![]() |
Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)
Cita:
Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo. Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro. Saludos. :brindis: :brindis: |
Hola temido, quisiera acudir a tu gran conocimiento de catas y preguntarte si tienes alguna referencia de los leopards concretamente del 45, estoy siguiendo las ofertas en catamarans.com y ademas del bahia 46 que esta en oferta, te lo pregunto porque ya hace tiempo que estoy dando vueltas y hoy con el tipo de cambio los precios son realmente buenos.
Pide lo que quieras esta ronda es mia.:adoracion::adoracion::adoracion: |
Cita:
Si hablas del viento, del sol, del contacto con el mar, del suave movimiento, del silencio... estás hablando de navegar a vela, sensación maravillosa a bordo de cualquier velero. Pero entre llevar el timón de un monoscasco y el de un cata no hay comparación, a favor del los primeros, por más que yo soy un enamorado de los catas. Siempre en mi opinión, claro. :borracho::borracho: |
[quote=El Temido II;942551]La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.
Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo. Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro. Capi, ni el el Lavezzi ni el Lipari pueden cargar entre agua y gasoil 1000 kg, ni de lejos. Y, por tanto, con bastante más de 1.500 kg. para el resto a mí me sobran. Y eso de la reserva de flotabilidad dentro de los pesos admitidos me parece pasarse, como, por ejemplo, dupliclar o triplicar casi todo. Pero eso, me parece, es sólo mi opinión. Un abrazo. |
Cita:
Y sí, Prati ha pasado de un Lagoon de 41 pies a un Catana de 50. El primero, modesto si quieres, les proporcionó 20.000 millas sin problemas. El segundo, ni te cuento, ya lo cuenta él. En poco más de un año yo estaré afortunadamente prejubilado. Y quizás divorciado, pero nunca sin chica, seguramente daré la vuelta al mundo. Ya me cogerás, porque pienso pasarme un año en el Caribe. Y otro en la Polinesia francesa, por si no llegas a alcanzarme allí. Un abrazo. |
Cita:
Claro que cada uno hará la travesía como le de la gana. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
"CATAMARANES INSUMERGIBLES La insumergibilidad y los mamparos interiores de nuestros barcos son dos elementos clave de su seguridad. La insumergibilidad está garantizada por volúmenes de espuma o material impermeable colocados en los extremos. Los mamparos estancos de las proas de cada casco permiten aislarlos en caso de colisión o de entradas de agua." La verdad es que no tengo ganas ninguna de comprobar este punto. :cunao: :cunao: Si alguna vez me pasa, o veo a un vecino, te lo contaré sobre la marcha. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Perdona, pero es que con tanto palique con el Atmar, te tengo desatendido. :cunao: Los Leopards son catas Sudafricanos, relativamente parecidos a los Fountaine Pajot (sobre todo en precios y en distribución interior). Yo solo los he visto en el puerto de Palma, en la base de Moorings (creo que era junto al pantalán Mediterráneo, frente a Tito's); ya que los barcos que ellos alquilan con su propio nombre, no dejan de ser Leopard. Les pedí precio del 46, cuando miré el Salina 48, pero no llegué a verlo. Al no haber diferencias sustanciales entre ambos y conocer ya al astillero francés, opte por este último. Además de que me gustaban más algunos detalles, quizás también pesara aquello de "más vale .....". Suerte con la compra. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Tu ves a ese "pelón" atravesando el Atlántico. Hombre, que una vez allí, decida hacernos una visita vale; pero "tres semanas a vela". No ves que es motorista. :cunao: Ahora mismo no tengo ni idea quienes compondrán la tripulación. Habría que ser adivino. Lo que si tengo claro es cuantos seremos para según que travesías. Y tampoco se el sexo de cada uno de los tripulantes. Cada cual tendrá el suyo. Yo no navego ni con hombres, ni con mujeres, para mi son todos marinos. :D :D Algún día te contaré lo de llevar la pareja a Cuba. :meparto: Saludos. :brindis: :brindis: PD: Se ve que no has probado mi arroz con tomate. Si actualmente hay algo en El Temido lll, son cocineros. Ahora los que faltan son los que van a fregar los platos. :meparto: |
Cita:
Para todo lo demás..... D. Piloto Automático (pero tanto en catas, como en monocascos). Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
A propósito de la rueda en los catas y el piloto automático, hay algo que merece la pena ser comentado: su estabilidad de rumbo.
Navegando, con el piloto gobernando el barco, apenas lo ves trabajar. Un mínimo movimiento muy de vez en cuando, hacen que el barco lleve una derrota más derecha que una baqueta. Y en empopadas, la tendencia a orzar y a atravesarse a la ola, es mínima, por lo que se puede ir en automático con total tranquilidad. Yo diría que mejor que manualmente. Saludos. :brindis: :brindis: |
Hola Temido II::brindis::brindis::borracho::borracho:
Lo de cambiar de eslora 41 a 50´ es bien sencillo. Se trata de mejorar el paso de ola principalmente. Si ademas ganas un poco de espacio, estupendo. Es como tener un Audi A4 y pasar a un Mercedes 600. Ambos buenos. El segundo fantástico.:pirata::pirata: Un saludo y mas ron. Prati:capitan: |
Nota para erudogar::brindis::borracho:
Me parece bastante completa y correcta tu visión sobre las ventajas y desventajas de un cata vs monocasco.:cid5: Querría hacer una puntualización. En los inconvenientes de los catas no mencionas uno muy importante: mayor peligro de desarbolar cuando llega una racha fuerte y te coge desprevenido. Un monocasco escora y libera la energía por encima de la baluma. Un cata si no te espabilas, la cagas.Pluf.:cunao: Si lo consideras oportuno, incorpora éste en tu lista. Saludos y ron. Prati:capitan: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
he leido en una parte del foro que el camarote de un cata es mas pqño que esl de un mono.... pues tal vez sea asi en un lagoon pero hoy literalmente he flipao en colores y 3d con un aliure marine 75 el camarote de proa de todos sus modelos dsd el 44 hasta el 100pies esta ubicado entre los dos cascos en un pseudo casco central q no llega a tocar el agua (cumple fuciones estructurales y de navegacion disipa los golpes de mar)
weno una pasada muy superior a los lagoon en todo y precio por precio contra un monocasco de 44pies contra cata de 44 pies no distan tanto esta claro que los catas no son comparables con moncascos de misma eslora y si comparamos con monocascos de esloras superiores no son mas caros que un mono.... a ver no se puede decir que un cata de 40 pies es muy caro (que lo es) si lo comparamos con un monocasco de 40 pies pq no son valores comparables (son preas y manzanas) pero un cata 40 seria como un mono 55 o asi y coño un monocasco 55 no es mas barato que un cata 40 y el amarre no creo que diste mucho si hablamos de los catas aliure que tienen un volumen central enorme ademas del salon ya ni te digo creo que los catamaranes salen mucho mas baratos que los monocascos a iguales prestaciones: metros: de salones , cubiertas, fly, etc... camarotes etc... capacidad de pasage... el monocasco es ampliamente mas caro para cumplir el mismo objetivo y encima no hay webbs de quedarase dentro navegando pq te cojes un pedo que no veas en cambio el cata si te permite qu todo el mundo este dentro al abrigo sin marearse mas que los de fuera... os lo dice uno que no se marea casi nunca... |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
A ver, es que el Privilege 745, vale cuatro millones de euros, para ser más exactos 3.900.000 € más impuestos, y sí es una pasada, pongo unas fotos. Con ese precio ya puede tener buenos camarotes. Saludos...... |
Cita:
(Pongo este ejemplo, porque es lo he vivido entre 2004 y 2006). Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Para comparar un 40', lo tienes que hacer con un mono de + ó - 48'. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
1º) Quita la visión frontal de la mar desde el salón. 2º) Aporta volumen y peso extra a proa (porque entre otras cosas, hay que llevarse el fondeo al extremo del "pseudo casco central"), perjudicial para el movimiento de cabeceo. Eso si, tiene unos acabados espectaculares; de ahí que su precio sea casi un 40% superior a otros "más espartanos". Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
O lo que es lo mismo 5.070.000,00€ (845.000.000.- de pesetas de toda la vida). ¡¡Que me pongan dos!!. :cunao: :cunao: Saludos. :brindis: :brindis: |
DIFERENCIAS ENTRE EL CATAMARÁN Y EL MONOCASCO Dos sentinas por casco. Sin entrar en si es ventaja o inconveniente, una de las principales cualidades, a mi entender, de los catas, es que llevan sentinas separadas. La cámara de los motores, se situa a popa del casco y tiene una sentina totalmente independizada del resto. Con lo que se consigue, que los olores a gasoil y aceite del motor, queden ahí y no se distribuyan por el resto del barco. Además, en caso de una posible inundación por rotura de algún manguito, solo se llenaría el compartimento correspondiente a ese motor y el barco quedaría a flote, sin comprometerse la seguridad total. Eso si, son 4 bombas de achique, con sus correspondientes automatismos. Saludos. :brindis: :brindis: |
:brindis: para todo el mundo.
Fijaros hacia el final del documental (dura unos 45 minutos) el catamarán que aparece. Con este nuevo concepto, la flexivilidad, parece que el "formato" catamaran gana aun más en prestaciones de uso y seguridad. http://www.documaniatv.com/tecnologi...278600895.html ¿no os parece? Saludos |
un hilo interesante ! , estaré al tanto !
:brindis: |
Cita:
Lo complejo será el ponerle velas y encontrar el modo de hacer comercial esa tecnología. Saludos. :brindis: :brindis: |
DIFERENCIAS ENTRE EL CATAMARÁN Y EL MONOCASCO Poca jarcia, cubierta despejada. Otro aspecto que llama poderosamente la atención en los catas, es su jarcia fija. Sin backestay, solo con el estay, los dos obenques retrasados y la mayoría, con unos violines para dar mayor rigidez al palo. Tampoco suelen llevar contra, sobre todo por las enormes dimensiones del carro escota de la mayor y la altura del techo del salón; aunque esto sería solucionable elevando la botavara. Esto resta posibilidades al trimado del palo y la vela mayor, pero para los torpes nos viene de lujo. :cunao: :cunao: Por contra, la cubierta siempre suele estar despejada, con lo que la vida abordo se hace más cómoda. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
2 la forma esta compensada en peso y diseñada para que cuando lo ola bate dispersa el agua de modo q le da mas estabilidad al barco que si llevase la tipica red. le da mas fuerza a la estructura la genova y trinqueta y/o babystay quedan totalmente firmes en el casco y no como en otros catas que el cadenote va en una viga de luminio o dividen en stay en dos a cada casco u otros inventos para compensar la falta de rigidez entre los dos cascos es cierto que el que vi es una pasada pero las versiones mas pqueñas siguen siendo una pasada... |
mira bien el salon por fuera recuerdo cuando lo visite que si se veian los otros barcos del puerto dsd el salon pero no recuerdo bien pq estaba abrumado por tanta belleza jejeje
|
Cita:
Además, los dos llevan vigas. Ese "tercer casco" es para otra cosa. Mira las imágenes: http://yacht-photos.rightboat.com/bo...435-adfe94.jpg http://www.catana.com/media/images/u...1eb4b43b1.jpeg Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
http://2.bp.blogspot.com/_i_bcTafDMR...RTIDOU+022.jpg Saludos. :brindis: :brindis: |
DIFERENCIAS ENTRE EL CATAMARÁN Y EL MONOCASCO Auxiliar bien protegida (pescantes entre los dos cascos) La ubicación de la auxiliar, es un punto fuerte en los catas. Bien resguardada entre los dos cascos, deja el paso libre, desde la popa de estos, bien para bajar a tierra en puerto, bien para tomar el baño en el fondeo. Se lleva con el motor puesto en la misma neumática, ya que la capacidad de carga de los pescantes (del orden de 150kg. por brazo) lo permiten sobradamente. Y su botadura y posterior izado, es una maniobra sumamente simple. Saludos. :brindis: :brindis: |
:brindis:Sigo el hilo con interés y me gustaria saber que opinión os merece el Mahe 36, que es el más asequible.
:gracias::gracias: |
Cita:
Por lo demás, tiene todas las caracteristicas propias del astillero; entre otras, la de que es insumergible. Saludos. :brindis: :brindis: |
:brindis:Se agradece la respuesta, porque es el único cata "comercial" al que puedo acceder por precio, y por amarre, puesto que por su eslora y manga, cabe en 2 amarres de 11 m., que son más economicos que los de un monocasco de 14 m., -al menos por mis lares-.
La siguiente pregunta es sobre la capacidad de ceñir para afrontar por ejemplo un retorno desde el caribe. Porque con viento de popa o de aleta, lo tengo claro, pero en ceñida.... Sirvanse lo que quieran, que el tiempo esta variable...:gracias::gracias: |
Cita:
Para volver, subir a finales de Mayo hasta el paralelo 38-40 y rumbo a Azores. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
entonces de ceñir na de na :eek: :capitan::capitan: |
Cita:
en eso de que a nadie se le ocurre cruzar un oceano contra el viento pues tienes razon pero hay unn pirao (que invento el piloto de viento porcierto) que creo que se cruzo el mar de china hara 200mil años en contra con vientos brutales 30 dias de ceñida si recuerdo bien pero no me hagas caso con los datos exactos que no me acuerdo... ni del nombre del inventor loco este el que se cargo varios barcos y se los volvia a hacer el mismo en resumen que ciñen algo menos pero llegas antes igual aun que haya que remontar un oceano entero |
Cita:
Y podriamos decir que iremos sin escora? Saludos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:05. |