La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

HALON 28-03-2011 18:11

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por Viejo Lobo (Mensaje 1030978)
:adoracion::adoracion: Pues parece que al señor de los vientos le gusta la idea: Previsto Levante en el Estrecho para Jueves, Viernes (fechas previstas para llegar el Virbac).
:cid5::cid5::cid5: Para todos los participantes

Huyyyyy, como se retrasen los franchutes...., claro, y no falle el windgurú
:cunao:http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=43

iluso 28-03-2011 20:49

Minutos antes de las 19, hora española, y en medio de un temporal de 35 a 45 nudos de viento, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han atravesado la longitud 67º17 W del mítico cabo y navegan ya en el Atlántico

Enhorabuena pareja, os daré un abrazo en Barcelona

atenea84 29-03-2011 09:33

bueno ya tenemos a los chicos de we are water rumbo a ushuaia, otra parada mas, y los chicos de CLSA todavia sin podía sin poder salir, pero dispuestos a terminar su aventura de dar la vuelta al mundo. Por otro lado lanzo una pregunta, no van a cumplir los 90 dias estimados en principio no ?? porque hay quien estimaba que hasta el jueves o el viernes no pasaría el primero por el estrecho

niniel 29-03-2011 11:42

Vídeo de la rasca que pasó We Are Water en el Pacifico Sur :eek::eek::calavera::calavera:

niniel 29-03-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1031513)
No olvidemos que los gabachos son muy duchos en el arte de magnificar las cosas. Alguine se acuerda del super Beaujolais nuveau? Este vinacho lo sacas aqui en la tasca mas cutre y te lo tiran por la cara y ellos, vendiendo sus excelencias. Vamos a quitarnos complejos ya de una vez y juzgar por lo que vemos, no por lo que nos cuentan :brindis::brindis:

Tampoco nos pasemos. Sin quitar mérito a los nuestros, hay que decir que no están en la regata muchos de los "gallos" del circuito IMOCA (Brit Air, Safran, PRB, Ecover.......)

esquitx 29-03-2011 12:57

Cita:

No olvidemos que los gabachos son muy duchos en el arte de magnificar las cosas. Alguine se acuerda del super Beaujolais nuveau? Este vinacho lo sacas aqui en la tasca mas cutre y te lo tiran por la cara y ellos, vendiendo sus excelencias. Vamos a quitarnos complejos ya de una vez y juzgar por lo que vemos, no por lo que nos cuentan :brindis::brindis:

Totalmente de acuerdo contigo :sip::sip: y el ejemplo que has puesto le va al pelo :cid5:

niniel 29-03-2011 13:46

Cita:

Una cosa es conseguir vender un vino infumable gracias al marketing, y otra bien distinta, y realmente objetiva, son los resultados en cualquier regata de la Clase Imoca, en la que los franceses son amos y señores. Ójala consigan regatistas españoles de primer nivel como los que están en esta BWR mantenerse en esta apasionante clase y consigan medirse con la totalidad de la flota francesa en un ciclo de 4 ó 5 años para ver realmente donde estamos......

Ventarrón 29-03-2011 14:16

Ellos se lo han inventando ...

Y nuestros navegantes, lo hacen en SUS barcos ... :pirata:

Esta es una muy buena experiencia ... que ojala como dice Niniel, tenga continuidad, y podamos seguir disfrutando de la clase.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

IRRINTZI 29-03-2011 14:33

No creo que a dia de hoy nadie pueda poner en duda el dominio "Gabatxo" en la clase, pero esta claro que, viendo como se desarrolla esta Regata, tenemos una base buenísima para colarnos en esa élite :pirata::pirata::pirata:
Brindemos por una continuidad .......

IRRINTZI

Ventarrón 29-03-2011 23:37

Lo rescato de la segunda página ...
Ahora solo se habla de la Ophiusa ... :cunao:

El Lider por enredarse en alguna red marroquí
El Mapfre enredado entre Las Canarias (que se les ha perdido por allí ...)

El Renault ZE apurando al máximo, que el Estrella Damm quiere su plaza.
El Neutrogena, parece que se la va a jugar con la ceñida hasta el Estrecho ...

El Gaes, ya navega con alisios del NE (y las chicas van con poca ropa ...:tequiero:)

El Hugo Boss casi parado y el FMB apretando para ver si reduce esas 700 millas que los separa.

El We are Water en Usuhaia reparando la botavara

El Central Lechera Asturiana, esperando que pase una tormenta tropical, para salir ha hacer la MACHADA de cruzarse el Pacifico Sur, en abril.

Disfrutemos ... porque se nos acaba !!!

Salud

TOLETUM 30-03-2011 00:24

Pues sí parece todo decidido, pero a su vez queda mucho y las condiciones son jodidillas, el VP3 va a tener un noche movidita, con mucho viento de proa y ceñida hasta Gata, como se retrasen unas horas parece que el Estrecho va a estar complicado para este viernes... aunque tienen unos dos días de ventaja al Mapfre.. y eso les permite ser conservadores...pero las roturas pueden llegar en cualquier momento...

El tercer puesto del podio va a estar muy disputardo entre R-ED-N, y también tienen unas condiciones complicadas y decisiones tácticas diversas...

Respecto al CLA parece que lo lógico es que se retiren, una regata "non stop" con una parada de un mes??????? cuanto menos extraño.

Animo a todos que ya les queda menos:pirata:

atenea84 30-03-2011 08:30

Muy buen resumen, si señor.

Ayer mismo mi chico y yo comentábamos el tema de CLAS , según lo que me comentaba, este equipo llego a la carrera con presupuesto muy muy ajustado, y remolcarlo les saldría mas caro que seguir adelante con la carrera, así que no se . Por un lado me da pena por el animo que le están echando, pero por otro lado y como indica es una carrera non stop y ellos llevan parados mas de un mes, por lo que el comité de la BWR debería empezar a tomar decisiones a respecto (en mi opinión)

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1032670)
Pues sí parece todo decidido, pero a su vez queda mucho y las condiciones son jodidillas, el VP3 va a tener un noche movidita, con mucho viento de proa y ceñida hasta Gata, como se retrasen unas horas parece que el Estrecho va a estar complicado para este viernes... aunque tienen unos dos días de ventaja al Mapfre.. y eso les permite ser conservadores...pero las roturas pueden llegar en cualquier momento...

El tercer puesto del podio va a estar muy disputardo entre R-ED-N, y también tienen unas condiciones complicadas y decisiones tácticas diversas...

Respecto al CLA parece que lo lógico es que se retiren, una regata "non stop" con una parada de un mes??????? cuanto menos extraño.

Animo a todos que ya les queda menos:pirata:

iorpi67 30-03-2011 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1032635)
...................
El Central Lechera Asturiana, esperando que pase una tormenta tropical, para salir ha hacer la MACHADA de cruzarse el Pacifico Sur, en abril.

Disfrutemos ... porque se nos acaba !!!

Salud

En mi humilde opinión... yo ponía proa a Panamá, si rompen ahora si que están solos en esas latitudes y el Pacifico Sur ha despertado...

Tanausu 30-03-2011 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1032635)

El Mapfre enredado entre Las Canarias (que se les ha perdido por allí ...)

¡Hombreeeeeee Ventarrón!!!

Que estos llevan ya ¡88 días! sin pillar cacho... y digo yo que debe ser difícil resistir la tentación de aunque sólo sea arrimarse a una playita a disfrutar del paisaje.
:cunao::cunao:

Próxima batalla el Estrecho.

atenea84 30-03-2011 10:50

anda que, :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :meparto::meparto::meparto:
Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 1032797)
¡Hombreeeeeee Ventarrón!!!

Que estos llevan ya ¡88 días! sin pillar cacho... y digo yo que debe ser difícil resistir la tentación de aunque sólo sea arrimarse a una playita a disfrutar del paisaje.
:cunao::cunao:

Próxima batalla el Estrecho.

Pons Minei 30-03-2011 10:58

Si, si, pillar cacho con estas alemanitas, aunque sea propio :D :o :cunao:

http://multimedia.barcelonaworldrace...etail_news.jpg

:borracho:

Butxeta 30-03-2011 11:00

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 1032779)
En mi humilde opinión... yo ponía proa a Panamá, si rompen ahora si que están solos en esas latitudes y el Pacifico Sur ha despertado...

:sip::sip::sip:

Esto entra ya en la épica. Pero siendo el último destacado y tras este parón, la épica pierde parte del sentido.

Si al final salen les deseo mucha suerte.
:eek::eek::eek:

niniel 30-03-2011 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1032811)
:sip::sip::sip:

Esto entra ya en la épica. Pero siendo el último destacado y tras este parón, la épica pierde parte del sentido.

Si al final salen les deseo mucha suerte.
:eek::eek::eek:

Yo creo que al final va a imperar la cordura sobre la heroica. Lo han intentado, no ha podido ser, y todos contentos ......

Ventarrón 30-03-2011 12:59

Acaban de declarar oficialmente al Mapfre vencedor del trofeo del Pacifico.

Eso significa que no habrá otro barco que lo cruce.

En cualquier momento darán la noticia de que el CLA no sigue.

Me parece muy inteligente.

A su salud

atenea84 30-03-2011 14:26

a ver por donde sale la cosa

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1032862)
Acaban de declarar oficialmente al Mapfre vencedor del trofeo del Pacifico.

Eso significa que no habrá otro barco que lo cruce.

En cualquier momento darán la noticia de que el CLA no sigue.

Me parece muy inteligente.

A su salud

kaia 30-03-2011 14:30

Me sumo a la buena lógica y un :cid5: por nuestros chicos.
Por cierto, no me gusta mucho donde van el Renault y el Estrella, :cool: el Neutrógena esta ganando mucho barlovento a más de un nudo y medio, más que los nuestros, no se si ir a coger esos portantes más al norte les va a compensar en millas, se alejan demasiado de la ortodrómica.
Espero que les salga bien, pero no deberían arriesgar tanto
Salud:brindis:

naBruma 30-03-2011 14:41

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1032929)
Me sumo a la buena lógica y un :cid5: por nuestros chicos.
Por cierto, no me gusta mucho donde van el Renault y el Estrella, :cool: el Neutrógena esta ganando mucho barlovento a más de un nudo y medio, más que los nuestros, no se si ir a coger esos portantes más al norte les va a compensar en millas, se alejan demasiado de la ortodrómica.
Espero que les salga bien, pero no deberían arriesgar tanto

ahora mismo iba a decir lo mismo!
ojito con el Neutrogena :cool: los nuestros se estan alejando de la ortodromica y por añadido tienen unas cuantas millas con poco viento hasta los portantes...
Ademas de esto.. habeis visto donde ha dado el ultimo bordo el VP?? se han dormido o estos si querian pillar cacho en las playas de Marruecos :cunao:

:brindis:

kaia 30-03-2011 16:12

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1032939)
Ademas de esto.. habeis visto donde ha dado el ultimo bordo el VP?? se han dormido o estos si querian pillar cacho en las playas de Marruecos :cunao:

:

Pues ojito con las playas marroquís, si no, recordad lo que le pasó en la bajada al Mirabaud, que estuvieron detenidos algunas horas por una patrullera guarda-costas. :cagoento:

atenea84 30-03-2011 16:56

pues ya podian parar VP3 :p:p:p:p
Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1032988)
Pues ojito con las playas marroquís, si no, recordad lo que le pasó en la bajada al Mirabaud, que estuvieron detenidos algunas horas por una patrullera guarda-costas. :cagoento:

IRRINTZI 30-03-2011 16:57

Cita:

Originalmente publicado por atenea84 (Mensaje 1033021)
pues ya podian parar VP3 :p:p:p:p

Estos van tan enchufados que hasta a la pratullera dejarían atras ........... :meparto::meparto::meparto:

atenea84 30-03-2011 17:12

Chicos una duda que me ha entrado, en supuesto que CLAS saliera y hiciera mejor tiempo en el Pacífico que el Mapfre que pasaria, (es un supuesto ya se que esto no pude pasar):confused:

atenea84 30-03-2011 17:16

yo solo queria que se retrasase un pelin jejje:D

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1033023)
Estos van tan enchufados que hasta a la pratullera dejarían atras ........... :meparto::meparto::meparto:

Viejo Lobo 30-03-2011 22:41

Cita:

Originalmente publicado por HALON (Mensaje 1031644)
Huyyyyy, como se retrasen los franchutes...., claro, y no falle el windgurú
:cunao:http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=43

:brindis: Pues si llegan después del domingo: tapón en el Estrecho. Levantera de las buenas. 40 nudos de morro para "cerrar" el Estrecho durante varios dias seguidos.

Y si intentan pasar esos días: ¡Que gustazo verlos!!!:cunao::cunao::D

atenea84 30-03-2011 23:03

eso que les retenga, jjje haber si tienen algo de suerte los del mapfre. Por otro lado sigo sin enteneder a Renaul y ed
Cita:

Originalmente publicado por Viejo Lobo (Mensaje 1033279)
:brindis: Pues si llegan después del domingo: tapón en el Estrecho. Levantera de las buenas. 40 nudos de morro para "cerrar" el Estrecho durante varios dias seguidos.

Y si intentan pasar esos días: ¡Que gustazo verlos!!!:cunao::cunao::D

Ventarrón 30-03-2011 23:05

Dicen que el CLA zarpará en unas horas ...

No puede aspirar a ganar la etapa del Pacifico, porque todo el tiempo que llevan en Wellington, los computa tiempo de esta etapa.

Por eso le gana el Mapfre al VP3, porque la parada de estos computa en esta etapa.

Espero que todo vaya bien ... y que ese barco navegue sin mas roturas y que sus patrones lo lleven a buen puerto.

No nos olvidemos que en la pasada BWR, Bubi y Pachy fueron los que ganaron esa etapa :adoracion:

A su salud

jsanchidrian 30-03-2011 23:06

¿Que ocurre en el estrecho con levante?

Buenas:brindis:
Para los que conocéis de verdad el estrecho,
¿De verdad puede darse que no se pueda dar avante con un open 60 ciñendo contra el levante con corriente en contra?:nosabo:Supongo que dependiendo de la marea será mejor pegarse a áfrica o a la península....
¿Es mejor fondear?:borracho:
A ver si alguien nos ilumina:santo:
:pirata::pirata::pirata:

Zuga 30-03-2011 23:16

Con todos mis respetos y admiración por la valentía de los asturianos; creo que es arriesgadísimo salir solos para Hornos. En aquellas latitudes empiezan las borrascas fuertes.
Por cierto; pregunto a la concurrencia: Fran Palacio ¿Es hijo de Pepe? .
Lo digo porque yo conocí a su padre de las regatas con el snipe "Don Pepe" en Gijón.

atenea84 30-03-2011 23:20

gracais por responder perdona mi ignorancia
Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1033301)
Dicen que el CLA zarpará en unas horas ...

No puede aspirar a ganar la etapa del Pacifico, porque todo el tiempo que llevan en Wellington, los computa tiempo de esta etapa.

Por eso le gana el Mapfre al VP3, porque la parada de estos computa en esta etapa.

Espero que todo vaya bien ... y que ese barco navegue sin mas roturas y que sus patrones lo lleven a buen puerto.

No nos olvidemos que en la pasada BWR, Bubi y Pachy fueron los que ganaron esa etapa :adoracion:

A su salud

BARDAYU 30-03-2011 23:26

Los Chicos del Clas , a pesar de las enormes dificultades por las que han pasado, siguen con ganas de guerra. Estos chavales se merecen nuestro mas sincero reconocimiento, hagan lo que hagan y pase lo que pase, tienen madera de la buena :brindis:

capitan cambio 30-03-2011 23:35

como decia uno,

cuando regateas, no solo regateas para ganar a los demas, o hacer el mejor tiempo....
tambien regateas contra ti mismo, con el barco, con el mar... te obligas a mejorar tus maniobras a mejorar....

Si al final salen los del CLA yo lo voy a seguir como si fuera una regata...

Probablemente sea una locura salir, pero como espectador me la iba a gozar!!

:brindis::brindis:Brindo por ellos si al final deciden salir!!!

y tambien brindo si al final no deciden salir:brindis::brindis::brindis:

atenea84 30-03-2011 23:48

la verdad hay que reconocerselo aunque soy de la opinion que no deberian salir
Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1033343)
como decia uno,

cuando regateas, no solo regateas para ganar a los demas, o hacer el mejor tiempo....
tambien regateas contra ti mismo, con el barco, con el mar... te obligas a mejorar tus maniobras a mejorar....

Si al final salen los del CLA yo lo voy a seguir como si fuera una regata...

Probablemente sea una locura salir, pero como espectador me la iba a gozar!!

:brindis::brindis:Brindo por ellos si al final deciden salir!!!

y tambien brindo si al final no deciden salir:brindis::brindis::brindis:

niniel 31-03-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 1033321)
Con todos mis respetos y admiración por la valentía de los asturianos; creo que es arriesgadísimo salir solos para Hornos. En aquellas latitudes empiezan las borrascas fuertes.
Lo digo porque yo conocí a su padre de las regatas con el snipe "Don Pepe" en Gijón.

Tengo entendido que sí. Buena familia de Snipistas.

Nick 31-03-2011 00:38

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 1033321)

:sip:

niniel 31-03-2011 08:05

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 1032852)
Yo creo que al final va a imperar la cordura sobre la heroica. Lo han intentado, no ha podido ser, y todos contentos ......

Pues al final....... :nosabo::nosabo::eek::eek:

http://multimedia.barcelonaworldrace...etail_news.jpg

El Central Lechera Asturiana vuelve a navegar

http://multimedia.barcelonaworldrace...ndexfirst.jpg/

Juan Merediz y Fran Palacio zarparon pasada la medianoche de Wellington, tras semanas de intenso trabajo en la capital neocelandesa, primero para reparar el mástil roto el 1 de marzo en el mar de Tasmania, y luego esperando a que la tormenta tropical Bune, que finalmente se convertía en un ciclón, les dejara reincorporarse a la regata en condiciones de seguridad.

En la última hora el Central Lechera Asturiana ha promediado 7,3 nudos, con un rumbo SE hacia el Pacífico Sur. “La idea es salir a medida que la tormenta se acerque para subirnos a su chepa, en su lado Norte, y que nos lance hacia el Pacífico”, explicaba el patrón asturiano minutos antes de salir, consciente de que se enfrentarán a condiciones meteorológicas difíciles. “Hemos visto día a día a los técnicos trabajando y hemos visto cómo se han dejado la piel así que la seguridad es absoluta”, añadía el jovencísimo Fran Palacio.

jiauka 31-03-2011 08:09

Lo del CLA es una temeridad, ojala no rompan nada y acaben bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.