![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Estamos en el mismo caso, mi barco es del 81 :) y ya hace casi un año que es es belga... Es aconsejable tener la exención, te ayudará a "ir rápido" en el caso de que te pidan papeles, puesto que los requisitos que se exigen es tener el Impuesto de Matriculación liquidado... Si llevas el documento, te aseguras que la autoridad no tenga que pensar :) :pirata: |
Cita:
De todas formas, los belgas no te pedirán nada acerca de la liquidación del impuesto de matriculación español. Por si acaso tenías una duda en éste respecto. |
:borracho::borracho::borracho: Tabernerooooooo!! . Tráenos los barriles más añejos y que corra el ron en esta taberna que estáis todos invitados.
Hoy, 20 días después de llegar la documentación a Bruselas, he recibido por correo la "Lettré de Pavillión". :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: Ya soy belga, ya soy libre, y desde ahora navegaré bajo las irracionales, abigarradas, contradictorias, injustas y opresoras normas de mi pabellón que dicen lo siguiente: Artículo único: SEA USTED RESPONSABLE Y PRUDENTE, Y DISFRUTE DEL MAR. Oééé´, Oééé Oé Oé , Oééé´, Oééé´. Salud . :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis |
Cita:
Y... retomando una de las preguntas que tenía por ahí... ¿Has comprado ya bandera para izar? ¿Dónde? Mantendrás la rojigualda de cortesía, ¿no? ¿Has pillado una más pequeña? A navegarrrrr....:velero: |
Cita:
La cortesía, por supuesto, que no falte nunca. :pirata::pirata::pirata: Salud. :brindis::brindis::brindis: |
Podiamos formar un grupo de compra :cunao::cunao::cunao:. Felicidades a todos. Yo espero estar fomando parte de este grupo europeo. Saludos.:brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
y emisora.Siempre y cuando no tachemos nada en el pie de pagina. ¿correcto? buuuf que mal llevo esto de los papeles... |
Cita:
Hola Ermaka Dependerá del funcionario que coja el certificado... Por lógica tiene que servir el mismo pero yo te aconsejaría que te curaras en salud y te hagan uno para cada equipo, como todos sabemos la lógica y la administración no se llevan muy bien... :burlon: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Buenos días y rondas para todos:brindis:, celebramos que hoy me ha llegado mi “Lettre de Pavillon”.:pirata:
Además, y casi al mismo tiempo, la bandera belga que encargué a AAP Banderas de Barcelona, un servicio rápido y eficaz. El coste con porte hasta Madrid incluido 25,77€ (la bandera solo 13 € con algunos céntimos). Si os parece paso a contaros todo el proceso por si a alguno le sirve mi experiencia. Yo firme el contrato de compraventa, de una PUMA 34 del año 74,:velero: el día 2 de diciembre de 2013, al día siguiente pagué el impuesto de transmisiones y me sellaron el contrato. Dada mi inexperiencia: confused: en el tema y pensando en el plazo más corto intenté hacer el cambio de propiedad en Valencia, pensando que sería más rápido que en la DGMM. Craso error, cuando un amigo, que me hacía el favor, presentó los papeles en la Capitanía Marítima le dijeron y cito textualmente “tardaremos unos tres meses, pasado ese tiempo vd. viene y reclama y en una semana se lo tienen que tener hecho por imperativo legal”,:nop: me pareció sorprendente y exagerado el plazo y llamé a la DGMM, me dijeron que según la Ley de Procedimiento Administrativo el expediente tenía que estar resuelto en un mes. De paso pedí hablar con registro de buques y preguntar por la baja de bandera, me dijeron que como mucho 2 semanas o menos. Animado por estas informaciones, papeles de vuelta Madrid y presentación en la DGMM para cambio de propiedad. Los papeles se presentaron el 16/12. Se enviaron a la Cap. de Palma, donde estaba matriculado el barco, llamé para preguntar y me dijeron que con las Navidades llamase después de Reyes, prudente yo :santo:, llamé el día 14/01/14. Al principio me informaron que no estaban allí, insistí en que tenían que estar y estaban, después de una revisión rápida de los documentos y algunas aclaraciones el tema quedó en marcha y el lunes 20 me llegaban por correo. El 23 solicité la baja de bandera, como me había llevado la instancia y la carta de pago llevé la documentación completa y pagadas las tasas, peroooo… eran las del año anterior había que pagar 14 céntimos más, otra vez al banco a pagar esa cantidad, una vez resuelto el espinoso tema del pago los papeles quedaron presentados, al día siguiente llamé a Registro de Buques para preguntar cuánto tardaban, me dijeron que llamase el miércoles siguiente, llamé el martes 28 y estaban a punto de mandarme una carta informando de lo que estaba mal, enumero: -No había puesto para que país era la exportación.:sorry: -No había firmado la solicitud :sorry: -Y faltaban por pagar 0,04 céntimos de Euro, ( la señora de registro se equivocó al restar):meparto: Subsanados lo errores el día 29, quedé en pasar a recoger los documento en persona una semana después, no fue posible el Preboste que tenía que firmar no estaba, pero al día siguiente (día 30) estaban firmados y tenía los papeles en mi poder. El día 31/01 mandé por correo ordinario los documentos al cofrade El Belga, ha sido una suerte dar con él, lo recomiendo, rápido, cumplidor y muy serio con su trabajo, y el día 20/02 me informó por e-mail que ya tenía la “Lettre de Pavillon” y hoy por fin me ha llegado el original. MI conclusión después de todo el proceso es que el problema son las Capitanías Marítimas, en la DGMM han sido muy eficaces,:cid5::cid5: :gracias: excepto por los 0,04 cts. :cunao:, y los tiempos que me dijeron se han cumplido, teniendo en cuenta las Navidades en las que todo se paraliza durante, al menos, tres semanas. Por mi parte tengo la suerte ( o desgracia, según se mire) de vivir a 30 minutos andando de la DGMM, lo que facilita la presentación de los papeles. Los que viven en sitios mejores, pero más alejados y dependen de la Capitanías y el correo administrativo interno lo tiene más crudo. Espero que a alguien le sirva éste tocho, y perdón por la extensión. Saludos y buenos vientos. :brindis::brindis: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Ayyyy, que nerviooooooossssssssss. ya falta menos.
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Como veo que hay (habéis) algunos preguntando donde comprar la bandera belga, me decidí a deciros que aquí:
http://www.francobordo.com/banderas-...3j3qbgi8pea816 hay banderas belgas de varios tamaños. Como las mas grandes (100x150) parecen sábanas, opté la la que casi da las medidas exigidas por la legislación belga, que son 60x90, y compré la de 50x75 que, si nadie va con el metro a medirla, da el pego. Saludos José |
Cita:
Muchas gracias por el enlace, paso a comprarla. Salud.:brindis::brindis: |
Buenas tardes a todos,
Yo tambien estoy en trámites por lo que paso a contaros mi experiencia, por aquello de compartir experiencias. Despues de consultar con varios profesionales, me decanté por Gestoria Guiral; tenia buenas referencias profesionales y personalmente me han tratado muy bien. Vistos los precios, incluso me aconsejaron que podría tramitar yo mismo la baja Española, y Ellos se me encargaban de la tramitación en Bégica. Así lo hize, y el dia 21 de Enero presenté toda la documentación a Capitania de Barcelona, incluido el certificado de desinstalacion del MMSI. Hoy 25 de febrero he recogido la baja y esta misma tarde he enviado todos los papeles a Guiral. Confio que bien pronto pueda navegar bajo pabellon Belga, como muchos de vosotros ya disfrutais .... Ya os seguiré contando como va el Calendario. Salut Sergi |
Hola cofrades,
¿Cual es la normativa medioambiental en las banderas holandesa y belga? ¿Es necesario tener también un tanque de aguas sucias? Buena mar y unas rondas:brindis: |
Re: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
es normativa europea MARPOL por suerte :thumbup: |
buenos días Gladiador yo tambien quiero cambiar de bandera ¿podrias pasarme los datos de este instalador? yo soy de Cartagena pero aunque tenga que mandarlos por correo, creo que vale la pena
una ronda:brindis: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Recordemos q la legislación Belga, Europea, (y debería ser cualquiera) se basa en el principio de q los responsables, patron o armador conocen la normativa, y por responsabilidad individual la cumple. Lo q no me gusta es un sistema conductista, paternalista q apoya su funcionamiento en el principio norma>homologación>establecimiento de mi socio o MULTA. De ninguna manera queremos dejar de cumplir las normas básicas de sentido común y seguridad de nuestro ámbito europeo, en el cual nos sentimos libres y respetados. :brindis: |
Bueno cofrades: ya tengo el Pavillon belge...me ha llegado hoy, de color azul clarito del Royaume de Belgique... ahora el resto:
- Ya he visto el enlace que nos ha dejado un amable cofrade para adquirir la bander oficial. Pero ahora necesito el mmsi para el VHF y la decamétrica...¿Alguien sabe lo que tengo que hacer? Creo que leí en algún hilo que debía escribir a algún sitio belga con las especificaciones de las dos radios para pedirlo. ¿Alguna pista de los que ya habéis hecho el trámite? Saludos Ordago |
Acabo de pedir la bandera Holandesa por una página que se llama Desenfunda.com y me ha costado puesta en casa 16 euros. La medida creo que me he pasado y he pedido una de 1 x 1,5 m.:eek::eek::eek: . Si no me cabe tendré que cortarla un poco.....
|
Cita:
Las normas que rigen son siempre las de la bandera del barco, pero el país por el que transita dicha bandera puede precintar el barco y pedir autorización (que quiere decir hacerse responsable de cualquier cosa que pase al país de bandera), en base al riesgo que asume el otro país. Evidentemente después en caso de siniestro habrá una responsabilidad civil subsidiaria en base a la autorización firmada por el funcionario de turno...(al que le caeran ochocientas mil ostias....) |
Cita:
Enhorabuena amigo, te he mandado por correo lo del mmsi, miralo, un abrazo |
Cita:
A mi me asalta la duda de si las normas MARPOL son o no de obligado cumplimiento por encima de las banderas, y lo mismo que (a otro nivel por supuesto), España exige que un petrolero de la bandera que sea, que navegue por nuestras aguas territoriales sea de doble casco, podría exigir que los barcos que circulen por nuestras aguass tengan un sistema de retencion de líquidos y no emisión directa. Pero reconozco desconocer la postestad sancionadora de las capitanías marítimas a las embarcaciones extranjeras. Supongo que habrá que esperar unos veranos. |
Buenos días y una ronda de lo que les apetezca a los ilustres.
Primero, disculparme por si ya ha salido algo similar en este hilo, pero la verdad es que no lo encuentro. El caso es que ya tengo la bandera belga con su MMSI incluído, gracias todo a la magnífica colaboración de el Belga. El caso es que ahora me planteo cambiar de auxiliar y no sé si comprar una de más de 2,50 m. En este caso, la tengo que matricular?. Es necesario rotularla cromo "Auxiliar de xxxxxxx"?. Tengo que colocarle una bandera belga en popa) Muchas gracias por la info. |
Hola Fertxi
Hay un post tratando el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...42#post1608942 Siendo de más de 2,5 m a mi me parece que lo mejor sería tramitarle su propia documentación y bandera si vas a usarla en aguas españolas, pero es uno de esos casos que dan para interpretar... Si tiene sus papeles, no da opción a que te molesten con el tema las autoridades locales :) :brindis: |
No me lo puedo creer
NO ME LO PUEDO CREER . . . :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: . . . Hoy he llegado a casa y había.... . . . . . . . . . .Tachaaaan... . . . . . . . . ¡¡¡UN SOBRE DE LA CAPITANÍA DE CARTAGENA!!! ¡¡A DOMICILIO, SEÑORES!! ¡¡LA BAJA DE BANDERAAAAAAAAA!! (no se de que me alegro, ahora mismo todo lo que tengo es el barco parado y apátrida :cunao::cunao::cunao:) ¡¡EL BELGAAAAAA!! ¡¡QUE TE ESCRIBO UN CORREO!! |
Cita:
|
Cita:
Cita:
No sé si será tu caso, pero si que es el mío.:santo: |
Cita:
Una razón más para no entender la tomadura de pelo de la legislacion española :gracias: y :brindis: |
Cita:
El estado de bandera evalua daños y concede permiso de navegación, hay ya asume una responsabilidad. Es evidente que la Cia de seguros será la primera que correra con los gastos, pero donde no llegue el Estado que ha concedido la autorización a un buque que estaba inmovilizado tendrá que soportar la cobertura de aquella cifra que la cia no pueda llegar, siempre y cuando se demuestre que el siniestro viene ocasionado directamente por los daños estructurales por lo que fué varado en primera instancia por el Estado que tiene competencia sobre las aguas en que sucedio el siniestro. Ahora bien, y no pienso entrar más en el tema. La aclaración no era sobre éste tema, era sobre la posibilidad de sanción del Estado sobre un buque de bandeja ajena, y en ese caso NO HAY posibilidad, la única competencia es penal, no administrativa. Sólo pueden actuar en casos de infracción de normas penales, casos de infracción de normas de policia de puerto, sanitarias o de aduanas. :brindis: |
Cita:
Resumiendo: mas de 2,50: carta de pabellón. :sip: |
Cita:
:brindis::brindis: Enhorabuena , ya te queda menos.!!:pirata::pirata::pirata::pirata: |
Cita:
En dos días puestas en casa al precio que comentas. Un servicio perfecto por parte de Francobordo. Muchas gracias.:brindis::brindis: |
Hola Kailoa,:brindis::brindis: estoy con el tema de la vhf, mmsi, y creo es este enlace del "Institut belge des services postaux et des télécommunications", cubrir y enviar por email.:nosabo:
Sera tan facil...:cunao: NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!:pirata: http://www.ibpt.be/fr/consommateurs/...e-version-word Cita:
|
Cita:
|
Hola Ximo!
Acabo de enviar la documentación por mail siguiendo las indicaciones del que me enviaste. A ver si todo está bien y cuánto tardan. saludos |
Cambio Bandera En Barco Autoconstrucción
Tengo un vecino con un velero de construcción amateur, hecho por él mismo, matriculado con bandera española, que desea pasarse a bandera belga. Obviamente no tiene factura de compra ni contrato de compraventa. ¿Puede tramitar la 'lettre de pavillon' belga presentando copia de la hoja de asiento y certificado de navegación? Yo creo que si pues ya he leído que algunos cofrades han presentado la hoja de asiento, en lugar del contrato de compraventa, pero agradecería que alguien más versado me lo confirme.
Por otra parte, indicar que el barco tiene 10 años, y ha realizado todo el papeleo necesario para su legalización (informe de ingeniero naval, inspección, etc.). No se como va el tema pero deduzco que entre esa documentación tendrá un certificado con el marcado CE. He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, aunque seguro que lo habrá. Tabernero, una buena ronda para los cofrad1es.:brindis: |
:brindis:
Los barcos de autoconstrucción se pueden abanderar tanto en Bélgica como en Holanda. Hay que ver por qué vía le resulta más sencillo. ¿Te paso información por privado? |
Hola a todos,
Estamos en 2014 y YA ES LEGAL CAMBIAR A CUALQUIER BANDERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA puedes ser Español y tener tu barco y navegar con el bajo bandera belga o holandesa ...ateniéndote a las leyes de ese pais. O sea,olvidemos el ROBO de la ITB,y el ATRACO por su no cumplimiento (3000 euros),olvidemos el RIDÍCULO sistema de títulos que se han inventado estos MANGANTES,y vayamos acabando con su negocio de academias,ITBS,multas,y demás. la ley española es la más restrictiva de Europa,anda y que se vayan a hacer aeropuertos en la sede de su partido ,,.......... VAMONOS TODOS!!!!! |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06. |