La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Para daros envidia. Pero sana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60707)

bentevexo 18-10-2010 21:40

Re: Para daros envidia. Pero sana

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 925417)
las lineas son bonitas pero tiene muy poca bañera.para mi para andar por aqui al magano y a alguna cala.la merry fisher 655 marlin es de tamaño medio anda muy bien consume muy poco gasoil.y es estable inconvenientes pues q vale 7 millons.mucho dinero pa tener en el agua salada

Esa es la mía :adoracion: bueno, sin marlin :brindis:

Regue 18-10-2010 22:50

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 925990)
Esa es la mía :adoracion: bueno, sin marlin :brindis:

Y además de buena la necesaria, ya que para poder ir a pescar el nuevo pez descubierto por la flota gallega en las Malvinas, el puerto de salida nos irá mejor el tuyo que el mio, y claro para pescar ese famoso pez nombrado comercialmente Marujito (Patagonotothem ramsayi) a jigging :nosabo: es el mejor barco que tenemos al W.:adoracion:

PD Si dudamos llevamos el Iskandarilla de buque nodriza (por lo del combustible :cunao:)

http://www.fishbase.org/images/species/Param_u0.jpg

bentevexo 19-10-2010 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 926022)
Y además de buena la necesaria, ya que para poder ir a pescar el nuevo pez descubierto por la flota gallega en las Malvinas, el puerto de salida nos irá mejor el tuyo que el mio, y claro para pescar ese famoso pez nombrado comercialmente Marujito (Patagonotothem ramsayi) a jigging :nosabo: es el mejor barco que tenemos al W.:adoracion:

PD Si dudamos llevamos el Iskandarilla de buque nodriza (por lo del combustible :cunao:)

Juer que feo es el cabron. :cunao:

trabañarru 19-10-2010 07:48

Cita:

pero :nosabo: si es un "leamosto", ante se pescaban en los puertos y tambien en las rocas entre los agujeros en la bajamar con medio metro de pita y un anzuelo :nosabo:.
no los ha pescado nadie :nosabo: o que??

Regue 19-10-2010 08:11

No los pescaba nadie, ahora los sacan en las Malvinas los de arrastre de altura de la flota de Vigo con las merluzas, verás que pronto empieza la guerra de los Marujitos, porque así empezó la del fletan, los barcos gallegos lo pescaron y empezaron a comercializarlo y después ...hala! todos al fletán :meparto:

trabañarru 19-10-2010 08:42

http://www.sub-optimal.de/Newbase/Zeelandbrug/14.jpg

es esto ??

lekeimar 19-10-2010 08:47

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925951)
el antares feo es un rato ...pero muy comodo para la pesca..poco consumo y para mi la navegacion es buena sobre todo con mala mar....y por cierto "tu modesto barquito" vale una pasta maja si lo compras nuevo...

yo la verdad q estoi contento con mi barco.para el magano es el mejor.lo q en invierno se hecha de menos la cabina.y nuevo si q vale una pasta si.pero yo no m gasto 5 millones en una txipironera a da de hoy. este tipo de barcos tiende a desaparecer.pero para pescar dame un barco con quilla q no todo lo q se vende ahora.

nex 19-10-2010 08:49

Aupa Tomás.
¿Eso no es una kabuxa?

lekeimar 19-10-2010 08:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 926181)

yo creo q no eso es una babosa(asi le llamo yo) q se pescan en las bajamares en los charcos yo creo q no es lo mismo.

lekeimar 19-10-2010 08:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 925969)
si te descuidas mas que muchas cabinadas.
la ultima txipironera olaciregi 5.80 que ha venido al puerto creo que ha costau mas de 24.000€ y no tendra mas motor que 30CV.
Una como la de leike ( olaciregi o garin) de 36.000 para arriba.

el ultimo olaciregui q se trajo a getxo de 7 metros con un puente en mediotu gkr ya sabes quien es el frutero. rondo los 7 millones de las antiguas pesetas.el barco precioso bueno mas q el barco la cabina.pero 7 millones buffff.aver si le ago una foto y la pongo.

Regue 19-10-2010 08:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 926181)

No, está a mucha profundidad y mide 40 cm, han preparado una degustación en Vigo el otro día, pero no me enteré, creo que es de sabor parecido a la robaliza (lubina) pero el stock es bastante grande, creen que son capaces de garantizar 25000 Tm por campaña, y lo mejor para tiempos de crisis el coste rondaría ...1 € el kilo :cid5:

trabañarru 19-10-2010 09:15

lo jodido es que los peces de esos fondos tienen u ciclo mas lento que la hostia, en 3 años se limpia todo y en otros 40 fiesta, igual que con el fletan, la lija y los pece de aguas profundas

trabañarru 19-10-2010 09:17

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 926193)
Aupa Tomás.
¿Eso no es una kabuxa?

kabuxa los turistas ( los de ñoñosti y tambien los de zarautz) aqui leamosto.
a que la primera foto de regue parece eso???

Regue 19-10-2010 12:44

Pero en esas condiciones estará tambien la merluza ¿no? porque los están pescando con el mismo arte en el mismo fondo :nosabo: el tema es que tienen un caladero y que es una pena descartarlos, es mejor congelar y si es válido ,creo que tiene muy buen sabor y poca espina, parecido a la bertorella, y se puede completar la campaña es mejor que hacerlo un descarte :sip:

becanoma 19-10-2010 17:15

http://www.sub-optimal.de/Newbase/Zeelandbrug/14.jpg

Esto en mi tierra se llama " lorcho", y hay quien dice que esta muy bueno, yo particularmente, conscientemente, no lo he probado, pero el mayor que he visto medira 25cm. No creo que sea el " marujito ".

SAM 19-10-2010 21:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 926217)
kabuxa los turistas ( los de ñoñosti y tambien los de zarautz) aqui leamosto.
a que la primera foto de regue parece eso???

Yo pensé que lo era. Lo conozco por varios nombres. Aquí en Cantabria, chaparrudo. En Asturias, baboso escamón y hacia el oocidente, mógaro.
También los he comido y son ricos pero con demasiadas espinas. Se comen (pueden comer) los que tienen escamas, baboso escamón. Los que no tienen, baboso mormón, no.

trabañarru 19-10-2010 21:46

en las rocas con las bajamares se pescaban entre los agujeros de las piedras, hasta de un palmo los vi, a primeros de los 80 desaparecieron, decian los viejos que era por el "ingredientia"
"ingredientia" lo que usan las lavadoras, jabones, colon,skyp, camp, esa mierda.............

lekeimar 19-10-2010 21:52

ni puto casooooo tralaralalalalalala relalalaalaaalalalaaala turururururruuuuuuu

en fin ultima cita ni una mas

trabañarru 19-10-2010 21:58

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 926835)
ni puto casooooo tralaralalalalalala relalalaalaaalalalaaala turururururruuuuuuu

en fin ultima cita ni una mas

:nosabo::nosabo:
que pasa lekei :confused:, no te entiendo

gkr 19-10-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 926197)
el ultimo olaciregui q se trajo a getxo de 7 metros con un puente en mediotu gkr ya sabes quien es el frutero. rondo los 7 millones de las antiguas pesetas.el barco precioso bueno mas q el barco la cabina.pero 7 millones buffff.aver si le ago una foto y la pongo.

si...la verdad que el barco es precioso...le he visto varias veces en castro verde el año pasado haciendo buenas pescas de txipis tamaño brazo como digo yo...

becanoma 19-10-2010 22:55

:cunao::cunao: ¿ Lekei, te ha dado la locura de las 22:00?

mandarimanda 19-10-2010 23:34

Cita:

Hola a todos:
Yo pienso que por el parecido podría ser un Gobio de Roca ( Gobius Cobitis), de los que ya quedan pocos y que se pescaban en la orilla junto a los lapurres o babosas ( blenidos ).
Como habeis demostrado tiene multitud de nombres y solo en la ría de Urdaibai( Ria de Mundaka ) aunque la mayoría la conocereis como ría de Gernika, en Mundaka el citado pez recibe el nombre de Abrusko, en Sukarrieta-Pedernales lo llaman Sarbo y en Laida y Kanala lo denominan Ambrusko y eso en tres pueblos que estan pegados el uno al otro.
Es comestible aunque de parecerse a la lubina cómo ha dicho alguien nada de nada, a parte de tener mil espinas.
Su tamaño maximo es de 30 cm y su peso de 900g por lo que teniendo en cuenta que habla de un pez que tiene normalmente un tamaño de alrededor de 40cm y supongo que un peso superior a 900g y que del que hablamos los demas alcanza los citados 30cm en raras ocasiones, este tiene que ser otro pez, aunque viendo la imagen parezcan gemelos.
Solo nos queda seguir investigando.
Salud a todos y buena pesca:brindis:

mandarimanda 19-10-2010 23:45

Cita:

Originalmente publicado por mandarimanda (Mensaje 926937)
Hola a todos:
Yo pienso que por el parecido podría ser un Gobio de Roca ( Gobius Cobitis), de los que ya quedan pocos y que se pescaban en la orilla junto a los lapurres o babosas ( blenidos ).
Como habeis demostrado tiene multitud de nombres y solo en la ría de Urdaibai( Ria de Mundaka ) aunque la mayoría la conocereis como ría de Gernika, en Mundaka el citado pez recibe el nombre de Abrusko, en Sukarrieta-Pedernales lo llaman Sarbo y en Laida y Kanala lo denominan Ambrusko y eso en tres pueblos que estan pegados el uno al otro.
Es comestible aunque de parecerse a la lubina cómo ha dicho alguien nada de nada, a parte de tener mil espinas.
Su tamaño maximo es de 30 cm y su peso de 900g por lo que teniendo en cuenta que habla de un pez que tiene normalmente un tamaño de alrededor de 40cm y supongo que un peso superior a 900g y que del que hablamos los demas alcanza los citados 30cm en raras ocasiones, este tiene que ser otro pez, aunque viendo la imagen parezcan gemelos.
Solo nos queda seguir investigando.
Salud a todos y buena pesca:brindis:

Hola a todos de nuevo:
He estado mirando en google y he encontrado la ficha del famoso pez, que efectivamente no es el que tenemos aquí si no otro que vive en sudamerica.
Salud y una ronda para todos

lekeimar 20-10-2010 08:24

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 926879)
si...la verdad que el barco es precioso...le he visto varias veces en castro verde el año pasado haciendo buenas pescas de txipis tamaño brazo como digo yo...

ese en castro verde pocos jibiones a pescao es malisimo el tio.lo inico q hizo en castro verde es dejar plomos.santi tb andaba con el en castro verde.

Regue 20-10-2010 08:29

A ver eso fue lo que puse en la primera intervención, esto es un Patagonotothem ramsayi, (ningún gobio es un Patagonotothem ramsayi, sino un gobio) que lo pescan en las Malvinas con lo que la confusión no se de donde viene :nosabo:, es nuevo en nuestro mercado, es decir ni en la ria de un sitio ni en la del otro, entre otras cosas porque hacen falta muchos más metros que los que hay en nuestras rias, que pese al cariño que les podamos tener no son fiordos :meparto:.

Bueno pos lo dicho, en cuanto lo pruebe pondré mi punto de vista gastronómico del pez, con lo que empezará de la siguiente manera.

Yo diré "Es un pescado insípido de carne blanca y piel gelatinosa como el bacalao" (habiéndolo probado)

Otro dirá "Este pescado que podría ser el que aquí conocemos como faneca brava tiene un sabor parecido a nada y la piel se queda como jabonosa"

Entonces aparecerá un tercero que dirá "Aquí toda la vida a este pescado que se preparó con patatas siempre se le llamó peixe nada, por lo peculiar de su sabor"

.... y así eternamente

:adoracion: Es lo mejor de este foro :cid5:

lekeimar 20-10-2010 08:33

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 927083)
A ver eso fue lo que puse en la primera intervención, esto es un Patagonotothem ramsayi, (ningún gobio es un Patagonotothem ramsayi, sino un gobio) que lo pescan en las Malvinas con lo que la confusión no se de donde viene :nosabo:, es nuevo en nuestro mercado, es decir ni en la ria de un sitio ni en la del otro, entre otras cosas porque hacen falta muchos más metros que los que hay en nuestras rias, que pese al cariño que les podamos tener no son fiordos :meparto:.

Bueno pos lo dicho, en cuanto lo pruebe pondré mi punto de vista gastronómico del pez, con lo que empezará de la siguiente manera.

Yo diré "Es un pescado insípido de carne blanca y piel gelatinosa como el bacalao" (habiéndolo probado)

Otro dirá "Este pescado que podría ser el que aquí conocemos como faneca brava tiene un sabor parecido a nada y la piel se queda como jabonosa"

Entonces aparecerá un tercero que dirá "Aquí toda la vida a este pescado que se preparó con patatas siempre se le llamó peixe nada, por lo peculiar de su sabor"

.... y así eternamente

regue o rapel hummmmm

Regue 20-10-2010 08:40

¿Rapel? vamos estoy yo para salir con el tanga de brillantes como el adivino, no te jode :meparto::meparto:

Los que me conocéis ya tenéis el día arreglado con el chiste del Lekei, imaginarme con la bata de lentejuelas y el tanga a juego :meparto::meparto:

lekeimar 20-10-2010 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 927090)
¿Rapel? vamos estoy yo para salir con el tanga de brillantes como el adivino, no te jode :meparto::meparto:

Los que me conocéis ya tenéis el día arreglado con el chiste del Lekei, imaginarme con la bata de lentejuelas y el tanga a juego :meparto::meparto:

hombre t imagino con el tanga y la verdad q t quedaria bien. regue gigolo.tendrias a todos los nabos reboloteando jijijijijij:D:meparto::meparto::meparto:

pajaroloko 20-10-2010 11:34

Cita:

Pues si te rapas la cabeza y te dejas 4 pelos, igualito igualito que el:brindis:

bentevexo 20-10-2010 14:22

Cita:

Coño si es lo que tenias puesto cuando salimos a pescar por San Juan, hombre, la bata te la quitaste cuando empezó el calor, pero el tanga de lentejuelas...... no te acuerdas que perdimos un jigg y pusimos unas lentejuelas a un anzuelo?, menudo abadejo sacaste, y encima muerto de la risa :meparto: que no hubo ni que darle en la cabeza :cunao:

trabañarru 20-10-2010 14:27

Cita:

.... y así eternamente

y no faltara un cuarto que afirme
"eso en mi pueblo no lo quieren ni los gatos" :meparto:

Sachi 20-10-2010 14:51

De que me suena a mi eso???...
Pero yo juraria que lo he leido a coro...que no es alguien...sino ALGUNOS!!!!...
Es que hay mucho regalao por el mundo!!!
:meparto::meparto:

Choquero 20-10-2010 22:26

Eso en mi pueblo no lo quieren ni los gatos.

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿De qué sus reís?

:meparto::meparto::meparto:

mandarimanda 20-10-2010 23:13

Cita:

.... y así eternamente

Tienes toda la razón, si señor.:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.