La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61217)

scampolo 17-02-2011 21:12

Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1008336)
A ver, perdonad mi ignorancia, pero es que no sé cuales son esas líneas A y B que mencionais. Supongo que deben estar relacionadas con la zona de regulación de tráfico, pero en mis cartas (ni en las electrónicas ni en las de papel) veo esas identificaciones :o. Es que va a ser mi primera vez :D

Saludos y :brindis:

A ver si pongo una que se vea un poco mejor

Choquero 17-02-2011 21:16

Veámoslo a lo grande:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1297973555

:brindis::brindis::brindis:

yoyete 17-02-2011 21:43

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1008351)
Pues estás de suerte...la 1ª NO SE OLVIDA,dicen.
Lo de la A y la B y tambien aparece la A de la costa Africana .....vienen en las cartas y marcan las delimitaciones de los hileros, donde la corriente cambia de sentido e intensidad dependiendo las horas vaciantes o entrantes,etc.
Mira bien que deben venir en tus cartas ,pero es verdad que se representan muy finitas y con líneas discontínuas.Cuando nos veamos me llevo una carta para verlo juntos.

:cagoento::cagoento:
NO LAS VEO!!!!!!!

Debo ver menos que un gato de escayola, pero la verdad es que no consigo verlas. Tengo la misma carta de Olaje que envía Sahel y la he mirado mil veces, pero nada. En fin, cuando nos veamos me enseñais dónde están.

scampolo 17-02-2011 22:37

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1008432)
NO LAS VEO!!!!!!!

Debo ver menos que un gato de escayola, pero la verdad es que no consigo verlas. Tengo la misma carta de Olaje que envía Sahel y la he mirado mil veces, pero nada. En fin, cuando nos veamos me enseñais dónde están.

"A mo a ve" Yoyete:
mira la línea de costa Española
LA tienes?
Ahora baja mirada hacia Africa lentamente
La 1ª línea de puntitos que ves conforme te alejas de la costa es la B ,muy cerquita de la costa Española
La 2ª línea de puntitos es la A,se mete un poquito en el dispositivo de separación de tráfico.
Míralo en la carta que he puesto yo y la ampliación que ha puesto Choquero.

yoyete 17-02-2011 23:45

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1008492)
"A mo a ve" Yoyete:
mira la línea de costa Española
LA tienes?
Ahora baja mirada hacia Africa lentamente
La 1ª línea de puntitos que ves conforme te alejas de la costa es la B ,muy cerquita de la costa Española
La 2ª línea de puntitos es la A,se mete un poquito en el dispositivo de separación de tráfico.
Míralo en la carta que he puesto yo y la ampliación que ha puesto Choquero.

OK, es que esas no aparecen en las cartas de Olaje ni en las que tengo cargadas en el Open. En esta que has subido tú las intuyo por tus explicaciones, porque no tiene resolución como para poder ampliar, pero bueno, ya me hago una idea.

Gracias a todos los explicadores. Saludos y :brindis:

danilo 18-02-2011 00:28

Hay cartas físicas que tienen impresas las leyendas y son más fáciles de interpretar. La carta del estrecho que venden para los exámenes varios son cartas sin validez nautica, y sólo sirven para practicar y hacer problemas en su escala no real(es una simulación). La carta del estrecho profesional vale un egg.
Me puedo llevar horas observándola, recuerdo las líneas A y B que comenta Pepe y otros detalles tan particulares como zonas de caladeros y reservas naturales, incluso tengo un recuerdo vago de haber visto indicaciones de barcos hundidos, puede ser Piloto, Manu2?

Martuno 18-02-2011 05:19

ya huele a feria!!!!!:cunao:

es hora de zalamea?? venga!!:borracho:

Sahel 18-02-2011 14:02

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1008432)
NO LAS VEO!!!!!!!

Te estan engañando...eso de las A y B se lo han inventado estos dos para que pierdas la vista...:burlon:

danilo 18-02-2011 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1008830)
Te estan engañando...eso de las A y B se lo han inventado estos dos para que pierdas la vista...:burlon:

:meparto::cunao::meparto:
más o menos es esto lo de las líneas A y B
http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar

y para que lo compruebes tu mismo te pongo en contacto con esta cosa
Asociación Cruce a Nado
seguro que a los que rescatarón los otros el año pasado eran la parte opositora a esta asociación:borracho::meparto:

yoyete 18-02-2011 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Sahel (Mensaje 1008830)

Si yo creo que si, esta partida de ... capitanes :cunao:

sorpresa 18-02-2011 20:14

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1008895)
Si yo creo que si, esta partida de ... capitanes :cunao:

No hombre, no seas mal pensado, que yo lo he mirado en la carta del estrecho que estoy usando para el Patrón de Yate y viene, además si buscas en el google hay de todo,desde tesis doctorales sobre las corrientes del estrecho hasta web monotematicas:

http://www.vtsestrecho.com/inicio_1.html

La Web del Estrecho de Gibraltar ha sido diseñada específicamente para todos aquellos que son amantes de la navegación y desean hacerlo en el Estrecho de Gibraltar.
Zona complicada en función a la meteorología cambiante y al problema añadido de los puertos de refugio, se quiere por medio de esta Web ayudar a los que quieren navegar por esta zona para tener un mayor conocimiento de la navegación de la misma.
Por otra parte se trata igualmente de que con el saber de todos aquellos que ya han navegado por el Estrecho y los que los hacen habitualmente pongan el conocimiento adquirido, a través del correo de la Web, para común información de todos.
Las corrientes y los vientos de esta zona marítima la dotan de una singularidad sin igual que la hace ser bella y que con una previsión correcta en el tiempo se hace mucho más agradable su navegación.
El Servicio de Tráfico Marítimo con carácter de información en la zona conocido como Tarifa Tráfico pone a disposición de todos los usuarios los datos necesarios para una navegación segura, así como los medios de Salvamento para una mayor confianza de los que están en la mar.

Total pa levantarse con resaca (no hablo de levantarse con Jose Luis, mal pensados) y decir .. hace mal tiempo hoy, hoy no se cruza el estrecho :cunao:
:brindis:

PILOTO CORSARIO 18-02-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1008582)
Hay cartas físicas que tienen impresas las leyendas y son más fáciles de interpretar. La carta del estrecho que venden para los exámenes varios son cartas sin validez nautica, y sólo sirven para practicar y hacer problemas en su escala no real(es una simulación). La carta del estrecho profesional vale un egg.
Me puedo llevar horas observándola, recuerdo las líneas A y B que comenta Pepe y otros detalles tan particulares como zonas de caladeros y reservas naturales, incluso tengo un recuerdo vago de haber visto indicaciones de barcos hundidos, puede ser Piloto, Manu2?

Así es, existen símbolos para naufragios que "velan" (que se pueden ver sobre el agua) y lo que no.

Salud

danilo 19-02-2011 04:54

[quote=sorpresa;1009027]No hombre, no seas mal pensado, que yo lo he mirado en la carta del estrecho que estoy usando para el Patrón de Yate y viene, además si buscas en el google hay de todo,desde tesis doctorales sobre las corrientes del estrecho hasta web monotematicas:

http://www.vtsestrecho.com/inicio_1.html

La Web del Estrecho de Gibraltar ha sido diseñada específicamente para todos aquellos que son amantes de la navegación y desean hacerlo en el Estrecho de Gibraltar.

Zona complicada en función a la meteorología cambiante y al problema añadido de los puertos de refugio, se quiere por medio de esta Web ayudar a los que quieren navegar por esta zona para tener un mayor conocimiento de la navegación de la misma.

Por otra parte se trata igualmente de que con el saber de todos aquellos que ya han navegado por el Estrecho y los que los hacen habitualmente pongan el conocimiento adquirido, a través del correo de la Web, para común información de todos.

Las corrientes y los vientos de esta zona marítima la dotan de una singularidad sin igual que la hace ser bella y que con una previsión correcta en el tiempo se hace mucho más agradable su navegación.

El Servicio de Tráfico Marítimo con carácter de información en la zona conocido como Tarifa Tráfico pone a disposición de todos los usuarios los datos necesarios para una navegación segura, así como los medios de Salvamento para una mayor confianza de los que están en la mar.

Total pa levantarse con resaca (no hablo de levantarse con Jose Luis, mal pensados) y decir .. hace mal tiempo hoy, hoy no se cruza el estrecho :cunao:

:brindis:[/
excelente
Javier Soprresa, pero que nos quiten lo bailao.
Cuando vas a poder al bajar al sur?

danilo 19-02-2011 04:58

[quote=PILOTO CORSARIO;1009128]Así es, existen símbolos para naufragios que "velan" (que se pueden ver sobre el agua) y lo que no.

Salud[/sabes y lo sientes que eres y serereis una pieza indispensable de las flotfilla... el primero de abordo:tequiero:

veleronagi 19-02-2011 12:27

eso de las raya kiere decir q no hay q pasarse de la raya?
No preocupzros q este verano voy a llevar un alcojolimetro en er nagi y por las noches vamos a zoplar a ver.. - el q mas de .o ponrmos a ver las lineas esas en la carta de bolsillo

scampolo 19-02-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1009314)
eso de las raya kiere decir q no hay q pasarse de la raya?
No preocupzros q este verano voy a llevar un alcojolimetro en er nagi y por las noches vamos a zoplar a ver.. - el q mas de .o ponrmos a ver las lineas esas en la carta de bolsillo

Oye..Nagui...La Raya Real no esta por el Rocío ,o algo así?Viene en las cartas?:meparto::meparto::meparto::meparto::mepart o::meparto:

veleronagi 19-02-2011 13:24

a ver si se va a referi a la raya de la "concepcion" yoyete que se hace en esa raya? que pepe scampolo lo explique

scampolo 19-02-2011 13:26

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1009330)
a ver si se va a referi a la raya de la "concepcion" yoyete que se hace en esa raya? que pepe scampolo lo explique

Con tanta raya..."toi to liao":nosabo:

sorpresa 19-02-2011 14:11

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1009330)

Hombre a lo mejor lo puedes explicar tu, mira a ver si viene en ese librito que tienes :meparto:

sorpresa 19-02-2011 14:59

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1009226)
[/
excelente
Javier Soprresa, pero que nos quiten lo bailao.
Cuando vas a poder al bajar al sur?

Pues lo previsto era en semana santa ... pero con el mono de barco que tengo, a lo mejor aprovecho que el próximo viernes es no lectivo , y que es el cumple de la almiranta y me encajo allí. :cunao:

Lo malo es que ese finde no habrá quedada, :cagoento:, que le vamos a hacer, de todas formas son pocos días para navegar, visitar a la familia, etc...

Ya tendremos tiempo en Agosto para celebraciones, pero con cuidado que he oido que hay un oficial de la guardinha que nos va a vigilar megafono y alcoholimetro en mano...y además los gibraltareños te hacen navegar por una línea :nosabo: a ver si vas derechito.

tragamillas 19-02-2011 22:10

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1009365)
Pues lo previsto era en semana santa ... pero con el mono de barco que tengo, a lo mejor aprovecho que el próximo viernes es no lectivo , y que es el cumple de la almiranta y me encajo allí. :cunao:

Lo malo es que ese finde no habrá quedada, :cagoento:, que le vamos a hacer, de todas formas son pocos días para navegar, visitar a la familia, etc...

Ya tendremos tiempo en Agosto para celebraciones, pero con cuidado que he oido que hay un oficial de la guardinha que nos va a vigilar megafono y alcoholimetro en mano...y además los gibraltareños te hacen navegar por una línea :nosabo: a ver si vas derechito.

Sorpresa, si te vienes para el sur el proximo finde, te recuerdo que tenemos regata. Tienes la oportunidad de descubrir ese regatero que no sabes que llevas dentro.

Lo mio es enfermizo, acabo de llegar a casa de participar en una regata y ya estoy pensando en otra, os dejo voy a tomarme la medicación pá desengancharme.

Me he acongojao, no encontraba el post, he tenido que bucear hasta el final de la segunda pagina. :cagoento:

danilo 20-02-2011 00:30

Entro un rato parto para Huelva pa navegar con el bávaro de Capitan Cris, Pepe si lees esto y vas mañana a Mazagón podemos hacer navegación en conserva.
up,up,up

sorpresa 20-02-2011 11:36

Cita:

Originalmente publicado por tragamillas (Mensaje 1009581)
Sorpresa, si te vienes para el sur el proximo finde, te recuerdo que tenemos regata. Tienes la oportunidad de descubrir ese regatero que no sabes que llevas dentro.

Lo mio es enfermizo, acabo de llegar a casa de participar en una regata y ya estoy pensando en otra, os dejo voy a tomarme la medicación pá desengancharme.

Me he acongojao, no encontraba el post, he tenido que bucear hasta el final de la segunda pagina. :cagoento:

¿Qua hay regata?, ¿donde? , ¿cuando?, oficial, tabernaria o flotillera?, ¿hay que llevar barco o hay sitio como tripusol?

:velero:

Martuno 20-02-2011 15:20

a la regata del 26 queremos ir,aunque como llegaremos tarde sera para la comida y lo que haiga,pa ver y compartir con los que vayan.pero no conteis con mi habilidad para el trimado:cunao: en la :velero:.
ayer estuvimos delante de unas birras con los sahel y los scapolos en un bareto y despues tomando copitas y cosas en ca scampolo hasta las tantonas,que bien lo pasamos!!!!magnificos anfitriones charo y pepe.:gracias:

otro asunto,tie que ve con la raya.:nosabo:hay que ve las cosas que planteais!!!!,la flotilla er colocon:cunao:
sorpresa estas perdio,anda que no estar aun al loro de lo de la regata.....habra que esperar que tomas nos informe del programa y detalles de horas ,sitio etc. etc.

scampolo 20-02-2011 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1009906)
ayer estuvimos delante de unas birras con los sahel y los scapolos en un bareto y despues tomando copitas y cosas en ca scampolo hasta las tantonas,que bien lo pasamos!!!!magnificos anfitriones charo y pepe.:gracias:

.

Echamos un buen ratito,no bebimos nada de alcohol :borracho::borracho::borracho:,ni hablamos de barcos:velero:......
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.