La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Golden Globe Race 2018. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165277)

markuay 07-02-2019 21:09

Re: Golden Globe Race 2018.

Joder con Tapio, lleva 200 millas en las ultimas 24 horas. :velero::velero:

Ya ha pasado el estrecho de Maire.

Con las planeadas a 10 o 12 nudos de anoche se deben haber despegado los percebes. :cunao::cunao:

Cuidado los de mas arriba que os arranca las pegatinas. :meparto::meparto:

NewFortuna 07-02-2019 22:14

Respuesta: Golden Globe Race 2018.

A Uku se le ha debido ir el marinero timonel (no electrónico) -¡vamos, llamar "piloto" a un trasto que sólo sabe llevar el rumbo...!- al bar de la esquina, mientras él descabeza un sueñecito.:borracho:
UT 20:00

fepofe 07-02-2019 23:04

Re: Respuesta: Golden Globe Race 2018.

Cita:

Originalmente publicado por NewFortuna (Mensaje 2168139)
A Uku se le ha debido ir el marinero timonel (no electrónico) -¡vamos, llamar "piloto" a un trasto que sólo sabe llevar el rumbo...!- al bar de la esquina, mientras él descabeza un sueñecito.:borracho:
UT 20:00

Lleva ese rumbo desde las 16hUTC:nosabo::nosabo::nosabo:

Peon 08-02-2019 10:00

Voy a recordarle a Tapio Lehtinnen después de lo que ha pasado lo que es la Vendee Globe, para que siga adelante en esta Golden Globe 2018, con su barquito, sus percebes sin desfallecer, hay que conseguirlo. Ha habido tres rescates pero lo peor ya ha pasado. Animo.

Vendee Globe de 1996 1997 15 participantes.

1 Christophe Auguin (FRA - Geodis): 105d 20h 31 '
2 Marc Thiercelin (FRA - Crédit Immobilier de France): 113d 08h 26 '
3 Hervé Laurent (FRA - Groupe LG-Traitmat): 114d 16h 43 '
4 Éric Dumont (FRA - Café Legal-Le Goût): 116d 16h 43 '
5 Pete Goss (GB - Aqua Quorum): 126d 21h 25 '
6 Catherine Chabaud (FRA - Whirlpool-Europe 2): 140d 04h 38 '

Descalificado
Isabelle Autissier (FRA - PRB) timón roto
Yves Parlier (FRA - Aquitaine Innovations) timón roto

Retirado
Bertrand de Broc (FRA - Votre nom autour du monde) volcado
Tony Bullimore (GB - Exide Challenge) volcado
Thierry Dubois (FRA - Pour Amnesty International) volcado
Nandor Fa (HUN - Budapest), Daño en la quilla
Didier Munduteguy (FRA - Club 60 ° Sud) problemas enmascarados y estructurales
Raphaël Dinelli (FRA - Algimouss) volcado
Patrick de Radiguès (BEL - Afibel) encalló después de una parada

Perdido en el mar
Gerry Roufs (CAN - Groupe LG2)

Ahogado
Nigel Burgess se ahoga en el Golfo de Vizcaya cuando transportaba el barco a les Sables. Igual que Mike Plant en la edición anterior.

markuay 08-02-2019 11:09

Cómo suele decirse, en todas partes cuecen habas, y en mi pueblo a calderadas.:sip::sip:

Itxasfree 08-02-2019 11:44

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2168117)
Joder con Tapio, lleva 200 millas en las ultimas 24 horas. :velero::velero:

Ya ha pasado el estrecho de Maire.

Con las planeadas a 10 o 12 nudos de anoche se deben haber despegado los percebes. :cunao::cunao:

Cuidado los de mas arriba que os arranca las pegatinas. :meparto::meparto:

Cómo me alegro que haya pasado Hornos, y que vaya cogiendo velocidad aunque seguramente él hubiera preferido ir un poquito más suave que prácticamente en volandas, ni tanto ni tan calvo.

Que Makinas!!

Itxasfree 08-02-2019 12:07

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2167900)
Siento mucho que te hieran tanto mis opiniones, de todas formas, creo que estoy en mi derecho a expresarlas sin insultar a nadie. Me parece además que tratan acerca de temas de seguridad en la navegación en los que conviene por lo menos escuchar diferentes opiniones.

Tal vez hablando en persona, ya que me parece que no estamos tan lejos uno del otro, podríamos entendernos mejor, por mi parte que no sea.

Un saludo

:brindis:

Apostaría a que sí... y además de interesantes y conversaciones enriquecedoras polémicas, aseguraría que hasta os divertiríais entre trago y trago. (Bueno, nunca se sabe... )

De lo que sí estoy seguro y dudo mucho que me equivoque, es de lo mucho que hemos disfrutado y aprendido siguiendo y leyendo vuestras diferentes apreciaciones y puntos de vista.

Un verdadero lujoUn lujo, sin duda!:cid5:

Desde mi posición es una verdadera perdida que no continúes brindándonos más con tus puntos de vista, experiencia e impresiones Trica.

Que quizas Caribdis es reiteratibo o mantiene otra posicion? Va... Nos Expresas la tuya, sin entrar en polemicas, y chapeau!

Gracias a ambos, a Markuay y a quienes venis informando y aportando mensajes y apasionantes momentos.

Mucho ánimo a Tapio!!

Mendo 08-02-2019 13:51

Yo pienso igual que Itxasfree, estamos disfrutando de esta regata tan especial, de la experiencia que aportan los cofrades, de las opiniones y entusiasmo de todos, con la náutica, veleros y el valor humano.

No he participado mucho en el hilo he sido un expectador de lujo y disfruto con todas opiniones y aportaciones y no creo que se haya faltado a nadie y me gustaría que siga habiendo aportaciones de todo tipo, con educación y con afán de aportar, creo que siempre se ha cumplido y espero poder volver a ver a Trica por este foro.

Que sigamos disfrutando de nuestra pasión!

NewFortuna 08-02-2019 14:39

Creo, con Caribdis, que la polémica es buena, ayuda a la mejora de las cosas. Pero creo, con Trica, que Jean-Luc, que en diversos y muy diferentes barcos ha estado siempre en el podio de las vueltas al mundo, siendo cofrade de Fray Martin Ignacio de Loyola, o sea, que ha ido por los dos lados, le importa más que pueda llevar vino y que le dejen llamar a su mujer (¡Caribdis, no te has metido con esta regla, y esta es la que me excluye directamente a mi!), que si tiene tal o cual quilla, o si tiene el pantoque así o asá, esto es, hay que mirar al marino y ver qué ha hecho que podamos copiar.
:brindis::brindis:

Peon 08-02-2019 14:49

Animo Tapio Lehtinnen.

fepofe 08-02-2019 17:57

Comparando con la situacion cuando Jean-Luc estaba mas a o menos a la altura de Uku ahora, Uku e Istvan estan bastante mas cerca entre si que lo que estaban entonces Jean-Luc y Mark.

Uku ha tenido una derrota algo erratica en algunos momentos. Istvan, ex US coast guard, no le va a dar tregua creo yo. Pero el barco de Uku debe ser notablemente mas rapido que el de Istvan :nosabo: :brindis::brindis:

https://fotos.subefotos.com/76e09c6a...e7851e7b9o.png

NewFortuna 09-02-2019 00:00

Respuesta: Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2168270)
Comparando con la situacion cuando Jean-Luc estaba mas a o menos a la altura de Uku ahora, Uku e Istvan estan bastante mas cerca entre si que lo que estaban entonces Jean-Luc y Mark.

Uku ha tenido una derrota algo erratica en algunos momentos. Istvan, ex US coast guard, no le va a dar tregua creo yo. Pero el barco de Uku debe ser notablemente mas rapido que el de Istvan :nosabo: :brindis::brindis:

Pero el camino de Jean Luc que ha cogido Uku no está tan claro como lo estaba. El anticiclón de las Azores está de los nervios.
:brindis::brindis::brindis:

Mendo 09-02-2019 10:57

Seguro que ya se habrá comentando pero refrescar, algún cofrade podría hablar de los tipos de velero que maneja istvan y uku? Que pódemos esperar con lo que les puede deparar el atlántico norte?

Gracias

markuay 09-02-2019 14:16

.

Día 223 (13,10 GMT)

Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB y suficiente para seguir sacando 5 nuditos, rumbo 337º y está a 2810 millas (DTF) de casa, ha recorrido 84 millas VMG en las últimas 24 horas

Istvan Kopar Mantiene unos 4,7 nudos de momento pero con viento cada vez más flojo del través de EB, parece que al final sí que le va a pillar la encalmada, rumbo 002º, está a 3172 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 94 millas VMG en las últimas 24 horas.

La distancia entre ambos barcos esta en unas 500 millas.

Tapio Lehtinen Otra vez con viento fuerte de SW que rolara mañana a S y le va a acompañar entre 36 y 48 horas.

Está pasando las Malvinas por el W, le quedan 6694 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 20º viento de aleta de BB y avanza a 6,0 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 100 millas VMG.:pirata:

Parece claro que con las surfeadas a 12 nudos que se dio en Hornos se ha soltado bastante fauna de su casco a la vista de las mejores medias que está sacando.:D

markuay 10-02-2019 13:01

Día 224 (12,00 GMT)

Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB aunque cada vez es más N lo que le está obligando a irse hacia el NW, 4,7 nuditos, rumbo 344º y está a 2758 millas (DTF) de casa, ha recorrido 65 millas VMG en las últimas 24 horas

Istvan Kopar Ya le ha pillado la encalmada y ha bajado a 2,9 nudos con viento del través de EB, rumbo 335º, está a 3155 millas (DTF) de casa, y solo ha recorrido 34 millas VMG en las últimas 24 horas.
La distancia entre ambos barcos sigue aumentando, está en unas 545 millas.

Tapio Lehtinen Sigue con viento fuerte de S y SW que se va a mantener hoy y mañana
Ya ha superado las Malvinas por el W, le quedan 6586 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 22º viento de aleta de BB y avanza a 6,0 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 131 millas VMG.:pirata:
Sigue sacando unas medias muy buenas.

fepofe 11-02-2019 09:54

Buenos dias,:brindis:

Istvan parece que tiene roto el sistema de gobierno. Cambio el sistema para evitar cables y ganar estiba, girando la rueda una sola vuelta. Ya le dio problemas con el piloto de viento y ahora tiene averiado el engranaje en el pedestal y está usando el sistema de emergencia. Istvan quizás gane en Chichester al final :nosabo: En estos tamaños de embarcación es mejor el sistema de caña que el de rueda. Más simple y ganas espacio.

X TUTATIS 11-02-2019 11:42

Si es que donde este un sistema de caña.....
Y suben vez de una caña tienes 2, pues mejor. En caso de rotura de una caña, siempre te queda otra.
Como siempre, para gustos .....
Los colores.

fepofe 11-02-2019 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Mendo (Mensaje 2168351)
Seguro que ya se habrá comentando pero refrescar, algún cofrade podría hablar de los tipos de velero que maneja istvan y uku? Que pódemos esperar con lo que les puede deparar el atlántico norte?

Gracias

Aqui viene un articulo hablando de los dos modelos:

https://koparsailing.com/wp-content/...ers-p1-v-3.pdf

El de Istvan, el Tradewind 35, tiene menos eslora de flotacion y es mas pesado pero creo que tiene mucha mas superficie velica que el de Urku, el Rustler 36. El Tradewind 35 de Istvan lo reconstruyo completamente, a partir de uno abandonado que tenia hasta ratones. El comenta que sencillamente era a lo que le llegaba su presupuesto que le pillase cerca de su casa y que valiese para participar en la GGR. En su blog sale los trabajos de restauracion que hizo. Incluso quito todo el gelcoat, areno y aplico capas extras de fibra. Si alguien le pagase las horas que debio emplear seria millonario. Aqui esta descrito:

https://koparsailing.com/puffin-yacht-restoration/

En lo que el mismo reconoce que se equivoco fue en cambiar el sistema de cables del gobierno por uno de engranajes.

Itxasfree 11-02-2019 19:40

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2168696)
Aqui viene un articulo hablando de los dos modelos:

https://koparsailing.com/wp-content/...ers-p1-v-3.pdf

El de Istvan, el Tradewind 35, tiene menos eslora de flotacion y es mas pesado pero creo que tiene mucha mas superficie velica que el de Urku, el Rustler 36. El Tradewind 35 de Istvan lo reconstruyo completamente, a partir de uno abandonado que tenia hasta ratones. El comenta que sencillamente era a lo que le llegaba su presupuesto que le pillase cerca de su casa y que valiese para participar en la GGR. En su blog sale los trabajos de restauracion que hizo. Incluso quito todo el gelcoat, areno y aplico capas extras de fibra. Si alguien le pagase las horas que debio emplear seria millonario. Aqui esta descrito:

https://koparsailing.com/puffin-yacht-restoration/

En lo que el mismo reconoce que se equivoco fue en cambiar el sistema de cables del gobierno por uno de engranajes.

A eso le llamo yo Deseo de verdad y "amor verdadero"... a la Mar.

Ese CURRO sí que tiene mérito.:cid5:

Mendo 12-02-2019 20:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Salseando en twiter he encontrado estas fotos, buen currelo se pegó el hombre..supongo q sarna con gusto no pica

Mendo 12-02-2019 20:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
No se si he adjuntado todas las fotos.. La informática no es lo mio:nosabo:

Mendo 12-02-2019 20:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
La última..mucho no se parecen el antes y el después

Itxasfree 12-02-2019 23:49

Yo creo que cualquiera de los que nos hemos currado un velero, o una parte de él a conciencia (salvando las distancias con este caso que no ha dejado cadenote sin cambiar) sabe del vínculo que se crea entre Barco&Marinero.

Lo haces mas tuyo (como una casa que pintas y a la que llevas los trastos que aprecias) se establece una relacion personal, más intima y en condiciones duras de seguro que ciertamente te sientes mucho mas seguro de que no va a fallar y te acompañará agradecido en la singladura.

Mucho ánimo especialmente a Tapio que poco a poco va remontando. No son lo mismo 700 millas que está a 2000 de otro participante. Suerte buen viento, Mar y Proa a los tres!:velero:

fepofe 13-02-2019 00:36

Lo bueno para Tapio es que no hay limite de tiempo, si llega, sea cuando sea, tiene derecho a placa. Las condiciones de la carrera y los diferentes premios son curiosos de leer. Por ejemplo el barco del segundo, Mark Slats, tiene que estar en Les Sables hasta una semana después de la llegada del tercero. Premio económico, mas bien simbólico en cualquier caso, tienen los cuatro primeros:
● Euro $40,000
● 2nd Euro $20,000
● 3rd Euro $10,000
● 4th Euro $ 5,000

Trofeo solo los tres primeros. Si hubiese uno de pesca sería seguramente para Mark Slats aunque Uku dice que ha pillado hoy un pez vela de metro y medio (que le habra ido de perlas pues iba corto de comida creo)
https://scontent.flis6-1.fna.fbcdn.n...6b&oe=5D002304

Hay nuevo video con mano a mano de Mark y Jean-Luc(aun no lo he visto):

https://www.facebook.com/BrondyEric/...0078496973681/

markuay 13-02-2019 09:51

Día 227 (09,00 GMT)

Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB, sacando 5 nuditos, rumbo 340º, está a 2542 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 75 millas VMG en las últimas 24 horas

Istvan Kopar a 5,7 nudos a pesar de tener menos viento que Uku aunque a costa de perder más barlovento, viento del través de EB, rumbo 321º, está a 2975 millas (DTF) de casa, y ha recorrido solo 43 millas VMG en las últimas 24 horas, aunque al menos parece que ya se ha librado de las calmas.
La distancia entre ambos barcos esta en unas 600 millas.

Tapio Lehtinen Sigue teniendo viento favorable aunque flojeando, de hecho se le va a meter una enorme encalmada por el W que le va a dejar clavado al menos 48 horas

Le quedan 6280 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 27º viento de aleta de BB y avanza a 3,8 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 89 millas VMG.:pirata:
A pesar de lo poco espectacular que puede parecer su velocidad media, está haciendo mejores registros diarios que Uku e Istvan aunque está a más de 3200 millas por detrás de este último.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:21.