La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43157)

Cedemont 07-09-2010 12:37

Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:

Originalmente publicado por bartff (Mensaje 896113)
UN ABRAZO y una pregunta para ti ¿que diferencia hay entre el oceanis 473 y el 473 clipper? gracias anticipadas y esta ronda estais todos invitados pgo yo es mi primer post y gracias por este foro

La misma, es el mismo barco y el STIX es igual con orza larga o corta :brindis:

Cedemont 07-09-2010 12:40

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 896155)
Buenas, una ronda de pinchos y zuritos para todos:brindis:

Cofrade Cedemont, después de seguirte durante meses :adoracion::adoracion::adoracion:ya no aguanto más, necesito saber los datos de mi barco, de regatas, ya estoy preparado por si es negativo:eek:, ya que lo que me digas no me hará cambiar de opinión respecto a la calidad de su construcción y comportamiento en la mar, ya que me he enfrentado a vientos fuertes y mares de todo pelo, tanto sólo o en compañía, cuando otros no salen yo siempre estoy dando vueltas por ahí, y si hay que coger algún rizo, se coge, que el barco lo agradece, y va mejor y más rápido, ya que es de mucho escorar y tiene muuucha mayor.
Pues eso, el susodicho es un jeanneau selection 37 del 86, 10,90m, 3,29m, 1,52 de orza (+-1,90 de calado). Las curvas no las tengo.
Apreciaré cualquier comentario que me hagas y lo tendré en cuenta. El saber no ocupa lugar a bordo.
Un saludo:pirata:

SUN FAST 37

Longueur hors tout: 11.40 m Longueur de coque: 10.95 m Flottaison: 9.70 m Maître Bau: 3.70 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 2.07 m Déplacement: 6300 kg Lest: 2040 kg Grand-voile: 36.40 m² Génois: 41.80 m² Spi: 88.00 m² Moteur std: 29 Cv Jauge: 14.00 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Fauroux

STIX 32, por eso te aguanta todo. Aunque te dire que el Sun Fast 32, puntua ni mas ni menos que 38. Los Sun Fast son excelentes regateros que ademas navegan con gran seguridad en condiciones duras, pero los modelos modernos puntuan mejor en el stix

http://voilic.com/sunfast37/sunfast37-s1.jpg

http://voilic.com/sunfast37/sunfast37-pb1.jpg

Polololo 07-09-2010 13:12

Hola Cedemont

La verdad es que no consigo entender por que un selection 37 con STIX 32 es un excelente barco, que por su STIX te lo aguanta todo,......
y en cambio un 39i con STIX 33, es un barco al límite, con el que no deberías hacer depende que cosas,.......

La eslora solo difiere en 2 pies y el STIX es algo mejor para el 39i.

Me parece adivinar una cierta predilección por los barcos con una cierta edad, y este concepto no parece estar incluido en el STIX, no??

Gracias de nuevo

KIBO 07-09-2010 13:20

Pololo, para tu tranquilidad tampoco he entendido muy bien este último mensaje de Cedemont.

Siempre hemos dicho que no es lo mismo un stix de 32 en un barco de 30 pies que en uno de 37, y en este último caso del Jeanneau Selection 37, con un stix de 32 está bastante por debajo de su eslora en pies, por lo que áun siendo oceánico por stix (mayor a 32) según que condiciones no las aguantaría tan bien como hacen indicar sus palabras.

A ver si nos aclara el porqué este 37 pies con 32 de Stix si vale, y otros de 39 pies con 34 de stix no valen tanto.

Cedemont 07-09-2010 13:43

Os respondo a ambos

Son 2 pies de diferencia, y eso es mucho. No obstante el SF 37 deberia puntuar 37 clarisimamente y no lo hace. Pero lo que yo trataba de decir es que su dueño dice que lo aguanta todo o casi todo, y yo le he dicho que si el ha percibido eso, es porque es un clase A, al limite pero es un clase A. Cuidado que un STIX de 32 hace al barco seguro,y eso es lo que el cofrade nota cuando arieta el viento y las olas, pero la diferencia esta en el AVS, un 32 pies su AVS debe rondar los 130º minimo llegando hasta 155º, pero un 40 pies deberia hacerlo en unos 5 º menos como poco ( ideal >130º, pero no hace falta que llegue a mas de 140º por su eslora). Probablemente por eso y por otras razones mas, puntua mas bajo.

Bien pues el SF 37 tiene un AVS de 127º, y el SF32 de 135º, es mucha diferencia y es mucho mas seguro en un vuelco el 32 que el 37, amen del par adrizante que tiene el 32 que es mas potente que el 37 por su mas bajo centro de gravedad y por tener la orza en bulbo.

El SF 37 es un barco antiguo que se fabrico entre 1986 y 2000, y entonces se aplicaban medidas menos estrictas, era clase A como habeis visto pero el STIX le da la clase A en el limite.

Y el 39i?

STIX 33, y su AVS de 119º y con 2 pies mas que el SF 37 y 6 pies mas que el SF 32, señores....no hay color, a un 40 pies se le debe exigir 40 de STIX

Ejemplo Swan 40: STIX 57

No se si me he explicado

Sin comentarios :brindis:

Uff 07-09-2010 13:57

Hola Cedemont, he buscado y no encuentro los datos del mio y no puedo más....me corroe la curiosidad.:nosabo:

El barco en cuestión es un sun liberty 34, o sun odyssey 34, es del 91.
ESlora total 10.30
eslora del casco9.98
Eslora de flotacion 8.04
manga 3.5
manga de flotacion 2.64
calado 1.9
desplazamiento 4700 kg
lastre 1520 kg
superficie velica 61.740 m2.

Un saludo:brindis:

Velero Simbad 07-09-2010 14:21

Pues yo creo que el jeanneau selection 37 no tiene nada que ver con el Sun Fast 37, son barcos distintos, alguien ha patinado:borracho::borracho:

saludos

www.simbadcruceros.com

port bo 07-09-2010 14:22

Cedemont :brindis: . Gracias por tu paciencia a prueba de escora, tu interes en satisfacer nuestra curiosidad , tu dedicacion y tiempo que a veces quizas alguien no sea capaz de valorar, pero esta taberna es grande y la hacen asi las personas que aportan, que ayudan,que dan respuesta al que la necesita, una taberna que no desoye una solicitud.
Brindo por todos los que la formais.:brindis: .
:cid5::cid5:

Cedemont 07-09-2010 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 896295)
Pues yo creo que el jeanneau selection 37 no tiene nada que ver con el Sun Fast 37, son barcos distintos, alguien ha patinado:borracho::borracho:

saludos

www.simbadcruceros.com

He comprobado su desplazamiento y su lastre y son exactos. Mismo año. Donde esta el patinaje?

Cedemont 07-09-2010 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 896274)
Hola Cedemont, he buscado y no encuentro los datos del mio y no puedo más....me corroe la curiosidad.:nosabo:

El barco en cuestión es un sun liberty 34, o sun odyssey 34, es del 91.
ESlora total 10.30
eslora del casco9.98
Eslora de flotacion 8.04
manga 3.5
manga de flotacion 2.64
calado 1.9
desplazamiento 4700 kg
lastre 1520 kg
superficie velica 61.740 m2.

Un saludo:brindis:

Es este?

SUN ODYSSEY 34.2

Quillard

Longueur hors tout: 10.32 m Longueur de coque: 9.99 m Flottaison: 9.00 m Maître Bau: 3.29 m Hauteur sous barrots: 1.90 m Tirant d'eau: 1.30 ou 1.70 m Déplacement: 4650 kg Lest: 1300 kg Grand-voile: 24.60 m² Génois: 31.00 m² Spi: 66.50 m² Jauge: 11.50 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1996 à 2002 Architecte: Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France

Si es ese, ya ves que es clase A, y por tanto al menos STIX 32

Pero no esta en las bases de datos del STIX, te apunto que el 35 pies, tiene un STIX de 34 mejor como veras que el 39i que solo lo hace en 33. Pero dudo que este SO 35 sea igual a tu SO 34, aunque si..seguro parecido

:brindis:

Uff 07-09-2010 15:12

Muchas gracias, no, no es ese. Ese debe ser el modelo que le sucede. Los números son iguales que los del sun odyssey 33 ( salvo la superficie velica) que te dejo en este enlace:

http://www.jeanneau.fr/doc/proprieta...nOdyssey33.pdf

Un saludo:cid5:

bartff 07-09-2010 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 896176)
La misma, es el mismo barco y el STIX es igual con orza larga o corta :brindis:

muchisimasssss graciassssssss cedemont birrasssssss para todossssssss

Cedemont 07-09-2010 16:30

Cita:

Originalmente publicado por bartff (Mensaje 896368)
muchisimasssss graciassssssss cedemont birrasssssss para todossssssss

Y por que me has hecho esa pregunta? Eres de los afortunados que tiene un 473? o eres de los que despues de este hilo te lo vas a comprar...ajjajajjaja

bartff 07-09-2010 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 896381)
Y por que me has hecho esa pregunta? Eres de los afortunados que tiene un 473? o eres de los que despues de este hilo te lo vas a comprar...ajjajajjaja

es uno de mis preferidos junto con varios mas pero estoy muy caliente en comprar pero como esta el patio como no sea una gran oportunidaddd creo que esperare a ver si llega.entonces de diferencian en su interior en los extras o materiales y tambien creo que algunos llevan muchos portillos en cubierta y otros no llevan bueno no se ,estoy un poco verde ! a esperar esa ocasion !:Dmuchas gracias y te invito a que me invites al tuyo:cunao::cunao::cunao::cunao:

Cedemont 07-09-2010 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Uff (Mensaje 896327)
Muchas gracias, no, no es ese. Ese debe ser el modelo que le sucede. Los números son iguales que los del sun odyssey 33 ( salvo la superficie velica) que te dejo en este enlace:

http://www.jeanneau.fr/doc/proprieta...nOdyssey33.pdf

Un saludo:cid5:

Me he leido lo que has colgado. Te lo dice claro. Es un categoria A francesa, que es igual a la española, se le supone como minimo STIX= 32, eso es seguro

Cedemont 07-09-2010 19:52

Cita:

Originalmente publicado por bartff (Mensaje 896482)
es uno de mis preferidos junto con varios mas pero estoy muy caliente en comprar pero como esta el patio como no sea una gran oportunidaddd creo que esperare a ver si llega.entonces de diferencian en su interior en los extras o materiales y tambien creo que algunos llevan muchos portillos en cubierta y otros no llevan bueno no se ,estoy un poco verde ! a esperar esa ocasion !:Dmuchas gracias y te invito a que me invites al tuyo:cunao::cunao::cunao::cunao:

En mi opinion, los 473 tiene diferentes precios dependiendo de la zona en la que se despacha, y esto se lo comente tambien al cofrade Optisail:

- 473 en Zona 1: Nunca menos de 290.000

-473 en Zona 2: de 240-250.000

-473 en Zona 3: 220-230

-473 en Zona 4 ( hay muchos asi) es decir 12 millas: Nunca menos de 200.000

Los que bajen de ese precio sera porque quieren venderlo rapido por apuros economicos, pero es malvenderlo. Es un gran velero con una excelente opcion de recompra en todo el mundo. Es uno de los veleros que mas veces ha hecho la ARC. Suele ser utilizado para cruzar el Atlantico o el Pacifico.

Es un pata negra.....y ademas sobre su eslora total que es 46.1 pies, puntua 51.8 ( 48 segun RYA y con AVS diferente )

ikaro 07-09-2010 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 896181)
SUN FAST 37

Longueur hors tout: 11.40 m Longueur de coque: 10.95 m Flottaison: 9.70 m Maître Bau: 3.70 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 2.07 m Déplacement: 6300 kg Lest: 2040 kg Grand-voile: 36.40 m² Génois: 41.80 m² Spi: 88.00 m² Moteur std: 29 Cv Jauge: 14.00 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Fauroux

STIX 32, por eso te aguanta todo. Aunque te dire que el Sun Fast 32, puntua ni mas ni menos que 38. Los Sun Fast son excelentes regateros que ademas navegan con gran seguridad en condiciones duras, pero los modelos modernos puntuan mejor en el stix

http://voilic.com/sunfast37/sunfast37-s1.jpg

http://voilic.com/sunfast37/sunfast37-pb1.jpg

Muchas grac¡as cofrade, la verdad es que no me había percatado de las similitudes del SF 37 con el selection 37, lo he llevado con unas condiciones de mar infernales y me ha respondido. Lo que no se es si el SF 37tiene los 5,05 de botavara que tiene el selection y el tipo de mástil y si eso influirá en el resultado final, puede que sea eso a lo que se referían los cofrades que discrepaban con anterioridad. Por lo demás estoy muy satisfecho con los datos que me das.
Apúntate unas birras:brindis:

CAL 07-09-2010 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 896312)
He comprobado su desplazamiento y su lastre y son exactos. Mismo año. Donde esta el patinaje?

Estimado Cedemont, el desplazamiento del SF37 es muy superior al Selection, éste desplaza unos 6.000 kg mientras que el Selection unos 4.000 kg. al igual que en el lastre, el SF unos 2.000 y el Selection 1.180 kg.
Además no son del mismo año, el Selection es anterior.
Son barcos muy distintos.
Saludos y :brindis:

Velero Simbad 07-09-2010 22:17

Pues eso.... no se parecen en nada

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...869484568.html

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...au-sun-fast-37

Que patine Cedemont con el coñazp que le dais vale... pero el armador del selection 37 :borracho::borracho::borracho:

www.simbadcruceros.com

Velero Simbad 07-09-2010 22:25

Por cierto, estoy de acuerdo con que el 473 es un buen barco, ya lo sabia sin conocer su STIX, pero tampoco os ralleis con los precios, por:

- 473 en Zona 2: de 240-250.000

Te compras un barco de crucero de verdad, de los que tantas veces se ha hablado aqui, al fin y al cabo el 473 no deja de tener las incomododidades propias de esas series, sobre todo el 4 cabinas con la cocina en el pasillo, la bañera inmensa muy desprotegida sobre todo para el timomel etc... saludos

www.simbadcruceros.com

sandokan 07-09-2010 23:25

Alguien sabe el stix para el first 285, un saludo:brindis:

Optisail 08-09-2010 00:29

Pues nada, visto el interes que despierta el Beneteau Oceanis 473.........:pirata:

Os comento que vendo uno en un estado impecable, despachado en zona 1, a un precio de chollo, interesados mandad privado. Me entra como parte de pago en una operacion, y tenemos "juego" para venderlo barato.

CEDEMONT: Te voy a pasar los numeros del nuevo Hanse 445, este creo que te va a gustar...........:brindis::brindis::brindis:

Saludos a todos
Optisail

Paulsailor 08-09-2010 02:07

Por favor sabeis algo del gib sea 442, que stix tiene.
gracias de antemano.

Cedemont 08-09-2010 08:38

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 896701)
Por cierto, estoy de acuerdo con que el 473 es un buen barco, ya lo sabia sin conocer su STIX, pero tampoco os ralleis con los precios, por:

- 473 en Zona 2: de 240-250.000

Te compras un barco de crucero de verdad, de los que tantas veces se ha hablado aqui, al fin y al cabo el 473 no deja de tener las incomododidades propias de esas series, sobre todo el 4 cabinas con la cocina en el pasillo, la bañera inmensa muy desprotegida sobre todo para el timomel etc... saludos

www.simbadcruceros.com

En Zona 1, todo el material de es SOLAS A,desde la balsa, a la VHF y la BLU ( que por su LBE tiene permiso para emitir a nivel mundial sin restricciones marinas). Pero el armador suele llevar watermaker,plaza solares,aeros,al menos 700 amp en baterias de gel, AIS emisor receptor,telefono iridium...... El 473 suele estar mucho mas preparado para la larga distancia y eso tiene un precio, sin duda.

Apunto, a mi no me gusta el modelo 4 cabinas, y si el de 3 con 3 baños, ya sa sabe en trayectos largos las broncas empiezan con los cuartos de baño y ducha. El de 2 camarotes es ya la leche de amplitud.

Su gran ventaja en larga distancia: Que navega con 3 nudos a 2 y a 4 nudos con 5 y si pones Codigo cero subes 1 nudo. Eso significa ahorro de gasoil y no tener que visitar latitudes alejadas para buscar viento...eso significa menos millas. Es un barco que te puede hacer por dia en los alisios de 160-220 millas.

Cedemont 08-09-2010 08:41

Cita:

Originalmente publicado por sandokan (Mensaje 896753)
Alguien sabe el stix para el first 285, un saludo:brindis:

No esta publicado pero te dejo el del

F 27.7, STIX 28

F 31.7, STIX 31

Va a estar entre ambos, no lo dudes :brindis:

Cedemont 08-09-2010 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 896846)
Por favor sabeis algo del gib sea 442, que stix tiene.
gracias de antemano.

No hay datos de los GibSea en las bases de STIX o en otras. Pero si te aporto esto, el de su hermano menor:

GIB'SEA 43

Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France http://voilic.com/gibsea43/gibsea43-s1.jpg http://voilic.com/gibsea43/gibsea43-p1.jpg

Esta claro que es clase A, la pregunta es...cuanto de oceanico es? Coincide su eslora con su STIX? Porque 32 es muy poco para un 44 pies.

La respuesta la tiene un ingeniero naval

ikaro 08-09-2010 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 896697)
Pues eso.... no se parecen en nada

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...869484568.html

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...au-sun-fast-37

Que patine Cedemont con el coñazp que le dais vale... pero el armador del selection 37 :borracho::borracho::borracho:

www.simbadcruceros.com

Buenos días Simbad, creo que el que ha patinado eres tú, el desplazamiento ronda unos 5.000 kg, y en lo de darle el coñazo a Cedemont deberías incluirte, ¿no crees?:confused:

De todas formas somos humanos y erramos, tampoco le dí mucha información acerca de mi barco y el hombre así a botepronto hizo lo que pudo lo cual le agradezco.:gracias:

Por cierto, y ahora que me fijo un poco más, la diferencia fundamental va a estar en que el SF es algo más mangudo.

Y sigo diciendo que me parece un buen barco y se lo que digo.

Saludos y buen rollito:brindis:

Cedemont 08-09-2010 10:56

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 896990)
Buenos días Simbad, creo que el que ha patinado eres tú, el desplazamiento ronda unos 5.000 kg, y en lo de darle el coñazo a Cedemont deberías incluirte, ¿no crees?:confused:

De todas formas somos humanos y erramos, tampoco le dí mucha información acerca de mi barco y el hombre así a botepronto hizo lo que pudo lo cual le agradezco.:gracias:

Por cierto, y ahora que me fijo un poco más, la diferencia fundamental va a estar en que el SF es algo más mangudo.

Y sigo diciendo que me parece un buen barco y se lo que digo.

Saludos y buen rollito:brindis:

Si por lo que veo tu barco es menos mangudo...atencion.... eso mejora mucho el CR y el MCR y por tanto el STIX siempre y cuando el lastre sea el correcto. Por supuesto que es buen barco, es un SF :brindis:

Velero Simbad 08-09-2010 11:19

Tranquilo Ikaro

Lo de coñazo va en broma ¿no ves los muñequitos? yo no he patinado, son barcos distintos, saludos

www.simbadcruceros.com

ikaro 08-09-2010 11:27

saludos:brindis:

CAL 08-09-2010 14:18

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 897015)
saludos:brindis:

Amigo Ikaro, creo que el cofrade Simbad lleva razón. Según las reglas de clase del Selection http://www.selection37.com/francais/aps/JaugeDec05.pdf en la página 7 le dan un desplazamiento de 4.100 kg +- 100kg.
Incluso en la página de propietarios de Jeanneau le dan aún menos, 3.400 kg. http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id223.htm

Velero Simbad 08-09-2010 15:01

Hola Cedemont

Ya se que lo que vale ese equipo, lo aconsejable para el que lo pueda comprar es que se compre uno por 120000€, los hay, y tiene 100.000€ para meterle equipo ¡no es mala opcion! :pirata:

www.simbadcruceros.com

Cedemont 08-09-2010 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 897146)
Hola Cedemont

Ya se que lo que vale ese equipo, lo aconsejable para el que lo pueda comprar es que se compre uno por 120000€, los hay, y tiene 100.000€ para meterle equipo ¡no es mala opcion! :pirata:

www.simbadcruceros.com

Te refieres a equipo para zona 1 o al velero en si....estoy torpe :nosabo:

Pincho 08-09-2010 17:28

Hola Cedemont,

Veo que estas puesto en este tema del stix, yo tengo un Baltic 42 DP, y no he encontrado ninguna información al respecto, lo único que se, es que he cruzado el atlántico en cuatro ocasiones y no se le ha roto nunca nada.

A ver si me puedes ampliar la información sobre este barco.

Unas cervezas para todos.

Cedemont 08-09-2010 17:33

Cita:

Originalmente publicado por CAL (Mensaje 897118)
Amigo Ikaro, creo que el cofrade Simbad lleva razón. Según las reglas de clase del Selection http://www.selection37.com/francais/aps/JaugeDec05.pdf en la página 7 le dan un desplazamiento de 4.100 kg +- 100kg.
Incluso en la página de propietarios de Jeanneau le dan aún menos, 3.400 kg. http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id223.htm

Y en ese mismo manual dice que es clase A, no B

Cedemont 08-09-2010 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Pincho (Mensaje 897247)
Hola Cedemont,

Veo que estas puesto en este tema del stix, yo tengo un Baltic 42 DP, y no he encontrado ninguna información al respecto, lo único que se, es que he cruzado el atlántico en cuatro ocasiones y no se le ha roto nunca nada.

A ver si me puedes ampliar la información sobre este barco.

Unas cervezas para todos.

No exista ningun Baltic en ninguna de las bases de STIX. Pero si existe en una base de datos que tengo yo estos numeros:

MCR: 24.18 ( deberia ser cercano a 28 )

CR:2.04 ( deberia de estar siempre por debajo de 2 y por su eslora rondando el 1.90 minimo, malo para STIX)

FDL:193 ( Es un racer )

Su eslora de flotacion es de 35.76 pies ( malo para STIX)

Proporcion de lastre: Buenisimo 43% ( bueno para STIX)

Si me pides STIX, te puedo apuntar segun numeros pero no te lo tomes al 100% ni siquiera al 80%

Creo que estaria sobre 38-40, no mas

ikaro 08-09-2010 21:04

Cita:

Originalmente publicado por CAL (Mensaje 897118)

Cofrade Cal :brindis:, mañana voy al barco y lo confirmo.

saludos

marques de lians 08-09-2010 21:23

Hola Cedemont:
Leyendo en internet sobre este tema de los STIX me encuentro el cuadro que asocia categorias de homologación de navegación con STIX mínimos:
Categoría
A B C D

STIX 32 23 14 5

Quiere esto decir que si un barco está homologada para categoría de navegación A, automáticamente se deduce que como mínimo tiene un STIX de 32??

Gracias y una ronda de lo que quieras.

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 897262)
No exista ningun Baltic en ninguna de las bases de STIX. Pero si existe en una base de datos que tengo yo estos numeros:

MCR: 24.18 ( deberia ser cercano a 28 )

CR:2.04 ( deberia de estar siempre por debajo de 2 y por su eslora rondando el 1.90 minimo, malo para STIX)

FDL:193 ( Es un racer )

Su eslora de flotacion es de 35.76 pies ( malo para STIX)

Proporcion de lastre: Buenisimo 43% ( bueno para STIX)

Si me pides STIX, te puedo apuntar segun numeros pero no te lo tomes al 100% ni siquiera al 80%

Creo que estaria sobre 38-40, no mas

Optisail 08-09-2010 21:26

Cita:

Originalmente publicado por marques de lians (Mensaje 897464)
Hola Cedemont:
Leyendo en internet sobre este tema de los STIX me encuentro el cuadro que asocia categorias de homologación de navegación con STIX mínimos:
Categoría
A B C D

STIX 32 23 14 5

Quiere esto decir que si un barco está homologada para categoría de navegación A, automáticamente se deduce que como mínimo tiene un STIX de 32??

Joder Marques, veo que has leido poco de este hilo:burlon::burlon::burlon::burlon:

Efectivamente tu apreciacion es correcta minimo stix para categoria A =32

SAludos y unas rondas
Optisail

Cedemont 08-09-2010 21:29

Cita:

Originalmente publicado por marques de lians (Mensaje 897464)
Hola Cedemont:
Categoría
A B C D

STIX 32 23 14 5

Exactamente, pero el STIX puede llegar a 90 o casi 100. eso quiere decir que no es igual de oceanico un 40 pies con STIX 32 que un 32 pies con STIX 32, ni un 45 pies con STIX 34 que un 34 pies con STIX 42

Me explico cofrade?

Dimelo y te lo explico de otra forma

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.