![]() |
Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011
Buenos dias
Dispongo de los puntos 15 y 18. Claro está, no se pueden colgar por su peso, no iban a ser ligeros tratandose de estos......... Me los solicitais, y os los envio , si tardo durante el dia, estaré de viaje Haber quien consigue el 14 y último de la serie. Rondas y apretar puños |
necesito el tema 14 y ultimo si alguien es tan amable y me puede decir o enviar a mi me haria un favor ,
gracias conpañeros un saludo Angel Custodio:brindis::brindis::brindis: |
necesito el tema 14 y ultimo si alguien es tan amable y me puede decir o enviar a mi me haria un favor ,
gracias conpañeros un saludo Angel Custodio:brindis::brindis::brindis: |
a ver quien aclara esto
marpol anexo IV regla 8 descarga de aguas sucias previamente desmenuzadas y desinfectadas a una distancia superior a 4 millas de la costa en su anexo v regla 3 apartado c las basuras podran ser echadas al mar siemopre que hayan pasado por un triturador y prohibiendose echarlas a menos de tres millas orden fom 1144/2003 de 28 de abril hasta 4 millas se permite con tratamientos orden fom 1076/2006 modifica hasta tres millas el vaciado de aguas sucias con tratamiento con cuales nos quedamos el marpol es rango superior o no gracias :brindis::brindis: |
Cita:
http://noticias.juridicas.com/articu...711042470.html ..no es mucho, pero no creo que tenga sentido que nos exijan mucho mas, en fin, pero quien sabe?? y si quieres ampliar conocimientos: al la facultad de derecho!!!:cunao: a darle duro..:brindis: |
....y del tema 15??? alguien ha conseguido algo?? y un resumen de 18?? es que ese libro III....joe...! que ladrillaco, asi en crudo!!
|
Aqui hay un buceador mas para meterse en el pantano legislativo con el que nos ha castigado la marina mercante. De que tienen miedo, si no podemos llevar mas de 11 guiris a Formentera. Nos veremos en marzo
|
Cita:
Un amigo abogado me ha recomendado que busque un libro del Sr. Uría que creo que se llama Tratado de Derecho Marítimo. Lo he buscado en varias bibliotecas, pero todavía no he localizado ningún ejemplar disonible. :calavera: |
Cita:
Estamos igual... :calavera: No resuelvo los temas 14, 15 y 18 |
Estimados compañeros,
Tengo que deciros que estoy flipando con todo este tema. En principio me plantee presentarme con vosotros, pero tuve que salir de viaje, y cuando vuelvo y veo todo el temario, la gestion de la MM poniendo todas las pegas posibles a que este sueño de muchos se haga realidad, los añadidos, y vuestras dificultades para encontrar temarios, el volumen de información a estudiar..... buffffff, me hace pensarmelo muy mucho. Creo que se me ha hechado el tiempo encima y ya no voy a poder con todo para presentarme en marzo con un mínimo de garantias. No obstante os sigo, y empiezo ahora a preparar el tema de cara a Octubre. Quiero felicitaros por la pasion que le estais poniendo a esto, por la capacidad que estais demostrando para superar todas las trabas que ponen, por la ferrea voluntad que os lleva a conseguir este título... que ha fin de cuentas servira para que el estado se lleve unos impuestos mas de lo que ahora se hace...."de otra forma". Espero y os deseo que abrais el camino de otros muchos, entre los que espero contarme en un futuro no muy lejano y que entre todos podamos desmostrarles a esta "gente" el esfuerzo que muchos hacen por estar en la "legalidad". Bien valdría la pena que aflojaran un poco y una vez has superado ya todos los estudios hasta CY y los cursos que piden... fueran un poco "comprensivos" con las ilusiones de la gente. Brindo por vosotros... y por el éxito en esta empresa. :brindis::brindis: Ánimo y saludos |
Cita:
Bueno, pues el 18 son un montón de artículos que en el librito que he conseguido (Código de Comercio y otras normas afines...) se desparraman por casi 100 páginas... :calavera: CapHawk: desde luego el tema económico (tasas de exámen, vuelos, alojamiento del viernes al sábado, desplazamientos en taxi por Madrid...) hace que presentarse al examen sea toda una inversión, pero he llegado a la conclusión de que... si no me presento, no voy a estudiar en serio. Aparte de que siempre tendré muchas más oportunidades de aprobar jajaja!!! :D Si el coste de la apuesta para Marzo no es excesivo para ti, te recomiendo que te presentes... :sip: El de octubre puede ser peor... :calavera: |
Cita:
Unas rondas para todos y ánimo...que yo por lo menos voy a por todas:brindis::brindis::brindis::brindis: |
buenas noches , la verdad es que esto no me deja descansar
pero tengo muchas dudas y ahora se me plantea una...... nos dejaran ir con los reales decretos al examen ?? yo me examine de cpaitan de yate en madrir y nos dejaban para los calculos consultar la formulacion ?? cuando voy a mi abogado no se sabe todas las leyes de memoria, y consulta entiendo que deberia ser de justicia , que nos dejaran poder ir al examen con los reales decretos y poderlos consultar... que nadie se ofenda y desde luego no quiero que asi sea pero os imaginais que nos tenemos que meter unos 500 folios de boe en la cabeza no se, a lo mejor han puesto tanto temario , pero cuando digan que nos podemos llevar al examen , nos dicen que podemos llevar impresos los temarios bueno ya veremos:brindis::brindis: |
Buenos dias
Custodio, es de admirar tu esperanza en poder disponer de toda la documentación ante la próxima prueba de Marzo. Por experiencia en la anterior, no me sentí tan menospreciado desde, que el primer dia de incorporación al Servicio Militar, en que te cantan todas las penas de m....., por si perdias el Cetme. Tener que dejar, lo abrigos, maletas, moviles cerrados, comprobando en algún caso si tenias algo escondido en las manos, en el áula con un promedio de 1 controlador por cada 5 presentados. La verdad que me sentí, bastante ofendido, por ese trato de abuso menosprecio. Así, que no pierdas el tiempo creyendo que vas a disponer de todos los FOMS, RDS, apuntes, anotaciones y demás, van a saco Un saludo |
buenos dias, creo que en algunos temas que nos estan pesando debemos de optimizar, por ejemplo el codigo civil, reglamento del registro civil en lo que a nosotros nos concierne, he visto y he ojeado y por ahora veo qque losarticulos que nos interesan son de 68 al 78 , si veis algo mas relativo a nuestro tema lo ponemos aqui
saludos:brindis::brindis: |
Cita:
En la convocatoria al exámen que aprece en la página de Fomento se especifica claramente que el material que se puede llevar al exámen es un bolígrafo azul o negro.... :cool: |
El tema 14 , no aparece ?
|
Alguien sabe si el examen seguira siendo de 30 preguntas?
|
Cita:
....yo tampoco encuentro nada mas:nosabo:...y creo que con lo que tenemos es bastante! lo mas gordo es el temas 18, que habrá que ir resuminedo, por lo demas os diré que yo ya me he "leido" asi en diagonal los primeros 9 temas, y mucho ya iba sonando, asi que ánimo y al lio!!:brindis::brindis: |
Cita:
Eso no ha variado, que yo sepa. Se especifica en la Resolución de 2010 y no ha sido modificada por la del 2011 en ese aspecto. 30 preguntas con 4 opciones de respuesta y 1 hora para contestarlo todo. :brindis: |
Cita:
Hola Carmen Rosa: De no comunicar lo contrario será igual que el anterior (copio y pego): Prueba de conocimiento: La prueba de conocimiento consistirá en un cuestionario compuesto por 30 preguntas con cuatro respuestas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de una hora. Dicha prueba se valorará sobre un máximo de treinta puntos, debiendo acertar al menos un 60% de las mismas para superar la misma. Saludos, Javichi :brindis: |
Entonces con todo el temario :loco:,
Tampoco creo que van a rebuscar mucho las preguntas y se iran a las cosas mas importantes :borracho2: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí, mi aportación del tema 14
Suerte |
muchas gracias Vidal Mestre
unas rondas para todos :brindis: saludos |
Con respecto al punto 14 yo he encontrado esto.
Si alguien tiene el 15 que avise :brindis::brindis: |
Esta mañana he pasado por la capitanía que tengo aqui cerca y me han confirmado que las fechas de matrícula son del 1 al 15 de Marzo. Me enseñaron la rectificación. De paso les he preguntado si tenían un modelo especifico para la declaracion responsable y me dijeron que no sabían nada de eso, que no tenía que presentar nada parecido
¿Alguien sabe si ha cambiado el asunto? :brindis::brindis: |
Hola a todos
Alguien tiene algun resumen hecho del temario nuevo? Podriamos preparar los que faltaran cada uno, uno y nos lo vamos pasando entre todos La union hace la fuerza :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Resumen
PUNTO I ley 27/1992 |
Cita:
Me parece una buena iniciativa, aunque en mi caso todavía no he podido comenzar a leer los temas nuevos. Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Casi me lo he leido todo una vez (salvo MARPOL y lo de los residuos en puerto). Respecto a lo compartir resúmenes. ¡¡Me parece imprescindible con la cantidad de materia que hay!!. Un poco de orden para empezar :D Carmen Rosa ha resumido el tema 1. ¿Quizás podrías con los temas 2 y 3 también? (lo digo por la extensión de los diferentes temas) Regulus me comenta por privado que resumirá los termas 5 y 6. Yo voy a empezar a resumir un tema el lunes por la noche. He escogido el de requisitos para el gobierno de embarcaciones y demás -tema 9- aunque tardaré tres o más días seguro... Y ya tenemos los resúmenes de "barbarosa" de los decretos y órdenes que entraban en el anterior axámen, que eran los actuales temas: 8, 10, 11, 12 y 13. Faltan todavía: Temas 2 y 3: Tema 4: Tema 7: Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): Tema 17 (2ªparte): Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Si os parece bien, sugiero que seleccionéis alguno de los que quedan libres y pongáis vuestro nombre, para evitar duplicidades y que no dediquemos tiempo a hacer resumenes que otros ya han hecho. Así, cuando yo acabe el tema 9, escogeré otro de los que queden libres. Valor y al toro!! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estimados Cofrades:
Adjunto un resumen del tema 4. Ojo, es un resumen, os recomiendo que le echéis un vistazo a la Orden, no vaya a ser que cateéis por una pifia mía. http://noticias.juridicas.com/base_d...0-mf.html#c3s2 |
Me comprometo a resumir el tema 7 :
- Abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo. Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Saludos, Javichi :sip::brindis: |
De momento:
Realizados o comprometidos: Barbarosa, Temas 8, 10, 11, 12 y 13 Carmen Rosa, Tema 1 Contrabandeiro, Tema 4 Regulus, 5 y 6 Javichi, Tema 7 Iñaki/Sinvergüen, Tema 9 Faltan todavía: :D Temas 2 y 3: Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): Tema 17 (2ªparte): Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Ánimo a todos!!! :brindis: |
Quisiera comentar que no es fácil resumir el contenido de un BOE.
En las definiciones no se debe modificar ni una coma. Algo se puede quitar, pero ojo que cualquier punto puede salir en el examen. Sigo con el tema 7... ¡ qué "bonito" el tema de abanderamiento y matriculación de buques ! Saludos, Javichi :brindis: |
Cumplo con mi compromiso de resumir el tema 17, referente al abanderamiento y matriculación.
El archivo contiene 11 páginas de Word (la culpa la tiene el tamaño de la letra...ja,ja,ja). He subrayado algunas palabras o textos que me han parecido de interés. La verdad es que el contenido del BOE era algo extenso. Bueno, ¡ Aún nos quedan temas por resumir.. ! ¿ quién se anima ? Saludos, Javichi :brindis: |
hola buenas noches , acabo de venir de finde , de no estudiar nada,de navegar ayer bien y de hacer brico hoy
los temas 2 y 3 me comprometo a resumirlos yo , pero hasta el miercoles no creo colgarlos voy muy pillado de tiempo un saludo Angel Custodio:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Hola, Taz... El PPER es es "Superper", que viene a ser el "Kelvinator" en las catalíticas... Es un título relativamente nuevo (2008,creo) y hay que ser Capitán de Yate para optar a él. Algo así como "Almirante de Yate". En realidad significa Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, y es un título que te habilita profesionalmente para Charters y embarcaciones de transporte de pasajeros en buques de lista sexta.... y más cosas. :brindis: |
Mi :cid5: a todos
Voy a por los anexos IV y V del MARPOL :brindis: |
Yo tardaré unos 3 días en hacer el resumen del tema 9, pero creo que para el jueves os lo podré pasar. :sip:
Renovando la lista de Resúmenes, estamos así: Realizados o comprometidos (los señalados en negrita y subrayados son los que faltan por asignar): :D Carmen Rosa, Tema 1 Custodio, Temas: 2 y 3 Contrabandeiro, Tema: 4 Regulus: 5 y 6 Javichi, Tema: 7 Barbarosa, Tema: 8 (ya disponible anteriormente) Iñaki/Sinvergüen, Tema: 9 Barbarosa, Temas: 10, 11, 12 y 13 (ya disponibles anteriormente) Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): MARPOL Carmen Rosa Tema 17 (2ªparte): anexos IV y V del MARPOL Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Ánimo a todos!!! :cid5: :brindis: |
SOIS TODOS UNOS CRACKS. ÁNIMO!!! Os merecéis aprobar todos, por el esfuerzo y magnífico trabajo que estáis desarrollando.
:brindis::cid5::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |