La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

iMystic 30-07-2013 20:03

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 1526655)
Desde la primera pagina, y la discusion entre Jlauka y Lenco... donde la mayoria deciais que era Ilegal cambiar de Bandera.... como ha cambiado el cuento!!!!! Pues eso.... la semana que viene ITB. 600 Leureles solo de inspector.... cohetes, etc, etc, etc..... me esta costando la decision.... y mucho, por una lado toda mi vida navegando con el pavellon Español... y tragando... y tragando.... pero contento..... YO SOY ESPAÑÓ.... ESPAÑÓ..... ESPAÑó :mono::mono:

Ultimamente mi Orgullo Patrio esta por los suelos.... un amigo compro un barco que ya poseia la bandera Belga.... y tan feliz, a Columbretes.... Ibiza..... y sin ningun problema.

Mi compi de Pantalan, ya tiene la baja de Bandera Española.....

Y digo yo..... ¿Donde esta la camara Oculta?
De verdad van a permitir que toda la lista 7ª Pase a Bandera Belga?

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

Soy el Unico :loco: Tontorron que va a Navegar con Pavellon Español?
No os da Miedo todo esto?

Estas tardando ......

Salud :brindis::brindis:

astrolabio68 30-07-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 1526577)
Que gestoria?
Vendria bien saber que gestoria te lo hizo, si no quieres hacer publicidad aqui enviamelo por privado te lo agradeceria, un brindis :brindis: por el cambio de bandera, la mia la llevaré en el corazon y en el barco la belga...

:brindis:

Yo lo hice hace ya tiempo, a través de http://www.pavillon-belge.com/. Unos 400 euros de gestión, pero un lujo, oiga. Sólo tengo buenas palabras para ellos :brindis::brindis:

vertijean 30-07-2013 23:27

....................................

Petra II 31-07-2013 08:43

Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 1526655)
Desde la primera pagina, y la discusion entre Jlauka y Lenco... donde la mayoria deciais que era Ilegal cambiar de Bandera.... como ha cambiado el cuento!!!!! Pues eso.... la semana que viene ITB. 600 Leureles solo de inspector.... cohetes, etc, etc, etc..... me esta costando la decision.... y mucho, por una lado toda mi vida navegando con el pavellon Español... y tragando... y tragando.... pero contento..... YO SOY ESPAÑÓ.... ESPAÑÓ..... ESPAÑó :mono::mono:

Ultimamente mi Orgullo Patrio esta por los suelos.... un amigo compro un barco que ya poseia la bandera Belga.... y tan feliz, a Columbretes.... Ibiza..... y sin ningun problema.

Mi compi de Pantalan, ya tiene la baja de Bandera Española.....

Y digo yo..... ¿Donde esta la camara Oculta?
De verdad van a permitir que toda la lista 7ª Pase a Bandera Belga?

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

Soy el Unico :loco: Tontorron que va a Navegar con Pavellon Español?
No os da Miedo todo esto?

No te preocupes y no seas alarmista.
En zona Rías Baixas por lo menos no se ven banderas belgas, y esto ya lleva un par de años. Los que nos cambiamos es por razones muy concretas (problemas con la documentación, problemas de pelas o para grandes navegaciones). También quien compre un barco comunitario. El resto de la gente no van a cambiar.
Esto que está pasando aquí ya sucedió en Francia hace mucho y el grueso de la flota de "plaisance" mantiene el pabellón franchute.

vertijean 31-07-2013 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 1526813)
No te preocupes y no seas alarmista.
En zona Rías Baixas por lo menos no se ven banderas belgas, y esto ya lleva un par de años. Los que nos cambiamos es por razones muy concretas (problemas con la documentación, problemas de pelas o para grandes navegaciones). También quien compre un barco comunitario. El resto de la gente no van a cambiar.
Esto que está pasando aquí ya sucedió en Francia hace mucho y el grueso de la flota de "plaisance" mantiene el pabellón franchute.

exacto , pero en Francia no hay tanta Precion como aquí , prueba , unos cuantos han dado de baja la bandera española por acogerse a la francesa ...
pero coincido contigo en que en un principio es para barcos de mas de 8 mts , a partir de zona III , para evitar los cañazos de las balsas y demás

KikoCat 31-07-2013 12:48

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1526564)
Yo lo hice a través de gestoría y si que me devolvieron todo... Por si sirve... :brindis:

Pero eso lo que significa es lo que yo os decía. No hacen falta originales. Esa gestoría no envía los originales. Y por eso os los devuelven.

Quizás han cambiado las reglas del juego durante estos meses....

Yo original solo envié el certificado de empadronamiento porque no lo quiero para nada. Lo demás fueron todo fotocopias y traducciones sin jurar.

Y aprovecho para insistir en que no me pidieron el contrato compra-venta, porque en la hoja de asiento ya ponía el cambio de propietario.

Saludos.

Hatori 31-07-2013 13:06

Entonces unas veces han aceptado la hoja de asiento y otras no?

vertijean 31-07-2013 13:08

por experiencia propia , con un expediente que acabo de tramitar , se bloqueo porque no estaba el contrato de compra venta , yo nunca he tramitado con originales , solo con copias .

vertijean 31-07-2013 13:10

queridos amigos , a pesar de que muchos me lo piden por privado , no puedo poner precios directamente aquí : ya lo hice y me lo han borrado , imagino que a petición de alguna gestora , ya que mis precios son tabernarios .

astrolabio68 31-07-2013 14:49

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1526845)
exacto , pero en Francia no hay tanta Precion como aquí , prueba , unos cuantos han dado de baja la bandera española por acogerse a la francesa ...
pero coincido contigo en que en un principio es para barcos de mas de 8 mts , a partir de zona III , para evitar los cañazos de las balsas y demás

La autoconstrucción es otro de los casos en los que la diferencia entre un pabellón y otro es notable. Posiblemente la ventaja es mayor para nosotros que para los demás!

galerna1970 02-08-2013 12:34

Vertijean te he puesto un email

xiluro 02-08-2013 19:55

¿con bandera belga se puede poner gas-oil colorado? , el que sale barato .

astrobola 02-08-2013 20:49

No, ni hacer contrabando de tabaco. En general, cometer ningún delito.

vertijean 02-08-2013 23:07

Cita:

Originalmente publicado por xiluro (Mensaje 1527689)
¿con bandera belga se puede poner gas-oil colorado? , el que sale barato .

:meparto:es una bandera , no una patente de corso ! :p

astrobola 03-08-2013 00:00

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1527742)
:meparto:es una bandera , no una patente de corso ! :p

¡¡Nos equivocamos de siglo!!

galerna1970 04-08-2013 12:55

Me he puesto en contacto con el cofrade vertijean.
Me ha dado un buen trato personal y profesional.
Lo recomiendo,yo le he encargado los tramites del cambio de bandera.
El precio es inmejorable

navestar 04-08-2013 18:06

Hola cofrades,
Tengo una duda:
En caso de comprar una radiobaliza y no tener mmsi por ser la bandera del barco Belga,¿sólo se puede programar con el número epirb que trabaja en la frecuencia de los 406 MH, verdad?
¿Este es el código que emitiría ante un siniestro ofreciendo los datos del barco y posición?
¿El epirb es el estandar en el SMSSM? ¿Que diferencia hay con el codigo mmsi?

saludos y :brindis: frias para todos que con este calorcito....

PulpoPaul 05-08-2013 12:06

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1528039)
Me he puesto en contacto con el cofrade vertijean.
Me ha dado un buen trato personal y profesional.
Lo recomiendo,yo le he encargado los tramites del cambio de bandera.
El precio es inmejorable

Cuentanos como va discurriendo tu experiencia para animarnos a los que estamos pensando en meternos en tramites...

xXx 05-08-2013 20:37

Vereis, hace algunos años, varios de mis amigos invirtieron en placas Solares, todo eran ventajas, legales, economicas.... una gran inversion que se rentabilizaba en 10 años, y todo en Decreto Ley!!!!! en 10 años, como ha cambiado el tema!!!!! Estan pensando hasta en prohibir la placa solar de uso domestico, porque nuestras amigas las energeticas se han dado cuenta que no les interesan, y mis amigos estan basicamente con el agua al cuello......

Nadie se dara cuenta de que toda la 7ª se esta dando de baja con la repercusion economica que eso puede acarrear? balsas, certificados ITB etc, etc, etc, Yo soy de esos grandes interesados, Motora, 12 metros y 12 Millas por motivos puramente de economia..... Me muero de ganas de cruzar a Ibiza.... columbretes..... EL PARAISO!!!!!

Pero..... y si despues algun alumbrado saca una :cagoento: de legislacion con unos criterios para todo barco extranjero con puerto Base en España.... y se nos comen con Patatas? repito la pregunta..... Nadie tiene ningun miedo???? :brindis:

popeye IV 05-08-2013 21:13

Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 1528475)
Vereis, hace algunos años, varios de mis amigos invirtieron en placas Solares, todo eran ventajas, legales, economicas.... una gran inversion que se rentabilizaba en 10 años, y todo en Decreto Ley!!!!! en 10 años, como ha cambiado el tema!!!!! Estan pensando hasta en prohibir la placa solar de uso domestico, porque nuestras amigas las energeticas se han dado cuenta que no les interesan, y mis amigos estan basicamente con el agua al cuello......

Nadie se dara cuenta de que toda la 7ª se esta dando de baja con la repercusion economica que eso puede acarrear? balsas, certificados ITB etc, etc, etc, Yo soy de esos grandes interesados, Motora, 12 metros y 12 Millas por motivos puramente de economia..... Me muero de ganas de cruzar a Ibiza.... columbretes..... EL PARAISO!!!!!

Pero..... y si despues algun alumbrado saca una :cagoento: de legislacion con unos criterios para todo barco extranjero con puerto Base en España.... y se nos comen con Patatas? repito la pregunta..... Nadie tiene ningun miedo???? :brindis:

Hombre, esto se trata de una ley de la UE.
Lo más que pueden hacer es intentar flexibilizar las normativas españolas, pero no perseguir a barcos de la UE.

Date cuenta que esto no es nuevo. Ocurrió en los ´90 en Francia, y allí cambiaron la normativa de su pais para evitar la estampida.

Saludos y suerte.:brindis:.

vertijean 05-08-2013 23:13

no creo que puedan dar marcha atrás , es mas en caso de barcos de otra bandera ex alemana , que se matriculan en Bélgica , se cuestiona la legalidad del pago del impuesto de matriculación Español .... ya que pagas el impuesto sin tener contra prestación ( los papeles Españoles )

navestar 06-08-2013 01:13

Buenas,
Yo tengo otra duda...a ver si alguien sabe algo.
Si abandero en Bélgica, el barco es belga, esta claro. ¿ Y si por cualquier motivo la administración española (hacienda básicamente) decide embargar mis bienes, el barco me lo podrían embargar?
Se que esta pregunta es un poco extraña, pero me gustaria saber el alcance de lo que nuestros bienes estan protegidos lejos de algunos estamentos oficiales, por no llamarles chori...
salud y una ronda:brindis: que invito.

astrobola 06-08-2013 02:12

Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 1528475)

El mismo miedo que a cualquier otra actuación de las autoridades. Se compensa con la pérdida del miedo a una lista interminable de posibles sanciones por infracciones absurdas.. Ya me han quitado todo tipo de derechos y prestaciones y están por dejarme sin jubilación, eso si me da miedo. Y ese cambio de bandera es mucho mas difícil.

astrobola 06-08-2013 02:15

Cita:

Originalmente publicado por navestar (Mensaje 1528569)
Buenas,
Yo tengo otra duda...a ver si alguien sabe algo.
Si abandero en Bélgica, el barco es belga, esta claro. ¿ Y si por cualquier motivo la administración española (hacienda básicamente) decide embargar mis bienes, el barco me lo podrían embargar?
Se que esta pregunta es un poco extraña, pero me gustaria saber el alcance de lo que nuestros bienes estan protegidos lejos de algunos estamentos oficiales, por no llamarles chori...
salud y una ronda:brindis: que invito.

Te pueden embargar cualquier cosa que sepan que es tuya.

corsara 06-08-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 1525417)
Casi llega el final...

Mandamos a Bélgica el día 10 de julio con Carta Certificada:
(...)

el día 17 de julio (en solo DOS DÍAS) se emitió la Lettre de Pavillon y ya está en camino por correo!!!

Ya que un par de cofrades indicaron que se les podía pedir adelantar una copia por mail, lo intentamos; pero me temo que estan recibiendo muchas, demasiadas :cunao: solicitudes, y nos dicen que

"On n'envoie pas des lettres de pavillon par é-mail.
Je suis un peu surchargés pour l'instant... tout est urgent en tout le monde doit partir. Je suis désolé et un peu de patience svp.....
"

Al parecer ya no las envían, están sobrecargados de trabajo, pero de toda forma se disculpan y nos piden un poco de paciencia.
Cuando sea mayor quiero ser belga :meparto:

Mientras tanto, hemos comprado la bandera, estamos listos!:D

:pirata::pirata::pirata:

Ya la tenemos!!!

...y por supuesto hemos salido a navegar luciendola dos horas después de recibir la "Lettre de pavellon"
Aquí tienen la imagen en facebook:
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
Ahora nos dedicaremos al cambio de MMSI en los aparatos (VHF y EPIRB):
¿alguien que ya lo hizo me confirma que se puede enviar el formulario por email?

Gracias otra vez por todo a tod@s :gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.