La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula-1 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81069)

DUDU 19-03-2012 10:14

Re: Formula-1 2012

Si las decisiones en Ferrari van en la misma línea que las que toman con sus pilotos (piloto), no me extraña nada que estén como y donde están.
Si Ferrari mantiene a Massa y el que decide esto también decide sobre lo demás......:nosabo:

woqr 20-03-2012 09:35

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1254611)
Si las decisiones en Ferrari van en la misma línea que las que toman con sus pilotos (piloto), no me extraña nada que estén como y donde están.
Si Ferrari mantiene a Massa y el que decide esto también decide sobre lo demás......:nosabo:

Si pero el problema es ¿a quien metes en vez de a Massa ? El Ferrari es inconducible y solo Alonso parece sacarle algo de provecho, si quitas a Massa y metes a un novato no pasará de la Q1, y verás a un Ferrari arrastrándose en el grupo del final en las carreras !! (incluso peor que Massa el domingo).

Tendrían que haber puesto a Kimi, que puede que no hiciera nada los 6 primeros meses, pero al menos daría espectáculo !

Ayer he leido que los de Ferrari tienen esperanzas en que en Sepang las cosas cambién, porque en los tests de Barcelona eran los más rápidos en el paso por curva rápida, y Sepang tiene mucha curva de alta velocidad.

:brindis:

DUDU 20-03-2012 10:48

Evidentemente debe de ser complicadísimo.
En los comentarios del previo a la carrera, me parece recordar que Marc dijo algo así como que al Ferrari le faltaba carga y velocidad punta, pero si le daban más carga lo de la velocidad sería de chiste y si querían velocidad entonces sería la "carga" la que se vería perjudicada. :nosabo:
Por cierto, que marketing más tonto el de poner a los mecánicos tapando a los coches en la parrilla de salida.
Con los maquinones de "afotos" que hay hoy, deben de tener fotos hasta de la ropa interior de los pilotos. :cool:
Saludos.

Ophiuchus 20-03-2012 14:05

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1255377)
Si pero el problema es ¿a quien metes en vez de a Massa ? El Ferrari es inconducible y solo Alonso parece sacarle algo de provecho, si quitas a Massa y metes a un novato no pasará de la Q1, y verás a un Ferrari arrastrándose en el grupo del final en las carreras !! (incluso peor que Massa el domingo).

Tendrían que haber puesto a Kimi, que puede que no hiciera nada los 6 primeros meses, pero al menos daría espectáculo !

Ayer he leido que los de Ferrari tienen esperanzas en que en Sepang las cosas cambién, porque en los tests de Barcelona eran los más rápidos en el paso por curva rápida, y Sepang tiene mucha curva de alta velocidad.

A Massa lo aguantan por una cuestión de mercado, Fiat es la segunda marca que más vende en Brasil, ahi nomás de VW y a como esta el mercado, no esta para andar perdiendo ventas. Dicho por un amigo que vive en Brasil que esta relacionado con la industria automotriz de allí. Esa es tambien la explicación de los autazos con Senna en la ultima carrera, Senna es un apellido muy querido en Brasil, casi un semi dios, y adivinen a que apellido quisieran todos en Ferrari?

Keith11 20-03-2012 22:04

¿alguien tiene los horarios del proximo finde?

es que como me pillara mas despierto:cunao:, y antes de ir al puerto, igual puedo ver algo y enterarme de primera mano como estan las cosas

Por cierto... si consigo ver los entrenamientos oficiales, la apuesta tabernera la hare el sabado... que el jamon que ofrece Ophiuchus al ganador al final de la temporada bien que lo vale

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

El Temido II 21-03-2012 02:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1256057)
¿alguien tiene los horarios del proximo finde?

G.P. de MALASIA
Sepang - 10:00 h. (España)
Salud y :brindis:
PD: ojo que habrán cambiado la hora.

Don Armano 21-03-2012 10:11

Pues yo creo que en Sepang le toca sufrir a Mclaren, porque en curvas rápidas como las de Sepang los Redbull las llevan mejor.
Australia fué un circuito perfecto para Mclaren, mucho motor y curvas cerradas, pero en Sepang sufrirán en las curvas de alta velocidad.
Por otro lado no olvidemos que en los entrenamientos invernales de Barcelona los Ferrari fueron los que mas rápido hicieron los paso por curvas de alta velocidad, con lo cual no me extrañaría ver a Ferrari muy cerca de la punta.
En resumen : creo que en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres:cunao:

woqr 21-03-2012 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1256317)
Pues yo creo que en Sepang le toca sufrir a Mclaren, porque en curvas rápidas como las de Sepang los Redbull las llevan mejor.
Australia fué un circuito perfecto para Mclaren, mucho motor y curvas cerradas, pero en Sepang sufrirán en las curvas de alta velocidad.
Por otro lado no olvidemos que en los entrenamientos invernales de Barcelona los Ferrari fueron los que mas rápido hicieron los paso por curvas de alta velocidad, con lo cual no me extrañaría ver a Ferrari muy cerca de la punta.
En resumen : creo que en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres:cunao:

A mi lo que más me ha gustado del arranque del mundial si ninguna duda ha sido ver a Vettel contravolanteando, subiéndose por los arcenes y comíendose el cesped !!! como he disfrutado viendo que ya no van sobre railes los RedBull.

El año pasado viendo la cámara subjetiva de Vettel en comparación con la de este año, era como si el coche fuera teledirigido desde boxes, sin una sola corrección y sin ninguna salida de pista, era demasiado facil.

Lo que hemos "sufrido" estas dos últimas temporadas fue una repetición del Williams de Mansel del 91 cuando se "paseo" por los circuitos con las suspensiones inteligentes, pero en aquel caso la "broma" solo duró una temporada y aquí hemos estado 2 laaaaargas temporadas con el dedito de Vettel todos los sábados y domingos.....

El Temido II 21-03-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1256317)
...en vista a la carrera (no a la clasificación) las escuderías estarían en este orden : Redbull, Mclaren y Ferrari.
Para la apuesta del podio tabernario me espero a los libres.

¡¡Como afinamos, eh!!. :cunao: :cunao:

Pues eso, esperaremos a la clasificación para hacer las apuestas.
Worq: No vale copiar (que luego quedamos mal los dos). :meparto:

woqr 21-03-2012 12:35

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1256407)
¡¡Como afinamos, eh!!. :cunao: :cunao:

Pues eso, esperaremos a la clasificación para hacer las apuestas.
Worq: No vale copiar (que luego quedamos mal los dos). :meparto:

Yo incluso paso de las calificaciones del sábado, y apuraré mi apuesta hasta después del warm up del domingo antes de la carrera, para ver como van...

Aunque yo no esperaría demasiados cambios respecto a Australia:

Mclaren / RB / Mercedes / Lotus / Ferrari (Alonso 7º u 8º en la Q3)

:-))

El Temido II 22-03-2012 03:58

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1256466)
Yo incluso paso de las calificaciones del sábado, y apuraré mi apuesta hasta después del warm up del domingo antes de la carrera....

Pues yo haré mi apuesta, tras el primer cambio de neumáticos. :cunao: :cunao:

jeMP13 22-03-2012 11:24

Parece que han dado lluvia para Sepang (es bueno pa los malos, me refiero a Ferrari). Lo que me ha sorprendido del año pasado a este es McLaren, han pegado un salto tremendo, ignoro en que componente del coche han evolucionado , pero ostia, mas de 8 decimas

woqr 22-03-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1257267)
Parece que han dado lluvia para Sepang (es bueno pa los malos, me refiero a Ferrari). Lo que me ha sorprendido del año pasado a este es McLaren, han pegado un salto tremendo, ignoro en que componente del coche han evolucionado , pero ostia, mas de 8 decimas

Creo que el bajón es el del Red Bull, más que una mejoría de los Mclaren; los Red Bull les han cortado las alas al prohibirle los escapes soplados, eran los que tenían el coche "sellado" por completo aprovechando al máximo el flujo de aires de los escapes!

Marca ha dicho hoy que Ferrari ya está trabajando en un nuevo coche para tenerlo listo en Barcelona !!! Supongo que Botín habrá puesto algo de calderilla sobrante para tener un coche nuevo lo antes posible y librarse del bochorno del año anterior. !!

Ophiuchus 22-03-2012 14:52

Este año lo veo muy bien puesto a Button para el traje de campeón si llueve en Sepang, no habra con que darle, siempre gano en río revuelto, esperare hasta la clasi a ver como pinta el panorma, buenos tiempos!!!!:brindis:

Don Armano 22-03-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1257428)
Este año lo veo muy bien puesto a Button para el traje de campeón si llueve en Sepang, no habra con que darle, siempre gano en río revuelto, esperare hasta la clasi a ver como pinta el panorma, buenos tiempos!!!!:brindis:

En parte es como tu dices, Button aprovecha los "ríos revueltos" o sea imprevistos de carrera, o lluvia en la mitad de la carrera o safety car, etc, pero si el gran premio se desarrolla en su totalidad con lluvia y no hay coche de seguridad, yo lo veo mucho mas competente a Hamilton bajo el agua.

Lo bueno de la lluvia es que los tiempos en general se igualarán bastante como para juntar mas de 10 o 12 coches en menos de un segundo.

Hegaluze68 22-03-2012 20:41

Saludos cofrades.

Noticia del Marca.

http://www.marca.com/2012/03/22/moto...332422797.html

Llueve sobre mojado en Maranello.

Lechuck 22-03-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1257733)
Saludos cofrades.

Noticia del Marca.

Que fuerte!!. Y eso se puede hacer? Lo digo porque se supone que hay un techo de gasto por equipo, no?. Me sorprende que desarrollando dos coches completamente desde cero no se pasen del presupuesto impuesto por la FIA.

Bueno, si se confirma imagino que a alguien le pediran responsabilidades...

Unas :brindis:

Miahpaih 22-03-2012 23:29

:D:D:D

En los terrenos deslizantes es donde se ven las yemas de los dedos de
los pilotos

Ojala llueva o hiele en cada carrera del campeonato.
Así veriamos correr y ganar a un piloto y no a una caterva de ingenieros.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

woqr 23-03-2012 08:02

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1257733)
Saludos cofrades.

Noticia del Marca.

Esto demuestra que el actual coche es muchisimo mas lento de lo que vimos en Australia y Ferrari podria hacer un ridiculo espantoso hasta Noviembre, y eso son muchos meses...

En fin dudo mucho que puedan hacer un coche nuevo que funcione en 2 meses asi que veremos a Alonso luchando por pasar a las Q3 y por algun punto perdido en las carreras. Hace unos minutos en los libres de Sepang Hamilton con neumaticos duros es mas rapido que Alonso con blandos!!!

malamar 23-03-2012 13:11

Yo ya me siento de Ferrari ...y del Alleti !

woqr 23-03-2012 13:24

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1258221)
Yo ya me siento de Ferrari ...y del Alleti !

Lo que pagaría Botín por volver con Mclaren !!!

Con la vista puesta atrás, Alonso tenía que haber reaccionado como ha hecho Button con Hamilton. A estas alturas Alonso tendría un par de mundiales más en el bolsillo.....

Por cierto los libres de hoy más de lo mismo, Alonso a 7 décimas de Hamilton y Massa a 2 segundos !!

HRT a 5,5 seg de la cabeza, lo siento por De la Rosa pero la cosa pinta muy muy mal...

Hegaluze68 23-03-2012 14:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1258233)

Por cierto los libres de hoy más de lo mismo, Alonso a 7 décimas de Hamilton y Massa a 2 segundos !!
.

Otra noticia del Marca en Relacion al piloto Brasileño.

http://www.marca.com/2012/03/23/moto...332494090.html

:brindis::brindis:

woqr 23-03-2012 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1258282)
Otra noticia del Marca en Relacion al piloto Brasileño.

http://www.marca.com/2012/03/23/moto...332494090.html

Os acordais cuando Massa tuvo el accidente hace 3 o 4 temporadas, que el que le sustituyó fue Fisiquella y el tío no pasaba ni de la Q2 !! hizo bueno a Massa y todo. Fisiquella decía que el Ferrari era inconducible.

Creo que en Ferrari están acojonados porque la solución puede ser aún peor que dejar a Massa en el equipo. A Ferrari no les sirve un piloto de pruebas, necesitan un tío que sepa de que va el asunto, JAIME ALGUERSUARI !!!

Hegaluze68 23-03-2012 16:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1258317)
A Ferrari no les sirve un piloto de pruebas, necesitan un tío que sepa de que va el asunto, JAIME ALGUERSUARI !!!

Yo veria con buenos ojos alguien como Jaime ya que, como indicas, es un piloto ambicioso y que sabe de que va el tema pero le veo un problema. Por el caracter de ambos estarian dos gallos en el mismo corral y eso me recuerda a aquella trifulca en Mc Laren entre Alonso y Lewis......

Don Armano 23-03-2012 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1258351)
Yo veria con buenos ojos alguien como Jaime ya que, como indicas, es un piloto ambicioso y que sabe de que va el tema pero le veo un problema. Por el caracter de ambos estarian dos gallos en el mismo corral y eso me recuerda a aquella trifulca en Mc Laren entre Alonso y Lewis......

jojojo!! Fernando y Jaime compartiendo escudería, daría oro por verlo! :cunao:
Seguro esos dos se matan entre ellos (se matan a declaraciones,claro) Sería lo mejor que le pudiera pasar a Mclaren :D

woqr 24-03-2012 10:14

Bueno esta claro, los mclaren han ganado el mundial de constructores y ahora habra que ver si es Buton o Hamilton el campeon !!

Me alegra ver a RB sufriendo y mas a Vettel por detras de Webber !! Que lejos queda ya el dedito de Vettel.

Ferrari..... Bueno nada que ya no sepamos, Alonso ya puede ir pensando en el 2013 y no estaria mal en volver a renault o mclaren porque veo un largo periodo de Ferrari en la sombra pero ojala me equivoque.

Mi prevision para la carrera no es muy original pero es que dudo mucho que Hamilton se le escape esta vez.

1 hamilton
2 buton
3 Webber

8 Alonso

Si llueve dudo mucho que Hamilton falle

Por cierto 3 estrellas MERCEDES en la rueda de prensa !

Hegaluze68 24-03-2012 10:22

Buenos dias cofrades!

Visto lo visto este es mi pronostico:

1- Hamilton
2- Button
3- Vettel

Ferrari en su linea. Respecto al articulo del Marca acerca de Massa bien podriamos subir un escalon en la jerarquia del equipo y sustituir Montezemolo por Domenicali y Domenicali por Massa y asi meteriamos en el grupo de "paquetes" a ambos.

Lechuck 24-03-2012 10:27

Mi apuesta para mañana:

1. Hamilton
2. Vettel
3. Button

Lastima la penalizacion de Raikonen. No creo que tardemos mucho en verle en el Podio.

Y Ferrari.... Sin comentarios. Reconozco que es mucho peor de lo que pensaba. Suerte tendra Alonso sin repite la 5 posicion de Australia.

Unas :brindis:

Ophiuchus 24-03-2012 10:28

Ufff que dificil que esta, ahi va mi apuesta:

Button
Schumacher
Raikkonen

Don Armano 24-03-2012 10:37

Pues visto lo visto mi apuesta es :

Hamilton,
Button
Raikkonen

Le doy un voto al finlandés que se lo merece!!

Don Armano 24-03-2012 10:40

Propongo una variante, solo como sugerencia para darle mas emoción,
No les parece buena idea cerrar las apuestas tabernarias antes de la clasificación?
Lo digo porque una vez conocida la parrilla definitiva hay menos margenes para arriesgar y todos terminamos apostando casi lo mismo.
No se es una idea...

woqr 24-03-2012 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1258756)
No les parece buena idea cerrar las apuestas tabernarias antes de la clasificación?
Lo digo porque una vez conocida la parrilla definitiva hay menos margenes para arriesgar y todos terminamos apostando casi lo mismo.
No se es una idea...

Me parece buena idea, tambien podriamos apostar por quien sera el sustituto de Massa, que esta al caer !

Otro tema, visto lo que ha pasado al elimar los escapes soplados, no os parece que la FIA actuo demasiado tarde ?? Es que ahora se entiende muchisimo mejor la enorme superioridad de los RB en las dos ultimas temporadas. os acordais que siempre se sacaban un as de la manga justo cuando lo necesitaban en la q3 ?? Le daban a un botoncito en boxes para cambiar el mapa motor, y vettel le sacaba magicamente 3 decimas a webber 8 a hamilton y se plantaba en la pole sin despeinarse.

Horner era tan consciente de la enorme superioridad que tenian, que el tio "tapaba" a sus coches no solo en las calificaciones, sino incluso en plena carrera haciendo la goma con hamilton y alonso, para que no llegasen con 1 vuelta doblada porque entonces les quitarian el invento mucho antes.

Ver a Vettel contravolantear como lo estamos viendo en solo 2 fines de semana, no se habia visto en las 2 temporadas anteriores.

ulmrayes 24-03-2012 13:44

Esta es mi apuesta:

1º Hamilton
2º Button
3º Vettel

Pero si llueve...vaya Ud. a saber...

Ophiuchus 24-03-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1258756)
No se es una idea...

Alguna vez lo pense pero tambien es menos realista, ya bastante incidencias ocurren en una carrera, y porque dije que era mejor dejarlo como estaba.

- Un piloto en la clasi puede necesitar reemplazar motor o embrague y no tendriamos la posibilidad de corregir esto.
- el tiempo puede cambiar mucho (llover) y asi como algunos son buenos haciendo hotlap hay muchos que son muy buenos bajo lluvia y tampoco tendriamos la posibilidad de corregir la apuesta que ya bastante dificil esta para acertarle este año!!

Pero en fin esto esta para divertirse y queda a disposición de la mayoria de ultima podemos someterlo a votación para que quede como esta o hacer el cambio durante la semana que viene. Buenos tiempos para todos!!!:brindis:

Haize Alde 24-03-2012 17:47

Buenas tardessss
Unas rondas, y mientras os emborracho si se me permite, doy el pronóstico :cunao:
Button
Weber
Hamilton
Os he dado una carrera de ventaja :pirata:
Os sigo.

Keith11 24-03-2012 19:36

¿a que me tiro a la piscina?

con dos coj**es!!!

1º Schumi :eek::eek::eek: (con este coche, tarde o temprano, volvera a ganar)
2º Button
3º Webber

woqr 24-03-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1258999)
¿a que me tiro a la piscina?

con dos coj**es!!!

1º Schumi :eek::eek::eek: (con este coche, tarde o temprano, volvera a ganar)
2º Button
3º Webber

Los mercedes tienen un "conducto f" que se activa con el DRS y por eso son tan rapidos en calificacion donde el DRS se puede activar en cualquier parte del circuito pero luego en carrera solo pueden activarlo en una recta, por eso no creo que tengan ritmo suficiente para coger a hamilton, pero seria la bomba ver a schumi volver a ganar !

Don Armano 24-03-2012 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1258905)
Alguna vez lo pense pero tambien es menos realista, ya bastante incidencias ocurren en una carrera, y porque dije que era mejor dejarlo como estaba.

- Un piloto en la clasi puede necesitar reemplazar motor o embrague y no tendriamos la posibilidad de corregir esto.
- el tiempo puede cambiar mucho (llover) y asi como algunos son buenos haciendo hotlap hay muchos que son muy buenos bajo lluvia y tampoco tendriamos la posibilidad de corregir la apuesta que ya bastante dificil esta para acertarle este año!!

Pero en fin esto esta para divertirse y queda a disposición de la mayoria de ultima podemos someterlo a votación para que quede como esta o hacer el cambio durante la semana que viene. Buenos tiempos para todos!!!:brindis:

Sí, sí entiendo, entonces no es necesario votar nada, ya que solo era una idea tirada al vuelo. se deja como está y listo :sip:

El Temido II 25-03-2012 00:10

El mío pronóstico:

1) Hamilton

2) Button

3) Webber

El Temido II 25-03-2012 10:40

Pues de momento, parón por la lluvia. A ver cuando termina esto hoy.
:cagoento: ¡Para esto se levanta uno temprano!. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.