La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cruzar El Charco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105043)

victoria 09-01-2015 01:22

Re: Cruzar El Charco?

:brindis:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...83339334,d.d24

Gracias enric por tu ayuda y apoyo:gracias::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Willy-foc 09-01-2015 09:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 58748

Mirad a ver si os sirve esta, creo que es la mejor opción y la mas económica.
(va con cartucho de gas incluido)
Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

victoria 10-01-2015 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 1743552)
Adjuntos 58748

Mirad a ver si os sirve esta, creo que es la mejor opción y la mas económica.
(va con cartucho de gas incluido)
Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

:brindis: Esa hemos comprado para salir ahora del paso pero no le veo ni lógica ni forma para ponerla en el cardan :cagoento: ya veremos como soluciono este tema que me tiene loco,:cagoento: no se donde cojone poner la bombona

almarinII 10-01-2015 12:44

Unas rondas

Hola Victoria , cuando tienen pensado salir para Cabo Verde?.

victoria 10-01-2015 14:59

Cita:

Originalmente publicado por almarinII (Mensaje 1744032)
Unas rondas

Hola Victoria , cuando tienen pensado salir para Cabo Verde?.

Cabo verde por desgracia lo dejamos para otros años venideros, ya que para luego regresar va a ser complicado, en esos países como en el caribe se nos ponen muchas travas para la educación de los niños por eso cambiamos el destino hacia madeira -azores o madeira -península ,y vuelta al mediterraneo.:velero:
Calculo que si todo va bien y conseguimos el dinero que necesitamos en marzo o abril ya estamos zarpando:velero:

victoria 14-01-2015 20:04

Seguimos en santa cruz de Tenerife , con un tiempo que es mas raro que raro y encima viendo que en valencia se esta de pm,
Vamos haciendo cositas al barco ,no hay prisa y vamos viendo para subir para madeira en febrero queremos empezar a ultimar para partir pero ya veremos no hay prisa poco a poco, estamos barajando opciones con las velas pero jode que paston y los envios a aquí son la leche.
en breve colgaremos fotos de Agaete que desde entonces no hemos puesto nada. un abrazo

trementine 04-02-2015 03:08

Hola Vicente y familia!
Por fin he pillado un wifi decente, he leído las últimas 4 páginas, y me he ido empapando de todo lo que os ha acontecido este tiempo...
No sé si recuerdas, de Lanzarote, la cocina que compré, (anteriormente tuve la que has comprado de emergencia con una especie de cajón de contrachapado debajo y unas pletinas de aluminio a modo de cardan) bueno pues eso, la cambié por una cocina de alcohol, y para nosotros ha resultado ideal, ya que no precisa instalación, no hay posibilidad de fugas de gas, y puedes encontrar alcohol de quemar en todo el mundo, sin problemas de boquillas diferentes en cada país, como pasa con el butano. además en la propia cocina, van incorporados bajo los quemadores los depósitos de alcohol. Nosotros, en el cruce, hemos gastado unos 6 litro de alcohol, lo cual no me parece excesivo, la verdad. (cierto es que ha habido días que no hemos podido ni cocinar ni nada, pero bueno) como inconvenientes, decir que son cocinas un poquito mas lentas que las de butano, y que has de llevar el alcohol para echar en los depósitos en algún sitio ( si no estás de travesía, con un litro para cuando se acaba el tanque basta)
Para mí ha sido la panacea, en lo que a la cocina se refiere. (Dometic Origo two).
Saludos, y un fuerte abrazo para tí y para toda la family desde el calorcito, a ver si un día podemos Skypear un rato y comentamos mas cosillas

victoria 04-02-2015 22:17

Cita:

Originalmente publicado por trementine (Mensaje 1752977)
Hola Vicente y familia!
Por fin he pillado un wifi decente, he leído las últimas 4 páginas, y me he ido empapando de todo lo que os ha acontecido este tiempo...
No sé si recuerdas, de Lanzarote, la cocina que compré, (anteriormente tuve la que has comprado de emergencia con una especie de cajón de contrachapado debajo y unas pletinas de aluminio a modo de cardan) bueno pues eso, la cambié por una cocina de alcohol, y para nosotros ha resultado ideal, ya que no precisa instalación, no hay posibilidad de fugas de gas, y puedes encontrar alcohol de quemar en todo el mundo, sin problemas de boquillas diferentes en cada país, como pasa con el butano. además en la propia cocina, van incorporados bajo los quemadores los depósitos de alcohol. Nosotros, en el cruce, hemos gastado unos 6 litro de alcohol, lo cual no me parece excesivo, la verdad. (cierto es que ha habido días que no hemos podido ni cocinar ni nada, pero bueno) como inconvenientes, decir que son cocinas un poquito mas lentas que las de butano, y que has de llevar el alcohol para echar en los depósitos en algún sitio ( si no estás de travesía, con un litro para cuando se acaba el tanque basta)
Para mí ha sido la panacea, en lo que a la cocina se refiere. (Dometic Origo two).
Saludos, y un fuerte abrazo para tí y para toda la family desde el calorcito, a ver si un día podemos Skypear un rato y comentamos mas cosillas

:brindis: Enhorabuena por el cruce , la cocina nos la a regalado Manu-Okavango http://foro.latabernadelpuerto.com/i...er_offline.gif
y la vela cabot59 asi que ya vamos ultimando para partir esperemos que con joserra . Nos alegramos de que ya estéis todos juntos , un abrazo y estamos en contacto:gracias:

victoria 10-02-2015 21:58

:brindis: ya tenemos la cocina en el victoria Gracias a Manu-Okavango .
Ahora tengo un nuevo problemilla eléctrico: tenemos un amperimetro de esos normales al conectarlo a las baterías + con + y -con - me da carga a tope pero el cable se me quema a base de chispazos ¿Qué hago mal?

martiniut 10-02-2015 22:07

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1755022)
:brindis: ya tenemos la cocina en el victoria Gracias a Manu-Okavango .
Ahora tengo un nuevo problemilla eléctrico: tenemos un amperimetro de esos normales al conectarlo a las baterías + con + y -con - me da carga a tope pero el cable se me quema a base de chispazos ¿Qué hago mal?

Por el amperimetro solo pasa... o el positivo, o el negativo... Nunca los dos. Eso es lo que haces mal.

Cruzo los dedos por ustedes, de todo corazon.

Suerte!

Xeneise 10-02-2015 22:08

hola Vicente:brindis:
me parece que lo que tienes es un voltímetro, no un amperímetro...
puedes poner una foto para poder ayudarte?

Xeneise 10-02-2015 22:11

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1755031)
Por el amperimetro solo pasa... o el positivo, o el negativo... Nunca los dos. Eso es lo que haces mal.

Suerte!

Si realmente es un amperimetro estás provocando un corto tal y como dice Martiniut

victoria 10-02-2015 23:02

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1755031)

Suerte!

entonces como lo conecto, positivo batería positivo amperímetro, Chico no cruces los dedos que nadie nace sabido,

Xeneise 11-02-2015 00:10

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1755049)
entonces como lo conecto, positivo batería positivo amperímetro, Chico no cruces los dedos que nadie nace sabido,

Pon una foto del cacharro porque si es un amperimetro tienes que ponerlo en serie con el consumo (solo positivo o solo negativo) pero si es un voltimetro va como tu lo pusiste.

victoria 11-02-2015 11:44

Xeneise es un amperimetro de esos sencillos cuadrados igual que los voltimetros .
Lleva positivo y negativo.
Yo quiero saber cuantos amperios tiene la bateria como lo hago ?

Velero Simbad 11-02-2015 12:12

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1755159)
Xeneise es un amperimetro de esos sencillos cuadrados igual que los voltimetros .
Lleva positivo y negativo.
Yo quiero saber cuantos amperios tiene la bateria como lo hago ?

En el mismo "Cacharro" puedes tener para medir voltios y amperios, pero los cables los pones de distinta manera, si tu tester no tiene 3 tomas no tendras amperímetro
Para saber los amperios que tiene la batería va a ser complicado, con un densímetro, vale dos centimos, podras ver como esta de porcentaje, es bastante aproximado y fiable, con el amperímetro podras ver los amperios que circulan, pero no los que están en la batería

victoria 11-02-2015 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755169)
En el mismo "Cacharro" puedes tener para medir voltios y amperios, pero los cables los pones de distinta manera, si tu tester no tiene 3 tomas no tendras amperímetro
Para saber los amperios que tiene la batería va a ser complicado, con un densímetro, vale dos centimos, podras ver como esta de porcentaje, es bastante aproximado y fiable, con el amperímetro podras ver los amperios que circulan, pero no los que están en la batería

:brindis: usease que o te dejas la pasta en un gestor de esos o no hay manera de saber lo que gastas y lo que te queda:sorry:

Velero Simbad 11-02-2015 12:24

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1755173)
:brindis: usease que o te dejas la pasta en un gestor de esos o no hay manera de saber lo que gastas y lo que te queda:sorry:

Bueno, yo nunca he tenido un gestor ni pienso tenerlo :cunao:

No es necesario, a ojo vale, solo hay que saber lo que consumes y lo que has de reponer cada dia

Siempre te lo he dicho, baterías, baterías y mas baterías, las que puedas, luego placas para reponer el gasto diario

Dos grupos, ambos suficientes para el consumo diario

De todas formas tu tienes algo que te las descarga, una fuga etc.. desde aquí es difícil saber

Busca algún navegante con ganas de ayudar a ver..

atodavelas 11-02-2015 18:36

Si estuvieras en las Palmas,, yo le hecharia un vistazo gratis, porque entre otras cosas soy electricista.
En Tenerife tengo un amigo que esta reformando su velero,,,mandame por privado tu teléfono y le digo que te heche una mano

El Temido II 11-02-2015 22:27

Hola Vicente: sigo atento a este hilo. Ya que no he podido saludarte en Tenerife,
espero poder hacerlo cuando regreses a la península.

Mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

Salud y :brindis:

victoria 12-02-2015 01:04

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1755282)
Si estuvieras en las Palmas,, yo le hecharia un vistazo gratis, porque entre otras cosas soy electricista.
En Tenerife tengo un amigo que esta reformando su velero,,,mandame por privado tu teléfono y le digo que te heche una mano

Muchas gracias mira que estuvimos en las palmas mas de un mes y me di toda la vuelta a la isla y no haberte conocido:borracho: mi numero es 666202921 .:gracias::cid5:

victoria 12-02-2015 01:06

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1755178)
Bueno, yo nunca he tenido un gestor ni pienso tenerlo :cunao:

No es necesario, a ojo vale, solo hay que saber lo que consumes y lo que has de reponer cada dia

Siempre te lo he dicho, baterías, baterías y mas baterías, las que puedas, luego placas para reponer el gasto diario

Dos grupos, ambos suficientes para el consumo diario

De todas formas tu tienes algo que te las descarga, una fuga etc.. desde aquí es difícil saber

Busca algún navegante con ganas de ayudar a ver..

:brindis: Mas razón que un santo Enrique pero manda el euro si pudiera le metia 3 baterías de 120 y 2 placas mas pero no puedo permitírmelo asi que busco chapucillas a corto plazo:cunao:

victoria 12-02-2015 01:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1755361)
Hola Vicente: sigo atento a este hilo. Ya que no he podido saludarte en Tenerife,
espero poder hacerlo cuando regreses a la península.

Mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

Salud y :brindis:

Has cruzado?
No te preocupes que cuando lleguemos a península ya haremos por vernos.Un abrazo

victoria 12-02-2015 01:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Tenemos una gran noticia POR FIN TENEMOS UNA VELA DE PM EN EL VICTORIA
Gracias al cofrade y gran amigo Cabot 59, en la sombra pero siempre estas ahí para sorprendernos y ayudarnos ,eres único y te queremos los cuatro :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

[ATTACH]:velero:[/ATTACH]

victoria 12-02-2015 19:03

:brindis: Vendemos el piloto de viento ya que para nosotros es lo único que tiene valor en el barco y necesitamos el dinero para seguir reparando :gracias:
este es el enlace
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135839.
Hasta el dia 25 estará a la venta después ya no lo vendo.
A ver si os animais.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.