La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

Nick 24-01-2013 14:37

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

:nosabo:

Creo que no conseguí explicarme de manera adecuada en mi anterior post. Ya sabemos que por contrato Gabart cuenta con el apoyo de Desjoyeaux (cabeza visible de una empresa que fabrica barcos, bueno y algo mas, llamada Mer Agitée :D), lo que incluye un barco nuevo fabricado "ad hoc", diversos asesoramientos y bendiciones varias. Puede que el señor Michel lleve a todos los lados un teléfono o una tablet o lo que sea por si su pupilo contractual necesita consejo, apoyo, consuelo o la absolucion de los pecados; seguro que Desjoyeaux llama todas la noches a Gabart para darle ánimos, arroparlo en su litera y recordarle que se ponga calcetines secos... todo eso ya lo sabemos porque hemos hablado largo y tendido en este foro sobre la cuestion.
Simplemente me referia a que igual que Desjoyeaux lleva un aparato siempre encima para hablar con Gabart (bueno igual fué un farol del profe que de guerra psicologica sabe tanto como de barcos :cool:) en el resto de equipos habrá otros "desjoyeaux" que llevaran otros telefonos para hablar con sus patrones.
(quien dice telefono dice lo que quieras: email, chat, whatsapp, skype, facebook, twiter o badoo :eek:. Cualquier barco de la regata cuenta con las mismas , o mejores según compañia :burlon:, comunicaciones que cualquiera de nosotros en casa)
Pero hacemos siempre especial referencia al noviazgo telefónico entre D&G :cunao:
¿porqué?

:brindis:

rom 24-01-2013 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1436214)
...
Pero hacemos siempre especial referencia al noviazgo telefónico entre D&G :cunao:
¿porqué?

Conio... porque son los que abiertamente así lo han manifestado.

Igual que sabemos que Harry Potter utiliza una lechuza para comunicarse con Hogwarts.. :cunao:

Nick 24-01-2013 15:05

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436218)

Igual que sabemos que Harry Potter utiliza una lechuza para comunicarse con Hogwarts.. :cunao:

Calla oh!! :eek: :eek: :eek:

IsladeMalta 24-01-2013 17:35

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436202)
Tienen las escuelas que forman a los futuros navegantes y permiten descubrir a muy temprana edad esas peculiares vocaciones. Ahí los niños no sueñan con ser Messi o Ronaldo. Sus héroes y sus sueños van siempre montados en barcos y navegando por el Atlántico o los Mares del Sur.

Bueno, bueno....
Tampoco hay que idealizar tanto las cosas que muchos niños en Francia no piensan más que correr también detrás de la pelota... Lo que pasa es que es cierto que el fútbol, aunque muy popular, no lo es tanto (para dar un ejemplo, el año pasado en el top 10 de los deportistas preferidos por los franceses no figuraba ningún futbolista, tampoco ningún skipper, todo hay que decirlo, pero sí dos jugadores de rugby :tequiero:).

Eso es cierto: se pescan los talentos muy pronto y se fomenta la excelencia, financiada por los poderes públicos (la escuela de Port-La-Forêt, por ejemplo, es pública) en todas las materias: la vela, por supuesto, pero también las ciencias, las mates, las letras, la economía... El que tiene talento y se esfuerza muchísimo se ve premiado (pero ojo que para acceder a este tipo de escuelas y mantener su puesto allí, hay que sacrificarlo todo a la materia estudiada), sea cual sea su origen social o sus posibilidades financieras, ya que el Estado, muchas veces, corre con todos los gastos.

Yo creo también que detrás de todo eso hay un enfoque muy diferente de la economía. Allí se fomenta el consumo. Por lo tanto, al consumidor se le ponen las cosas fáciles (a todos los niveles: financieros, fiscales, administrativos...), mientras que España sigue muy aferrada a la protección de los gremios (a los que muchas veces favorece en contra de los intereses de los consumidores) y la pesadez administrativa que tanto desalienta al consumidor. Y eso entorpece, por supuesto, el comercio y el desarrollo industrial a muy corto término....

:brindis::brindis::brindis:

IsladeMalta 24-01-2013 17:52

Bueno, y volviendo a la regata....

Ya sabéis que la empresa Sodebo se asocia a la organización de la regata y propone a los internautas que voten para que se concedan dos premios. Al ganador de cada categoría, se le entregará un talón de 10.000€ para que lo done a la asociación caritativa que escoja.

http://www.sodebo.fr/voile/vendee-gl...-palmes-sodebo

(seguro que también en algún lugar saldrá el famoso "Premio Limón" que siempre recompensa al participante más antipático, es una tradición :cunao: no me cuesta mucho esfuerzo imaginarme un par de candidatos ahora mismo :cunao::cunao:...)

http://www.sodebo.fr/uploads/page/c7...0ad1de663b.jpg
Premio Sodebo de la Emoción:
En esta categoría se vota al skipper que más os ha emocionado por su humor, su humanidad, su carácter carismático...

http://www.sodebo.fr/uploads/page/8f...dbd00808a1.jpg
Premio Sodebo de la Combatividad:
En esta categoría se premia al que más habrá mostrado audacia, tenacidad, valor, energía, etc...

He curioseado un poco, clicando en las fichas de cada skipper que aparecen debajo para ver el nº de votos....
La Emoción, sin sorpresa, está muy disputada entre Alessandro y Tanguy... mientras que Bernard Stamm destaca en el terreno de la combatividad...

Estáis de acuerdo???
No podríamos imaginar otro premio, por ejemplo?? Un premio LTP? Javier Sansó se llevaría muchos votos por razones obvias, pero Le Cam seguro que también... Cuáles serían los criterios???

LordNelson 24-01-2013 18:12

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1436292)
La Emoción, sin sorpresa, está muy disputada entre Alessandro y Tanguy... mientras que Bernard Stamm destaca en el terreno de la combatividad...

Estáis de acuerdo???

¡¡Totalmente de acuerdo!!

IsladeMalta 24-01-2013 18:31

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1436302)
¡¡Totalmente de acuerdo!!

:rolleyes:
Bueno, no sé!
Lo de la Emoción es muy subjetivo... desde luego. Yo se la daría a Alessandro, pero eso va más a gustos...

El Premio de la Combatividad, desde luego, se lo merecen todos!!
Y JP Dick, sin duda!! Y también Alessandro di Benedetto que no solo derrocha simpatía (como decía Mitch, no es fácil ser el último y aún menos serlo con tanta clase), sino que remonta todo el Atlántico con una costilla rota....

... y ...¿¿¿qué decir de Alex Thomson que habrá empujado su montura hasta el límite para seguir en la cabecera de la regata???

morraso 24-01-2013 19:06

Yo el de la Emoción, dudaría entre Le Cam, desde luego humor y carácter carismático no le faltan, y Alessandro, un autentico crack aguantando en esa posición toda la regata y con ese buen rollo :cid5::cid5:.

El de la Combatividad para Thomson, estrategias atrevidas (me da la impresión que debió de hacer mas viradas y trasluchadas que nadie) y con barco supuestamente inferior donde se ha metido el tío :cid5::cid5:.

:brindis::brindis:

Ultimo Lunes 24-01-2013 19:33

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1436307)
:rolleyes:
Bueno, no sé!
Lo de la Emoción es muy subjetivo... desde luego. Yo se la daría a Alessandro, pero eso va más a gustos...

El Premio de la Combatividad, desde luego, se lo merecen todos!!
Y JP Dick, sin duda!! Y también Alessandro di Benedetto que no solo derrocha simpatía (como decía Mitch, no es fácil ser el último y aún menos serlo con tanta clase), sino que remonta todo el Atlántico con una costilla rota....

... y ...¿¿¿qué decir de Alex Thomson que habrá empujado su montura hasta el límite para seguir en la cabecera de la regata???

Di Benedetto no es el último. Hay 7 que se han retirado, entre ellos mi "ídola", y uno descalificado... y en puridad, di benedetto regatea contra si mismo, eso si es una categoria especial. Dice un refrán un poco clasista que "en la tierra hay clases y en cielo categorias". Di benedetto ha mostrado clase y categoria

Larsen 24-01-2013 22:03

A mi lo que me maravilla de todo ello (y me mata de envidia) es lo "redondo" que les ha salido todo en esa zona de Francia en el aspecto de saber fomentar la afición de la vela y llegar a vivir de ello. No solo los directamente implicados, sino toda esa zona de la Vendée y otras zonas cercanas. Todos los que viven allí se benefician de esa "ciclogénesis" ;-) Y son conscientes de ello y la saben mimar.

:cid5::cid5::cid5:

Y las zonas de las que hablas (Vendee, Bretaña...) no deben de ser precisamente las más atractivas del mundo para invitar a la plácida navegación a vela. O, dicho de otro modo, que esa vocación no nace inspirada por esa imagen ensoñadora de la náutica deportiva que tanto vende la prensa en otros lugares.

Quizás con todo ello tenga algo que ver (creo que lo apuntabas hace algunas semanas) que esas zonas se hayan visto, de alguna manera, relativamente marginadas por la capital (lugares de inspiración más tradicionalista y reticentes a los cambios provenientes de París, incluso ya desde la Revolución Francesa y además, reivindicativas con el bretón). Vamos, que han debido de tener que buscarse la vida esperando poco apoyo de la Francia cosmopolita y lo han hecho explotando lo que tienen: el campo y la mar - aunque la cara que muestre ésta última no sea precisamente amigable - Véanse las grandes compañías de Ferrys, las riquísimas concesiones marisqueras, la pesca y... quizás el tradicional comercio marítimo (muchas veces contrabando) con el Cornwall inglés.

No sé. Quizás sean conjeturas muy aventuradas. Tampoco conozco tanto esa zona. En todo caso, para mí, su compromiso con la náutica es de lo más ejemplar.

Y gracias por vuestros apuntes. Seguir este hilo, aunque sea desde la sombra, es un placer.

Salud,

rom 25-01-2013 00:57

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1436288)
Bueno, bueno....
Tampoco hay que idealizar tanto las cosas que muchos niños en Francia no piensan más que correr también detrás de la pelota... ..

No me refería a toda Francia. Hay muchos franceses en Francia :D

Ya imagino que habrán que incluso sueñen con ser campeones de petanca. O, incluso... los habrán que no sueñen con ser campeones de nada :adoracion:

Me refería a los niños de toda esa extensa zona atlántica (Bretaña, Pais del Loire, Poiteu-Charantes...) que tengan la suerte de asistir a ese tipo de escuelas.

Bueno, tienes razón. Era un decir, un "idealista" decir... porque tampoco lo sé a ciencia cierta. :D

Nadie ha comentado el mensaje de Lamotte de hoy? :nosabo:
Eso vale más que montones de palabras escritas sobre historias y regatas... :sip:

Cita:

Tanguy de Lamotte
....

"Esta noche se han superado los 96.000 clicks (se refiere a los "me gusta" de su página de FB).
Y ello permitirá poder operar al octavo niño (desde que comenzó la regata). Se trata de Ihssane, una niña marroquí de 10 años. La operarán en París, unos días antes de su cumpleaños.
Gracias a todos de su parte y sobre todo no dejéis de seguir haciendo clicks y compartirlo
(más lenguaje facebookiano).
Ahora el objetivo es de llegar a los 120.000 clicks hasta el final de la regata: serán 10 niños salvados!!"

Pues eso...

:brindis::velero::brindis:

Coletes 25-01-2013 08:08

[quote=rom;1436500

Ya imagino que habrán que incluso sueñen con ser campeones de petanca.
:brindis::velero::brindis:[/quote]
UyUyUy..... cuidadín con lo de la petanca :rolleyes:, porque por lo que he observado es lo que más les gusta en el mundo mundial. Les he visto jugar a la petanca en la calle, en la playa, en los parkings,........... Asi que seguro que si que es el sueño de muuuuuuchos, si, si :sip::sip:

Buen día a todos

PIK 25-01-2013 08:33

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436202)
Os imagináis que aquí pudiéramos hacer lo mismo?? . Me consta que se intenta... pero nos falta un Philippe de Villiers. :confused:

:meparto::meparto::meparto:

Salvo Barcelona que ha conseguido organizar la BWR con éxito, no creo que se pueda pensar algo similar en otro sitio. Los Clubs Náuticos intentarían imponer alguna norma trasnochada (por ejemplo, que la mesa de cartas sea de caoba). La Real Federación revolotearía para ver si puede sacar algo, aunque no tenga noticia de la existencia de estos barcos (¿IMOCA?, ¿Eso qué é lo que é?) mientras que la capitanía marítima pondría todas las pegas posibles, además de obligar a llevar algún elemento tipo balsa rígida de salvamento con rampa. Y de lo que harían los políticos, mejor no hablamos.
No, sin idealizar a nuestros vecinos, no creo que aquí se pudiese hacer lo mismo. Y lo digo basándome en "hechos reales".

jacarejack 25-01-2013 08:50

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1436536)
:meparto::meparto::meparto:

Salvo Barcelona que ha conseguido organizar la BWR con éxito, no creo que se pueda pensar algo similar en otro sitio. Los Clubs Náuticos intentarían imponer alguna norma trasnochada (por ejemplo, que la mesa de cartas sea de caoba). La Real Federación revolotearía para ver si puede sacar algo, aunque no tenga noticia de la existencia de estos barcos (¿IMOCA?, ¿Eso qué é lo que é?) mientras que la capitanía marítima pondría todas las pegas posibles, además de obligar a llevar algún elemento tipo balsa rígida de salvamento con rampa. Y de lo que harían los políticos, mejor no hablamos.
No, sin idealizar a nuestros vecinos, no creo que aquí se pudiese hacer lo mismo. Y lo digo basándome en "hechos reales".

desgraciadamente, tienes toda la razón:llorica:...y ya te digo yo lo que harían ls políticos: poner más facilidades a las empresas patrocinadoras que mas pasta les dieran bajo cuerda, contruir un megasuperpuerto a todo lujo para que trabajen las empresas que mas pasta les dieran bajo cuerda, etc....

Vaya manera de empezar el día!:borracho:

En cuanto a la regata...resumo:
-Zipi y Zape ahí van...a 100nm, como siempre ultimamente
-Thomson que debe de estar desesperado porque parece que no pilla a Dick aunque no lleve quilla
-Le Cam y Mike con sus cosillas de marinos curtidos, marcandose y tal.
-Bubi que se descuelga de todos y parece que será pillado por los de detrás, mas que los equipos de viento estropeados, yo creo que se le ha roto el viento directamente, cuando llega a sus velas, no funciona....
-Alessandro como siempre, feliz y contento, a pesar de sus costillas y sus velería diezmada...:cid5:

eilnet 25-01-2013 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1436418)
[i]

Quizás con todo ello tenga algo que ver (creo que lo apuntabas hace algunas semanas) que esas zonas se hayan visto, de alguna manera, relativamente marginadas por la capital (lugares de inspiración más tradicionalista y reticentes a los cambios provenientes de París, incluso ya desde la Revolución Francesa y además, reivindicativas con el bretón). Vamos, que han debido de tener que buscarse la vida esperando poco apoyo de la Francia cosmopolita y lo han hecho explotando lo que tienen: el campo y la mar - aunque la cara que muestre ésta última no sea precisamente amigable - Véanse las grandes compañías de Ferrys, las riquísimas concesiones marisqueras, la pesca y... quizás el tradicional comercio marítimo (muchas veces contrabando) con el Cornwall inglés.

No sé. Quizás sean conjeturas muy aventuradas. Tampoco conozco tanto esa zona. En todo caso, para mí, su compromiso con la náutica es de lo más ejemplar.

Uff, esto ya podría ser objeto de otro debate .... Lo que han sabido hacer en esta zona es, sin duda, admirable y va más allá de la náutica: el oeste antaño pobre y poco industrializado de Francia se ha convertido, paulatinamente, en una de las zonas más dinámicas del país. Pero achacarlo a una reacción frente a la marginación por parte de París es, efectivamente, una conjetura muy aventurada....y es que, pocas cosas se pueden hacer, en Francia, sin París, sin su economía y sin el reparto del dinero que decide, fundamentalmente, el Estado. Sin menospreciar la importancia de muchas iniciativas locales, también están recogiendo el fruto de decenios de políticas voluntaristas enmarcadas en lo que allí llaman "l'aménagement du territoire".

Pons Minei 25-01-2013 09:13

He esperado a la de las 7:30 para sacar conclusiones, porque la de las 3:00 no lo dejaba claro, pero ahora si que parece que Bubi ¡por fin! :cagoento: ha salido del calvario de estos días, al menos parece que la cosa será de ir todo recto definitivamente, y conserva esa posición Oeste en relación a Cali que una vez arrancado le puede permitir recuperar respecto al Akena, que así sea...

Leña vendida en los 4 primeros puestos, ya que parece claro que JP Dick va a atravesar la linea de llegada al estilo que inauguró Golding, intentó Bilou, y repitió Guillemot, dado el margen que conserva con Le Cam y Golding, que será otro interesante duelo.

¡Qué regatón del primero al último! :cid5:

MENOSGAITAS 25-01-2013 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1436547)

¡Qué regatón del primero al último! :cid5:

Sobre todo de los dos primeros con permiso de Alex y Jean Pierre. Vaya paliza que le han metido al resto.

Para lo de Gabart el único adjetivo que me viene a la cabeza es ¡espectacular! Prácticamente ha dominado toda la regata con mano de hierro y eso que Armel ha estado más que combativo.

La pena han sido las puertas de sur, que a mi entender se han cargado las tácticas al tener que pasar por ellas, y las bajas de Riou y Guillemont, que seguro que todavía hubieran animado más el cotarro.

Pero no adelantemos acontecimientos, que la línea de llegada aun no se ha cruzado.

Bravo por todos!!! :cid5:

Larsen 25-01-2013 09:37

Buenos días,

Supongo que, dado el pronóstico actual (role al SW) será esperable un rumbo directo a LSO desde la posición actual de Gabart y Le Cléac'h. Es decir, que pasarán a más de 100 nm de Finisterre y que por lo tanto no serán visibles desde algún cabo gallego. :cagoento:

¡Con lo bien que sentaría verlos pasar, bien abrigado y con un termo de café en la mano!

Salud,

rom 25-01-2013 09:46

Sabéis que me gustaría?
Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.

Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir.

Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam.

Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta. :rolleyes:

A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona.

Ventarrón 25-01-2013 10:35

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436560)
Sabéis que me gustaría?
Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.

Un romántico ... eso es lo que eres ... :cunao:

rom 25-01-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1436577)
Un romántico ... eso es lo que eres ... :cunao:

Un poco román-tico si que soy, si. No lo puedo evitar :cunao:

No nos gusta la "épica" de esta regata? :sip:

Hasta la misma organización de la regata se lo agradecería, por seguridad y porque sería un hecho muy mediático. Eso vende.
Saldría hasta en los medios no especializados.

Saludos

Atnem 25-01-2013 10:49

Rom está preparando un guión para la película: "La regata perfecta", que la dirigirá Espílber...:cunao::cunao:

rom 25-01-2013 10:59

:cunao:

No, en serio. Si llega tercero, de aquí no muchos años habrá que tirar de mediateca para acordarse.
Si hace eso, todos lo vamos a recordar por mucho tiempo.

Para "regata perfecta" el regatón que se están pegando los dos fenómenos que van delante. La vuelta al mundo en menos de 80 días!! Que pasote.
Me lo dicen antes de comenzar y hubiera asegurado que era imposible.

Edu 25-01-2013 11:15

:sip::sip::sip:

Si hace en eso en Inglaterra le hacen Sir ! Y se gana a los franceses forever!
Si estaría bien, sí. En la llegada acelera un poco, pasa primero por unas horas, le reciben con honores, y luego se une a la celebración de la llegada de Dick
Lo estoy viendo! :cunao:

Edu

kailu 25-01-2013 11:20

Quedaría bonito
Mismo escenario pero con un matiz, Thomson lo acompaña a "casita" y en el ultimo momento caza escotas y queda tercero. Mediaticamente perfecto para todos ¿no?...:brindis:

kailu 25-01-2013 11:23

upsssss!!!

:sorry: Edu nos hemos pisado.

Ventarrón 25-01-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1436583)
Rom está preparando un guión para la película: "La regata perfecta", que la dirigirá Espílber...:cunao::cunao:

Lo malo de que lo haga el Espilber ese ... es que los barcos serán de cartón piedra ... eso si MUY EMOTIVA y taquillera !!!

Mejor que la dirija Francis Ford Coppola :pirata:
Que ese si que sabe de barcos ...

rom 25-01-2013 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1436598)
:sip::sip::sip:

Si hace en eso en Inglaterra le hacen Sir ! Y se gana a los franceses forever!
Si estaría bien, sí. En la llegada acelera un poco, pasa primero por unas horas, le reciben con honores, y luego se une a la celebración de la llegada de Dick
Lo estoy viendo! :cunao:

Edu

Yo veo hasta Cameron en Les Sables para recibirlo y darle las gracias en nombre de todo el país (y chupar un poco de cámara que me parece que ultimamente esta falto de cariño popular ;-).

Y en Inglaterra se vuelve hablar de la VG como no se hacía desde que participó Ellen.

Y a ver si va a ser al revés si llegan con portantes, JPD a pocos metros de la llegada acelera, llega antes y terminan en el pantalán dándose afectuosos abrazos con el bichero.

Pons Minei 25-01-2013 11:57

Romanticones no, lo siguiente :D, que están en la Azores!; por el Índico o el Pacífico podría entenderse, pero están a un día de llegar y a 20 minutos de un rescate aéreo, sólo sería un brindis al cielo... :santo:

Ansioso de ver la actualización del tracker para ver si Bubi progresa :velero:

eilnet 25-01-2013 12:17

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436613)

Y a ver si va a ser al revés si llegan con portantes, JPD a pocos metros de la llegada acelera, llega antes y terminan en el pantalán dándose afectuosos abrazos con el bichero.

Esta versión me gusta más, no lo puedo evitar :cunao:

rom 25-01-2013 14:11

Una nueva entrega de nuestro muy estimado Rey Jean. :mono:

Brindando por Neptuno (lo habitual) y Eolo (él siempre creando estilo, jajajaja) a su paso por el Ecuador.

Pero... "monsieur voilà", un poco de savoir faire, por favor. ¿Dónde se ha visto beber un "Chateau l'Argilus" del 2009 a morro... ? :cunao:

A votre Santé Jean!!

IsladeMalta 25-01-2013 16:19

Repite el ritual de la ida... :D:

... con el mismo vino, que no la misma botella, jajajajaja... ya le puede ser favorable el Neptuno con tanto néctar!!!

Chateau Angelus, Saint-Emilion, grand cru 2009, un vino a unos 400 eureles!!!

Menuda bodega se embarcó el rey :D:D:D
Notad que a la ida se lo bebió en un tazón... se nos ha asilvestrado durante el viaje :cunao::cunao::cunao:

Vuelve a poner el tapón "por si no nos lo bebemos todo" :cunao:
Las dos veces el mismo gruñido de satisfacción... jajajajaja!!!

Me encanta el detalle del cabito para que no se le pierda el sacacorcho :meparto:

Y habréis notado que amurado de un lado o otro... siempre ofrende por estribor... y luego diréis que no sois supersticiosos :santo:

Por Neptuno, Eolo... y todo el Olimpo!!!

IsladeMalta 25-01-2013 16:25

Desde luego que hoy algunos se lo toman con calma... y disfrutan!!!

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...ur-r-644-0.jpg

Espero que habrá previsto la escalerita para volver a bordo... sino ya me lo veo esperando a que llegue Alessandro... :cunao::cunao:

No sé lo que me da más envidia... si el vino de Jean o el baño de Tanguy...
Bueno creo que me quedo con el Saint-Emilion :cunao:

mario147 25-01-2013 16:47

Si no veo la foto que has puesto no me lo creo... ¿con todo el trapo arriba, en solitario, y se da un baño? Supongo que estará atado de alguna manera.

Sobre los dos primeros, me extraña la estrategia conservadora de ALC (lo siento, aún no se escribirlo) siguiendo al Macif. A la distancia que tiene al tercero podría haber intentado al menos una jugada a la desesperada, yo creo que da igual llegar segundo a 1 hora que a 1 dia. ¿O pensais que aún tiene algún as en la manga?

IsladeMalta 25-01-2013 17:06

Sí, Mario, va atado con un cabo... y me imagino que confiará en que no se levante una ventada repentina, porque si el barco empieza a correr a 15 nudos, Tanguy pierde los calzoncillos seguro :cunao::cunao::cunao:

En cuanto a ALC, no creo que tenga muchas oportunidades. Gabart ha sabido controlar muy bien al cazador durante la subida desde las Azores (7 trasluchadas!!!) y en las millas que quedan, con el SW de más de treinta nudos que anuncian para mañana en el Golfo de Vizcaya, poco se podrá hacer aparte el procurar no romper nada... tal vez allí quede la única posibilidad de ALC. Aprovechar la actitud "conservadora" de Gabart ahora (que no quiere romper nada) para intentar ir él algo desbocado, pero por el rumbo que llevan uno y otro, poco se podrá hacer...

rom 25-01-2013 17:51

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1436827)
...

Sobre los dos primeros, me extraña la estrategia conservadora de ALC (lo siento, aún no se escribirlo) siguiendo al Macif. A la distancia que tiene al tercero podría haber intentado al menos una jugada a la desesperada, ..

Yo creo que ya está intentando "algo" y desde hace más de un día.
Si os fijáis lleva un rumbo más al N y más al W que Gabart que lleva un rumbo más directo hacia Les Sables. Creo que está intentando recibir antes que el Macif la influencia de esa depresión que se les está acercando e intentar reducir un poco más la diferencia que llevan.

Y luego, cuando ambos estén dentro de esa zona... táctica MEU y como dice IsladeMalta, a saco y forzar a François a que también tenga que hacer lo mismo, esperando... lo que sea. :rolleyes:

Atnem 25-01-2013 18:11

Ya sé que FG no cae muy bien, supongo en parte por su sonrisa desenfadada que parece que va un poco de sobradito, pero hay que reconocer que lo ha hecho perfecto, incluso el marcaje a ALC, al cual no le ha quedado más opción que chupar rueda. Seguro que si éste se ha limitado a seguirlo, ha sido porque no tenía más.

Ahora, con lo poco que queda (aparte averías), a ALC se le tiene que aparecer la Virgen para que pueda adelantarlo. Creo que como tiene el segundo asegurado, alguna cosa hará, pero más por intentarlo que por creerlo.

Y espero que Buby por fin acelere, que ya está bien de pescar calamares. Espero que pueda pasar por lo menos a AB (lo veo dificil, pero me encantaría, que no me cae nada bien), pero hay que admitir que fuera de los problemas que haya tenido, él solito se ha metido en varios embrollaos, el último el peor.

IsladeMalta 25-01-2013 20:26

Entrevista de Voiles et Voiliers a Jean-Paul Roux, el team manager de Macif.

Su papel, como jefe de equipo, consiste en... supervisarlo todo, estar en todo, las 24 horas del día.
Es él quien centraliza todas las informaciones (procedentes de mar y tierra), coordina el trabajo (técnico, logístico, comunicación, administración etc.) de cada uno de los colaboradores de su equipo, desde la preparación del barco hasta la llegada. Y más allá. Tiene linea directa con François Gabart y éste le puede llamar en cualquier momento. Eso sí, él no lo llama nunca, nadie le llama nunca a Gabart, para no despertarle o desconcentrale en medio de una maniobra.
Así que de guardia las 24 horas, 7 días a la semana.
Creo que poco habrá dormido el pobre hombre durante los últimos meses...

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...683f8047ce.jpg

Allí va (como siempre, sintetizado/resumido al traducir)....

¿Escuchas también lo que dicen los otros patrones en las conexiones públicas?
Sí, al 90%. Eso me permite seguir en contacto con la regata y conocer el estado del mar, como el estado de ánimo de los demás participantes. Vigilo también todos los comunicados, todos los vídeos de los otros equipos. Si me entero que uno ha perdido una vela, entiendo algunas opciones de rumbo. Si oigo el ruido violento de las olas golpeando un casco y que el skipper dice que el mar está calmado, sé que miente. Trasmito luego estas informaciones a François.

A pocas horas de la llegada, ¿cómo lo llevas?
Intento hacer lo de cada día. Sólo me relajaré cuando el barco esté amarrado en puerto. Es una evidencia, pero la regata sólo acaba cuando llegas a la meta. Luego pasas a otra fase: apoyar a François a la hora de enfrentarse a la presión mediática. Con Mitch estamos acostumbrados a ello. Estaremos atentos al estado de cansancio de François, para que no se encuentre perdido. Esta fase de transición es muy importante y se gestiona con el socio (Macif). Cuanto más se acerque François, más info le iremos dando sobre el protocolo de los acontecimientos de la llegada.

El golden team:

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...880ce5e98f.jpg
De izquierda a derecha : François Gabart, Jimmy Le Baut (responsable de la seguridad, de la logística y el avituallamiento), Sébastien Gladu (segundo del barco, responsable de los materiales composites), Clément Rivé (responsable de la electrónica y la energía) y Antoine Gautier (responsable técnico encargado del acastillaje, la jarcia y las velas).

El final de la regata no debe ser fácil para François, ya que las previsiones en el Golfo de Vizcaya no se anuncian muy manejables y está bajo la presión de Armel. ¿Cómo lo lleva?
Sigue haciendo más o menos lo que hace desde el principio: tomarse los días como vienen. Está más al tanto, ya que ahora hay más barcos, más OFNI y la travesía del golfo en invierno es difícil. En cuando al acecho de Armel, eso no cambia nada en su manera de navegar, ya que los dos se siguen desde el principio. Está a tope desde el 10 de noviembre, está acostumbrado al ritmo!

François y Armel han pasado al modo Figaro, ya no duermen...
No, eso es imposible, no puedes no dormir durante 4 días! François tiene que seguir con la rutina de siempre. Sería un error querer cambiarlo todo a 1000 millas de la llegada. Lo dice claro: se muestra tranquilo durante las conexiones, piensa en la llegada, claro, pero piensa en ello desde la salida, ya que era su objetivo!

¿Cuáles han sido los momentos importantes desde la salida?
La verdad es que la regata ha sido muy tranquila. François siempre ha estado dentro y lo ha vivido de manera relajada. A mi, lo que me llama la atención es el nivel de combatividad entre François y Armel desde el principio. !Menuda intensidad! En los entrenamientos, ya se veía, pero no me esperaba que lo fuera tanto.

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...a3e4758ff4.jpg
En casi todas las fotos y vídeos, François Gabart aparece tranquilo y sonriente... ¿Un farol? "No puedes mentir durante tres meses seguidos!" dice Jean-Paul Roux.

¿Ahora que está a punto de llegar, puedes decirnos si tuvo problemas técnicos?
No! Dentro del equipo, tenemos una regla de confidencialidad. Sobretodo porque los barcos de Armel y François son muy parecidos. Solo puedo decirte que no hubo nada grave, sino no estaría donde está ahora.

[Nota: en una entrevista hace un par de días del Figaro Nautisme a Desjoyeaux, éste reconoció que sí hubo problemas, pero que nada se diría hasta después de la llegada... o sea que para transparencia, podemos ir esperando sentaditos :D]

François siempre se ha mostrado en plena forma, pero me imagino que como todos los skippers habrá tenido sus más y sus menos, no?
Nunca me lo dijo y nunca lo oí quejarse... pero no puedes ir fingiendo durante tres meses. Su buen humor es auténtico. Está feliz por estar donde está. Su principal motivación es disfrutar!

Durante este Vendée-Globe, hemos visto como la joven generación tomaba claramente el poder...
Sí, han revolucionado un poco la jerarquía establecida. Pero es la evolución natural de la vida. François y Armel han impuesto su propio ritmo y pegado una patada en el hormiguero. Dicho eso, JP Dick tampoco estaba muy lejos y siguió muy bien el ritmo antes de tener todos estos problemas.

¿Cómo te imaginas la llegada de François?
Sea cual sea el resultado, la imagino impactante y hermosa, pero las condiciones serán malas. Todo el equipo quiere que François disfrute a tope de este momento excepcional. Viviremos algo muy fuerte. Pero no tendrá nada que ver con lo que François sentirá.

PD: Una reflexión algo personal ahora...
Sobre las diferencias generacionales en la regata, creo que, quizá, los skippers de la vieja guardia acostumbrados a la idea de que un VG es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que saber "economizar" los recursos (el hombre y la máquina)... confiaron demasiado en la moraleja de la famosa fábula del liebre y la tortuga.

Tal vez se imaginaron que al lanzarse de una manera tan desbocada, los jóvenes fueran a agotarse antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza... o que sus máquinas no aguantarían el ritmo.

Creo, francamente, que este VG marca un antes y un después en la historia de la regata, que nos choca a todos un poco, porque esperamos historias de sufrimiento y superación (es la faceta mítica de la regata), no un ritmo de corredor olímpico, y quedamos algo desconcertados ante tanta competencia, tanto nivel de excelencia... pero tan poco sentir, tan poco compartir... un poco como si el vencedor, a pesar de todo, a pesar de todos los esfuerzos (que lo hayan ayudado o no, él se pateó la vuelta al mundo) a pesar de toda la inteligencia invertida en la regata, hubiese relegado la dimensión humana por debajo de los imperativos del deporte y, por lo tanto, defraudado un poco el cometido que se le encargó a él y a todos los demás el día de la salida:

Butxeta 25-01-2013 20:47

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1436560)
Sabéis que me gustaría?

Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir.

Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam.

Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta. :rolleyes:

A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona.

PARECE QUE TE HA OIDO.

:pirata::pirata::pirata:

jacarejack 25-01-2013 20:55

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1436912)
PD: Una reflexión algo personal ahora...
Sobre las diferencias generacionales en la regata, creo que, quizá, los skippers de la vieja guardia acostumbrados a la idea de que un VG es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que saber "economizar" los recursos (el hombre y la máquina)... confiaron demasiado en la moraleja de la famosa fábula del liebre y la tortuga.

Tal vez se imaginaron que al lanzarse de una manera tan desbocada, los jóvenes fueran a agotarse antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza... o que sus máquinas no aguantarían el ritmo.

Creo, francamente, que este VG marca un antes y un después en la historia de la regata, que nos choca a todos un poco, porque esperamos historias de sufrimiento y superación (es la faceta mítica de la regata), no un ritmo de corredor olímpico, y quedamos algo desconcertados ante tanta competencia, tanto nivel de excelencia... pero tan poco sentir, tan poco compartir... un poco como si el vencedor, a pesar de todo, a pesar de todos los esfuerzos (que lo hayan ayudado o no, él se pateó la vuelta al mundo) a pesar de toda la inteligencia invertida en la regata, hubiese relegado la dimensión humana por debajo de los imperativos del deporte y, por lo tanto, defraudado un poco el cometido que se le encargó a él y a todos los demás el día de la salida:

Muy de acuerdo con esta reflexion!:cid5: aunque quizás sólo ha habido un poco de suerte este año en los mares del sur para estos galgos...claro que las puertas tambien han jugado a su favor...ya veremos en la próxima VG!

¿de verdad A.Thomsom va a acompañar a JPD? eso sería algo muy bonito por lo que recordar esta VG, aparte de tanto record de velocidad...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.