![]() |
Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Aupa:brindis::brindis:
eso cuenta un poco,que el otro dia estuve probando un ratito eso de los inchikus y cero patatero pero con el vinilo de arriba me jarte a txitxarros y cabras,no era mi intencion pero menos da una piedra.Habra que seguir provando |
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Aunque parezca increible lo sacamos con unas plumillas de la de los jurelitos, salio el y cuatro jureles mas, profundidad unos 20-25mts.
Osea lo sacamos de puñetera suerte :meparto: |
Cita:
|
Cita:
todos los SanPedros que he pescado en mi vida han sido así , de casualidad , sacando jureles o lo que se terciase |
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Coño¡¡ eso es como cuando en la cala muerde el anzuelo primero el lirio (bacaladilla) y después viene la merluza y se lo zampa. Muchas veces vienen los 2 intactos en el mismo anzuelo y se aprovecha el lirio también, pero otras muchas veces viene destrozado por los dientes como alfileres de la merluza
|
En Akarkala,recuerdo una vez que vino en una birada en el mismo pipio,un lirio,
a este se lo comio una pescadilla,y a esta,una legatxa gorda... cadena de alimentacion, txos. Impresionante tiene que ser poder ver lo :brindis:que pasa ahi abajo... |
Aupa :brindis:
a mi me a pasado estando a fondo mas de una vez con cabras que buscan cobijo y les sale mal y acaban regalandome un pulpo y una vez con una jibia que no quiso soltar un aligotito la joida.En el caso de pintaroja estamos dando por sentado algo que igual no paso,podria ser que le entrara a la pluma sin mas,el dirá... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer estaba con un amigo arranchando el bote en el puerto y colocando unos interruptores cuando me dice el colega;
-Mira que pez hay al lado del bote, es grande -Será un muble, hay muchos y muy hermosos, le contesto mientras acabo de pelar un cable Miro al cabo de unos segundos y ya estaba el colega metiendo la mano al agua y agarrando una ballesta de tamaño decente que ni reaccionó, de lo relajada que andaba, con la mano y por la cola Ni sedal ni anzuelos ni carnada y sin salir del puerto ¿alguien da mas? :cunao: :brindis: |
Esas entran a lo que les eches pero a mano :nosabo:
Son muy buenas con una caña pequeña para que pesquén los críos porque tiran mucho y no se les rompe la boca se divierten mucho Lo que si me e fijado que se tiran muy rápido la carnada y cuando una esta enganchada las demás se tiran a ella :nosabo: :brindis: |
A ver Alfon, dame el número de tu amigo :cunao:
|
Yo varias veces las he visto al lado del barco pero en la mar claro, por mas que las he pasado las gambas no han entrado, se interesan se acercan pero no acaban de morder...en el fondo si que pican, hasta de dos en dos si se calientan, una de más de 2kg pesqué aunque ya hace mucho que no saco una, riquísimas....
|
Aupa :brindis:
Suelen ser peces de verano asi que dile a tu colega que compre loteria porque pescarlo en invierno y encima con la mano...haciendo pesca submarina en verano se cogian bastantes por la nuclear y anzoras ,ademas eran muy asequibles porque no tenia miedo ninguno,es mas asta agresivos eran los mamones |
Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Cita:
Que quieres, coger los bonitos a mano bermeano? :meparto: No me extraña que sean agresivas, están blindadas con una piel durísima y unas espinas en el lomo de dar miedo de lo gordas y fuertes. Y luego boca pequeña, pero unos piños de cuidao, deben de comer hasta piedras. Pero si que están buenas, si, aquí en Elantxobe andan cerca del puerto y ya he pescao mas de una, al horno quedan de fábula y asi despues de cocinadas la piel sale fácil. por lo visto son tropicales y vinieron como larvas con los atuneros hace unas décadas (Txelfi fish information) :cunao: |
Cuéntales lo del gatillo que llevan en el lomo
|
Cita:
:brindis: |
Me imagino que irán los tiros por la manera que tienen de tirar dentelladas fuera del agua no?creo que a la vez que cierran la boca recogen la aleta de arriba...me quiere sonar
|
Cita:
|
Cita:
Con la mano ni se nos ocurrió internarlo :cunao:! |
Cita:
Frío frío :cunao: . La primera espina dorsal es muy dura y gruesa y a la primera sospecha de amenaza la despliega como defensa, pero eso no es sorprendente porque la mayoría de los peces lo hacen, lo verdaderamente sorprendente es que esa espina está dotada de un "seguro" que impide que se pliegue de nuevo si su dueño no quiere. Imaginaos que un tiburón se traga un ballesta de un bocado, sería lo último que comería en su vida. Lo cojonudo del tema es que esa espina con "seguro" anticierre está dotada también de un gatillo que si se acciona permite plegarla. Si un día pescáis un pez ballesta haced la prueba de intentar plegar la dichosa espina, (es gruesa y poco afilada, no tiene peligro) y veréis que no se puede, fijaos que al resguardo de ella por la parte de popa hay otra espina mucho más pequeña que también está levantada, plegad esa espina pequeña con un dedo y entonces ya podéis plegar la grande. En cuanto la soltáis se desplegarán de nuevo y así sucesivamente mientras el pez esté vivo. Esto no he leído en ningún libro, los que escriben libros no creo que se hayan enterado todavía |
Cita:
Pez ballesta. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Eso es, se me ha olvidado poner que aguantan muchísimo fuera del agua con vida. En el trópico los atuneros de cerco los pescan a millones sin querer porque se congregan sobre cualquier objeto flotante, pero los devuelven al mar.
En toda la costa occidental africana se les llama "cauchú". Hay varias subespecies, nosotros pescábamos en su inmensa mayoría los de color chocolate y una minoría de grises |
Cita:
|
Cita:
Un saludo |
Te das cuén?? :cunao: hay más gente que se ha percatado
|
Cita:
Me he comprado un par de kaburas, y he estado leyendo q la forma de pescar con ellos es en fondos de arena y llevar el señuelo como pegando saltitos por la arena, vosotros haceis asi?? Da resultado?? |
|
Cita:
|
Cita:
|
Es una camiseta. Tiene todas las trazas de que se la ha calzado algún hp :cagoento:
|
Muchas gracias colt por la respuesta!!! Probaremos suerte cuando la mar se deje.
:brindis: |
Cita:
|
Ojalá se deshaga pronto :calavera:
|
Cita:
De donde se ha sacado Txelfi? |
Bunbury, suroeste de Australia, está puesto en 20minutos.es desde ayer
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
JOder, muy buena.
Cerrado para volanta, no esta mal. Te debo una :cid5: |
Cuando lo compraron era abierto y siempre lo utilizaron para la pesca de espada, pero en una marea los cogió de lleno y les mando las amuradas a tomar viento, entonces aprovecharon para cerrarlo y fortalecerlo y aun así en otra marea termino por hundirse :brindis:
|
Cita:
Al menos esta vez solo hay que lamentar daños materiales |
Mi primera salida a fondo de este año:
https://i1.wp.com/pintaroja.com/imag...17_1.jpg?w=375 Con calamar y navaja a unos 30mt de profundidad. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23. |