días. Lo que sí me han comentado es que "se dejarán ver por donde estemos" con el mosquito.

Port Torredembarra: hoy mismo he llamado para decirles: "capi, estoooo, que somos como 30 veleros.." Respuesta: ¿cómoooooooooo, pero si no caben!!!. recontrarespuesta: "buscate la vida, que yo ya tengo mucha tela para ahora decirles que fondeen o se vayan al puerto de al lao". Al final, el capi: "ok, manaques, ya me busco la vida". "por cierto capi, los de Tarragona juntitos, y los del Maresme, idem"

Restaurante: tenemos uno reservado a las 15:00 para unas 120 personas. Es un menu muy sencillito de 11 euros (la comida de niños y familias lo paga Afanoc, y éste es su presupuesto). Como seremos más, a ver qué hacemos; si somos unos pocos mas, nos apañamos ahí mismo. Si no cabemos (que no cabremos) tengo que contactar con los restaurantes de al lado.

Tema Perrogordo: heeeeeeeeeeeeelp!!!!

Manaques

Ja-arribarà 19-06-2012 19:34

[quote=manaques;1315838]Hola Anubis. Y a todos.

Al final, el capi: "ok, manaques, ya me busco la vida". "por cierto capi, los de Tarragona juntitos, y los del Maresme, idem"

Y los del Garraf què (NUBA quéjate!) nos metemos uno encima de otro? :D (tranquilo Manaques, que tan solo era para j****. Si lo tienes todo muy bien organizado.):cid5:

jiauka 19-06-2012 21:08

Respuesta: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Avisa al restaurante que llegaremos tarde, no sería mejor hacer 1 merienda? Ya sabes lo que pasa en el mar, que no hay hora de vuelta.

Nuba 19-06-2012 22:37

De momento no tengo tripu...
Si voy de vacío aviso por si alguien se anima a acompañarme!
Y a mi con los de Garraf no, que ya me los tengo muyyyy vistosssssss
;)))))

perrogordo 20-06-2012 00:14

Hola Manaques:brindis::brindis:
Bueno ya sabes donde estoy por si te puedo hacr alguna gestión de tu parte. El sábado 30 estaré en la Torre con el Llangar (10 m/33') métenos con los de Tárraco. Podemos llevar a 3 personas. De la Cofradía de Tarragona vamos unos cuantos.
Saludos
perrogordo:pirata:

EUREKA 20-06-2012 09:24

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 1315816)
Hola a todooooooooos!!!

Gracias a las ultimas incorporaciones, Panxut i Carles_, Manolotarr (ya te echaba de menos) y a Nuba. Como dice mi buen amigo Ja-arrivará "semos los 30". De hecho, somos 31. :pirata:

A partir de aquí, si recibimos la incorporación de algún velero más, me obligará a ponerme en contacto con otras entidades dedicadas a la misma labor que Afanoc, y no puedo garantizar que embarquen un niño. Las familias necesitan tiempo para programar y a 10 dias vista, es difícil. Pero si viene alguien más, bienvenido, claro!!!!

Un abrazo y va por vosotros :cid5:

Oscar,
"manaques"

Buenos días MANAQUES, :cid5::cid5::cid5:

Acabo de llegar a Port Torredembarra. Me encantaría unirme a vuestra salida. Puedo embarcar a 3/4.
Y si todo está organizado, de todas maneras os acompaño.
Con más gente como vosotros, iríamos mejor...

Ah, no necesito amarre....

EUREKA II,

manaques 20-06-2012 10:58

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 1316141)

Acabo de llegar a Port Torredembarra. Me encantaría unirme a vuestra salida. Puedo embarcar a 3/4.

EUREKA II,

Hola Eureka.

Te apunto a la lista de cofrades que saldremos a navegar; ya te informaré del tema NIÑO-FAMILIA.

Gracias y hasta muy pronto.

Manaques

Embat 20-06-2012 15:55

Hola a todos:

Para los que venimos "de un poco más allá":cunao: , en el supuesto de que lleguemos el viernes por la noche, porque no nos daría tiempo a llegar el sábado al evento, ¿entramos mirando al Oeste y silbando, o alguien sabrá de nuestra llegada por el 9?

Lo comento porque ya toca empezar a planear conciliaciones "familia-trabajo-navegada"

:brindis:
Embat

manaques 20-06-2012 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1316431)
Hola a todos:

Para los que venimos "de un poco más allá":cunao: , en el supuesto de que lleguemos el viernes por la noche, porque no nos daría tiempo a llegar el sábado al evento, ¿entramos mirando al Oeste y silbando, o alguien sabrá de nuestra llegada por el 9?

Lo comento porque ya toca empezar a planear conciliaciones "familia-trabajo-navegada"

Embat

Querido Embat: menos el Yellow Submarine, en Torredembarra teneis de todo. Solo un poco, pero de todo. Un poco de cenita (si sois pocos os aconsejo el Rest. Lisa y Marc, no tengo comision pero son buenos amigos, un poco de musiquita con Mojito o daiquiri del Angel (justo el local de al lado), un poco de buen ambiente rocker para los cofrades mas alla de los 40 y pico (o cincuenta y pico) en el Stradivarius. Y por supuesto, un poco de canal 9 antes de arrumbar la bocana; el marinero os indicará.
Por cierto, nunca está de más que entreis mirando al Oeste y silbando, solo por si acaso...

Un abrazo.

Manaques

dunic 20-06-2012 22:32

Como veo que tenéis exceso de quórum, avisar para la próxima y organizar el viaje desde Barna

:cid5:

XRS 21-06-2012 13:17

Manaques, Me extraña mucho que no esté apuntado en la lista el "Lojanii". No ha faltado nunca.

Procuraré hablar con el.

Capitán Victor 21-06-2012 14:15

Cita:

Originalmente publicado por XRS (Mensaje 1317103)
Manaques, Me extraña mucho que no esté apuntado en la lista el "Lojanii". No ha faltado nunca.

Procuraré hablar con el.

Estarán con nosotros, pero el Lohanii estará en el varadero de Torredembarra preparándose para el verano :brindis::brindis:

XRS 21-06-2012 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1317139)
Estarán con nosotros, pero el Lohanii estará en el varadero de Torredembarra preparándose para el verano :brindis::brindis:

Si, así es, ahora me lo han confirmado ellos. Gracias Capitán.

manaques 21-06-2012 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1317139)

¿con quien viene embarcado?

Manaques.

Nuba 21-06-2012 23:33

:brindis::brindis:
Y ya solo falta una semana!!!
¿Quienes vamos de Port Ginesta/Garraf? Para organizarnos y eso... yo, para variar, necesito ir en conserva :) que me da susto!

¡¡¡Qué ganas!!!

:velero:

jiauka 21-06-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1317439)
Y ya solo falta una semana!!!
¿Quienes vamos de Port Ginesta/Garraf? Para organizarnos y eso... yo, para variar, necesito ir en conserva :) que me da susto!

¡¡¡Qué ganas!!!

:velero:

Viernes 29 a las 16:30 "o´clock" fuera de puerto :), por los menos 3 barcos, 4 con el tuyo. Canal 77

Meteo: 15 nudos de levante por la aleta :cunao::cunao::cunao:

cierraelpico 22-06-2012 00:33

Buenas noches bona nit

Pues Corsario habra salido sobre las 3 del balis por lo que estaremos unas 25 millas por detras vuestro

Intentaremos contactar por radio canal 77

Ja-arribarà 22-06-2012 10:17

Buenos días Jiauka i Nuba:

En el Selegna tenemos previsto salir de Vilanova entre las 17'30 i las 18'00h. por lo que es posible que vosotros esteis a esa altura a esa hora.

Estaremos a la escucha por el canal 77.

cierraelpico 22-06-2012 15:58

buenas tardes bona tarda

Corsario intentará llegar a copas
Ja -arribara me traigo las cartas en papel que te ofrcí

Freus 22-06-2012 16:39

El dblancs saldrá de Port Ginesta sobre las 17hrs. del viernes....estaremos a la escucha. :pirata:

Freus

Nuba 22-06-2012 23:25

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1317440)
Viernes 29 a las 16:30 "o´clock" fuera de puerto :), por los menos 3 barcos, 4 con el tuyo. Canal 77

Meteo: 15 nudos de levante por la aleta :cunao::cunao::cunao:

¡Como me gusta el consenso!

:adoracion:

jiauka 22-06-2012 23:59

Respuesta: Re: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1318066)

Vale, admito 8 nudos de Garbí por la proa ;)

O no era eso?.... ens veiem.

Capitán Hake 23-06-2012 20:08

Buenas tardes a todos !

Si os es posible a la Organización y todavía se cabe, el CONTRAIG también viene. Sale de Garraf a mediodía. Cuatro plazas libres.

manaques 24-06-2012 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Hake (Mensaje 1318383)
Buenas tardes a todos !

Si os es posible a la Organización y todavía se cabe, el CONTRAIG también viene. Sale de Garraf a mediodía. Cuatro plazas libres.

Hola Capitan Hake, wellcome on board!!!!

Te apunto a la flota solidaria, lo que todavia no se es si Afanoc tiene mas niños de los inicialmente apuntados. Te hara falta amarre?

Manaques

Capitán Victor 25-06-2012 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 1310718)
Amarre para el sábado. 9 x 3

Finalmente el Freeblue zarpará el viernes. Amarre para viernes y sábado, please! :brindis::brindis:

manaques 26-06-2012 19:49

Cita:

Originalmente publicado por EUREKA (Mensaje 1316141)

EUREKA II,

Hola Eureka.

Necesito me confirmes si estarás este sabado para la salida, y un movil de contacto (mejor por mensaje privado)

Un abrazo,

manaques

jiauka 26-06-2012 19:52

Salgo el viernes sobre las 15h de Garraf a Torredembarra y voy solo, si alguien quiere hacer la travesia, ya sabe. Ire a vela aunque sople poco.

cierraelpico 26-06-2012 20:14

Buenas tardes bona tarda

Se va acercando el dia!

No sabeis la ilusión que me hace la navegada

Alguna indicación de última hora? Tenemos amarres adjudicados? Copas en fresco para la llegada?

Alguna idea del plan del sábado?

jepi 26-06-2012 21:02

Apunta para el Viernes noche:(vienen de Garraf)

enguebaba 10mts. (Llucia el Mago) puede embarcar 4 mas.
Kork 9mts. (patron + 2 trip) puede embarcar 3 mas.

:gracias::cid5::gracias:

kuovadix 26-06-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1318066)

Salimos sobre las 15 horas de Port Ginesta.

Nuba 27-06-2012 00:38

Cocoliso saldrá entre las 15h30 y las 17hrs de Garraf, canal 77 y móviles a mano!

Cierraelpico, te esperamos para esa copita a bordo al llegar!

jiauka 27-06-2012 00:52

Sintiendolo mucho, me doy de baja y no voy, disculpa la molestias.

jepi 27-06-2012 08:53

Re: Respuesta: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1320300)
Sin sentirlo mucho, me doy de baja y no voy, disculpa la molestias.

No entiendo !!! te has enfadado con alguien ????

jepi 27-06-2012 09:05

Cofrade Manaques, te paso la informacion de que dispongo en lo concerniente a los cofrades de Tarragona:

Los que salen el viernes:

Aran II --> 40 pies
Annia --> 40 pies
Freeblue --> 27 pies
Oxigene --> 25 pies
Azig --> 40 pies

Los que salen el sabado:

Llangar --> 34 pies
Joesperdu --> 30 pies
Sasabina --> 33pies

Nota:
el Enguebaba(34 pies) del cofrade Llucià saldrá el Viernes desde Garraf junto con el Kork(30 pies)

:gracias::cid5::gracias:

manaques 27-06-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1320105)
Buenas tardes bona tarda

Se va acercando el dia!

No sabeis la ilusión que me hace la navegada

Alguna indicación de última hora? Tenemos amarres adjudicados? Copas en fresco para la llegada?

Alguna idea del plan del sábado?

Holaaaaaaaa:brindis:
Se acerca el sábado, empieza la cuenta atrás!!!

Atentos al parte meteo: de momento, sol y muuuuuuuuucho calor.

A los llegais el viernes, intentaré estar por ahí para saludaros y, evidentemente, teneis el amarre gratis reservado para las 2 noches. Las copas nos las tomaremos juntos una vez hayais amarrado. El cofrade Ja-arrivará tiene mi movil.

El plan del sabado es: quedamos a las 10:30 en el Rest. el Faro. Asignamos una familia a cada velero. Zarpamos rumbo Tarragona para fondear en Cala Marquesa o Roca Plana, a menos de una hora. Hierro al fondo y baño. Si el viento permite navegar bien a vela, soy partidario de hacerlo y explicando un poco a los chavales cómo navega un velero; dejades llevar la caña, les encanta!!!
Sobre las 14:30, vuelta a puerto y menú colectivo en el restaurante. Ojo, el menu son once euros y cada uno paga lo suyo, excepto niños y familias, que ya lo tienen pagado. Tendré que buscar a alguien que se encargue de la recolecta.

Respecto a la lista de volunatrios, en cuanto pueda os la actualizo, ha habido alguna baja y altas, pero seguimos siendo unos trenta.

Un abrazo a todos

Manaques

XRS 27-06-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por manaques (Mensaje 1320555)
Holaaaaaaaa:brindis:
Se acerca el sábado, empieza la cuenta atrás!!!

Atentos al parte meteo: de momento, sol y muuuuuuuuucho calor.

A los llegais el viernes, intentaré estar por ahí para saludaros y, evidentemente, teneis el amarre gratis reservado para las 2 noches. Las copas nos las tomaremos juntos una vez hayais amarrado. El cofrade Ja-arrivará tiene mi movil.

El plan del sabado es: quedamos a las 10:30 en el Rest. el Faro. Asignamos una familia a cada velero. Zarpamos rumbo Tarragona para fondear en Cala Marquesa o Roca Plana, a menos de una hora. Hierro al fondo y baño. Si el viento permite navegar bien a vela, soy partidario de hacerlo y explicando un poco a los chavales cómo navega un velero; dejades llevar la caña, les encanta!!!
Sobre las 14:30, vuelta a puerto y menú colectivo en el restaurante. Ojo, el menu son once euros y cada uno paga lo suyo, excepto niños y familias, que ya lo tienen pagado. Tendré que buscar a alguien que se encargue de la recolecta.

Respecto a la lista de volunatrios, en cuanto pueda os la actualizo, ha habido alguna baja y altas, pero seguimos siendo unos trenta.

Un abrazo a todos

Manaques

Manaques, por experiencia en estas salidas, me permito decirte que lo de fondear y una travesía (aunque sea de algo menos de una hora) es poco recomendable debido a la cantidad de mareos que se producen. Y si hablamos de 30 familias nuevas en el mar......:nosabo:,:nosabo:,:nosabo:.

Lo mejor es no alejarse mucho de La Torre y cuando alguien tenga que volver, que la retirada sea corta. Es solo un consejo, que otros también con experiencia pueden opinar.

Nuba 27-06-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por XRS (Mensaje 1320575)
Manaques, por experiencia en estas salidas, me permito decirte que lo de fondear y una travesía (aunque sea de algo menos de una hora) es poco recomendable debido a la cantidad de mareos que se producen. Y si hablamos de 30 familias nuevas en el mar......:nosabo:,:nosabo:,:nosabo:.

Lo mejor es no alejarse mucho de La Torre y cuando alguien tenga que volver, que la retirada sea corta. Es solo un consejo, que otros también con experiencia pueden opinar.

Y muchos no conocemos la zona....
:)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.