La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Examen Valencia 09-04-11 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69284)

JRICO 26-04-2011 16:19

Re: Examen Valencia 09-04-11

Unas rondas para todos!!!!! Otro patrón más, yo era dependiente de la 50 para aprobar y la deben a ver dado por buena, espero q solucionen lo del RIPA por el resto de compañeros, saludossssssss
Cita:

Originalmente publicado por harido (Mensaje 1048519)
Señores, ya soy patrón. Gracias a todos los q habéis participado en el foro.
Supongo q si q han anulado la pregunta 50, aunque no han actualizado la plantilla.
Me parece increíble lo del Ripa q dice el cofrade anterior.
En fin, un abrazo xa todos.:brindis::brindis:
:pirata::pirata::cid5::cid5:

harido 26-04-2011 17:14

Cita:

Originalmente publicado por cia_estribor (Mensaje 1048526)
Siento contradecirte cofrade pero la respuesta es A. Para ser como dices tú "canal principal a babor" sería ritmo 2+1 sería como decir 2 cortos un espacio uno corto.

Lo siento pero no está mal planteada simplemente han ido a pillar :cagoento::cagoento:

La pregunta si esta mal planteada, x eso dieron las 4 respuestas como validas en la plantilla. Xa ser correcta la A, seri cualquier tipo de destello menos 2+1.
Tiene razón Jrico.
Un saludo.

harido 26-04-2011 18:11

Cita:

Originalmente publicado por harido (Mensaje 1048571)
La pregunta si esta mal planteada, x eso dieron las 4 respuestas como validas en la plantilla. Xa ser correcta la A, seri cualquier tipo de destello menos 2+1.
Tiene razón Jrico.
Un saludo.

Cita:

Originalmente publicado por theflorenteam (Mensaje 1048522)
ya han publicado notas.....suspendido...

el problema es que no se en que he fallado exactamente, puesto que no me dejaron sacar el examen....no se muy bien como recurrir, creo que tengo 4 mal en reglamento (pero no estoy seguro) y 3 en balizamiento...
gracias

Si q lo siento, esto es lo q te dije el otro día sobre q el no tener el examen te crea indefensión.
De todas formas yo reclamaría y así al menos ves en q fallaste xq si tienes 4 fallos en reglamento no tendrías problema pero claro los tres fallos en balizamiento si q te fastidiarían.
Un saludo y animo.

costadeleste 26-04-2011 18:12

Me pueden indicar el link donde están los aprobados y no aprobados, que no lo encuentro. Entro a cit gva y no aparecen los resultados. Sólo la plantilla de examen. Gracias

JRICO 26-04-2011 18:21

Suerte...
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...sult-ult-conv/
Cita:

Originalmente publicado por costadeleste (Mensaje 1048609)
Me pueden indicar el link donde están los aprobados y no aprobados, que no lo encuentro. Entro a cit gva y no aparecen los resultados. Sólo la plantilla de examen. Gracias

kikolo777 26-04-2011 18:23

¿Sabeis si existe alguna forma de ver mi examen corregido en Internet?

Saludos y felicidades a los aprobados!!

Seguiremos luchando por el exceso de preguntas en RIPA...

jabellan 26-04-2011 19:16

Me uno a la celebración y comparto con vosotros una botellita de ron de caña que tenia reservada para la ocasión.

A los que quedan pendientes de las impugnaciones, mucha suerte y ánimo y seguir hasta el final, yo creo que hay muchos motivos para ganarlas!!
:pirata::pirata:

Jonie 26-04-2011 23:55

:brindis:OTRO PATRON MAS:brindis:

Dependía de la famosa 50 y he aprobado.

Ahora a por las practicas por Valencia (se aceptan consejos de escuelas con buen precio y buenas navegaciones), también estoy pensando en presentarme a examen practico, si alguien tiene experiencia en esto que nos eduque un poco.

Felicidades a los patrones. :pirata: Y animo a los que tengáis que alegar.
:D

Zento 27-04-2011 01:22

Cita:

Originalmente publicado por Jonie (Mensaje 1048891)
también estoy pensando en presentarme a examen practico, si alguien tiene experiencia en esto que nos eduque un poco.

¿Hay un examen práctico de PER? Pensaba que con las prácticas de motor, radiocomunicaciones y vela, si se quiere, era suficiente...

juancar64 27-04-2011 08:03

Hola Zento, efectivamente con las practicas que has realizado de motor, vela y radio son suficientes, además de aprobar el examen teorico claro, jejejej.

Espero que con lo que te he comentado te despeje de tu duda.

JRICO 27-04-2011 09:13

Hola Zento, las prácticas de motor se puden substituir por un exámen práctico aunque no conozco nadie q lo haya hecho, todo el mundo prefiere pagar más y quitarse un exámen q tampoco sabemos lo difícil q es ni la tasa q cuesta presentarse a él, saludos....
Cita:

Originalmente publicado por Zento (Mensaje 1048940)
¿Hay un examen práctico de PER? Pensaba que con las prácticas de motor, radiocomunicaciones y vela, si se quiere, era suficiente...

JRICO 27-04-2011 11:29

Una ronda para los nuevos patrones, y como curiosidad hoy han colgado la nueva planilla del PER, SALUDOS....

gosxicotet 27-04-2011 11:55

Cita:

Originalmente publicado por JRICO (Mensaje 1049093)
Una ronda para los nuevos patrones, y como curiosidad hoy han colgado la nueva planilla del PER, SALUDOS....

Si al final la llamada que recibí no fué un sueño... :burlon:

JRICO 27-04-2011 12:09

No se porque la tienes tomada conmigo nunca dudé de que fuera verdad pero en esos días cada uno decía una cosa, pero lo dicho si así te quedas a gusto pues nada sigue....
Cita:

Originalmente publicado por gosxicotet (Mensaje 1049112)
Si al final la llamada que recibí no fué un sueño... :burlon:

gosxicotet 27-04-2011 12:11

Cita:

Originalmente publicado por JRICO (Mensaje 1049127)
No se porque la tienes tomada conmigo nunca dudé de que fuera verdad pero en esos días cada uno decía una cosa, pero lo dicho si así te quedas a gusto pues nada sigue....

No era un ataque personal... Por cierto ... ¿como han quedado los 5 fallos en RIPA...?

JRICO 27-04-2011 12:16

:brindis:,OK, la verdad que en la planilla nueva no dicen nada, yo tenía 4 fallos luego mi nota no sirve de referencia, pero creo haber leído un comentario d un suspenso con 5 fallos en RIPA, igual esto ya es por impugnación particular... pero me uno a ellos ya q pienso q sería super injusto!!!!!. Mi profesor de prácticas me dijo q en la circular recibida tb decían de admitir 5 fallos... no se si lo han llevado bien a la práctica, igual es más fácil decir a la maquina q la 50 y 67 no cuente fallo y estas notas son del ordenador y luego al q impugne le mirarán si tiene 5 fallos y le aprobarán eso espero por el bién de MUCHOS!!!
Cita:

Originalmente publicado por gosxicotet (Mensaje 1049131)
No era un ataque personal... Por cierto ... ¿como han quedado los 5 fallos en RIPA...?

pickandroll 27-04-2011 18:36

Yo soy de los de 5 fallos en el RIPA y estoy suspendido:off:. Me he vuelto mico buscando y la verdad es que tanto la orden ministerial como la convocatoria de la consellería no hablan nunca ni de 5 fallos ni del 70% de preguntas acertadas: siempre hablan de 11 preguntas acertadas de 15 de RIPA, y tenemos 11 preguntas acertadas.
Yo lo voy a recurrir y a quien quiera le paso el modelo, pero no tengo claro cuándo se publicaron las calificaciones, pues tenemos 5 días hábiles (el sábado es hábil, el domingo y el lunes 2 de mayo no lo son). ¿Podéis decidme el día exacto?
Además voy a pedir que me den la plantilla de mis respuestas.
Sinceramente, me ha extrañado mucho que no admitieran 11 aciertos ... si es que no metí la gamba al transcribir las respuestas a la hoja u otra pifia similar.
Una cosa, quien haya presentado reclamación antes sobre el tema del RIPA y no la repita ahora, se queda en papel mojado: lo que vale es recurrir ahora, antes de que pasen los 5 días hábiles.

kikolo777 27-04-2011 19:23

Cita:

Originalmente publicado por pickandroll (Mensaje 1049414)
Yo soy de los de 5 fallos en el RIPA y estoy suspendido:off:. Me he vuelto mico buscando y la verdad es que tanto la orden ministerial como la convocatoria de la consellería no hablan nunca ni de 5 fallos ni del 70% de preguntas acertadas: siempre hablan de 11 preguntas acertadas de 15 de RIPA, y tenemos 11 preguntas acertadas.
Yo lo voy a recurrir y a quien quiera le paso el modelo, pero no tengo claro cuándo se publicaron las calificaciones, pues tenemos 5 días hábiles (el sábado es hábil, el domingo y el lunes 2 de mayo no lo son). ¿Podéis decidme el día exacto?
Además voy a pedir que me den la plantilla de mis respuestas.
Sinceramente, me ha extrañado mucho que no admitieran 11 aciertos ... si es que no metí la gamba al transcribir las respuestas a la hoja u otra pifia similar.
Una cosa, quien haya presentado reclamación antes sobre el tema del RIPA y no la repita ahora, se queda en papel mojado: lo que vale es recurrir ahora, antes de que pasen los 5 días hábiles.

Yo hoy mismo he mandado por fax copia de lo que mandé antes del examen para que me lo revisen. No obstante he hablado con una señora cuando hellamado para confirmar el fax que me ha dicho que ya han hecho una plantilla buena y que si me sale suspendido duda mucho que lo vayan a cambiar...:eek:

Me he quedado alucinado..Lo que se me ha olvidado es pedir mi examen...que puedo hacer? volver a mandar el fax pero pidiendo mi examen??¿??

Alguien que haya tenido 5 fallos en RIPA ha resultado aprobado??

adriankayak 27-04-2011 19:26

Hola compañeros, unas rondas virtuales y enhorabuena a todos los aprobados.

Me han suspendido por tener 3 fallos en mecánica, no me ha servido de nada que impugnaran la 50 ya que hice mal la de los ejes de giro que son 2.. y en la del humo negro... vaya tela de preguntita..

Puedo pedir que la impugnen por no pertenecer ANOMALIAS al temario de PER?

No tengo ninguna esperanza pero es muy frustrante suspender por un solo fallo en mecánica con preguntas así de enrevesadas, da mucha rabia.

pickandroll 27-04-2011 23:17

Las reclamaciones por fax sólo son "de buena voluntad", pero lo que de verdad sirve es que la presentes en un registro oficial, como por ejemplo el PROP, delegación de gobierno, o cualquiera de la generalitat. Hay otros (ayuntamientos, etc.) , pero tienen que tener convenio.
Lo dicho: imprime lo que presentaste y dirígete a un registro "de los de verdad".´
Cuando presentes el recurso pide en un párrafo del mismo que te den una copia de tu examen. Ten en cuenta de que si lo publicaron ayer martes (cosa que todavía no tengo clara) el plazo se acaba el martes (5 días hábiles son miércoles, jueves, viernes, sábado y martes incluido).

elara 28-04-2011 06:34

Bon día!!

A esta invito yo, pedir lo que queráis, estoy que lo regalo :pirata:
Yo aprobé por esa maldita 50, pouf!! por los pelos. Y ahora por partes, aquí va los consejos de Elena Francis:
- He leído por ahí que alguien tiene 3 fallos en propulsión, uno de ellos la 50, y aparece como suspenso...mmmmm, míralo bien, pues algún fallo más debes tener, sino estarías tan aprobado como much@s que nos encontramos en la misma situación. O eso, o se han confundido al transcribir tu "aprobado"
- Al que no le dieron el examen, que reclame su plantilla, sin ninguna duda ni miramientos. Por algo pagamos unas tasas, y tenemos todo el derecho del mundo a verla, y ellos la obligación de hacernósla llegar.
- El que tenga duda, está en el mismo caso que el anterior...pedirla, es nuestro, no se pueden negar...en que parte de la normativa dice que no ¿? en ninguna, pues eso.
- A los de 5 fallos en RIPA, reclamar ya!!
- A los aprobados, Enhorabuena!!!
- A todos los pendientes, reclamar, reclamar, reclamar...1, 2, 3, las que creáis necesarias...simplemente por el hecho de que el examen fue irregular en su forma, la estructura es completamente ilegal. Vamos, yo no dudaría ni un minuto en solicitar al menos que no me hagan pagar de nuevo la tasa, que ya es un pico.

He dicho!! jajaja ánimo a todos, ya sabéis eso de que la unión hace la fuerza, cuantos más seamos, mejor...pues yo, aun habiendo aprobado, seguiré con mi plan A, y pienso seguir tirádoles de las orejas, sin acritud, eso si...

Un abrazo marineros.
Salud :velero:

theflorenteam 28-04-2011 18:53

buenas tardes

estoy preparando el recurso y me haria falta saber si alguna pregunta de balizamiento ademas de la 67 tendria posibilidad de impugnarse.

gracias

harido 28-04-2011 21:18

Cita:

Originalmente publicado por theflorenteam (Mensaje 1050032)
buenas tardes

estoy preparando el recurso y me haria falta saber si alguna pregunta de balizamiento ademas de la 67 tendria posibilidad de impugnarse.

gracias

Le acabo de dar un vistazo al examen y en mi opinión el resto de preguntas de balizamiento son perfectamente legales.
Lo lamento, pero no creo q x ahí se pueda rascar nada.

Un saludo a todos.

theflorenteam 28-04-2011 21:33

gracias

pickandroll 30-04-2011 08:22

Bueno, pues ya he presentado mi reclamación por lo de las 16 preguntas del RIPA. Recordad que el plazo es muy breve, hasta el martes según mis cálculos, así que a animarse y a reclamar!!!. Un saludo y buena mar.

kikolo777 03-05-2011 16:31

Cita:

Originalmente publicado por pickandroll (Mensaje 1050951)
Bueno, pues ya he presentado mi reclamación por lo de las 16 preguntas del RIPA. Recordad que el plazo es muy breve, hasta el martes según mis cálculos, así que a animarse y a reclamar!!!. Un saludo y buena mar.

Yo tambien la he puesto.

Quien obtenga respuesta de esto, por favor, que lo comente!! :adoracion:

Saludos!!:brindis:

Disy 09-05-2011 17:36

Hola a todos,

Después de haber recibido noticias de la escuela, sigo estando “No apto” con respecto a la convocatoria P.E.R. en Valencia del pasado mes de Abril y quisiera impugnar el total del examen. No tengo ningún problema en presentarme de nuevo a hacer el examen… pero no quiero pagar tasas de examen (cuando además el que redactaron no cumple la normativa).

Sabes y/o tenéis el escrito que hay que mandar a la Dirección Gral. De Puertos, aeropuertos y costas para tramitar dicha impugnación.

Gracias adelantadas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.