![]() |
Re: Información Mistral Sirocco
Yo hecho de menos este hilo sobre nuestro tesoro. No tengo acceso al dropbox y me he quedado un poco descolgado. :brindis:
|
Eduardo, cómo tenemos que hacer para entrar al archivo de dropbox?
|
Respuesta: Re: Información Mistral Sirocco
Cita:
- Chupao :sip: JJ -- :brindis: |
De acuerdo.
Me esperaré a llegar a casa porque en el trabajo no lo puedo descargar. Gracias :brindis: |
Cita:
Ahora estoy frigorizando la nevera (gracias Tormentín) y tapizando techos y intradós del casco con un estupendo y económico PVC foamizado, que vende a muy buen precio Mariano Tafalla. Este verano el reto será subir desde Almerimar hasta Denia en agosto y quiero llevar las cervezas fresquitas ¿ se apunta alguien ? Bueno, FELIZ NAVIDAD y POROMPOMPERO 2013. :brindis::brindis::brindis: |
Yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo yo y yo y yo.....
|
Consulta a Siroqueros: el escotero original de mayor, aunque situado en la mejor posición posible para cumplir su misión, resulta bastante incómodo, cortando la bañera e impidiendo levantar la caña. He visto varios inventos para solventar este problema que no me acaban de convencer, unos trasladándolo a la entrada del tambucho, otros al arco de la capota. Últimamente se me ha ocurrido la posibilidad de eliminar la barra de escota e instalar en su lugar un aparejo de escota en cada brazola. ¿alguien lo tiene así o lo ha probado? ¿pensáis que funcionaría?.
Saludos, :brindis: |
Cita:
|
Cita:
A ver, yo el carro lo tenía encima de la cabina, y si, es muy cómodo porque te deja la bañera libre, pero cuando sopla con ganas la botavara no trabaja bien, y lo peor de todo, olvídate de la capota antirrociones, balsa, etc. Además si navegas en solitario reenviar la escota desde allí hasta popa es un royo. Total, que he quitado el carro de allí, y aquí viene lo jodido ¿lo pongo en otro sitio? ¿y dónde? Opción 1: Bien, en un principio había optado por poner una escota doble arraigada en el pajarín de la botavara. Doble quiero decir dos poleas y dos escotas arraigadas al pajarín y luego una para cada banda, concretamente arraigadas al lado de los winches de spi, esos pequeñitos. Pero oh sorpresa! Supongamos que voy con toda la botavara abierta a estribor, empopada a saco, si abro con la escota de bavor la escota me cruza tooooda la bañera, de banda a banda, y si abro con la escota de estribor, sencillamente no puedo pues me toca el guardamancebo. Opción 2: Yo no tengo, bueno el Sirocco, caña, sino que tiene pedestal y rueda. Y la segunda opción consistía sencillamente en colocar un cáncamo en la base del pedestal y allí una polea con una escota simple. Pero no me acaba de convencer porque en rumbos abiertos también roza un pelín los guardamancebos. Opción 3 (y definitiva): El pedestal llega justo hasta donde empiezan los tambuchos, por popa. O sea que si coloco el carro atravesado en la bañera justo delante del pedestal, tocando a este, queda encima de las tapas de los tambuchos...total, por dentro de los tambuchos, en forma de escuadra coloca una pletina de 5 mm de inox en el vértice popa/interior de bañera. Corto un palmo de la puerta de los tambuchos y fijo el carro encima. De abajo hacia arriba queda: pletina, puerta tambucho cortada, carro de escota. Me queda la puerta unos diez/quince cm más pequeña. No sé si me he explicado :cunao:, cualquier duda soy todo orejas. Iván :brindis: |
EstA mi me va fenomenal con el carro delante del portillo. Queda una bañera despejada que para si quisieran muchos Beneteau modernos.
Por cierto, no es broma, si alguien quiere sumarse a la subida hasta Denia, ya comenzamos a charlar sobre los mejores destinos y arroces... FELIZ NAVIDAD |
Heyy! yo me punto! dependerá del tiempo libre esos días lo largo de mi travesía, por lo que me adapto a las fechas que sean. Ya sabeis, podeis contar con el Puerto de Garrucha como parada, aunque sea para unas cervecitas y ese arroz, me comprometo desde ya en encargarme de eso.
Me mantengo a la escucha y a colaborar!:pirata: ¿abrimos una lista?...:rolleyes: Salúd:brindis: |
Por cierto, estoy con eduardo (Soneya) en lo del escotero:D, pegadito a la entrada de la cabina molesta, pero no mucho, y está muy a mano si se navega en solitario y trabaja bien:sip:.
En breve espero poner fotillos de como ha quedado nuestro Almoraic tras su "último" brico: yo me uno al club de los ruedas, aunque añoraré el tacto de la caña...:velero: :brindis: |
Insisto, yo tengo rueda y por lo tanto cuando navego voy sentado casi en el espejo de popa, y tengo que buscar la manera de que todas las escotas me lleguen allí.
Si tuviera caña no hay duda, sentado en el medio de la bañera con las escotas al lado de la cabina. De todas maneras, quiero poner una buena capota antirrociones y creo que el carro y la escota allí molestarían bastante. Al menos para la capota que quiero hacer yo, de esas grandes en las que casi puedes meterte debajo cuando "llueve" :borracho:. Tiene buena pinta la subida (o bajada) a Denia, pero yo lo dejaré para cuando ponga rumbo al estrecho. De momento a disfrutar de las islas. Iván :brindis: |
Lus no estaría mal una KDD de Siroccos en mitad de la costa mediterránea el próximo verano. P.e. en el Mar Menor.
Unos bajan otros suben y nos vemos en mitad. ¿ cuantas unidades quedarán operativas ? :nosabo: |
Permitidme este off-topic para avisar a los siroqueros que estén suscritos a este hilo de la KDD que está gestándose:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...50#post1420550 Animaros!:brindis: |
Apuntado a la KDD de Siroccos 2013, de camino en LA RUTA DEL ARROZ 2013
|
Tormentín, a ver si andas por ahí,
En cuanto pueda me pondré con el estay de trinqueta. La idea es arraigarlo desde el tope del mástil hasta el mamparo de proa. Creo que así no hacen falta burdas ¿Tú cómo lo tienes? ¿Es fijo o volante? Me da la sensación de que continúa estando muy a proa para un tormentín, pero es el único punto firme... http://www.flickr.com/photos/soneya_...in/photostream http://www.flickr.com/photos/soneya_...in/photostream Muy chulas las fotos Iván |
El arraigo que tengo para el stay volante aprovecha la fuerte zona donde estaba la cornamusa de proa original, y por abajo puse una T en pletina de inox. a la que ya atornillé el arraigo.
De todas formas el tamaño de vela que engarrucho, por mucha rasca que haya, no creo que pueda dañarlo. El cable es 5 mm. Salud y Feliz 2013 |
Cita:
saludos |
Cita:
Y a tope de mástil? Si es así supongo que no tienes burdas. No? Iván :brindis: |
By
Cita:
No, utilizó el babystay con un prolongador con gancho pelícano. Como los obenques bajos van retrasados se equilibra bien. Lo.tengo previsto para ir con el tercer rizo y todo el velamen centrado y equilibrado |
Perdona Eduardo, pero sigo sin tener muy claro a qué altura del mástil lo tienes arraigado...:o
:brindis: |
que n
Cita:
Sólo se puede aparejar un tormentin para que no llegue a los obenques. |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
Iván :brindis: |
Cita:
Vamos, siroqueros, unámonos este 2013 y que se conozcan nuestros pequeños!, pronunciaros en el hilo de la KDD, joé! :brindis: |
A mi no me cuadra, ni por fechas ni por destino.
Seré muy pesao, pero eso del estay volante en las crucetas y sin burdas no lo acabo de ver, y no es que dude de tus conocimientos Eduardo :cunao:. Seguiré investigando...es que yo tenía entendido que por debajo de un palmo del tope de mástil, burdas si o si, por muy retrasados que estén los obenques bajos (que tampoco lo están tanto). Iván :brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14831 |
Ahora os añado unas imágenes de una navegada de despedida del 2012.... espero que os gusten.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14830 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14829 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14828 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14827 y un vídeo para terminar... :velero: |
Chulas las fotos. La del tormentín ya la había mirado y remirado, y creo que en cubirta lo tienes un poco más retrasado de donde yo lo quiero poner. Creo que donde tengo la cornamusa "original", en el mamparo de proa/camarote, está unos 20cm más a proa. Veremos...
Iván :brindis: |
Mi estay volante va arraigado al mamparo de proa que reforcé previamente con varias capas de fibra. Yo creo que la posición es bastante buena incluso para el tormentín (para la trinqueta perfecta). Mi trinqueta tiene una faja de rizos y se convierte fácilmente en tormentín. La única vez que la he usado como tormentín funcionó perfectamente y no me dió la sensación de estar adelantado. De hecho, antiguamente en la mayor parte de los barcos el tormentín se colocaba en el mismo estay de proa.
El estay volante al final se ha convertido en fijo, hasta el punto que estoy detrás de un enroollador para tener la trinqueta aún mas a mano. :brindis: Adjuntos 39625 Adjuntos 39626 |
|
Amigos, he puesto en venta el símetrico de mi Sirocco por no utilizarlo.
Precio especial para vosotros. Iván :brindis: |
Y también el sistema de gobierno y piloto hidráulico, que actualmente tengo montado en el barco.
Hay que hacer caja :cunao: Iván :brindis: |
Amigos Siroqueros....
¿ intentamos una quedada de Siroccos para agosto en la costa mediterránea ? Por ahora estamos dos interesados, pero si hay más montamos ya el hilo. Salud :velero: |
Hola Eduardo:beer:
Supongo que ese segundo interesado soy yo...sino, pues ya somos tres:D Recordaros a todos,ademas, que ya hay un hilo abierto para esa kdd: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102695 Salúd! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Como viene siendo costumbre unas rondas para todos esos Siroqueros que me acabo de encontrar!:brindis::brindis::brindis: de ron, o de cervezas, como más gustéis...
Andaba bicheando por el foro, me he encontrado este hilo y bueno, la verdad es que me he quedado patidifuso: Os cuento mi historia sin entrar en muchos detalles y así sirva también de presentación. Tengo un Mistral Gregal (hermano pequeño de vuestros Sirocco) el que he restaurado por completo por mí mismo en los ratos libres durante los últimos 3 años, Aunque aún me queda más de un detalle por incluir, (Ya me he dado cuenta que si quieres esto no acaba nunca :nosabo::nosabo:) el barco está en el agua y navegando (puerto base Caleta de Vélez).:velero: He alucinado leyendo todos los post porque ha sido como revivir paso a paso todos los trabajos en el "República Freedonia", tened en cuenta que salvando diferencias de medidas, los barcos son tan, tan parecidos (no en vano son hijos de un mismo padre y de un mismo astillero...). Me encantaria que me adoptarais como hemano menor en la familia siroquera, ya que no hay familia "Gregal", si no es mucha molestia que me deis permiso para el dropbox al que prometo subir las fotos que tengo del mio, quien sabe, igual algún brico tambien os sirve para los vuestros. A ver si soy capaz de subir una foto en varadero para presentáoslo... Saludos! |
Por cierto, que se me olvidó preguntarlo en el anterior post. Sigo también los hilos de las flotillas, y me pregunto si con un barco como el mío se puede uno unir a alguna de ellas que sea costeando.
Al principio descarté la idea porque pensé que todo el mundo va con esloras más grandes, de 30 piés en adelante, pero el comentario del cofrade Soneya me ha vuelto a picar al decir que el suyo era el más grande de la flotilla del año pasado... ¿Que opináis? :gracias: |
Bienvenido!!! Pues claro que te adoptamos :pirata:
En cuanto a lo de la flotilla yo no te puedo ayudar, a ver si se pronuncia Soneya. Arriba esos bricos, yo en unos días aportaré algo al hilo. Para cualquier cosa, aquí estamos. Iván :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:35. |