La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

javino 15-12-2016 22:39

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1966318)
Vaya pasada de pescas, a ver si pruebo eso del jigging, a que profundidad los tientas??

Gracias....me he quedado sin agradecimientos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

javino 15-12-2016 22:41

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1966323)
Muy buenos bichos, yo nunca saque ninguno

:cid5::cid5::cid5:

Pintaroja.....muchas gracias....pero a ti poco hay que enseñarte....
graciñas.

javino 15-12-2016 22:43

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1966318)
Vaya pasada de pescas, a ver si pruebo eso del jigging, a que profundidad los tientas??

Desde los 40 hasta los 70...

Rufo5 15-12-2016 23:05

Joer Javino así da gusto! vaya peces...yo hoy salí a probar suerte otra vez, pero en la marca donde pesqué los san martines justo había un arte profesional largado...busqué otras zonas y en 48m agarró algo que no era san martin, tiraba de narices, 15 o 20m lo subí y se soltó :nosabo: . Al mediodía para puerto que se puso feo feo de viento y mar, e iba a peor.

pacocapitan 16-12-2016 11:12

un detalle bueno poner el señuelo

el musatas 16-12-2016 14:03

Javino no seas tan modeston que todos sabemos que estas entre los mejores pescadores de este foro y además mejor persona jejeje

javino 16-12-2016 14:47

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1966486)
Javino no seas tan modeston que todos sabemos que estas entre los mejores pescadores de este foro y además mejor persona jejeje

Muchas gracias hombre...me has puesto colorao...

trabañarru 19-12-2016 18:10

Tengo un amigo yo, de esos que se aficionaron a la pesca tarde, que es ademas de secano, voluntad no le falta y atrevido es un porron!!
Me contaba con toda la ilusion que un dia saco uno de estos y que penso que habia sacado a Satanas!!, jajaja que ilusion tendria yo si sacara algo que no conozco, en parte que suerte tienen estos de tierra adentro que se adentran en lo desconocido.
Una piedra muy pequeña a mas de 80m, del tamaño de un camion sube del fondo de fango unos 3 metros, lo suficiente para pasar desapercibido a cualquier "sondador" no avanzado, mejores rendimiento que este año ya le he solido quitar, pero ultimamente justo en la caida norte estoy sacando buenos perlones, estos me viniron los dos en la misma calada.
He rebautizado la piedra como " bajo de satanas", jejejeje.
Ahora que estamos en fechas mejor hacer sopa de perlon, que de congrio baboso!!!

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....5a&oe=58F3A1A8

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....05&oe=58FB0B98

cooltrier 20-12-2016 08:54

Ya es raro que esos peces anden en o cerca de piedra.
A la deriva y con fortuna los he pescado yo.

javino 20-12-2016 09:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1967440)

Tengo un amigo yo, de esos que se aficionaron a la pesca tarde, que es ademas de secano, voluntad no le falta y atrevido es un porron!!
Me contaba con toda la ilusion que un dia saco uno de estos y que penso que habia sacado a Satanas!!, jajaja que ilusion tendria yo si sacara algo que no conozco, en parte que suerte tienen estos de tierra adentro que se adentran en lo desconocido.
Una piedra muy pequeña a mas de 80m, del tamaño de un camion sube del fondo de fango unos 3 metros, lo suficiente para pasar desapercibido a cualquier "sondador" no avanzado, mejores rendimiento que este año ya le he solido quitar, pero ultimamente justo en la caida norte estoy sacando buenos perlones, estos me viniron los dos en la misma calada.
He rebautizado la piedra como " bajo de satanas", jejejeje.
Ahora que estamos en fechas mejor hacer sopa de perlon, que de congrio baboso!!!

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....5a&oe=58F3A1A8

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....05&oe=58FB0B98

Buenos escachos o rubios (como le llamamos en Galicia )....muy ricos..carne blanquita, blanquita.
Enhorabuena.

juanillo2345 21-12-2016 10:08

perdonar soy pescador de anzuelo y carnada , y me pica un poco esto del jigging , de que caña del decathlon si me haceis el favor hablais para realizar jigging?¿ , o me podeis recomendar algun conjunto caña y carrete ?¿

:brindis:

RMR2ENG 21-12-2016 14:00

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 1968023)
perdonar soy pescador de anzuelo y carnada , y me pica un poco esto del jigging , de que caña del decathlon si me haceis el favor hablais para realizar jigging?¿ , o me podeis recomendar algun conjunto caña y carrete ?¿

Yo estoy igual que tu pero el conjunto de Decathlon del que suelen hablar es este:

https://www.decathlon.es/conjunto-ji...d_8337610.html

https://www.decathlon.es/media/833/8...7ff99089ff.jpg

trabañarru 21-12-2016 14:08

Joder, mi caña:eek::eek:.
Toma, con esta no tengo muchos videos que se puedan enseñar :cool:

javino 21-12-2016 15:23

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1968110)
Yo estoy igual que tu pero el conjunto de Decathlon del que suelen hablar es este:

https://www.decathlon.es/conjunto-ji...d_8337610.html

https://www.decathlon.es/media/833/8...7ff99089ff.jpg

Si...ese es el nuevo pack..(60-200)
Prefiero el mio antiguo....con otra caña (20-120)

RMR2ENG 21-12-2016 15:29

Esa caña de 20-120 estaba de oferta por 39.99 EUR, de echo he pillado una para reemplazar una de las de 60-200 a que se le habia roto la punta al cerrar la puerta del coche.

juanillo2345 21-12-2016 15:31

igual es desviar mucho el tema principal , perdonarme en todo caso , pero ya para rizar el rizo , me podeis decir que hilos poneis y coladas ?¿ , trenzado ?¿ , con un par de metros de fluorocarbono y el señuelo?¿

trabañarru 21-12-2016 15:37

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1968138)
Si...ese es el nuevo pack..(60-200)
Prefiero el mio antiguo....con otra caña (20-120)

El mio también es el antiguo,
60, 200 me parece muy duro, una barbaridad de duro...una escoba

javino 21-12-2016 15:40

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1968143)
Esa caña de 20-120 estaba de oferta por 39.99 EUR, de echo he pillado una para reemplazar una de las de 60-200 a que se le habia roto la punta al cerrar la puerta del coche.

Ostras que barata....creo recordar que costaba casi 80€.

RMR2ENG 21-12-2016 15:45

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1968150)
Ostras que barata....creo recordar que costaba casi 80€.

Si, su precio original era 79.99 EUR.

De echo solo la cogi porque al estar de oferta era más barata que la 60-200 que era la que iba a comprar y que valia alrededor de 55 o 60 EUR

javino 21-12-2016 15:47

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1968151)
Si, su precio original era 79.99 EUR.

De echo solo la cogi porque al estar de oferta era más barata que la 60-200 que era la que iba a comprar y que valia alrededor de 55 o 60 EUR

Pues has tenido mucha suerte. ....porque ya no la tienen en stock...

juanillo2345 21-12-2016 22:27

bueno entonces el nuevo modelo de decatlon no me lo recomendais

javino 21-12-2016 22:46

Hombre...particularmente me gusta mas una caña mas fina....pero también tiene que tener una acción acorde al señuelo a utilizar. ...

RMR2ENG 22-12-2016 16:01

a la vista no las distingues

Rufo5 04-01-2017 11:37

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Parece que esto del jigging da más frutos de lo que pensaba :eek: , eso sí, a base de meter horas y horas, mucha sonda y plotter. Para esta pesca no se puede llevar a bordo a los típicos que a la media hora "no hay un pez" "aquí no pica nada" (aunque generalmente no suben una segunda vez en mi barco :cagoento: , por eso voy sólo casi siempre) . Es una satisfacción que después de leer y releer mucha teoría ponerla en práctica partiendo de cero en una técnica nueva y obtener resultados. Salieron también dos pulpos decentes pero lo que no se puede...:rolleyes: :brindis:

javino 04-01-2017 12:18

Muy bien enhorabuena...no esta nada mal para empezar a jiggear...
Ahora comentanos la tecnica, los señuelos, profundidades.etc etc

pumukius 04-01-2017 13:34

Buena pesca!!! Enhorabuena! !!!

Rufo5 05-01-2017 11:24

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1972192)
Muy bien enhorabuena...no esta nada mal para empezar a jiggear...
Ahora comentanos la tecnica, los señuelos, profundidades.etc etc

El señuelo es un vinilo black minnow 200 color caqui con cabeza de 120gr, es con el que lo he pescado todo. He usado más pero todo ha salido con éste (también es el que más ha estado en el agua). La técnica pues nada específico, hago de todo, generalmente toco fondo y con tirones suaves voy recogiendo unos 10m de éste a lo sumo y vuelvo a dejar caer. He llegado a la conclusión que hay que dejarlo cerca del fondo el mayor tiempo posible, y dejarlo caer el mayor número de veces posible también ya que casi siempre traban a la caída. Fondo entre 45m arriba y 75m abajo. Lo que si me desconcierta un poco es que teóricamente lo mejor para esta pesca son los cortes y las zonas con pescado, pues bien, he pasado por encima de cortes pero de 10-15m infinidad de veces , lo mismo que con el pescado y miau. Zonas de cascajo con piedras sueltas es donde he tenido mayor número de picadas, eso sí, cercanas de grandes cortes o piedras :nosabo: que opinas Javino?

COLT 05-01-2017 14:10

Y todo eso con el Black minnow?te lo habrán dejado destrozado no?
Es una pesca con artificial que no jigging pero da buenos resultados,aunque si pican bien no haces mas que cambiar gomas porque encuanto lo atacan lo destrozan!:pirata::pirata:

Rufo5 05-01-2017 15:06

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1972530)
Y todo eso con el Black minnow?te lo habrán dejado destrozado no?
Es una pesca con artificial que no jigging pero da buenos resultados,aunque si pican bien no haces mas que cambiar gomas porque encuanto lo atacan lo destrozan!:pirata::pirata:

Si, tengo uno ya casi partido y otro con secuelas ya :cunao: pero siguen pescando, me he comprado los materiales para poder hacerlos yo, veremos lo que sale jejeje

honorable 05-01-2017 16:09

Enhorabuena por la pedazo pesca Rufo!! yo tambien suelo sacarlos como tu con los black minnow pero sobretodo con cabeza de 90grs,el de 120grs como lleve mucho tiempo acaba dejandome el brazo de tanto subir y bajar,,,yo les suelo poner un assist en la cola(con la punta del anzuelo hacia arriba para no enganchar facil en el fondo) por que algunas veces al recoger veia la cola mordida y asi con el de la cola ya he subido alguno

Rufo5 05-01-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por honorable (Mensaje 1972564)
Enhorabuena por la pedazo pesca Rufo!! yo tambien suelo sacarlos como tu con los black minnow pero sobretodo con cabeza de 90grs,el de 120grs como lleve mucho tiempo acaba dejandome el brazo de tanto subir y bajar,,,yo les suelo poner un assist en la cola(con la punta del anzuelo hacia arriba para no enganchar facil en el fondo) por que algunas veces al recoger veia la cola mordida y asi con el de la cola ya he subido alguno

Ya tengo los anzuelos comprados para ponérselos porque efectivamente alguna vez han mordido por detrás dejando su tatuaje y la cola colgando medio arrancada...

javino 05-01-2017 21:50

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Hoy salí con un amigo y...regular...pero aun cayeron un par de San Martiños, unos buenos xurelos, un abadejo de 1 kg , varios cabrachos y...un escacho grande...
Esta foto del escacho se la dedico a Traba...que sé que también los coge muy grandes.http://uploads.tapatalk-cdn.com/2017...7aa1da67aa.jpg

pumukius 06-01-2017 00:04

javino eres un crack!!! vaya pescatas!!!!
A mi solo me salen txitxarros y txipis.

Un saludo

Makoki II 06-01-2017 07:47

Enorme Javino !!!
:cid5::brindis:

Alf_on 06-01-2017 11:09

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1972668)
Hoy salí con un amigo y...regular...pero aun cayeron un par de San Martiños, unos buenos xurelos, un abadejo de 1 kg , varios cabrachos y...un escacho grande...
Esta foto del escacho se la dedico a Traba...que sé que también los coge muy grandes.http://uploads.tapatalk-cdn.com/2017...7aa1da67aa.jpg

Jobar, pues menos mas que "solo" ha sido regular... cuando tengas una pescata buena como será...:nosabo::nosabo::nosabo:

:cunao: :brindis::brindis:

TXELFI 06-01-2017 12:06

No te preocupes, le estará esperando el trailer frente al pantalán :cunao:

javino 06-01-2017 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1972752)
Jobar, pues menos mas que "solo" ha sido regular... cuando tengas una pescata buena como será...:nosabo::nosabo::nosabo:

:cunao: :brindis::brindis:

Jajajajaja....no me mal interpreteis cuando dije "regular" es que ayer salimos mi amigo y yo a 12 millas de nuestro puerto a las 11.00 y llegamos de vuelta a las 18.00....si descontamos las dos horas de trayecto de ida y vuelta.....son 5 horas de pesca.....y la verdad que la pesca no fue lo que esperabamos.
Pero ojo....yo no me mosqueo por no pescar....si me fastidia no hacer todo lo posible para lograrlo....una vez intentado por activa y por pasiva. ...regreso a puerto super-contento...aunque no hubiera cogido ni una sola pieza...
Así es la pesca y así hay que asumirla....

honorable 06-01-2017 12:55

Enhorabuena Javino!!:cid5::cid5: Eres muy grande

trabañarru 08-01-2017 10:52

Momentazo el de ayer tambien que sali a la mar con una capa de hielo en el barco.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...07&oe=58E5519A

Tuve que catalogar y incluir otro pez en mi archivo personal de fotos de peces exóticos pescados a caña!!
He soltado tres.
Yo estos pescaus rabiosos ( de piel de lija) los gestiono con cierto margen, te vienen vivos, se retuercen enteros y a nada que te rocen con la cola te meten unas heridas en el dorso de la mano, que ni la esmerilladora del taller .
Pero bueno, no pasa nada, como no esta incluido en el Disney factory a estos se les puede dar matarile y largarlos muertos al agua, que nadie luchara por ellos :cagoento:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...5e&oe=58E51E03

TXELFI 08-01-2017 15:40

Antiguamente los merluceros los troceaban y usaban como scoch-brite para limpiar las bancadas y las tablas donde cortaban la carnada aprovechando la piel de lija que tienen estos pequeños elasmobranquios(pintarojas)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.