La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

kailu 31-10-2013 20:02

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

juerrrrr..... menudo pitoste.
Tal como esta el tema parece que la flota quedara repartida por todo el cantábrico. Y a ver en que estado llegan??
Pufffff y ahora como agrupan al personal.....:nosab

jiauka 31-10-2013 20:06

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1564268)
juerrrrr..... menudo pitoste.
Tal como esta el tema parece que la flota quedara repartida por todo el cantábrico. Y a ver en que estado llegan??
Pufffff y ahora como agrupan al personal.....:nosab

Lo que está claro, es que la primera manga de la primera etapa debe quedar anulada, lo siguiente es reagrupar y dar salida desde sada o directamente anular la primera etapa y que cada uno llegue como pueda a lanzarote.

jacarejack 31-10-2013 20:14

o salir desde lisboa?:nosabo:

JUGUESCA 31-10-2013 20:14

La siguiente que será.....

antoniv 31-10-2013 20:29

Joder, bueno creeis que serà una oportunidad de reincorporarse para Carlos?

PIK 31-10-2013 20:34

Cita:

Originalmente publicado por antoniv (Mensaje 1564282)
Joder, bueno creeis que serà una oportunidad de reincorporarse para Carlos?

Yo creo que sí. Tuvo el reflejo de desarbolar y preparar el barco para transporte por carretera a toda leche ! :cid5:

:brindis:

Keith11 31-10-2013 21:09

Esto del mar, los barcos, las regatas, etc, no dejara nunca de sorprenderme...!!:eek:

No me hubiera imaginado nunca que esto pudiera pasar en una Minitransat

Suerte a todos los participantes

vent 31-10-2013 21:10

La organización subestima a los participantes,la mayoría se basta y se sobra para llegar a Lanzarote con 30 n (y más) de proa.Sín problema alguno.....,que cuatro amateurs con poca preparación les parezca que 30-40 no lo soportan no es razón para anular la etapa.

jiauka 31-10-2013 21:16

Aunque no me gusta lo que está pasando, y creo que la organización les viene grande, entiendo que quieran minimizar roturas y sobre todo rescates, los barcos de apoyo no pueden atender a 84 barcos a la vez, y ya llevan 9 abandonos y 2 rescates. Lo que me molesta es la sencación de chapuza, ye imagino que los regatistas que reciben la info en cuentagotas y no siempre en condiciones, deben estar por lo menos incredulos.

PIK 31-10-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564307)
La organización subestima a los participantes,la mayoría se basta y se sobra para llegar a Lanzarote con 30 n (y más) de proa.Sín problema alguno.....,que cuatro amateurs con poca preparación les parezca que 30-40 no lo soportan no es razón para anular la etapa.

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
¿Has navegado mucho en mini con olas de cuatro metros de proa? (porque el viento al fin y al cabo se gestiona tomando rizos pero de la ola no hay quien se escape).

U25pies 31-10-2013 21:45

"Keel, Keel again"

como ya se ha comentado el "MERLIN-SOFT" ha perdido la quilla

muchas veces le digo a la Almiranta que yo quiero un velero que no se le caiga la quilla,
y la Dómina me mira con cara de desconcierto -tí mete medo

recuerdo la bronca fenomenal en el foro de Boat Design entre Guillermo -ingeniero gallego- y un morlaco norteamericano, el hilo se llamaba "Keel, keel again"

(estuvistes fenomenal Guillermo, un saludo si me lees)

vent 31-10-2013 21:45

Te cuesta entender lo que lees."Los participantes" no yo.Joel Miró se baja de Inglaterra un sun fast 37 directo a Empuriabrava sín tocar un puerto y fumándose un puro.Que tu no lo hagas no significa que "los participantes" no sean capaces de hacerlo.Si me buscas me encontrarás.... y quizá te desagrade....

vent 31-10-2013 21:48

Ed. Tabernero: Malos modos

jiauka 31-10-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564307)

Con 35 de aparente!!! de proa y olas de 3 metros a duras penas ganas barlovento, con 35 o 40 de real y la ola que se forma, simple y llanamente no ganas barlovento en 1 mini -ni en muchos otros barcos- y no me imagino cocinar o intentar descansar con los pantocazos.

Y si que pueden soportar 30 o 40 nudos, pero no obligados a ganar barlo, es casi imposible, y finisterre está donde está, no puede rodearlo.

jacarejack 31-10-2013 21:58

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564326)
Joel Miró se baja de Inglaterra un sun fast 37 directo a Empuriabrava sín tocar un puerto y fumándose un puro.

pues sí que le dura un puro a este tal Joel Miró...:D y ¿como lo enciende con 40 nudos y los pantocazos y los rociones?:meparto:

PD: no creo que sea de recibo comparar un mini con un 37, pero bueno....:borracho:

PIK 31-10-2013 21:59

No desagrada quien quiere, sino quien puede. Ignoro tu experiencia en minis (ni tengo ninguna intención de conocerla). ¿ Qué c..o sabrás tú de lo que yo hago o dejo de hacer?
Por cultura general echa un vistazo a la edición de la minitransat de 1999 y quizá entiendas algo (tengo mis dudas).
Joel Miró fue justamente la persona que me enseño por primera vez a navegar en mini, sé bien de quien hablas.
Como no tengo ganas de discutir ni de entrar en polémicas, haré uso de esa magnífica opción que abrió la taberna: el botón ignorar.
Hale, a seguir dando lecciones.

vent 31-10-2013 21:59

En Roses con más de 30 aparentes,más menos 24-25 reales,Joel hacía un angulo de 40º....,Jiuka no nos podemos comparar ni con los participantes con una preparación física y mental propia de un deportista de élite ni tampoco con la facilidad con la que triman y adaptan el barco a las condiciones.3 metros de ola atlántica no tienen nada que ver con una ola de la misma altura en cap de creus.Esta última es para matarse la otra no...,repito,si eres un velerista "participante"(con un mínimo de preparación).

vent 31-10-2013 22:02

..............................

PIK 31-10-2013 22:06

.................................

vent 31-10-2013 22:09

........................

antoniv 31-10-2013 22:11

Hummm no era la MiniTransat una regata entre amateurs? Donde los hombres normales conseguian metas casi imposibles de alcanzar con esos cascarones? Y muchos de ellos se construian su própio barco?

Pues si esto va desapareciendo y se convierte en otra vende globe a mi ya me deja de interesar, al menos no tanto.

Creo que la organzación la ha cagado, pero no por demasiado previsora.

Y por cierto, entre los nuestros puede q solo los profesionales puedan asceder a una mni, pero entre los franceses existen muchos mas amateurs aunque mucho ma avezados que nosotros a navegar en cualquier situación.

jiauka 31-10-2013 22:25

Calma!!, y por vent:

En 1 Mini 25 de real es soportable, 30 es 1 pequeña tortura y 35 de real, simplemente no ganas barlovento, las olas y el mar formado te lo impiden, mira los tracks de la cola de esta mini.

Y te aseguro que no entiendo que solo 2 barcos hayan desarbolado, los pantocazos con ese viento y mar de proa son descomunales, y no solo en los minis.

PIK 31-10-2013 22:25

Cita:

Originalmente publicado por antoniv (Mensaje 1564340)
Hummm no era la MiniTransat una regata entre amateurs? Donde los hombres normales conseguian metas casi imposibles de alcanzar con esos cascarones? Y muchos de ellos se construian su própio barco?

Pues si esto va desapareciendo y se convierte en otra vende globe a mi ya me deja de interesar, al menos no tanto.

Creo que la organzación la ha cagado, pero no por demasiado previsora.

Y por cierto, entre los nuestros puede q solo los profesionales puedan asceder a una mni, pero entre los franceses existen muchos mas amateurs aunque mucho ma avezados que nosotros a navegar en cualquier situación.

De los españoles, que se dediquen exclusivamente a las regatas creo que no hay ninguno (y algunos, como Bruno Garcia, tienen una profesión que no tiene nada que ver con los barcos).
Todos los participantes tienen un buen número de millas encima, sino no podrían salir. Se supone por tanto que se han encontrado ya con situaciones difíciles. Como no pueden comunicar con tierra no podemos saber qué piensan (aunque alguno parece que se comunica por telepatía con ellos :cunao: ).
Del Golfo de Vizcaya cuando se pone feo podrán hablar los que lo conozcan, pero ha sido el peor escollo de alguna Vendee Globe. Por tanto debe tener su peligro, pero vamos, mejor que opinen los expertos :D.

Kai-Alai 31-10-2013 22:32

Y el que estro ya en Sada despues de esta buena ceñida , es el proto que gano la ultima edicion el "scow" de proa gorda que solo servia para travesias con portantes ! Toca revisar muchos conceptos de diseño !

landeiras 31-10-2013 22:33

Pues yo no sé vosotros pero creo que Katrina hans va a saber mejor que nadie lo que es todo eso de las olas, el viento y el mini. Sería mejor para sus seguidores que les dieran actualizaciones con más frecuencia a partir de esta noche. En Corrubedo - Finisterre ya se empieza a notar el viento y la lluvia.

jiauka 31-10-2013 22:33

Y sobre la seguridad de los barcos y sus diseños, el primero en llegar es 1 barco ligero, con 1 burrada de superficie mojada y en teoría poco ceñidor, lo que demuestra 1 vez más que ser ligero y rápido es 1 factor de seguridad.

trica 31-10-2013 22:56

Otra vez más expresar mi admiración y respeto por los navegantes solitarios,sea en un mini,un imoca..o en un crucero..ir sólo es ir solo...todo lo que pueda pasar lo has de resolver tu..y creo que, aunque la mayoría de los que participan en esta regata son unos "máquinas", el enfrentarse a vientos de proa de 40 nudos o más, mar gruesa o muy gruesa, tal y como dice el parte, merece por nuestra parte un respeto y prudencia a la hora de hacer declaraciones "de sofá"..van solos y en un mini...sobran las especulaciones..sólo hay que mirar la cartografía de la página web de la regata para darse cuenta de que no debe ser tan fácil, como he leído por aquí, el enfrentarse a vientos fuertes de proa con un mini..

Otra cosa es opinar sobre la conveniencia o no de haber dado la salida..eso lo dejo para los profesionales de las regatas..el caso es que están en la mar..

Estaré pendiente por Gijon para verles llegar...

Nick 31-10-2013 23:21

Ufffff !!! cuanto stress

Me voy pal puerto que llegan!!! :D

Bromas a parte. Ha quedado claro que la orgnizacion de la regata ha tomado determinadas decisiones que con el paso de las horas y la evolucion meteorológica se han demostrdo erroneas, pero tambien hay que decir que ha sabido tragar bilis y no se ha puesto en peligro la integridad de los regatistas forzándolos a continuar en regata.
Denis y el resto del equipo organizador no son nuevos en estas lides, levan muchos años organizando regatas del circuito mini al mas alto nivel. Se que son cuidadosos y respetuosos con los regatista, y eso se nota en el trato que estos les dispensan. Se ve en como interactuan unos y otros en las escalas entre etapas.

El Golfo de Bizkaia es así, no tiene mucha piedad, y en estas fechas menos aún. La regata Transgascogne del 2007 dio un claro aviso a los organizadores de estas pruebas de lo que había, y supongo que tratan de no poner en riesgo, mas allade lo razonable, a la flota a la vez que se busca un equilibrio con otro tipo de intereses mercantiles.

Por lo demás y como diria Ventarrón: "A la mar no se echan plásticos ni cojones"

...y ahora si me voy pal puerto...

rasra 31-10-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564337)
Yo no garreo,efectivamente.....:brindis::santo:

Pues debes ser el único......:sip:
te vas al puerto cuando hay viento y mala mar ?:cunao:
O no te ha pillado ninguna buena "rasca":nop:
Roncito para todos:brindis:

antoniv 31-10-2013 23:35

Noticias de Carlos Lizancos en su web.
Se reincorpora a la flota en Gijon.
:cid5:

jacarejack 31-10-2013 23:41

Sip.: http://desafionavarrotransat2013.com...-sada-anulada/

chinijo 31-10-2013 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Kai-Alai (Mensaje 1564348)
Y el que estro ya en Sada despues de esta buena ceñida , es el proto que gano la ultima edicion el "scow" de proa gorda que solo servia para travesias con portantes ! Toca revisar muchos conceptos de diseño !

Ya hay proyectos de barcos de 70 y 100 pies con el formato Scow.... El David Raison, no lo invento, pero si fue un visionario que aposto por el para la Mini Transat, su triunfo en la anterior edicion lo avala.

Pero diría mas, este visionario, junto a François Lucas, diseñaron y construyeron un pepino de barco de 6,50m de eslora y algo mas de 3, 50m de manga. Luego, decidieron meterlo conforme a las regla de la Clase Mini y le metieron unos cortes en las aletas para dejar la manga dentro de los 3m maximo y asi nacio el tan prodigado hoy en dia PANTOQUE EVOLUTIVO

Mas que revisar conceptos, habria que alentar la creatividad de nuevas ideas y soluciones.

vent 01-11-2013 00:57

G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.

Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica.

Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........

vent 01-11-2013 01:02

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1564355)
Otra vez más expresar mi admiración y respeto por los navegantes solitarios,sea en un mini,un imoca..o en un crucero..ir sólo es ir solo...todo lo que pueda pasar lo has de resolver tu..y creo que, aunque la mayoría de los que participan en esta regata son unos "máquinas", el enfrentarse a vientos de proa de 40 nudos o más, mar gruesa o muy gruesa, tal y como dice el parte, merece por nuestra parte un respeto y prudencia a la hora de hacer declaraciones "de sofá"..van solos y en un mini...sobran las especulaciones..sólo hay que mirar la cartografía de la página web de la regata para darse cuenta de que no debe ser tan fácil, como he leído por aquí, el enfrentarse a vientos fuertes de proa con un mini..

Otra cosa es opinar sobre la conveniencia o no de haber dado la salida..eso lo dejo para los profesionales de las regatas..el caso es que están en la mar..

Estaré pendiente por Gijon para verles llegar...

G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.

Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica.

31-10-2013 23:48

ENRIAERO 01-11-2013 01:02

Compañeros Pik y Vent......
Me gusta leer vuestras aportaciones regateras, siempre atento a vuestros comentarios interesantes, y hoy me encuentro esto!!
Me habeis defraudado, dos personas que amais tanto la mar, que sentis tanto las regatas y el buen navegar, el vuestro y el de los demas, que respetais siempre al que navega y alavais a quien lo hace bien, como podeis caer en esto???
Hay que respetar todos los comentarios, algunos nos agradan mas que otros, pero al fin y al cabo, hablais el mismo idioma, el de la mar....
Creo que no os habeis entendido,yo leyendo vuestras aportaciones, creo que razon teneis los dos, simplemente no hay que ponerse radical.
Puede que la organizacion no haya estado acertada al principio, no dudo que si al final. Que sin duda estos Señores que van en los minis estan mas que preparados para afrontar los 40kts....pues si, pero que si empeora puede montarse un pollo para socorrer a tanto mini..pues tambien!!
Asi que como ambos teneis razon para mi gusto, os invito a una buena ronda a los dos y al resto de compañeros que os leemos, yo sigo con ganas de seguir haciendolo pero con buen rollo y sin malos modos!!
:brindis: Por vosotros!!
Y por los minis que esten por ahi afuera pasandolo regular!!
:pirata:

vent 01-11-2013 01:06

Tienes razón Enriaero,a veces la vehemencia me puede......,al final ya no se si tengo la toga puesta o voy con jersey....mil disculpas a todos.También a Pik.

ENRIAERO 01-11-2013 01:11

OLEEEEEE!!
Esta es la taberna que me gusta!!
:brindis:Por ti...

Y ahora a seguir hablando de lo que nos interesa....los barcos y sus cosas.!!
:pirata:

bosito 01-11-2013 01:20

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564396)

31-10-2013 23:48

En un lado de la balanza pongamos el buen hacer marinero de los mejores patrones que sabran afrontar las duras condiciones meteo, en el otro lado de la balanza pongamos la seguridad de los barcos y los patrones..... ¿quien gana?
yo lo veo claro
:cid5::cid5::cid5:
por la organizacion

ENRIAERO 01-11-2013 01:30

Bosito pienso parecido!!
Espero que ya te hayas recuperado!
Un abrazo!!

Nick 01-11-2013 01:58

Primer mini en Gijon.
Agotado.

Va a ser una noche muuuy larga, no hay ni una leve brisa y la mar empieza a levantar, con fuerza. A media marea algunas olas ya pasaban por encima del rompeolas...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.