La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

bentevexo 27-09-2010 21:55

Re: Pesca calamares

Que tamaños mas irregulares de calamar, a mí me salen siempre iguales de tamaño, aunque 4 ya son muchos para mí :meparto: bonita costa y buena mar si señor :cid5:

nere ametsa 29-09-2010 19:04

En mi zona antes de ayer he oido que salieron algunos de bastante porte .Asi que haber si nos deja el finde .Un saludo

Zen 02-10-2010 17:22

muy buenas tardes :brindis::brindis::brindis:
que tenemos el hilo abandonao:pirata:, ¿que tal se esta dando la cosa este fin de semana? questamos todos mas callaos que el copon¿no hay chipis? En cuanto cierre el negocio me voy de pesca y espero poder engañar a mas de uno al amanecer, parece que hay algo de aire aunque comentan que para mañana vendra algo mas. Mientras no se ponga peligroso alli que iremos a dar caña aver si tenemos suerte, esperemos que esta sea la semana buena y se deje engañar alguno gordote.
como decia aquel : no solo de pan vive el hombre (en mi caso tambien de ilusion)
y dejando los chipis a un lado, aun asi esperando con ganas que nos conteis vuestras escursiones, me gustaria pegaros un fragmento de un texto que lei en el foro nautico deportivo, se que seguramente no venga a cuento pero creo que no tiene desperdicio, asi que por si alguno no se pasa por alli os lo voy a pegar para que podais disfrutar de estos parrafos escritos creo desde y con el corazon.
y dice asi :
Sobre el agua, aunque me gusta hasta extasiarme cuando cae en cascada o atraviesa graciosa los cauces que se va forjando para descender de las montañas, la inmensidad de los océanos me paraliza y me transporta a un mundo mágico.
En su relación a los faros, el mar siempre ha sido una gran referencia en mi vida.
Dice mi madre que cuando me daba de mamar tenia que ponerme mirando a la mar, según ella, en pleno diciembre esta estaba brava y se ve que su constante devaneo con las rocas me entretenía.
Luego empecé tonteando con ella cuando aún llevaba prendido en mi brazo el cubo, el rastrillo y la pala, dedicándome a construir grandes fortalezas para salvaguardar mi pequeño corazón de los embates de las olas cuando subiera la marea, más tarde descubrí que LA MAR sería el segundo gran amor de mi vida, por lo que decidí formalizar definitivamente mi compromiso, compromiso que ha permanecido fiel por ambas partes desde ese día.
La mar ha sido siempre buena compañera, me ha proporcionado grandes sensaciones, es pareja fiel, siempre esta ahí, esperándome, pone sus condiciones, hoy si, hoy no, pero no vacila, es firme y siempre sé a que atenerme con élla, nuestros enfados jamás nos han distanciado, y siempre hemos sabido reencontrarnos tras la pelea, nos hemos guardado recíprocamente las distancias de respeto y posiblemente esté ahí la clave de nuestro eterno y duradero amor, y todavía sigo recurriendo a ella para construir mis grandes murallas con las que parapetar mi ya crecido corazón, y por más que la fuerza de las olas del amor traspasan sus muros en numerosas ocasiones, aún no he encontrado esa calmada playa en la que tumbarme placidamente sin tener que levantar murallas que cíclicamente los embates de las olas y el tiempo derrumban hasta dejar mis castillos al descubierto.

autor: Fareraa
de un post llamado: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
os dejo el enlace por si lo quereis leer entero: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011

nere ametsa 02-10-2010 18:20

Kaixo una rtonda para todos ,pues hoy al alba 4 habia algo de ola pero bueno el tamaño 20 25 mas o menos pero habia unas 60 embarcaciones a ver si mañan nos deja otra vez hoy a la noche a ver si puedo colgar unas fotos del amanecer de hoy Un saludo y suerte hoy zen seguro que haceis algo bueno.
.

lekeimar 02-10-2010 18:56

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 915206)
Kaixo una rtonda para todos ,pues hoy al alba 4 habia algo de ola pero bueno el tamaño 20 25 mas o menos pero habia unas 60 embarcaciones a ver si mañan nos deja otra vez hoy a la noche a ver si puedo colgar unas fotos del amanecer de hoy Un saludo y suerte hoy zen seguro que haceis algo bueno.
.

pues aqui en el abra de maganos de los gordos.nada de nada mucha mar.aver si deja y vamos a hacer la prueva.aver aver.

Frodo2 03-10-2010 09:27

Buenas...:brindis:

Ayer sí (ya era hora) 5 kilos en 10 piezas.

Hoy en la camita que los partes no eran nada buenos...

Un café para los presentes :brindis:

gkr 03-10-2010 10:06

el parte sera bueno para hacer windsurf, kitesurf...

lekeimar 03-10-2010 13:59

abra q ir a pescar a la piscina esto es bueno con toda la movida el pescau se mete dentro.

Zen 03-10-2010 14:17

buenas :brindis::brindis::brindis:
acabo de llegar a casa, muchas horas y poca pesca, 16 chipis y 6 sepias (2 pescadores)y con un aire del demonio.
Esta vez hemos engañado uno bonito , era de buena talla unos 30-35cm, por lo menos llevamos plato a casa :sip: que por desgracia no siempre es asi, el resto de 20cm a ojo, siguen siendo txikis.
aver si empiezan a engordar, que me gusta eso de pensar que he enrocado y resulta que era sorpresa:D

nere ametsa 03-10-2010 18:10

Enorabuena zen NO habia mucha mar?todavia no he salido de casa pero daban mala mar y aire si hay la verdad,Estais que lo rompeis todo e Un saludo

Sachi 03-10-2010 20:59

Enhorabuena Zen...!!! Animo que llevas la suerte de cara...
:cid5:

trabañarru 03-10-2010 21:22

:sorry:.
la proxima quizas con este parte piensatelo 2 veces, no creo que hoy fuera el dia apropiado, una maniobra mal hecha, cualquier averia, y veras como se complican las cosas.
te lo dice uno que ha visto las orejas a lobo en mas de una ocasion.........

gkr 03-10-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915859)
:sorry:.
la proxima quizas con este parte piensatelo 2 veces, no creo que hoy fuera el dia apropiado, una maniobra mal hecha, cualquier averia, y veras como se complican las cosas.
te lo dice uno que ha visto las orejas a lobo en mas de una ocasion.........

yo estoy de acuerdo...hay que andar un poco al loro de los partes...porque ademas de encontrarnos en una situacion de peligro..pondremos tambien en riesgo a los que se dedican al salvamento por nuestra imprudencia..te lo digo por experiencia tambien..

lekeimar 03-10-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 915882)
yo estoy de acuerdo...hay que andar un poco al loro de los partes...porque ademas de encontrarnos en una situacion de peligro..pondremos tambien en riesgo a los que se dedican al salvamento por nuestra imprudencia..te lo digo por experiencia tambien..

por experiencia q te paso a ti.

gkr 03-10-2010 22:54

creo que ya lo he puesto alguna vez por aqui ----un dia de calor calor en verano ...sin mirar partes...(habia aviso de galerna),,,y yo feliz pescando...encima la emisora apagada ...escuchando musica...y de estar unos 20 barcos pescando en la cala...de repente me vi solo ( es lo que tiene la ignorancia , que es la madre del atrevimiento)...hasta que me llamaron por telefono y a correr.... pero no dio tiempo...y a saltar y saltar...

lekeimar 03-10-2010 23:30

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 915959)
creo que ya lo he puesto alguna vez por aqui ----un dia de calor calor en verano ...sin mirar partes...(habia aviso de galerna),,,y yo feliz pescando...encima la emisora apagada ...escuchando musica...y de estar unos 20 barcos pescando en la cala...de repente me vi solo ( es lo que tiene la ignorancia , que es la madre del atrevimiento)...hasta que me llamaron por telefono y a correr.... pero no dio tiempo...y a saltar y saltar...

una galerna con tu barco no tiene mucho peligro la verdad.ami m pillo en el mio en azkorri, y para doblar la galea creia q no llegaba se levanto un noroeste de flipar,y con mi gasolino no t puedes imaginar no veia los chaparrones eran continuos en la cara.menos mal q el barquito respondio y no estaba muy lejos.pero llege acojonau.y tb fue por descerebrado venia suoer negro por castro y habia viento sur asfixsiante todos los sintomas de la galerna.y yo a pescar.lo pase francamentemal.pero m esta bien empleaDO POR DESCEREBRADO.no por novato.

trabañarru 03-10-2010 23:34

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 915994)
una galerna con tu barco no tiene mucho peligro la verdad.ami m pillo en el mio en azkorri, y para doblar la galea creia q no llegaba se levanto un noroeste de flipar,y con mi gasolino no t puedes imaginar no veia los chaparrones eran continuos en la cara.menos mal q el barquito respondio y no estaba muy lejos.pero llege acojonau.y tb fue por descerebrado venia suoer negro por castro y habia viento sur asfixsiante todos los sintomas de la galerna.y yo a pescar.lo pase francamentemal.pero m esta bien empleaDO POR DESCEREBRADO.no por novato.

con todos los respertos, una galerna ( de las de verdad) tiene peligro para el 90% de las embarcaciones deportivas de nuestros puertos y tambien para muchas profesionales.

gkr 04-10-2010 08:09

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 915994)

el problema lekeimar, es que no me pillo con este barco , sino con el que tenia antes....novato total....

gkr 04-10-2010 08:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915999)
con todos los respertos, una galerna ( de las de verdad) tiene peligro para el 90% de las embarcaciones deportivas de nuestros puertos y tambien para muchas profesionales.

y mas si tu experiencia en la mar es haberte dado unos cuantos baños en la playa...

josep_pozero 04-10-2010 08:49

hola a todos!!!:brindis:, y con la pesca desde la caña que hilo aconsejais?, que esta pesca nunca la e echo y ya hay ganas jajaja:sip:

lekeimar 04-10-2010 08:50

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915999)

ya pero con una embarcacion como la mia sin cabina pues es si quieres mas dramatico. fijate q ese dia iva arrimadisimo a tierra ya estaba pensando salir por la playa no se si seria galerna de verdad pero yo putas pase.

lekeimar 04-10-2010 08:53

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 916090)
el problema lekeimar, es que no me pillo con este barco , sino con el que tenia antes....novato total....

ya aun con el otro.tu no t mojas yo el problema q tenia era q los salpicones m ivan a la cara pero continuos y no veia.no m pude poner ni la ropa de aguas.llege al puerto y bese tierra bufff la verdad aun q sea pequeña la galerna se pasa mal.

tokaguevos 04-10-2010 13:43

galerna si, galerna no......¿y las fotos de los calamares y su forma de pescarlos......para cuando?

trabañarru 04-10-2010 13:45

Cita:

Originalmente publicado por tokaguevos (Mensaje 916314)
galerna si, galerna no......¿y las fotos de los calamares y su forma de pescarlos......para cuando?

para cuando lo pidas educadamente y entonces tambien ya veremos ( yo al menos).

lekeimar 04-10-2010 14:52

Cita:

si quieres fotos ya saves lo q toca. ve a la mar cuando hagas una buena pesca de maganos, nos pones las fotos para q nos deleitemos.:brindis::brindis:

bikingo 04-10-2010 15:41

Cita:

adelante... puedes ir empezando a poner fotos y a contarnos como los pescas....

cherne 04-10-2010 16:11

se pescan cuando no hay galernas, el abc de la pesca del calamar.

becanoma 04-10-2010 16:48

:brindis: Coño Traba ya pense que te estabas ablandando. :meparto:.
La formas Traba, las formas...:cunao:

bentevexo 04-10-2010 21:15

Hoy he salido a las 6 de la tarde y hasta las 8 con poteras amarilla y azul, :nop: como dicen en la tierra de traba KALE y como dicen aquí PANAMEÑO, osea ni uno, de todas formas era el único que estaba allí en la ría :meparto: pero bueno y si llegan a agarrar? :cunao: pues eso que aquí al atardecer na de na.

Saludos a todos :brindis:

Manelaudaz 04-10-2010 22:23

Lo mejor para los calamares cuando hay aviso de temporal, virazón o galerna es que el barco tenga "toletes" para sentarse si hace falta y que no se escape nada.

Saludos

trabañarru 04-10-2010 22:29

eso eso, estrobo tolete y txataela :sip: yo lo tengo todo por duplicado :meparto:

Sachi 04-10-2010 22:47

Eso, eso, y hecha la faena...a tirar de la cadena!!!
:cunao::cunao::cunao:

bentevexo 05-10-2010 00:19

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 916687)
Eso, eso, y hecha la faena...a tirar de la cadena!!!
:cunao::cunao::cunao:

Yo hoy cuando terminé la faena tiré de la cadena y quité el tapón de la ría :cunao: bajó la marea :cunao: Ese humor SACHI es que lo tuyo salió bien, de lo cual me alegro :brindis:

Sachi 05-10-2010 09:53

Poco a poco todo sale...bentevexo, que Dios te guarde...no me salgas por la ria con lo que sopla...que no somos inmortales!!!.
:brindis::brindis::brindis:

Regue 05-10-2010 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 916885)
Poco a poco todo sale...bentevexo, que Dios te guarde...no me salgas por la ria con lo que sopla...que no somos inmortales!!!.

¿Como, que no somos inmortales?:nosabo: ¿ y ...ahora me lo dices?:cagoento:

Sachi 05-10-2010 10:10

Es que en Lugo no se trabaja nunca???...siempres estais navegando, pescando o comiendo...vaya vida!!!...yo de mayor quiero ser Duque de Fierritos y tener un Pazo...Y es que la nobleza gallega vive muy bien...y mas los que sois consortes...
:adoracion::adoracion::adoracion:

bentevexo 05-10-2010 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 916889)
¿Como, que no somos inmortales?:nosabo: ¿ y ...ahora me lo dices?:cagoento:

Tu si que lo eres Regueiro, la buena gente nunca muere :sip: Sachi, ayer la ría estaba estupenda, mucho sol y de maravilla se estaba, aunque si lo sé salgo al curri en vez del calamar, pero bueno y si llegan a agarrar?? (viste Tomas que buen alumno soy?), ya me extrañaba a mi no ver ni a dios a calamares :cagoento: pero bueno, la ventaja es que a los que nos gusta el mar, lo pasamos bien aunque no pesquemos nada. :brindis:

Regue 05-10-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 916929)
Tu si que lo eres Regueiro, la buena gente nunca muere :sip: Sachi, ayer la ría estaba estupenda, mucho sol y de maravilla se estaba, aunque si lo sé salgo al curri en vez del calamar, pero bueno y si llegan a agarrar?? (viste Tomas que buen alumno soy?), ya me extrañaba a mi no ver ni a dios a calamares :cagoento: pero bueno, la ventaja es que a los que nos gusta el mar, lo pasamos bien aunque no pesquemos nada. :brindis:

Ahora que estuve con los que SI saben de calamares (que es como lo llamamos nosotros, que eso de maganos me suena a mafia :cunao:) aprenderemos y acabaremos enseñando :adoracion:

:meparto::meparto:

Sachi 05-10-2010 20:05

Menos lobos caperucita!!!...que esos nacen enseñaos!!!...hasta que tu o yo cojamos su nivel va ha pasar un tiempecito...yo quiza menos porque soy multidisciplinar...pero en tu caso que eres de piñon fijo...te va a costar algo mas...
Bentevexo amigo...ves lo que pasa le dices cuatro cositas y se me crece...

bentevexo 05-10-2010 23:45

Tu déjale que se crezca que cuando se crece hay para todos :tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36.