La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Walkie V/UHF de respeto por 43US$ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84869)

Carpant 10-04-2012 22:54

Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Yo te recibía desde el Puto Cherry, pero contestar pa ná era tontería.

http://www.foroscenic.com/foros/imag...machinegun.gifhttp://www.foroscenic.com/foros/imag...machinegun.gifhttp://www.foroscenic.com/foros/imag...machinegun.gif

erchirri 11-04-2012 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1270109)

i eso por que,titi,:sorry::sorry:

¿quillo ta enfado?

usutek 13-04-2012 22:26

Hola "radiochinos", necesito memorizar algunos canales duplex en un UV-3R manualmente.¿alguien lo sabe hacer? Solosailor explica como hacerlo en un UV-5R, pero los menus no tienen nada que ver.:brindis:

ROyOR 15-04-2012 21:51

Si estás en Madrid o en Rías Baixas te lo hago yo con el programa de ordenador y el cable.

Dame un toque por privado.

Rafa

veleronagi 17-04-2012 13:25

en el google si buscais esta el manual en español traducido por un radioaficionado. si no lo encontrais me dais un correo electronico y os lo envio en pdf

Sachi 17-04-2012 15:21

El que ahora estamos buscando todos es el de el modelo UV-5R...alguna noticia?????...
:brindis::brindis:

gnaco 17-04-2012 19:37

Unas ronditas cofrades.

Estaba buscando una portatil baratita para llevar en el barco y me he encontrado este hilo. Me lo he leido enterito y me quedan dudas por que modelo decidirme.

En principio, me decanto por el V3R, ya que todos los que lo teneis hablais bien de el y las pruebas que habeis hecho parecen buenas. Tambien me gusta de este modelo que es mas sencillo que el UV5R, con menos botones, por lo que tiene menos posibilidades de dar problemas.

Me gustaría saber si es posible usarlo con pilas alcalinas.

Tambien si alguien que tenga el UV5R lo ha probado a conciencia.

Gracias y unas ronditas para todos :brindis::brindis::brindis:

jago13 18-04-2012 10:32

Buenos días a todos, :brindis:

Despues de leer el post y ver que se barajan varios modelos me gustaría que me digais según vuestra experiencia cual comprar. ???
Otra pregunta es saber si realmente es necesario el cable para programarlo con el PC o se puede hacer a mano. Lo pregunto porque supongo que con el PC será infinitamente mas comodo pero tambien supongo que se programa una vez y se acabó. ????

Gracias. Saludos

jago13 18-04-2012 18:09

Me gusta el UV5R pero veo que lo hay en dos marcas y con una sola diferencia:

BAOFENG: 4+1W
WACCOM: 5W

y la diferencia economica es mínima.

¿cual aconsejais?

Sachi 18-04-2012 19:42

Son el mismo...baofeng UV-5R ahora se fabrica con el nuevo nombre...

jago13 18-04-2012 21:12

Ok, GRACIAS

JMBM 27-04-2012 20:44

¿Alguien ha encontrado el manual de la baofeng UV-5R en español?.:brindis:

Sachi 28-04-2012 13:40

Que yo sepa no...seguimos en ello...
:brindis:

erchirri 28-04-2012 17:32

Quillos ya lo tengo,,, domao ar bicho,UV-5R

recibido fuerte y claro,,,,:pirata:canales 9,16,74,70,,etc y frecuencias,
metidos manualente ,,,
y pasando del cable PC y el driver,,(los vendo varatos):nosabo::nosabo:
ER SACHI,, me hecho un cabo de los buenos,
si sales,a campo abierto o mar, es una pasada el alcaance,en ciudad con los edificios y demas no es lo mismo

Sachi 29-04-2012 20:19

Si, pero no conseguimos el puñetero manual...y la radio tiene aplicaciones a mogollon que seria interesante poder sacarle partido...
Le he cambiado la antena y gana un Guevooooo...y la antena cuesta casi nada....con la que viene no tiene apenas ganancia y esta que le he puesto es super flexible...te pasare la jugada chirri!!!

gnaco 05-05-2012 11:05

Pues al final me he decidido por el UV-5R. Lo he pedido con cable de PC y funda waterproof.

Lo he pedido hace unos 10 días. En cuanto lo tenga y lo trastee un poco colgaré algo.

Para quien esté dudoso entre este y el 3, decirle que no tengo una explicación coherente para haber elegido este. Quizá el tema de la conexión a PC, que en el 3 me parece excesivamente anticuada. Por lo demás, los repuestos/accesorios del 3 cuestan la mitad....

Birras para todos.

Sachi : me podrías decir que antena le has puesto?

Sachi 05-05-2012 11:20

Como no!!...Una Nagoya NA-701...de cine...
Acojonante el otro dia, me la coje un compañero en el barco, y empieza a mirarla y sin querer, enciende la luz...
Joder...le falta, poder escuchar la radio...cambio y pongo la FM...musica...y dice lo decia de broma!!!...
En ese momento alguien quiere contactar con el Puerto y la radio abandona la FM y se va al canal 9...terminada la comunicacion vuelve a la musica...
No veas la cara de mi compañero a cuadros, pensando en 50 leros...

erchirri 05-05-2012 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1283158)
Si, pero no conseguimos el puñetero manual...y la radio tiene aplicaciones a mogollon que seria interesante poder sacarle partido...
Le he cambiado la antena y gana un Guevooooo...y la antena cuesta casi nada....con la que viene no tiene apenas ganancia y esta que le he puesto es super flexible...te pasare la jugada chirri!!!

eso SACHI dime que antenita le as metio ar bicho,
que ya la estamos tuneando:meparto:

sailoog.com 05-05-2012 19:52

Cita:

Originalmente publicado por jlmolpe (Mensaje 1236057)
Buenos días a todos y ronda de lo que gustéis, café, ron o lo que sea....
En las frecuencias en las que trabaja este aparatillo, se podría programar para conectarlo al pc como receptor AIS, como se indica en la web de Sailoog?
Ya perdón por la ignorancia si estoy diciendo una burrada.
Saludos y buena proa.
Jlmolpe

Pues recibir las frecuencias de AIS las recibe (161.975 y 162.025 MHz.) pero para que en la salida de audio contenga esta señal hay que hacerle una modificación fisica a la radio, pero nunca se sabe... igual funciona sin tener que abrir la radio.

Afortunados poseedores de esta fantástica radio voluntarios para probar? o me vais a obligar a comprar una y aumentar la comisión de olaje:D? me refiero a hacer la prueba sin tener que abrir la radio claro.

Procedimiento:

Descargar Navigatrix y ejecutar en cualquier ordenador
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

Conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador.

Sintonizar 161.975 o 162.025 MHz

Comprobar que no entre demasiado alto el volumen al ordenador.

Abrir OpenCPN

En herramientas->AIS->puerto de entrada escribir /tmp/aisfifo

Asegurarse que hay algo detectable en ese momento y esperar, si funciona aparecerán barcos sobre la carta.

Haber si alguien se anima :velero:

xabier 08-05-2012 00:25

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 1227286)
Hola,

Si es este (creo que es el mismo), lo tienes en 37,50€ en casa sin el kit, pero vamos 5 días!!!! joer,,, a mi me cuestan siempre un mes o 20 días mínimo en traerme cualquier cosa.

Cambiare de tienda china online :sip: gracias.

http://www.tmart.com/2W-14-LCD-13617...w_p138003.html

Saludos.
:brindis::brindis::brindis:

se está poniendo mas interesante, algun precioo mas bajo????

windi 08-05-2012 11:42

Confirmado: las radios chinas no aguantan rociones de agua salada :cagoento:.

El coste de lo bien que me lo pasé :velero: el fin de semana pasado ha sido una radio, que se ha oxidado por haber estado con agua unos minutos.

Supongo que las "marinas" aguantan algo más :nosabo:

ROyOR 08-05-2012 12:36

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1288486)
Confirmado: las radios chinas no aguantan rociones de agua salada :cagoento:.

El coste de lo bien que me lo pasé :velero: el fin de semana pasado ha sido una radio, que se ha oxidado por haber estado con agua unos minutos.

Supongo que las "marinas" aguantan algo más :nosabo:

Kike no la tires.
En junio hará un año que se me cayó un vaso de cafe con leche encima de mi mac y como me costaba mucho la reparación (1.030 euros) decidí no arreglarlo. Hace 15 días me dio por verlo para ver si podía recuperar la batería y mi hijo lo enchufó a la red y lo encendió... y funciona :cunao: lo llevamos a Apple otra vez y me dieron presupuesto de 325 euros para cambiar las baterías, pero sin garantía de que me vaya a fallar alguna cosa. De momento lleva 15 días funcionando :sip:

windi 08-05-2012 12:45

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1288526)
Kike no la tires.
En junio hará un año que se me cayó un vaso de cafe con leche encima de mi mac y como me costaba mucho la reparación (1.030 euros) decidí no arreglarlo. Hace 15 días me dio por verlo para ver si podía recuperar la batería y mi hijo lo enchufó a la red y lo encendió... y funciona :cunao: lo llevamos a Apple otra vez y me dieron presupuesto de 325 euros para cambiar las baterías, pero sin garantía de que me vaya a fallar alguna cosa. De momento lleva 15 días funcionando :sip:

Yo no soy de tirar nada pero tiene un aspecto... :calavera:

Todos los contactos están oxidados (ya lo estaban el mismo día del roción). Me temo que no es lo mismo un café (agua dulce) que una ola (agua salada). De todos modos, no pierdo la esperanza :santo:

Sachi 08-05-2012 15:16

Un buen rociado con centauro, lo dejas un dia y al siguiente otro rociado con spray para contactos de residuo cero, lo metes en un bote con arroz...y al cabo de dos dias en pruebas...

windi 08-05-2012 17:37

¿Qué es centauro?

El Piloto 08-05-2012 19:15

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1288752)
¿Qué es centauro?

Centauro es un spray (bote presurizado), que contiene un aceite y elementos tensoactivos hidrofobos, o lo que es lo mismo extrae y elimina humedades y sales,...... ademas deja una pelicula protectora.

Windi es muy barato y de venta en ferreterias, su nombre comercial es "centauro", mano de santo, muy util para rociar de vez en cuando cuadros electricos, motores fuera borda, conexiones electricas..... Etc, todo lo que tenga que ver con corrientes electricas en ambiente marino.

Por supuesto que en mi barco SIEMPRE llevo uno.

Saludos :brindis:

windi 09-05-2012 06:48

Yo llevo uno de 3en1 para contactos con residuo cero. Me haré con uno del que decís. Ya os contaré.

GLUB-GLUB 10-05-2012 20:14

He comprado uno, pero no entiendo que ha pasado con la compra, me explico, lo he puesto en la cesta de la compra y le he dado ha pagar con Paypal y lo han cobrado, pero solo tengo el pago de Paypal, en el que me dice que he comprado tal producto, pero no tengo información de la tienda, esto es así?, gracias.:brindis::brindis::brindis:

chusgs 10-05-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 1290373)
He comprado uno, pero no entiendo que ha pasado con la compra, me explico, lo he puesto en la cesta de la compra y le he dado ha pagar con Paypal y lo han cobrado, pero solo tengo el pago de Paypal, en el que me dice que he comprado tal producto, pero no tengo información de la tienda, esto es así?, gracias.:brindis::brindis::brindis:

No es lo habitual pero a mi ya me ha pasado... lo peor es lo mosqueado que te quedas de haber pagado una cosa y recibir el mensaje de paypal pero no el del vendedor. Al final siempre me llegó bien todo lo comprado.

Por cierto ¿por cual te has decidido?

Canteirán 10-05-2012 20:21

Cita:

Pues a mi los de 409Shop me pasaron un e-mail con los datos del pedido (nº de orden, producto, forma de pago, etc) y del envío (dirección, etc.)

erchirri 10-05-2012 21:26

Cita:

,

HOLA COMP,
yo lo hice atravez de EBAY, y todo genial,algo lento a lo que no estaba acostumbrado,
pero bien con seguimiento del envio en todo momento,atravez del propio paypal
mira en tu cuenta de paypal,que tienes que tener algun enlace,en el historial de compras que te de mas datos

Juanitu 10-05-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1288530)
Yo no soy de tirar nada pero tiene un aspecto... :calavera:
Todos los contactos están oxidados (ya lo estaban el mismo día del roción). Me temo que no es lo mismo un café (agua dulce) que una ola (agua salada). De todos modos, no pierdo la esperanza :santo:

No te preocupes Windi, que los contactos "sólo están oxidados por fuera" :meparto:.
Por dentro sigue funcionando.
Lo del Centauro es mano de santo efectivamente. Yo lo gasto pero no sólo para lo eléctrico, sino para todo lo metálico en el motor, en abrazaderas, en uniones de bulones y grilletes, etc...

:brindis:

GLUB-GLUB 11-05-2012 10:21

Cita:

Originalmente publicado por chusgs (Mensaje 1290376)
No es lo habitual pero a mi ya me ha pasado... lo peor es lo mosqueado que te quedas de haber pagado una cosa y recibir el mensaje de paypal pero no el del vendedor. Al final siempre me llegó bien todo lo comprado.

Por cierto ¿por cual te has decidido?

Gracias a todos por contestar, me he decidido por BAOFENG UV-5R Dual Band UHF/VHF Radio.:brindis:

erchirri 19-05-2012 10:01

Buena maquina GLUB-GLUB,
a mi me va de cine ,,,,,:sip:
EL LUNES,estando en la bahia de pesquita recibia todos los nauticos por el 9 y ellos a mi fuerte y claro y en el 16 eschuche todo el parte, mientras eschuchaba musiquita:pirata::pirata:,,
por cierto la bateria es eterna tube una 6 horas encendida y sin pegas
y con la antenita nagoya,, na-701, que me ha dicho SACHI, YA ES LA BOMBA,que la voy a pillar ya mismo

sailoog.com 19-05-2012 17:43

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1286795)
Pues recibir las frecuencias de AIS las recibe (161.975 y 162.025 MHz.) pero para que en la salida de audio contenga esta señal hay que hacerle una modificación fisica a la radio, pero nunca se sabe... igual funciona sin tener que abrir la radio.

Afortunados poseedores de esta fantástica radio voluntarios para probar? o me vais a obligar a comprar una y aumentar la comisión de olaje:D? me refiero a hacer la prueba sin tener que abrir la radio claro.

Procedimiento:

Descargar Navigatrix y ejecutar en cualquier ordenador
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

Conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador.

Sintonizar 161.975 o 162.025 MHz

Comprobar que no entre demasiado alto el volumen al ordenador.

Abrir OpenCPN

En herramientas->AIS->puerto de entrada escribir /tmp/aisfifo

Asegurarse que hay algo detectable en ese momento y esperar, si funciona aparecerán barcos sobre la carta.

Haber si alguien se anima :velero:

Nada que no hay voluntarios... me vais a obligar a comprar una o que? :cagoento:

ya os digo como han ido las pruebas aunque dudo del éxito... :velero:

erchirri 20-05-2012 14:00

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1296085)
Nada que no hay voluntarios... me vais a obligar a comprar una o que? :cagoento:

ya os digo como han ido las pruebas aunque dudo del éxito... :velero:

quillo e sque mi ordenata no me reconoce la radio:cagoento::cagoento:

sin yo probaba

gnaco 23-05-2012 02:24

Ya he recibido mi UV5R.

Pedí la portatil, la funda estanca y el cable de datos para USB.

El cable USB, a mi parecer, os lo podéis ahorrar..... He probado con Windows 7 y con el otro antiguo (no el vista, el otro) y nada de nada. Solo he conseguido poner el programa en ingles (a ojo, pinchando letras chinas a tutiplen) y después de meter todas las frecuencias, no ha habido manera de hacer que la emisora y el PC se entiendan. Si alguien lo ha conseguido, se agradecería tutorial.

La funda estanca está bastante bién, aunque es demasiado grande para esta emisora.

La emisora genial. Calidad china, claro.... Plásticos durísimos, nada de gomitas blanditas y agradables tipo Kenwood pero se la ve robusta.

La he probado en Madrid y he pillado algunas estaciones chorras con buena calidad.

En el mar también. He sintonizado el canal 16 y la calidad ha sido excelente.

La he tenido en doble escucha pero no he tenido buenos resultados. No se si es xq durante todo ese tiempo nadie ha emitido por el canal 9 o por otra razón.

No he emitido, solo he recibido.

Un saludo.

GLUB-GLUB 29-05-2012 20:54

Estimados cofrades: me acaba de llegar la baofeng uv-5r y no tengo ni idea de como se graban las emisoras, bueno no tengo ni idea de nada, alguien me puede dar alguna indicación, muchas gracias de antemano.:brindis::brindis::brindis:

Apagapenol 30-05-2012 10:49

Buenas, cofrades, unas :brindis: a mi cuenta virtual.

Ya me ha llegado mi UV·3R+. Anoche estuve jugando un poco con ella, y nadie me contestó a mis llamadas de control por el canal 9... ¿Será que en Madrid no hay estaciones a la escucha en esta banda :D:D o que el alcance de este chisme es una birria...:D:D?

Fuera de bromas, está estupenda. Seguiremos investigando.

Saludos y :brindis:

petmax 30-05-2012 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1302994)
Buenas, cofrades, unas :brindis: a mi cuenta virtual.

Ya me ha llegado mi UV·3R+. Anoche estuve jugando un poco con ella, y nadie me contestó a mis llamadas de control por el canal 9... ¿Será que en Madrid no hay estaciones a la escucha en esta banda :D:D o que el alcance de este chisme es una birria...:D:D?

Fuera de bromas, está estupenda. Seguiremos investigando.

Saludos y :brindis:

Qué pena que no tenga en Madrid la mía, si no podríamos hablar para probarlas. Alcance te puedo asegurar que tiene, yo he escuchado al puerto de Cartagena desde La Manga, lo que vienen a ser más de 22km.

Está genial.

Por cierto ya me llegó la batería de repuesto que pedí, la funda estanco (tengo que subiros unas fotos porque está genial por 10€...), y la antena que pedí (he tenido algunos problemas con la emisora fija con la que la quiero usar, ya os comentaré).

Copichuelas para todos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.