La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   parece que habrá cambio en la normativa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169743)

kuovadix 27-06-2018 19:34

Re: parece que habrá cambio en la normativa

Jadarvi, yo te propondría si puedes tantear al Tabernero para que el foro salga en la portada, y se pueda entrar directamente, bien en novedades del foro o bien donde el Tabernero considere que puede ser más útil.

ADELANTE Y FUERZA, NUNCA LA NÁUTICA ESTUVO MÁS UNIDA.

:brindis::pirata:

caribdis 27-06-2018 19:51

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 2120262)
Si esto sale adelante, solo tenemos que esperar al primer expediente sancionador, a ver quien tiene los bemoles y lo firma. Y ya veremos si resulta que firmarlo en estas condiciones de manifiesta ilegalidad no es algo penal.

Creo que esta vez los náuticos no estamos por agacharnos y poner el c..o.

De ahí el que estemos en Anavre y de que tengamos la colecta de los 100 euros si fuera necesario llegado el caso.

Independientemente de que tengamos bandera de aquí o nos hayan echado tan cariñosamente la DGMM y enarbolemos otras banderas "de coherencia". Tenemos que permanecer fuertes y unidos y no buscar cualquier excusa nimia para justificar el separarse o el decir conmigo no va. Luego no te quejes ya que hasta en los semáforos puedes comprar pañuelos de papel para limpiarte los lloros cuando te toque...que te va a tocar más tarde o temprano.

O luchamos todos juntos por una legislación razonable y coherente o apaga y vámonos.

Y si el razonamiento es que está legislatura no va más allá del 2020 en el mejor de los casos, pinta una buena oportunidad para el nuevo director de la DGMM de hacer las cosas bien de una vez y demostrar lucidez y raciocinio y no seguir como los mediocres e inútiles anteriores que han llevado la situación de la náutica deportiva al desastre más salvaje desde que existen. Fácil lo tiene, se lo han dejado a huevo. Peor hecho hasta ahora imposible, sería un milagro conseguir ser más inepto.

Ser derrotista es malo, no se puede ir a una lucha estando psicológicamente del otro lado, defendiéndolo incluso o dando por segura la derrota, si haces eso, lo mejor es que te apartes y dejes luchar a los demás, nunca hay nada imposible, y menos con determinación, valentía y paciencia..

Pero de ahí a ver las cosas de color de rosa hay un abismo..Este señor que entra ahora es un funcionario, un burócrata, que tiene claro por donde va su carrera y sabe lo que hay dentro del ministerio, y no me lo imagino enfrentándose en un período corto a los que mandan ahí, que la vida es muy larga...

Alguna buena palabra, buenas intenciones, como mucho retardar el tema hasta que se calmen las aguas y por miedo a un varapalo judicial (que ya alguien ha dicho que les saldría gratis o casi) y a que todo siga igual...

Siglos de burocracia naval nos contemplan...

:brindis:

HIPPIE 27-06-2018 19:52

no nos olvidemos que esta iniciativa es para que los prevaricadores no lleven adelante lo de las banderas de coherencia y de paso si se puede hacer unas leyes como las belgas mejor,ni más ni menos,aunque me temo que habra que recurrir a bruselas y el nombre de este pais acabe manchado otra vez por culpa de los vividores,tenemos que poner a españa en la orbita mundial en el tema nautico y solo se puede hacer con las mismas leyes belgas,estoy seguro que despues las empresas que estan asociadas a anem recaudarian mas ,hasta tendrian que contratar a mas empleados,pero no,solo quieren el poder y nada más,les interesa un pepino la nautica,por poder hasta la hacia materia obligatoria en las escuelas,no otras materias que no valen para nada en la vida
la mar hay que cuidarla y solo se consigue con educacion

Propuesta de aporte de 100€ para una defensa contra Propuesta Orden Ministerial!

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
5. carcamal (segun propuesta)
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26.Miguel ibiza alm

martiniut 27-06-2018 20:10

Agrego dos que se quedaron en el tintero!

Interesante la propuesta de poner un anucio (banner) en la taberna con algo de esto! Lo podríamos hablar!

Creo que poner este hilo en un sitio destacado no tiene sentido... Se ha convertido en un tocho infumable que solo los que lo siguieron saben de que va... Quizás abrir otro mas concreto, o no se...

Pero insisto que en lo que sea, tiene que ser para algo en concreto y con un objetivo claro!

La lista actualizada:

Propuesta de aporte de 100€ para una defensa contra Propuesta Orden Ministerial!

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. kuovadix
28. chachón

berengueras 27-06-2018 20:27

Uno mas que se une.actualizo lista.

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. kuovadix
28. chachón
29. berengueras

SSI 27-06-2018 21:01

Otro mas que se apunta .....
El otro dia comentaba con la Almiranta que antes vendemos el barco que volver a bandera española .......

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. kuovadix
28. chachón
29. berengueras
30. SSI

Javi-Miss Regina 27-06-2018 21:13

Parece que el cofrade kuovadix está apuntado dos veces, como no creo que quiera aportar el doble que los demás, arreglo la lista

Propuesta de aporte de 100€ para una defensa contra Propuesta Orden Ministerial

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI

victoria 27-06-2018 21:19

Lo que yo no entiendo es que hay que hablar con anen, lo que hay que tumbar esto y dejarse de ser complacientes.
Si os van a dar por culo vais a dialogar con el violador para ver como os la mete.Directos a la dgmm y a los tribunales competentes en esta materia.

HIPPIE 27-06-2018 21:30

29 ya son 2900 euros,poner la denuncia son 400 euros,pero haber cuantos más estarian dispuestos a llevar esto adelante,lo que mas me gusta es saber quien se retrata y quien no,los que llevan banderita española en la muñeca nunca van apoyar esto,,,,,,a rañala
:borracho:
sigo diciendo que pinta aqui una empresa,un clubter de empresas,llamada anem,no lo entiendo,pero en este pais es lo que hay,los vividores y lame.... me callo

HIPPIE 27-06-2018 21:32

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI

victoria 27-06-2018 21:34

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2120340)
29 ya son 2900 euros,poner la denuncia son 400 euros,pero haber cuantos más estarian dispuestos a llevar esto adelante,lo que mas me gusta es saber quien se retrata y quien no,los que llevan banderita española en la muñeca nunca van apoyar esto,,,,,,a rañala

:brindis:pues yo la llevo:cunao:

BlackPearl 27-06-2018 21:36

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2120340)

Contad con mis 100€, pero tengo que decir esto o reviento: qué pelma eres con el tema de la banderita. Ya nos ha quedado claro que no te gusta la bandera española, no hace falta que lo repitas cada tres mensajes. Bastante enmierdado está ya el hilo.

Vamos al grano, coño, y dejemos las pequeñas miserias aparte.

HIPPIE 27-06-2018 21:47

pues estas equivocado blac,me gusta la bandera española,no me gusta que me pisen los que dicen ser españoles y vivir a cuenta del pueblo,es muy distinto:borracho:

HIPPIE 27-06-2018 21:49

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30.black pearl

gregalet 27-06-2018 21:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2120212)
Y tu te crees que incluso pagando al mejor bufete de abogados de europa ( pongo yo 1000 millones de €) vas a conseguir que España no tenga potestad para legislar lo que le de la gana sobre barcos de su flota??
VEnga hombre, seamos un poco sensatos que esto no es el patio de un colegio :cagoento:.
Lo unico modificable por ley de ese proyecto el dia que lo aprueben, es lo que concierne a banderas no españolas, para ir en contra de eso en tribunales internacionales si se pueden poner 100€, pero para lo otro yo sinceramente no lo veo :nop:.
Y otra cosa :nosabo:, que opinan de esta colecta, los gestores, asesores y intermediarios que se han y continuan lucrando con estos cambios de pavellon? algo tendran que decir a cuanta de este tema, no?? porque es su negocio?? donde andan que ya no se les ve :nosabo:, cuanto dinero estaran ellos dispuestos a poner para hacer una defensa de su trabajo?
Y para terminar, no sera mejor que alguno pida que esto de la colecta se separe en un hilo donde solo se hable de eso, pues no se ha hecho mas que empezar y aqui ya comienza a ser dificil llevar un orden

Creo que te equivocas en tu planteamiento. Si se consigue mediante un buen planteamiento ante Europa que la pretension de regular a los barcos con bandera no española por parte de la DGMM no se apruebe, la desbandada sera monumental y para que no se queden sin barcos que controlar no les quedara mas remedio que sacar una norma razonable y no desproporcionada. Por esto, conseguir que no prospere la aplicacion a los de bandera no española beneficia a estos y a los de bandera nacional. Yo asi lo entiendo y por lo tanto me apunto a la lista de los 100 euros.

gregalet 27-06-2018 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2120229)
Estoy con Martin, ya se vera a quien se contrata segun su experiencia y planteamiento ademas de involucracion personal.

Pero con respecto a lo de que solo van a por los de bandera belga u holandesa, estoy deacuerdo en que somos nosotros los grandes perjudicados, somos el galeon a apresar, los de bandera española aun sin enterarse de la om, no les cambian apenas nada de modo que les da igual.

La lista la veo pequeña para la cantidad de cofrades que han avisado del cambio de sus banderas aqui, si no saben lo de la om quizas tengamos que avisar poniendo un texto en TODOS los hilos auqnue sean offtopic, ( Supongo que el tabernero no tendra inconveniente dada la gravedad del tema) para que se entere todo el foro, hay mucha gente que no entra aqui y se sumarian.a

Opino lo mismo :cid5::cid5:

Piratacojo 27-06-2018 22:08

Habría que enterarse como gestionaron el tema las asociaciones Francesas.
Si hubo lucha. Que hicieron. Por qué salió adelante allí y si quieren unirse en la lucha para volverlo atrás.
:calavera:

ikaro 27-06-2018 22:20

YO lo veo claro.
De la wikipedia
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.[1]​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.[2]​ Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Si una vez informado el nuevo director sigue adelante con la OM la tumbamos y a todos los complices tambien.
ANEN es un lobby y tiene sus intereses.

Me sumo

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30.black pearl
31. Ikaro

Bertie 27-06-2018 22:45

parece que habrá cambio en la normativa

Desde mi supina ignorancia en cuestiones legales, ¿no se podría atacar desde la misma exposición de motivos? El "menoscabo de la política" de la DGMM no debería ser fundamento para introducir la nueva normativa. En todo caso se debe gobernar en beneficio del gobernado; esa debería ser la misión de los poderes públicos. En todo caso, la mejora de la seguridad marítima, pero eso no lo mencionan. Supongo que por ser muy difícil demostrar que los países más "laxos" tienen un peor registro que el nuestro.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

caribdis 28-06-2018 01:00

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 2120365)
GOYO lo veo claro.
De la wikipedia
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.[1]​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.[2]​ Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Si una vez informado el nuevo director sigue adelante con la OM la tumbamos y a todos los complices tambien.
ANEN es un lobby y tiene sus intereses.

En este país hay muy pocos casos en los que prospere una denuncia por prevaricación. Siendo los funcionarios los primeros que tienen que conocer las leyes, tal vez porque el poder judicial está muy identificado con el aparato del estado, es increíble que solamente en casos en los que la arbitrariedad y el desprecio a la legalidad son muy groseros prosperan demandas de este tipo, y como mucho, consigues en contencioso la anulación de una resolución, pero la impunidad de quien la toma es casi total, incluso en el caso de llegar a incurrir en multas, es la administración (o sea todos) quienes se hacen cargo de ellas, yéndose de rositas el que montó el pifostio...

Este es uno de los temas que se deberían cambiar legislativamente si se quisiera realmente combatir la corrupción, la irresponsabilidad personal del gestor público, aunque a veces, simplemente eso de que más dura será la caída nos da algún espectáculo glorioso ...

:barcopapel::barcopapel:

Tormentín 28-06-2018 07:57

Yo también me apunto al pago del recurso. :brindis:

Marcos Montesier 28-06-2018 08:34

Cita:

Originalmente publicado por berengueras (Mensaje 2120316)
Uno mas que se une.actualizo lista.

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. kuovadix
28. chachón
29. berengueras

Me asombra ver que cofrades recien llegados a este antro se involucran asi, tambien que otros con miles de posts, no lo hagan. :nosabo:

lo del banner en la taberna me parece bien, pero mejor aun ponerlo en nuestros blogs yo no se como hacerlo en el mio, si alguien sabe que me lo diga, creo que si conseguimos ponerlos, en el de teach, alea, titn tin, soltar amarras, gran azul, miss regina, y tantos otros que solo enmla taberna hay mogollon tambien dariamos difusion, algo que dirija a la gente a un texto claro, contundente y preciso, banner o en la misma cabecera de nuestros blogs hasta que esto acabe.

port bo 28-06-2018 08:44

Apuntarme a mi tambien :pirata:. pagare los 100 € con mucho placer. :pirata::brindis:

HIPPIE 28-06-2018 09:00

1. TripuBar
2. Don Armano
3. HIPPIE
4. Piratacojo
6. doctor
7. kuovadix
8. Martiniut
9. Ponzoa
10. JOSEBG
11. Magallanes
12. Cacatúa
13. Bugadmagubas
14. victorias.
15. Andreu10
16. Gregalet
17. Moryak
18. serjioko
19. melillano
20. jolly-roger
21. magallanesxix
22. marcos montesier
23. selu
24. Javi-Miss Regina
25. elcider
26. Miguel ibiza alm
27. chachón
28. berengueras
29. SSI
30.black pearl
31. Ikaro
32.tormentin
33.port bo

my_arco 28-06-2018 10:03

Me apunto a la iniciativa , más vale "invertir" 100€ que no malgastarlo en multas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.