La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

ISURUS 05-04-2011 23:15

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Esta mañana he ido a recibir a los chicos del equipo MAPFRE en la Barcelona World Race.
Poca gente es consciente de la gran regata que han realizado, ni ellos mismos...
Esta mañana he tenido la oportunidad de felicitarlos en persona.

ISURUS 05-04-2011 23:17

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1037116)
Esta mañana he ido a recibir a los chicos del equipo MAPFRE en la Barcelona World Race.
Poca gente es consciente de la gran regata que han realizado, ni ellos mismos...
Esta mañana he tenido la oportunidad de felicitarlos en persona.

Iba a adjuntar unas fotos, pero no consigo subirlas....

jiauka 06-04-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 1037102)
La foto está hecha en el puente levadizo del Maremagnum, dentro del puerto. Imagino que la gente estaría esperando en el muelle que se ve al fondo de la foto

Pues no, y me sabe muuuy mal, creo que merecían una mejor recepción, esta foto la hice cuando la entrega del trofeo a los segundos en el podio.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1302040654
Nos guste o no, y a mí no me gusta :(, es la triste realidad de la vela en este país.

Y repito lo anterior, me saco el sombrero con ellos, han hecho mucho, muchísimo más de lo que yo me esperaba, zorionak!!!!

dunic 06-04-2011 00:26

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1037149)
Nos guste o no, y a mí no me gusta :(, es la triste realidad de la vela en este país.

Leer La Vanguardia de hoy (paginas rosas) para :llorica:

Nick 06-04-2011 00:36

...y no hablemos de la impresentable cobertura que ha dado el telediario de TVE de las 15:00, patético...
:nop: :nop: :nop:

Jadarvi 06-04-2011 00:52

Pues yo me quedo con el tío del optimist con fueraborda ... si realmente ese hombre ha salido a recibirles, me parece una pasada.

Desde luego, a mí me emocionaría ver a alguien que viene a recibirme en una "bañerita".

Claro que es decepcionante ver la poca gente que había tras semejante proeza ... pero ya sabemos que "navegar es de pijos" ... y que, afortunadamente, existe un sitio en el que un hilo que habla de la regata ha recibido más de 100.000 visitas de navegantes con verdadera afición en el que ha participado desde gente con barcazos hasta otros que, si no les invitan, no podemos navegar porque, de momento, no tenemos con qué hacerlo ni podemos comprarnos un :velero: aunque sea pequeñito.

Así que, si me permitís, brindo por el tío del optimist, por esta taberna, por vosotros, por Iker y Xabi y, ya que estamos, por mí también :brindis::brindis::brindis: salud!!!

karphanta 06-04-2011 09:12

Primero :cid5::cid5::cid5: para estos dos monstruos. Pero hay algo que me intriga. ¿Que son esas bolas que les entregaron como trofeo? ¿Alguien lo sabe?

atenea84 06-04-2011 09:15

yo llevo lo mismo desde que se lo vi a vp3
Cita:

Originalmente publicado por karphanta (Mensaje 1037231)
Primero :cid5::cid5::cid5: para estos dos monstruos. Pero hay algo que me intriga. ¿Que son esas bolas que les entregaron como trofeo? ¿Alguien lo sabe?

Embat 06-04-2011 09:17

Son una alegoría........

:brindis:
Embat

Nick 06-04-2011 09:31

Ayer lo hicieron plublico en una cadena de radio local y hoy ya lo publica la prensa.

Cita:

Palacio y Merediz tiran la toalla

Los patrones gijoneses del 'Central Lechera Asturiana' renuncian a continuar en la Barcelona World Race

06.04.11 - 03:28 - SARA GARCÍA |

La aventura de Juan Merediz y Fran Palacio en la Barcelona World Race toca a su fin. Los dos patrones gijoneses del 'Central Lechera Asturiana' renunciaban ayer a continuar en la regata después de que el fuerte impacto de una ola destrozara la cuaderna el lunes, cuando sólo habían pasado cuatro días desde que retomaran la regata, una vez reparado el mástil, que había quedado partido en dos en pleno mar de Tasmania y que les obligó a permanecer en Wellington más de veinte días mientras el barco se ponía a punto.
Tras la rotura de la cuaderna, Merediz y Palacio pusieron rumbo a Auckland con el objetivo de que una vez en el puerto neozelandés se valoraran los daños. Y al final, la mar pudo con sus esperanzas. «Esta avería ya es muy seria y tenemos totalmente claro que abandonamos la regata», decía Fran Palacio, desde el barco, en declaraciones a la 'TPA'. Eso sí, los patrones del 'Central Lechera' comentaron que aún no se habían dado de baja de forma oficial en la regata. Y de hecho, en su equipo no tenían noticia alguna de que hubieran decidido tirar la toalla.
En ese sentido, precisaron que, aunque los gijoneses afirmen que no continuarán, es una decisión que no depende sólo de Merediz y Palacio, sino que se tiene que tomar de «forma consensuada» con el resto del equipo. E, insistieron, esa decisión se adoptará una vez lleguen a puerto. Mientras se aclara esta situación, Palacio y Merediz parecen convencidos de no continuar: «Nos sentimos como si hubiéramos perdido la final de un campeonato de fútbol».
Mientras, en Barcelona, se celebraba la llegada de los segundos clasificados. El 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabi Fernández cruzaba la meta un día después del ganador -el 'Virbac Paprec' francés- tras invertir 94 días, 21 horas, 17 minutos y 35 segundos en cubrir 25.200 millas sin hacer paradas.
http://www.elcomerciodigital.com/v/2...-20110406.html

niniel 06-04-2011 09:47

Enhorabuena a las dos tripulaciones !!!. Vaya cracks !!!!.... Y a los que quedan por llegar!!!! :cid5::cid5::cid5:

http://www.mariafotos.com/main.php?g...serialNumber=2

Por la continuidad de la regata :brindis::brindis::brindis:

Yake 06-04-2011 10:20

CARTA A IKER Y XABI:

Kaixo tios:
Habeis hecho algo grande. Independientemente del reflejo mediatico que en este pais se da a las cuestiones de la vela, pasareis a la historia como la tripulación más competitiva que ha dado este pais en referencia a la navegación oceanica.

No os oculto que inicialmente tenía mis dudas. No os oculto que el ser bueno, buenisimo en 49er no garantiza que pudierais abordar un proyecto como la BWR con garantias de exito, sabido es que no tiene mucho que ver una regata de 8 millas en una bahia con otra de 30.000 alrededor del mundo con lo que ello supone.

Sin embargo lo habeis hecho, lo habeis conseguido con sencillez y con la humildad que suelen tener los grandes.

En Euskadi habeis tenido antecesores pioneros que se atrevieron a esto tan dificil de la navegación oceanica, ellos fueron en solitario Ugarte, Munduntegi, Basrko, vosotros lo habeis hecho como siempre, en pareja bien avenida.

La experiencia en navegación oceanica a bordo del Movistar os hizo percataros que esta, la BWR podría ser una regata que encajara perfectamente en vuestras posibilidades. Dicho y hecho, pillasteis un buen barco ( cosa fundamental para esatas lides ) y sufriendo quizás problemas excesivos con los sponsors, habeis llegado a puerto tres meses despues apretando los talones a mitos de la vela como son los del Virbac.

La grandisima diferencia que yo observo respecto a otros navegantes españoles, es que sois tremendamente competitivos. Esa competitividad, ese tesón, ese no dejar ni relajaros en ningún momento que demostrais en el 49er, la habeis trasladado a la vela oceanica y hay está el resultado. El Virbac al igual que el Foncia son barcos de ultima generación, no así el vuestro , pero aún y todo ahí habeis estado dando el callo hasta el final.

En el puerto él recibimiento de vuestra familias y la mirada incomprensible de vuestros hijos, que os observaban como si fuerais extraterrestres, me produjeron una sana envidia por lo conseguido. El tiempo os hará comprender, en frio, lo que habeis hecho, y vuestros hijos, esos pequeñajos comprenderán lo que fueron capaces de hacer sus padres, algo al alcance de muy pocas personas en este mundo, algo que solo pueden hacer LOS GRANDES.

Lo de la poca cobertura mediatica, es otra cosa, y no tendría mayor importancia si no fuera por la influencia que tiene a la hora de conseguir patrocinio. Los amantes de la vela sabemos que esto es algo que da un profundo placer a quien lo practicamos, a los demás, ya se sabe...." no esta hecha la miel para la boca...."

¡¡Zorionak y como decis, a preparar la proxíma¡¡.

Saludos desde Euskadi.:cid5::cid5::cid5:

Ventarrón 06-04-2011 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Yake (Mensaje 1037280)
CARTA A IKER Y XABI:

En Euskadi habeis tenido antecesores pioneros que se atrevieron a esto tan dificil de la navegación oceanica,

Yake ... se te ha olvidado UNAI

Se te ha olvidado que estos hombres (lo de chicos ahora suele durar hasta los 35 - 40) han participado y con responsabilidades en 2 VOR.

Se te ha olvidado que a pesar de sus problemas de patrocinadores, están patrocinados por la misma empresa (continuidad ...!!!) desde hace MUCHOS años.

Debes ser un poco mas respetuosa con los demas navegantes españoles, y con su capacidad de competición.
Dale a Jaume, Cali, Fran o Juan, la posibilidad de contar con un barco ganador, 14 meses para preparar la BWR y al mismísimo Desjoyeaus para que se vaya con ellos de regata, les prepare el barco, y les de clases durante mas de un mes en Francia, Y VERAS LO COMPETITIVOS que pueden ser ellos tambien ...
Ahí tienes a Renault ZE y Estrella Damm a punto de llegar ... y con menos barco, y la misma garra ... !!!

Estoy encantado con el papel que han hecho Iker y Xavi, con el regatón que han hecho, con que lo hayan hecho sin parada ... y fundamentalmente porque es fruto del trabajo.
Han tenido una oportunidad, y la han sabido aprovechar.
Son unos buenos profesionales, que han tenido el oficio y la suerte de poder llegar antes que otros ...
Pero no por eso les vamos a quitar merito a los demás ...

Salud
:brindis::brindis::brindis:

naBruma 06-04-2011 12:53

y a todo esto, e igual que los chicos del Renault horas antes, magnifico y curradisimo paso del estrecho y posteriores millas para el ED :pirata::pirata:

:brindis::brindis: por estos 2 barcos que han navegado las ultimas horas apretando muuucho los dientes!!!

Una foto vale mas que mil palabras:

http://multimedia.barcelonaworldrace...etail_news.jpg

niniel 06-04-2011 13:05

Sorprendentes las palabras de Pepe Ribes en la vídeo-conferencia de hoy:
"Las condiciones más duras de esta BWR las hemos encontrado en el paso del Estrecho, vientos mantenidos entre 45 y 55 nudos y rachas de hasta 65 nudos. Hemos ido con la mayor abajo y el tormentín, ceñida muy cerrada y sin ninguna escapatoria. No podíamos virar, el barco se nos quedaba aproado. Hemos tenido que ir haciendo trasluchadas"

Tela marinera, nunca mejor dicho...:cunao::eek::eek::cunao:

Embat 06-04-2011 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1037315)

Que noooo, que se ha comido una "u", pero a Unai lo veo.

Embat

Kumbaya 06-04-2011 13:28

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 1037360)
Sorprendentes las palabras de Pepe Ribes en la vídeo-conferencia de hoy:
"Las condiciones más duras de esta BWR las hemos encontrado en el paso del Estrecho, vientos mantenidos entre 45 y 55 nudos y rachas de hasta 65 nudos. Hemos ido con la mayor abajo y el tormentín, ceñida muy cerrada y sin ninguna escapatoria. No podíamos virar, el barco se nos quedaba aproado. Hemos tenido que ir haciendo trasluchadas"

Tela marinera, nunca mejor dicho...:cunao::eek::eek::cunao:

También comentaba que desde Tarifa tráfico les tuvieron que "apartar los barcos", porque había momentos en los que (4 rizos y tormentín) no podían controlar el barco.... Me he quedado...:eek:
Y eso después de 90 días... hay que tener mucha paciencia...
En fin, a ver cuando llegan, que al menos al puerto iré alguna vez...

atenea84 06-04-2011 14:45

Que pena lo de CLAS quien sabe sino ha sido el destino para que no les pasara nada, de todas formas mi aplauso, por su perseverancia aunque reitero que no me parecia buena idea que continuaran en regata
:cid5::cid5::cid5::cid5:

javierskipper 06-04-2011 17:00

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 1037380)
También comentaba que desde Tarifa tráfico les tuvieron que "apartar los barcos", porque había momentos en los que (4 rizos y tormentín) no podían controlar el barco.... Me he quedado...:eek:
Y eso después de 90 días... hay que tener mucha paciencia...
En fin, a ver cuando llegan, que al menos al puerto iré alguna vez...

un gran marino me dijo una vez que el veia más facil cruzar el atlantico que pasar el estrecho, por algo sera

Embat 06-04-2011 17:26

Síp.
La videoconferencia de Pepe Ribes es altamente recomendable, ya que, no sólo lo que dice, sino la cara que pone y la misma expresión corporal, revela lo que han pasado.
Joer...qué grandes son, cogno!!!!

Embat

BARDAYU 06-04-2011 17:39

Los levantes del estrecho son realmente impresionantes, celebro que hayan podido pasar sin romper nada.:brindis::pirata:

Respecto al abandono del CLAS, pues como decia alquel dicho:

" Ante las adversidades los hombres viriles, cotra lo que no se puede es con los guadias civiles":cunao::meparto:

Estos chicos han hecho lo que han podido y más, mis mas sinceros respetos:adoracion::adoracion:

Yake 06-04-2011 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1037315)

Se te ha olvidado que estos hombres (lo de chicos ahora suele durar hasta los 35 - 40) han participado y con responsabilidades en 2 VOR.

Se te ha olvidado que a pesar de sus problemas de patrocinadores, están patrocinados por la misma empresa (continuidad ...!!!) desde hace MUCHOS años.

Debes ser un poco mas respetuosa con los demas navegantes españoles, y con su capacidad de competición.
Dale a Jaume, Cali, Fran o Juan, la posibilidad de contar con un barco ganador, 14 meses para preparar la BWR y al mismísimo Desjoyeaus para que se vaya con ellos de regata, les prepare el barco, y les de clases durante mas de un mes en Francia, Y VERAS LO COMPETITIVOS que pueden ser ellos tambien ...
Ahí tienes a Renault ZE y Estrella Damm a punto de llegar ... y con menos barco, y la misma garra ... !!!

Estoy encantado con el papel que han hecho Iker y Xavi, con el regatón que han hecho, con que lo hayan hecho sin parada ... y fundamentalmente porque es fruto del trabajo.
Han tenido una oportunidad, y la han sabido aprovechar.
Son unos buenos profesionales, que han tenido el oficio y la suerte de poder llegar antes que otros ...
Pero no por eso les vamos a quitar merito a los demás ...

Salud

Hola Ventarrón,

No me he olvidado de Unai, he puesto Basrko, ni tampoco me he olvidado de la experiencia ocenica de Iker y Xabi, ni muchisimo menos he quitado merito a nadie, si así lo has interpretado, pido disculpas de antemano.

En mi carta no creo que exista nada ofensivo para nadie. No creo que decir la maravilla de juego que hace el Barca sea quitar meritos al Levante.

Insisto, pienso en que la principal caracteristica que tienen Iker y Xabi es su competitividad., ese caracter competitivo que propicia que tiren para adelante cuando otros se paran, que reparen sobre la marcha cuando otros no lo hacen, que van con el asimetrico a tope cuando otros van con el genova enrrollao... no sé si me explico.

Siendo importante, estos chicos o hombres ( como quieras ), no han salido a dar la vuelta al mundo a ver que pasa, a llegar, han salido a ganarla y han competido a muerte durante tres meses pisandoles los talones a Peyron y a otros a pesar que tenian un barco de ultima generación.

Dicho esto, todo el merito del mundo para los demás, para el Estrella Damm que quizas ahora no es tan competitivo pero otrora lo fue, cuando lo llevaba Altadill y no pasaron del Cabo de Buena Esperanza, todo el respeto para los de Renault, que decir del Gaes con Ana Corbella que son un cielo de personas que han demostrado su "talante y alegria" a lo largo de toda esta regata. Y los demas, no descarto a nadie, el Clas, el Forum Maritimo etc, generación de marinos españoles que en muchos casos tomarán el relevo a los franceses que son los amos en IMOCA.

Cualquiera que se meta en una aventura de este calibre merece todo el respeto del mundo, y más de nosotros que amamos la vela. El último corredor que llega a la meta tras un largo maratón merece todo nuestro respeto, pero no me negarás que quienes llegan adelante tienen ese punto que hace que nuestra admiración por ellos sea superior a la de los anteriores. Es humano y racional.

Nada más Ventarrón, no era mi intención polemizar con nadie, te deseo el mejor de los vientos, el mismo que deseo para el Renault, Estrella y demás.

Agur.

tronco 06-04-2011 20:36

El estrella pasando por San José (Cabo de Gata)http://img823.imageshack.us/img823/3...trelladamm.jpg

capitan cambio 06-04-2011 20:51

Cita:

Originalmente publicado por tronco (Mensaje 1037653)
El estrella pasando por San José (Cabo de Gata)http://img823.imageshack.us/img823/3...trelladamm.jpg

ese es el 3er. rizo? o el 4º?

Xeneise 06-04-2011 21:29

Después de seguir mucho este hilo vuelvo a intervenir para dejar una impresión.
De verdad que yo también admiro a todos aquellos que han tenido los hue--- de embarcarse en esta aventura, los que llegan antes y los que tienen que abandonar...
Pero para los que yo guardo un poquito mas de admiración es para los que lo consiguen respetando el slogan de la carrera: "A dos y sin ESCALAS, alrededor del mundo":adoracion:
Deseo no desmerecer a nadie porque siento sincera admiración por todos los participantes... pero necesitaba expresar este pequeño matiz:santo:
Sutilmente antes lo dejó caer NaBruma... volvemos a estar de acuerdo cofrade:brindis:

tronco 06-04-2011 21:57

Virando antes de salir volando.http://img853.imageshack.us/img853/5063/virando.jpghttp://img39.imageshack.us/img39/5071/virando2.jpg

Kumbaya 06-04-2011 22:04

Bestial. No sé si eso es "la mayor con cuatro rizos", pero Pepe Ribes dijo que llegaron a ese punto.
No sé si se ha dicho ya, pero en algunos sitios se ha hablado del MAPFRE como si estuviera poco preparado pero... Tripulación que navega junta desde hace eones, la base de Pedro Campos en Sanxenxo, el barco y el asesoramiento del profesor... ¿Qué más puedes pedir? Como dijo nomeacuerdoquien en la conferencia de prensa (no sé quién es, pero sé que está de comentarista de la medcup), "probablemente si en el atlántico hubieran seguido la ruta del VP3 y hubieran bajado algo más, habrían ganado".
Claro que, con lo sabido sabido...

PD: Yo estaba viendo si volvían comiendo algas como Yves Parlier.

esquitx 06-04-2011 22:05

Cita:

Originalmente publicado por tronco (Mensaje 1037730)
Virando antes de salir volando.
...

Que lujazo de fotos tronco!! :cid5::cid5:

Las has tomado desde tierra, no?

tengo un poco de curiosidad ...

- a que distancia han pasado más o menos?
- que equipo has usado?
:gracias::brindis::brindis:

tronco 06-04-2011 22:11

Ha pasado rozando las piedras, resguardandose del oleaje y el fuerte viento que está pegando en el cabo de gata.

La camara es una minolta.

ISURUS 06-04-2011 22:21

Cita:

Originalmente publicado por karphanta (Mensaje 1037231)

Hola Karphanta. La bolas que les entregan son una reproducción del globo terráqueo con una marquita de la ruta que han hecho. Nose de que material son (Iker decía que pinchaba...)
Saludos.
:brindis::brindis:

Ventarrón 06-04-2011 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Yake (Mensaje 1037587)
Nada más Ventarrón, no era mi intención polemizar con nadie, te deseo el mejor de los vientos, el mismo que deseo para el Renault, Estrella y demás.

Ni yo tampoco ...
He releído lo que escribí y suena muy peleón ... pero no era mi intención.

Ademas estoy encantado con lo que han hecho. Y estoy convencido que ese es el camino para que esta aventura de la vela oceánica en España, no caiga en saco roto.

Son un ejemplo de competitividad y de trabajo.
Y por suerte no son los únicos :sip:
Ojala cunda su ejemplo, y cada vez haya mas proyectos y patrocinadores para dar mas oportunidades como esta.

Agur

cantante 06-04-2011 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1037763)

Ni yo tampoco ...
He releído lo que escribí y suena muy peleón ... pero no era mi intención.

Ademas estoy encantado con lo que han hecho. Y estoy convencido que ese es el camino para que esta aventura de la vela oceánica en España, no caiga en saco roto.

Son un ejemplo de competitividad y de trabajo.
Y por suerte no son los únicos :sip:
Ojala cunda su ejemplo, y cada vez haya mas proyectos y patrocinadores para dar mas oportunidades como esta.

Agur

Al final, es increible que de todos los hilos que he visto en la taberna, este sea el hilo en el que todos coincidimos en casi todo. Hemos visto al final a un montón de españoles haciendo un papel muy digno. Estamos todos mas contentos que un mandril en un bidón de plátanos y encima podemos contarlo. Y creo que podemos tirarles flores a todos, independientemente de que cada uno tenga sus favoritos. Yo apostaba por el estrella, en la oceánica Alex y Pepe eran mi debilidad, pero ahora estoy un poco chaquetero y a pesar de ser de Bilbao.....:meparto::meparto::meparto:
Va por estos giputxis que es pa quitarse el sombrero.:adoracion::adoracion::adoracion:

P.D. Sigo con el poster de pé y Alex :tequiero:

Butxeta 07-04-2011 00:43

Viendo el ranking de la página oficial hoy me he fijado en algo:

RETIRADOS:Président - 12.01.2011, Foncia - 26.01.2011, Groupe Bel - 12.03.2011, Mirabaud - 17.03.2011

De los buenos buenos queda el Virbac, y sin españoles Neutrógena y Hugo Boss.

El Virbac ha ganado controlando, pero no ha arrasado.
El Neutrógena ha hecho su papel. Quizá podía esperarse más.
El Hugo Boss, aún no teniendo a su patrón, ha tenido una actuación demasiado pobre.

Y el resto son en parte, o totalmente, de los nuestros.

Creo que es una pena que casi todos los equipos importantes que vinieron a disputar la regata se hayan caido. Especialmente doloroso para mi perder al Foncia. Pero la regata ha quedado en manos españolas. Eso tiene una lectura positiva: tenemos gente potente. Y también puede hacernos reflexionar sobre como se ha organizado esta regata, cuantos equipos estaban ahí para participar y una última duda sobre la financiación de todo ello. No se si esto tendrá continuidad. Reconozco que me encantaría que la tuviera, pero con la que está cayendo pongo en duda que se repita.

Ojala de aquí salgan 4 barcos españoles en la Vuelta en solitario. Y alguno con potencial ganador. Y me encantaría que la próxima BWR estuvieran todos los que son y varios de esos fueran españoles. Como han dicho los 60ers, la próxima merece que los equipos locales vayan a ganarla.

Edu 07-04-2011 09:30

El We Are Water a 1,4 nudos hacia el Oeste !!!! :cagoento:

Voy a la web a ver si dicen algo...o es un error.

Ya estoy de vuelta. no dicen nada, habrá que esperar...

Edu

naBruma 07-04-2011 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1037971)
El We Are Water a 1,4 nudos hacia el Oeste !!!! :cagoento:

Voy a la web a ver si dicen algo...o es un error.

Ya estoy de vuelta. no dicen nada, habrá que esperar...

Edu

en la actualizacion de las 08:30 de Geovoile ya les marca 7,1 nudos y rumbo 76º, parece que todo ok para ellos :pirata:

naBruma 07-04-2011 11:19

Cita:

Originalmente publicado por tronco (Mensaje 1037747)
Ha pasado rozando las piedras, resguardandose del oleaje y el fuerte viento que está pegando en el cabo de gata.

La camara es una minolta.

Pedazo de fotos Tronco!! (:cunao:)

naBruma 07-04-2011 17:31

parece que el Neutrogena también se lo va a pasar en grande para cruzar el estrecho :cunao: (:santo:) (no tanto como sus antecesores..)
tendrán la suerte de que en las próximas horas les baje el levante que de otra forma ya pueden mirar a popa que las superwomans están a poco mas de un dia de mar a la velocidad que navegan ahora

Nick 07-04-2011 17:43

Encima de llevar el barco dañado hay que luchar contra unos elementos que no facilitan nada la labor...
Cita:

LA NOCHE MÁS LARGA DEL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”06-04-2011

Merediz y Palacio, que han superado vientos de hasta 60 nudos de intensidad, se encuentran en perfectas condiciones

El camino hacia Auckland (Nueva Zelanda) no está siendo nada fácil para Merediz y Palacio y es que a poco más de 700 millas de la “ciudad de las velas”, a bordo del “Central Lechera Asturiana” el tándem asturiano se ha enfrentado a unas duras condiciones de viento –la corredera del ESP 23 llegó a marcar hasta 60 nudos de intensidad- lo que les ha obligado a quitar trapo para así navegar en condiciones de seguridad.

En una conexión telefónica con el equipo de tierra, Merediz relataba cómo había sido la noche más larga del “Central Lechera Asturiana:” “Están siendo jornadas muy duras, pero lo que hemos vivido esta noche ha sido tremendo. Vientos de entre 50 y 60 nudos y mar cruzada han hecho que quitásemos todo el trapo y apuntásemos hacia el Sur ya que así nos poníamos a favor de la ola. Es la única manera en la que podemos navegar con condiciones de seguridad” para, a continuación añadir: “Los tres – Fran [Palacio], el barco y yo mismo- estamos bien”.

Según el último parte publicado, el “Central Lechera Asturiana” navega a casi cuatro nudos de velocidad y con la proa apuntado hacia el Sur a la espera de que la situación meteorológica mejore. Será entonces cuando Merediz y Palacio puedan, por fin, poner rumbo al Este, a la isla Norte de Nueva Zelanda, donde les espera el equipo técnico encargado de valorar la situación para, a partir de ahí, tomar la decisión más oportuna.
http://www.imoca60clas.com/es/notici...RIANA%E2%80%9D
Suerte

Kumbaya 07-04-2011 22:37

El ED llega en la noche del viernes al sábado... alguno llegará en un momento "cómodo", como un domingo a la tarde?

Por cierto, se han elegido los ganadores del concurso de fotos de la "zona jove" de la BWR. No sé quien habrá elegido, pero tiene menos vista que un topo.:cagoento:

atenea84 08-04-2011 08:26

Renault esta llegando, :brindis::brindis::brindis::cid5::cid5:, han llegado con la vela destrozada madre mia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:21.