La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=221)

Supercoco 16-04-2017 11:27

Re: Veleros pequeños

Que bueno leerte de nuevo, que tal tu cachivache? Sigues navegando en el? :brindis::brindis:

Jesús 16-04-2017 12:34

Ante estos extraños barcos/cajón, nuestras siempre bien queridas Administraciones náuticas -léase Dirección Gral. de la Marina Mercante o incluso la Guardia Civil (en su versión náutica)-, ¿que hacen o que medidas toman al respecto?.

¿Les dictan unos requerimientos mínimos de equipos o dispositivos de salvamento, o por el contrario -al no tener pabellón español-, les ignoran y así se evitan complicaciones y trabajo ?

¿Acaso sólo se "entretienen" en aquellos, qué con nuestras aportaciones económicas -más o menos voluntarias- al Ministerio de Hacienda, facilitamos la recuperación de estos navegantes "iluminados" cazadores de records?

Tomemos cómo ejemplo el proceder de un país tan náutico como es Nueva Zelanda, con los aventureros navegantes que van a "lanzarse" hasta el Cabo de Hornos, exigiéndoles unos "mínimos" de equipamiento o seguridad. Sí los tienen salen, en caso contrario se quedan haciendo compañía a los maoríes.

Saludos todo azimut.

cachivache 16-04-2017 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Supercoco (Mensaje 2001511)
Que bueno leerte de nuevo, que tal tu cachivache? Sigues navegando en el? :brindis::brindis:

Que tal amigo, si el Cachivache sigue firme. Ahora esta en varadero para una lavada de cara.
Cordiales saludos patagonicos

cachivache 16-04-2017 18:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo que aun no pude averiguar es si se salvo la "plantita" que llevaba como tripulante.

rexia 16-04-2017 18:42

Veleros pequeños

Muy buenas Cofrades! :brindis:

Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.

biker62 16-04-2017 19:25

Cita:

Originalmente publicado por rexia (Mensaje 2001595)

Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros.

Haberlos, haylos. Delta Bram 500, por ejemplo. Creo que hay uno en venta en esta Taberna.

:brindis:

BORRASCA 16-04-2017 20:01

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 2001605)
Haberlos, haylos. Delta Bram 500, por ejemplo. Creo que hay uno en venta en esta Taberna.

Karassin de valerios Nazarov planos gratuitos eslora 4,90
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr..._9723842k1.jpg

Otro http://www.bateaubois.com/articles.php?lng=fr&pg=208

Supercoco 16-04-2017 20:27

Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 2001546)
Que tal amigo, si el Cachivache sigue firme. Ahora esta en varadero para una lavada de cara.
Cordiales saludos patagonicos

Magnífico!! Otro saludo desde el sur de Mallorca.:brindis:

romanmorata 17-04-2017 17:07

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 2280)
:brindis: :brindis:

Pos si, yo tambien tengo un gran barco 23 pies de Puma, encantado de la vida, del año 75 o 77

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero: :velero:

Ronda para todos.
Sobre este magnífico barco, ver:
http://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-23/

romanmorata 17-04-2017 17:11

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1718)
Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.:velero: :velero:
Nada, a animarse:brindis:

Ver artículo sobre este pequeño gran barco:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...o-gran-barco-/

Saludos y una ronda de ron!

romanmorata 17-04-2017 17:18

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 2181)
Añado que si alguien más por ahí tiene un Coronado 25,que me cuente cosas sobre él,como qué tal navega ,si es estable ,pros y contras,etc.
Por ejemplo ,sobre el Hunter,si le aparezco a mi capitana con un barco que escora mucho y embarca agua:calavera: ,me mata.Unas rondas y salud :brindis: :brindis:

Sobre el Coronado 25:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...o-gran-barco-/

Sobre barcos de 24 o menos pies:
http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/

Saludos

romanmorata 17-04-2017 17:25

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2000772)
A ver lo que contesta romanmorata, pero yo siempre lo llevo por si me caigo al agua, tener dónde agarrarme y no ver alejarse al barco irremisiblemente. Por supuesto además de las otras medidas de seguridad, como el arnés y llevar encima, en una bolsa estanca, el móvil y la baliza.

Efectivamente, es un cabo con nudos cada metro y gazas cada 5 metros, es "la última esperanza"
Salud!

romanmorata 17-04-2017 17:32

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2000850)
:velero:barquito chulisimo y que no conocia.:adoracion::adoracion:

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6744

https://www.youtube.com/watch?v=G6mrSguJThY

:brindis::brindis:

El del primer enlace es un MK2, pero el del vídeo si es un MK1

Saludos y un brindis por los barcos pequeños y sus patrones, los NOSEVE

Ver http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/

El Boquerón 17-04-2017 22:11

Cita:

Estoy pensando vender mi barco Jeanneau Pouldu (4,30 mts) con remolque Satellite. GPS, sonda, compás... Paso a mayor eslora. Si me decido, pondré anuncio en la taberna y en Cosas de barcos.

moryak 17-04-2017 22:21

Veleros pequeños

Cita:

Jouet17, Arcoa510, Garibal, Lanaverre17, .... son casi iguales, orza abatible , transportables y no llegan a 5,5 m ninguno.
la eslora están entre 4,90 y 5,30 si no recuerdo mal

moryak 17-04-2017 22:24

Veleros pequeños

por cierto. Aparte de nuesto Julio Villar y la minitransat.
¿sabeis quien es el español que ha cruzado en el velero mas pequeño?

Witget 17-04-2017 22:27

Buaaaa este hilo es genial!! Como entretiene!!

Alguien puede recomendarme unos libros en pdf sobre navegacion a vela solitaria y grandes travesias?? Sobretodo si conoceis alguno de trucos de los mas experimentados. Como el dormir con las llaves en la mano y esas cosas. Una ronda para todos!!

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk

aaledo 18-04-2017 07:24

Cita:

Originalmente publicado por romanmorata (Mensaje 2001817)
Efectivamente, es un cabo con nudos cada metro y gazas cada 5 metros, es "la última esperanza"
Salud!

Gacias Román. A mí me faltó añadir que el cabo que llevo es flotante. Si no, cuando te quedas encalmado pende vertical hacia el fondo, y al arrancar puede trabarse con la hélice o la pala del timón. ¿Tú lo llevas también flotante?.

Tunobueno 18-04-2017 20:23

¡Saludos, cofrades! Esta es la discusión que más veces he leído en mis largas horas de ensueño, y por fin abro la cartera para invitaros a cuantas rondas queráis :brindis::brindis:

Dentro de dos años tendré la posibilidad de partir sin límite de tiempo, siempre que lo haga con cabeza. Tras leer detenidamente libros y comentarios, me gustaría contrastar con vosotros una pequeña lista de preferencias, que encabeza, por supuesto, el tamaño del barco:

1-Tamaño, entre 24 y 28 pies, para crucero indefinido de dos personas que lo puedan usar fácilmente.
2-Que ciña muy bien y navegue con poco viento (sí, es de los Pardey :capitan::capitan:). Me gusta la idea del cutter.
3-Que sea seguro por diseño: pasillos suficientemente anchos en los laterales, acceso sin elevaciones al mástil, desplazamiento medio-alto para soportar carga…
4-Que sea lo más económico posible de mantener.
5-Que, en caso de abandonar antes de lo previsto, se pueda revender sin excesiva pérdida.

Como contexto, soy patrón de yate pero mi experiencia es justita, con varios periplos semanales pero siempre de día y cerca de la costa. Es algo que pretendo suplir en los próximos dos años. Hasta ahora he navegado en Bavarias, Gibseas y similares, y durante dos años he estado a cargo de un Dufour 31 de 1978. Quizá porque el estado de las velas era terrible (el génova pesadísimo y la mayor un dolor, enrollable en el mástil y enganchándose siempre), no he disfrutado demasiado. Con poco viento no se movía y con mucho era muy inseguro para quitar trapo. Además, siempre me pareció demasiado grande para manejarlo entre dos personas “normales” y en “cualquier condición”, y es sabida la relación exponencial eslora-dinero. De ahí mi amor por lo pequeño. :tequiero:

Los barcos que más me gustan se ven poco por aquí y exigen una inversión inicial importante: Bristol Channel Cutter (¿el Falmouth Cutter quizá demasiado pequeño?), Pacific Seacraft Dana… Y, al contrario, los que más abundan (Firsts, Pumas, Dufour 24...), están a muy buenos precios pero tienen una adaptación difícil a lo que planteo.

Es cierto que tengo dos años más para probar barcos, pero no sé si será posible en los que a mí me gustaría y con la debida calma. ¿Algún consejo de antes de que os tirarais a la piscina?

Perdonad por la brasa, lo llevaba guardando mucho tiempo :gracias:

Tunobueno 19-04-2017 09:41

¡Saludos, cofrades! Esta es la discusión que más veces he leído en mis largas horas de ensueño, y por fin abro la cartera para invitaros a cuantas rondas queráis :brindis::brindis:
Dentro de dos años tendré la posibilidad de partir sin límite de tiempo, siempre que lo haga con cabeza. Tras leer detenidamente libros y comentarios, me gustaría contrastar con vosotros una pequeña lista de preferencias, que encabeza, por supuesto, el tamaño del barco:

1-Tamaño, entre 24 y 26 pies, para crucero indefinido de dos personas que lo puedan usar fácilmente.
2-Que ciña muy bien y navegue con poco viento (sí, es de los Pardey :capitan::capitan:). Me gusta la idea del cutter.
3-Que sea seguro por diseño: pasillos suficientemente anchos en los laterales, acceso fácil al mástil, desplazamiento medio-alto para soportar carga…
4-Que sea lo más económico posible de mantener.
5-Que, en caso de abandonar antes de lo previsto, se pueda revender sin excesiva pérdida.

Como contexto, soy patrón de yate pero mi experiencia es justita, con varios periplos semanales pero siempre de día y cerca de la costa. Es algo que pretendo suplir en los próximos dos años. Hasta ahora he navegado en Bavarias, Gibseas y similares, y durante dos años he estado a cargo de un Dufour 31 de 1978. Quizá porque el estado de las velas era terrible (el génova pesadísimo y la mayor un dolor, enrollable en el mástil y enganchándose siempre), no he disfrutado demasiado. Con poco viento no se movía y con mucho era muy inseguro para quitar trapo. Además, siempre me pareció demasiado grande para manejarlo entre dos personas “normales” y en “cualquier condición”, y es sabida la relación exponencial eslora-dinero. De ahí mi amor por lo pequeño. :tequiero:

Los barcos que más me gustan se ven poco por aquí y exigen una inversión inicial importante: Cornish Crabber 26 (no sé cómo irá el gaff rig), Bristol Channel Cutter (se va a los 28 pies), Falmouth Cutter (sólo 22) Pacific Seacraft Dana… Y, al contrario, los asequibles que hay de esas esloras (Firsts, Pumas, Dufour 24...) tienen una adaptación difícil a lo que planteo.

Es cierto que tengo dos años más para probar barcos, pero no sé si será posible en los que a mí me gustaría y con la debida calma. ¿Algún consejo de antes de que os tirarais a la piscina? ¿Alguien que haya pasado meses de crucero en alguna “caravanilla del mar”?

Perdonad por la brasa, lo llevaba guardando mucho tiempo :gracias:

aaledo 21-04-2017 07:08

Matt y el Undaunted, que os conté hace pocos días (un intento de cruzar el Atlántico en un velero de un metro de eslora) volvieron a tierra, en La Gomera, a las pocas horas de salir para su intento de alcanzar Florida.

En las primeras horas se hizo evidente que un dispositivo de flotación de reserva que llevaba en la popa, con las grandes olas que le alcanzaban por detrás golpeaba la unión entre los dos timones y hacía peligrar su integridad. Es sorprendente que el barco no se hubiera probado antes del intento de cruce del Atlántico, realizando alguna navegación más corta pero que simulase las condiciones que se iba a encontrar en su travesía.

Además el barco de un espectador que le estaba haciendo fotos colisionó con él, y aunque no hubo daños mayores la colisión hizo temer por la integridad del barco en el recorrido. A ello se juntó que los trámites aduaneros se habían prolongado mucho y la salida se había atrasado (salió el 6 de abril) lo que no garantizaba que alcanzase el otro extremo del Océano antes del pico de actividad de los huracanes, que es a finales del verano.

Con todos estos ingredientes Matt ha decidido volver a EEUU e intentarlo de nuevo en otoño. El barco lo deja empaquetado en La Gomera y dice que dedicará el verano a construir y mejorar algunas piezas accesorias y a prepararse él para el segundo intento.

Seguiremos sus elucubraciones.

Supercoco 22-04-2017 15:44

Gracias por la información y esa magnífica foto.:brindis:

romanmorata 24-04-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por aaledo (Mensaje 2001981)
Gacias Román. A mí me faltó añadir que el cabo que llevo es flotante. Si no, cuando te quedas encalmado pende vertical hacia el fondo, y al arrancar puede trabarse con la hélice o la pala del timón. ¿Tú lo llevas también flotante?.

Afirmativo

aloes 24-04-2017 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2001530)
Ante estos extraños barcos/cajón, nuestras siempre bien queridas Administraciones náuticas -léase Dirección Gral. de la Marina Mercante o incluso la Guardia Civil (en su versión náutica)-, ¿que hacen o que medidas toman al respecto?.

¿Les dictan unos requerimientos mínimos de equipos o dispositivos de salvamento, o por el contrario -al no tener pabellón español-, les ignoran y así se evitan complicaciones y trabajo ?

¿Acaso sólo se "entretienen" en aquellos, qué con nuestras aportaciones económicas -más o menos voluntarias- al Ministerio de Hacienda, facilitamos la recuperación de estos navegantes "iluminados" cazadores de records?

Tomemos cómo ejemplo el proceder de un país tan náutico como es Nueva Zelanda, con los aventureros navegantes que van a "lanzarse" hasta el Cabo de Hornos, exigiéndoles unos "mínimos" de equipamiento o seguridad. Sí los tienen salen, en caso contrario se quedan haciendo compañía a los maoríes.

Saludos todo azimut.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por tí. Las aventuras siempre nos atraen y cuanto mas básicas en equipamiento mas románticas son. Pero de ahí a estos barriles flotantes hay un trecho largo. Es correr con riesgos muy alocados.

Estoy leyendo un libro, que a mi parecer tiene un párrafo que viene que ni pintado a este tipo de aventureros.

"La mar no quiere hombres. El mar no admite la chulería de quien se opone a el con prepotencia y suele acabar en el fondo del abismo antes de que su cadáver sea escupido en alguna playa remota"

En fin. Ante todo le deseo al chaval todo la mejor suerte del mundo y ojalá pueda contarnos su asombrosa aventura.

Un saludo

pepebas 24-04-2017 21:24

Bueno, y quién ha dicho que no podemos llevar "plotter" en un velero pequeño?
Sólo es cuestión de ponerse.
Os dejo unas fotos de mi Jeanneau Flirt 20´al que le he puesto un "plotter".

http://i.imgur.com/3OyL7aH.jpg

http://i.imgur.com/tWtfeEa.jpg

El tal plotter consiste en mi tablet Samsung de 10´ a la que le he metido el Navionics (llevo también el OpenCpn).
La tablet lleva funda, y la he cogido al travesaño del techo de la cabina con una goma pasada `por dos agujeritos que he practicado en el travesaño.
Para mi gusto,queda muy bien, pues la tablet queda protegida, la pantalla no refleja puesto que no le da el sol y gobernando desde la caña se ve muy bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13.