La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿motor o vela? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71735)

woqr 16-06-2011 11:01

Re: ¿motor o vela?

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1079467)
. Entonces, buscas un día tranquilo, alquilas un velero, y sacas a la familia, a ver qué opinan. Y si hay "fumata blanca"... ¡te conviertes en trapero!
.

Eso serviría para poder navegar con tu familia solo en días "tranquilos", es decir calma chicha, osea velas desplegadas y motor a tope para ayudar superar los 4 nudos ja ja ja

Lo suyo sería hacer la prueba un día de viento, que para eso es para lo que sirven los veleros !!

:cunao:

Estoy de acuerdo con Clyde, este hilo sirve para matar el tiempo

:meparto:

Si quereis abrimos otro hilo para decidirnos por la energía eólica o la fotovoltáica (lo de la carne y el pescado ya lo he dejado claro más arriba)

J.R. 16-06-2011 11:16

Es que si empiezas sacándolos con mal tiempo, se asustan y se acabó cualquier posibilidad de que la Almiranta autorice la compra de un velero. Hay que hacerlo poco a poco: primero un día tranquilo con suaves brisas. Más adelante, ya probaremos en un día con viento, pero sin olas. Y finalmente, introducimos las olas...

El Moro Juan 16-06-2011 11:25

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1079179)
Hola Thorety y mauricio,

y, en general, todos aquellos tractoristas que estéis considerando pasaros a la vela:
  • desconfiad de todos los que os digan que navegar a vela es más seguro ... es cierto, pero cuando adquieres un cierto grado de pericia.
  • desconfiad de los que os digan que es más divertido ... es cierto, pero también puede ser una pesadilla si te superan las circunstancias.
  • desconfiad de los que os digan que es cómodo ... es cierto, en los anuncios de la tele.
  • desconfiad de los que os digan que es fácil ... es cierto, o no, eso va a depender de cada uno y de su habilidad. En cualquier caso no es más fácil que girar la llave del motor y adelantar la palanca del gas.
  • desconfiad de los que os digan que es barato ... es cierto, si sólo cuentas la gasolina.
  • desconfiad de los que os digan que se navega rápido ... ésto definitivamente no es cierto.

Es por todo eso, y por muchas otras cosas peores, que la vela nos ... encanta!!!

Pd. El cambio de motor a vela no es un paso evidente, no os quiero desanimar ni mucho menos, pero antes de darlo os recomendaría que navegaseis a vela todo lo que pudierais en barcos de amigos o de charter, si puede ser en diferentes tipos de velero, y también que lo hiciérais en días "algo incómodos". Si después de eso no podeis quitaros la vela de la cabeza ... es que definitivamente es lo vuestro.

Cervecitas
:brindis:
LDN

:brindis::brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::c id5::cid5::cid5::cid5: A eso se le llama ser ecuánime. Lo otro es pensar solo con las tripas, y con las ilusiones.

woqr 16-06-2011 11:25

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1079487)
Es que si empiezas sacándolos con mal tiempo, se asustan y se acabó cualquier posibilidad de que la Almiranta autorice la compra de un velero. Hay que hacerlo poco a poco: primero un día tranquilo con suaves brisas. Más adelante, ya probaremos en un día con viento, pero sin olas. Y finalmente, introducimos las olas...

ya ya si se por donde vas, el problema es que como tomes la decisión de comprarte el velerito después de una travesía con buen tiempo, poco viento y mar en calma, es la mejor forma de llevarte la desagradable sorpresa de que al cabo de 6 meses estés buscando tripulación para salir a navegar en tu precioso velerito amarrado a puerto

no le des más vueltas, tu FAMILIA tiene que compartir la VELA en todas sus variantes, es decir o les gusta o no les gusta, no puede haber término medio en esto.......

de lo contrario ya sabes...... lo que te espera.....

J.R. 16-06-2011 11:42

Pues sí, pero poco a poco. Igual que si quieres iniciar a alguien en el ciclismo, empiezas por paseos suaves, y luego ya irás incrementando la dificultad. No le llevarás el primer día a subirse el Angliru o el Tourmalet... salvo que quieras que esa persona nunca vuelva a acompañarte con la bicicleta.

Y para evitarse según qué problemas... soy partidario de tener un barco que pueda manejar yo sólo siempre que haga falta. De hecho, con el "Escabetx" (un Hunter Europa) solía salir en solitario, y en cuanto tenga un poco más por la mano a Seitó (mi Innombrable), sobre todo en temas de atraque y desatraque, pienso hacer lo mismo.

TAORMINA 16-06-2011 16:13

.. pués va a ser que hay gente para todo y para gustos los colores..... Esto del mar es poliédrico.... Me sigue gustando, apasionando, navegar a vela, en veleros pequeños de regata, los tipo Hobby Cat, winsurf, kite, cruceros, de regata, .... y también esos yates de 35-50 pies, tanto de vela como motor (ruidosos... eso sí...) y desde luego motonautica en todas sus variantes....... hasta las motos de agua y jet ski...
Para mí, que no soy ningún experto, pero he podido disfrutar a vela maravillosa (siempre de alquiler o amigos) de travesías por las Baleares, por Islas Griegas, y el Levante y Sur de España, la verdad que todo es un medio para disfrutar del mar y lo que lo rodea; unas veces es el placer de alcanzar 7-10 nudos ciñendo con un 40 pies con el agua casi por la borda, superando olas unas tras otras, otras navegar, pop, pop, pop, a 6 nudos con el motorcito, viento en calma, o 4-5 nudos casi sin viento, con calma, dejando atardecer y entrar en la noche en calma chicha, tomarse un ron, o varios, con buena compañía, viendo todas las lucecitas de la costa....
Pero otras veces es el ir a un destino a 20-40-60 millas en el día, aperitivo, buceo, pasar un día bonito y planear sobre el mar....

En fin, será mejor que llegue el verano pronto o voy a reventar....

buena mar a todos y unas cervecitas...!!!!

woqr 16-06-2011 17:06

El tema de este hilo es muy interesante para esas tardes de verano......

os propongo otras similares:

- rubias o morenas ?
- whoper o big mac?
- Alonso o Hamilton ?
- Playstation o Xbox ?
- Coca cola o Pepsi ? (por cierto todavía se vende la pepsi ?? ja ja ja)
- Apple o ..... Apple ? :-))
- Ryaana o Beyonce ??
- Starwars o Startreck ?
- snowboard o ski ?
- Catas o monocasco ?

vivimos en un mundo dual, no lo neguemos, y la náutica es uno más

(en rojo mis preferencias)

riskfactor 16-06-2011 18:35

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1079731)
El tema de este hilo es muy interesante para esas tardes de verano......

os propongo otras similares:

- rubias o morenas ?
- whoper o big mac?
- Alonso o Hamilton ?
- Playstation o Xbox ?
- Coca cola o Pepsi ? (por cierto todavía se vende la pepsi ?? ja ja ja)
- Apple o ..... Apple ? :-))
- Ryaana o Beyonce ??
- Starwars o Startreck ?
- snowboard o ski ?
- Catas o monocasco ?

vivimos en un mundo dual, no lo neguemos, y la náutica es uno más

(en rojo mis preferencias)

rubias, whoper, ipod, cocacola, apple, dije rubias, startreck, remo, monocascos ...

debate asegurado.

woqr 16-06-2011 19:48

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1079801)
rubias, whoper, ipod, cocacola, apple, dije rubias, startreck, remo, monocascos ...

debate asegurado.

Riskfactor, lo de la whoper me lo tienes que explicar !!!! Pero si no saben a nada !! Es puro plastico

riskfactor 16-06-2011 19:59

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1079855)
Riskfactor, lo de la whoper me lo tienes que explicar !!!! Pero si no saben a nada !! Es puro plastico

Como si el bigmac supiera a algo.... :nosabo:

woqr 16-06-2011 20:06

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1079863)
Como si el bigmac supiera a algo.... :nosabo:

No conozco a nadie que prefiera un burger king a un mcdonalds !!!

riskfactor 16-06-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1079869)
No conozco a nadie que prefiera un burger king a un mcdonalds !!!

Pues ya conoces uno :pirata:

woqr 16-06-2011 20:36

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1079872)

Riskfactor te doy 3 buenas razones para elegir mcdonalds dejando a un lado el big mac

1. mejores patatas fritas
2. Coca cola en vez de pepsi
3. Mcflurry con m&ms frente a un triste sandy con nueces

williwaw 16-06-2011 20:57

:meparto::meparto::meparto::meparto:

mauricio 16-06-2011 21:26

¡Qué bárbaro!. ¡Cómo ha dado de sí el hilo hoy que no he podido entrar!.
Me he quedado asombrado.

La verdad que leo aportaciones muy interesantes y las agradezco todas.

Alguien me decía que tengo una gran empanada mental. Y ciertamente es así, pero como bien dice un mensaje más abajo, a veces te apetece jugar con el viento en completo silencio pero otras ir a 20-40 millas y no tardar mucho para aprovechar la estancia y estar pronro de vuelta en casita.

Creo que todo tiene su encanto, lo malo es que uno no se puede dedicar a todo tanto por tiempo como por dinero. Pasa un como como con las mujeeres, se casa uno con una que nos parece la mejor pero nos encantaría también poder disfrutar de las otras.

Y lo de los motoveleros no lo veo realmente una solución pues parecen mucho más caros y tampoco cumplen totalmente la función de motor y de velero, sino que pierden algo de sus características al tener una función intermedia. Quizás el " innombrable" sea el que más se acerque al barco ideal. HAbrá que probarlo.

Muchas gracias por las aportaciones y unas cervecitas para todos.:brindis::brindis:

woqr 16-06-2011 23:04

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1079947)
¡Qué bárbaro!. ¡Cómo ha dado de sí el hilo hoy que no he podido entrar!.
Me he quedado asombrado.

La verdad que leo aportaciones muy interesantes y las agradezco todas.

Alguien me decía que tengo una gran empanada mental. Y ciertamente es así, pero como bien dice un mensaje más abajo, a veces te apetece jugar con el viento en completo silencio pero otras ir a 20-40 millas y no tardar mucho para aprovechar la estancia y estar pronro de vuelta en casita.

Creo que todo tiene su encanto, lo malo es que uno no se puede dedicar a todo tanto por tiempo como por dinero. Pasa un como como con las mujeeres, se casa uno con una que nos parece la mejor pero nos encantaría también poder disfrutar de las otras.

Y lo de los motoveleros no lo veo realmente una solución pues parecen mucho más caros y tampoco cumplen totalmente la función de motor y de velero, sino que pierden algo de sus características al tener una función intermedia. Quizás el " innombrable" sea el que más se acerque al barco ideal. HAbrá que probarlo.

Muchas gracias por las aportaciones y unas cervecitas para todos.:brindis::brindis:

Bueno ya veo que la empanada mental no es solo nautica

Mauricio, tu eras mas de Epi o de Blas ???

:burlon:

:meparto::meparto:

Haize Alde 16-06-2011 23:07

Woqr
¿Qué tal va la jodienda a las petroleras?, porque el "crudo" no baja.
Por supuesto que en el fondo aconsejarás vela ¿no?

woqr 16-06-2011 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1080058)
Woqr
¿Qué tal va la jodienda a las petroleras?, porque el "crudo" no baja.
Por supuesto que en el fondo aconsejarás vela ¿no?

Joder pero si el litro no hace mas que bajar y bajar, los tenemos acorrralados !!! En septiembre repsol suspende pagos fijo

Yo recomiendo encarecidamente el motor hasta la jubilacion, luego ya tendre tiempo para ir a 4 nudos a todas partes !!!

mauricio 16-06-2011 23:52

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1080053)
Bueno ya veo que la empanada mental no es solo nautica

Mauricio, tu eras mas de Epi o de Blas ???

:burlon:

:meparto::meparto:

Hola. Hay cosas que tengo claras como todo el mundo. Otras no.

Pero soy de Epi, del Barsa ( que nadie se ofenda que ya sé que esto levanta tempestades), de las morenas, de bigMAc ( aunque no voy sino una vez al años al "burguer", ni de Alonso ni del otro, de Nadal ( y después de Federer),...

En fin, algunas cosas las tengo claras. Pero lo de quedarme en "tractorista" o pasarme a "trapero" está claro que no. Por eso me sigo documentando con las opiniones de tan ilustres cofrades.

POr ej ahora pienso: 50 tacos, una niña de 6 años, mi muejer que marea un poco y además siempre va durmiendo en la cabina cuando nos desplazamos, ¿le gustará eso de estar trabajando con el trapo con una inclinación incómoda?.

Es cierto que hay que contar con la jefa e ir convenciéndola poco a poco.

woqr 16-06-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1080112)
Hola. Hay cosas que tengo claras como todo el mundo. Otras no.

Pero soy de Epi, del Barsa ( que nadie se ofenda que ya sé que esto levanta tempestades), de las morenas, de bigMAc ( aunque no voy sino una vez al años al "burguer", ni de Alonso ni del otro, de Nadal ( y después de Federer),...

En fin, algunas cosas las tengo claras. Pero lo de quedarme en "tractorista" o pasarme a "trapero" está claro que no. Por eso me sigo documentando con las opiniones de tan ilustres cofrades.

POr ej ahora pienso: 50 tacos, una niña de 6 años, mi muejer que marea un poco y además siempre va durmiendo en la cabina cuando nos desplazamos, ¿le gustará eso de estar trabajando con el trapo con una inclinación incómoda?.

Es cierto que hay que contar con la jefa e ir convenciéndola poco a poco.

Pues tu mismo te has contestado. Mi consejo es que ni se te pase por la imaginacion cambiarte a la vela !!!!!

Quédate con la lanchita a motor y disfruta del pack completo:

mar + tu familia

Yo tambien soy mas de Epi que de Blas, y de Lendel mas que de mc enroe, y entre Pedrosa y Lorenzo, me quedo con Pedrosa.

J.R. 17-06-2011 00:20

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1080121)
Pues tu mismo te has contestado. Mi consejo es que ni se te pase por la imaginacion cambiarte a la vela !!!!!

Yo tambien soy mas de Epi que de Blas, y de Lendel mas que de mc enroe, y entre Pedrosa y Lorenzo, me quedo con Pedrosa.

Je, je, je... las tres elecciones, igual que yo.

windi 17-06-2011 17:28

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1079872)

Dos. Lo que pasa es que va al Mc Donnalds, porque le gusta todo lo Mc :burlon:

losdelnara 17-06-2011 18:15

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1079947)
... Quizás el " innombrable" sea el que más se acerque al barco ideal. HAbrá que probarlo.

Ya me lo temía. Es esa tendencia tan humana a creer que la virtud está en el término medio, cuando lo que suele contener el término medio es la mayoría los defectos de los extremos y casi ninguna de sus virtudes ...

LDN

riskfactor 17-06-2011 18:40

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1080068)
Joder pero si el litro no hace mas que bajar y bajar, los tenemos acorrralados !!! En septiembre repsol suspende pagos fijo

Yo recomiendo encarecidamente el motor hasta la jubilacion, luego ya tendre tiempo para ir a 4 nudos a todas partes !!!

Curioso, yo lo veo al revés. Vela hasta la tercera edad, entonces moto-velero que ya no estás para según que trotes (motor para ir solo y la vela para cuando vienen los hijos-nietos) :pirata:

mauricio 17-06-2011 20:50

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1080677)
Curioso, yo lo veo al revés. Vela hasta la tercera edad, entonces moto-velero que ya no estás para según que trotes (motor para ir solo y la vela para cuando vienen los hijos-nietos) :pirata:

Yo también lo veo al revés. Aunque no tengo claras las cosas tengo la sensación de que para la vela hace falta algo de habilidad, fuerza física, gente que te acompañe ( y al menos las dos primeras van decayendo con la edad). Sin embargo el motor no precisa nada de eso, salvo montarse, arrancar y darle al volante y a la palanca del gas.

Incluso a veces pienso que puedo estar algo mayor para la vela sobre todo teniendo en cuenta que recién me inicio. Menos mal que veo que algunos de los compañeros cofrades son también bastante entraditos en años aunque a la vez tienen una dilatada experiencia lo cual les ayuda.

J.R. 19-06-2011 01:51

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1080664)
Ya me lo temía. Es esa tendencia tan humana a creer que la virtud está en el término medio, cuando lo que suele contener el término medio es la mayoría los defectos de los extremos y casi ninguna de sus virtudes ...

LDN

Al "Mac" le pasa lo mismo que a mí... es aprendiz de todo y experto de nada.

Y tiene parte de los defectos y parte de las virtudes de los extremos... Yo lo definiría como uno de esos alumnos que van pasando el curso "limpio" cada año, pero con aprobados, sin sobresalientes ni matrículas de honor...

mauricio 21-06-2011 12:38

Bueno, parece que este hilo ya dio casi todo de sí. Es curioso que el que lo inició había pasado ya de la motora al trapo ( ¿sería un aforma de autojustificar su elección sabiendo que aquí predominan los "traperos"?).
Sin embargo , yo, pobre de mí, me quedo con la duda eterna de si hacer el cambio o quedarme como estoy. En vista de la cantidad de problemas que pueden tener los veleros, y que creo es una de las causas que hace que la mayoría de los usuarios del hilo sean de esa modalidad me voy a quedar en plan cómodo con mi motora pero eso sí, intentaré navegar en barcos de amigos, alquilando, cursos, etc.

Creo que ls sensación de navegar a vela es algo único pero es posible que se precise tiempo y paciencia ( dos cosas de las que no estoy sobrado). Si encima hay que contar con la familia pues más difícil aún convencerlos de que para ir a un sitio hay que estar cambiando posiciones de velas o dándole a una manivela.

Así que mi sincera admiración por los veleristas y mi sana envidia por disfrutar de esa romántica y agradable manera de navegar.

Vengan unas copas.:brindis::brindis:

riskfactor 21-06-2011 12:52

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1080790)
Yo también lo veo al revés. Aunque no tengo claras las cosas tengo la sensación de que para la vela hace falta algo de habilidad, fuerza física, gente que te acompañe ( y al menos las dos primeras van decayendo con la edad). Sin embargo el motor no precisa nada de eso, salvo montarse, arrancar y darle al volante y a la palanca del gas.

Incluso a veces pienso que puedo estar algo mayor para la vela sobre todo teniendo en cuenta que recién me inicio. Menos mal que veo que algunos de los compañeros cofrades son también bastante entraditos en años aunque a la vez tienen una dilatada experiencia lo cual les ayuda.

No no! Si eres un mozalbete! De verdad, por edad y fuerza no pares. Lo que dije fue pensando en la 3era edad bien entrada. No antes. :pirata:

Por cierto, nunca subestimes el poder de La Taberna.:nop: Un hilo nunca ha dado todo lo que puede dar. Cuando menos te lo esperas revive :cunao:

MAMBO 21-06-2011 13:32

no he intervenido mas en este post dado que creo crispación , pero una pregunta y me escapo , porque no declaráis esta foro solo de traperos y ya esta , estaréis en la gloria ,,, solo las opiniones de los velerista son validas , eso es lo que veo . sin animo de ZP perdón de crispación ni de crear polemica ni de pelea , lo aclaro porque sois tikis mikis . o muy finolis jejejejej

Y mi opinion es MOTOR MOTOR Y MOTOR Y SI PUEDE SER DOS V8 QUE SE GASTE TODO RUIDO Y SENSACIONES FUERTES MEJOR .

http://img854.imageshack.us/img854/4...2311fdwyul.jpg

Nochero 21-06-2011 14:11

Alguna gente lo tiene claro:
Yo mismo.
Motor.Porque?,mas que na para ganarme el sustento el resto no viene al caso.
Sensaciones: pues frio de la host.. en imbierno y calor del copon en verano.
Boniteros.
Motor.Porque?,es que hay que ver lo que andan los bichos estos y a vela era imposible seguirlos.
Sensaciones:a partir de llebar alli unos 15 dias una mala host.. del copon.
Pateras.
Motor.Porque?,despues del fiasco de colon decidieron comprarse unos fuerabordas de dos tiempos y dejarse de hos..(estoi usando demasiado la palabra hos...)
Sensaciones:mejor me callo....
Heinnekel.
Motor.Porque?,en un principio se opto por la vela y remo mas que nada para mantener en forma a nuestro muchachos,pero al final se decidieron por el motor pues las horas a remo salian muy caras a la administracion.
Sensaciones:Aburrimientos mas que na.
Espero te ayude a decidir tan importante decision.
Buena proa.:velero:

mauricio 22-06-2011 00:15

Bueno, la hemos jodido.
Acabo de cenar con un trapero, al que conocía de antes y no sabía que estaba completamente abducido por "la fe verdadera" y ya se me están cambiando los esquemas.

No sé que diablos de gusanillo tiene esto del trapo pero está claro que es contagioso. Ya me ha invitado a salir el domingo y me ha intentado convencer de meterme en un velerito de 10 metros para arriba que es lo mínimo aqui en Canarias para navegar seguro.

Y yo que pensé que lo tenía claro.:nop:

Saludos y unas birritas.:brindis::brindis:

J.R. 22-06-2011 10:10

Pues sal a navegar con él... a ver si te contagias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.