La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

lekeimar 31-08-2010 00:26

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 891195)
jaajajaaja siempre hay que echarle la culpa a algo, jajaja hubo aqui un delfin en la bahia, hace unos años y decian que se comia los txipis.... y se pescaba como siempre,, :nosabo: era alucinante como pasaba entre las embarcaciones.. y habia bastantes,,,,,.... y no se enredaba con ningun hilo...y mira que son finos..:sip: el dia que aparecio, el delfin estaba jugando con una rueda de coche :eek: con llanta y todo, :cunao: menudos meneos que le daba :cunao: nos llegamos a bañar con el y pasaba cerquita y te hacia paradas...... de flipar :sip:
le llamaban paquito....:cunao: y venian muchos coles de ñiños a verlo... y todos los chavales,, paquito, paquito,,...... una gozada,,,,, buenos saltos daba :D y aquel año se pesco igual........ pero ya sabes ... a algunos no les gustaba........ pero a otros muchos si.
un saludo:brindis:

habiendo delfines y se pescaba como siempre. eso no t lo crees ni tu.y mas el calamar q es la comida predilecta de los tragones de los delfines.si hay delfines los peces desaparecen comprovado.m digas tu lo q m digas.

barba txangurro 31-08-2010 00:31

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 891199)
habiendo delfines y se pescaba como siempre. eso no t lo crees ni tu.y mas el calamar q es la comida predilecta de los tragones de los delfines.si hay delfines los peces desaparecen comprovado.m digas tu lo q m digas.

ya lo que te falta chaval. que te metas en mi casa.

barba txangurro 31-08-2010 00:34

lo unico que le he dicho a bentevexo, lo que vi.

nex 31-08-2010 08:53

Ayer a la tarde, hasta el anochecer, 3 ales y una txautxa. Poco fundamento en general. Dos eran begihaundis y el otro arrabaco hermoso. El pescado, muy raro, algunos se enganchaban y a las tres o cuatro brazadas se desenganchaban:cagoento:
Nada más saltar a tierra ya me dijeron lo de las andejas en la bahía.
Yo sigo diciendo lo que dije ayer, cómo saben que son andejas?:nosabo: Ojo, que pueden serlo tranquilamente: calamar vivo en aparejo es especial para pescar andejas...

jeMP13 31-08-2010 10:01

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 891271)
Ayer a la tarde, hasta el anochecer, 3 ales y una txautxa. Poco fundamento en general. Dos eran begihaundis y el otro arrabaco hermoso. El pescado, muy raro, algunos se enganchaban y a las tres o cuatro brazadas se desenganchaban:cagoento:
Nada más saltar a tierra ya me dijeron lo de las andejas en la bahía.
Yo sigo diciendo lo que dije ayer, cómo saben que son andejas?:nosabo: Ojo, que pueden serlo tranquilamente: calamar vivo en aparejo es especial para pescar andejas...

hombre, septiembre es excepcional para las andejas, más no te puedo decir

gkr 31-08-2010 10:14

andejas¿?¿_?:nosabo::nosabo:

jeMP13 31-08-2010 10:24

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 891307)
andejas¿?¿_?:nosabo::nosabo:

Corvinas :patron:

trabañarru 31-08-2010 11:03

lantesas.
pd: pescado que ya se daba por extinguido.......

barba txangurro 31-08-2010 11:32

pues el alba 5 ales, en la bahia, he hecho prueva, con un calamar artificial, media hora... a ver si agarra, algo, el señuelo es verde, y tiene como un corchito, tambien verde, le he metido un plomo grande, y lo he arrastrado...
nada... seguiremos, provando, no me desanimo no :cunao:
un saludo:brindis::brindis:

nex 31-08-2010 11:50

Barba Txangurro, estando a txipirones pequeños en la bahía, podrías poner de beita uno vivo recién pescado, a ver si salimos de dudas:nosabo:? Yo, por pedir, que no quede:D

trabañarru 31-08-2010 12:31

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 891353)
pues el alba 5 ales, en la bahia, he hecho prueva, con un calamar artificial, media hora... a ver si agarra, algo, el señuelo es verde, y tiene como un corchito, tambien verde, le he metido un plomo grande, y lo he arrastrado...
nada... seguiremos, provando, no me desanimo no :cunao:

Kaguen la puta txangurro :cunao:, despues de haber pescau "sientos" de ellos :adoracion:, vas a aser prueva con uno de plastico :nosabo:, caguen la puta menudas ocurrentzias que tienes :meparto:.

barba txangurro 31-08-2010 12:32

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 891369)
Barba Txangurro, estando a txipirones pequeños en la bahía, podrías poner de beita uno vivo recién pescado, a ver si salimos de dudas:nosabo:? Yo, por pedir, que no quede:D

si, ademas han debido atacar, subiendo, el pescado. estuve hablando, con unos mayores, ( txorongo ) y me dijeron que cojer 1 pincharlo del culo y al agua :cunao: yo hoi he provado con plastico, bastante chulo parece, y nada pero hay que seguir.

barba txangurro 31-08-2010 12:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 891413)
Kaguen la puta txangurro :cunao:, despues de haber pescau "sientos" de ellos :adoracion:, vas a aser prueva con uno de plastico :nosabo:, caguen la puta menudas ocurrentzias que tienes :meparto:.

:cid5::cunao::cunao::pirata::meparto::meparto::mep arto:.un saludo.

bikingo 31-08-2010 15:30

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 891353)
nada... seguiremos, provando, no me desanimo no
un saludo

txangurro, no hay ningun dia que vengas de kale? :nosabo:
que artista estas echo... :cunao::adoracion:

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 889071)
pues para octubre os enseñare un montaje de plomos, y su puntera, peces, ect..........esto ya para pescado grande :D si no vemos lo de los americanos :cunao:..........vereis de los nuestros........ ya avisare. a algunos les ofrecen pasta :nosabo: o eso dicen :cunao:
los pondremos por este hilo, y gratis para que lo vea el que quiera. :sip:
un saludo

vuelvo a preguntarlo: :sorry:
que pasa en octubre, que no se pueda contar en agosto y mañana entrando en septiembre.... :nosabo:
porque hacernos esperar 1 mes.... :nosabo:

sientate, ponte comodo y pide lo que quieras,:borracho: que esta ronda y la siguiente corren a mi cuenta.... :brindis:

barba txangurro 01-09-2010 00:08

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 891561)

que pasa en octubre, que no se pueda contar en agosto y mañana entrando en septiembre.... :nosabo:

sientate, ponte comodo y pide lo que quieras,:borracho: que esta ronda y la siguiente corren a mi cuenta.... :brindis:

dame un poco de tienpo,:sorry: estoy todo el dia en el charco :cunao:
y cuando llego a dormir....:pirata:.....cuando pueda lo pondre :sip:... ... y veras como son artesanos.... y lo veras :sip:,,,,,,

barba txangurro 01-09-2010 00:12

mireiaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ como van esos txipis, se dejan o no :cunao: un saludo

jeMP13 01-09-2010 10:14

alguien ha visto o oido hablar de un yo-zuri negro que es más pescador que el rosa? he leido por ahí :nosabo:

paulg 01-09-2010 10:33

Hola :brindis: Yo lo tengo comprado pero no lo he probado todavia.Lo que si te dire es que el otro dia pinte uno con rotulador negro y me funciono bien cogi dos de los grandes.

bikingo 01-09-2010 11:52

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 892045)
alguien ha visto o oido hablar de un yo-zuri negro que es más pescador que el rosa? he leido por ahí :nosabo:

yo hace años tube uno negro, pero no era yozuri... me lo trajeron de francia hace años... le agarraban bien a ese pajarito...:sip: una vez lo perdi :cagoento:(dichoso aquel dia...:cagoento:) y no he podido volver a conseguirlo.... :cagoento:

nex 01-09-2010 12:17

Pues ya me habéis creado dos necesidades:eek:
Una, saber qué montaje misterioso es ese para el que hay que esperar a Octubre para saberlo:nosabo: y la otra ese pajarito negro. Negro:rolleyes:... me muero de ganas de probarlo:D o sea que a ver quién es el elegante que sabe el modelo y sus apellidos.

barba txangurro 01-09-2010 12:28

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 891561)

a ver... igual me he explicado, mal ikercr.:sorry:..... lo que quiero enseñar,
es el montaje, del plomo, para intentar que no se trabe el aparejo.
pondre los plomos, como los hago, y los peces, como los tengo.
ya digo que es para pescado grande , ( invierno).....tengo que conseguir, los materiales, y ahora no tengo tiempo.
me voi a la mar :tequiero:

trabañarru 01-09-2010 14:20

mekaguen la puta :cagoento::cagoento:, menudas historias de misterio que tienen algunos montados en este hilo, entre el "supuesto" artefacto de atraer el txipiron por una parte y el aparejo por otra ( mas de 4 preguntas DIRECTAS y no dicen ni mu)
menudo secretoismo de los :cagoento:.
haber si se explicarme.

---------------(plomo)------ virador-- puntera-- pajarito.
donde ---- es la linea madre
el plomo es tipo oliva corredizo de 30 gramos
un virador donde el plomo haga tope
media braza de puntera
pajarito.

cojemos el plomo con la mano izquerda, y con la derecha agarramos el aparejo por la puntera y lo arrojamos lo mas aparte de la embarcacion que podamos, esperamos unos segundos y cuando veamos que el pajarito empieza a profundizar por su peso echamos el plomo al agua, con ello empezara a ir al agua la pita que todavia tengamos a bordo y en el otro extremo vajara el señuelo libre y alejado de la linea madre, una vez que el el aparejo haga firme abordo ( medida) el plomo correra en la linea madre en direccion al pajarito hasta hacer tope en el virador, la corriente se encargara de alejar en el fondo el pajarito del plomo.
( leerlo dos veces pues incluso a mi me cuesta entenderlo a la primera).

potorrobaltza 01-09-2010 14:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 892214)
mekaguen la puta :cagoento::cagoento:, menudas historias de misterio que tienen algunos montados en este hilo, entre el "supuesto" artefacto de atraer el txipiron por una parte y el aparejo por otra ( mas de 4 preguntas DIRECTAS y no dicen ni mu)
menudo secretoismo de los :cagoento:.
haber si se explicarme.

---------------(plomo)------ virador-- puntera-- pajarito.
donde ---- es la linea madre
el plomo es tipo oliva corredizo de 30 gramos
un virador donde el plomo haga tope
media braza de puntera
pajarito.

cojemos el plomo con la mano izquerda, y con la derecha agarramos el aparejo por la puntera y lo arrojamos lo mas aparte de la embarcacion que podamos, esperamos unos segundos y cuando veamos que el pajarito empieza a profundizar por su peso echamos el plomo al agua, con ello empezara a ir al agua la pita que todavia tengamos a bordo y en el otro extremo vajara el señuelo libre y alejado de la linea madre, una vez que el el aparejo haga firme abordo ( medida) el plomo correra en la linea madre en direccion al pajarito hasta hacer tope en el virador, la corriente se encargara de alejar en el fondo el pajarito del plomo.
( leerlo dos veces pues incluso a mi me cuesta entenderlo a la primera).

ese montaje es el que yo uso, primeran, el mejor, apaijju fácil, juguetón y pescador de primera. me lo enseñó Marcelo. :adoracion:
lo que hace falta es tener "tacto exquisito" como el mío :cunao:, tximinoitxal de 1ª división. :cunao:
en la próxima KDD deberemos hacer pruebas prácticas contrastadas. :cunao:

askarretxe 01-09-2010 14:51

¡ Trabañarru ríndete ¡ que tu oficio no son los calamares, pescado para gente de pulso fino, que tú eres muy tosco y ordinario. :meparto:
Potorro te traerá a carrera mandamiento. :cunao:

trabañarru 01-09-2010 17:23

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 892234)
¡ Trabañarru ríndete ¡ que tu oficio no son los calamares, pescado para gente de pulso fino, que tú eres muy tosco y ordinario. :meparto:
Potorro te traerá a carrera mandamiento. :cunao:

Rendirme yo jamas :pirata:
ya, ya, el potorro negro ( que como lo pille lo voy a dejar depilau :meparto:) muy artista y muy 1ra division pero por si acaso, soy yo el que tengo que poner como es el aparejo y luego ( casualidades de la vida) el usa igual :burlon:.
una "ves de vistos todos listos" :cunao:.
" kato kume azko dabil hemen
konejuen arpegi gaz" :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.