![]() |
Re: Pesca de fondo
:D:cid5: se ve que disfrutas buena pesca
|
Esta mañana estuve pescando a fondo debajo de la antigua incineradora de basuras entre 10 y 12 Mt de agua y vinieron 2 pulpos de 1 y 3 Kg, 1 congrio de 9 Kg, otro de 2,5 y 1 raya de 4,5 Kg. Me se olvidó sacar foto.
|
No hay foto, pues no te creemos....:meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
que buenos besugos enhorabuena a todos, aqui por el sur entre el viento(que sopla de lo lindo en fin de semana) y el trabajo no se puede salir de pesca, se van a poner los besugos enormes.
|
UNI tienes un privado
|
Esta mañana me he ido a Burgoa (3 Nm al N de Bakio) en 100 Mt de sonda y poca cosa: 1 conger grande, 1 raya, 1 kabratxo grande, 4 rubios, 3 kabras 1 txistulari y 1 aguja que ha trabado halando el parejo.
Estoy esperando me entreguen los carretes eléctricos para ir a las kalas, están pescando bien pescadillas desde hace 2 semanas........ He visto pasar 3 barcos hondarribitarras de curricán rumbo W, a mediodía el Itxaropena ha dado media vuelta y se ha metido en Bermeo, no sé avería u olvido........ |
Olvido el mío, también ha venido un aligote majo de casi kilo. El Itxaropena ya ha salido, ahora mismo está dando las 3 vueltas reglamentarias frente a San Juan de Gaztelugatxe, como los bermeanos :cunao:
|
Cita:
A ver esas fotos :capitan: Felicidades a Traba por ese rubio tan hermoso que veo en su youtube. Y os pongo un video que acabo de ver muy curioso, por cierto, ¿que tal es la carne de los marlines?...es esa blanca que venden en rodajas en los hiper ultimamente no?...al tiburón se ve que le gusta, que cabrón como se aprovecha de que no se puede defender el espada, que es mas grande que el. |
Cita:
le voy a pillar el Track en el ais , que esto da para echar unas buenas risas :cunao:, uno que se lo cree que lo ha vivido todo y de repente zas!! :meparto::meparto: Me edito, no veo las vueltas en el track, seguro que las ha dado?? |
En el Vesselfinder me daba cualquier rumbo menos W justo cuando estaba sobre el islote venerado por nosotros. Y ya puestos........ ayer antes de anochecer también el Gaztelugatxeko Doniene giró 3 veces en el mismo lugar, pero ese tiene vínculos bermeanos :cunao:.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1464902256 Esto es lo que me he traido a casa Alfon, el resto se lo ha llevado mi amigo. |
Cita:
"Hasi da "benetako" atunetie .... Matxaku ta Gure Fatima kanposantuen aurrien .... biaresanak eitxen Ya ha comenzado la "verdadera" costera del bonito .... el Matxaku y el Gure Fatima frente al cementerio .... haciendo los deberes" Koiote, neure lagune Dixit. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...60827714_o.jpg |
:brindis::brindis:
No conocía esa tradicción bermeana... :velero::velero: Con lo de la teja ya teníamos bastante:meparto::meparto: :gracias: |
Y la de cosas que desconocerás........
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
El ejemplar del dia,a ver que os parece... :rolleyes:
|
Zeus Faber. Un manjar de dioses :cid5:
|
Muy buena pieza colt.
|
Cita:
Como he escrito en un red social, se empieza por esto ( los bikingos) y terminan el alba del dia de la madalena cuando todavia estais quitandole el moho a la teja os desembarcan tres compañias de fusileros del alarde ( los de boina negra, los de roja y los de pañuelo azul claro) y os reclaman la isla para ellos.. al loro amigo bermeno.. |
2.700gr ha pesado el San Pedro o San Martintxo:brindis:
|
No es pesca de fondo en si,pero de muy al fondo lo saque, y ya me costo pues con estos equipos tan ligeros, 0.15 de madre y 0.3 de puntera hay que hilar muy fino con este genero que se pega al fondo como un iman.
|
Cita:
|
Muy buena Tomas ,el tema "marinelaren zai " .
|
Pesca de fondo
Salida de ayer zona Cabo Blanco http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...1815964ec7.jpg
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk |
hay que ir a por los grandes, que si les quitamos su comida, al final desaparecen.
|
eres un crack !!!! , suena muy bien eso de ir a por los grandes , mas quisiera yo , que estoy cansado de pescar cabras y julias cabras y julias y alguna chopa , pero es que soy novato y sin nadie que nos enseñe es dificil para algunos
|
Cita:
Cargar el balde de julias, cabras y chopas es " relativamente" facil ( ni mejor ni peor, pero facil :sorry:), para ir a por los grandes hay que cambiar radicalmente de mentalidad. El conocimiento ya vendra despues.. :brindis: |
Cita:
esta es mi modesta pesca mi ultima salida con mi compañero de embarcacion :p [IMG]http://s32.postimg.org/aie36uad1/IMG...602_WA0006.jpg[/IMG] |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Lo cogí sobre los 100m de sonda a cebo vivo,en concreto con el primer besuguito(pantxo) que pillé :D poco a poco vamos aprendiendo... :rolleyes: |
Pedazo de San Pedro, o San Martín, qué más da. Además de ser un manjar exquisito hay comida ahí para varios
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cada vez mas abundantes...cuando voy a fondo siempre salen dos o tres alguno al final irá al horno!! :sip:
|
Pues no están mal eh, mucho mejor que las tintoreras o cailas que también he probado
|
Esto salió el otro día, 1,350kg pesó la breca
|
Se quedó por el camino la foto
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora si me imagino, hay que quitar peso a la foto
|
No está nada mal, en peores plazas hemos toreado........
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis::brindis:
¿Qué tal sabe la tintorera? Alguna se me ha enganchado en la cacea, y alguna otra se me ha comido una sierra mientras la cobraba... Adjuntos 70334 Adjuntos 70335 Pero las libero, pensando que no se comen,o no saben bien, y a lo mejor me estoy perdiendo algo.... :brindis::brindis: |
Si es pequeña se puede quitar cabeza y vísceras y abrir como si fuera un bacalao, después bien limpio salar abundantemente y 4 horas después lavar toda la sal con agua de mar y colgar a secar. Si ya no es pequeño huelen a orina porque al igual que cualquier elasmobranquio regulan su equilibrio osmótico mediante urea en una concentración que con una pequeña parte a nosotros nos mataría.
|
Salida de pesca ayer a gran fondo.
Estas son las dos piezas más majas. La escorpora superó los 2,5 kg. Para mi es el pescado más bonito, junto con el Rubio, cuando ya ves llegar el aparejo a la superficie, por su naranja intenso y el contraste con el azul del mar. La brotola se estaba pegando un festín a base de gamba roja. |
Cita:
http://3.bp.blogspot.com/-mTT_wyQej9...%2Bsecando.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35. |