La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

eborges_tfe 03-03-2014 21:28

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 1619784)
:brindis:
Los barcos de autoconstrucción se pueden abanderar tanto en Bélgica como en Holanda. Hay que ver por qué vía le resulta más sencillo.

¿Te paso información por privado?

Si, te agradecería que me enviases esa información (te envío privado). Al estar ya matriculado en España entiendo que no debería ser complicado. Voy a ver que documentación tiene el propietario exactamente. Muchas gracias
.

PICÓN 04-03-2014 07:58

Una semana desde el envío por mail de la solicitud de LEB+MMSI al gobierno belga y su recepción por correo.
Y, además, gratuito.
:cid5::cid5::cid5: para la administración belga.

Fextivo 04-03-2014 10:41

buenassssss
:brindis::brindis::brindis::brindis:

ya tengo la baja de bandera, y me preguntaba que ya que estoy, podría aprovechar para cambiar el nombre del barco, y digo yo que eso cuando lo hago, al solicitar el pabellon, despues de tenerlo? lo dejo como está no vaya a ser que luego no pueda demostrar que es mio.... :confused::confused::confused:

alguien me ilumina?

kAILOA 04-03-2014 10:54

Primero cambias de bandera, y cundo ya la tengas de nombre, saludos

El belga 04-03-2014 11:35

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1620044)
Primero cambias de bandera, y cundo ya la tengas de nombre, saludos

No estoy de acuerdo.:nop: De esta forma tendrás que pagar 2 veces la carta de pabellón. Es más barato, más comodo y más rápido hacer todo en un sólo trámite.

La pregunta de Fextivo acerca de poder demostrar que el barco es suyo no se aplica. Hay un rastro muy claro:
- matricula anterior
- hoja de asiento caducada (ya que el barco está de baja)
- contrato compraventa
- carta de pabellón recopilando identidad de propietario y nombre (nuevo o antiguo) del barco, demostrando de esa forma quien es el propietario del barco.:sip:

GestoriaGuiral 04-03-2014 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 1620040)
buenassssss
:brindis::brindis::brindis::brindis:

ya tengo la baja de bandera, y me preguntaba que ya que estoy, podría aprovechar para cambiar el nombre del barco, y digo yo que eso cuando lo hago, al solicitar el pabellon, despues de tenerlo? lo dejo como está no vaya a ser que luego no pueda demostrar que es mio.... :confused::confused::confused:

alguien me ilumina?

Buenos días Fextivo
No necesitas hacer nada especial, al solicitar el pabellón pones el nuevo nombre y recibirás la LP con el nuevo.
No suelen poner problemas.

popeye IV 04-03-2014 12:23

Gracias Guiral por todos los consejos que nos das y tenernos al dia.:brindis:

Fextivo 04-03-2014 13:13

oye pues muxas gracias a los dos por la pronta aclaración

unas :brindis::brindis::brindis::brindis: a vuestra salud

genoves 04-03-2014 16:54

La verdad es que viendo esto que tanto me costó y tanto tiempo tardó, comparando con lo del trámite de la bandera en Bélgica, es para quemar a lo bonzo el coche de algún director general...

Breve Guía De Compra De Un Barco

y su resolución

madrelamorhermoso :eek::eek:

Fextivo 04-03-2014 17:38

estoy rellenando el formulario de la peticion del pabellon, y me asalta la siguiente duda:
- puedo poner como contacto a mi pero con una dirección distinta de yo como propietario?

es decir, donde yo estoy empadronado no es donde resido habitualmente, ¿puedo poner mi direccion de trabajo en el contacto para que me llegue ahi la documentacion? y en los datos del propietario mi dirección del dni?

por cierto, que mi dirección del padrón tampoco es la misma que la de mi dni, esto vale? o tengo que renovar el dni? porque hay que enviar fotocopias de los dos no?

:brindis::brindis::brindis:

kAILOA 04-03-2014 20:14

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1620060)
No estoy de acuerdo.:nop: De esta forma tendrás que pagar 2 veces la carta de pabellón. Es más barato, más comodo y más rápido hacer todo en un sólo trámite.

La pregunta de Fextivo acerca de poder demostrar que el barco es suyo no se aplica. Hay un rastro muy claro:
- matricula anterior
- hoja de asiento caducada (ya que el barco está de baja)
- contrato compraventa
- carta de pabellón recopilando identidad de propietario y nombre (nuevo o antiguo) del barco, demostrando de esa forma quien es el propietario del barco.:sip:

Lo que puse lo puse a conciencia, porque a mi me paso y me retraso el proceso, mi barco cuando lo compre tenia un nombre, y en Capitania en unos años lo cambie. Cuando solicite la bandera belga, como la documentacion que solicitan, Contrato de compraventa, este venia a nombre del antiguo barco me dijeron que no, me toco justificar el cambio de nombre y con eso arreglado, por eso al cofrade le he aconsejado que cambie de pabellon y luego cambie el nombre. En españa el cambio de nombre tambien le costara pasta.
Saludos

El belga 04-03-2014 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 1620210)
estoy rellenando el formulario de la peticion del pabellon, y me asalta la siguiente duda:
- puedo poner como contacto a mi pero con una dirección distinta de yo como propietario?

es decir, donde yo estoy empadronado no es donde resido habitualmente, ¿puedo poner mi direccion de trabajo en el contacto para que me llegue ahi la documentacion? y en los datos del propietario mi dirección del dni?

Vale la pena intentarlo. No tengo experiencia con esto, ya que siempre soy yo la persona de contacto :capitan:

Cita:

por cierto, que mi dirección del padrón tampoco es la misma que la de mi dni, esto vale? o tengo que renovar el dni? porque hay que enviar fotocopias de los dos no?

Lo que sí tienes que tener cuidado es que la dirección del propietario tiene que ser la del certificado de empadronamiento.

GestoriaGuiral 04-03-2014 21:45

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1620278)
Lo que puse lo puse a conciencia, porque a mi me paso y me retraso el proceso, mi barco cuando lo compre tenia un nombre, y en Capitania en unos años lo cambie. Cuando solicite la bandera belga, como la documentacion que solicitan, Contrato de compraventa, este venia a nombre del antiguo barco me dijeron que no, me toco justificar el cambio de nombre y con eso arreglado, por eso al cofrade le he aconsejado que cambie de pabellon y luego cambie el nombre. En españa el cambio de nombre tambien le costara pasta.
Saludos

Buenas noches
Es extraño, yo he tramitado varios con cambio de titularidad + cambio de nombre del barco directamente en Bélgica y no han planteado ningún problema.
De hecho es una de las maneras de agilizar todo...
Tal vez hubiera algún detalle que se te escapara? O ese día el funcionario estaba cruzado... que hasta los belgas tienen días malos :burlon:

GestoriaGuiral 04-03-2014 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 1620210)

No tiene que ser tu dirección del DNI o pasaporte. La que importa es la del empadronamiento! y puedes poner otra de contacto :)))

peleon 04-03-2014 22:43

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

:brindis::brindis:

A la espera de poder ofreceros las cervezas personalmente, ya podemos brindar para dar la bienvenida al Peleón en el listado de banderas belgas.

Gracias a Gert por su buen hacer en la gestón del papeleo, ya tengo la bandera, ahora falta el MMSI que parece será cuestión de un par de días, y llegará todo junto.

Ahora............A NAVEGAAAAAAAARRRRRRRR.

nahititi 05-03-2014 00:04

Enhorabuena Jesus,ya eres libre, estoy detrás de acompañarte con la bandera belga, aunque haya jurado otra.....

Saludos y :brindis:

Fextivo 05-03-2014 09:23

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 1620331)
Buenas noches
Es extraño, yo he tramitado varios con cambio de titularidad + cambio de nombre del barco directamente en Bélgica y no han planteado ningún problema.
De hecho es una de las maneras de agilizar todo...
Tal vez hubiera algún detalle que se te escapara? O ese día el funcionario estaba cruzado... que hasta los belgas tienen días malos :burlon:

entonces en la pestaña donde pone bateau, en la casilla nom, le pongo el nombre que quiero que tenga, y no hago referencia por ningun lao al anterior no?

otra preguntilla, tengo que adjuntarle un motor en la pestaña de moteur, pero no se que type ponerle, la installation me imagino que sera incorpore si es intraborda verdad?

PD: por cierto, tengo que marcar la casilla de lettre de pavillon, no la de immatriculation verdad?

Ordago 05-03-2014 11:20

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1620397)

A la espera de poder ofreceros las cervezas personalmente, ya podemos brindar para dar la bienvenida al Peleón en el listado de banderas belgas.

Gracias a Gert por su buen hacer en la gestón del papeleo, ya tengo la bandera, ahora falta el MMSI que parece será cuestión de un par de días, y llegará todo junto.

Ahora............A NAVEGAAAAAAAARRRRRRRR.

Hola Cofrades!

Yo he solicitado el MMSI por medio de correo electrónico para envíales el formulario y la Lettre de pavillon... ¿Contestan por correo electrónico o carta?

Ordago

Ordago 05-03-2014 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1620623)
Hola Cofrades!

Yo he solicitado el MMSI por medio de correo electrónico para envíales el formulario y la Lettre de pavillon... ¿Contestan por correo electrónico o carta?

Ordago

Contestan por carta, doy fe, y en un tiempo récord. Hoy, tras seis días de haberlo pedido por mail, lo he recibido en mi casa, por carta. Aún estoy con la boca abierta. Creo que si un día la DGMM actúa así, nos matará del susto.

bugasmagubas 05-03-2014 19:05

Contestan por carta, doy fe, y en un tiempo récord. Hoy, tras seis días de haberlo pedido por mail, lo he recibido en mi casa, por carta. Aún estoy con la boca abierta. Creo que si un día la DGMM actúa así, nos matará del susto.
:meparto::meparto::meparto: no te preocupes eso !!!!!no va a pasar!!!!!!

lapera 07-03-2014 09:31

Saludos...

Los que habeis abanderado belga, podriais explicar de vez en cuando como os va esa experiencia en la práctica de la navegarción diaria... creo que ya se apuntó algo parecido en este u otro foro. Sería interesante para los que tienen expectativas de hacer el cambio y no se atreven a dar el paso.

Abanderamiento belga for ever!!

Ron a discreción....

chachón 07-03-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1621357)
Saludos...

Los que habeis abanderado belga, podriais explicar de vez en cuando como os va esa experiencia en la práctica de la navegarción diaria... creo que ya se apuntó algo parecido en este u otro foro. Sería interesante para los que tienen expectativas de hacer el cambio y no se atreven a dar el paso.

Abanderamiento belga for ever!!

Ron a discreción....

Saludos.:brindis: supongo que ya habras leido este hilo. Si no es asi échale un vistazo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...03#post1533203

gregalet 07-03-2014 19:31

:brindis: por finnnn me ha costado dar el paso, pero el papelito ya esta presentado!!

Otro que se pasa a bandera belga y espero que para bien.
No se por que será .... pero me siento mas libre :D

espero que como maximo en dos meses podre navegar como y por donde me lleve el viento.

kAILOA 07-03-2014 22:38

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1620719)

Ya te lo adverti :sip:, amigo, saludos y me alegro un monton !!!!

xavi ibiza 08-03-2014 00:25

Saludos:brindis::pirata:
Alguien sabe donde sacar el titulo de Operador Restringido de radio (SRC) por la zona Barcelona?
a la vez alguien sabe si la radio "Neptune 100 Midland" me sirve para convalidar en el sistema Belgo y Holandes?
Grraacciiaas!!

xavi ibiza 08-03-2014 00:28

Cita:

Originalmente publicado por xavi ibiza (Mensaje 1621636)
Alguien sabe donde sacar el titulo de Operador Restringido de radio (SRC) por la zona Barcelona?
a la vez alguien sabe si la radio "Neptune 100 Midland" me sirve para convalidar en el sistema Belgo y Holandes?
Grraacciiaas!!

:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::p irata::pirata:

El belga 08-03-2014 01:10

Cita:

Originalmente publicado por xavi ibiza (Mensaje 1621636)
Grraacciiaas!!

Para el SRC, intenta con MT Sail & Power, escuela RYA en el Reial Club Maritim. http://www.mtf.com Eso sí: los cursos se dan en ingles.

Para la Midland Nepune 100 en Bélgica no te van a poner pegas.

escarabar 08-03-2014 13:03

Saludos y unas birritas a todos los confrades,

Alguien puede indicarme qué gestorias hacen la tramitación a Bandera holandesa ????.
Los honorarios de gestoria Guiralt ya los tengo y querria saber otras,

Ahhh, llevo casi 6 semanas en espera de la baja de bandera española y a esperar!!!!!!

en_transit 08-03-2014 17:46

Re: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por escarabar (Mensaje 1621716)
Saludos y unas birritas a todos los confrades,

Alguien puede indicarme qué gestorias hacen la tramitación a Bandera holandesa ????.
Los honorarios de gestoria Guiralt ya los tengo y querria saber otras,

Ahhh, llevo casi 6 semanas en espera de la baja de bandera española y a esperar!!!!!!

comunica con Gert, cofrade el Belga,
creo q es banderabelga.info
eficaz, rapido y precio razonable.

port bo 08-03-2014 20:38

Cofrades, :brindis:. Precisamente Gert me ha confirmado que la semana que viene tendre la bandera belga :pirata::pirata::pirata:.En menos de quince dias todo incluido. Estoy muy satisfecho con toda su gestion. Rapido y eficiente. Os lo recomiendo.:sip:. La baja se la envie por M-W urgente , y la tuvo en dos dias. Eso si , me costo 40€ :cagoento:. El resto lo puso Gert con su eficiencia y profesionalidad. Animo, vale la pena estar quince dias sin navegar :velero: sabiendo que luego obtendras muchas ventajas . Saludos.

escarabar 09-03-2014 08:21

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1621751)
comunica con Gert, cofrade el Belga,
creo q es banderabelga.info
eficaz, rapido y precio razonable.

Una refrescante cerveza para todos que hoy el sol sera de primavera,

Gracias transit, ya he hablado con él y solo realiza gestiones a bandera Belga.:brindis::brindis::gracias:

lapera 10-03-2014 13:15

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1621501)
Saludos.:brindis: supongo que ya habras leido este hilo. Si no es asi échale un vistazo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...03#post1533203

Perfecto, gracias amigo cofrade...!!! :brindis:

norin 10-03-2014 23:18

Hola Kailoa, y :brindis::brindis: por la ayuda a toda esta taberna, pues la pregunta es si aun no tengo la emisora con DSC, tengo VHF solo, puedo pedir MMSI y después instalar cuando la compre o...?????:cunao:

Se pinta en algún lado el numero de inmatriculacion ? O solo nombre y puerto en la popa ?

:cid5::cid5:

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1619426)
Si ese formulario lo rellenas, lo guardas en pdf, y lo envias por correo electronico a bmr@bipt.be y ya te lo mandara. Saludos

El belga 11-03-2014 11:11

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 1622563)
Hola Kailoa, y :brindis::brindis: por la ayuda a toda esta taberna, pues la pregunta es si aun no tengo la emisora con DSC, tengo VHF solo, puedo pedir MMSI y después instalar cuando la compre o...?????:cunao:

Se pinta en algún lado el numero de inmatriculacion ? O solo nombre y puerto en la popa ?

:cid5::cid5:

Hola Norin,

Evitemos las confusiones: si tienes carta de pabellón, no tienes número de inmatriculación. El documento de inmatriculación belga, sólo es para navegación en aguas interiores belgas.

Sólo se tiene que pintar el nombre del barco y del puerto base en la popa. Y nada más. (no te olvides quitar el número de matrícula española)

Me parece (pero de esto no estoy 100 % seguro) que si no tienes VHF con DSC, ni radiobaliza, no te darán MMSI. Habrá que pedirlo, cuando tienes un equipo que lo puede utilizar.

Un saludo,
el belga

norin 12-03-2014 00:15

Gracias:brindis::brindis: EL BELGA una preguntilla mas :nosabo:, en el documento de "Demande de Autorisation"

(1) ¿ Lo relleno con los datos de las vhf,s si tengo una con dsc (aun sin montar) y otra vhf montada? tambien radar, radio portatil, gps portátil.:nosabo:

(2) "nº de equipage admis" ¿ pongo el numero de tripulantes del antiguo certificado español o puedo subir de 6 a 8 o a 10 (p.ej.) tenemos ido 10 tripus... o ?? :nosabo:

(3) ¿ Algún documento tiene que acompañar a este Demande ???? :nosabo:

:gracias:

:adoracion:

:pirata::pirata:

El belga 12-03-2014 20:49

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 1623087)
Gracias:brindis::brindis: EL BELGA una preguntilla mas :nosabo:, en el documento de "Demande de Autorisation"

(1) ¿ Lo relleno con los datos de las vhf,s si tengo una con dsc (aun sin montar) y otra vhf montada? tambien radar, radio portatil, gps portátil.:nosabo:

(2) "nº de equipage admis" ¿ pongo el numero de tripulantes del antiguo certificado español o puedo subir de 6 a 8 o a 10 (p.ej.) tenemos ido 10 tripus... o ?? :nosabo:

(3) ¿ Algún documento tiene que acompañar a este Demande ???? :nosabo:

:gracias:

:adoracion:

:pirata::pirata:

1. Sí, pones todos los equipos.

2. Yo siempre pongo el número de tripulantes del certificado de navegabilidad español, excepto si se trata de un barco con certificado CE: en el certificado CE suele poner el número de tripulantes para cada categoría de navegación. En este caso, pongo el número más alto de tripulantes.

3. copia de la carta de pabellón, por lo que si aún no tienes la carta de pabellón, tienes que esperar que te llegue para poder pedir el MMSI.

Suerte

tabala 16-03-2014 16:10

Rondas para tod@s. Cuando se renueva la letra de pabellon, ¿ se tiene que volver a mandar toda la documentacion como cuando se solicita mas la antigua letra?.
Si asi fuera los que han mandado algun documento original igual no pueden renovar, y los que no hayan hecho copias de las traducciones las tendran que volver a repetir.
Salud y buen viento.

El belga 16-03-2014 18:38

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1624701)
Rondas para tod@s. Cuando se renueva la letra de pabellon, ¿ se tiene que volver a mandar toda la documentacion como cuando se solicita mas la antigua letra?.
Si asi fuera los que han mandado algun documento original igual no pueden renovar, y los que no hayan hecho copias de las traducciones las tendran que volver a repetir.
Salud y buen viento.

Hola Tabala,

Se tiene que mandar el original de la carta de pabellón que se renueva mas copia de los documentos que demuestran un cambio. Si es un cambio de motor, factura de compra y certificado CE. Si es cambio de propietario, contrato compraventa, etc.

Si se renueve simplemente porque llegas al termino de los 5 años de validez, no hay cambio, por lo tanto solo hace falta enviar al carta de pabellón caducada.

Los documentos que ya están en posesión de la administración belga, no hace falta volver a enviarlos.

Last_Monkey 20-03-2014 21:02

Al día de hoy, el último mono ha recibido su Lettre de Pavillon. :D

Estaba comenzando a dudar de la agilidad del funcionariado belga, ya que la remití el 18/2, les llegó el 21/3 y ya había pasado un mes. Cuando he revisado el matasellos del envío, he visto que había salido de Bruselas el 7/3.

O sea, el trámite de alta de barco en Bélgica se ha realizado entre el viernes 21/2 y el viernes 7/3 (dos semanas exactas). :brindis:

Por establecer una amable comparación, la baja en España la inicié el 7/12 y la recibí el 17/2 (sin correos, tuve que desplazarme por ella), 11 semanas y con múltiples reenvíos de documentación.

Para qué más comentarios... :nop:

popeye IV 21-03-2014 12:39

:pirata::pirata:¡¡¡ATENCIÓN!!!:pirata::pirata:

Los Señores de Gestoría GUIRAL me acaban de conseguir el MMSI HOLANDÉS.:cid5::cid5:.

GUUAAAUUUU.:patron:

A la salud de GUIRAL:borracho2:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:03.