La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

xabier 31-12-2020 20:38

Re: Vendée Globe 2020

Urte Berrion

Zuga 01-01-2021 01:23

:brindis::brindis::brindis::brindis:

azogue 01-01-2021 01:27

:p:brindis::brindis::velero::velero::borracho:

Itxasfree 01-01-2021 01:38

Que Mákinas Tod@s!

Desde el primero al último. Tod@s y cada Un@. Le Cam, Didac, a cada una de las mujeres.

Todos un mérito de miedo. Habría que hablar de todos, uno por uno para ser justos.

Urte Berri osasuntxu!
(Salud y buen año.) Seguro que éste que viene hacemos que Nos venga mejor.

Suertudo 01-01-2021 09:03

FELIZ AÑO a todos estos héroes de la vela y especialmente a Didac.

magicus_max 01-01-2021 09:13

Interesante el track de Ruyant.... ha intentado llegar a la zona alta de la depresión para pasar Hornos... sin conseguirlo. Ahora está metido en el centro mismo, con un rumbo poco favorable. Creo que va a perder definitivamente bastantes millas, y el tren de los dos primeros....

saludos!

Javi-Miss Regina 01-01-2021 09:27

Cita:

Originalmente publicado por magicus_max (Mensaje 2293570)
Interesante el track de Ruyant.... ha intentado llegar a la zona alta de la depresión para pasar Hornos... sin conseguirlo. Ahora está metido en el centro mismo, con un rumbo poco favorable. Creo que va a perder definitivamente bastantes millas, y el tren de los dos primeros....

saludos!

Efectivamente, no ha conseguido llegar a tiempo :cagoento: Se le escapan Bestaven y Dalin que han puesto la directa.

eilnet 01-01-2021 10:39

Vendée Globe 2020

https://www.expansion.com/nauta360/v...2heEuH1iesnI8#

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar 01-01-2021 11:15

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 2293584)
https://www.expansion.com/nauta360/v...2heEuH1iesnI8#

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Feliz Año Didac, Feliz Año a todos los skipers, Feliz Año a toda esta Taberna y Feliz Año a todos los navegantes en general.

Me ha parecido muy interesante el arículo que nos ha traido "elinet" con declaraciones de Laura Le Goff , directora general de la regata. y quería destacar este parrafo:
..."P.- ¿Cómo recuperan los patrocinadores su inversión?

R.- A nivel de BtoC (negocio a consumidor) el retorno de la inversión es el rey. Generalmente, el plan de patrocinio implica que los objetivos de visibilidad deben ser cumplidos, amortizados, antes de la salida, y que todo lo que sigue a continuación es un bonus. ..........."

Por el nuevo Año :brindis:

caribdis 01-01-2021 16:40

Apasionante la llegada a Hornos!!!

https://i.postimg.cc/gkrW0VPM/imaxe.png

Bestaven administrando su ventaja, 415 millas en 24 horas.

Apivia apretando un poco más, 433

Ruyant defendiendo a muerte su tercer puesto, le cogió la parte delantera del frente pero tuvo que arribar a lo bestia, seguramente para no cruzarse demasiado al mar, ahora le ha cogido el centro de la baja, si Bestaven y Dalin mantienen el tipo le van a sacar unas buenas millas, tal vez definitivas, 365 millas en 24 h

Seguin 282, mantiene su privilegiada posición

Dutreux 303, manteniendo el tipo

Hermann 307, gran regata de estos dos

Le Cam 310, había hecho unas singladuras increíbles estos días atrás, ahora parece que se contiene, no van a adelantar a la baja.

Joschcke 355, había aflojado estos días y vuelve a la carga, parece que va a pasar a Le Cam en las próximas horas

Sorel 340, se mantiene en el pelotón de cabeza

Burton 386, viene de atrás con hambre de subir a los primeros puestos, parece que por esa ruta norte van muy rápido.

Pedote 411, ese barco anda mucho, es posible que llegue a Hornos en buena posición con esa ruta

Y detrás vienen Cremer, 388, Tripon 365 y Attanasio 341....parece que veremos a Tripon pelear por el podium, el tandem barco/patrón claramente funciona!!!

A ver que pasa en Hornos!!

:brindis:

zar 01-01-2021 19:05

Ciertamente está muy interesante...

El líder a saco...se mete de lleno en la castaña...y en esa zona con las corrientes y el cambio de profundidad, será gorda...la ventaja es que es mar a favor...podrán, los novatos, saborear el navegar del sur...mucho viento y mucha ola...es en esas condiciones donde los imoca destacan...están hechos para ello.Ya lo dijo Dejoyeaux el otro día...los 40 nudos son "normales" en el sur..y ahora el parte da 55 nudos y mucha, mucha mar...
Será un paso de hornos "intenso" para los lideres...sino rompen..me temo que se escaparan...y aunque mi favorito sigue siendo Ruyant veo muy sólido al líder..

Otra vez más me tengo que quitar el sombrero ante Seguin...joerrrrr con una mano y como navega el tío.. es impresionante!!...:cid5::cid5:.el otro día cuando veía el video que mandó desde el tope del mástil crecía, aún más si cabe, mi admiración por él...he de decir que hace tiempo que me subo solo al palo de mi barco, utilizando un sistema similar al que llevan algunos de esta Vendee.Siempre, hasta ahora, lo he hecho en puerto o fondeado, no me ha tocado, de momento hacerlo navegando solo, y a mi al menos no me sobra ninguna de las dos manos...así que subir a un mástil de casi 30 mts., navegando, solo y con una mano...y cerca del punto nemo para más inri....que queréis que os diga...es digno de admiración...:adoracion:

Hoy he escuchado en la página web de Destremau un audio que me ha dejado sin palabras...el tío se está planteando seguir incluso sin piloto automático...dice que si hace 100 millas al día le basta para llegar antes del 20 de Abril, fecha límite, a Les Sables..que puede reenviar unos cabos a la cabina y gobernar desde dentro...la caña de respeto.Que esta ahora mismo fabricando un soporte para el sensor del ángulo del timón, necesario para que el piloto le funcione...pero que sino lo consigue igual pasa y sigue a las bravas...
Dice que tiene comida para 120 días...y que no le importa si al final tiene que racionar....

Pa mi que perdió el norte....no?:cunao::cunao:

Y Didac remontando...ha recortado casi 300 millas al grupo de Pip Hare...que a su vez se ha "merendado" también a Alan Roura...esta ya la 15...fascinante!!..
Didac está aguantando muy bien a Diraison que con el ex-Hugo Boss con foils añadidos y muy optimizado le está costando sacarle partido a sus foils...si consigue contactar otra vez con el grupo de Pip Hare tendremos, seguro, una Bonita lucha en la subida del Atlántico...
En ese grupo "escoceria" y mucho, creo yo, que gente como Didac o Pip Hare ganen a Boissiers, Roura o diraison...con barcos bastante más modernos de los que llevan nuestra pareja"favorita" Didac y Pip...además el orgullo Francés...puesssss eso...je,je..

Ojalá que Le Cam no tenga algún problema oculto...sería una pena porque en la subida del Atlántico puede dar mucha guerra...

Y de las chicas veo muy fuerte, sobre todo desde que tiene a Tripon pisandole los talones, a Clarice Clemer...hace días que Tripon no le recorta nada...igual tiene algún problema..porque su fulgurante progresión se ha detenido...o igual las condiciones de mar no le permiten apretar.ya se sabe que los foils rinden solo en unas determinadas condiciones de mar y viento...

Esta pa seguirla al minuto...

Quel 01-01-2021 19:24

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2293650)
...

Pa mi que perdió el norte....no?:cunao::cunao:

...

Les admiro muchísimo, a tod@s ellos... pero creo que para tomar la salida de la Vendée todos tienen que tener un pequeño punto de "pérdida de norte"... si no te quedas en el sofá a verla (como yo :cunao::cunao:)

Bekia 01-01-2021 19:29

Totalmente de acuerdo con lo de Seguin, qué mérito tiene! Yo también vi su vídeo y aluciné.

Y lo de Destremau es para nota; el tío no parece estar en la regata, más bien ha salido a darse una vuelta por el mundo, a su bola. Interesante.

Saludos

:brindis: :brindis:

jotaguirre 01-01-2021 19:58

Coincido con vosotros en lo de Destremau... a sup*** bola, pero el retorno de publi lo tiene asegurado. Y ese tema también es top en el conjunto de la regata.
Bernard Stamm con su Cheminées Poujoulat tuvo una repercusión tremenda aun entrando a Les Sables descalificado

:brindis::brindis:

zar 01-01-2021 20:00

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2293660)
Coincido con vosotros en lo de Destremau... a sup*** bola, pero el retorno de publi lo tiene asegurado. Y ese tema también es top en el conjunto de la regata.
Bernard Stamm con su Cheminées Poujoulat tuvo una repercusión tremenda aun entrando a Les Sables descalificado

Definitivamente...ta como una "chota"...dicho con mucho, mucho cariño..:cunao::cunao:

El video de su "mueble"...
https://youtu.be/30fT0IN_GNA

jotaguirre 01-01-2021 20:17

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2293661)
Definitivamente...ta como una "chota"...dicho con mucho, mucho cariño..:cunao::cunao:

El video de su "mueble"...
https://youtu.be/30fT0IN_GNA

Zar, hay que estarlo. Pelin chalado para meterse en un marecumbé como es la VG con el material con el que se mete .
Pero los que navegamos en solitario ya estamos acostumbrados al,,, pero estas loco? Llevas un mes navegando ahí tu solo ? No te aburres? Si te pasa algo ? y un larguísimo etcétera que se queda las mas de las veces si explicar. Porque no se puede explicar:cunao:

zar 01-01-2021 20:32

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2293666)
Zar, hay que estarlo. Pelin chalado para meterse en un marecumbé como es la VG con el material con el que se mete .
Pero los que navegamos en solitario ya estamos acostumbrados al,,, pero estas loco? Llevas un mes navegando ahí tu solo ? No te aburres? Si te pasa algo ? y un larguísimo etcétera que se queda las mas de las veces si explicar. Porque no se puede explicar:cunao:

A ver...que todos tan con un "puntin" de "locura" de acuerdo...y digo yo...bendita locura..
Algo, en mucha menos cantidad, de esa locura tenemos todos los que andamos solos por la mar...no?...

Vale...hasta ahí...de acuerdo...pero es que lo de este paisano...es pa mirarselo a parte...estoy de acuerdo, y creo que en parte es así, en que sacará rédito publicitario de su aventura, de hecho en la pasada Vendee ya fue así, e incluso he llegado a pensar que lo de quedarse el último lo hace a propósito...para, de alguna manera captar más atención mediática...vale...podría ser..

Perooooo es que cuando veo los videos del "estado" del barco, de algunas de sus reparaciones...que quereis que os diga....no me parece muy serio..así aparentemente...

Pero bueno..ahí está....

Ya escribió un libro, que dicho sea de paso...estaría bien que fuera traducido..y quien sabe...igual escribe otro...si llega...

Recordar que no lleva motor de gas oil, sino eléctrico...así que tampoco tiene el recurso de arrancar el motor para cargar baterías...

Veremos...como acaba el "culebron"..:cunao::cunao:

Saludos

P.d. Dejar constancia que a mi me cae simpático el personaje...

jotaguirre 01-01-2021 20:39

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2293672)
A ver...que todos tan con un "puntin" de "locura" de acuerdo...y digo yo...bendita locura..
Algo, en mucha menos cantidad, de esa locura tenemos todos los que andamos solos por la mar...no?...

Vale...hasta ahí...de acuerdo...pero es que lo de este paisano...es pa mirarselo a parte...estoy de acuerdo, y creo que en parte es así, en que sacará rédito publicitario de su aventura, de hecho en la pasada Vendee ya fue así, e incluso he llegado a pensar que lo de quedarse el último lo hace a propósito...para, de alguna manera captar más atención mediática...vale...podría ser..

Perooooo es que cuando veo los videos del "estado" del barco, de algunas de sus reparaciones...que quereis que os diga....no me parece muy serio..así aparentemente...

Pero bueno..ahí está....

Ya escribió un libro, que dicho sea de paso...estaría bien que fuera traducido..y quien sabe...igual escribe otro...si llega...

Recordar que no lleva motor de gas oil, sino eléctrico...así que tampoco tiene el recurso de arrancar el motor para cargar baterías...

Veremos...como acaba el "culebron"..:cunao::cunao:

Saludos

P.d. Dejar constancia que a mi me cae simpático el personaje...

Totalmente de acuerdo. Si. Hay que esperar a ver como acaba,,,:cunao::cunao:

zar 01-01-2021 20:40

https://youtu.be/VHZBpHs3f7E

Así es como reparo sus timones...

Peon 01-01-2021 20:42

Los videos de hoy dia 1 del 2021 en la cabeza de regata son ya en la "tempete"
Y aún no están metidos en lo gordo.
El de Dalin

El de Isabel Joscke

Peon 01-01-2021 21:00

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...57&oe=6016818B

Por detrás la opción de Clarisse Cremer es hacer norte para evitar rumbos muy ceñidos, pero a la vez hace un poco de más, parecía que para proteger el barco, a la postre resulta una táctica muy interesante con margen, creo es muy buena opción. Ha resultado que la depresión ha disminuido un poco en su longitud y si quiere pelear con Armel es muy correcto esa estrategia.
Armel Tripon dejó esta ruta y se ha decidido a coger velocidad más orzado en dirección sur.
Se considera que los dos y también Atanasio estan en el grupo, aún falta un poco.
La regata de Clarisse es ciertamente característica de lo que nos tiene acostumbrados cuando encuentra su sitio, regularidad y no cae. A ver.
La subida del Atlántico, el paso por las Malvinas va a ser pero que muy reñido.
Menos de 250´separan ya a Clarisse de Burton.

Peon 01-01-2021 21:13

Las condiciones a bordo no son nada fáciles aunque todos los patrones sonrien,
Giancarlo se ha caracterizado por enviar videos y fotos de sus exquisitas cocinas. Esta foto da idea de la temperatura que hay en un Imoca en esas latitudes, lo suficientemente baja para que el aceite de oliva se congele.
https://www.vendeeglobe.org/medias/0...r-1600-900.jpg

zar 01-01-2021 21:27

Pediré disculpas por poner un video que ya he puesto alguna vez..Peroooo es que me parece impresionante...es de la anterior Vendee, de Eric Beillon, con el barco que ahora lleva Seguin, el de la película " en solitario", y es del tramo final llegando a nuestro Finisterre....y es digno de ver..

Casi 70 nudos, de hecho en el video enfoca el dial del anemómetro con 67.8 nudos, el mar brutal, el barco lanzado seguramente con solo tres rizos en la mayor, que dicho sea de paso, es la manera más común que tiene los solitarios en los Imoca de afrontar las rascas brutales...

Muy posiblemente los líderes se van a ver metidos en algo similar en su aproximación a hornos...

https://youtu.be/Bj0c9HYpjYE

Saludos

Peon 01-01-2021 21:45

No parece, que sea tanto, pero quien sabe...
Lo peor lo pillaran Bestaven y Dalin.
Paso estimado por Hornos entre sábado noche y madrugada del domingo para los dos.

Peon 01-01-2021 22:00

Algún seguidor de Destremeau ya lo pone y creo que tiene razón.
Sebastien debe ir a Australia, sus amigos canguros le están esperando, el video del mueble aunque sigue siendo gracioso ya es demasiado, su sistema de gobierno no resistira algo fuerte.
Cuando este en el punto Nemo nadie estará a su lado.

zar 01-01-2021 22:09

Y.....en el último parte parece que Dalin...frena..dejará pasar lo peor..

Y Bestaven....a por todas..

Cual será la estrategia mejor??...

zar 01-01-2021 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2293693)
Algún seguidor de Destremeau ya lo pone y creo que tiene razón.
Sebastien debe ir a Australia, sus amigos canguros le están esperando, el video del mueble aunque sigue siendo gracioso ya es demasiado, su sistema de gobierno no resistira algo fuerte.
Cuando este en el punto Nemo nadie estará a su lado.

Cierto...pero si lo miramos bien..ya no tiene nadie a su lado..

Igual juega con la "audiencia"...yo creo que juega con fuego...
Ahí donde está se le puede liar un carvajal gordisimo y con ese sistema de gobierno...ufffff

BlackPearl 01-01-2021 22:19

Joder, Pip Hare les ha arrancado las pegatinas a Cali y a Roura. :pirata:

Peon 01-01-2021 22:59

En la edicción de 2016 Armel Le cleach estaba ya casi a la altura de Sao Paulo.
Es demasiado.

Peon 01-01-2021 23:19

He recuperado un mapa de las condiciones y posiciones de la Vendee Globe del 2016. Corresponde al dia 55
Es para hacerse una idea de las distancias entre los primeros y los demás y las posiciones respecto a esta Vendee del 2021.
Dificil de creer.
http://www.vendeeglobe.org/medias/03...-1680-1200.jpg

Peon 02-01-2021 01:06

Resumen de la semana 8 (versión english se entiende todo muy bien).
La repiten en Teledeporte los miercoles.
Otra buena producción Nefertiti.
Foco en Boris Herman. Armel Tripon y Giancarlo Pedote.:adoracion:

Peon 02-01-2021 01:18

https://media.ouest-france.fr/v1/pic...3d97ad9db01943

maka 02-01-2021 09:59

Charlie Dalin / Apivia

El patrón de Apivia espera alcanzar el Cabo de Hornos al final de la noche (hora francesa) de este sábado. Charlie Dalin aceleró el ritmo para mantenerse por delante del frente que caracteriza a esta depresión sur bastante fornida frente a Tierra del Fuego.

"¡Es conmovedor, por decir lo menos! El viento viene chocando en la cordillera de los Andes y hay buena aceleración del aire ... Afortunadamente no navego por la costa chilena. No veo mucho afuera, pero no está muy oscuro: nunca he estado tan al sur como ahora en esta Vendée Globe y el sol no se pone del todo. No estoy lejos de los 58 ° Sur y sentimos que este es un lugar especial: hay una luz persistente, el sol no debe estar muy atrás del horizonte ...

El viento se levanta lentamente por la izquierda, pasando del sector norte al noroeste: mi rumbo también se dobla lentamente hacia el Cabo de Hornos. Actualmente, tengo alrededor de 30 nudos de viento, un poco menos fuerte de lo esperado, pero debería aumentar: el más fuerte debería llegar por la tarde, hora francesa. Realmente no veo el estado del mar, pero las cosas se están moviendo bastante. Menos de lo que he experimentado antes, pero debería aumentar a 6,5 ​​metros en total esta tarde.

Estoy navegando en mi foil de estribor pero solo salió al 50%: han pasado 35 días desde que entré en los cuarenta, así que es insoportable ... Es conmovedor pero está bien, estoy empezando a acostumbrarme un poco. Debo estar a unas 24 horas del Cabo de Hornos y todavía no sé a dónde voy, pero probablemente no para afeitarme. ¡Sé que las condiciones se calmarán después, así que no puedo esperar a volver a nuestro querido Océano Atlántico! Y temperaturas más altas ...

¡Ahora mismo hace 8 ° C en el barco, 5 ° C afuera y todo comienza a mojarse! Es hora de secarlo todo. Pero en realidad nunca he tenido mucho frío en los mares del sur, en cualquier caso, no lo he sufrido. Había planeado ropa muy fría que realmente no usaba: la más fría que tenía era de 5 ° C en el interior y 3 ° C en la cabina. No tenía nieve ni temperaturas bajo cero. Así que ya voy a terminar el Everest de los mares antes de imaginarme subir a la cima del mundo ...

"

Charlie Dalin / Apivia

enric rosello 02-01-2021 10:29

Gracias Maka por el aporte traducido. Comentar que la palabra 'raser', en francés, tiene la doble acepción de afeitarse y también de pasar muy cerca de algo, en este caso el cabo de Hornos. Con esta acepción se entiende mejor su comentario.

Estoy inquieto por la deriva (física, mental y náutica) de Destremeau. Lo veo muy superado por los acontecimientos y en sus declaraciones empiezo a intuir que no es consciente de la gravedad de su situación. Espero estar equivocado.

PD añadida: Es curioso que la mejor traducción que encuentro a: no tener intención de pasar 'a raser' el cabo de Hornos sería: no pasar fregando el cabo de Hornos, una frase que, de vuelta al francés por la máquina de traducir, también podría tener dos acepciones bien distintas.

Peon 02-01-2021 11:29

En el Facebook de hoy un Destremeau totalmente cuerdo explica que se ve resuelto a abandonar, reparar y seguir fuera de regata a les Sables.

zar 02-01-2021 13:01

Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..y no lo es, a mi modo de ver, por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...eso no le quita el mérito de ser un luchador nato y un tipo duro que no se desalienta con nada...o eso parece...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos

TROTAOLAS 02-01-2021 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2293741)
En el Facebook de hoy un Destremeau totalmente cuerdo explica que se ve resuelto a abandonar, reparar y seguir fuera de regata a les Sables.

Es un marino dentro de un personaje y ya han rentabilizado la regata a nivel de publicidad puede estirar mas la epica del personaje pero lo normal es que el marino sepa que al igual que samantha para adentrarse en el mar que les queda tiene que parar a reparar o se juega la vida cosa que hacen con un barco en condiciones pero con averias y el ultimo en solitario de verdad seria una imprudencia seria

TROTAOLAS 02-01-2021 14:17

:cunao::cunao::cunao:
zar totalmente de acuerdo con lo del orden se ven en los videos barcos muy trabajados limpitos y demás pero ojo que se conocen en todas las disciplinas auténticos genios que son un desastre desde la física a el futbol si es verdad que si llego a un taller sucio y desordenado no dejo allí la moto a no ser que sepa de buena mano que el mecánico es competente

y para mi es un gran marino con un bajo presupuesto sobre-actuando su personaje para sacar mas tajada .....siempre que pare a reparar y se retire si intenta seguir lo rebajo a grumete

:pirata::pirata::pirata:

napoleon 02-01-2021 14:35

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2293436)

pienso...como se ha lanzado a semejante aventura con el barco en esas condiciones....pero bueno...

Ya en la pasada Vendee tuvo mil y una aventuras...que le dieron hasta para escribir un libro, por cierto con éxito de ventas,consiguiendo terminar al cabo de 4 meses de peripecias...

Con respecto a Destremau.

Para mi este tio es un romántico. Está pirao? puede.

Pero representa mucho más el espíritu de Motessier, y de los participantes de la primera Golden Glove. Mucho más que todos los que tiene por delante.

El tío el solo, por si mismo, y con su mecanismo, lleva casi media regata, y me aventuro a decir que si no tiene un problema muy grave, reparará y seguirá adelante, incluso que acabará la regata. En cuanto tiempo? eso es lo de menos. Este tio juega en otra liga. Compite contra el mismo y acepta su condición de inferioridad en el mar.

Estos espíritus son libres y duros como piedras. Hace falta mucho en contra para que caigan.

Si la casca en algún momento por un problema grave, habrá acabado sus días haciendo lo que le gustaba y en coherencia consigo mismo.

caribdis 02-01-2021 14:42

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2293769)
Que Destremau es un buen regatista está claro...solo hay que ver su curriculum náutico, que es un personaje simpático y un poco show men, para mi también esta claro, solo hay que ver de que guisa se presentó en el día de la salida en los pantalanes de Les Sables...que sabe improvisar como el que más, desde luego...ya lo demostró en la pasada Vendee cuando, entre otras muchas aventuras, supo "copiar" lo que hizo,años antes, Desjoyeaux para arrancar el motor con un aparejo usando la fuerza de las velas...

Ahora bien, si nos ponemos serios y miramos a fondo el significado de la palabra marino, con mayusculas, yo pienso que no, que no es un buen marino..no por lanzarse a la mar con un barco en semejantes condiciones...porque imaginemos que hay que ir a rescatarle, en condiciones dificiles, poniendo en riesgo nuestra vida para ello...que diremos entonces?...

El personaje es simpático, buen regatista, divertido, buen comunicador...perooooo, y siento decirlo, como marino deja, a mi modo de ver, mucho que desear...

Tuve ocasión de hablar con alguien que había estado en el barco de Armel Le Cleach, y me contaba que quedó impresionado de como estaba el barco de cuidado, ordenado y bien mantenido...con todo tipo de detalles y revisado hasta el ultimo rincón...ya se sabe que el refrán nos dice aquello de que el barco hay que conocerlo, revisarlo desde la quilla a la perilla...antes de hacerse a la mar...no?

Pues eso....que tenga suerte y llegue a tierra...repare, pero en condiciones y salga a navegar...

saludos

Totalmente cierto, las imágenes de la llegada de Le Cleac'h mostraban un barco impoluto, como si estuviera en la salida, después de haber pasado por los mares más duros del mundo..

Y era una faceta más de la regata im-pe-ca-ble que había hecho...dicen que las regatas las gana el que menos fallos comete...

https://www.auxbulles.com/img/voile-...inqueur-01.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.