La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

kaia 14-12-2016 17:14

Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1965895)
Ese mar acojona hasta en el sofa:eek:

Roncito para todos:brindis:

Mas que la mar en si misma, lo que acojona es saberte solo en medio de los dos océanos más duros e inhóspitos de la tierra.
Por otro lado, esos barcos son superseguros por su velocidad, a no ser que se encuentren con un ofni o lo que es peor un pedazo de hielo por ahí descarriado y ya vamos viendo que navegar por esos mares y por extensión a todos, es jugar a la ruleta rusa con tres balas en el tambor.
Saludos:brindis:

caribdis 14-12-2016 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1965838)
Pequeñas depresiones secundarias pueden activar aún más la baja que afecta a los de detrás entre ellos a Didac. El holandes ya subió de latitud y navegará seguro.
Didac puede que se enfrente en breve a algo duro. Si la baja no se desplaza muy rápido
Animo Didac
http://www.vendeeglobe.org/medias/03...-1600-1200.jpg

En estas latitudes parece que la "cadena de bajas" está bien engrasada, es muy difícil llegar a una baja "por detrás" y meterse en ella, ya sólo yendo muy muy rápido se pueden mantener "delante" algunos barcos...

Un saludo

:brindis:

Javi-Miss Regina 14-12-2016 17:48

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1965796)
Se ha acabado el tracker del Gitana y también el del windyty, en éste recomiendan pasarse a http://volodiaja.net/Tracking/

Buen ritmo el que va cogiendo Didac, está teniendo meteos tranquilas y parece que le va cogiendo confianza al barco y al mar...que siga así!!!

:brindis::brindis:

La página del Gitana sigue funcionando.

http://imageshack.us/a/img922/5226/4SRfzn.jpg

urzay 14-12-2016 18:00

Me he equivocado de hilo, sorry

mario147 14-12-2016 18:03

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1965839)
Interesante vídeo sobre la evolución de la meteo por Jean Le Cam, recién salido del pulguero.. :cunao:
Impresiona cuando va catando la subida hasta los casi 50 nudos..se asombra de sus propias planeadas éste Cam, acojonante!

http://dai.ly/x557h80

Impresiona todo, y como se maneja el piloto!!! Son NKE no? Que parte de esa tecnologia esta disponible para el usuario normal?

jiauka 14-12-2016 18:04

Cita:

Originalmente publicado por urzay (Mensaje 1965917)
El momento es crítico...:nosabo::nosabo::nosabo:. ha llegado el momento de tomar una decisión!!...

El grupo de cabeza, si sigue la ruta tradicional, va a quedar engullido por un agujero de viento en 24 horas. Y esta encalmada se va a mantener durante muuuuuccho tiempo (2 o 3 días??) para convertirse luego en viento de proa....:cagoento::cagoento:

Según parece los primeros ( Mike-one y compañia )han tomado la decisión de tomar rumbo norte dando un pedazo rodeo para intentar enganchar una mini borrasca que parece pasará bastante lejos con unas previsiones no muy fiables. La otra alternativa es seguir recto directo al agujero y paralelo a la línea de exclusión...más bien cosiendo la linea de exclusion a picotazos.

Zezo opina que recto, Remora sailing dice que para el norte, Fastseas que para abajo (este no considera la línea de exclusion)...Creo que seguiré a Zezo y a confiar en que las previsiones cambien.

Ping LTP y sus secuaces pueden aprovechar este momento para hacerse un hueco en cabeza. :pirata:

te has confundido de post, aqui hablamos de la REGATA, sin virtual que valga.

jiauka 14-12-2016 18:06

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1965918)
Impresiona todo, y como se maneja el piloto!!! Son NKE no? Que parte de esa tecnologia esta disponible para el usuario normal?

B&G la msyoria, sino todos. Y si, esta disponible.

Dichuga 14-12-2016 19:41

Imagenes aereas cortesía de sail-world.com de JPD a su paso por el estrecho de Bass:

http://www.sail-world.com/photos/sai...it_6621BD1.JPG

http://www.sail-world.com/photos/sai...it_6622BD1.JPG

http://www.sail-world.com/photos/sai...it_6616BD1.JPG

http://www.sail-world.com/photos/sai...it_6619BD1.JPG

Una ronda para todos:brindis:

jiauka 14-12-2016 19:58

y JPD esta a resguardo :eek: :eek:

mario147 14-12-2016 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Dichuga (Mensaje 1965944)

Hay un video de ese paso. Precioso, cabalgando las olas. En Dailymotion, de donde está el vido de Le Cam

PS. Gracias chukel, te me has adelantado, estaba sacando al chucho...

chukel 14-12-2016 20:20

Aquí tenéis el vídeo de JPD pasando el estrecho de Bass

La verdad es que no entendí bien su estrategia, haciendo casi 300 millas de regalo...

Una de grog

Akakus 14-12-2016 20:33

Y ahí está más "tranquilo" :eek::eek:
Le Cam y Elies, mucho más al sur, sin el resguardo de tierra y más cerca del centro de la depresión.:calavera:

Cómo estamos disfrutando !! :pirata:

Dichuga 14-12-2016 20:38

Es una auténtica pasada como van.

:adoracion:

rom 14-12-2016 20:55

Que bueno el video de Le Cam !!!

Su piloto automático no es un B&G, il s'appelle "Fermin"!! :cunao:
Y dice que hace un poco lo que quiere,... yo creo que debe de hacer lo que puede jajajajaja

Es un puto crack!! :cunao:

Otro video de él para la viodeoteca :mono:

Están piraos, pero mucho!!

Va solo con la mayor en ese video, ¿no?.

Elies esta tarde decía que aún no han salido de la coctelera. Con rachas de más de 50 kns. Que va con cuatro rizos en la mayor y el J3.

:velero:

Xinanhook 14-12-2016 21:05

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1965978)
Que bueno el video de Le Cam !!!

Su piloto automático no es un B&G, il s'appelle "Fermin"!! :cunao:
Y dice que hace un poco lo que quiere,... yo creo que debe de hacer lo que puede jajajajaja

Es un puto crack!! :cunao:

Otro video de él para la viodeoteca :mono:

Están piraos, pero mucho!!

Va solo con la mayor en ese video, ¿no?.

Elies esta tarde decía que aún no han salido de la coctelera. Con rachas de más de 50 kns. Que va con cuatro rizos en la mayor y el J3.

:velero:

:meparto:

A mí también me ha parecido que iba solo con mayor. :sip:

Ophiuchus 14-12-2016 21:20

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 1965965)

La verdad es que no entendí bien su estrategia, haciendo casi 300 millas de regalo...

Una de grog

Se llama marketing. Habra pensado, tengo posibilidades de ganar?. Bueno al menos mis patrocinadores tienen la unica foto y video que habra de esta parte del mundo. El cual todo el mundo esta comentando para bien o para mal.

Xinanhook 14-12-2016 21:32

Respuesta: Vendee Globe 2016

:adoracion:

trica 14-12-2016 21:50

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 1965965)

Una de grog

En este video se pueden ver las fabulosas condiciones de estabilidad de rumbo, de planeo,de navegar vaya...que tiene un imoca...salida de aguas limpia,manga brutal en popa,pantoques planos,casco plano,casi 5 mts. De calado con bulbo bien "abajo"...es como si fueran "sujetos" por abjo...no hay bamboleos...son fabulosos...incluso cuando "clavan" en la siguiente ola mantienen su rumbo perfectamente...son unos barcazos...muy,muy seguros...y no lo digo yo que nunca he tenido la suerte de estar navegando en un Imioca en esas condiciones...sino lo dicen ellos, los que los disfrutan...
El futuro de la nautica comercial va por ahi...la velocidad es tu amiga...eso si hay que dejar claro que son seguros pero para nada confortables...
Y vaya PILOTOS...yo quiero uno!!!:cunao:

caribdis 14-12-2016 21:56

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1965999)
En este video se pueden ver las fabulosas condiciones de estabilidad de rumbo, de planeo,de navegar vaya...que tiene un imoca...salida de aguas limpia,manga brutal en popa,pantoques planos,casco plano,casi 5 mts. De calado con bulbo bien "abajo"...es como si fueran "sujetos" por abjo...no hay bamboleos...son fabulosos...incluso cuando "clavan" en la siguiente ola mantienen su rumbo perfectamente...son unos barcazos...muy,muy seguros...y no lo digo yo que nunca he tenido la suerte de estar navegando en un Imioca en esas condiciones...sino lo dicen ellos, los que los disfrutan...
El futuro de la nautica comercial va por ahi...la velocidad es tu amiga...eso si hay que dejar claro que son seguros pero para nada confortables...
Y vaya PILOTOS...yo quiero uno!!!:cunao:

Y se ve la potencia increíble que llevan: se clavan y mantienen la clavada pero la vela puede con todo...auténticos submarinos a vela!!!!

Y se supone que el vídeo está hecho en mar "resguardado"...

jiauka 14-12-2016 22:08

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1966004)
Y se ve la potencia increíble que llevan: se clavan y mantienen la clavada pero la vela puede con todo...auténticos submarinos a vela!!!!

Y se supone que el vídeo está hecho en mar "resguardado"...

La clave es doble timon, quilla profunda y lastre a barlo.

Como muchos minis, figaro o class40 , como el que hice mi cruce del charco de W a
E.

pupo 14-12-2016 22:59

Buenas,

Si no lo estoy viendo mal, Dídac esta a 6 millas de la zona de exclusión?
No es apurar mucho? tendra algun problema?

Bravo Dídiac!!!:adoracion::velero:

Javi-Miss Regina 14-12-2016 23:27

Cita:

Originalmente publicado por pupo (Mensaje 1966034)
Buenas,

Si no lo estoy viendo mal, Dídac esta a 6 millas de la zona de exclusión?
No es apurar mucho? tendra algun problema?

Bravo Dídiac!!!:adoracion::velero:

Esperemos que lo tenga en cuenta y no le pase lo que a Jean Pierre Dick

fredy2 15-12-2016 08:40

Hoy Dídac alcanzará el barco a la deriva de Kito. ¿Cuantó tiempo puede durar la señal antes de que se agoten las baterias? Porque supongo que una vez deje de emitir, se acabaron las posibilidades de rescatarlo...
Por cierto, a parte de lo que aprendo con el hilo, encima estoy mejorando mi inglés leyendo cada día las "news" :cunao: eso sí, con el traductor abierto en otra pestaña que hay palabras que por más que las releo no se me quedan y me da una rábia...:cagoento:

Xinanhook 15-12-2016 09:30

Respuesta: Vendee Globe 2016

Saludos cofradía,
las dos balizas del barco de Kito dejaron de emitir el día 13.

Les 2 balises iridium qui donnaient chaque heure la position de Bastide Otio n'émettent plus depuis plus de 12 heures. Cela veut dire qu'elles sont vraisemblablement sous l'eau et que le bateau a sans doute chaviré. La dernière position faisait état d'une vitesse moyenne de 6 noeuds vers le Nord-Est. L'espoir de retrouver et de sauver le bateau devient encore plus incertain.

:nop:

Posición a las 9h...

https://s23.postimg.org/paxy159yj/Sc...5_09_17_06.png

caribdis 15-12-2016 10:03

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1966014)
La clave es doble timon, quilla profunda y lastre a barlo.

Como muchos minis, figaro o class40 , como el que hice mi cruce del charco de W a
E.

En parte si, pero creo que también tiene que ver el enorme volumen que tienen ahora los barcos en la parte baja de proa y las amuras rectas o invertidas como el Hugo Boss para reducir al mínimo la resistencia en las clavadas. Eso sí, los barcos se han vuelto húmedos a más no poder...

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.