![]() |
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Te contesto sobre tu texto :brindis: |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
no encuentro el contrato de compraventa, no se donde coño lo metí pero no lo encuentro lo que si tengo es la liquidación del impuesto de transmisiones, con eso vale? aunque no sé porque no vale la hoja de asiento del registro si se supone que ahi dice que en el momento de la baja era mío. porque un contrato de compraventa me lo puedo inventar no? quiero decir que al fin y al cabo una compraventa no es mas que un papel con unos datos y unas firmas, que segun he entendido, alli ni cotejan ni nada, se fian de lo que ponga :nosabo::nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
Por fin hoy he recibido por mail la Lettre de Pavillon. En unos días supongo que recibiré por correo el original.:brindis::brindis:
La asignación del MMSI también lo tengo en marcha y, parece que, esto es bastante más rápido. Así que a partir de ahora habrá un "belga" más por estas aguas mediterráneas. En mi caso, se lo tengo que agradecer a Gert (el Belga) que con su amabilidad y diligencia lo ha conseguido en un tiempo casi récord. El barco estaba matriculado en Cartagena y yo resido en Gandía. El proceso, por si a alguno le interesa: - Presentación de la solicitud de baja en Capitanía de Gandía y su correspondiente pago de tasa (como 17,97€). Allí me comentaron que mandaban la solicitud a Madrid (DGMM), y que estos lo remitían a Capitanía de Cartagena. - Pasado casi un mes recibo, por carta certificada, una notificación donde me dicen que falta el certificado de desactivación de la baliza y de VHF realizada por un instalador autorizado. Así que localizo un instalador (en Denia, en mi caso). Unos pocos días antes, me consta que no pedían esta desactivación, pero a mí me tocó la china. - Remito el certificado a Capitanía y ma contestan por teléfono y muy amablemente, en este caso, que el certificado lo tenía que enviar directamente el instalador. - Realizado este trámite , en una semana tenía la baja de bandera en mi casa enviado por carta certificada. A partir de aquí, remitir toda la documentación requerida a Gert y, salvo que me costó localizar el certificado CE, el proceso no ha durado más de 15 días. Perdón por el tocho:sorry:. Si alguien necesita alguna información adicional, no tengo inconveniente en facilitarla. Tabernero, unas rondas de ron del bueno para celebrarlo :borracho::borracho: |
Re: ¿¿Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica??
Cita:
En la mar, si se permite sin ninguna practica, salir a cinco millas o entrar en puertos, playas, etc., con unos 50 cv de motor va a ser peligroso, sin duda:gracias: |
Re: ¿¿Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica??
Cita:
|
y no hablo de titulos, sino de un minimo acercamiento al conocimiento, de este hobby:velero: tan multidisciplinar que tanto nos aporta. Seria genial.
|
Yo también lo hice con Gert Van den Bergh y el trámite, incluido MMSI fué rapidísimo, unos quince días.
El único retraso lo tuve al pedir la baja de bandera. Tuve que esperar, pacientemente, 97 días. Todo un record. Si uno se para a pensarlo diría lo que dijo en una ocasión Trillo, a micro abierto sin darse cuenta, Manda Huevos! que una baja de bandera tarde 97 días en un país y que un abanderamiento tarde menos de quince días en otro país del mismo entorno. Saludos. José |
Gladiador,
lo deprimente es que una baja en cualquier país de nuestro entorno tarde 48 horas, incluso solicitándola "desde el extranjero"... Enfin.... :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho: |
Yo estoy esperando la baja de bandera de U.K. que me dijo el antiguo propietario que la podia pedir por internete :D. ( como aqui :cunao: ).Estoy esperando impaciente y le enviare toda la documentacion que ya tengo a Gert :pirata:. De momento me esta asesorando muy bien , con rapidas respuestas a mis dudas y profesionalidad. Esto me da confianza.Saludos.:brindis:
|
Pregunta a los sabios:
Al pedir la baja se puede seguir navegando : se supone si hasta que se comunique la fecha de efecto que no será posible hasta tener la nueva bandera Si es así , como piden la baja del MMSI y la baliza , si sin ello NO puedes navegar ?? Deberían pedir la baja para entregarte la baja pero no antes |
Cita:
Lo de la baja del MMSI es, en mi humilde opinión, una de tantas alcaldadas típicas de la administración de la que huimos como de la peste por éstas y otras cosas. A mí me la pidieron después de tener la baja de bandera y les contesté que sí, que enseguida.:D:D Aún están esperando porque ya no tienen jurisdicción sobre mi barco :cunao: |
Cita:
Si emites en digital con tu antiguo MMSI estas cometiendo un delito. Otra cosa es que te pillen. |
Cita:
¿Para que la guardas? ¿Para confundir? En tu caso (no en el mío y en el de otros, que nos la pidieron (mal, efectivamente) previamente) la administración se ha portado correctamente: primero la baja de bandera y luego te piden el MMSI para anularlo ¿no crees que no hacerles caso es lo que puede provocar a que cometan la "alcaldada" que denuncias? :brindis: |
Segun esto :
Cita:
Cita:
|
Cita:
A partir de ese momento, y hasta recibir la bajá, sólo en zona 4. A partir de recibir la baja: barco paralizado |
Cita:
Lo que no es de recibo es desactivar la Baliza y el MMSI de la Radio ANTES de que acepten la baja PD: Anavre presento escrito (dic 13) ante la DGMM sobre el tema |
Cita:
A lo mejor prefiero mandar el VHF al fabricante a USA o a UK y que lo hagan ellos, seguro que me cuesta menos de la mitad, o puedo simplemente quemar la radio en una pira pegandole fuego y adiós MMSI. Ya me compraré otra; lo que no veo es que tenga que hacerlo como quieren ellos cuando ya no tengo pabellón español, y aún encima pagando cantidades fuera de lugar.:brindis::brindis: |
Cita:
:borracho::borracho: Ni la guardo, ni la uso, ni la quiero. ¿Que pása si se quema la radio por un sobrevoltaje y queda inutilizada? ¿también les tengo que llevar el certificado?. ¿Y si la desmonto y me la llevo a mi casa para que me adorne el despacho? El MMSI no es algo físico, es un código introducido en el sofware de la radio. No radio, no código, y adiós MMSI.:brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
|
Tutorial cambio a bandera Belga paso a paso
Hola a todos ya se que se ha hablado mucho sobre el cambio a bandera belga
pero dejo este tutorial que esta muy bien:brindis::brindis::borracho::borracho: http://www.forobarco.com/post3269.html#p3269 |
Re: Tutorial cambio a bandera Belga paso a paso
A los/las posibles funcionarios/funcionarias de la DGMM que por casualidad leyeran esto:
No les parece que habría que hacer algo cuando tanta gente se plantea y muchos llevan a cabo, abanderar su barco de recreo en otro país de la mismísima Unión Europea, más aún, en el país donde tienen su sede la mayoría de los organismos de dicha Unión. Seguro que al responsable de turno, lo primero que se le ocurre como solución es aumentar las tasas e impuestos a los que aún siguen con la bandera española. :brindis::brindis::brindis: |
Barcos españoles con bandera belga... y diplomados y licenciados universitarios españoles en Bélgica y resto de países del mundo. Algo falla en España... no es el país... son los dirigentes que, cada vez nos complican más las cosas.
Y no nos vamos a comer la cabeza porque... siempre nos queda el mar que es el único sitio donde no hay malvados (salvo los piratas)... :cunao::cunao::cunao: :pirata::pirata::pirata::pirata::velero::velero: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Tienes un privado.
:brindis: |
En Bélgica, ¿es obligatorio que la bandera nacional belga sea mayor o está por encima que la de flandes o la valona?
:nosabo::nosabo::nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
3,2,1
:cunao::D Mucho dura esto:meparto: que raro raro.:p |
Buenas noches, taberna :brindis:
Sobre lo que comentáis de la desprogramación de radiobalizas y MMSI: no sirve la opción "quemo la radio". Son muchos los barcos que en algún momento cambiaron de radio sin actualizar LEB, radios que ya no están/existen y tienen que presentar el certificado de desprogramación o actualizar LEB antes de solicitar la baja. Me abstengo de opinar... :nosabo: Como comenta Dunic, la administración parece estar entendiendo que autorizar a que se siga navegando pero obligar a desprogramar sistemas de seguridad es un sinsentido. Esperamos sean diligentes y salga pronto el oficio con la rectificación... :velero: |
buenas noches y ronda para tod@s.
Creo que para navegar en zona 4 es imprescindible el MMSI, pues es obligado llevar una emisora con dsc. Salud y buen viento. |
Yo ahora tengo una duda, el domingo pasado mande a Belgica el formulario y la letra de pabellon para solicitar la licencia de radio y el MMSI.
No me ha llegado ningun email, no se si esperar a que me llegue por correo o que, porque para la letra no me dijeron nada y me llego por correo. ¿que hariais.? Salud y buen viento. |
Tic, tac, tic, tac, :D tic, tac,tic, tac :cunao::cunao:. Vereis como se acerca el fin.
|
Cita:
Otra cosa es que eso me parezca lógico, que no me lo parece, pero la ley es la ley independientemente de que te guste o no. Obviamente eres muy libre de declararte insumiso, pero al menos en teoría no te darían la baja hasta que no presentes la desprogramacion del MMMSI. Al respecto de tener una MMSI programada y no usarla, sigue siendo ilegal si no estas autorizado a ello. Es como tener una escopeta en casa sin licencia aunque no la uses. Otra cosa, de nuevo, es que sea una chorrada y que estemos discutiendo el sexo de los ángeles :cunao: Pero la ley es la ley. Dura lex, sed lex... :cagoento: |
Cita:
|
A ver... cofrade El Belga, ¿tu realizas estos tramites "gratis et amorem" como dirían los clásicos o me cobras por ellos?
Si me cobras, entiendo que me emitirás la correspondiente factura legal por tus servicios, ¿no? ¿Que tipo de seguridad puedes proporcionarme en caso de que, pongamos el caso, mañana te pones muy malito y me dejas los trámites colgados a medias? ¿Contra quien reclamo/procedo, en el caso de que alguno de los trámites que has realizado no "llegue a buen puerto?. ¿Como te reclamo en el caso de que nuestra amada Agencia Tributaría me diga que tu factura es "papel mojado" y me provoques problemas fiscales? (que con cuestiones más nimias ha sucedido). Todo son reflexiones, personalizo en ti porque eres el que se ha puesto a tiro, porque el cambio de abanderamiento no es asunto baladí, porque siempre me han gustado las cosas hechas "por lo legal y por derecho", y por que prefiero pagar una vez que caer en un pozo de problemas continuados añadiendo la diferencia idiomática y tener un barco -gran inversión en dinero y tiempo- sin poderlo navegar e "indocumentado" por una serie de desdichadas circunstancias. Yo entiendo, que si me decido a hacerlo por mi cuenta y riesgo, sin intermediario alguno y usando de los recursos que las leyes de ambos paies me proporcionan, estos riesgos que yo asumo, los asumo libremente y si meto la pata, pues la he metido yo, pero... distinto es si "contrato" a un intermediario, en este caso tu, para dichos trámites. No estoy entrando en tu conocimiento o desconocimiento de la ley, tanto española como belga, ni en tu conocimiento o desconocimiento de los procedimientos administrativos que emanan de dichas leyes, sino en la seguridad que tus "servicios" me proporcionarían. Y no, no tengo ningún interés pecuniario con ningún profesional de la gestión administrativa, pero si que tengo "el culo pelado", no solamente en mi profesión, sino en otras, con "licenciados en MS-Office" -permitaseme la metáfora- y conozco las desagradables consecuencias que esto produce, porque seamos realistas, cuando todo funciona, miel sobre ojuelas, pero cuando algo falla... ahi amigo, "la joimos padre cura"... y prefiero prevenir que curar. Hala, ronda de pálido añejo motrileño para calentar el frío día. |
Re: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
y también a traves de cualquier profesional q ofrece todo tipo de garantias. Dentro de este orden, como en todo, hay diversas posibilidades entre los dos extremos, y por suerte se adaptan a cada uno de nosotros, a como nos gusta hacer las cosas, por lo cual es muy honesto exponer aquí, libremente nuestro parecer sobre estos y otros asuntos, para q quede claro q en esta taberna, como en todas partes, hay muy diversas maneras de hacer lo q nos parece. Saludos |
Cita:
No hay que permitir que el bosque nos impida ver correctamente los arboles (o algo asi decía el retruecano). |
Cuando un tonto coge la senda, la senda se acaba y el tonto sigue......
Por cierto, la información que se aporta en el enlace es buenísima. :brindis: |
Completamente de acuerdo.:brindis::brindis:
Por cierto, vi a mi vecino de pantalán por estribor ayer con una flamante bandera belga. Dice que le ha costado poquísimo tiempo, tres meses desde que empezó los trámites. Ah! y estaba con una flamante birra en la mano celebrándolo. A tu salud, Lluís:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y como regalen birras con el abanderamiento... se acabó... :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
A partir de ahí tú mismo te instalabas e introducías el nº MMSI asignado por la DGMM en tu equipo y santas pascuas, a sabiendas de que si lo hacías mal tendrías que enviar el equipo VHF al fabricante ya que por legislación internacional sólo se permite introducir un código por equipo. Todo legal y sin intervención de ningún instalador, que yo sepa salvo que se me haya pasado algún real decreto. El problema viene cuando para desinstalar lo que tú mismo has instalado, ya no se fían de ti y requieren que alguien lo certifique. Esa norma es la que creo que se han sacado de la manga por que sí y sobre la marcha, aunque a lo mejor estoy equivocado en ello, pero no me suena que ya existiera con anterioridad. En cualquier caso, yo ya hace algunos meses que tengo la baja de bandera, por lo que me considero en situación de borrar el MMSI como me parezca. Salud.:brindis::brindis:/SIZE] |
despues de leer este post, se me ocurren un monton de ideas....
la primera.- si un español puede tener un barco con bandera belga,,,y navegarlo en aguas españolas... se puede tambien tener un coche con matricula belga??? :pirata::pirata: |
Cita:
Es que estamos en lo de siempre. Papeleo, pasta gansa para mover ese papeleo y alimentar a los que se supone que nos tienen que hacer las cosas mas fáciles. Es inconcebible que la BAJA del REGISTRO MARÍTIMO ESPAÑOL, nos cueste 17 lereles. Hay que ir al banco, hacer el ingreso etc etc. Cuando lo único que les estas diciendo es ; oiga que vengo con esta documentacion....y que me desapunten, que me borren, que ya no juego con Vds. a este rollo de legislaciones del si porque si .... Os sorprenderíais de los miles de armadores que hemos dado el paso a bandera de conveniencia porque el propio sistema nos ha convertido en corsarios, al querer disfrutar de algo como la navegación deportiva ó salir una tarde con un jodido bote a pescar cuatro calamares Ya esta bien !!!!!!!! Bandera de conveniencia ya y que les vayan dando. Sobran secretarios, subsecretarios, directores generales, funcionarios de todo color, y asesores del subsecretario, etc etc.... que esto no da para más; que esto esta roto ya señores, y que cada uno deberá de organizar su afición -pues de eso y solo eso se trata- como su buen saber y entender le dicten. Una administración que nos hace tontos y las más de las veces nos supone delincuentes :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41. |